sábado, 2 de febrero de 2019

Pancho Tennek

Nombre: Pancho Tennek
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Machete
Familia: Jacinto (hermano), María (cuñada), Julián (sobrino).
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Primos del Sur y Temak
Archienemigo: Osamenta y Kóatl El Defensor
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #2. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Los Primos del Sur

Pancho Tennek es un villano enemigo y tío de Kóatl El Defensor. Se trata de un criminal secuaz quien sirve a Temak. 

Etimología

Su nombre es Francisco, de ahí su apodo "Pancho" y Tennek su apellido que denota su ascendencia indígena pues Ténnek es el nombre utilizado para designar al idioma huasteco. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en el Kóatl El Defensor #2 y se ha mantenido a lo largo de la serie como personaje regular.

Tiene también su propia carta en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

De ascendencia indígena de la Huasteca, Pancho se crió con su hermano Jacinto Tennek hasta que decidió mudarse a la ciudad de San Luis Potosí buscando una mejor vida. Estando en ella, buscando dinero, se inmiscuyó en negocios criminales y pronto terminó trabajando como matón para el mayor criminal de la región, Temak.

Gracias a sus habilidades y su exitosa labor, Pancho logró ascender hasta convertirse en uno de los más leales e importantes aliados de Temak, coordinando incluso a los Primos del Sur. Sin embargo, nunca supo que el mismo grupo criminal que operaba extorsionaba a su hermano Jacinto y a su esposa para poder explotar su tierra.

Por ello, Pancho no pudo proteger a su hermano y a su cuñada cuando éstos fueron asesinados por los Primos del Sur. Sólo su sobrino, Julián, sobrevivió al ataque, y él, convertido en Kóatl, llevaría a los Primos a la justicia.

Temak castigaría a los Primos del Sur por su cometido y atentado contra su más leal secuaz y asesinaría a los Primos. A la par Pancho tendría que adoptar en la ciudad a su sobrino, Julián, sin saber que era Kóatl en realidad, y asimismo en un principio Julián no sabría que su tío trabajaba para su más grande enemigo.

Es cuando ambos presentan respeto a sus difuntos familiares que su tío es atacado por Osamenta, un monstruo creado por Tezcatlipoca con los restos de los Primos del SurOsamenta busca venganza tanto con Koatl como contra Pancho por haber provocado su muerte, mas Koatl logra repelerlo defendiendo a su tío.

Más adelante Koatl descubre que su tío trabaja para Temak y que coordina a sus esbirros, justo cuando éste vuelve a ser atacado por Osamenta. Luego de que el monstruo sea repelido, Temak aparece y lo convierte en un nahual para servirle fiel y ciegamente en su lucha contra Koatl.

Pancho Tennek es un hombre agresivo y temperamental, respetado en el mundo criminal, pero que realmente quería a su familia y se preocupa mucho por su sobrino Julián. Como tal son mutuamente la única familia que tienen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello café, ojos café, quien suele vestir camisa azulosa.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un astuto criminal que coordina todas las operaciones de Temak en San Luis Potosí. Es hábil utilizando el machete. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario