sábado, 9 de febrero de 2019

Mártires de Acteal #45

Nombre: Mártires de Acteal #45
Base: Dirección
Regente: Desconocido
Ubicación: Ciudad de México
Habitantes: Estudiantes de secundaria
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Editorial: Toukan

Mártires de Acteal #45 es una escuela secundaria del universo de Meteorix, el lugar en donde Aldo Alva, la identidad secreta de Meteorix, y sus amigos, estudian. 

Etimología

El nombre de la escuela es en honor a las víctimas de la Matanza de Acteal ocurrida en Los Altos, Chiapas, el 22 de Diciembre de 1997 donde un grupo de indígenas tzotziles de la organización "Las Abejas" fueron asesinados dentro de una iglesia protestante. 

Aunque el gobierno mexicano lo calificó como un conflicto étnico, hubo evidencia que puntualizó responsabilidad por parte del mismo Gobierno e involucramiento del Ejército en la masacre. 

Fueron 45 el total de víctimas de la matanza, entre los los cuáles había niños y mujeres embarazadas. De ahí que el nombre de esta escuela sea Mártires de Acteal #45. Como es común en los cómics de Meteorix, resaltando una memoria política.

Historia de Publicación

Mártires de Acteal es una de las locaciones más emblemáticas a lo largo de los cómics de Meteorix desde que apareció por primera vez en: Meteorix 5.9 No Aprobado #1

Tuvo también su aparición como escenario de fondo en los videojuegos de Tzompantli y en 2019 en Combate Monero.

Historia Ficticia del Lugar

Mártires de Acteal #45 es una escuela secundaria pública donde Aldo Alva con sus amigos Lucy y El May así como su interés amoroso Eva acudían al colegio antes de que el meteorito Meteorix fuera destruido sobre la ciudad y una parte de él impactara a Aldo convirtiéndolo en héroe.

A lo largo de los cómics, es en esta locación donde Aldo convive con sus amigos, donde se enamora, cela y también donde recibe los ataques de múltiples mutantes NAPP enviados por la ABA para destruirlo. De hecho, Mártires de Acteal podría ser considerada la escuela más peligrosa de la Ciudad de México dados los constantes ataques de mutantes que la dejan constantemente destruida.

Sus estudiantes y profesores han visto todo tipo de enfrentamientos y sufrido a su vez no sólo ataques de mutantes sino que incluso una vez se convirtieron en zombies bajo el mando de P. Ink.

Para mal, la escuela no compensa su peligrosidad con su nivel educativo ya que en general sus profesores no son buenos, mas en cualquier caso no deja de ser uno de los escenarios más emblemáticos del mundo de Meteorix. 

Apariencia

En cuestiones de arquitectura se asemeja mucho a una escuela secundaria pública con múltiples edificios alargados de dos pisos y una cancha central. 

Profesores
Estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario