sábado, 16 de abril de 2016

Llanera Vengadora

Nombre: Llanera Vengadora
Identidad Secreta: Flor Silvestre
Ocupación: Vengadora
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso/ Temporal
Armas: Pistolas, látigo, riata y motocicleta.
Familia: Fausto (hermano)
Hogar: Las Cruces.
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Fausto
Archienemigo: Desconocido
Creador: José Suárez Lozanos
Primera Aparición: La Llanera Vengadora #1. 
Año de Aparición: 1950.
Editorial: Ediciones Latinoamericanas
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction).

La Llanera Vengadora es una superheroína forajida protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de una mujer de vestimenta vaquera quien lucha contra el crimen y por la justicia en el salvaje Viejo Oeste del territorio mexicano. 

Etimología

Por su inspiración en El Llanero Solitario es posible que fuera nombrada como la Llanera Vengadora, de una forma más independiente aunque referenciando a su contraparte estadounidense. 

Historia de Publicación

La historieta fue publicada durante la década de los 50's. Contó con 152 números antes de su cancelación.

Biografía Ficticia

Flor Silvestre nació en la ciudad de Las Cruces, al norte de México, en algún punto de la primera mitad del siglo XX, probablemente durante el Porfiriato aún, en la primera década de dicho siglo (aunque viste de vaquera y vive en un ambiente western, la presencia de una motocicleta en la trama indica que no pertenece propiamente a la época del Viejo Oeste sino un poco más a lo contemporáneo). 

Se crió en Las Cruces con su familia y con su hermano menor, Fausto. Su pueblo era constantemente asediado por bandidos y ladrones. Ya que vivían muy lejos de la capital, casi en la frontera, estaban olvidados, su fuerza del orden era insuficiente, la ayuda y provisiones de la capital rara vez llegaban y la gente vivía sometida y con miedo a la presencia se bandas y líderes criminales. 

Sintiéndose incomprendida por su familia probablemente hubiera huido de casa y se hubiera unido a un grupo de bandidos y forajidos durante algunos años. Ellos le enseñarían a pelear y a valerese por sí misma. Volvería a casa tras la muerte de sus padres, con la tarea de criar sola a su hermano. Viendo los problemas del pueblo, se colocaría una máscara y asumiría el rol de la Llanera Vengadora para combatir el crimen y darle así a Fausto un sitio seguro donde vivir. 

Flor usaría todo lo que habría aprendido en sus años exiliada para defender Las Cruces y eventualmente sería incluso reconocida como una figura heroica y salvadora de autoridad tras mucho tiempo combatiendo. Eventualmente Fausto quedaría inspirado por la figura de la Llanera y le pediría a la heroína que lo entrenara para convertirse en su héroe de apoyo, sin saber y posiblemente sin enterarse nunca que era su propia hermana. 

Tomando en cuenta la época, probablemente durante la Revolución Mexicana la Llanera sería capaz de custodiar al pueblo y mantenerlo a salvo de los ataques de cualquier ejército revolucionario entre los cuales le temerían. 

Fanfiction

Sería muy interesante un cómic donde Adelita y la Llanera Vengadora unieran fuerzas. De igual manera uno parecido pero con El Zorro y la Llanera Vengadora. 

Por azares del destino, ella podría ser reclutada por Orión para ser parte de los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una máscara roja, camisa blanca, chaleco rojo, falda roja, guantes rojos y sombrero rojo. Carga consigo cinturones cafés y pistolas que utiliza para sus misiones de justicia. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Sin embargo sabe combatir y es una tiradora experta. Se desplaza usando una motocicleta que ella habría bautizado como "Carcochita".

Curiosidades y Controversias

Aunque es su propio hermano menor, Fausto, su propio héroe de apoyo, puede que éste no sepa que la Llanera Vengadora sea su hermana.

El personaje posee cierta inspiración sobre El Llanero Solitario.

viernes, 15 de abril de 2016

Alvinator

Nombre: Al-Vin-Ator TM
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ardilla
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Santo
Creador: Jorge Break y Miguel Ángel H.
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #34. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Evolucionarios (Fanfiction).



Al-Vin-Ator TM conocido más popularmente como Alvinator es un supervillano mutante ardilla enemigo de Meteorix. Se trata de una antigua mascota proyecto de clase quien se vio infectada por cápsulas NAPP y convertida en un monstruo gigante y musculoso amante de la destrucción. 

Etimología 

El personaje es una parodia heroica de Alvin, la ardilla de Alvin y las ardillas. Por ese motivo se le llamó "Al-Vin-Ator". Ignoro el TM que significa. 

Historia de Publicación

Aparece en una aventura corta de Meteorix en el #34 donde tiene un papel como antagónico menor de 3 páginas. 

Biografía Ficticia

Originalmente una ardilla que fuera parte del proyecto escolar de Aldo, probablemente de la materia de biología, o quizás podría ser también la mascota del salón que le fuera encargada a cuidar por unos días, la criatura mutó al contacto de las cápsulas NAPP de Meteorix convirtiéndose en un monstruo destructivo de rabia incontrolable quien empezara a aterrorizar la ciudad. La cápsula lo dotó también de inteligencia aunque de una rabia desmesurada a su vez. 

Katzandra regañaría a Aldo por su descuido y terminaría eliminando a Al-Vin-Ator TM, como se habría bautizado el villano, sin darle en realidad mucha importancia. 

Sería, sin embargo, mucho más interesante que Meteorix de verdad se enfrentara a Al-Vin-Ator con todo su poder y encontrara en él un formidable enemigo que no pudiera ser eliminado tan fácilmente y que de ser así, su liquidación no sería definitiva ya que ninguna muerte en una mitología heroica lo es. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Al-Vin-Ator podría ser reclutado por Morbostor para ser uno de los miembros de los Evolucionarios, un equipo de villanos de mutantes NAPP dispuestos a vengarse de Meteorix sin requerir de la intermediación de la ABA. 

Podría ser también uno de los villanos secuestrados por Treviu para formar parte de su Cacería y sería el que matara provocando así la ira de los demás villanos participantes del juego así como el choque de las personalidades de Treviu. 

Vestimenta 

Tiene la apariencia de una ardilla monstruosa, gigante y muscolosa, con shorts azules y una gorra roja con blanco. 

Poderes y Habilidades

Las cápsulas NAPP lo confirieron de cierta capacidad de raciocinio superior a la de un animal, equivalente a la de una persona. Lo dotaron también de superfuerza, sin embargo, debido a su débil exposición con el poder NAPP no puede absorber energía ni lanzar rayos NAPP. 

Curiosidades y Controversias

El personaje está basado en el personaje de caricatura Alvin de Alvin y las Ardillas. Hasta está dibujado en el mismo formato.  

domingo, 10 de abril de 2016

Asesino de la T.V.

Nombre: Asesino de la T.V.
Identidad Secreta: Magnus
Ocupación: Ex actor
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Santo
Creador: Rafael Pérez Grovas
Primera Aparición: El Santo vs el Asesino de la T.V.
Año de Aparición: 1981
Editorial: Cinematográfica RA, Producciones Génesis
Afiliaciones: Psychos

El Asesino de la T.V. es un supervillano enemigo del Santo, el cual se dedica a transmitir televisivamente sus crímenes y ataques a estrellas famosas de la farándula. 

Etimología

Porque es un villano que basa sus atracos en el tema de la televisión, es que se le conoce como el Asesino de la T.V. aunque no se dejen engañar. Pese a que tiene el título de "Asesino", en la película original no mata a nadie. 

Historia de Publicación

Su primera y única aparición es en la película de El Santo vs el Asesino de la T.V. donde tiene el principal papel antagónico. 

Biografía Ficticia 

Versión en la película

Su historia es desconocida. Se revela a sí mismo durante una transmisión de un cantante ranchero, Gerardo Reyes, donde advierte al público que sintonizaran un ataque, perpetrado por él, a la actriz Marina Laval. Después advierte el robo de una joyería y de la misma manera el Asesino de la T.V, como se ha hecho llamar por la policía, continúa cometiendo crímenes. 

Los agentes del orden acuden al Santo en busca de ayuda para poder detenerlo. Finalmente el enmascarado de plata lo derrota aunque antes de ser detenido, el Asesino de la T.V. se suicida. 

MHM

Originario de la Ciudad de México, el Asesino de la T.V. pertenecería a una generación que se crió viendo la televisión. Con padres ausentes, siendo retraído, sin amigos, encontraría desde chico en la televisión todo el cariño y apoyo que necesitara. 

Sería su sueño trabajar en el mundo de la tele como presentador. Estudiaría y a la par trabajaría como staff para los productores. Dentro del ambiente televisivo iría ascendiendo casi al borde de alcanzar su sueño de volverse presentador de su propio show. Su programa propuesto sería cancelado incluso antes de ser lanzado por recorte de presupuesto y de personal de la televisora Antena. 

Enfurecido, cargando además ya con un pasado problemático y no psicológicamente estable, se colocaría una máscara y lanzaría un ataque directo sobre la televisora, interrumpiendo su transmisión y empezando a cometer crímenes mayores en la ciudad, televisándolos. En sí este villano no estaba interesado en los robos ni ataques que cometía, tanto como en enloquecer a Antena y hacerla pagar por su despido y por la cancelación de su oportunidad para brillar. 

Los ataques del Asesino se centrarían también sobre directores, cantantes, actores, productores y otras celebridades, algunas de las cuales terminarían muertas. Entre ellas pronto empezaría también a atacar a luchadores enmascarados. Durante una pelea del Santo, el Asesino de la T.V. interrumpiría la transmisión para llevar a cabo un atentado, buscando también castigar a Antena. Esto haría que el Santo se involucrara y que luego de detener el atentado fuera tras él. 

Después de mucha investigación y de enfrentarse a sus juegos alocados, el Santo logra encontrar al Asesino de la T.V. Lo captura y lo lleva a prisión. Sin embargo, por su inestabilidad mental, sería llevado al Manicomio. 

Varias veces este villano escaparía para continuar su venganza contra Antena y contra el Santo por detenerlo. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Asesino de la T.V dejaría de atacar celebridades y empezaría a lanzarse contra los superhéroes buscando humillarlos públicamente. Así, en algún arco histórico, impondría retos destructivos sobre los Campeones Justicieros, televisando sus acciones, dejándolos por primera vez públicamente vulnerables y humillados al llevar sus poderes al límite. Sería eventualmente detenido aunque no con facilidad. 

Por su asociación con las televisoras podría ser también enemigo del Chapulín Colorado. 

El Asesino de la T.V. sería también uno de los supervillanos que escaparan del manicomio con ayuda de Treviu desatando así un infierno sobre la Ciudad de México y que los medios identificaran como El Patio de Juegos.

Vestimenta

Originalmente en la película es un hombre con una máscara negra. Sería mucho más interesante, sin embargo, que su apariencia fuera la de un hombre con una máscara con forma de televisión. 

Poderes y Habilidades

No tiene poder alguno. Ni siquiera es buen combatiente. Depende del uso de armas. 

Sin embargo, es un villano que posee muchos recursos. Es experto en telecomunicación por lo que puede hacker señales, intervenir transmisiones de todo tipo y aplicar tecnología para sus planes destructivos. Es extremadamente listo, capaz de llevar a cualquier héroe, sin importar su poder, a su límite físico y mental. Tiene una obsesión con humillar a  los famosos, sean celebridades o héroes. 

sábado, 26 de marzo de 2016

Madame Desdémona

Nombre: Madame Desdémona
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Proxeneta
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Familia: Cherry (hija)
Hogar: Acapulco
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Killjoy
Archienemigo: Machete
Creador: Robert Rodriguez
Primera Aparición: Machete Kills
Año de Aparición: 2013
Editorial: Troublemaker Studio
Afiliaciones: Ninguna


Madame Desdémona es una antiheroína enemiga de Machete. Se trata de una líder de un clan de prostitutas-asesinas de los puertos de Acapulco. 

Etimología 

Madam es un término originario del Francés, un galicismo, que es usualmente considerado como  un título de honor para referirse a una mujer, sin embargo en una jerga más suburbana se les llama "Madame" a las mujeres que dirigen prostíbulos o burdeles, y ese es este caso. 

Desdémona es el nombre que utilizó Shakespeare para designar a la esposa de Otelo, caracterizada de ser coqueta y atrevida. Cabe agregar que Desdémona fue asesinada por Otelo en la historia porque éste creía que ella le era infiel. 

Historia de Publicación

Madame Desdémona ha aparecido únicamente en la película Machete Kills como villana y posiblemente aparezca, si es que la hay, en la secuela Machete Kills Again... in Space. Fue creada por Robert Rodríguez. Aunque no es un personaje de creación mexicana, por el impacto que tuvo la serie de películas, en general, en la comunidad latina es digna de ser mencionada en este blog. 

Biografía Ficticia

En la película, Desdémona conoce a Machete cuando éste es enviado a su burdel para buscar a Cherry, quien pudiera tener información de Marcos Méndez. Desdémona primero indica que le dirá a Machete dónde está Cherry y justo entonces intenta matarlo a balas. 

Machete logra escapar con Cherry y descubre que ella es la hija de Desdémona. Más tarde Cherry es asesinada y cuando Desdémona se entera de esto culpa a Machete y empieza a cazarlo por el país con ayuda de sus esbirras, entre ellas Killjoy. Desdémona alcanza a Machete en la frontera tras una persecución vehicular pero una vez más Machete logra escapar de ella quien termina disparando con la última esperanza de matarlo de un tiro desviado. 

MHM

Desdémona nació en México. Hija, probablemente de un proxeneta quien dominara el negocio de los burdeles en Acapulco. Sin escrúpulos, su padre la obligaría a prostituirse y esto conllevaría a la joven Desdémona a odiar a los hombres desde pequeña. Quedaría embarazada de Cherry a quien buscaría proteger de su padre a toda costa por lo cual asesinaría a su propio padre y le quitaría su imperio de prostitución. 

Convertida oficialmente en Madame Desdémona, mantuvo por un corto tiempo el negocio de su padre al darse cuenta de la cantidad de dinero que producía. Más tarde, sin embargo, asesinaría a un cliente que trataría de propasarse con ella y descubriría entonces un deseo de venganza contra los hombres. 

Empezaría a utilizar sus burdeles como carnada para atraer a hombres adinerados y para matarlos una vez que estuvieran engatusados. También empezaría a inmiscuirse en los negocios de trata de personas para comprar jovencitas y, con ello, rescatarlas, a tantas como fuera posible, para que no sufrieran el mismo destino que había sufrido ella. 

Una vez que las salvaba, les daba dinero y la posibilidad de regresar a casa. Aquellas que no tenían un hogar al cual volver preferían quedarse con Madame Desdémona quien las entrenaba, les enseñaba a pelear y las unía a su misión de desinfección contra el sexo masculino (entre estas aprendices estaría Killjoy). Sus guerreras se convertían en las mujeres que atraerían hombres en su burdel y que más tarde se dedicarían a matar en su nombre. 

Desdémona pretendería mantener a su hija, Cherry, lo más alejada posible de ese mundo, sin embargo ella aún se movería en el submundo criminal de Acapulco. Sería así como conocería a Marcos Méndez. Se enamorarían y se volverían novios, algo que su madre prohibiría. Ella intentaría matar a Marcos pero Cherry la confrontaría y lograría mantener a raya a su madre. 

Más tarde, Machete visitaría el burdel buscando a Cherry para que lo ayudase a encontrar a Marcos. Machete conoce a Madame Desdémona y ella, creyéndolo sólo otro cliente, intenta matarlo con apoyo de sus guerreras. Machete escapa con Cherry sin embargo ésta es asesinada por uno de los hombres de Méndez. Desdémona encuentra su cuerpo y tras velarlo, culpa a Machete de la muerte y empieza a cazarlo con apoyo de sus aliadas asesinas. 

Desdémona alcanza a Machete hasta la frontera pero se le escurre de sus manos una vez más. Probablemente después Machete recurra a su ayuda para viajar al espacio a enfrentar a Luthor Voz quien habría secuestrado a toda la Red Mexicana. Desdémona y sus asesinas aceptarían temporalmente. 

Fanfiction

Madame Desdémona podría enfrentarse a otros emperadores criminales como Tripaseca, Cuajináis, Niccollo Constanzzo o Sugatito Orinagua. 

Durante la Guerra de Cárteles el Tripaseca intentaría utilizar a sus asesinas como un medio para eliminar a sus capos rivales, por lo que, se podría decir, Madame Desdémona estaría a favor del Tripaseca. 

Durante la Guerra Narcótica, ella pelearía a favor de algunos narcotraficantes contra los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un sostén metálico armamentístico y una tanga o falda negra. Lo más característico es el sostén desde el cual puede disparar decenas de balas a la vez. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Es experta en combate, usando látigos y disparando, cualquier tipo de arma. Pueden ser pistolas normales, el sostén metralleta o bien una pistola a la altura de la pelvis. 

Demoledor (villano)

Nombre: Demoledor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ex actor
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Killjoy
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Antonio Abascal
Primera Aparición: El Chapulín Animado #14
Año de Aparición: 2015
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna


Demoledor es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un villano malicioso quien gusta de utilizar una bola de demolición para aplastar a sus enemigos. Probablemente un psicópata vengativo. 

Etimología 

Se le nombró Demoledor debido a su relación con la demolición y uso de técnicas de demolición para cometer sus crímenes.

Historia de Publicación 

Ha aparecido como villano principal de un episodio del Chapulín Colorado, la serie Animada. 

Biografía Ficticia

En la serie animada se muestra que era un actor famoso, una celebridad que fue difamada acertadamente por Periquita Moscorra, la presentadora del noticiero, quien lo humilló públicamente ante la audiencia, destruyendo su carrera y obligándolo a ocultar su rostro tras una bolsa de papel. 

Enfurecido, el actor buscaría venganza contra Moscorra. La secuestraría y la llevaría a una zona de construcción donde trataría de matarla con una bola de demolición. Sin embargo sería detenido por el Chapulín Colorado y se daría a la fuga luego del rescate ejecutado por el héroe.

MHM

Nació y se crió en la Ciudad de México, hijo de un albañil de una constructura, experto en demoliciones. Aunque su padre quería que se dedicara al negocio familiar, desde pequeño manifestó un interés por la actuación, por lo que siendo adolescente comenzó a trabajar en teatros. A la par ayudaba a su padre en su trabajo. Gracias a ello aprendió sobre construcción, demolición y también a pelear pues era un ambiente de pesado duro e intenso.

Al cumplir la mayoría de edad empezaría a estudiar actuación, y al poco tiempo ya lo habrían contratado para una telenovela de Antena. Dejaría de trabajar con su padre y solamente lo honraría una vez más tras su muerte. A partir de entonces se dedicó de lleno a ser un actor de televisión. Gastó mucho de su dinero ahorrado en operaciones para que se viera más atractivo y eso lo llevó a ser uno de los rostros más bellos de la televisión.

Sin embargo empezó a adentrarse en una vida sucia y poco atractiva. No en cosas criminales pero sí grotescas e hipócritas (como hacer falsas donaciones). Temiendo que se estuviera convirtiendo en una mala influencia para las audiencias, tras ver el daño que comenzaba a ocasionar, Periquita Moscorra realizaría una investigación que lo expondría como un impostor, falso y una mala influencia. La humillación y destrucción de su carrera provocarían su despido y el hecho de que no pudiera ser visto en público. Por esto mismo comenzó a usar una bolsa de papel como máscara.

Enfurecido y deseoso de venganza, secuestraría a Periquita Moscorra y utilizaría una vieja bola de demolición con el fin de matarla. El Chapulín Colorado se enteraría del secuestro y entraría en acción, salvaría a Periquita y se enfrentaría al Demoledor. Escaparía una primera vez sin embargo, en un segundo enfrentamiento lo capturaría.

El Demoledor sería declarado mentalmente inestable y llevado a un manicomio. A partir de entonces empezó a buscar venganza no sólo contra Moscorra sino también contra el Chapulín.

Por ello es posible que varias veces fuera contratado por mafiosos como el Tripaseca para matar al héroe, nunca con éxito.

Vestimenta y Apariencia

Porta una camisa blanca sin mangas y la característica máscara de bolsa de papel.

Poderes y Habilidades

No tiene superpoderes. Sabe pelear y es experto en demolición usando bolas de demolición y posiblemente dinamita. Es capaz de hacer volar edificios enteros con este conocimiento.

Yo le agregaría también un bate de bésibol como arma, algo con lo que pudiera rivalizar contra el chipote chillón.

Curiosidades y Controversias

No se confunda a este personaje con Demoledor, el héroe homónimo de la Liga de las Américas. 

lunes, 21 de marzo de 2016

Acuarius

Nombre: Acuarius
Otros nombres: Xoox
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos Láser
Familia: Zacek (creador)
Hogar: Zuyua
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Mentor: Zacek
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1. 
Muerte: Karmatron y los Transformables #14
Resurrección: Karmatron y los Transformables #18
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Acuarius es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom Estudio. 

Se trata de un transformable acuático defensor de los zuyuas y aliado de Karmatron. 

Etimología 

Acuarius es un juego de palabras con la partícula del latín "Aqua" que significa "agua". La deformación de esta palabra fue utilizada para referencias la relación de este personaje con su naturaleza acuática.

Cuando fue creado llevó el nombre original de Xoox, pronunciado Jush. 

Historia de Publicación 

Es de los primeros Transformables en aparecer en el cómic, siendo su primera aparición en Karmatron y los Transformables #1

Biografía Ficticia 

Acuarius fue uno de los Transformables creados por Zacek en Zuyua utilizando sus conocimientos de cibernética y robótica adquiridos durante sus estudios. Acuarius tenía el propósito, junto con los otros tres Transformables originales, de defender Zuyua y especialmente Canilek ordenaría su programación para la defensa del planeta en caso de un ataque orquestado por Asura. Acuarius sería el segundo en rango de los originales transformables, por debajo de Titán. 

Cuando efectivamente las fuerzas metnalitas atacan Atlán, la capital Zuyua, los Transformables son activados por primera vez para defender al planeta.

Cuando Zacek retorna como Karmatron, los Transformables combaten a su lado para repeler el ataque pero son derrotados, Zuyua es destruido y Acuarius con el resto van a parar a Gnomulón. 

Luego de participar en la Revolución Orgánica del planeta, logran escapar y viajan a Gualna a buscar a Shilbalam. En tal planeta durante una batalla contra el villano Akab, Acuarius es destruido por sus monstruosos esbirros.

Estelaris encuentra su módulo cerebral lo que permite su reconstrucción en una segunda versión más reforzada por el profesor Dhatú. A este nuevo modelo se le conoció como Acuarius 2.

Más tarde se le instalaron celdas almacenadoras de energía vril, reemplazando las nucleares, lo que también le permitió disparar rayos vril. 

Para el final, Acuarius viajó a la Tierra para resguardar a los zuyuas que se habían refugiado en el planeta. Fue asignado a liderar a los Transformables que protegían la ciudad de Aztlán. 

Fanfiction

Acuarius, junto con los otros Transformables originales, viajarían a la Tierra durante la Invasión de Asura para defenderla del ataque.

Acuarius sería miembro honorario de los Campeones Lácticos.

Se enfrentaría, junto con otros Transformables, contra el Amo de las Tinieblas.

Sería uno de los muchos androides y Transformables poseídos por Cerebro para formar su ejército de robots conquistadores.

Vestimenta y Apariencia

Es un androide de 12 metros, azul con encajes rosas y naranjas además de unos propulsores metálicos grises con forma de boomerang en la espalda. 

Poderes y Habilidades 

Sus poderes incluyen: 
  • Detección de Organismos Cibernéticos 
  • Disparar Agua Comprimida 
  • Disparar Rayos Láser
  • Disparar Rayos Frigoríficos
  • Disparar Rayos de Energía Vril
  • Grabación de Video desde sus ojos.
  • Invulnerabilidad
  • Superfuerza 
  • Supervelocidad: Alcanza una velocidad de 700,000 km por segundo. 
  • Transformarse en submarino que soporta las altas presiones y puede sumergirse a cientos de metros de profundidad. 
  • Vuelo
A través de su circuito central de raciocinio pese a ser un robot, tiene sentimientos. 

Curiosidades y Controversias

El hecho de que haya sido pensado como un androide acuático sugiere que Zuyua posee grandes cuerpos de agua como lagos u océanos, de lo contrario no tendría sentido la creación de este droide. 

Galería de Villanos
  • Akab
  • Ductilux
  • Graviton

domingo, 28 de febrero de 2016

Titán

Nombre: Titán
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de los Transformables
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cañón y bazuca.
Familia: Su creador, Zacek
Hogar: Zuyua
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Zacek
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Kraken
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1. 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Titán es un superhéroe androide aliado de Karmatron y líder de los Transformables. Se trata de un androide tanque mecánico móvil gigante.

Etimología 

En la mitología griega los titanes fueron la tercera generación de hijos de Urano y Gea, una gama de poderosos dioses quienes se rebelaron contra su padre y lo asesinaron para después ocupar su lugar de dominio sobre el mundo. Los titanes, en la cultura popular, siempre son descritos como dioses monstruosos y gigantes, torturadores de la humanidad. Fueron los padres de los dioses Olímpicos. Su líder, Cronos, engendró, entre otros, a Zeus quien al evitar ser devorado por su padre y al crecer reuniría un ejército con el que derrotaría a los titanes en una batalla conocida como la Titanomaquia. 

Este personaje probablemente fue nombrado Titán como referencia a su tamaño colosal y poder, ya que es posible que sea el más poderoso de todos los transformables. 


Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #1

Biografía Ficticia 

Titán fue uno de los Transformables más complejos creados por Zacek en Zuyua utilizando sus conocimientos de cibernética y robótica adquiridos durante sus estudios. Titán, encomendado por Canilek como líder de los demás Transformables, tenía el propósito, de defender Zuyua y especialmente estaría programado para la defensa del planeta en caso de un ataque orquestado por Asura. 

Cuando efectivamente Asura ataca Atlán, la capital Zuyua, los Transformables entran en acción para defender al planeta de la invasión mientras Zacek y Nazul viajan al planeta Eternidad para despertar a la Serpiente Kundalini y obtener poderes que les ayudaran a defender su planeta. 

Titán permanece en la defensa y supervivencia de Zuyua, apoyando además secretamente en una evacuación. Cuando Zacek retorna como Karmatron, los Transformables combaten a su lado para repeler el ataque pero son derrotados, Zuyua es destruido y Titán con el resto van a parar a Gnomulón.

Luego de participar en la Revolución Orgánica del planeta, logran escapar y desde entonces Titán se mantiene como aliado fiel de Karmatron. Lidera la defensa de Naacal enfrentando al Gladiador Cibernético Kraken y en medio de dicha batalla termina destruido.

Sin embargo es reparado y vuelve a las filas de los Transformables. 

Para el final, Titán viajó a la Tierra para resguardar a los zuyuas que se habían refugiado en el planeta. Continuó en contacto con los nuevos Transformables y sería reconocido como la cabeza de todos ellos.  



Fanfiction

Titán, junto con los otros Transformables originales, viajarían a la Tierra durante la Invasión de Asura para defenderla del ataque.

Titán sería miembro honorario de los Campeones Lácticos.

Se enfrentaría, junto con otros Transformables, contra el Amo de las Tinieblas.


Durante una crisis provocada por Cerebro, sería hackeado y utilizado como miembro de un ejército de androides en la búsqueda de la conquista del Universo.

Vestimenta y Apariencia

Es una máquina androide gigante con armadura mecánica roja y blanca, semejante a la del Karmatron (de hecho es posible que Zacek se haya inspirado en las leyendas zuyuas y kundalinis para crear a Titán). Tiene refuerzos azules en algunos puntos vulnerables de su cuerpo. 

Poderes y Habilidades 

Tiene superfuerza robótica, cierta invulnerabilidad y resistencia. Puede volar y alcanzar grandes velocidades en el Espacio. Posee un cañón pulsar que arroja rayos de radiación electromagnética y una bazuca de rayos de energía que lo convierten en un arma mucho más mortífera y letal. Ha enfrentado varias veces a Asura y sobrevivido sorpresivamente.

Galería de Villanos
Body Count

domingo, 21 de febrero de 2016

Cyber-Beast

Nombre: Cyber-Beast
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Javier Garza y Patricia Ojeada
Primera Aparición: Cyber Beast #1/2
Año de Aparción: 1998
Editorial: Manga Mix
Afiliaciones: Ninguna



Cyber-Beast es un superhéroe protagonista de su propia mini serie de cómics. Se trata de un poderoso androide con cuerpo de robot y cabeza de animal, la cual puede transformar en diversas cabezas de diferentes animales. Es probable que todo su cuerpo sea transformable para convertirse en otro animal mecánico. 

Etimología

"Cyber" en inglés significa "Cibernético". Por otro lado, Beast, significa "Bestia". El nombre de este personaje, así pues, se traduce como Bestia Cibernética. Se le impuso este nombre por el hecho de que lo cibernético hacer referencia a lo tecnológico y lo bestial a lo animal, ambas características de este héroe. 

Historia de Publicación 

Tenía su propia mini serie de cómics dentro de la revista Manga Mix donde era el protagonista. Su primera aparición fue en el año 1998 en el #1/2. Tuvo pocos números antes de ser cancelado. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido sin embargo tracé la siguiente historia que pudiera satisfacerlo (tomando en consideración un universo compartido con otros personajes de Manga Mix).

Cyber-Beast fue la creación de un proyecto privado y secreto que trataba de crear un soldado mecánico que pudiera utilizar algunas de las más poderosas habilidades del Reino Animal en combate. El diseño y producción del androide se llevaría a cabo en Estados Unidos, sin embargo el ensamblaje del animal lo realizaría una división mexicana de Voz Tech.

El prototipo modelo Cyber-Beast fue creado con éxito y fue puesto a prueba en una situación de combate extremo dentro del país, probablemente en un combate contra algún cártel. El temible prototipo sería aprobado por la división de Voz Tech para la creación de muchos otros que permitieran la creación de un ejército.

Viendo el poder que tenía y cómo se pretendía utilizarlo como un arma, uno de sus constructores reprogramaría a Cyber-Beast para escapar de Voz Tech, sin embargo un error en el código dejaría al robot libre por la Ciudad de México causando destrozos y poniendo a la gente en peligro. El responsable de su escape sería arrestado y llevado a prisión.

La superheroína Destello se enfrentaría al androide sin lograr detenerlo pues el material del que estuviera construido sería inmune a sus poderes. Por su parte, Zaeta, compañero de Destello, visitaría al programador en la cárcel, quien resultara ser también uno de los biomédicos que hubieran creado los brazos biónicos del héroe (y que Voz Tech hubiera contratado para el proyecto Cyber-Beast).

Tras descubrir todas las cualidades de Cyber-Beast por parte de su creador original, Zaeta se lanza a su cacería y tras un fuerte enfrentamiento logra detenerlo lo suficiente para reprogramarlo una vez más. Cyber-Beast pasa de ser un robot destructivo a una unidad programada para la protección de la humanidad. Sin embargo cuando Voz Tech se presenta para recuperarlo, utilizando su propio código como modo de pensamiento, Cyber-Beast se niega a ir con ellos al descubrir que querían utilizarlo como un arma para dañar a la humanidad en una guerra.

Con apoyo de Zaeta y Destello, Cyber-Beast se libera de Voz Tech y pasa a trabajar como un héroe no sólo de México sino del mundo en general.

Más tarde, probablemente, Bravo Fuego lo reclutaría, como aliado pero también para vigilarlo (no creerían buena idea tener a un robot peligroso paseándose por las ciudades).  

Otras Versiones

Fanfitcion

Cyber-Beast podría ser un miembro honorario de Los Magníficos. 

En Un Futuro Ario Cyber-Beast encabezaría con otros robots la rebelión contra Fritz Hagen, ya que por ser un robot sin conciencia no podría verse afectado a los poderes de la Fuerza W. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Cyber-Beast estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta 

Porta una armadura mecánica naranja, con brazos y piernas grises y cabeza de toro. En primera instancia parece un minotauro mecánico. Sin embargo puede cambiar su cabeza y sus componentes para asemejarse a otros animales. 

Poderes y Habilidades 

Su cuerpo y principalmente su cabeza es transformable para poder convertirse en diferentes animales  humanoides mecánicos (cualquier animal siempre que conserve el mismo tamaño y proporción). Es decir, puede convertirse en híbrido toro, rinoceronte, elefante, buey, entre otros, pero no en algo desproporcional como un dinosaurio o un insecto. 

Eva Valdéz

Nombre: Eva Valdéz Jiménez
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Meteorix
Categoría: Amigos/Mutante
Familia: Alejandra (mamá), Leticia (abuela).
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Abandono de su padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentora: Alejandra y Leticia
Amigas: Jackie y Pili
Rival: Lucy García
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Super Patrulla Meteorix(Real)


Eva Valdéz es el primer interés amoroso de Aldo Alva, la identidad secreta del superhéroe Meteorix. Se trata de una joven bella, popular, provocadora y algo zorra, para ser honestos. 

Etimología

Un nombre y dos apellidos nada fuera de lo común en México, lo que es curioso porque algunos de los rasgos físicos de Eva denotan un pasado más extranjero. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 y se mantuvo como personaje principal para luego pasar a secundario. Es uno de los personajes que en cuestiones intrapersonales sufrió más transformaciones. Empezó siendo una coqueta muchacha popular, cruel y engatusador interés amoroso inalcanzable de Aldo y la damisela en peligro de Meteorix. 

Después inició una rivalidad contra Lucy García en la que intentaba robarle a Aldo (en un punto cuando ya eran novios) por el puro orgullo que sentía de que Aldo le hubiera dejado de prestar atención. Después finalmente admite que no ha sido amable con la gente y que lamenta profundamente la manera en la que había tratado a los demás, especialmente a Aldo del cual se había terminado enamorando de verdad, aunque se lo había cedido noblemente a Lucy. 

Eva termina siendo solamente un personaje secundario a pesar de la importancia que tenía en los primeros números.

Eva también apareció en el 2019 en el fondo del escenario de Mártires de Acteal en Combate Monero y en el final de Tetsuko. 

Biografía Ficticia 

Eva Valdez Jiménez nació en la Ciudad de México, mismo sitio donde se crió. Su padre aparentemente la abandonó cuando era muy pequeña por lo que se crió con su madre soltera, Alejandra, quien a la vez tenía que mantener a su abuela, Leticia. Todas, cabe agregar, eran igual de huecas y provocadoras que Eva. La muchacha comenzó sus estudios en la misma escuela que Aldo, la Secundaria Mártires de Acteal #45 y ambos compartieron generación por varios años. Aldo quedó enamorado de ella casi a primera vista y aunque intentó hablarle varias veces para conquistarla, Eva siempre lo rechazaba humillándolo o dándole golpes. En la secundaria, Eva conoció a quienes serían  sus mejores amigas: Jackie y Pili, al igual a quien se convertiría en su novio, un muchacho apodado El Pato. 

Anduvieron juntos por un tiempo hasta una tarde en la que ambos se habían fugado de clases para ver la destrucción del meteorito Meteorix en la televisión. Uno de los fragmentos del meteoro cayó en un árbol cercano que se convertiría en el Protopteridium 1, el cual tomara en sus manos a Eva. El Pato la abandonaría aterrado y luego de ser salvada por Meteorix, ella terminaría con él por cobarde. 

A partir de entonces casi siempre Eva se metía en problemas con mutantes y Aldo siempre la salvaba utilizando su identidad como Meteorix. Por esto Eva quedaría enamorada de él como Meteorix aunque seguía rechazándolo como Aldo. La ABA intentaría llegar a Meteorix varias veces a través de Eva, por ejemplo, cuando envían a Morbostor a conquistarla para emboscar al héroe y destruirlo, un plan que falla. 

Es después de la aventura anterior que Aldo pierde interés en Eva al descubrir que Lucy estaba enamorada de él por lo que prefiere prestarle atención a Lucy y convertirse en su novio. Eva entonces siente celos pues su orgullo queda herido cuando su principal admirador empieza a ignorarla. Por ello intenta seducir a Aldo para quitárselo a Lucy, provocando una pelea entre ellos dos y una rivalidad entre Lucy y Eva. 

Más tarde, Eva descubriría que en verdad se había enamorado de Aldo, pero dejaría que éste y Lucy quedaran juntos. A partir de entonces Eva denota una personalidad más responsable y sentimental. Aunque aún seguía enamorada de Meteorix (todavía no sabía que el héroe y Aldo eran la misma persona). 

Durante el ataque de la General Arpíah, la identidad de Meteorix como Aldo queda revelada y Eva logra entender que en realidad había estado enamorada de la misma persona. Sin embargo Aldo ya no sentiría interés en ella. La habría superado y ahora estaría enamorado de Lucy

En el epílogo del cómic descubrimos que Eva se ha unido a la Super Patrulla Meteorix para pelear contra mutantes en la Tierra, convertida en una guerrera NAPP. 

Otras Versiones 

En el Multiverso, una dimensión alterna, Eva y Aldo eran novios hasta que ella lo traiciona dejándolo a su suerte para ser arrestado por los robots de la Federación Global. Poco después de eso Eva es arrestada por uno de los robots y sentenciada a ser quemada viva. Su destino después de eso es desconocido, aunque es probable que haya muerto en la explosión provocada por Meteorix. 

Vestimenta y Apariencia

Viste con un uniforme blanco de falda negra, el de Mártires de Acteal. Cuando no, porta usualmente un traje provocativo y sensual. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate durante la mayor parte del cómic. Aunque al final se plantea la posibilidad de que se haya convertido en una guerrera NAPP, jamás vemos sus poderes o su armadura. 

Si se llegara a convertir en una agente del orden, de alguna manera, probablemente aprendería a pelear y a disparar. 

Curiosidades y Controversias

Entrando a la psicología del personaje, es posible que Eva sea en un principio tan zorra como un acto inconsciente para llenar el hueco que dejó su padre en su infancia al marcharse. 

sábado, 20 de febrero de 2016

Citlali

Nombre: Citlali
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mata Cigüeñas 
Interés Amoroso: Vertebreaker
Categoría: Hábil
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Vertebreaker y Babete
Archienemigo: Madre Superiora
Creador: Sebasián "Bachan" Carrillo
Primera Aparición: Citlali: Explosión Demográfica. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Balazo
Afiliaciones: CONAAPO (Real) y Bravo Fuego (Fanfiction)

Citlali es una antiheroína quien aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Bachán para los cómics de Citlali de Editorial Balazo. 

Etimología 

Del náhuatl "Citlali", Estrella. En sus cómics, sus padres adoptivos le nombraron así porque la encontraron tras verla caer del cielo. 

Historia de Publicación 

Es la protagonista de su propia serie de cómics Citlali: Explosión Demográfica. Tiene también otras apariciones más cómicas con otros personajes de Bachan como El Bulbo o Vinny.

En 2021 fue relanzado en formato de web-cómic. 

Biografía Ficticia


Cuando era una bebé, Citlali estaba siendo transportada por una Cigüeña hacia quien estaba destinada a convertirse en su familia. 

Sin embargo, la Cigüeña en cuestión fue atacada por un grupo de parcas y asesinada. 

Citlali cayó de los cielos y terminó en una alcantarilla donde fue encontrada y adoptado por una pareja de ancianos. 

A pesar de que estos le dieron una infancia más o menos bonita, por haber sido entregada a la familia incorrecta, las Cigüeñas acecharon a Citlali y la aterrorizaron durante su infancia. 

Hasta que un día, harta, Citlali tomó un par de pistolas y mató a las Cigüeñas que la seguían. Desde entonces se dedicó a exterminar cigüeñas. También ocasionalmente robó autopartes y las revendió solo para generar ingresos. 

En su venganza personal, terminó por cruzarse un día con agentes de la CONAAPO en una batalla para exterminar cigüeñas. Reconociendo el talento de Citlali en este campo, la organización decidió reclutarla. 

Fanfiction

En un futuro podría ser contratada por Bravo Fuego para alguna misión o para ser parte de Objetivo Top 10. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Citlali estaría a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un brazier negro con copas amarillas sonrientes y de cara de payaso. Una tiara verde con una estrella en el tercio derecho, guantes verdes, calzoncillo dorado, cinturón negro, una bota verde y la otra dorada, todo cargado con munición y armas. 

Poderes y Habilidades

Tiene conocimiento de mecánica y de armas. Es experta disparando una amplia variedad de pistolas. Sabe de combate callejero. Es intrépida, veloz, y suele desplazarse utilizando una patineta propulsada por cohetes.

Rogues Gallery
  • Vader
  • Estrella de Muerte
  • Madre Superiora
  • Cigüeña

sábado, 13 de febrero de 2016

Tao

Nombre: Tao
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador Enmascarado, Ninja y Samurai.
Interés Amoroso: Angélica
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Japón y México
Trauma: Muerte de su padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Taoísmo
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Centinela y Xaman Ek
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar Gonzalez Guerrero, Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: La Alianza
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Némesis 3000 (Real)

Tao es un superhéroe y uno de los protagonistas del cómic de Némesis 3000 La Alianza. Fue creado por Oscar González Guerrero

Se trata de un héroe ninja, luchador enmascarado y samurai, toda un arma asesina.

Etimología 

Dentro del Taoísmo, el Tao, traducido como 'la vía' es la escencia primordial del Universo, el orden natural de la existencia, el camino natural de las cosas.

Este héroe se autonombró de esta forma honorificando su religión y probablemente como una alegoría de ser una energía o fuerza dedicada a restablecer el orden de las cosas. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el cómic del Estudio Ka-Boom! La Alianza después conocido como Némesis 2000 siendo uno de los tres superhéroes que integraran el equipo heroico. Su proyecto fue, sin embargo, cancelado. 

Más tarde dentro del lanzamiento del cómic de la misma editorial Blue Demon Jr. El Legado Susy Romero decidió incluir a los personajes de Némesis 2000 a la trama. 

Dicha inclusión permitió el relanzamiento del cómic por parte de Ka-Boom! rebautizado como Némesis 3000 La Alianza donde Tao permanece con un papel protagónico. 

Biografía Ficticia

Nació en México, hijo de un japonés y una mexicana, por ende con una ascendencia directa hacia la cultura japonesa. Fue entrenado por su padre en técnicas de lucha y combate. 

Empezó a asistir a los eventos de lucha libre bajo el nombre del Taoísta. Se creo una máscara de lucha color blanco y negro (colores del ying yang). y subió a los rings. Su estilo de lucha difería bastante del convencional de lucha libre mexicana (porque estaba basado en artes marciales) pero le permitían ganar prácticamente todas sus peleas e ir ascendiendo como luchador enmascarado.  

Dentro del medio Tao conoció a Angélica, una muchacha joven y hermosa que trabajaba dentro de las luchas enmascaradas como promotora. También conocería a Blue Demon Jr que incitado por su padre empezaría a ascender en su carrera como luchador. Se amistó con ellos, en especial con Demon Jr quien muchas veces asistió a sus peleas para apoyar a Tao. 

El muchacho nunca dejó de entrenarse en las artes marciales pese a ser un luchador enmascarado a quien cada vez se le insistiera más que aprendiera las técnicas de lucha enmascarada, algo que por respeto a sus raíces Tao evitaba. 

Tras la muerte de su padre en manos de un grupo de criminales narcotraficantes que estaba investigando (en otras versiones de su tío), Tao iniciaría su carrera como héroe modificando su traje de luchador enmascarado para convertirse en una suerte de ninja, buscando justicia contra los asesinos de su padre. 

Tras terminar con sus problemas, Tao volvería a la lucha enmascarada pero volvería a tomar su traje heroico cuando su amiga, Angélica, se viera envuelta en una crisis criminal que se había mantenido oculta en México por años. Tao ayudaría a su amiga nuevamente como un ninja y uniría fuerzas con Xaman Ek y Centinela. 

Al final de la crisis los tres decidirían formar el equipo de Némesis 3000, que primero actuaría de forma independiente y luego subsidiada a Bravo Fuego. Tao sería un agente comprometido con el equipo y a la par continuaría como un luchador enmascarado aunque dedicando más tiempo a ser un héroe, no alcanzaría la fama que ansiaba. Cabe aclarar que contrario a luchadores enmascarados como El Santo o Blue Demon, nadie sospecharía que el Taoísta y Tao eran la misma persona. 

Fanfiction

En los sucesos de la República Enmascarada, donde los luchadores enmascarados se enfrentaran a los héroes, Tao apoyaría a los Luchadores Enmascarados. 

Sería interesante ver a Tao y Dragón Necro, dos ninjas, enfrentándose. 

Tao podría también llegar a encarar a supervillanos japoneses de la mitología heroica mexicana como Lin Poo, Sugatito Orinagua o Silbato Yamazaki. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, por ser agente de Bravo Fuego, Tao apoyaría a los héroes.  

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de ninja con peto blanco, pantalones negro, cinta blanca, máscara de luchador y samurai mitad blanca y mitad negra, y el emblema del taoísmo (el Ying y el Yang) y por tanto su símbolo al pecho. También carga dos espadas en la espalda. 

Poderes y Habilidades

Es veloz, ágil, fuerte y silencioso, como un ninja. Es experto en kung fu, karate y tae kwon do, además de saber de esgrima y de lanzamiento de discos. Es un asesino volátil y experto. 

Quetzal

Nombre: Quetzal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrera azteca
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca
Familia: Tezcatlipoca (Padre)
Hogar: Aztlán y Tamoanchan
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Esclavos y Nahual
Archienemigo: Jaguar Sagrado
Creador: I. Ivan Arizmendi
Primera Aparición: Jaguar Sagrado #1
Editorial: Apocalipsstudio
Afiliaciones: Ninguna



Quetzal es una supervillana enemiga del Jaguar Sagrado. Se trata de una diosa azteca que una actitud vengativa, cualidades guerreras y un deseo sangriento de redención.

Etimología


El quetzal es un ave de la familia de los trogonidae, un pájaro respetado y valorado dentro de la cultura azteca (y cabe mencionar está en peligro de extinción). Dentro de su mitología, los aztecas creían que los quetzales eran una especie de heraldos de los dioses. En náhuatl la palabra quetzalli quiere decir "bello". 

Este personaje, entonces, tomando como referencia su nombre es hermoso, sin embargo lejos de su traje verde, no posee cualidades de un quetzal. De hecho, contrariamente, es más similar a una jaguar. La razón por la que probablemente se le haya asignado este nombre, basándonos en el contexto del cómic sería que siendo ella la hija de Tezcatlipoca, éste la hubiera bautizado como su mayor enemigo (Quetzalcóatl) Quetzal para hacer burla de éste o rivalizar con él. 

Historia de Publicación

Aparece en el primer número del cómic publicado en línea El Jaguar Sagrado. 

Biografía Ficticia


Quetzal nació en el antiguo Aztlán cuando era imperado por los dioses aztecas y bajo el reinado del Quinto Sol, Tonatiuh. Su padre era un dios vengativo con nahual de jaguar, en otras palabras, Tezcatlipoca (en la mitología azteca hay dos dioses que tienen nahual de jaguar: Tepeyolotl y Tezcatlipoca, pero me suena más lógico que esta villana sea hija del segundo por el contexto que desarrolla el cómic y porque proporciona mayor interés al personaje de Jaguar Sagrado tener que enfrentarse a un dios jaguar malvado). Su madre era probablemente Atlatonin (la esposa de Tezcatlipoca y diosa de las costas).  

Ella se crió como una niña entre los mortales hasta que los aztecas abandonaron Aztlán. Su padre la apartaría de los humanos y la mantendría resguardada en el Tamoanchan. Con la llegada de la Conquista, los dioses aztecas se dispersarían por todo el país, irían al exilio o se ocultarían y Quetzal con su padre no serían la excepción. Se mantendrían ocultos por muchos años en los que su padre entrenaría a Quetzal para que aprendiera a pelear y a defenderse y para que un día fuera capaz de recuperar la Tierra arrebatada por los extranjeros. 

Bajo este arco probablemente durante la Independencia Quetzal habría participado de alguna manera para después, cumplido el propósito, volver a ocultarse. 

Dentro del cómic del Jaguar Sagrado, se manifiesta que estando próxima la venida del Sexto Sol, Tezcatlipoca encomendaría a su hija la misión de ir entre los mortales y recuperar todo lo que se había perdido durante la Conquista y la Colonia, más allá de libertad, los valores y principios que reinaban en el imperio Azteca. Buscaría lograr esto a través del exterminio y genocidio de todos los que hubieran perdido el camino y la salvación exclusiva de aquellos que se hubieran mantenido leales a las creencias aztecas. Tezcatlipoca encomendaría esto preparándose para la llegada del nuevo Sol. 

Sin embargo, estando de nuevo entre los humanos cumpliendo las encomiendas de su padre, Quetzal se toparía con la presencia de un nuevo héroe, el Jaguar Sagrado, encomendado por los Jaguares guardianes del Sol para defender al aún brillante Quinto Sol. Ella y Jaguar Sagrado se enfrentarían en múltiples ocasiones desarrollando una rivalidad heroica. 

Otras Versiones

Fanfiction

Por ser una villana azteca podría llegar también a enfrentarse a Xiuhcóatl. 

En una guerra de Héroes vs Dioses Aztecas, estaría a favor de los dioses Aztecas. 

Vestimenta

Porta un traje verde, probablemente hecho de plumas de quetzal, con encajes dorados, guantes con garras doradas y lleva además lo que parece ser una espada de obsidiana o de pedernal. 

Poderes y Habilidades

Tiene la fuerza de un dios, velocidad, agilidad y fiereza. Con sus garras puede sacarle el corazón a cualquiera de un tajo. Es una formidable combatiente de la lucha azteca, sobre la cual se apoya usando una espada (no un macuahuitl sino una espada).

Controversias y curiosidades

En el cómic se ve que ella no es muy querida y es considerada indigna a los honores de los dioses por ser mujer, aunque Tezcatlipoca indica que el machismo no existe entre dioses sino que es cosa de los humanos. Aún así lo vemos manifestado entre algunos de sus esclavos. Este punto se presta a debate. 

domingo, 7 de febrero de 2016

Unicornio

Nombre: Unicornio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Mazo Puntigudo y Taladro
Familia: Su creador, Zacek
Hogar: Zuyua
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1. 
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables


Unicornio es un superhéroe androide aliado de Karmatron y uno de los Transformables. Se trata de un androide terrestre con poderes excavadores.

Etimología 

En la mitología medieval el unicornio era una criatura fantástica descrita como un corcel con un cuerno en la mitad de su frente. Del latín, "Unicornio" quiere decir "Un solo cuerno". Este personaje fue bautizado "Unicornio" porque posee un cuerno excavador (taladro) a la mitad de su cabeza.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #1

Biografía Ficticia 

Unicornio fue uno de los Transformables creados por Zacek en Zuyua utilizando sus conocimientos de cibernética y robótica adquiridos durante sus estudios. Unicornio tenía el propósito, junto con los otros tres Transformables originales, de defender Zuyua y especialmente Canilek ordenaría su programación para la defensa del planeta en caso de un ataque orquestado por Asura. 

Cuando efectivamente Asura ataca Atlán, la capital Zuyua, los Transformables entran en acción para defender al planeta de la invasión mientras Zacek y Nazul viajan al planeta Eternidad para despertar a la Serpiente Kundalini y obtener poderes que les ayudaran a defender su planeta. 

Unicornio permanece en la defensa y supervivencia de Zuyua. Cuando Zacek retorna como Karmatron, los Transformables combaten a su lado para repeler el ataque pero son derrotados, Zuyua es destruido y Unicornio con el resto van a parar a Gnomulón. 

Luego de participar en la Revolución Orgánica del planeta, logran escapar y desde entonces Unicornio se mantiene como aliado fiel de Karmatron, por el cual enfrentó a Asura varias veces, desarrolló una rivalidad contra la gladiadora cibernética Medusa, peleó contra el Karmatron Negativo y  se enfrentó a la Alianza del Mal. 

Para el final, Unicornio viajó a la Tierra para resguardar a los zuyuas que se habían refugiado en el planeta. 

Fue destruido en un combate contra los Paralizadores de Zondax. Su disco duro cayó en manos del enemigo por lo cual aunque nunca se vio en el cómic, se plantea que podría haber sido reconstruido y reprogramado como un Gladiador Cibernético. 

Otras Versiones

Unicornio, junto con los otros Transformables originales, viajarían a la Tierra durante la Invasión de Asura para defenderla del ataque.

Unicornio sería miembro honorario de los Campeones Lácticos.

Se enfrentaría, junto con otros Transformables, contra el Amo de las Tinieblas.

Vestimenta y Apariencia

Es una máquina androide de armadura semejante a un tanque color amarillo con piernas robóticas verdes, brazo izquierdo humanoide verde y brazo derecho con un mazo verde y puntiagudo. Su más destacada característica es el taladro gris que resalta a la mitad de su cabeza. 

Poderes y Habilidades 

Tiene superfuerza robótica, cierta invulnerabilidad y resistencia. Puede destruir objetos con su enorme mazo y puede excavar en duras superficies. Aunque es una máquina preponderantemente terrestre y subterránea, puede volar aunque no es muy veloz en el aire, ni en la superficie terrestre. Su mayor velocidad, no obstante, la alcanza mientras excava.

Cabe agregar también que es gigantesco.

Xaman Ek

Nombre: Xaman Ek
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca/ Dios
Familia: Desconocida
Hogar: Probablemente Yucatán o Quintana Roo.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Maya
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Guerrero, Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: Némesis 2000. 
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Némsis 3000 (Real).



Xaman Ek es un superhéroe y uno de los protagonistas del cómic de Némesis 3000. Fue creado por Oscar González Guerrero

Se trata de un héroe con habilidades místicas mayas. 

Etimología

En la mitología maya, Xaman Ek era el dios de la estrella polar, patrono del comercio y los mercaderes, reconocido como el señor de la noche y del invierno. Se le oraba para las transacciones comerciales ya que representaba la estrella que, desde la perspectiva yucateca, no se movía y que por lo tanto podía guiar a los viajeros durante la noche. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el cómic del estudio Ka-boom! Némesis 2000 siendo uno de los tres superhéroes que integraran a este grupo heroico. Su proyecto, fue sin embargo, cancelado. 

Más tarde, durante el lanzamiento del cómic de la misma editorial, Blue Demon Jr El Legado, Susy Romero decidió sacar a los personajes de Némesis 2000 del anaquel e incluirlos a la trama de la historieta como un estilo crossover. 

Dicha aparición permitió el relanzamiento del cómic por parte de Ka-Boom! ahora como Némesis 3000 donde Xaman Ek permanece con un papel protagónico. 

Biografía Ficticia

Su origen es totalmente desconocido, pero con algunas pistas a partir de imágenes, artes conceptuales y su nombre pude trazar la siguiente historia que podría satisfacerlo: 

Xaman Ek era una entidad de energía antediluviana (esto sí es expresado en el cómic), es decir, una criatura de energía pura que habitaba en la Tierra en una época anterior al Diluvio. Después de esta catástrofe acuática, la entidad transmutó a una forma humanoide y se estableció en la península de Yucatán. 

Estando ahí, buscando darle un sentido a su existencia, Xaman Ek decidió utilizar su capacidad para manipular la energía para guiar a los desamparados y ser el vigía de los mercaderes mayas que se trasladaran por la noche. En consecuencia a esto, los mayas empezaron a adorarlo como un dios y lo incluyeron en su panteón de adoración. 

Con la caída de la civilización maya y la Conquista, Xaman Ek volvió a transmutar a una forma más humana para poder mezclarse entre los humanos para pasar desapercibido, sin dejar de ayudar a los indefensos ni de protegerlos del mal. 

Así se mantuvo activo como entidad mística y protectora teniendo una vida aparentemente normal bajo una identidad secreta en alguna capital de Yucatán o de Quintana Roo. 

Con el advenimiento de los superhéroes que aparecerían en el siglo XXI, Xaman Ek dejó de ser considerado una entidad mística protectora y empezó a ser reconocido como un vigilante o héroe nocturno provinciano. Xaman Ek gustaría de esta apreciación donde ya no se le endiosaba tanto sin embargo, prefería mantener un bajo perfil como superhéroe y mantenerse en el territorio de los rumores. 

Así sería hasta que una conspiración criminal lo alcanzara hasta la península, una conspiración que involucrara a una joven llamada Angélica y que obligara a Xaman Ek y a otros dos héroes que habían pasado de bajo perfil, Tao y Centinela, a unir fuerzas para detener esa misma criminalidad que habitaba en las sombras, librándose de la atención de los más grandes y famosos héroes. 

De esta forma, estos tres superhéroes formarían el equipo de Némesis 3000 que iniciaría primero de una forma independiente y luego subsidiada a Bravo Fuego. Xaman Ek mantendría a la par sus labores heroicas en la península así como sus labores como agente del orden de la organización. 

Fanfiction

Xaman Ek es una criatura antediluviana de la misma especie que Xpctrm. Por ello sería interesante ver a ambos uniendo fuerzas para enfrentarse a Boxas. 


En una guerra de Gobierno vs Héroes, por ser parte de Némesis 3000 y subsidiado a Bravo Fuego, Xaman Ek estaría a favor del gobierno. 

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, estaría a favor de los dioses aztecas. 

Probablemente al ser un héroe fuera de tiempo (inmortal) podría tener participaciones menores con los Campeones Temporales. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje negro plegado, con leotardo violeta y capa morada. Tiene una característica cabellera gris y ojos rosados. 

Poderes y Habilidades

Puede volar y posee superfuerza. Si damos por sentado su naturaleza antediluviana es posible que también pueda atravesar objetos. Y ya que es una entidad de energía pura, un dios además asociado con la Estrella Polar, es probable que pueda manipular la luz a placer.