domingo, 3 de febrero de 2019

Damiana


Nombre: Damiana
Identidad Secreta: Aurora
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Esoterismo
Secuaces: Blue Demon
Archienemigo: El Santo
Creador: Gilberto Martínez Solares
Primera Aparición: El Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos
Año de Aparición: 1969
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Damiana es una supervillana enemiga de El Santo y de Blue Demon. Se trata de una poderosa bruja y hechicera de la época Inquisidora en México, quien 300 años tras haber sido asesinado retorna en la búsqueda de venganza.

Etimología 

Ignoro por qué le dieron dicho nombre.

Historia de Publicación

Su única aparición ha sido como antagónica de la película El Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos. 

Biografía Ficticia

La bruja Damiana era una poderosa bruja quien educara indígenas en las artes oscuras y utilizara maleficios para desvaratar la evangelización durante la época de la Colonia, formando su propia secta satánica. Tenía como sirviente a un ancestro de Blue Demon.

En sus ataques y torturas llevados a cabos sobre la creciente capital de la Nueva España, el Enmascarado de Plata en turno la confronta y logra detenerla para entregarla a la Inquisición a ser quemada. Antes de morir Damiana jura volver para vengarse. 

Después de 300 años, ya en la actualidad, la promesa de Damiana se cumple cuando ella logra reencarnarse en el cuerpo de Aurora, novia y prometida de El Santo en esos momentos. El espíritu de la bruja posee el cuerpo de la joven y lo utiliza para concretar su venganza contra El Santo, secuestrándola y llevándola al Inframundo para completar el ritual.

El Santo y Blue Demon viajan al mismo para salvar a la chica y enfrentarse a la bruja. Aparentemente llegan a tiempo para detenerla, pero en realidad Damiana logra infectar el espíritu de la joven. Infiltrada en ese cuerpo es como con el paso del tiempo logra ganarse la confianza de El Santo para finalmente darle un golpe certero y vengativo.

El Santo confronta a la hechicera una vez más y con gran dificultad logra vencerla, aunque descubriendo que el alma de su amada ha quedado perdida para siempre. 

Fanfiction

Damiana podría ser enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer que viste túnica negra. 

Poderes y Habilidades

Tiene una asombrosa habilidad mágica, y también es capaz de invocar y manipular demonios a su voluntad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario