sábado, 23 de febrero de 2019

Tzina

Nombre: Tzina
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Centinela del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cuchilla
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Toca, Tecu, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Tzina es un emisario del Mictlán, personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un centinela y vigía murciélago. 

Etimología

El nombre proviene del náhuatl tzinancan que designa al murciélago.

En la mitología azteca, los murciélagos eran animales asociados a la muerte por ser criaturas nocturnas, de ahí que lógicamente sea uno de los emisarios del Mictlán. Cuenta un mito que los murciélagos nacieron de la sangre derramada por Quetzalcóatl cuando éste se auto-sacrificó, antes de su exilio y que el primero de ellos fue el dios Tzinacantli

Desde entonces el murciélago fue encomendado a morder a la diosa Xochiquetzal y extraer con su sangre y sus fluidos una sustancia que llevará al Mictlán la cual Mictecacíhuatl utilizará para crear las flores de cempoalxóchitl. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un murciélago o hombre murciélago emisario del Mictlán designado por el dios Mictlantecuhtli, quien se dedica, probablemente, a recorrer los perímetros del Mictlán como un centinela, dedicado a defenderlo de intrusos.

En los cómics tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, se reúne con los demás emisarios para planear el contraataque contra los usurpadores, Temak y Xolot. 

Fanfiction

Podría ser un aliado de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses.

Este personaje podría ser una suerte de doble agente al servicio tanto de Mictlantecuhtli como del dios Tzinacantli. Por esto mismo podría también tener algún vínculo con la villana Satánico Pandemónium y con los vampiros, y por ello en una guerra de vampiros estaría a favor del bando de Satánico Pandemónium

Vestimenta y Apariencia

Es un murciélago humanoide con ojos amarillos o rojos, máscara de cráneo, aretes y otras joyas aztecas y taparrabo. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, es bastante ágil, posee fuerza sobrehumana y un feroz combatiente con la cuchilla. Probablemente por su naturaleza de murciélago sea ciego pero pueda ver apoyándose de la ecolocalización. 

Toca

Nombre: Teco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Agresora del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cuchillas
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Tecu, Tzina, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Toca es una emisaria del Mictlán, personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un guerrera, protectora del Mictlán y tal vez una especia de agente del orden. 

Etimología

El nombre proviene del náhuatl tokatl que significa araña. 

En la mitología azteca, la araña era asociada a la tierra, la oscuridad y la muerte por sus características animales. De ahí que en un sentido lógico sea uno de los emisarios del Mictlán. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es una araña o araña humanoide nombrada Emisaria del Mictlán por Mictlantecuhtli, quien recorre el Mictlán manteniendo el orden y probablemente defendiéndolo de amenazas cósmicas.

En los cómics tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, se reúne con los demás emisarios para planear el contraataque contra los usurpadores, Temak y Xolot. 

Fanfiction

Podría ser una aliada de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es una araña. En su forma de guerrera es una mujer de piel gris con cabello morado alargado, orejas puntiagudas, cuatro brazos y botas moradas con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza sobrehumana, es veloz, ágil, hábil en el uso de cuchillas y probablemente pueda disparar telarañas y escalar paredes. 

Tecu

Nombre: Teco
Otros Nombres: Búho
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cuidador del Mictlán
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Cayado
Familia: Desconocida
Hogar: Mictlán
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Micté, Tzina, Toca, Xolo
Archienemigo: Xolot y Temak
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #12. 
Año de Aparición: 2018
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Emisarios del Mictlán

Tecu es un personaje del universo de Kóatl el Defensor. Se trata de un vigía y cuidador del Mictlán y del palacio de Mictlantecuhtli

Etimología

Su nombre proviene del náhuatl tecólotl que significa tecolote. Era el término utilizado por los nahuas para referirse a los búhos.

Los tecolotes en la mitología azteca eran un signo de muerte, mala suerte y magia. De ahí que se asocie a este personaje como un emisario de la muerte. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Koatl el Defensor #12.  

Cuenta también con un par de cartas en el juego de Códex Cómics Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un búho humanoide quien vela en el Mictlán como el cuidador del mismo y en especial del Palacio de Mictlantecuhtli. Como tal es tanto el líder de los emisarios del Mictlán como el consejero y más próximo siervo del dios de la Muerte, encargado de asuntos que competen más sabiduría y administración.

En los cómics se enfrenta a Temak y Xolot ante la llegada de estos al Mictlán pero no puede detenerlos pues se hayan armados con la fuerza de Huitzilopochtli. Tras el derrocamiento de Mictlantecuhtli, por orden de Mictecacíhuatl antes de que ella también sea sellada, Tecu escapa y contacta al resto de los Emisarios para advertirles y para que en conjunto busquen una solución a la crisis. 

Fanfiction

Podría ser un aliado de los Campeones Góticos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes estaría a favor de los dioses. 

Vestimenta y Apariencia

Es un búho anciano enmascarado que porta un cayado. En su forma de guerrero es un búho humanoide con piel morada, cabello gris y un traje de guerrero azteca con encajes dorados. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza sobrehumana y probablemente tenga un gran dominio sobre la magia que pueda canalizar a través de su cayado. 

viernes, 22 de febrero de 2019

Drackof

Nombre: Drackof
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dragón
Interés Amoroso: Ninguna
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México DF
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Dragón Negro
Archienemigo: Danyerous
Creador: Manuel Simón López Ramírez
Primera Aparición: Dragón Negro Necrocrónicas
Año de Aparición: 2000
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Ninguna

Drackof es el aliado y mentor del héroe Dragón Negro. Se trata de un dragón quien fue asesinado por el demonio Danyerus. 

Etimología

Drackof es una deformación de la palabra draco que suele ser asociado como partícula a los dragones. Se utiliza para denotar, precisamente, que es un dragón. 


Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en Dragón Negro Necrocrónicas. 

Biografía Ficticia

Sus orígenes así como su procedencia mágica son desconocidos.

Se sabe que se enfrentó al maligno demonio Danyerus y perdió, costándole la vida, aunque claro una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Encontró una manera de volver aún más allá de la muerte, contactarse con Samuel Luna, un joven quien también había perdido a su familia en manos de Danyerus. Drackof decide entrenarlo, dotándole una espada e incluso una máscara hechas con las propias escamas del dragón, para que se convierta en el mejor cazador de demonios y así, en conjunto, los dos puedan completar su venganza contra Danyerus

Fanfiction

Podría ser un aliado menor de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un dragón humanoide sin alas con piel escamosa verde o rosa, cuernos, cola alargada, púas en los codos, garras y ojos amarillentos. 

Poderes y Habilidades

Además de fuerza de dragón, habilidad para arrojar fuego y una gran velocidad, está entrenado en artes marciales y su piel es resistente a una gran variedad de ataques incluidos mágicos. Es incierto si puede o no volar. 

domingo, 17 de febrero de 2019

Villano de Cristal

Nombre: Villano de Cristal
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón y asesino
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #273. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction)

El Villano de Cristal es un supervillano enemigo de Zor y los Invencibles. 

Etimología 

Como su nombre lo indica, es un enemigo cuyo cuerpo está enteramente hecho de cristal. 

Historia de Publicación 

Es el antagonista principal del número 273 de Zor y los Invencibles. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Podría tratarse de un trabajador de una cristalería o fábrica de vidrio en Villa Feliz quien sufriera un trágico accidente que provocara la fusión de su cuerpo con moléculas de vidrio.

Convertido en un monstruo de cristal, se dedicaría a cometer crímenes, robos e incluso asesinatos en Villa Feliz y Zor y los Invencibles tendrían que buscar detenerlos. 

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Mimos Corps. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre transparente hecho de cristal. 

Poderes y Habilidades

Puede metamorfosear su cuerpo de cristal para hacerlo más letal y cortante, puede provocar severos cortes al contacto contra él, es sumamente resistente y es posible que también pueda desviar la luz para así volverse invisible. 

sábado, 16 de febrero de 2019

Vlayne 7

Nombre: Vlayne 7
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrero estelar
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Desconocida
Familia: Desconocidos
Hogar: Ignorado
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Lux
Archienemigo: Ignorado
Creador: Omar Zaldivar
Primera Aparición: Vlayne 7
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ozzone Cómics
Afiliaciones: Campeones Lácticos (Fanfiction)

Vlayne 7 es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Omar Zaldivar para los cómics de Vlayne 7 de Ozzone Cómics. 

Etimología

Ignorada, aunque el 7 sugiere que puede ser la séptima versión de un héroe de este estilo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su one shot graphic novel homónimo de ciencia ficción Vlayne 7. También cuenta con su propia serie de figuras de acción. 

Biografía Ficticia

Desconocida. Se trata de un guerrero y explorador del espacio quien enfrenta diversas aventuras encarando las maravillas y horrores que el cosmos tiene para ofrecer.

Otras Versiones

Tiene un cameo en una portada variante de Kóatl El Defensor: Mexican Wars. 

Fanfiction

Podría ser uno de los miembros de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con una armadura robótica entre gris y anaranjada con alas de cuchilla naranjas y un casco de luminaria azul. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana
  • Respirar en el Espacio
  • Velocidad
  • Vuelo

Megaleón

Nombre: Megaléon
Identidad Secreta: Marco Herrera
Ocupación: Arqueólogo
Interés Amoroso: Marta Vlad
Categoría: Mágico
Armas: Super Armadura
Familia: Marcos (padre), Alicia (madre), Juan (hermano), Alejandra (hermana
Hogar: Ensenada
Trauma: Una pesadilla
Debilidad: Veneno Mortal
Religión: Presbiteriano
Héroes de Apoyo: Reyna Vampida
Archienemigo: Feroz Tigre
Creador: Victor Manuel Vicente
Primera Aparición: Desconocida
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: La Guardia Azteca

Megaleón es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un caballero que porta una legendaria armadura mística. 

Etimología 

Recibe su nombre en honor al panthera leo atrox, mejor conocido como el Megaleón, una subespecie felina ya extinta que solía habitar en América del Norte en tiempos glaciares. 

Historia de Publicación

Aún no ha aparecido en ningún cómic como tal, pero planea ser lanzado pronto. 

Biografía Ficticia

Marco Herrera era un arqueólogo quien investigando en las cuevas de América del Norte encontraría una armadura mágica la cual empezaría a portar para proteger su hogar, Ensenada, de la actividad criminal. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura plateada con una melena incorporada en la cabellera. 

Poderes y Habilidades

Es experto en armas, tiene agilidad, velocidad, sentidos de felino, super fuerza, regeneración, protección de energía. Porta un hacha, una espada, flechas y tiene reflejos mejorados. También es experto en artes marciales y puede controlar la electricidad.

Detalles

Agradecimiento a Ángel Herrera por la aportación de la información. 

sábado, 9 de febrero de 2019

Señor Rodríguez

Nombre: Señor Rodríguez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado/Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Aliados: Esteban y Tania
Rival: Desconocido
Creador: Jours de Papier
Primera Aparición: La Vida Sensual de Tania y Esteban
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Señor Rodríguez es la mascota de Esteban y Tania en su tiraje. 

Etimología

Apellido común mexicano aunque desconozco si es su apellido como tal o si se lo pusieron como nombre sus dueños para darle un giro chistoso. 

Historia de Publicación

Es co-protagonista del tiraje titulado La Vida Sensual de Tania y Esteban que corre desde 2012.

Aparece a su vez en Manual de Supervivencia de la Pareja Moderna de 2018.

En 2018 fue incluido como skin de camiseta para el personaje de Esteban en Combate Monero.


Biografía Ficticia

El Señor Rodríguez es una especie de gato-alebrije quien fue adoptado por Esteban y Tania como mascota. A lo largo de su tiraje, aparece como compañero fiel y cómico de ambos.

Vestimenta y Apariencia

Es una especie de gato monstruito alebrije de orejas puntiagudas, ojos saltones y colmillos, con la piel roja.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque es muy carismático y tierno. 

Esteban

Nombre: Esteban
Identidad Secreta: Esteban Martínez
Ocupación: Ignorada
Interés Amoroso: Tania
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Aliados: Señor Rodríguez
Rival: Desconocido
Creador: Jours de Papier
Primera Aparición: La Vida Sensual de Tania y Esteban
Año de Aparición: 2012
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Esteban es un personaje co-protagonista de su propio tiraje. Se trata de un hombre enamorado que ejemplifica su vida con su amada, Tania. 

Etimología

Recibe su nombre de Esteban Martínez en que está basado el personaje. 

Historia de Publicación

Es co-protagonista del tiraje titulado La Vida Sensual de Tania y Esteban que corre desde 2012.

Aparece a su vez en Manual de Supervivencia de la Pareja Moderna de 2018.

En 2018 fue incluido en el roster de Combate Monero

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, sin embargo a lo largo del tiraje lo vemos compartir una vida amorosa, cariñosa y divertida con su amada Tania, con quien comparte una mascota llamada el Señor Rodríguez.

No obstante, en 2019 Tania y Esteban anunciaron que ya no eran pareja, aunque seguían siendo muy buenos amigos, y que cada uno continuaría con sus propios proyectos.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre calvo, con barba delgada, quien viste una camiseta amarilla.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate, aunque en Combate Monero puede volar y hacer magia gracias a que tiene poderes vinculados con juegos de rol como Dungeons & Dragons. 

Galería de Villanos

Nahual Negro

Nombre: Nahual Negro
Otros Nombres: El Amargas Vidas, El Negro Marco,
Identidad Secreta: Marcos Elías
Ocupación: Restaurador de Imágenes Religiosas
Interés Amoroso: Eva Soma/Quetzalli Sánchez
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: León, Guanajuato
Trauma: Asesinato de su madre, frente a él
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Adán Axon
Creador: Mario Enrique Náchez Sánchez
Primera Aparición: Adán Axón #1 - Dinero Fácil
Año de Aparición: 2019
Editorial: N&M Estudios
Afiliaciones: Ninguna

Nahual Negro es un supervillano archienemigo de Adan Axón. 

Etimología

Recibe su nombre Nahual  en honor a sus habilidades y poderes de teirantropía obtenidos de los objetos prehispánicos sagrados robados de un museo.

El Negro viene desde el apodo de calle que tenía, como el Negro Marco.

El nombre de Marco, es en honor a Marte, dios romano de la guerra. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su serie homónima, Adán Axon de N&M Estudios como principal antagonista. 

Biografía Ficticia

Originario de la ciudad de León, Guanajuato, Marco Elías era un joven hombre quien trabajaba como restaurador de imágenes religiosas en un negocio que pagaba "protección" a los cárteles. Tenía a una  madre extremadamente enferma en casa.

Un día Quetzalli Sánchez le encomendó restaurar una pintura. Días más tarde los miembros del cártel llegaron a cobrarle su dinero de protección y al no poder pagarlo, incapacitaron a Marco, mataron a su madre frente a él y luego lo secuestraron sólo para torturarlo antes de botarlo en el mismo sitio donde se habían desecho de algunas piezas que los criminales habían robado del Museo Nacional de Antropología.

Enterrado entre esas piezas sagradas, con la proximidad de una vasija que contenía el espíritu de siete nahuales, Marco logró salvarse al verse poseído por esas entidades en su cuerpo.

Cuando despertó logró arrastrarse sin comprender muy bien lo que ocurría. Un hombre lo encontró y llevó al hospital contactando a Quetzalli Sánchez del teléfono que Marco tenía anotado en su bolsillo. Cuando Quetzalli lo encontró en el hospital, Marco la besó en un espasmo, alterando su mente con los poderes oscuros que él acababa de adquirir. Al verlos, Ángel Guerrero, novio de Quetzalli, se enfurece pero Marco le pone las manos encima y empieza a ahorcarlo.

Cuando lo suelta y Ángel huye, Marco decide que quiere matarlo. Quetzalli, influenciada por él, lo ayuda. Le provoca un accidente automovilístico que lo deja cuadrapléjico sin embargo Ángel se salva al fusionarse con la armadura de Adán Axón con apoyo de su padre Ambrosio.

Enfurecido por saber que ha sobrevivido, el Nahual Negro con ayuda de Quetzalli quien ha robado la armadura de Eva Soma intentan matar a Ángel por segunda ocasión mas sólo asesinan a Ambrosio. Ángel sobrevive de nuevo y enfurecido por la muerte de su padre da cacería a Eva Soma y al Nahual Negro. Los enfrenta a ambos pero se escapan y promete entonces no darse por vencido hasta detenerlos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un atuendo ceremonial típico del dios Xólotl, un traje de guerrero azteca verde con encajes azules. Tiene el cabello blanco y ojos blancos.

Poderes y Habilidades

Nahual Negro está poseído por el espíritu de 7 nahuales y por tanto puede tanto transformarse en ellos como evocar sus habilidades animales. Dichos nahuales son jaguar, búho, serpiente, lobo, perro, murciélago y águila. 

Mártires de Acteal #45

Nombre: Mártires de Acteal #45
Base: Dirección
Regente: Desconocido
Ubicación: Ciudad de México
Habitantes: Estudiantes de secundaria
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Editorial: Toukan

Mártires de Acteal #45 es una escuela secundaria del universo de Meteorix, el lugar en donde Aldo Alva, la identidad secreta de Meteorix, y sus amigos, estudian. 

Etimología

El nombre de la escuela es en honor a las víctimas de la Matanza de Acteal ocurrida en Los Altos, Chiapas, el 22 de Diciembre de 1997 donde un grupo de indígenas tzotziles de la organización "Las Abejas" fueron asesinados dentro de una iglesia protestante. 

Aunque el gobierno mexicano lo calificó como un conflicto étnico, hubo evidencia que puntualizó responsabilidad por parte del mismo Gobierno e involucramiento del Ejército en la masacre. 

Fueron 45 el total de víctimas de la matanza, entre los los cuáles había niños y mujeres embarazadas. De ahí que el nombre de esta escuela sea Mártires de Acteal #45. Como es común en los cómics de Meteorix, resaltando una memoria política.

Historia de Publicación

Mártires de Acteal es una de las locaciones más emblemáticas a lo largo de los cómics de Meteorix desde que apareció por primera vez en: Meteorix 5.9 No Aprobado #1

Tuvo también su aparición como escenario de fondo en los videojuegos de Tzompantli y en 2019 en Combate Monero.

Historia Ficticia del Lugar

Mártires de Acteal #45 es una escuela secundaria pública donde Aldo Alva con sus amigos Lucy y El May así como su interés amoroso Eva acudían al colegio antes de que el meteorito Meteorix fuera destruido sobre la ciudad y una parte de él impactara a Aldo convirtiéndolo en héroe.

A lo largo de los cómics, es en esta locación donde Aldo convive con sus amigos, donde se enamora, cela y también donde recibe los ataques de múltiples mutantes NAPP enviados por la ABA para destruirlo. De hecho, Mártires de Acteal podría ser considerada la escuela más peligrosa de la Ciudad de México dados los constantes ataques de mutantes que la dejan constantemente destruida.

Sus estudiantes y profesores han visto todo tipo de enfrentamientos y sufrido a su vez no sólo ataques de mutantes sino que incluso una vez se convirtieron en zombies bajo el mando de P. Ink.

Para mal, la escuela no compensa su peligrosidad con su nivel educativo ya que en general sus profesores no son buenos, mas en cualquier caso no deja de ser uno de los escenarios más emblemáticos del mundo de Meteorix. 

Apariencia

En cuestiones de arquitectura se asemeja mucho a una escuela secundaria pública con múltiples edificios alargados de dos pisos y una cancha central. 

Profesores
Estudiantes

domingo, 3 de febrero de 2019

Damiana


Nombre: Damiana
Identidad Secreta: Aurora
Ocupación: Bruja
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Esoterismo
Secuaces: Blue Demon
Archienemigo: El Santo
Creador: Gilberto Martínez Solares
Primera Aparición: El Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos
Año de Aparición: 1969
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Damiana es una supervillana enemiga de El Santo y de Blue Demon. Se trata de una poderosa bruja y hechicera de la época Inquisidora en México, quien 300 años tras haber sido asesinado retorna en la búsqueda de venganza.

Etimología 

Ignoro por qué le dieron dicho nombre.

Historia de Publicación

Su única aparición ha sido como antagónica de la película El Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos. 

Biografía Ficticia

La bruja Damiana era una poderosa bruja quien educara indígenas en las artes oscuras y utilizara maleficios para desvaratar la evangelización durante la época de la Colonia, formando su propia secta satánica. Tenía como sirviente a un ancestro de Blue Demon.

En sus ataques y torturas llevados a cabos sobre la creciente capital de la Nueva España, el Enmascarado de Plata en turno la confronta y logra detenerla para entregarla a la Inquisición a ser quemada. Antes de morir Damiana jura volver para vengarse. 

Después de 300 años, ya en la actualidad, la promesa de Damiana se cumple cuando ella logra reencarnarse en el cuerpo de Aurora, novia y prometida de El Santo en esos momentos. El espíritu de la bruja posee el cuerpo de la joven y lo utiliza para concretar su venganza contra El Santo, secuestrándola y llevándola al Inframundo para completar el ritual.

El Santo y Blue Demon viajan al mismo para salvar a la chica y enfrentarse a la bruja. Aparentemente llegan a tiempo para detenerla, pero en realidad Damiana logra infectar el espíritu de la joven. Infiltrada en ese cuerpo es como con el paso del tiempo logra ganarse la confianza de El Santo para finalmente darle un golpe certero y vengativo.

El Santo confronta a la hechicera una vez más y con gran dificultad logra vencerla, aunque descubriendo que el alma de su amada ha quedado perdida para siempre. 

Fanfiction

Damiana podría ser enemiga de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer que viste túnica negra. 

Poderes y Habilidades

Tiene una asombrosa habilidad mágica, y también es capaz de invocar y manipular demonios a su voluntad. 

sábado, 2 de febrero de 2019

Martín Carrasco

Nombre: Martín Carrasco
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Hacendado
Interés Amoroso: Una bruja
Categoría: Temporal
Armas: Sal
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocida
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Aliados: Parachico
Bruja: Desconocido
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #10
Año de Aparición: 2019
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Martín Carrasco fue un personaje del universo de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata de un personaje histórico de leyenda quien se casó con una bruja.

Etimología

Nombre y apellido comunes mexicanos.

Historia de Publicación

Apareció por primera y única vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #10.

Biografía Ficticia

En los años 40's, Martín Carrasco era un hacendado trabajador con quienes sus patrones estaban complacidos, quien un día conoció a una joven en un mercado de quién se enamoró y con el tiempo con quien se casaría.

Una noche, al no encontrarla en su lecho, Martín se despierta y descubre a su esposa hablando en un idioma extraño sólo para luego verla quitarse la piel, quedarse en los huesos y salir de casa.

Aterrorizado, Martín pide ayuda al Parachico quien le advierte que se ha casado con una mujer maldita, una bruja que en las noches se quita su disfraz y sale a aterrorizar a la comunidad, y le indica que lo que debe hacer es esperar a que se quite el disfraz y bañarlo con sal.

Martín obedece. Cuando su esposa se levanta esa noche y deja atrás su piel, Martín le pone sal y se hace el dormido. Cuando la bruja vuelve, la piel ya no le queda. Martín la descubre y ella sale huyendo avergonzada.

No se sabe qué ocurrió con Martín ni con la bruja. De ésta última se piensa que sigue activa.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con chaqueta y sombrero de hacendado.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades extraordinarias. 

Pancho Tennek

Nombre: Pancho Tennek
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Criminal
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliado
Armas: Machete
Familia: Jacinto (hermano), María (cuñada), Julián (sobrino).
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Primos del Sur y Temak
Archienemigo: Osamenta y Kóatl El Defensor
Creador: Eduardo Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Koatl El Defensor #2. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Los Primos del Sur

Pancho Tennek es un villano enemigo y tío de Kóatl El Defensor. Se trata de un criminal secuaz quien sirve a Temak. 

Etimología

Su nombre es Francisco, de ahí su apodo "Pancho" y Tennek su apellido que denota su ascendencia indígena pues Ténnek es el nombre utilizado para designar al idioma huasteco. 

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en el Kóatl El Defensor #2 y se ha mantenido a lo largo de la serie como personaje regular.

Tiene también su propia carta en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

De ascendencia indígena de la Huasteca, Pancho se crió con su hermano Jacinto Tennek hasta que decidió mudarse a la ciudad de San Luis Potosí buscando una mejor vida. Estando en ella, buscando dinero, se inmiscuyó en negocios criminales y pronto terminó trabajando como matón para el mayor criminal de la región, Temak.

Gracias a sus habilidades y su exitosa labor, Pancho logró ascender hasta convertirse en uno de los más leales e importantes aliados de Temak, coordinando incluso a los Primos del Sur. Sin embargo, nunca supo que el mismo grupo criminal que operaba extorsionaba a su hermano Jacinto y a su esposa para poder explotar su tierra.

Por ello, Pancho no pudo proteger a su hermano y a su cuñada cuando éstos fueron asesinados por los Primos del Sur. Sólo su sobrino, Julián, sobrevivió al ataque, y él, convertido en Kóatl, llevaría a los Primos a la justicia.

Temak castigaría a los Primos del Sur por su cometido y atentado contra su más leal secuaz y asesinaría a los Primos. A la par Pancho tendría que adoptar en la ciudad a su sobrino, Julián, sin saber que era Kóatl en realidad, y asimismo en un principio Julián no sabría que su tío trabajaba para su más grande enemigo.

Es cuando ambos presentan respeto a sus difuntos familiares que su tío es atacado por Osamenta, un monstruo creado por Tezcatlipoca con los restos de los Primos del SurOsamenta busca venganza tanto con Koatl como contra Pancho por haber provocado su muerte, mas Koatl logra repelerlo defendiendo a su tío.

Más adelante Koatl descubre que su tío trabaja para Temak y que coordina a sus esbirros, justo cuando éste vuelve a ser atacado por Osamenta. Luego de que el monstruo sea repelido, Temak aparece y lo convierte en un nahual para servirle fiel y ciegamente en su lucha contra Koatl.

Pancho Tennek es un hombre agresivo y temperamental, respetado en el mundo criminal, pero que realmente quería a su familia y se preocupa mucho por su sobrino Julián. Como tal son mutuamente la única familia que tienen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de cabello café, ojos café, quien suele vestir camisa azulosa.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un astuto criminal que coordina todas las operaciones de Temak en San Luis Potosí. Es hábil utilizando el machete. 

Daani Baa

Nombre: Daani Baa
Capital: Ninguna
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Consejería
Ubicación: Bajo tierra
Moneda: Ignorada
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Seres mágicos
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y José Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Moutsider

Daani Baa es una ciudad subterránea mística habitada por entidades y criaturas mágicas mexicanas. 

Etimología

Del zapoteco Dani que se refiere a "monte" y beedxe o ba que se refiere a "jaguar", Dani Ba es la fonética más próxima a como los indígenas se referían a Monte Albán. El Daani Baa del universo heroico mexicano recibe su nombre en honor a este sitio arqueológico.

Dani Baá es también el nombre de la logia masónica oaxaqueña de la tradición mexicana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #4.

En 2019 fue anexado como uno de los escenarios del videojuego Combate Monero

Historia Ficticia de la Ciudad

Daani Baa es una de las múltiples ciudades subterráneas ubicadas en la Tierra, esta específicamente bajo México, cuyo acceso se encuentra en Oaxaca, bajo una tienda llamada Artesanías Daani Baa.

Fundada hace siglos probablemente por los Xantilmeh, es un sitio donde los seres mágicos mexicanos (nahuales, aluxes, chaneques, albrijes, brujas y hechiceros) conviven, trafican y viven. Es un sitio de comercio mágico y de intercambio cultural, una de las pocas ciudades subterráneas no sometidas por los vampiros.

A Daani Baa sólo puede acceder una criatura o entidad mágica. Un ser humano que no posee magia no podría abrir las puertas de la ciudad. 

Sobre su arquitectura la ciudad recuerda bastante a Tenochtitlán por el flujo de cuerpos de agua dentro de ella, los colores y los basamentos piramidales que posee.

Geografía

Uno de sus sitios más emblemáticos es la Cascada de los Ajolotes, una presa que aunque abandonada sigue siendo un referente para todos los habitantes de la región sur. 

Villanos Activos
  • Puch
Otros Habitantes
  • Nicolás Nahual
  • Tlamakatzintli
  • Idunin