sábado, 9 de febrero de 2019

Erysictina

Nombre: Erysictina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Súcubo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional
Armas: Espada
Familia: Desconocidos
Hogar: Planeta Ya'Axche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Diosa Deméter
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Erysictina es una supervillana quien aparece en videojuegos y cómics mexicanos. Fue creada por Strider Spinel como principal antagonista del videojuego Combate Monero

Se trata de una maligna entidad dimensional devoradora de mundos.

Etimología

Su nombre proviene de Erisictón de Tesalia, personaje de la mitología griega quien tras ofender a la diosa Deméter fue maldecido a tener un hambre insaciable la cual lo llevó a comerse a su propia hija y después a sí mismo.

De ahí que surja el nombre de Erysictina, referenciando a este personaje y dado que es una devoradora de mundos, dándonos una idea del apetito voraz que debe poseer. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el videojuego Combate Monero como la principal antagonista de la historia, creada por Strider Spinel

Tuvo también una aparición en las tiras de Macóatl. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Una teoría, basada quizás en el propio mito, sería que hubiera sido creada accidentalmente por la misma Deméter como un castigo sometido a algún villano de un universo rezagado.

Como fuera, Erysictina es un súcubo maligno originario del multiverso, probablemente creada como respuesta entrópica a la energía positiva que produjera el nacimiento de los mismos dioses creadores. Se trata de una entidad cruel que se dedica a devorar mundos motivo por el cual rivaliza con los dioses protectores de los universos, entre ellos la diosa Deméter, guardiana del planeta Ya'Axche, centro del Multiverso.

En Combate Monero Erysictina ataca el planeta y para detenerla Deméter evoca héroes mexicanos de diferentes universos. Eventualmente Erysictina es derrotada mas ella promete cobrar su venganza.

Otras Versiones

En Macóatl se revela que Erysictina pudo invadir el Ya'axche ya que Deméter le dio el cuidado del sitio al Pitayo. Grave error. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de piel grisácea, vestimenta negra, tocado negro que carga con una espada y múltiples cuchillas flotantes a su alrededor. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes de naturaleza dimensional y cósmica incluyen: 
  • Absorción y Emisión de Energía: Con lo que puede también destruir mundos. 
  • Aumentar su Tamaño.
  • Control Mental: Puede forzar a los héroes a obedecerla al convertirlos en zombis metálicos que responden al título de Excelsors. 
  • Resistencia
  • Superfuerza 
  • Vuelo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario