miércoles, 15 de julio de 2015

Dragón Negro

Nombre: Dragón Negro
Identidad Secreta: Samuel Luna
Ocupación: Escultor, Mercenario, Cazador de Demonios
Interés Amoroso: Mirkala, Mary Romero, Flor de Jade.
Categoría: Mágico
Armas: Espada Samurái, Filtros, Conjuros, Silbato para Shantak
Familia: Germán Luna (padre), madre (desconocida), 8 hermanos (6 hombres y 4 mujeres),
Hogar: México DF
Trauma: Muerte de su padre y desaparición de sus hermanos y madre.
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiano
Héroes de Apoyo: Randolf Carter
Archienemigo: Danyerus
Creador: Simón López
Primera Aparición: Casazadores Fanzin 
Año de Aparición: 1990
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Orden de los Dragones Negros y Dorada Secta de Cthulhu

Dragón Negro es el nombre de un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un guerrero mexicano, cazador de demonios entrenado para lograr la venganza por la muerte de su padre. 

Etimología

Dragón Negro recibe este nombre probablemente por su disfraz negro de ninja y por la importancia cultural que pudieran tener los dragones en el Japón antiguo, donde representaban la luz y el bien. El Dragón Negro es además el nahual de este personaje. 

Historia de la Publicación

El personaje fue creado y tuvo su primera aparición en 1990 en la Casazadores Fanzin. En 1995 reapareció en el cómic independiente Dos Guerreros. En el año 2000 adquirió su propia serie de cómics bajo el nombre de Dragón Negro Necrocrónicas. 

Hasta ahora se han publicado tres números y en la web dos episodios.

Biografía Ficticia

Su historia en general es desconocida, pero se sabe que es originario de México, se crió en los barrios del Distrito Federal.
Su padre fue asesinado y el resto de su familia desapareció.

Buscando venganza por lo ocurrido con su familia, Samuel Luna fue reclutado por el dragón Dracko quien a su vez también andaba en la búsqueda de su propia venganza contra el demonio Danyerous el cual le había dado muerte al dragón.

Así, Dracko convierte a Samuel en un gran guerrero letal experto en magia y quien se convirtiera en uno de los más hábiles cazadores de demonios y ocasionalmente en un mercenario armado con su traje y espada, obsequios de Dracko.  A su par mantuvo una especie de vida normal como un escultor. 

Fanfiction

Debido a sus conexiones con el mundo mágico y demoníaco, Dragón Negro podría ser un miembro honorario de los Campeones Góticos. 

En un universo compartido, Dragón Negro formaría parte de la orden de adoradores de dioses lovecraftianos integrada por héroes y supervillanos, conocida como la Secta Dorada de Cthulhu.

Vestimenta y Apariencia

Este Dragón Negro porta una máscara negra recubierta de escamas de dragón pertenecientes a su mentor, el dragón Dracko y pantalones pegados negros de material sintético. Lleva botas también de escamas de dragón.

Además trae consigo una espada samurai en la espalda hecha también con el cuerno de su mentor. No viste camisa ni playera de ningún tipo. En su cuello pende un dije verde en forma de corazón. 

Poderes y Habilidades

Es un guerrero experto en artes marciales, camuflaje, venenos y domina la magia negra, los conjuros, portales dimensionales y espiritualismo. Aunque es una máquina para matar, Dragón Negro tiene buenos sentimientos y hasta un código de honor. Sabe también usar armas de fuego pero no le gusta.

Su nahual es un dragón de color negro. El dije que carga en el cuello es un artefacto místico de las minas de Yuggooth el cual lo protege del poder de los dioses primigenios.

Tiene también un silbato con el cual puede llamar Shantaks, pájaros reptiles, para que le ayuden en su transporte.

Curiosidades y Controversias

Durante un tiempo este personaje tuvo un homónimo en Huma Cómics, Dragón Negro sin embargo éste ha cambiado su nombre a Príncipe Negro.

El universo de este cómic está basado en la mitología de H.P. Lovecraft.

La historia se desenvuelve en el gore, el terror y el erotismo.

El personaje está inspirado en Bruce Lee. Según comparte el autor, lo creó estando en primero de secundaria y obtuvo la inspiración tras ver la película Operación Dragón donde aparece Bruce Lee. De ahí el deseo de crear un superhéroe mexicano en honor a Lee.

La historia de Dragón Negro está también basada en la propia vida de su creador, Simón López. 

Galería de Villanos
Detalles

Un agradecimiento a Simón López por la información para la entrada. 

Príncipe Negro

Nombre: Príncipe Negro
Otros Nombres: Dragón Negro
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Agente Bravo Fuego
Interés Amoroso: Mujer alada
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Es hijo de un policía
Hogar: Ciudad Central
Trauma: Su padre dio su vida por él en un enfrentamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel M. Huerta y David Castillo
Primera Aparición: Dragón Negro #1
Año de Aparición: 2009
Editorial: Huma Comic House
Afiliaciones: Bravo Fuego 

Príncipe Negro es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Ángel M. Huerta y David Castillo para los cómics de Dragón Negro de Huma Comic House. 

Se trata de un agente del orden de una organización militar secreta mexicana. 

Etimología

Príncipe Negro hace referencia únicamente al nombre clave de este superhéroe como agente de Bravo Fuego.

Anteriormente se llamaba Dragón Negro pero recientemente su nombre fue cambiado para ganar mayor popularidad, a Príncipe Negro. 

Historia de la Publicación

Príncipe Negro fue publicado por Huma Comics, una editorial de reciente creación, como una de sus historias centrales, bajo el título original de Dragón Negro. 

En 2016 su nombre fue cambiado a Príncipe Negro.  

Biografía Ficticia

El niño que se convertiría en Príncipe Negro nació en 1977 en la Ciudad Central, en México. Era hijo de un oficial de policía (un patrullero) y una ama de casa. Como niño gustaba de acompañar a su padre al trabajo. Aunque no era algo seguro, su papá lo permitía para pasar tiempo con su hijo. 

Un trágico día mientras el niño estaba con su padre en la patrulla hubo un enfrentamiento donde la vida del niño quedó expuesta al peligro y su papá tuvo que dar la vida por su hijo. El niño quedó traumatizado y se prometió a sí mismo compensar la noble acción que su padre había hecho. 

Decidió convertirse en un agente del orden, primero ingresando a las fuerzas policíacas y luego a las fuerzas militares así hasta que fue transferido a Bravo Fuego, una organización militar secreta mexicana con el objetivo de defender la nación de amenazas de proporciones colosales.

Siendo parte de Bravo Fuego, este joven se presentaría como voluntario para un experimento genético que buscaba convertir a los agentes en soldados mejorados. Fue sometido al experimento junto con otros y él resultó ser el único caso exitoso. Los demás por alguna u otra razón habrían fracasado. 

Entonces convertido en un agente de campo nacería como Príncipe Negro, portando su traje que lo protegiera de balas y cuchillos. Príncipe Negro sería el mejor agente de la organización y se dedicaría a luchar para proteger al país de amenazas terroristas al mismo tiempo que por su lado defiende su ciudad, Ciudad Central, de las fuerzas criminales que la acechan, entre ellas criminales, monstruos mutantes y a veces criaturas paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Príncipe Negro viste un traje negro parecido a una armadura oscura, con una máscara, negra, antifaz rojo y una capa. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Liberación de Adrenalina
Curiosidades y Controversias

El nombre de la ciudad que defiende, Ciudad Central, es igual al de la ciudad del superhéroe de DC Flash: Central City. 

martes, 14 de julio de 2015

FRN

Organización: FRN
Nombre oficial: Fuerza Rojinegra
Líder: Maestro Granicero
Objetivo: Detener a la ABA
Fundación: Tras la Rebelión de la ABA en la AKD-mia.
Fundador: Maestro Granicero
Sede: Europa (Luna de Júpiter) y Quimera III.
Contraparte: ABA
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #17
Editorial: Toukan


La Fuerza Rojinegra o FRN es una organización alienígena ficticia de los cómics de Meteorix integrada por diversos superhéroes del universo de Meteorix cuya finalidad es detener los movimientos de la ABA en el Espacio. 

Etimología

La organización fue nombrada de esta forma para demostrar que es el opuesto de la Alianza Blanco-Amarilla (ABA), razón por la cual se seleccionaron las palabras de Fuerza Rojinegra para definirla. 

Historia de Publicación 

Aunque la participación de esta organización en la trama principal de Meteorix realmente fue menor, se logra intuir que tuvo una importancia trascendental. La FRN fue mencionada a lo largo de la revista aunque pocas veces se explayó su historia. 

Historia Ficticia de la Organización

La historia de la FRN tiene como antecedente la rebelión de la ABA en la AKD-mia de entrenamiento de guerreros NAPP. Es necesario explicar esto para poder entender el surgimiento de la FRN (alerta, elementos de universos de diferentes cómics han sido combinados para darle más interés a la trama). 

La GAU (Gran Alianza Universal) había entrado en guerra contra Asura, el Emperador del Mal. Buscando una defensa contra las fuerzas metnalitas de Asura la GAU propone hacer uso de un proyecto militar antiguamente olvidado el cual era el uso de las NAPP (Nano Armaduras Procesadores de Poder) las cuales fusionadas a nivel celular con el individuo al que se adhirieran le conferirían poderes de absorción y emisión de energía, convirtiéndolos en un arma como tal. 

Interesados en estudiar el proyecto, Tdashi, el líder de la GAU encomienda a los hermanos Granicero, un grupo de entrenados guerreros y maestros, hacer una búsqueda de sujetos en el Universo que puedan ser candidatos potenciales a convertirse en guerreros NAPP. Los hermanos Granicero fundan la AKD-mia como un centro de entrenamiento para futuros Guerreros NAPP y empiezan a reclutar estudiantes que funcionen como sujetos de prueba. 

El Maestro Granicero queda como director y viaja por diversos planeta reclutando estudiantes y recuperando cápsulas NAPP. Éstas habrían sido utilizados en una guerra anterior y por lo tanto estarían esparcidas por el Universo. Granicero se enfrentaría a muchos peligros recuperando las cápsulas y reclutando estudiantes. 

Cuando el reclutamiento termina, el Maestro Granicero, el Duque Blanco Granicero (que en un futuro sería el Obsterkommand), Volkavar y Tigranova empiezan sus labores como profesores de los estudiantes. El Duque Blanco pronto descubriría el potencial de las cápsulas NAPP y las creería como un desperdicio el utilizarlas solamente para enfrentar a Asura, quien además era solamente una amenaza en galaxias lejanas. 

Por esto el Duque Blanco, referido ahora como Obsterkommand, recluta a un selecto grupo de estudiantes dentro de la AKD-mia y se rebela contra su hermano queriendo robar todas las cápsulas NAPP de la AKD-mia y utilizarlas para crear un ejército con el cual conquistar la galaxia (y claro eventualmente hacerle frente a Asura). El Obsterkommand mata a muchos estudiantes en su rebelión y logra escapar con los estudiantes que ha reclutado y con múltiples cápsulas NAPP. Con todos los anteriores, el Obsterkommand funda la ABA.

El Maestro Granicero reúne a los pocos estudiantes que logran sobrevivir al ataque de la ABA sobre la AKD-mia. La gran mayoría deciden regresar a sus planetas o huir. Solamente Katzandra (quien había sobrevivido al ataque pero perdido a su novio en el mismo) y Fel, los hermanos Komplex, se quedan con el Maestro Granicero decididos a detener al Obsterkommand. Con ellos, y quizás con otros estudiantes que nunca fueron conocidos, Granicero funda la FRN. 

Katzandra y Fel pronto se dedicaron a seguir recolectando cápsulas NAPP y evitar que la ABA las consiguiera. En una de estas aventuras Katzandra y Fel llegan a un planeta en busca del tesoro de la diosa Kali el cual era en realidad cápsulas NAPP. Ambos se enfrentan a un ídolo de la diosa y apenas logran escapar con vida. 

Granicero lideró a la FRN y la enfocó básicamente en detener a la ABA, a su hermano, y evitar que se cumplieran sus planes de dominación galáctica. Él y sus estudiantes tuvieron que enfrascarse solos en esta misión pues la GAU estaba muy ocupada combatiendo a Asura como para preocuparse por la ABA. 

La FRN se estableció temporalmente en Europa, una de las Lunas de Júpiter, donde también la ABA establecería una base. Luego de años, la guarida FRN fue descubierta y atacada por Tigranova. Las cápsulas NAPP que estaban en el refugio fueron recolectadas por Granicero y enviadas lejos en una nave de escape mientras Granicero encaraba a Tigranova. 

La nave de escape sería detectada por los satélites ABA y luego por los satélites norteamericanos que lo confundirían con un meteorito al que bautizarían Meteorix. El General Grob Mörder, infiltrado en el gobierno estadounidense, activaría un láser para destruir la nave antes de que se estrellara en la Tierra. Mörder tenía el plan de recolectar las cápsulas NAPP tras destruir el Meteorix sin embargo no contaba con que las NAPP se esparcerían sobre México y que una de ellas le conferiría a Aldo Alva sus poderes convirtiéndolo en Meteorix. 

Mörder intenta entonces atrapar a Meteorix. Para este punto Granicero escucha sobre este nuevo guerrero NAPP y envía a Katzandra a investigar. Ella vigila a Meteorix y lo salva en varias ocasiones de enemigos como Morbostor, Black y Drako. Katzandra confirma a Granicero la presencia de un nuevo Guerrero NAPP en la Tierra. Granicero, que había quedado sin refugio, accede viajar a la Tierra y establecer ahí su nueva base de nombre Quimera III en el volcán Popocatépetl mientras Fel queda como espía en la ABA. 

Estando en la Tierra, Katzandra se convierte en la maestra de Meteorix y le enseña a pelear y a manipular sus poderes. Meteorix conoce a Granicero durante un enfrentamiento contra Metalmorphus y Doble M. Después Granicero lleva a Meteorix a su base y le explica, más o menos, lo que es la FRN y la función que tiene de detener a la ABA. 

A partir de entonces Katzandra se dedica a entrenar a Meteorix y a cuidarlo. Granicero queda ocupado todavía viajando por el espacio enfrentándose a la ABA y el maestro sólo interviene cuando es realmente necesario. Él está presente cuando Lucy queda gravemente herida y viendo en ella un potencial de guerrero NAPP, al curarla, le introduce una cápsula NAPP. También intenta reclutar a Pingüitron aunque éste se niega. 

Tras la boda fallida de Doble M y Nandomorphus y tras el ataque y muerte de MJ, Granicero queda todavía más ocupado luego de que Fel descubre la base de la ABA en Júpiter. Granicero empieza a reclutar a varios héroes que puedan viajar con él para enfrentarse a su hermano en una batalla final. Entre dichos héroes se encuentra Nandomorphus, Doble M (quien se habría redimido y habría abandonado la ABA para unirse a la FRN) y Fel. Ellos y otros viajan a Júpiter y se mantienen en la dura pelea contra la General Arpíah y Volkavar. 

La ABA retrocede. Granicero y el resto de la FRN viajan a la Tierra de nuevo y llegan a tiempo para ver combatir a Meteorix contra Arpíah y para ayudar. Granicero revela a Lucy sus poderes y ella se convierte en Guerrera NAPP y juntos todos derrotan a Arpíah y al resto de la ABA. 

En el epílogo de la historia de Meteorix se ve que aunque el Obsterkommand queda deseoso de venganza, Granicero se contacta con él y logra ponerle un alto mediante una advertencia de retirarse o prepararse para ir a prisión y pagar por sus crímenes. El Obsterkommand se retira enfurecido al ver sus fuerzas vencidas. En el epílogo también se puede ver que la FRN recupera el control de la AKD-mia, Meteorix asiste a ella como estudiante, probablemente Katzandra y Fel retornen a la misma como maestros y que como una fuerza nueva Lucy, Morgana , Eva y El May forman un equipo de héroes llamado la Súper Patrulla Meteorix. 

Otras Versiones

En el Multiverso, una dimensión alterna, la FRN no existe. 

Fanfiction

La FRN llegaría a aliarse con los Campeones Justicieros, equipo de héroes del cual Meteorix también fuera miembro. 

La FRN también llegaría a afiliarse con Bravo Fuego, la organización coordinadora de eventos atípicos en México.

Esta organización podría tener otro combate final contra el Obsterkommand, uno más satisfactorio donde ahora sí lo derrotaran completamente. También pudieran llegar a enfrentarse a Asura, apoyando a Karmatron. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes la FRN apoyaría a los Héroes. 

Miembros de la Organización
  • Maestro Granicero: El líder y fundador de la FRN. 
  • Fel Komplex: El segundo al mando de la organización. 
  • Katzandra
  • Meteorix (Aldo Alva)
  • Nandomorphus
  • Doble M  
  • Morgana
  • Solarix (Lucy García)
  • Eva

Maestro

Nombre: Maestro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guardián, protector.
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca/ Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Mono y Gárgola
Archienemigo: Águila y Serpiente
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Águila y Serpiente #1
Editorial: Paltik Cómics
Afiliaciones: Clan Azteca (Fanfiction)


El Maestro es un supervillano enemigo de Águila y Serpiente, y por lo tanto enemigo en potencia de Xiuhcóatl. Se trata de un líder de apariencia de hechicero azteca con grandes conocimientos en la cultura y religión azteca, así como en hechicería antigua mexica. 

Etimología

Su verdadero nombre, incluso su seudónimo de supervillano, jamás es revelado. Sus secuaces simplemente se refieren a él como el Maestro lo que indica que es un profesor que tiene a sus aprendices a quienes utiliza para sus propios fines. 

Historia de la Publicación

El Maestro solamente tuvo una aparición en el cómic de Águila y Serpiente y no volvió a aparecer luego de que el cómic fuera cancelado. No obstante en dicha única aparición se dio a entender que El Maestro sería el villano supremo dentro de dicho cómic. 

Biografía Ficticia

En el cómic de Águila y Serpiente, el Maestro luce preocupado al sentir una perturbación de energía que indica la llegada y reunión del Guerrero y el Protector (Águila y Serpiente). Consulta el Gran Libro para confirmar sus sospechas y después envía a sus secuaces, cuyos nombres se desconocen pero los he bautizado Mono y Gárgola por sus semejanzas, a capturar a las chicas. Esa es hasta este punto toda la participación que tiene el Maestro. 

Fanfiction

Su historia no es revelada en los cómics pero he logrado trazar una historia lógica e interesante sobre su pasado. El Maestro era un hombre que se había criado dentro de una comunidad indígena azteca. Había estudiado sobre hechicería y se habría convertido en sacerdote de su religión. Ejerciendo en esta profesión pronto se encontraría con un par de jóvenes huérfanos con poderes nahuales aztecas. El Maestro creería su deber como uno de los pocos sacerdotes aztecas el cuidar y proteger a dichos jóvenes.

Mono y Gárgola, los hermanos huérfanos, se criaron con el Maestro y fueron entrenados por el mismo para que pudieran controlar sus poderes. Pronto el Maestro se enfrentaría a una situación en su pueblo natal. La comunidad azteca se vería afectada por empresas extranjeras y por una constante amenaza de narcotraficantes. 

El Maestro vio los problemas que tenía el país y decidió hacer un extensivo estudio para encontrar la raíz. En dicha investigación pronto determinó que todo había salido mal en México desde la Conquista. A la perspectiva de El Maestro la vida era mejor cuando los aztecas imperaban en el antiguo Tenochtitlán. 

Ansiando el cambio, el Maestro se prometió a sí mismo liberar a México de la opresión extranjera aún residente de forma capitalista en el país y darle un nuevo orden a toda la nación. Para lograr esto, el Maestro concluyó que necesitaría un ejército. La búsqueda del mismo terminó cuando el Maestro descubrió lo poderosos que se habían vuelto Mono y Gárgola. Así pues el Maestro se propuso a buscar a todos los nahuales o guerreros con poderes aztecas en el país, reclutarlos para formar su ejército y así tomar la nación y liberarla para siempre de la influencia extranjera. 

El Maestro se ensimismó tanto en esta tarea que por un momento perdió de vista sus principios y sus valores llegando a explotar a Mono y a Gárgola para convertirlos todavía más letales. 

Cuando Marcos de la Fuente abrió las puertas de Aztlán liberó una gran cantidad de energía azteca la cual atrajo al Maestro y a sus secuaces a la Ciudad de Guadalajara. Estando ahí pronto el Maestro descubriría a Xiuhcóatl y al héroe en que se intentaba convertir. El Maestro envió a Mono y a Gárgola a capturar a Xiuhcóatl pero éstos fracasaron. El Maestro entonces decidió presentarse en persona ofreciendo su ayuda a Xiuhcóatl así como la oportunidad de convertirse en su maestro y entrenarlo en combate y en el control y dominio de sus poderes para convertirlo en el héroe que Marcos quería convertirse. 

Xiuhcóatl aceptó y trabajó con El Maestro por un tiempo hasta que éste reveló sus verdaderas intenciones de llevar a cabo un holocausto contra los extranjeros, destruir las grandes compañías capitalistas y crear un nuevo orden nacional. Utilizando su magia El Maestro hurtaría los poderes de fuego de Xiuhcóatl e intentaría utilizarlos para quemar la nación entera, permitiendo que resurja una mejor de las cenizas, obviamente matando a miles en el proceso. 

Marcos, sin sus poderes, tiene que enfrentarse a Mono y a Gárgola y después al Maestro. No es sino hasta que comprende la naturaleza de los poderes de la serpiente de fuego que logra recuperarlos y vencer al Maestro. Derrotado, éste y sus secuaces se ocultan. El Maestro jura vengarse. 

Años más tarde, aún escondido, el Maestro siente la revelación de Águila y Serpiente y envía a Mono y Gárgola a capturarlas para anexarlas a su ejército. Águila y Serpiente logran vencer a los secuaces del Maestro. Éste toma cartas en el asunto y trata de atrapar a las chicas pero la intervención de Xiuhcóatl hace que el Maestro salga derrotado una vez más y que Águila y Serpiente se conviertan en las heroínas de apoyo de Xiuhcóatl. 

El Maestro volvería a enfrentarse a los héroes tapatíos una vez más conjuntando un ejército de nahuales y guerreros aztecas al que bautizaría como el Clan Azteca. Dicho clan sería, sin embargo, derrotado. 

Otras Versiones

En Códices Infinitos es posible que el Maestro tuviera un papel fundamental aunque éste fuera desconocido. Yo lo pondría como uno de los sirvientes de los dioses aztecas luchando por la llegada del fin del mundo, peleando contra los héroes. 

Vestimenta

El traje de El Maestro es una túnica morada o café con el símbolo del Sol en el pecho. Le confiere el aspecto de un hechicero. 

Poderes y Habilidades

El Maestro puede conjurar hechizos de magia azteca antigua, puede absorber cualquier poder azteca y utilizarlo a su beneficio como si fuera suyo. 

Curiosidades y Controversias

No confundir con El Maestro, enemigo de Fausto el Mago Extremo. 

lunes, 13 de julio de 2015

Medusa

Nombre: Medusa
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Tentáculos metálicos
Familia: Garkoz (Creador)
Hogar: Ninguno
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Asura
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #29
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos (Real) y Objetivo Top 10 (Fanfiction)

Medusa es una supervillana robótica enemiga de Karmatron, miembro de los Gladiadores Cibernéticos.

Etimología

El nombre de Medusa le fue conferido a este personaje por su semejanza a la gorgona de la mitología griega Medusa. En la mitología griega Medusa era una bella mujer que tras ser violada por Poseidón en el templo de Atenea fue castigada por la diosa, convertida en una gorgona, es decir, una criatura con cabellos de serpientes y la habilidad de convertir en piedra todo lo que la mire a los ojos. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en el #29 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables. 

Biografía Ficticia

Fue construida por Garkoz en respuesta a la derrota de Escorpión en las manos de Karmatrón, para servir a la Alianza del Mal.

Intentó destruir a los Transformables utilizando sus poderes mas fue desactivada por Estelaris. Después se reactivó y nuevamente trató de destruirlos aunque en esta ocasión mientras peleaba con Unicornio fue encerrada en un campo magnético por Magneto el cual hizo rebotar su visión petrificadora lo que la convirtió en piedra y cayendo contra el suelo terminó hecha pedazos.

Fanfiction

Medusa llegaría a la Tierra luego de muchos años. La mantendrían bajo custodia y luego la reclutarían para ser parte de Objetivo Top 10.

Durante una crisis podría caer bajo el control del villano Cerebro. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide que tiene una armadura rojinegra con el escudo de Asura y varias placas verdosas que también recubren su cuerpo. Se asemeja a una serpiente. Supuestamente mide 17 metros. 

Poderes y Habilidades

Puede estirar sus cabellos-tentáculos metálicos para atrapar a sus enemigos y ahorcarlos. Puede además disparar rayos de sus ojos con la capacidad de alterar la estructura molecular de los objetos para convertirlos en piedra. Posee una gran fuerza robótica la cual se incrementa cuando es ejercida con su cola. 

Agente Doble M

Nombre: Doble M
Identidad Secreta: Margarito Mechaca/ Emma Doble
Ocupación: Agente ABA
Interés Amoroso: General Grob Mörder y Fernando Alva (Nandomorphus)
Categoría: Mutante/ Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida.
Hogar: Daga
Trauma: Racismo y bullying en su contra.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Metalmorphus, Nandomorphus y Grob Mörder.
Archienemigo: Meteorix y Agente MJ
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #13
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA y FRN

El/la Agente Doble M es un personaje villano y luego heroico enemigo y aliada de Meteorix. Uno de los personajes más complejos del cómic. 

Etimología

Es Agente pues es uno de los recursos que predispone la ABA entre sus diferentes agentes. Dentro de su universo en el cómic se le llama Doble M por su nombre original Margarito Mechaca (M.M, dos M) sin embargo Jorge Break la bautizó así porque basó este personaje en Marilyn Manson (MM). 

Historia de Publicación

Apareció en la historieta de Meteorix como un personaje recurrente, una villana clásica y se mantuvo así hasta casi los últimos números cuando el personaje se retiró temporalmente de la historia sólo para hacer un regreso triunfal en los últimos dos números. 

Biografía Ficticia

Originaria del planeta Daga, parte de una raza de alienígenas con la habilidad de cambiar de sexo, odiados por el Universo en general, fue reclutada por el Maestro Granicero quien en un viaje por Daga buscando personas que pudieran ser entrenados para convertirse en Guerreros NAPP. 

Así Doble M asistió a la AKD-mia bajo la tutela del Maestro Granicero a quien terminó por odiar ya que éste exigía mucho de Doble M pero sólo porque veía en él/ella mucho potencial para desarrollar los poderes NAPP que ya le había conferido a estas alturas. Doble M tuvo muchos problemas en la AKD-mia pues por ser Daga era molestada por muchos de los estudiantes, quienes le hacían bullying, encabezados por Medussa Jellyfish, quien en un futuro sería el Agente MJ

La única persona que la/lo defendía de los demás abusivos estudiantes racistas era Grob Mörder. Pronto estos desarrollarían una amistad y más tarde, estando Doble M en su sexo femenino, una relación amorosa. Sin embargo éste entraría en crisis cuando Medussa humillara a Doble M en las duchas y la hiciera convertirse en hombre, algo que asquearía a Morder. 

Doble M se molestaría y se enfrentaría a Medussa por esto descubriendo así que él/ella también era un daga que se había estado ocultando para no ser molestado por los demás. Medussa queda abochornado y promete vengarse. Y lo cumple tratando de quitarle a Doble M el amor de Mörder haciendo que éste se enamorase de él/ella. Cuando Doble M descubre esto se enfrenta a Medussa nuevamente y en el combate Mörder termina gravemente herido, física y mentalmente. 

Luego de que Doble M lo lleve a ser atendido, ella regresa para vengarse, teniendo un enfrentamiento final con Medussa, quien se habría convertido en su rival escolar. Pelean y Doble M termina como vencedora, y Medussa con deseos de venganza. Ambas son detenidas por el Maestro Granicero y castigadas por él algo que impulsaría aún más el odio de Doble M hacia Granicero. 

El Obsterkommand ve en Doble M mucho potencial y cuando funda la ABA con estudiantes de la AKD-mia, recluta a Doble M confiando en que el odio que ésta sintiera hacia su hermano le daría lealtad hacia él como comandante supremo. Doble M trabajó con Medussa dejando de lado sus diferencias temporalmente para conseguir las cápsulas NAPP de la AKD-mia. Claro en secreto una estaba pensando en como eliminar a la otra. 

Luego de que Granicero fue vencido y exiliado de la AKD-mia, quedando la ABA establecida, Doble M se convirtió en un valioso agente de campo al servicio del Obsterkommand, para misiones especiales. En este punto Grob Mörder había desarrollado una crisis mental tan fuerte que Doble M creería que no podrían seguir juntos por lo que terminaría la relación con él. Mörder sin embargo insistiría desde entonces que él había terminado con Doble M, humillándola aún más y sembrando el rencor de ella hacia él.  

Años más tarde cuando Black y Drako fracasan en eliminar a Meteorix, el Obsterkommand envía a Doble M a la Tierra a trabajar con Grob Mörder para acabar con el héroe. Doble M no pierde el tiempo en humillar a Mörder, haciéndolo pagar por difamarla. Doble M decide no perder el tiempo y ataca de inmediato a Meteorix apoyándose de su mascota Metalmorphus. Sin embargo Meteorix logra vencer a su mascota con apoyo de Katzandra y del Maestro Granicero. Doble M combate a su antiguo maestro, quien lo reconoce por su nombre original, Margarito Mechaca, y luego es vencida. 

Tras fracasar el Obsterkommand deja a Doble M subordinada a Mörder. Ella queda humillada y degradada por esto. Pero luego de que el plan de enviar a dos mutantes a destruir a Meteorix fracasa, el Obsterkommand propone una competencia entre Doble M y Mörder para ver quién de los dos acaba primero con el héroe. El vencedor, obviamente, tendría una gran recompensa.

Mientras Mörder planea crear nuevos mutantes para esta misión, Doble M convertida en mujer y bajo la identidad de Emma Doble viaja a un hotel e intenta conquistar a Nando Alva, el hermano de Meteorix. Logra enamorarlo, queda convertida en su novia y luego secretamente lo muta convirtiéndolo en un Morphus esclavo suyo. Emma activa su plan y utiliza a Nandomorphus para acabar con Meteorix al mismo tiempo que éste se enfrentaba a Acnecrónicus y Cerebellum. Nandomorphus apenas logra sobrevivir al ataque. 

Emma decide continuar acercándose aún más a Meteorix para lograr su destrucción, trabajando a prisa tras enterarse de la llegada de Tigranova y del Agente MJ a la Tierra, con la misión de destruir a Meteorix tras el fracaso de Mörder y de ella, aunque Doble M no se da por vencida. Tigranova exige a Doble M retirarse pero ella se niega planeando también deshacerse de MJ cuando se le presente la oportunidad. 

Cuando MJ y Tigranova quedan distraídos atendiendo una situación en Kalimantán (Irak en realidad pero haría más emocionante que fuera en Kalimantán) Emma Doble aprovecha para acercarse aún más a la familia de Meteorix. Conoce a Dulce Sodi, la mamá de Aldo y de Nando, y también es presentado a Aldo. Al verlo ella le da un beso con lo cual le roba un poco de sus poderes NAPP. 

Mientras tanto Mörder, quien descubre que aún tiene sentimientos por Doble M, y que había quedado con la misión, por parte de Tigranova, de hacer que Doble M desistiera, la invita a salir. Ambos van a la playa y recuerdan los buenos tiempos que habían tenido como pareja. Doble M queda muy confundida por lo que siente por Mörder ya que al mismo tiempo, al acercarse tanto a Dulce y a Nando, poco a poco siente amor por la familia de Meteorix, por su madre y por su hermano. 

Doble M termina rechazando la propuesta de Mörder de volver a ser pareja, queriendo centrarse de nuevo a su misión de destruir a Meteorix aunque muy confundida. Le propone matrimonio a Nando, convencida de que necesita acercarse aún más para ser capaz de destruirlos. Nando acepta. Hacen los preparativos para la boda sin embargo en la despedida de soltero Doble M tiene que intervenir y rescatar a Nando, quien se había convertido en Nandomorphus accidentalmente. 

Llegado el día de la boda, Doble M y Nando están por casarse cuando son interrumpidos por el agente MJ, con órdenes de Tigranova de eliminar tanto a Meteorix como Doble M, siendo ésta última la prioridad (todo por no haber obedecido las órdenes de retirarse). Emma Doble lo enfrenta. Meteorix y Katzandra intentan intervenir pero se ven detenidos por tres mutantes enviados por Mörder quien, celoso, también intenta detener la boda: Alacrkank, K-pulina y Avispón. Doble M activa a Nandomorphus para apoyarse pero MJ termina casi destruyendo a Nandomorphus mientras se enfrenta a Doble M. 

MJ, desesperado por ver su poder insuficiente, mata a los mutantes de Mörder y absorbe sus cápsulas NAPP para volverse más fuerte. Doble M queda abatida. Meteorix al fin interviene y cuando parece que él también será vencido, Doble M mata a su rival de siempre por la espalda con una espada. Entonces ella queda dispuesta a matar también a Meteorix y a absorber su cápsula NAPP y es entonces cuando se da cuenta que no puede hacerlo. Emma confiesa que ha quedado enamorada de la familia Alva, especialmente de Nando quien habría quedado como nada más que una plasta viscosa y verde herida. 

Emma toma la sustancia viscosa que era Nando, se disculpa con Dulce por el dolor que causó a su familia y se marcha prometiendo curar a Nando y regresarlo como estaba originalmente. 

Doble M desaparece del cómic y reaparece de manera triunfal cuando Meteorix se ve atacado por la general Arpíah. El Maestro Granicero interviene en la batalla con la compañía de Doble M y Nandomorphus quienes apoyan en la batalla final. 

Se desconoce qué sucede con Doble M al final del cómic pues su personaje no aparece en el epílogo, sin embargo es posible que se haya casado oficialmente con Nando y formado una familia. Es posible también que haya regresado a la AKD-mia como maestra o que permaneciera afiliada al Maestro Granicero como una agente FRN. Ya que al final peleó a su lado, podemos concluir que perdonó a su maestro o entendió al fin que él sólo quería que ella se convirtiera en una gran guerrera. 

Otras Versiones

Dentro del cómic de Meteorix, en el Multiverso, Doble M es un agente de la Federación Global y una espía dentro de la resistencia que se hace pasar por el líder de la misma: Subcomandante.  

Fanfiction

Técnicamente es una heroína y por ello ella podría formar parte del grupo de heroínas que defendieran la Tierra ante una amenaza que ningún héroe masculino podría afrontar (la invasión de las marcianas). 

Doble M podría ser un miembro honorario de los Campeones Justicieros por su afiliación y amistad con Meteorix. 

Es probable que Nandomorphus y ella formaran un dúo de superhéroes, o que se mantuvieran como agentes FRN al servicio de Granicero o que en algún momento ambos dejaran de lado la vida de superhéroes para llevar una vida normal.  

Ella probablemente sería una de las heroínas que hicieran frente al equipo de supervillanos-héroes Top 10. 

Vestimenta y Apariencia

Es variada. Usualmente porta trajes fines, de cuero, pieles o plumas. Vestimenta exótica y muy bien arreglada. Doble M es metrosexual sin duda y queda todavía por aclarar si sus rasgos son de dicha forma porque son alienígenas o porque se maquilla. 

Con su armadura NAPP puesta parece una esfinge egipcia.

Poderes y Habilidades

Por ser originaria de la raza Daga puede cambiar de sexo a placer aunque también de forma involuntaria dependiendo de sus emociones. 

Debido a las cápsulas NAPP conferidas por la AKD-mia, es una guerrera NAPP con la habilidad de arrojar poderosos rayos de energía y de volar. Está además entrenada en el combate. 

Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en Marilyn Manson. 

Durante la boda de Doble M y Nandomorphus muchos de los invitados son personajes del cómic mexicano (Karmatron, Kalimán, El Bulbo, Cerdotado). Obviamente no fueron invitados por Nandomorphus. Si Emma conocía a tantos héroes quizás es por misiones anteriores que realizara a favor de la ABA.  

Doble M es considerado como un personaje transexual debido a su capacidad e interés por el cambio de género. 

viernes, 26 de junio de 2015

Ramar

Nombre: Ramar
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Monje Lama
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Anillo de demonio
Familia: Desconocida
Hogar: India
Trauma: Mató a un lama estando poseído por Visnur.
Debilidad: Tercer Ojo
Religión: Hinduismo y Budismo
Héroes de Apoyo: Kalimán
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1009. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna




Ramar es un supervillano enemigo de Kalimán y más tarde reformado como un superhéroe aliado también de Kalimán. Es el único superhéroe/villano poseedor de los mismos poderes del Hombre Increíble junto con algunos mejorados. 

Etimología

Ramar, según se explica en el cómic, es un nombre con cierto misticismo budista. Este personaje lo habría seleccionado como su identidad pública para darle poder al nombre. Es probable que también sea su apellido. 

Historia de Publicación 

Apareció durante el arco de El Buda Negro y se mantuvo durante 61 historietas de Kalimán. 

Biografía Ficticia

Nació en Nueva Delhi, India. Probablemente fue huérfano, aceptado por monjes lamas de la región y criado por los mismos, e instruido en las artes del mentalismo y la defensa por el maestro Amel Bayán. Ramar demuestra ser un estudiante comprometido e inteligente. Kalimán llegó a prestar una visita al monasterio donde entrenó a Ramar temporalmente. 

La fortaleza y destreza de Ramar llega a ser tal que sus compañeros empiezan a rumorear sobre este joven estudiante reemplazando a Amel Bayán tras la muerte de éste. Anhelando el poder y engañado por el dios Visnur, decide no esperar y una noche mata a su maestro mientras duerme, con un golpe de karate. 

Ramar ColorKalimán decide investigar la muerte de Bayán y encuentra un botón de la casaca de Ramar en la habitación de Amel. Kalimán sospecha de él y lo vigila. Ramar no soporta el nerviosismo ni que Kalimán lo vigile y decide confesar su crimen por lo cual los monjes lo castigan marcándolo en el pecho y expulsándolo del monasterio. Ramar empieza a desarrollar un odio hacia Kalimán. Jura venganza mientras abandona su hogar. 

Ramar adopta el nombre por el que se volvería más conocido en el futuro. Comenzó a portar el anillo de Visnur e inició una vida de delincuente utilizando sus poderes para hacer fechorías y desatar el caos, una guerra en Asia Central que le ayude a Visnur a volverse más poderoso sembrando el dolor y la discordia. 

Para lograr esto, pasados muchos años, Ramar viaja a Kaliasana, Nepal, para irrumpir una de las festividades de la diosa Kali. En el camino se encuentra con Kalimán y viéndolo como un amenaza, además recordando la promesa de odio en su contra, intenta asesinarlo varias veces. Más tarde Ramar robaría el Buda Negro y secuestraría a la Diosa Viviente para de este forma extorsionar a los lamas de la región y así obtener el poder de Kaliasana y poder desatar la guerra imperando de forma totalitarista. 

Kalimán le hace frente a su viejo enemigo y después de un poderoso combate en donde Ramar y Kalimán se ven apoyados por Visnur y Kali respectivamente, Kalimán logra abrir su tercer ojo por primera vez y expulsar a Visnur del cuerpo de Ramar. 

Mientras el maligno dios huye, Ramar recapacita en sus acciones. Acepta entregarse a Kalimán prometiendo pagar por sus crímenes y ayudar a compensarlo. Kalimán y los lamas lo perdonan y de esta forma Ramar vuelve a acoplarse a su vida como lama y reformando, dejando de ser un villano. 

Otras Versiones

Fanfiction

Ramar podría llegar a aliarse con los Campeones Justicieros durante una crisis de Tercera Guerra Mundial. También los ayudaría a pelear contra los Vencedores del Multiverso, en el Multiverso ya que sería el único con el poder de detectar a los Campeones en un Universo ajeno a este. 

Ramar volvería a servir a Visnur durante la venida del Amo de las Tinieblas. Ramar sería, así pues, el instrumento del maligno dios ligeramente fiel al Amo. 

Vestimenta

Porta un traje blanco de lama y una capa amplia. Además carga consigo un anillo con forma de calavera, el símbolo de Visnur. El anillo sería puesto en custodia en uno de los templos lamas tras la expulsión del dios. 

Poderes y Habilidades

Tiene poderes de telequinesis, puede volar, arrojar fuego (Llamas de Visnur), tiene dotes de hipnotista y es un excelente transformista tanto de su propio cuerpo como el de otras personas. 

Controversias y curiosidades

Sólo para hacer notar que Ramar es un palídromo.