sábado, 23 de febrero de 2019

Tecu

Nombre: Teco
Otros Nombres: Búho
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cuidador del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cayado
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Tzina, Toca, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Tecu es un personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un vigía y cuidador del Mictlán y del palacio de Mictlantecuhtli

Etimología

Su nombre proviene del náhuatl tecólotl que significa tecolote. Era el término utilizado por los nahuas para referirse a los búhos.

Los tecolotes en la mitología azteca eran un signo de muerte, mala suerte y magia. De ahí que se asocie a este personaje como un emisario de la muerte. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un búho humanoide quien vela en el Mictlán como el cuidador del mismo y en especial del Palacio de Mictlantecuhtli. Como tal es tanto el líder de los emisarios del Mictlán como el consejero y más próximo siervo del dios de la Muerte, encargado de asuntos que competen más sabiduría y administración.

En los cómics se enfrenta a Temak y Xolot ante la llegada de estos al Mictlán pero no puede detenerlos pues se hayan armados con la fuerza de Huitzilopochtli. Tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, por orden de Mictecacíhuatl antes de que ella también sea sellada, Tecu escapa y contacta al resto de los Emisarios para advertirles y para que en conjunto busquen una solución a la crisis. 

Fanfiction

Podría ser un aliado de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un búho anciano enmascarado que porta un cayado. En su forma de guerrero es un búho humanoide con piel morada, cabello gris y un traje de guerrero azteca con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza sobrehumana y probablemente tenga un gran dominio sobre la magia que pueda canalizar a través de su cayado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario