sábado, 2 de febrero de 2019

Bravo Fuego

Organización: Bravo Fuego
Nombre oficial: Bravo Fuego
Líder: Desconocido
Objetivo: Defender a México de Fuerzas Extranormales
Fundación: Guerra Fría
Fundador: Desconocido
Sede: Ciudad de México
Contraparte: Desconocida
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Ángel M. Huerta y David Castillo
Primera Aparición: Dragón Negro #1
Editorial: Huma Comic House

Bravo Fuego es una organización militar del orden ficticia de los cómics de Príncipe Negro/Dragón Negro. Se trata de una organización dedicada a la protección de México de amenazas extranormales. 

Etimología

El origen del nombre puede deberse a Bravo en honor a como suelen bautizarse en código algunos pelotones de la milicia estadounidense, y Fuego para denotar tanto su naturaleza militar como de combate. 

Historia de Publicación 

Su primera mención y aparición fue en los cómics de Dragón Negro (ahora Príncipe Negro) siendo su primera aparición en el #1. 

Historia Ficticia de la Organización

Aunque la historia de la organización como tal jamás es explicado, la siguiente historia podría satisfacerla.

La organización Bravo Fuego fue propuesta por el presidente Manuel Ávila Camacho tras la Segunda Guerra Mundial y la detonación del prototipo de la bomba atómica en Nuevo México. Sin embargo el proyecto fue concretado muchos años después con el presidente Gustavo Díaz Ordaz durante la Guerra Fría. El objetivo original de la organización era controlar cualquier crisis extranormal, entendiéndose como mutante, radiactiva o destructiva que pudiera generarse en México como consecuencia de la Guerra Fría por la cercanía con Estados Unidos, es decir, Bravo Fuego se encargaría de controlar cualquier crisis  que pudiera generarse por el conflicto entre las dos superpotencias.

Aunque era un plan noble, la organización secreta en un principio no tuvo mucha actividad. Con el surgimiento de los primeros héroes estadounidenses y mexicanos en los setentas comenzó a fortalecerse. Como era una institución secreta que los mexicanos querían mantener oculta para no molestar al gobierno Americano, se tuvo que deslindar directamente del gobierno mexicano y servir casi como una institución privada pero con funcionamiento y operatividad militar.

La prioridad de Bravo Fuego siempre se mantiene en el orden Primero México, luego el Mundo. Aunque sonara algo egoísta el objetivo de este lema era dejar en claro que Bravo Fuego no sacrificaría al país por una victoria estadounidense, la paz mundial ni mucho menos, sino que su primordial objetivo sería proteger al país.

Con la caída de la URSS la organización adoptó un objetivo más general: evitar que las actividades inmorales en términos de mutaciones, experimentos genéticos, armas nucleares, radiación o contacto extraterrestre, entre otras cosas, creadas por una potencia cualquiera,  afectara a México impidiendo así que los mexicanos fueran utilizados como ratas de laboratorio.

En esta línea, cuando el gobierno mexicano acepta prestar soldados mexicanos para un experimento de desarrollo de supersoldados en Estados Unidos, Bravo Fuego es llamado para supervisarlos. Es así como surge Príncipe Negro, quien ya era un soldado que trabajaba para Bravo Fuego pero se convierte en el héroe y mejor agente por excelencia de la organización. Sin embargo el experimento es cancelado por motivos desconocidos. Príncipe Negro se mantiene, a pesar de ello, como miembro de la organización, e incluso uno de sus líderes.

Con el florecimiento de los héroes mexicanos en el siglo XXI, Bravo Fuego se dedicaría a la supervisión de las actividades de cada uno de ellos así como la creación de planes de contingencia contra ellos y las amenazas que atrajeran, que podrían incluir desde ataques de mutantes NAPP e invasiones alienígenas (de marcianos, metnalitas o arañas infernales) hasta ataques de dioses aztecas.

Bravo Fuego sería en ocasiones aliada de los héroes mexicanos, pero no necesariamente. Rivalizarían ya que Bravo Fuego siempre buscaría por todos los medios eliminar las amenazas extranormales y si no hay de otra controlarlas, y muchos de los héroes serían considerados amenazas de ese tipo. 

Fanfiction

Bravo Fuego originalmente tendría enlaces con la ABA en Estados Unidos y de hecho la destrucción del Meteorix en manos del General Mörder sería una cooperativa entre ambas organizaciones dado que Bravo Fuego prevería que la destrucción del meteorito provocaría la caída de rocas alienígenas en territorio mexicano. Claro, no consideraban que con ello surgirían múltiples mutantes NAPP en el país.

Podría ser también la organización encargada de legitimar, y por tanto dar licencias, a los héroes mexicanos que quisieran ejercer como tal. Siendo así, Centella Azul estaría licenciada por Bravo Fuego.

Bravo Fuego contaría con prisiones de gran escala diseñadas para contener supervillanos que las prisiones normales no podrían retener, como dioses aztecas, alienígenas o mutantes NAPP.

Sería también responsable de mantener a algunos de los héroes más peligrosos controlados, como es el caso de Reactor.

Uno de sus líderes podría ser nada menos que el General Porfirio Ayala, quien tuviera un gusto por utilizar personas con "habilidades" para la protección de país.

Con ello, Bravo Fuego podría tener su propio equipo no oficial de antihéroes y villanos llamado Objetivo Top 10 para lidiar con misiones no legales ni aptas para ser realizadas por héroes cualquiera.

Podría ser también responsable de la creación de algunos otros equipos de héroes como Los Magníficos o Némesis 3000.  

Miembros de la Organización

Reales
  • Príncipe Negro
Fanfiction
  • General Porfirio Ayala
  • Samuel Arcángel
  • Miguel Leal
  • Centella Azul
  • Vertebraker
  • Capitán México
  • Kolben
  • Profesor Zovek
  • Citlali
  • Alex Dínamo
  • Doctora Amanda Gabrielle
  • Alonso Mancilla

No hay comentarios.:

Publicar un comentario