martes, 23 de junio de 2015

Liut

Nombre: Liut
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada de Fuego (Llave del Paraíso)
Familia: Padre ángel y madre mortal.
Hogar: Monasterio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocido
Religión: Católica
Mentor: Monje Angus
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigos: Caine
Creador: Arturo Anaya
Primera Aparición: Ángel Caído
Año de Aparición: 2006
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: Escuadrón Angelical (Fanfiction)

Liut es un superhéroe protagonista de Ángel Caído. Un séfiro dedicado a pelear contra el mal representando el bando angelical del bien. 

Etimología

Liut es el nombre que le fue dado por sus padres como ángel. Podríamos también llamarlo Ángel Caído lo que implicaría sin embargo que él fuera un ángel que antes perteneciera al Cielo y que luego fuera expulsado del mismo por una u otra razón (en la mitología bíblica los ángeles caídos fueron rezagados por rebelarse contra Dios con Lucifer o por haber violado mujeres). Este no es ninguno de esos casos. 

Historia de Publicación 

Liut fue primero creado como personaje para una novela mexicana que luego sería trasladada a un guión para convertirse en película, la cual empezó a grabarse en 2006. Poco antes de que fuera lanzada se creó el cómic de esta serie para darle popularidad. También fue impulsado mediante una novela. La Novela y la película se titularon Ángel Caído. El cómic se tituló Ángel Caído: Crónicas.

Biografía Ficticia

Liut nació en un pueblo de México hijo de un ángel y una mortal. Se crió con su madre durante varios años donde se caracterizó por ser rechazado debido a que era más astuto, ágil, fuerte y sensible que otros niños. A los 13 años murió su madre y Liut fue recibido en un monasterio del Monte Angelis donde el monje Angus se dedicó a criarlo. 

El monje era un buen amigo de la madre de Liut y conocía su historia. Luego de descubrir las habilidades del chico, lo instruyó en el bien y poco a poco le fue revelando la verdad sobre su identidad. 

A los 19 años Liut abandonó el monasterio para ir a la Universidad donde su rector, Caine, se encontraba poseído por oscuras fuerzas demoníacas que buscaban la Espada de Fuego, un arma que podría abrir las puertas del Cielo y del Infierno, permitiendo a ángeles y/o demonios invadir el reino de su enemigo, sin embargo de acuerdo al destino sólo un sephyro (un híbrido mitad ángel mitad mortal) podría empuñar dicha espada. 

Liut combatiría contra los demonios que intentaran convencerlo de unirse a sus fuerzas para destruir a los ángeles. 

Fanfiction

Liut sería miembro del Escuadrón Angelical gracias a su naturaleza de séfiro.

Liut también podría llegar a unir fuerzas con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Usualmente porta una gabardina café, viste con pantalones y camisa. Como tal no posee un atuendo heroico. Yo, sin embargo, sí le agregaría una alas, sólo para resaltar su lado angelical. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza, agilidad, destreza, inteligencia, sabiduría y es sensible al flujo de las energías que lo rodean. Como sephyro puede portar objetos místicos como La Espada de Fuego. Yo le daría el poder de volar mediante un par de alas que pudiera guardar y luego extender. 

La Espada de Fuego, un arma que obtendría a lo largo del cómic, tendría la apariencia de la Legacía del cómic de Soulkeeper y al ser un arma que pudiera abrir las puertas del Cielo y el Infierno, podríamos catalogarla como una Llave del Paraíso o una Llave del Infierno y por lo tanto siendo una de las muchas llaves misteriosas dentro de la mitología heroica mexicana. 

La Espada de Fuego tendría el poder de arrojar fuego y de abrir portales dimensionales no sólo al Cielo o Infierno sino también al Reino del Crepúsculo, al Cuarto Reino o al Multiverso. La Espada, desde mi perspectiva, podríamos considerarla como una que el superhéroe Micro toma en uno de sus cómics, que de hecho se la arrebata a su ángel de la Guarda. La Espada sólo puede ser tomada por sephyros.

Intérpretes

  • Humberto Zurita
Galería de Villanos

1 comentario: