sábado, 16 de febrero de 2019

El Charrito de Oro

Nombre: El Charrito de Oro
Identidad Secreta: Manelik de la Parra Vargas
Ocupación: Charro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Temporal
Armas: Pistolas
Familia: Guillermo de la Parra (padre), Yolanda Vargas (madre), Tonatiuh, Emoé, Crystal e Idda (hermanos), Alondra, Mane y Camila (hijos).
Hogar: Santo Tomás
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Rayito
Archienemigo: Desconocido
Creador: Guillermo de la Parra
Primera Aparición: El Charrito de Oro #1
Año de Aparición: 1972
Editorial: Editorial de la Parra S.A.
Afiliaciones: Ninguna

El Charrito de Oro es un héroe protagonista de su propia serie de cómics y fotocomic. Se trata de un joven niño charro heroico del género Western.

Etimología


Recibe su nombre ya que se trata de tan sólo un niño que viste un traje de charro dorado, de ahí que sea el Charrito de Oro. 

Historia de Publicación

Fue publicado en 1972 en formato de fotocómic 

Biografía Real

El Charrito de Oro está inspirado en un niño de verdad. Guillermo de la Parra, escritor del personaje, vio a su hijo Manelik de la Parra Vargas y decidió que sería perfecto para encarnar en fotografía al personaje del Charrito de Oro. Así, durante su infancia, Manelik fue la viva encarnación del personaje.

Manelik creció con cuatro hermanos en un ambiente de historietas y ficción no sólo porque su padre era escritor sino también por el lado materno ya que su madre, Yolanda Vargas, fue creadora de Memín Pinguín

Al crecer, Manelik se convirtió en escritor, guionista y director de cine, profesiones que actualmente desempeña. Fue también embajador de DC Cómics en México. Tuvo tres hijos, Alondra, Camila y Mane de la Parra, éste último famoso cantante y actor mexicano. 

Biografía Ficticia

Manileck de la Parra era un joven niño quien habitaba en el pueblo de Santo Tomás y viendo los problemas criminales a los que se enfrentaba el mismo, portando su traje dorado de charro y montado en su caballo Rayito se lanzaría a combatir el crimen haciéndose llamar El Charrito de Oro. Lograría grandes proezas, pese a su joven edad. 

Fanfiction

Podría llegar a unir fuerzas con otros héroes Western como Juan Sin Miedo, Adelita o la Llanera Vengadora.

En el presente, dejando atrás su pasado de forajido, el Charrito de Oro, ya un adulto, llevaría una vida más tranquila como escritor y como padre de un célebre cantante y actor. 

Vestimenta y Apariencia

Es un niño con una máscara negra quien porta un traje de charro dorado. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es un hábil combatiente en el uso de la riata, el revólver y en combate cuerpo a cuerpo así como muy hábil montando a caballo

4 comentarios:

  1. No solo es el Charrito muy hábil con la riata, sino también con el revolver y en la lucha cuerpo a cuerpo: sus pequeños puños son demoledores...

    ResponderBorrar
  2. Me sorprende la bio del charrito de oro. Resultó ser papá de Alondra y Mane de la Parra! Maravillosa historia

    ResponderBorrar
  3. El año de aparición es anterior al que indican, ya que yo leía esta revista, de niño, a principios de los 60's.

    ResponderBorrar