Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Consejero Atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Mágico/Aliado
Armas: Pócimas
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1.
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna
El Maestro Serapis es un personaje aliado del universo de Orión el Atlante. Se trataba de uno de los 7 Sabios y consejeros del Regente Supremo de la Atlántida, y por tanto de Orión también.
Etimología
Serapis fue una deidad sincrética creada por Ptolomeo I, patrono de Alejandría, que tenía la intención de ser un dios común tanto para egipcios como para griegos logrando así la vinculación de ambos pueblos.
El personaje del cómic es un atlante (griego) con apariencia egipcia lo cual explicaría por qué se le dio este nombre al personaje.
Historia de Publicación
Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1.
En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.
Biografía Ficticia
Serapis le insistía al Maestro Atlas que éste convocara al tradicional evento que permitiría seleccionar a su sucesor antes de que se cumpliera la profecía del hundimiento de la Atlántida, mas el Maestro Atlas fue asesinado antes de lanzar los juegos, lo que obligó a Serapis convocarlo, tomando en cuenta una de las últimas advertencias del Maestro Atlas de que uno de los participantes podría ser un traidor.
Cuando acaban los juegos Crato parece ser el vencedor pero Orión también sobrevive y revela que Crato es el traidor. Serapis lo manda a arrestar aunque Crato logra escapar.
Con Orión como nuevo vencedor y por tanto nuevo Regente Supremo, Serapis lo encomienda a viajar en el tiempo para buscar las llaves atlantes que podrían salvar a la Atlántida del hundimiento.
A lo largo de la serie Serapis se mantiene como un mentor y aliado fiel de Orión.
Fanfiction
Podría ser consejero y aliado de los Campeones Temporales.
Vestimenta y Apariencia
Viste con una túnica blanca y un tocado egipcio en la cabeza.
Poderes y Habilidades
Además de ser muy sabio, es experto en alquimia, química y magia blanca. Uno de los más hábiles creadores de pociones de la Atlántida.