viernes, 26 de junio de 2015

Ramar

Nombre: Ramar
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Monje Lama
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Anillo de demonio
Familia: Desconocida
Hogar: India
Trauma: Mató a un lama estando poseído por Visnur.
Debilidad: Tercer Ojo
Religión: Hinduismo y Budismo
Héroes de Apoyo: Kalimán
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #1009. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna




Ramar es un supervillano enemigo de Kalimán y más tarde reformado como un superhéroe aliado también de Kalimán. Es el único superhéroe/villano poseedor de los mismos poderes del Hombre Increíble junto con algunos mejorados. 

Etimología

Ramar, según se explica en el cómic, es un nombre con cierto misticismo budista. Este personaje lo habría seleccionado como su identidad pública para darle poder al nombre. Es probable que también sea su apellido. 

Historia de Publicación 

Apareció durante el arco de El Buda Negro y se mantuvo durante 61 historietas de Kalimán. 

Biografía Ficticia

Nació en Nueva Delhi, India. Probablemente fue huérfano, aceptado por monjes lamas de la región y criado por los mismos, e instruido en las artes del mentalismo y la defensa por el maestro Amel Bayán. Ramar demuestra ser un estudiante comprometido e inteligente. Kalimán llegó a prestar una visita al monasterio donde entrenó a Ramar temporalmente. 

La fortaleza y destreza de Ramar llega a ser tal que sus compañeros empiezan a rumorear sobre este joven estudiante reemplazando a Amel Bayán tras la muerte de éste. Anhelando el poder y engañado por el dios Visnur, decide no esperar y una noche mata a su maestro mientras duerme, con un golpe de karate. 

Ramar ColorKalimán decide investigar la muerte de Bayán y encuentra un botón de la casaca de Ramar en la habitación de Amel. Kalimán sospecha de él y lo vigila. Ramar no soporta el nerviosismo ni que Kalimán lo vigile y decide confesar su crimen por lo cual los monjes lo castigan marcándolo en el pecho y expulsándolo del monasterio. Ramar empieza a desarrollar un odio hacia Kalimán. Jura venganza mientras abandona su hogar. 

Ramar adopta el nombre por el que se volvería más conocido en el futuro. Comenzó a portar el anillo de Visnur e inició una vida de delincuente utilizando sus poderes para hacer fechorías y desatar el caos, una guerra en Asia Central que le ayude a Visnur a volverse más poderoso sembrando el dolor y la discordia. 

Para lograr esto, pasados muchos años, Ramar viaja a Kaliasana, Nepal, para irrumpir una de las festividades de la diosa Kali. En el camino se encuentra con Kalimán y viéndolo como un amenaza, además recordando la promesa de odio en su contra, intenta asesinarlo varias veces. Más tarde Ramar robaría el Buda Negro y secuestraría a la Diosa Viviente para de este forma extorsionar a los lamas de la región y así obtener el poder de Kaliasana y poder desatar la guerra imperando de forma totalitarista. 

Kalimán le hace frente a su viejo enemigo y después de un poderoso combate en donde Ramar y Kalimán se ven apoyados por Visnur y Kali respectivamente, Kalimán logra abrir su tercer ojo por primera vez y expulsar a Visnur del cuerpo de Ramar. 

Mientras el maligno dios huye, Ramar recapacita en sus acciones. Acepta entregarse a Kalimán prometiendo pagar por sus crímenes y ayudar a compensarlo. Kalimán y los lamas lo perdonan y de esta forma Ramar vuelve a acoplarse a su vida como lama y reformando, dejando de ser un villano. 

Otras Versiones

Fanfiction

Ramar podría llegar a aliarse con los Campeones Justicieros durante una crisis de Tercera Guerra Mundial. También los ayudaría a pelear contra los Vencedores del Multiverso, en el Multiverso ya que sería el único con el poder de detectar a los Campeones en un Universo ajeno a este. 

Ramar volvería a servir a Visnur durante la venida del Amo de las Tinieblas. Ramar sería, así pues, el instrumento del maligno dios ligeramente fiel al Amo. 

Vestimenta

Porta un traje blanco de lama y una capa amplia. Además carga consigo un anillo con forma de calavera, el símbolo de Visnur. El anillo sería puesto en custodia en uno de los templos lamas tras la expulsión del dios. 

Poderes y Habilidades

Tiene poderes de telequinesis, puede volar, arrojar fuego (Llamas de Visnur), tiene dotes de hipnotista y es un excelente transformista tanto de su propio cuerpo como el de otras personas. 

Controversias y curiosidades

Sólo para hacer notar que Ramar es un palídromo. 



  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario