sábado, 23 de febrero de 2019

Joule

Nombre: Joule
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe/Supervillano
Interés Amoroso: Julieta
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Deterboy (hijo)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Hero/Villain
Archienemigo: Deterboy
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #4
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros y Crimdicato (Fanfiction)

Joule es un supervillano, antiguo héroe, archienemigo y padre de Deterboy. Se trata de un guerrero de poderes mágicos eléctricos. 

Etimología

Su nombre de Joule proviene de la medida homónima utilizada para medir la cantidad de energía en física. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #4. Es el principal antagonista de la serie. 

Biografía Ficticia

La historia de Joule es algo complicada. Era un hombre normal quien se enamoró de la hija del dios japonés Raijín, Julieta. Al dios obviamente esto no le gustó y por razones desconocidas terminaría matando a su hija aunque antes habría dotado a Joule con el poder del rayo para proteger a su nieto. Raijín esperaba que Joule terminara heredando dicho poder al niño.

Pero Joule enfurecido confrontaría al dios y hallaría la manera de darle una muerte aparente, quedándose con el poder eléctrico para él mismo.

Dolido, luego de lo que había hecho, lo lógico sería pensar que queriendo enmendar su pecado Joule intentaría repararlo llevando una vida heroica. Se volvería el héroe más poderoso y célebre de México, ningún villano podría detenerlo, sin embargo eso terminaría por aburrirle por lo que se volvería un supervillano dedicado a probar su fuerza con los héroes, dándoles caza y haciéndose con un ejército de monstruos que estarían a su servicio.

Los tres más grandes héroes que le sucedían: Hero, Fast y Lóbulo intentaron detenerlo en vano. Joule lograría escapar, aunque herido y con un brazo cortado con su castillo derrumbándose no sin antes de que Fast y Lóbulo salvaran de él a un bebé, el hijo que había tenido con la hija de Raijín, quien crecería para volverse Deterboy.

Joule seguiría con sus planes de matar a los héroes pero con el temor de que algún día perdería su poder pues Raijín lo había destinado para su hijo. Por ello Joule, a sabiendas de que Deterboy estaba en Ciudad Cebiche, atacaría el lugar destrozando a todos los héroes que se pusieran en su camino.

Al final Deterboy lo enfrentaría y gracias a la intervención de Raijín, quien no había muerto, Joule perdería su poder y éste sería devuelto a Deterboy quien lo usaría para derrotar a su padre de una vez por todas.

Otras Versiones

En Voltage: Una Chispa de Esperanza Julieta no murió sino que logró sobreponerse a su padre y fue ella quien se convirtió en la supervillana Jules, que sería la contraparte femenina de Joule en un universo alterno. 

Fanfiction

Joule podría haber sido miembro de los Veteranos Justicieros y del Crimdicato y por tanto ser indirectamente responsable de la muerte del héroe Dr. Shadow. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello azul que tiene un emblema de electricidad en la frente.

Poderes y Habilidades

Tiene infinitos poderes eléctricos que en gran medida resultan letales al contacto. La naturaleza de sus poderes es mágica ya que provienen del dios Raijín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario