sábado, 9 de febrero de 2019

Nahual Negro

Nombre: Nahual Negro
Otros Nombres: El Amargas Vidas, El Negro Marco,
Identidad Secreta: Marcos Elías
Ocupación: Restaurador de Imágenes Religiosas
Interés Amoroso: Eva Soma/Quetzalli Sánchez
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Asesinato de su madre, frente a él
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Adán Axon
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna

Nahual Negro es un supervillano archienemigo de Adan Axón. 

Etimología

Recibe su nombre Nahual  en honor a sus habilidades y poderes de teirantropía obtenidos de los objetos prehispánicos sagrados robados de un museo.

El Negro viene desde el apodo de calle que tenía, como el Negro Marco.

El nombre de Marco, es en honor a Marte, dios romano de la guerra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de N&M Estudios como principal antagonista. 

Biografía Ficticia

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, Marco Elías era un joven hombre quien trabajaba como restaurador de imágenes religiosas en un negocio que pagaba "protección" a los cárteles. Tenía a una  madre extremadamente enferma en casa.

Un día Quetzalli Sánchez le encomendó restaurar una pintura. Días más tarde los miembros del cártel llegaron a cobrarle su dinero de protección y al no poder pagarlo, incapacitaron a Marco, mataron a su madre frente a él y luego lo secuestraron sólo para torturarlo antes de botarlo en el mismo sitio donde se habían desecho de algunas piezas que los criminales habían robado del Museo Nacional de Antropología.

Enterrado entre esas piezas sagradas, con la proximidad de una vasija que contenía el espíritu de siete nahuales, Marco logró salvarse al verse poseído por esas entidades en su cuerpo.

Cuando despertó logró arrastrarse sin comprender muy bien lo que ocurría. Un hombre lo encontró y llevó al hospital contactando a Quetzalli Sánchez del teléfono que Marco tenía anotado en su bolsillo. Cuando Quetzalli lo encontró en el hospital, Marco la besó en un espasmo, alterando su mente con los poderes oscuros que él acababa de adquirir. Al verlos, Ángel Guerrero, novio de Quetzalli, se enfurece pero Marco le pone las manos encima y empieza a ahorcarlo.

Cuando lo suelta y Ángel huye, Marco decide que quiere matarlo. Quetzalli, influenciada por él, lo ayuda. Le provoca un accidente automovilístico que lo deja cuadrapléjico sin embargo Ángel se salva al fusionarse con la armadura de Adán Axón con apoyo de su padre Ambrosio.

Enfurecido por saber que ha sobrevivido, el Nahual Negro con ayuda de Quetzalli quien ha robado la armadura de Eva Soma intentan matar a Ángel por segunda ocasión mas sólo asesinan a Ambrosio. Ángel sobrevive de nuevo y enfurecido por la muerte de su padre da cacería a Eva Soma y al Nahual Negro. Los enfrenta a ambos pero se escapan y promete entonces no darse por vencido hasta detenerlos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un atuendo ceremonial típico del dios Xólotl, un traje de guerrero azteca verde con encajes azules. Tiene el cabello blanco y ojos blancos.

Poderes y Habilidades

Nahual Negro está poseído por el espíritu de 7 nahuales y por tanto puede tanto transformarse en ellos como evocar sus habilidades animales. Dichos nahuales son jaguar, búho, serpiente, lobo, perro, murciélago y águila. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario