viernes, 22 de febrero de 2019

Cthulhu

Nombre: Cthulhu
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Alienígena
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios/Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: R'Lyeh
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Semilla de Cthulhu
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Dragón Negro
Creador: Howard Phillip Lovecraft
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #11
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Culto a Cthulhu

Cthulhu es un personaje emblemático de la literatura de Howard Phillip Lovecraft quien aparece en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por primera vez por Sergio Ríos en los cómics de José Luis enemigo de lo Sobrenatural. 

Se trata de un dios alienígena y monstruoso. 

Etimología 

Se especula que Lovecraft se basó en el árabe qutil hu traducido a "fue asesinado" para nombrar a Cthulhu. Dentro de su universo ficcional, es un nombre enteramente alienígena que los humanos más o menos acomodamos a esa composición de letras para poder acercarnos a su pronunciación.

Cthulhu, cómo ya ha sido mencionado, es un personaje de la mitología lovecraftiana, una deidad extraterrestre ficcional que dominó las profundidades del océano en el pasado. Adorado por Profundos y humanos, se cuenta que Cthulhu quedó dormido, por motivos desconocidos, en la ciudad de R'yleh y que aún aguarda el momento en el cual pueda despertar para volver a imperar el mundo.

Historia de Publicación

Aunque no apareció, fue mencionado por primera vez en 1976 en Fantomás, la Amenaza Elegante. 

Publicado dentro de un cómic oficial como tal apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #11 en el 2019, sin embargo desde mucho antes a través de artes conceptuales se le colocaba como una pieza central de la mitología de Dragón Negro.

También es protagonista de otro tiraje de Sergio Ríos llamado Cthulhu Godínez

Actualmente se encuentra en proceso de desarrollo un cómic en el cual será antagonista, titulado Artist vs Cthulhu. 

Biografía Ficticia 

Aún dentro del universo heroico mexicano su origen es desconocido. Validando lo que se sabe desde las referencias de Lovecraft es un dios extraterrestre quien llegó a la Tierra miles de años atrás siendo alabado por los primeros terrícolas también como un dios. Sus adoradores fueron bautizados la Semilla de Cthulhu que de acuerdo con el mundo de Dragón Negro después se reformaría a Culto a Cthulhu.

Por motivos desconocidos Cthulhu quedaría dormido en la sumergida ciudad de R'yleh hasta un día esperar despertar para reclamar de nuevo su reino. El Culto a Cthulhu no sólo busca espera ansiosamente esto sino que busca también provocarlo por lo que pueden resultar peligrosos por lo mismo.

El demonio Danyerous está vinculado a Cthulhu y a sus adoradores aunque no queda claro si como aliado o como enemigo. De igual manera Dragón Negro es un rival del culto y en varias ocasiones se ha visto en la necesidad de confrontarlos o incluso a su dios.

En Fantomás, la Amenaza Elegante se revela que el Barón Niebla es miembro de una variante del Culto a Cthulhu, la Dorada Secta de Cthulhu. 

En José Luis Enemigo de lo Sobrenatural José Luis es llamado para una emergencia pero él se queda distraído jugando videojuegos con Adrián y no acude al llamado que resulta ser nada más y nada menos que Cthulhu atacando la ciudad.

Otras Versiones

Cthulhu también aparece en las tiras de Pedro Larez. 

Fanfiction 

Cthulhu podría ser un enemigo letal tanto para los Campeones Góticos como para los lácticos e incluso los justicieros.

Al pertenecer a ambas mitologías, sería el punto clave que permitiría un crossover entre Dragón Negro y el Enemigo de lo Sobrenatural, además de que los dos son héroes que enfrentan lo paranormal.

Cthulhu también podría ser visto ya sea como un aliado o una amenaza para la raza Pulwa. 

Vestimenta y Apariencia

Es un alienígena gigante con cuerpo de dragón, con alas, cabeza de pulpo, tentáculos y recubierto en escamas. 

Poderes y Habilidades 

Sus poderes, de naturaleza alienígena y cósmica, incluyen: 
  • Control Mental
  • Fuerza Divina
  • Respirar bajo el agua
  • Vuelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario