sábado, 2 de marzo de 2019

Maestro Serapis

Nombre: Maestro Serapis
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Consejero Atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Mágico/Aliado
Armas: Pócimas
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

El Maestro Serapis es un personaje aliado del universo de Orión el Atlante. Se trataba de uno de los 7 Sabios y consejeros del Regente Supremo de la Atlántida, y por tanto de Orión también. 

Etimología

Serapis fue una deidad sincrética creada por Ptolomeo I, patrono de Alejandría, que tenía la intención de ser un dios común tanto para egipcios como para griegos logrando así la vinculación de ambos pueblos.

El personaje del cómic es un atlante (griego) con apariencia egipcia lo cual explicaría por qué se le dio este nombre al personaje.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

El Maestro Serapis, probablemente originario de Poseidonis, era uno de los 7 Sabios del Consejo Atlante, representante de su ciudad y personalmente el más cercano y confiable visir del Regente Supremo el Maestro Atlas.

Serapis le insistía al Maestro Atlas que éste convocara al tradicional evento que permitiría seleccionar a su sucesor antes de que se cumpliera la profecía del hundimiento de la Atlántida, mas el Maestro Atlas fue asesinado antes de lanzar los juegos, lo que obligó a Serapis convocarlo, tomando en cuenta una de las últimas advertencias del Maestro Atlas de que uno de los participantes podría ser un traidor.

Cuando acaban los juegos Crato parece ser el vencedor pero Orión también sobrevive y revela que Crato es el traidor. Serapis lo manda a arrestar aunque Crato logra escapar.

Con Orión como nuevo vencedor y por tanto nuevo Regente Supremo, Serapis lo encomienda a viajar en el tiempo para buscar las llaves atlantes que podrían salvar a la Atlántida del hundimiento.

A lo largo de la serie Serapis se mantiene como un mentor y aliado fiel de Orión.

Fanfiction

Podría ser consejero y aliado de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia


Viste con una túnica blanca y un tocado egipcio en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 


Además de ser muy sabio, es experto en alquimia, química y magia blanca. Uno de los más hábiles creadores de pociones de la Atlántida. 

Maestro Atlas

Nombre: Maestro Atlas
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Regente Supremo de la Atlántida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal/Aliado
Armas: Piedras Preciosas
Familia: Desconocida
Hogar: Poseidonis, Atlántida
Trauma: Hundimiento de su hogar.
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Héroes de Apoyo: Orión
Archienemigo: Crato
Creador: Modesto Vázques Rodríguez
Primera Aparición: Orión, El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna

El Maestro Atlas es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Modesto Vázquez Rodríguez para los cómics de Orión el Atlante de Promotora K. 

Se trataba del Supremo Regente de la Atlántida antes de su asesinato y del hundimiento de su civilización. 

Etimología

En la mitología griega, Atlas era uno de los titanes, hijo de Gea quien fue encadenado condenado a sostener el mundo. Dada la relación del personaje con el mundo griego es que se le otorgó este nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 donde el personaje también encontró su muerte.

En 2013 reapareció en el relanzamiento de la serie a color y en formato de libro ilustrado.

Biografía Ficticia 

El Maestro Atlas era el Regente Supremo de la Atlántida, poseedor de todas las joyas de la Atlántida. En su juventud venció en el tradicional embate del Puente de la Luz que le permitiría convertirse en regente. Crecería siendo un sabio monarca, carismático y bondadoso.

Atlas vería con antelación que la caída de un asteroide provocaría el hundimiento de su reino. Por ello iniciaría un plan para salvar la Atlántida pero nunca llegaría a ejecutarlo ya que sería asesinado por Leopardo.

Poco antes de morir, por consejo del maestro Serapis, Atlas debía organizar un nuevo torneo para designar al nuevo Regente Supremo, su sucesor sin embargo gracias a sus poderes telepáticos Atlas sospechaba que alguno de los prospectos era un traidor y por ello buscaba aplazar el torneo lo más posible. Tras su muerte, a Serapis no le quedó más opción que organizarlo buscando al nuevo rey. 

Vestimenta y Apariencia

Viste con una túnica blanca y una tiara en la que porta las gemas de la Atlántida. Es un hombre alto, fornido y anciano con barba poblada. 

Poderes y Habilidades 

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
Sus poderes, que devienen de su entrenamiento en el arte de la mente, incluyen: 
  • Telepatía
Es portador también de una gema con el poder de la sanación. 

sábado, 23 de febrero de 2019

Emisarios del Mictlán

Raza: Emisarios del Mictlán
Origen: Azteca
Hábitat: Mictlán
Líder: Mictlantecuhtli y Mictecacíhuatl
Creador: Yahir PT
Primera Aparición: Kóatl El Defensor #12
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Cómics

Los Emisarios del Mictlán son un grupo de diversas entidades, animales, nahuales o individuos que rigen y resguardan el Mictlán al servicio del dios Mictlantecuhtli en el universo de Kóatl El Defensor

Etimología

Como su nombre lo indica, son emisarios al servicio del reino de los muertos. 

Historia de Publicación

El término apareció por primera vez en el juego de cartas de Choque de Héroes de Códex Cómics donde los emisarios tienen sus propias cartas.

Y más tarde fue utilizado en Kóatl El Defensor #12 donde se les pudo ver juntos por primera vez. 

Origen de la Especie

Los Emisarios del Mictlán son diferentes entidades, animales o individuos que al morir por un motivo u otro fueron seleccionados por Mictlantecuhtli y/o Mictecacíhuatl para servirles como leales siervos, guardias o centinelas encargados de resguardar, proteger y administrar el Mictlán junto con sus amos y señores. 

Fanfiction

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes probablemente la mayoría estaría a favor de los dioses. 

Características de la Especie

Todos son muy diferentes pero como tal comparten en común que pueden ingresar y salir del Mictlán a voluntad, pueden comunicarse con los muertos y como ya están muertos de cierta manera son inmortales. Algunos tienen acceso a poderes cósmicos. 

Apariencia

Sus apariencias son muy variadas, pero la mayoría tienen una apariencia básica y una de guerrero. 

Miembros de la Especie

Joule

Nombre: Joule
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe/Supervillano
Interés Amoroso: Julieta
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Deterboy (hijo)
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Hero/Villain
Archienemigo: Deterboy
Creador: El Chico Detergente
Primera Aparición: Deterboy #4
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros y Crimdicato (Fanfiction)

Joule es un supervillano, antiguo héroe, archienemigo y padre de Deterboy. Se trata de un guerrero de poderes mágicos eléctricos. 

Etimología

Su nombre de Joule proviene de la medida homónima utilizada para medir la cantidad de energía en física. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #4. Es el principal antagonista de la serie. 

Biografía Ficticia

La historia de Joule es algo complicada. Era un hombre normal quien se enamoró de la hija del dios japonés Raijín, Julieta. Al dios obviamente esto no le gustó y por razones desconocidas terminaría matando a su hija aunque antes habría dotado a Joule con el poder del rayo para proteger a su nieto. Raijín esperaba que Joule terminara heredando dicho poder al niño.

Pero Joule enfurecido confrontaría al dios y hallaría la manera de darle una muerte aparente, quedándose con el poder eléctrico para él mismo.

Dolido, luego de lo que había hecho, lo lógico sería pensar que queriendo enmendar su pecado Joule intentaría repararlo llevando una vida heroica. Se volvería el héroe más poderoso y célebre de México, ningún villano podría detenerlo, sin embargo eso terminaría por aburrirle por lo que se volvería un supervillano dedicado a probar su fuerza con los héroes, dándoles caza y haciéndose con un ejército de monstruos que estarían a su servicio.

Los tres más grandes héroes que le sucedían: Hero, Fast y Lóbulo intentaron detenerlo en vano. Joule lograría escapar, aunque herido y con un brazo cortado con su castillo derrumbándose no sin antes de que Fast y Lóbulo salvaran de él a un bebé, el hijo que había tenido con la hija de Raijín, quien crecería para volverse Deterboy.

Joule seguiría con sus planes de matar a los héroes pero con el temor de que algún día perdería su poder pues Raijín lo había destinado para su hijo. Por ello Joule, a sabiendas de que Deterboy estaba en Ciudad Cebiche, atacaría el lugar destrozando a todos los héroes que se pusieran en su camino.

Al final Deterboy lo enfrentaría y gracias a la intervención de Raijín, quien no había muerto, Joule perdería su poder y éste sería devuelto a Deterboy quien lo usaría para derrotar a su padre de una vez por todas.

Otras Versiones

En Voltage: Una Chispa de Esperanza Julieta no murió sino que logró sobreponerse a su padre y fue ella quien se convirtió en la supervillana Jules, que sería la contraparte femenina de Joule en un universo alterno. 

Fanfiction

Joule podría haber sido miembro de los Veteranos Justicieros y del Crimdicato y por tanto ser indirectamente responsable de la muerte del héroe Dr. Shadow. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello azul que tiene un emblema de electricidad en la frente.

Poderes y Habilidades

Tiene infinitos poderes eléctricos que en gran medida resultan letales al contacto. La naturaleza de sus poderes es mágica ya que provienen del dios Raijín

Hero/Villain

Nombre: Hero/Villain
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe/Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Tiene un Hijo
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Joule
Archienemigo: Deterboy
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #4
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros y Crimdicato (Fanfiction)

Hero fue un superhéroe del universo de Deterboy, uno de los tres grandes quien terminaría convirtiéndose en el villano Villain. 

Etimología

Su nombre de héroe, Hero se traduce a "Héroe" del inglés. Lo mismo con su cambio a su identidad de villano, Villain que significa villano. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic Deterboy #4. Se mantuvo como uno de los principales antagonistas a lo largo de la serie. 

Biografía Ficticia

Hero era uno de los tres más grandes héroes que había en México hasta que en un enfrentamiento en compañía de Fast y Lóbulo contra el villano Joule, quedó herido de gravedad por el villano, con la mitad del cuerpo quemado.

Tras un fuerte combate el castillo de Joule se vino abajo y al no poder huir, Hero fue dejado atrás por sus compañeros (pues Fast no podía cargar con tantos heridos). A ambos les pesó mucho no poder salvar a Hero quien sobreviviría. Joule lo encontraría y torturaría física y psicológicamente hasta convertirlo en un gran secuaz.

Vuelto el villano Villain, le da caza a Fast buscando venganza por haberlo abandonado. Deterboy interrumpe la pelea entre ambos y con el apoyo de Ethan logran destruir a Villain.


Fanfiction

Joule podría haber sido miembro de los Veteranos Justicieros y del Crimdicato y por tanto ser indirectamente responsable de la muerte del héroe Dr. Shadow.

Podría ser también enemigo de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello azul que tiene la mitad del cuerpo de roca naranja. Puede extender esa roca a que cubra todo su cuerpo volviéndose un monstruo de piedra gigante.

Poderes y Habilidades

Sus poderes originales incluían fuerza, resistencia y agilidad pero tras la tortura de Joule y tras ser llevados al máximo puede convertir todo su cuerpo en roca y usarlo para ser resistente y fuerte. 

Tzina

Nombre: Tzina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Centinela del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cuchilla
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Toca, Tecu, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Tzina es un emisario del Mictlán, personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un centinela y vigía murciélago. 

Etimología

El nombre proviene del náhuatl tzinancan que designa al murciélago.

En la mitología azteca, los murciélagos eran animales asociados a la muerte por ser criaturas nocturnas, de ahí que lógicamente sea uno de los emisarios del Mictlán. Cuenta un mito que los murciélagos nacieron de la sangre derramada por Quetzalcóatl cuando éste se auto-sacrificó, antes de su exilio y que el primero de ellos fue el dios Tzinacantli

Desde entonces el murciélago fue encomendado a morder a la diosa Xochiquetzal y extraer con su sangre y sus fluidos una sustancia que llevará al Mictlán la cual Mictecacíhuatl utilizará para crear las flores de cempoalxóchitl. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un murciélago o hombre murciélago emisario del Mictlán designado por el dios Mictlantecuhtli, quien se dedica, probablemente, a recorrer los perímetros del Mictlán como un centinela, dedicado a defenderlo de intrusos.

En los cómics tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, se reúne con los demás emisarios para planear el contraataque contra los usurpadores, Temak y Xolot. 

Fanfiction

Podría ser un aliado de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses.

Este personaje podría ser una suerte de doble agente al servicio tanto de Mictlantecuhtli como del dios Tzinacantli. Por esto mismo podría también tener algún vínculo con la villana Satánico Pandemónium y con los vampiros, y por ello en una guerra de vampiros estaría a favor del bando de Satánico Pandemónium

Vestimenta y Apariencia

Es un murciélago humanoide con ojos amarillos o rojos, máscara de cráneo, aretes y otras joyas aztecas y taparrabo. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, es bastante ágil, posee fuerza sobrehumana y un feroz combatiente con la cuchilla. Probablemente por su naturaleza de murciélago sea ciego pero pueda ver apoyándose de la ecolocalización. 

Toca

Nombre: Teco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agresora del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cuchillas
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Tecu, Tzina, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Toca es una emisaria del Mictlán, personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un guerrera, protectora del Mictlán y tal vez una especia de agente del orden. 

Etimología

El nombre proviene del náhuatl tokatl que significa araña. 

En la mitología azteca, la araña era asociada a la tierra, la oscuridad y la muerte por sus características animales. De ahí que en un sentido lógico sea uno de los emisarios del Mictlán. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es una araña o araña humanoide nombrada Emisaria del Mictlán por Mictlantecuhtli, quien recorre el Mictlán manteniendo el orden y probablemente defendiéndolo de amenazas cósmicas.

En los cómics tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, se reúne con los demás emisarios para planear el contraataque contra los usurpadores, Temak y Xolot. 

Fanfiction

Podría ser una aliada de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es una araña. En su forma de guerrera es una mujer de piel gris con cabello morado alargado, orejas puntiagudas, cuatro brazos y botas moradas con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, es veloz, ágil, hábil en el uso de cuchillas y probablemente pueda disparar telarañas y escalar paredes. 

Tecu

Nombre: Teco
Otros Nombres: Búho
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cuidador del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cayado
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Tzina, Toca, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Tecu es un personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un vigía y cuidador del Mictlán y del palacio de Mictlantecuhtli

Etimología

Su nombre proviene del náhuatl tecólotl que significa tecolote. Era el término utilizado por los nahuas para referirse a los búhos.

Los tecolotes en la mitología azteca eran un signo de muerte, mala suerte y magia. De ahí que se asocie a este personaje como un emisario de la muerte. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un búho humanoide quien vela en el Mictlán como el cuidador del mismo y en especial del Palacio de Mictlantecuhtli. Como tal es tanto el líder de los emisarios del Mictlán como el consejero y más próximo siervo del dios de la Muerte, encargado de asuntos que competen más sabiduría y administración.

En los cómics se enfrenta a Temak y Xolot ante la llegada de estos al Mictlán pero no puede detenerlos pues se hayan armados con la fuerza de Huitzilopochtli. Tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, por orden de Mictecacíhuatl antes de que ella también sea sellada, Tecu escapa y contacta al resto de los Emisarios para advertirles y para que en conjunto busquen una solución a la crisis. 

Fanfiction

Podría ser un aliado de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un búho anciano enmascarado que porta un cayado. En su forma de guerrero es un búho humanoide con piel morada, cabello gris y un traje de guerrero azteca con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza sobrehumana y probablemente tenga un gran dominio sobre la magia que pueda canalizar a través de su cayado. 

viernes, 22 de febrero de 2019

Drackof

Nombre: Drackof
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dragón
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México DF
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Danyerous
Creador: Manuel Simón López Ramírez
Primera Aparición: Dragón Negro Necrocrónicas
Año de Aparición: 2000
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Drackof es el aliado y mentor del héroe Dragón Negro. Se trata de un dragón quien fue asesinado por el demonio Danyerus. 

Etimología

Drackof es una deformación de la palabra draco que suele ser asociado como partícula a los dragones. Se utiliza para denotar, precisamente, que es un dragón. 


Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes así como su procedencia mágica son desconocidos.

Se sabe que se enfrentó al maligno demonio Danyerus y perdió, costándole la vida, aunque claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Encontró una manera de volver aún más allá de la muerte, contactarse con Samuel Luna, un joven quien también había perdido a su familia en manos de Danyerus. Drackof decide entrenarlo, dotándole una espada e incluso una máscara hechas con las propias escamas del dragón, para que se convierta en el mejor cazador de demonios y así, en conjunto, los dos puedan completar su venganza contra Danyerus

Fanfiction

Podría ser un aliado menor de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un dragón humanoide sin alas con piel escamosa verde o rosa, cuernos, cola alargada, púas en los codos, garras y ojos amarillentos. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza de dragón, habilidad para arrojar fuego y una gran velocidad, está entrenado en artes marciales y su piel es resistente a una gran variedad de ataques incluidos mágicos. Es incierto si puede o no volar. 

domingo, 17 de febrero de 2019

Villano de Cristal

Nombre: Villano de Cristal
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón y asesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #273. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction)

El Villano de Cristal es un supervillano enemigo de Zor y los Invencibles. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un enemigo cuyo cuerpo está enteramente hecho de cristal. 

Historia de Publicación 

Es el antagonista principal del número 273 de Zor y los Invencibles. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Podría tratarse de un trabajador de una cristalería o fábrica de vidrio en Villa Feliz quien sufriera un trágico accidente que provocara la fusión de su cuerpo con moléculas de vidrio.

Convertido en un monstruo de cristal, se dedicaría a cometer crímenes, robos e incluso asesinatos en Villa Feliz y Zor y los Invencibles tendrían que buscar detenerlos. 

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Mimos Corps. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre transparente hecho de cristal. 

Poderes y Habilidades

Puede metamorfosear su cuerpo de cristal para hacerlo más letal y cortante, puede provocar severos cortes al contacto contra él, es sumamente resistente y es posible que también pueda desviar la luz para así volverse invisible. 

sábado, 16 de febrero de 2019

Vlayne 7

Nombre: Vlayne 7
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrero estelar
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocidos
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Lux
Archienemigo: Ignorado
Creador: Omar Zaldivar
Primera Aparición: Vlayne 7
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ozzone Cómics
Afiliaciones: Campeones Lácticos (Fanfiction)

Vlayne 7 es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Omar Zaldivar para los cómics de Vlayne 7 de Ozzone Cómics. 

Etimología

Ignorada, aunque el 7 sugiere que puede ser la séptima versión de un héroe de este estilo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su one shot graphic novel homónimo de ciencia ficción Vlayne 7. También cuenta con su propia serie de figuras de acción. 

Biografía Ficticia

Desconocida. Se trata de un guerrero y explorador del espacio quien enfrenta diversas aventuras encarando las maravillas y horrores que el cosmos tiene para ofrecer.

Otras Versiones

Tiene un cameo en una portada variante de Kóatl El Defensor: Mexican Wars. 

Fanfiction

Podría ser uno de los miembros de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con una armadura robótica entre gris y anaranjada con alas de cuchilla naranjas y un casco de luminaria azul. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana
  • Respirar en el Espacio
  • Velocidad
  • Vuelo

Megaleón

Nombre: Megaléon
Identidad Secreta: Marco Herrera
Ocupación: Arqueólogo
Interés Amoroso: Marta Vlad
Categoría: Mágico
Armas: Super Armadura
Familia: Marcos (padre), Alicia (madre), Juan (hermano), Alejandra (hermana
Hogar: Ensenada
Trauma: Una pesadilla
Debilidad: Veneno Mortal
Religión: Presbiteriano
Héroes de Apoyo: Reyna Vampida
Archienemigo: Feroz Tigre
Creador: Victor Manuel Vicente
Primera Aparición: Desconocida
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: La Guardia Azteca

Megaleón es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un caballero que porta una legendaria armadura mística. 

Etimología 

Recibe su nombre en honor al panthera leo atrox, mejor conocido como el Megaleón, una subespecie felina ya extinta que solía habitar en América del Norte en tiempos glaciares. 

Historia de Publicación

Aún no ha aparecido en ningún cómic como tal, pero planea ser lanzado pronto. 

Biografía Ficticia

Marco Herrera era un arqueólogo quien investigando en las cuevas de América del Norte encontraría una armadura mágica la cual empezaría a portar para proteger su hogar, Ensenada, de la actividad criminal. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura plateada con una melena incorporada en la cabellera. 

Poderes y Habilidades

Es experto en armas, tiene agilidad, velocidad, sentidos de felino, super fuerza, regeneración, protección de energía. Porta un hacha, una espada, flechas y tiene reflejos mejorados. También es experto en artes marciales y puede controlar la electricidad.

Detalles

Agradecimiento a Ángel Herrera por la aportación de la información. 

sábado, 9 de febrero de 2019

Señor Rodríguez

Nombre: Señor Rodríguez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado/Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Aliados: Esteban y Tania
Rival: Desconocido
Creador: Jours de Papier
Primera Aparición: La Vida Sensual de Tania y Esteban
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Señor Rodríguez es la mascota de Esteban y Tania en su tiraje. 

Etimología

Apellido común mexicano aunque desconozco si es su apellido como tal o si se lo pusieron como nombre sus dueños para darle un giro chistoso. 

Historia de Publicación

Es co-protagonista del tiraje titulado La Vida Sensual de Tania y Esteban que corre desde 2012.

Aparece a su vez en Manual de Supervivencia de la Pareja Moderna de 2018.

En 2018 fue incluido como skin de camiseta para el personaje de Esteban en Combate Monero.


Biografía Ficticia

El Señor Rodríguez es una especie de gato-alebrije quien fue adoptado por Esteban y Tania como mascota. A lo largo de su tiraje, aparece como compañero fiel y cómico de ambos.

Vestimenta y Apariencia

Es una especie de gato monstruito alebrije de orejas puntiagudas, ojos saltones y colmillos, con la piel roja.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque es muy carismático y tierno. 

Esteban

Nombre: Esteban
Identidad Secreta: Esteban Martínez
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Tania
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Aliados: Señor Rodríguez
Rival: Desconocido
Creador: Jours de Papier
Primera Aparición: La Vida Sensual de Tania y Esteban
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Esteban es un personaje co-protagonista de su propio tiraje. Se trata de un hombre enamorado que ejemplifica su vida con su amada, Tania. 

Etimología

Recibe su nombre de Esteban Martínez en que está basado el personaje. 

Historia de Publicación

Es co-protagonista del tiraje titulado La Vida Sensual de Tania y Esteban que corre desde 2012.

Aparece a su vez en Manual de Supervivencia de la Pareja Moderna de 2018.

En 2018 fue incluido en el roster de Combate Monero

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, sin embargo a lo largo del tiraje lo vemos compartir una vida amorosa, cariñosa y divertida con su amada Tania, con quien comparte una mascota llamada el Señor Rodríguez.

No obstante, en 2019 Tania y Esteban anunciaron que ya no eran pareja, aunque seguían siendo muy buenos amigos, y que cada uno continuaría con sus propios proyectos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo, con barba delgada, quien viste una camiseta amarilla.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque en Combate Monero puede volar y hacer magia gracias a que tiene poderes vinculados con juegos de rol como Dungeons & Dragons. 

Galería de Villanos

Nahual Negro

Nombre: Nahual Negro
Otros Nombres: El Amargas Vidas, El Negro Marco,
Identidad Secreta: Marcos Elías
Ocupación: Restaurador de Imágenes Religiosas
Interés Amoroso: Eva Soma/Quetzalli Sánchez
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Asesinato de su madre, frente a él
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Adán Axon
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna

Nahual Negro es un supervillano archienemigo de Adan Axón. 

Etimología

Recibe su nombre Nahual  en honor a sus habilidades y poderes de teirantropía obtenidos de los objetos prehispánicos sagrados robados de un museo.

El Negro viene desde el apodo de calle que tenía, como el Negro Marco.

El nombre de Marco, es en honor a Marte, dios romano de la guerra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de N&M Estudios como principal antagonista. 

Biografía Ficticia

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, Marco Elías era un joven hombre quien trabajaba como restaurador de imágenes religiosas en un negocio que pagaba "protección" a los cárteles. Tenía a una  madre extremadamente enferma en casa.

Un día Quetzalli Sánchez le encomendó restaurar una pintura. Días más tarde los miembros del cártel llegaron a cobrarle su dinero de protección y al no poder pagarlo, incapacitaron a Marco, mataron a su madre frente a él y luego lo secuestraron sólo para torturarlo antes de botarlo en el mismo sitio donde se habían desecho de algunas piezas que los criminales habían robado del Museo Nacional de Antropología.

Enterrado entre esas piezas sagradas, con la proximidad de una vasija que contenía el espíritu de siete nahuales, Marco logró salvarse al verse poseído por esas entidades en su cuerpo.

Cuando despertó logró arrastrarse sin comprender muy bien lo que ocurría. Un hombre lo encontró y llevó al hospital contactando a Quetzalli Sánchez del teléfono que Marco tenía anotado en su bolsillo. Cuando Quetzalli lo encontró en el hospital, Marco la besó en un espasmo, alterando su mente con los poderes oscuros que él acababa de adquirir. Al verlos, Ángel Guerrero, novio de Quetzalli, se enfurece pero Marco le pone las manos encima y empieza a ahorcarlo.

Cuando lo suelta y Ángel huye, Marco decide que quiere matarlo. Quetzalli, influenciada por él, lo ayuda. Le provoca un accidente automovilístico que lo deja cuadrapléjico sin embargo Ángel se salva al fusionarse con la armadura de Adán Axón con apoyo de su padre Ambrosio.

Enfurecido por saber que ha sobrevivido, el Nahual Negro con ayuda de Quetzalli quien ha robado la armadura de Eva Soma intentan matar a Ángel por segunda ocasión mas sólo asesinan a Ambrosio. Ángel sobrevive de nuevo y enfurecido por la muerte de su padre da cacería a Eva Soma y al Nahual Negro. Los enfrenta a ambos pero se escapan y promete entonces no darse por vencido hasta detenerlos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un atuendo ceremonial típico del dios Xólotl, un traje de guerrero azteca verde con encajes azules. Tiene el cabello blanco y ojos blancos.

Poderes y Habilidades

Nahual Negro está poseído por el espíritu de 7 nahuales y por tanto puede tanto transformarse en ellos como evocar sus habilidades animales. Dichos nahuales son jaguar, búho, serpiente, lobo, perro, murciélago y águila.