sábado, 16 de febrero de 2019

Deterboy

Nombre: Deterboy
Otros Nombres: El Chico Detergente
Identidad Secreta: Vatio
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Sussie Fastball
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Joule (padre), Lóbulo y Fast (padres adoptivos)
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Lóbulo
Héroes de Apoyo: Truza
Archienemigo: Joule
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Niños Héroes (Fanfiction)

Deterboy es un superhéroe protagonista de su propia mini serie de cómics. Se trata de un joven muchacho con poderes eléctricos quien trabaja día a día con pequeñas acciones para volverse un héroe. 

Etimología

Su nombre Deterboy es un juego de palabras en inglés que se traduciría a "El Chico Detergente". Recibe ese nombre debido a su traje heroico que se limita a unos guantes de hule de cocina, similares a los que usas al lavar con detergente.

Su identidad secreta, Vatio, puede ser una deformación de la palabra "voltio" y haría referencia a sus poderes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #1 del 2013 creado por El Chico Detergente. Se mantuvo activo por dos años hasta culminar su historia con 8 números.

Tiene también una versión cómic alternativa llamada Voltage: Una Chispa de Esperanza. 

Biografía Ficticia

Era hijo de Joule, uno de los héroes más grandes y poderosos quien se convirtiera en villano. Era nieto, además, del dios japonés del rayo Raijín quien le habría pasado una fracción de su poder. Más de éste le esperaría cuando creciera pero hasta que tuviera la madurez para usarlo, su padre, Joule, sería encomendado a guardarlo.

Aunque siendo sólo un bebé, Deterboy estaría en el castillo de Joule, convertido en villano, cuando éste tendría un enfrentamiento final con los tres grandes héroes Hero, Lóbulo y Fast.

Durante la batalla el castillo fue derrumbado y sólo Lóbulo y Fast pudieron salir con vida. Fast encuentra al bebé y también lo salva de morir sepultado.

Fast y Lóbulo deciden adoptarlo como sus padres y llamarlo Vatio. A sus tres años, en un descuido, Vatio metió un dedo en un tomacorriente lo que electrificó todas las células de su cuerpo (con potencial heroico) dándole poderes de voltio.

A sus ocho años perdió a su padre Fast quien desapareció tratando de capturar a Joule de nuevo. A partir de entonces Vatio empezó a ser entrenado por Lóbulo para convertirse en héroe, en compañía de su mejor amigo Jhaijo.

Después de un largo entrenamiento, Lobulo le da a Deterboy unos guantes de coma que utilice como máscara heroica aunque hace esto en realidad para sellar sus inestables poderes de voltio. Queriendo que se vuelva un héroe, Lóbulo lo enviaría a luchar contra el crimen y hacer actos heroicos que lo harían ser reconocido como un verdadero héroe.

Con el nombre de Deterboy y acompañado de su amigo bajo el nombre de Truza, ambos empiezan a vivir diversas aventuras tratando de cometer actos heroicos con los cuales oficialmente se ganen el título de héroe. Mientras lo hacen, secretamente, Deterboy además busca a su padre, Fast, quien había desaparecido años atrás.

Finalmente llega con Truza a Ciudad Cebiche donde es puesto a prueba con otros aspirantes a héroes entre ellos Sussie Fastball con quien tiene una feroz rivalidad que a la larga podría derivarse en una relación romántica.

Una de sus misiones se ve interrumpida por el ataque del supervillano Joule. Quedando desperdigado de los suyos, Deterboy se reencuentra con su padre adoptivo Fast enfrentando al villano Villain. Tras derrotar al enemigo, Deterboy regresa a Ciudad Cebiche para salvar a sus amigos de Joule y descubre su verdadero origen y la naturaleza de sus poderes.

Deterboy enfrenta a su verdadero padre, Joule y aunque en primera instancia es vencido por éste, Raijín aparece para devolverle a Deterboy el poder que le pertenecía y Vatio lo utiliza para vencer a Joule de una vez por todas. 

Otras Versiones

Deterboy aparece como héroe invitado en la portada variante de Kóatl el Defensor: Mexican Wars. 

Fanfiction

Deterboy podría ser miembro de los Niños Héroes.

También por la naturaleza de sus poderes eléctricos podría ser uno de los 7 Truenos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven adolescente de cabello negro, ojos negros y playera blanca caracterizado por usar guantes de hule color rojo en sus manos y colocárselos a veces rodeando sus ojos como si fuera un antifaz.

Cuando descarga sus poderes su cabello se vuelve blanco.

Poderes y Habilidades

Deterboy posee poderes eléctricos, es capaz de generar y manipular la electricidad en cantidades alarmantes y realmente peligrosas canalizadas a través de sus manos. Dada esta peligrosidad es que se ve obligado a portar los guantes de hule a manera de sello todo el tiempo de lo contrario sus poderes podrían salirse de control. 

También puede utilizarlos para elevarse del piso.

Conforme avanza la historia se revela que los poderes de Deterboy no son una alteración genética normal sino que tienen una naturaleza mística y que provienen del dios Raijín, el dios japonés del Rayo quien finalmente le otorga a Deterboy todo el poder que alguna vez le había encomendado a su padre, Joule. 

Galería de Villanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario