sábado, 12 de septiembre de 2015

Capitán México

Nombre: Capitán México
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jimmy Kimmel
Primera Aparición: Capitán México (Cortometraje de parodia).
Año de Aparición: 2011
Editorial: ABC y Youtube.
Afiliaciones: Veteranos Justicieros y Bravo Fuego (Fanfiction).


El Capitán México es un superhéroe de parodia protagonista de su propio cortometraje, supuestamente un héroe mexicano (creado por tecnología estadounidense) entrenado para pelear durante la Segunda Guerra Mundial contra Hitler. En resumen, es una parodia del Capitán América pero en mexicano. 

Etimología

El que lo nombren "Capitán" sugiere un título militar con este rango. El que sea México es para honorificar al país del que viene. 

Historia de Publicación

Apareció únicamente en un corto producido por Jimmy Kimmel para su programa, con el objetivo de parodiar a la película de Marvel "Capitán América, El Primer Vengador". Más tarde este personaje se convirtió en tema de redes sociales y una tendencia de dibujos e imágenes. 

Biografía Ficticia

Si nos basamos en el corto, es la misma historia del Capitán América de la película con la excepción de que tenemos a un mexicano estereotipado que usa un sombrero como escudo y que pelea en la Segunda Guerra Mundial contra tres Hitlers al mismo tiempo. Por esto, para darle más seriedad al personaje e incluirlo honoríficamente en la mitología heroica mexicana, con su permiso, he decidido proponer la siguiente historia: 

Fanfiction

Originario de la Ciudad de México, se trataba de un joven quien habría carecido de muchas oportunidades en su vida. Habría dejado el colegio para trabajar y poder mantener a su madre enferma y a sus hermanos más pequeños. Su vida no era fácil y cuando finalmente perdió toda opción laboral, se enlistó en el ejército en los años 60 para así conseguir un sueldo fijo con el cual sostener a su familia. 

Sirvió durante varios años como soldado y fue subiendo de puesto lentamente. Sufrió la muerte de su madre y tuvo que convertirse en la cabeza de sus hermanos al mismo tiempo que luchaba por progresar dentro de las fuerzas armadas. Para 1968 la moral del país iba en picada, tras la Matanza del 68. Tratando de subir el estima nacional, el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz habría aprobado una iniciativa para crear una figura de orden que hiciera al pueblo recuperar la confianza en el gobierno.

Se seleccionó a un grupo de jóvenes militares y se realizó un estudio para encontrar a este personaje que se tornara en el nuevo ícono social mexicano. En el grupo se encontraba este muchacho cuya historia conmovió a los líderes de la iniciativa. 

De esta forma, e inspirados por la tendencia de otras naciones de tener superhéroes "Capitanes" propios, nació el Capitán México. Aunque en un primer momento resultó ser solamente una figura pública que logró los resultados que el gobierno esperaba. 

La figura sin embargo empezó a decaer y pronto dejó de ser necesaria. Alguien dentro del gobierno habría considerado que el Capitán México había dejado de ser útil pero que podría llegar a serlo una vez más, pero que ningún otro individuo podría volver a interpretarlo. 

Ya fuera que lo congelaron vivo o que experimentaron en él para retrasar su envejecimiento (con apoyo de alguna nación extranjera) el Capitán México quedaría disponible para servir de nuevo en un futuro. Y ese futuro no sería tan lejano. 

Una década más tarde surgían nuevos héroes en el país, entre ellos el Profesor Zovek, el Enmascarado de Plata (padre del Santo) y un ninja (padre de Dragón Necro). Estos nuevos héroes se enfrentarían a una terrible amenaza que sólo podrían superar uniendo fuerzas y el gobierno sentiría esta como una oportunidad para relanzar al Capitán México. 

Con un nuevo y mejorado entrenamiento, el Capitán México se uniría a los tres héroes mencionados anteriormente y fundaría a los Veteranos Justicieros. El equipo se mantendría activo durante una década antes de perder popularidad y finalmente decaer con la muerte del Enmascarado de Plata en manos de uno de sus viejos enemigos. 

El Capitán México volvería a ser obsoleto y el gobierno volvería a "guardarlo" solamente para sacarlo una vez más, décadas más tarde, con el "boom" de una gran cantidad de héroes y de equipos de superhéroes como los Campeones Justicieros, Los Magníficos, La Liga de las Américas, Los Campeones Góticos y Némesis 3000. El Capitán México trataría de unirse a algunos de estos equipos y por ser una leyenda siempre sería aceptado, sin embargo realmente sería puesto al servicio de Bravo Fuego, por órdenes del gobierno, para servir como un héroe guía y una forma de mantener a raya a los demás héroes. 

Por supuesto el Capitán México estaría siendo manipulado y siempre creería estar haciendo el bien. 

Fanfiction

Como ya se mencionó sería líder de los Veteranos Justicieros y reuniría de nuevo al grupo para pelear contra un antiguo enemigo de los mismos. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, como antecedente el Capitán México descubriría la manipulación a la que estaría sometido, abandonaría oficialmente Bravo Fuego e intentaría advertir a los héroes sobre un ataque del gobierno contra ellos, pagando lamentablemente con su vida. Claro, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Para el final de la crisis anterior podría descubrirse incluso que el Capitán México había sobrevivido y ayudaría al Capitán Morgue y a los Insurgentes a terminar con la guerra. 

Por ser quién es y por lo que representa, el Capitán México podría jugar un valioso papel en Crisis en Tierras Fronterizas.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje verde con líneas rojas y blancas, una "M" en su casco y un escudo con emblema azteca. Esta es la apariencia de las tendencias de imágenes en Internet pues si tomamos la del video le pondríamos un sombrero mexicano en lugar de un escudo.  

Poderes y Habilidades

Estaría entrenado en el combate cuerpo a cuerpo. Sería ágil, veloz y fuerte. Se apoyaría de su escudo para la lucha. Ya sea por mutación genética o por criogenia, se retrasaría su envejecimiento permitiéndole mantenerse activo por décadas. 

Controversias y Curiosidades

Algunos mexicanos quedaron ofendidos con el video que dio vida al Capitán México, por basarse en estereotipos. 

El Capitán México no fue creado por un mexicano, sino por un extranjero. 

Pero vaya que hacía falta un "Capitán México". Muchas naciones, como Canadá e Inglaterra  tienen superhéroes "Capitanes" nacionales: "Capitán Canadá" y "Capitán Britania" respectivamente. Y no hablemos, claro, de Estados Unidos con el que inició todo esto: "Capitán América".  

Existe en el canon de Marvel un héroe llamado Capitán Mexica, el cual posee todos los poderes del Capitán América pero siendo mexicano. En los cómics, este héroe se ve infectado por un virus y se convierte en zombi. 

Yonky

Nombre: Yonky
Identidad Secreta: Ninguna.
Ocupación: Ángel
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Planeta de los Héroes Olvidados
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Meteorix
Archienemigo: Ninguno
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #24. 
Año de Aparición: 2001
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Escuadrón Angelical (Fanfiction)


Yonky es un personaje de las historietas de Meteorix, que funge como ángel guardián y protagónico en especiales de aniversario y navideño del cómic. Se trata de un ángel de otra dimensión quien al parecer tiene un alto interés en proteger a Aldo Alva, es decir, a Meteorix. 

Etimología

La palabra Yonky popularmente es sinónimo de drogadicto. Podría interpretarse como si este personaje angelical fuera el resultado de un "mal viaje" aunque claro quiero imaginar que esta no fue la razón por la que la nombraron Yonky. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #24

Biografía Ficticia

Yonky aparece en el cómic cuando Meteorix realiza un viaje accidental al Planeta de los Héroes Olvidados. Ahí, este ángel funge como su guía y es quien le encomienda la tarea de pelear al lado de otros varios héroes (entre ellos parodias de Kalimán, El Pantera, Cerdotado y El Santo) para salvar el Universo. El destino del mismo se decidiría en un partido de fútbol. Al final resulta que todo fue una broma organizada por Yonky para que Meteorix festejara el aniversario de su cómic. 

Su siguiente aparición fue en un especial navideño de parodia de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens donde Yonky actuó como uno de los fantasmas de la Navidad buscando que Aldo recuperase el espíritu navideño. 

Fanfiction

El papel de Yonky fue bastante inocente dentro del cómic, por ello tracé la siguiente historia dándole más seriedad al personaje, mayor interés e incluyéndolo a la mitología heroica mexicana. 

Yonky habría sido un ángel quien por azares del destino, en una de sus misiones, terminara viajando a través de las dimensiones hasta quedar varada en el Planeta de los Héroes Olvidados. Se mantuvo exiliado en él durante siglos sintiéndose abandonada hasta que fue rescatada por otro ángel. 

A partir de entonces, Yonky utilizaría dicho planeta como refugio personal. Años después de su largo exilio, ella sería encomendada a convertirse en el ángel de la guarda de Aldo Alva. Desde su infancia, se dedicaría a resguardarlo sin que ella supiera que ese niño se convertiría en Meteorix. 

En el momento en que Aldo adquiere sus poderes, Yonky teme que sus servicios protectores dejen de ser necesarios, pero estos se manifiestan cuando Aldo es transportado por accidente al Planeta de los Héroes Olvidados. Para salvarlo del exilio que ella sufrió, Yonky rompe las reglas angelicales y se pone en contacto con su protegido y antes de llevarlo de regreso a casa trata de hacerle una fiesta por el aniversario de la obtención de sus poderes, algo que culminaría en un enfrentamiento de Meteorix y Yonky contra una fuerza maligna, que no se vería fácilmente afectada por los poderes NAPP. 

De esta forma Yonky descubre que a pesar de que ahora su protegido sea un héroe, él sigue siendo vulnerable a fuerzas demoníacas y negativas por lo que su labor como ángel guardián no ha concluido. Yonky se mantendría bajo la labor de ángel protector de Meteorix, en secreto y bajo el anonimato, aunque el mismo Meteorix ya sería consciente de que en alguna parte habría una bella ángel cuidándolo. 

Fanfiction

Yonky podría llegar a tener alguna participación con los Campeones Góticos, los superhéroes paranormales. 

Yonky, al ser un ángel, se uniría al equipo de superhéroes de Escuadrón Angelical. 

Durante el ataque de Goji en el cual múltiples héroes serían poseídos, Yonky pelearía contra el dragón y trataría de rescatar a su protegido, Meteorix, de la influencia maligna de Goji. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una camiseta roja, googles rosados, pantalones naranjas y destacan el par de alas azuladas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene agilidad, conocimientos en combate y fuerza mejorada. 

Sería también interesante, por el cómic del cual viene, que Yonky obtuviera poderes NAPP que se combinaran con su naturaleza angelical. En dado caso podría arrojar rayos de energía y sería incluso más poderosa que los ángeles promedio. 

Controversias y Curiosidades

En el cómic, Meteorix nunca logra acordarse del nombre de Yonky así que la nombra de varias formas incorrectas, algo que siempre le molesta. 

domingo, 6 de septiembre de 2015

Caine

Nombre: Caine
Identidad Secreta: Ninguna.
Ocupación: Rector
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Poseído
Debilidad: Desconocida.
Religión: Satánica
Secuaces: Ninguno
Archienemigos: Liut
Creador: Artura Anaya
Primera Aparición: Ángel Caído
Editorial: Grupo Editorial Vid
Afiliaciones: Ninguna

Caine es un supervillano sobrenatural archienemigo de Liut. 

Etimología

Probablemente se le haya asignado el nombre de Caine a este villano refiriéndose el personaje bíblico Caín, hijo de Adán y Eva, usualmente relacionado con el mal ya que Caín mató a su hermano Abel por celos. Según la tradición bíblica, Caín fue marcado por Dios y condenado a vagar por el mundo sin un hogar. 

De acuerdo con algunos mitos judeocristianos, Caín engendró a múltiples demonios uniéndose con súcubos. Ya que el nombre de Caín, entonces, no tiene buena fama, posiblemente haya inspirado el título de este personaje. 

Historia de Publicación

Caine fue creado como villano, originalmente, para una novela mexicana que luego sería trasladada a un guión para convertirse en película en 2006. Poco antes de que fuera lanzada, se creó el cómic de esta serie para dar popularidad al proyecto. La novela y la película se titularon "Ángel Caído" mientras que el cómic se llamó "Ángel Caído: Crónicas". En todas las versiones Caine aparecía como villano. 

Biografía Ficticia

Nunca se narra los orígenes de este personaje pero se pueden intuir varias cosas de él. 

Probablemente haya sido algún profesor de filosofía, religión o antropología, que enseñase en alguna Universidad de prestigio en México. Habría trabajado con el Profesor Hunter estudiando dimensiones paralelas, energías y otros temas de ocultismo que a la larga lo engatusarían en el mundo del satanismo. 

Ya sea que haya vendido su alma, o la haya perdido durante un ritual, Caine sería poseído no por uno sino por múltiples demonios quienes de alguna forma se las arreglarían para manipular su cuerpo trabajando en equipo para convertir al profesor Caine en una mortal máquina de maldad. 

Progresaría en la Universidad con apoyo de la maldad dentro de sí mismo y finalmente se convertiría en rector. Los demonios que habrían poseído el cuerpo de Caine tendrían un propósito: utilizar el conocimiento dentro del profesor para así localizar la Espada de Fuego, un arma que fuera capaz de abrir las puertas del Cielo y del Infierno. En pocas palabras lo que Caine (utilizaré su nombre para referirme a todos los demonios dentro de él también) buscaba era una invasión al paraíso. 

Caine habría localizado la Espada de Fuego pero necesitaría de un séphyro (híbrido mitad ángel mitad mortal) para empuñarla. Su suerte aparece cuando Liut ingresa a su Universidad. Caine de inmediato reconoce al séphyro que es y busca manipularlo para sus oscuras intenciones. 

Sin embargo Liut no lo permite y eventualmente termina derrotando a Caine utilizando la misma Espada de Fuego contra el rector. Ignoro si al final del combate los demonios son expulsados del cuerpo de Caine o si este es destruido. Debido al nivel de posesión se manejaría la teoría del cuerpo de Caine siendo nada más que una marioneta manipulada por múltiples cabezas dentro de una. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una armadura dorada, tiene piel roja y cabello rubio. 

Poderes y Habilidades

Además de poder volar y tener una fuerza proporcional a la cantidad de demonios en su cuerpo, Caine puede conjurar magia maligna. 

Por su naturaleza es sensible y debilitado con objetos sagrados. 

Es posible que el alma del Caine original, es decir, el profesor, haya quedado perdida en algún limbo. 

domingo, 9 de agosto de 2015

Anti-Molécula

Nombre: Anti-Molécula
Identidad Secreta: Lis-Ek/Lis-Ek del Universo Alterno
Ocupación: Granjera/ Emperatriz
Interés Amoroso: Zacek (real)/ Nazul del Universo Alterno (Fanfiction)
Categoría: Alienígena/Dimensional
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Lemuria, planeta Zuyua
Trauma: Invasión de su planeta y muerte de su familia.
Debilidad: Energía Positiva
Religión: Kundalini
Secuaces: Asura y Karmatron Negativo del Universo Alterno
Archienemigo: Karmatron/ La Molécula
Creador: Ninguno
Primera Aparición: La Saga de los Guerreros Kundalini Negros 
Año de Aparición: 2021
Editorial: Kaboom Estudio!
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fanfiction)



La Anti-Molécula es una supervillana enemiga de Karmatron. Se trata de la versión malvada y corrompida por energía negativa de La Molécula. 

Etimología

Lis-Ek, el nombre de la identidad secreta de la Anti-Molécula, quiere decir "Estrella de Luz" en maya. 

El nombre de la Anti-Molécula le es dado para resaltar que es la contraparte de la Molécula.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Saga de los Guerreros Kundalini Negros en 2021. 

Biografía Ficticia

Tras una batalla contra los guerreros malignos de Asura, un grupo de guerreros kundalini fueron capturados, entre ellos Lis-Ek, la Molécula, interés amoroso de Karmatron. 

Torturada por Asura junto con los otros guerreros kundalini, corrompida, se tornó malvada adoptando la identidad de la Anti-Molécula. Junto con los otros Guerreros Kundalini Negros atacaron a Karmatron y casi lo vencieron. Mas con la oportuna intervención de los nuevos guerreros kundalini, los Guerreros Kundalini Negros lograron ser derrotados y volver a la normalidad. 

Fanfiction

En el universo alterno, la Anti-Molécula es Lis-Ek quien fuera rescatada por Nazul convertido en el Karmatron Negativo y quien la tornara en su reina y emperatriz del mal. En este contexto la Anti-Molécula sería miembro de los Vencedores del Multiverso y enemiga de Karmatron y de la Molécula normal. 

Vestimenta y Apariencia

Portaría un traje de realiza zuyua color negro con hombreras puntiagudas, falda negra y algunos encajes dorados.

Poderes y Habilidades

Tiene habilidades en combate y puede descargar rayos de energía negativa sin embargo no es capaz de manipularla. La fuente de su poder es el Karmatron Negativo. En teoría Nazul tendría que estarla cargando de poder kundalini oscuro cada cierto tiempo y ella lanzaría rayos liberando dicho poder, por ende perdiéndolo.

Por lo anterior no es una villana tan poderosa y sin duda alguna no sería rival para la Molécula original. 

viernes, 7 de agosto de 2015

Superpatín

Nombre: Superpatín
Identidad Secreta: Patín
Ocupación: Falsificador de dinero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Patineta
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Gallo y Mulo
Archienemigo: Zooman
Creador: Miguel F. Callejas
Primera Aparición: Zooman El Hombre Mosca #2. 
Editorial: Editorial América
Afiliaciones: Sociedad Anónima (Fanfiction)



Superpatín es un supervillano, archienemigo de Zooman y de hecho único gran rival y el principal antagónico de su historieta. Se trata de un falsificador de dinero que más tarde empezaría a disfrazarse como supervillano para hacerle frente a su némesis. 

Etimología

Originalmente su alias como criminal era simplemente Patín y después convertido en supervillano se haría llamar Superpatín (para que sonara más profesional y aterrador). 

El nombre de Patín y Superpatín le fue dado al personaje ya que se transporta sobre una especie de patineta. 

Historia de Publicación

El personaje apareció en los últimos 8 números de la historieta (consideren que sólo hubo 9 números en total) antes de que fuera cancelada. 

Biografía Ficticia

Primero conocido como el Patín únicamente, habría nacido en la Ciudad de México, crecido en un ambiente de clase media y convirtiéndose silenciosamente en un criminal experto falsificador de dinero (como dato curioso el dinero mexicano es uno de los más difíciles de falsificar en el mundo, por lo cual siendo un buen falsificador habría que reconocerle un gran mérito a este personaje en tiempos actuales). 

Como cualquier falsificador es posible que el Patín hubiera iniciado desde muy joven sacándole viles copias de papelería a billetes comúnes. Pronto iría ascendiendo hasta crear sus propias máquinas fotocopiadoras que fueran capaces de crear imitaciones casi exactas de billetes mexicanos a un costo bajo. De esta forma el Patín tendría todo el dinero que deseara y lo gastaría dándose la buena vida. 

Patín iniciaría su vida criminal en una época más sencilla donde falsificar dinero mexicano no era tan complejo pues los billetes aún eran de papel. Cuando la aleación mutó a un plástico con marca de agua, simbología compleja, calcomanías sensibles a la luz y otros aditamentos que dificultaran el negocio de la falsificación, Patín requeriría modificar sus máquinas y su producción. 

Fue así como Patín, preocupado por encontrar una manera de mantener su buena vida con billetes falsos de buena calidad prácticamente indetectables, tuvo que buscar a un experto en materiales. Fue así como Patín y sus dos esbirros, a quienes hubiera reclutado a lo largo de su camino como falsificador pagándoles con el dinero falso a cambio de sus servicios, contactan al profesor Barof. 

Barof era experto en aleaciones y probablemente había trabajado para la industria bancaria y el gobierno en la creación de los nuevos billetes. Sin embargo habría terminado en malos términos con ellos. El Patín lo abordaría encomendándole la tarea de crear un nuevo compuesto que fuera capaz de asemejar el plástico del dinero. Barof, ansiando las grandes cantidades de billetes que Patín le prometería, aceptaría el trabajo. 

Para poder crear dicha solución, Barof entraría a trabajar al zoológico de la Ciudad de México donde pudiera tener acceso a materiales naturales que le beneficiaran. Al mismo tiempo trabajó en un proyecto secreto de solución de calamina y plata (es probable que también buscara como falsificar monedas). Cuando Barof terminó su trabajo le hizo entrega a Gallo y Mulo, los esbirros de Patín, de la solución y la fórmula de la misma, sin embargo en lugar de ser recompensado, Barof fue asesinado en su cubículo del zoológico, el cual compartía con Leny, un entomólogo experto en moscas quien despierta de su sueño en el trabajo al escuchar el grito de Barof siendo asesinado e intenta detener a los malhechores sólo cayendo en la solución de calamina y plata obteniendo así los poderes que después lo convertirían en Zooman. 

Cuando Gallo y Mulo se reportan con el Patín, éste queda consternado de que haya habido un testigo sin embargo se tranquiliza cuando descubre que la policía culpaba a Leny de la muerte de Barof. En este punto nadie había descubierto de los delitos cometidos por el Patín, era tan bueno en lo que hacía que nadie se daba cuenta. Tener a la policía tras él era un inconveniente que no podía tener. Por eso el Patín, pese a tener a su chivo expiatorio siendo perseguido por la ley, decidió enviar a sus secuaces a buscar y matar a Leny. 

Estos iniciaron sus búsqueda en el zoológico y acaban encontrando a Daisy, la novia de Leny, y a Chin, su mejor amigo. Los amenazan para descubrir el paradero de Leny y éste se presenta portando el traje de Zooman y les hace frente a los villanos. 

Zooman eventualmente atrapa a Gallo y Mulo y los interroga para después entregarlos a la ley. Escuchando de este nuevo superhéroe que había eliminado a sus secuaces (y sin saber que se trataba de Leny), el Patín entra en pánico. Nunca nadie había estado tan cerca de descubrir sus fechorías pues la policía jamás había dado con los billetes falsos y pese a ser un criminal más o menos famoso jamás se había metido en la mira de ningún otro superhéroe (considerando un Universo compartido en este blog, en este punto el Chapulín Colorado y Niebla Roja ya estarían activos y por el área de trabajo de ambos cualquiera habría podido descubrir los planes del Patín y detenerlo; cabe agregar que en este punto los Campeones Justicieros no estarían en el país pues se enfrentarían a una crisis en el extranjero). 

Por el miedo de ser atrapado por este emergente héroe, el Patín decide no seguir en las sombras y acabar con Zooman antes de que él termine con su imperio de falsificación. Empieza a disfrazarse bajo la identidad del Superpatín, un villano que cometiera robos y crímenes de manera abierta, todo con la finalidad de atraer a Zooman a una trampa, pero el héroe casi siempre escapaba. 

Finalmente el villano sería derrotado por Zooman y llevado a las autoridades, aunque esto jamás fue visto en el cómic pues fue cancelado al noveno número. 

Otras Versiones

Fanfiction
El Superpatín podría ser un aliado que beneficiara a los carteles durante la Guerra Narcótica, una guerra de Narcos vs Héroes. 

Podría ser también un miembro de la Sociedad Anónima, el equipo de supervillanos contraparte de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta

Como Patín se viste de estilo gánster, con sombrero y traje. Convertido en el Superpatín viste un traje estilo Superman, con leotardo, capa, máscara, una S en la playera y viajando sobre una patineta.  

Poderes y Habilidades

Quizás muy simples habilidades de combate. Lo más importante del Patín es que posee una patineta tecnológica que le permite viajar a grandes velocidades, probablemente le permita volar y disparar algún tipo de misil o rayo.  

Detalles

En la última imagen aparece Stan Lee. Lo siento, no pude recortar la imagen. Es la única que encontré en la que aparece el Superpatín con su disfraz. 

martes, 4 de agosto de 2015

Centella Negra

Nombre: Centella Negra
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente del orden
Interés Amoroso: Miguel Leal del Multiverso
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Frontera, México (Multiverso)
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Centella Azul
Creador: Manga Pym
Primera Aparición: Imagen de Deviantart.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso

Centella Negra es una supervillana de Fanfiction contra parte de Centella Azul en el Multiverso. Se trata de una agente del orden quien primero sirviera a la Federación Global y más tarde a la General Arpíah. 

Etimología

El nombre de Centella Negra encuadra más con el personaje por su uniforme negro y de apariencia de centella. 

Historia de Publicación

Centella Negra no ha aparecido en ningún cómic. Este personaje está inspirado en una imagen de Deviantart donde Centella Azul hace un cosplay de Ryuko del animé Kill la Kill.

La semejanza del atuendo de dicha imagen a una armadura NAPP podría trazar una historia interesante que podría formar parte de la mitología heroica mexicana. 

Biografía Ficticia

Joven originaria de México, de la Ciudad Frontera del Multiverso, una de las ciudades sometidas por las fuerzas de la Federación Global. Siendo una deportista veloz, ágil y fuerte, pronto la Federación Global se interesaría en ella y la reclutarían y entrenarían para ser una agente del orden y enviarla a misiones especiales dentro del país.

Centella Negra, como sería su nombre clave, serviría fielmente al gobierno dictatorial por un tiempo hasta descubrir algunos de los horrores que estos estaban llevando a cabo (como las explotaciones y asesinatos en serie). Enfurecida Centella Negra empezaría a conspirar en secreto con la resistencia. Así conocería a Lucy del Multiverso y a Miguel Leal, un antiguo abogado quien buscaba la justicia que la Federación Global mantenía apresada (probablemente Centella Negra se enamoraría de él).  

Centella Negra trabajaría como doble agente durante mucho tiempo y descubriría que Subcomandante era en realidad un impostor (Doble M del Multiverso disfrazado). No lograría avisarles a la resistencia a tiempo y en consecuencia serían emboscados en un asalto al Castillo de Chapultepec para derrocar al gobernador Boots.

Tras la derrota del gobernado y la activación de la bomba protónica cargada con la energía de Meteorix, se da una explosión colosal que supuestamente (en el cómic de Meteorix) destruye a la Tierra del Multiverso. Sin embargo sería interesante (y menos exagerado personalmente) que solamente destruyera la ciudad entera de manera que cuando llegara Centella Negra para rescatar a los rebeldes solamente se encontrara con muerte y destrucción. 

La Federación Global perdería poder y convencimiento luego de la explosión en la Ciudad de México. Empezarían a haber más rebeliones y Centella Negra encabezaría algunas oficialmente traicionando, de manera pública, a la Federación Global.

Para cuando Lucy del Multiverso regresa convertida en la General Arpíah, ella y Centella Negra vuelven a unir fuerzas con un ejército de rebeldes para destronar de una vez por todas a la Federación Global. Tras la caída del Presidente Schwazenagger, la General Arpíah toma el poder y reinstaura un gobierno dictatorial del orden nombrando a Centella Negra como la líder de sus tropas.

Para volverla más poderosa, la General Arpíah potenciaría a Centella Negra con cápsulas NAPP convirtiéndola en una guerrera NAPP. Centella Negra sería la líder de la policía y estaría encargada de mantener la paz y el orden.

Cuando Arpíah viaja al Universo a destruir a Meteorix y descubre que éste se ha aliado con los Campeones Justicieros, Arpíah crea el equipo de los Vencedores del Multiverso con las contrapartes de los Campeones sin embargo al inicio Centella Negra no formaría parte de este equipo pues Centella Azul en ese momento no era parte de los Campeones Justicieros y además Centella Negra debería quedarse para evitar rebeliones y levantamientos.

Cuando los Campeones Justicieros son secuestrados al Multiverso, y Katzandra, Ramar, Zooman y Centella Azul viajan a la dimensión alterna para rescatarlos, Centella Negra sí se une a los Vencedores del Multiverso y se enfrenta a su contraparte sólo para ser derrotada y terminar en su propia prisión.

Fanfiction

Centella Negra es miembro de los Vencedores del Multiverso.

Vestimenta y Apariencia

Su armadura NAPP consiste en un traje azul oscuro o negro con cuello puntiagudo, cinturón, botas y el torso semidesnudo.

Poderes y Habilidades

Como guerrera NAPP puede volar y arrojar rayos de energía negra. Además tiene habilidad en combate, fuerza mejorada, agilidad, velocidad y resistencia.

Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado en Ryuko del animé Kill la Kill. 

General Arpíah

Nombre: General Arpíah
Identidad Secreta: Lucy Pérez García del Universo Alterno
Ocupación: Estudiante y miembro de la resistencia.
Interés Amoroso: Meteorix y Obsterkommand
Categoría: Mutante/ Dimensional/ Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Gabriela García Echegoyen (mamá), José Luis Pérez Zuñiga (papá) y Lalo Pérez García (hermano).
Hogar: Ciudad de México del Multiverso
Trauma: Sometimiento y destrucción de su mundo además de la pérdida de sus piernas.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Obsterkommand
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #25.
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fanfiction).


La General Arpíah es una supervillana quien aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de editorial Toukan. 

Se trata de una enemiga de Meteorix, la Lucy del Multiverso quien en aquella dimensión alterna fuera embestida por los poderes del meteorito Meteorix convertida en la Meteorix de dicho Universo, fungiendo como rebelde de una fuerza dictatorial para pasar después a ser una de las más letales supervillanas a las que se hubiera enfrentado Meteorix jamás. 

Etimología

Su nombre lleva el "General" ya que este personaje se une a la ABA y es nombrada por el Obsterkommand como general de sus tropas en la Batalla de Júpiter contra la FRN. 

Es también llamada "Arpíah" haciendo referencia a las "Harpías", mujeres híbridas pájaro de la mitología griega, seres carnívoroso y voraces, maliciosos y crueles que tenían alas y garras de águila. Probablemente, debido a que perdió sus piernas y las reemplazó con componentes tecnológicos, es que este personaje fue bautizado Arpíah. 

Historia de Publicación

Apareció primero bajo el nombre de Lucy, en el Multiverso como una versión alterna, dentro del cómic de Meteorix 5.9 No Aprobado #25 aunque no asumió su identidad como General Arpíah hasta el #85. 

Biografía Ficticia

Lucy del Multiverso nació en la Ciudad de México del Multiverso, hija de una maestra de gimnasia y de un arqueólogo. Se crió con su madre pues su padre estaba ausente la mayor parte del tiempo. Convivió mucho de pequeña con su hermano Lalo y sus amigos Aldo y el May. Asistiría a la escuela Mártires de Acteal #45, una escuela secundaria pública sometida a las normativas de la Federación Global. 

El Multiverso de Lucy era uno muy diferente al Universo del Meteorix original. El Multiverso había sido conquistado por una alianza internacional encabezada por el presidente Schwazenagger conocida como la Federación Global y México era uno de los muchos países sometidos a tal control con su propio tirano establecido en el Castillo de Chapultepec, el Gobernador Boots. Es probable que el padre de Lucy de este universo fuera apresado por la Federación haciendo así surgir el rencor de su hija contra el gobierno. 

Entrando a la secundaria, Lucy se volvería una rebelde y se distanciaría de sus amigos. Como consecuencia Aldo del Multiverso se volvería más deshinibido, popular y lograría ser el novio de Eva. Lucy, sin embargo, se mantenía secretamente atraída hacia él. 

El día en el que el Meteorix cae a la Tierra y es destruido por la ABA, afiliada a la Federación Global, era Lucy quien había escapado del colegio para ir al parque y no Aldo por lo que resulta ser Lucy quien devora la cápsula NAPP accidentalmente convirtiéndose así en la Meteorix del Multiverso. 

Lucy Meteorix decide utilizar sus poderes para pelear contra las fuerzas de la Federación Global. El gobierno contaba con un ejército de robots los cuales eran el constante rival de Lucy. Avistando sus poderes, Subcomandante, el líder de la resistencia en México contra la Federación Global, decide reclutarla pues considera que sus habilidades resultarían útiles en la batalla. Lucy Meteorix se une a la Resistencia oficialmente. 

Mientras tanto, en el Universo el Meteorix original, Aldo, asiste a casa de Katzandra para una sesión de entrenamiento y descubre una máquina la cual activada accidentalmente lo lleva a una dimensión alterna (donde juega un partido de fútbol con otros superhéroes) y después es reenviado a otra dimensión, nada menos que al Multiverso. En él Aldo descubre que es popular y que es novio de Eva por lo que queda complacido con una realidad tan virtualmente perfecta cuyo único defecto es que Lucy es una amargada y ruda compañera de estilo dark. 

Aldo aprovechando su situación con Eva pasea con ella en el parque y le da un beso. En consecuencia ambos son atacados por robots de la Federación Global quienes tratan de arrestarlos por comportamiento inmoral. Meteorix del Multiverso (Lucy) interviene para salvarlos. Aldo también apoya con sus poderes y al reconocerlo, Lucy menciona una profecía donde dos Guerreros Universales de cabello colorido y centelleante acabarían con el mal que se esparcía en el mundo. 

Meteorix se niega a creer en esto. Por ello Lucy lo lleva a la base de los rebeldes con los demás miembros de la resistencia: Zim, Yuma, Lucas, Byte y Subcomandante. Éste último vuelve a confirmar la profecía e indica que el segundo Meteorix del Universo ha venido a ayudarlos en la lucha final. De paso le mencionan todas las injusticias que la Federación ha llevado a cabo tratando de convencer a Meteorix de combatir, pero éste se niega pensando solamente en Eva. Lucy también trata de persuadir a Meteorix robándole un beso, pero no funciona.  

Los rebeldes se habían estado preparando para un ataque al Castillo de Chapultepec con el objetivo de destronar a Boots y liberar así a México de la influencia de la Federación. De este forma, luego de cuidadosa planeación y lamentando no contar con el apoyo de Meteorix, Lucy y los rebeldes Zim, Yuma, Lucas, Byte y Subcomandante acuden al Castillo mientras Aldo se retira a buscar a Eva. Los rebeldes inician el ataque pero pronto descubren que han caído en una emboscada. Subcomandante se revela como Doble M. 

Mientras tanto Meteorix ve a Eva en peligro en el Castillo de Chapultepec y acude para ayudar a los miembros de la resistencia. Su llegada es oportuna pues gracias a ella los rebeldes ganan la batalla sin embargo el gobernador Boots queda de pie, amenazando con utilizar una bomba protónica para destruir la ciudad y a los héores. Meteorix intenta detenerlo pero al contacto con la bomba la carga de más inducida por los poderes NAPP de Aldo provoca la destrucción de toda la Tierra (esto en el cómic) y la apertura de un agujero de gusano que regresa a Meteorix a su universo original.

Lucy queda en el Multiverso jurando venganza contra Meteorix ya que éste fue responsable de la destrucción de todo su mundo. Lucy intenta seguir a Meteorix por el portal de regreso pero en el proceso pierde las piernas y cae en una base de la ABA en Funkervogt. El Obsterkommand la encuentra herida y deseosa de venganza. El Duque Blanco le da un espacio para recuperarse, reconstruye sus piernas con componentes mecánicos y tecnológicos, la nutre con nuevas cápsulas NAPP para aumentar su poder, la entrena y la nombra General de sus fuerzas. De esta forma Lucy es rebautizada como la General Arpíah. Por todo lo que hizo por ella, desarrolla sentimientos por el Obsterkommand y ambos se convierten en amantes.  

Arpíah lidera las tropas contra la FRN en Júpiter. Luego de que la ABA obtiene la ventaja en la batalla, el general Volkavar releva el puesto de Arpíah en la batalla y el Obsterkommand la envía a la Tierra a exterminar a las Perras de Tíndalos (como castigo por sus constantes fracasos) y a Meteorix de una vez por todas. 

Llega primero a la base en Estados Unidos. Mata a Tigranova, a C Love mientras estas intentan escapar. Perdona la vida del General Gröb Morder y de Tatema pues los considera demasiado patéticos como para perder su tiempo en ellos. Después de eso Arpíah viaja a Monte Albán, donde Meteorix y Katzandra estuvieran enfrentándose a Satánica Pandemonium. Arpíah interviene y le da una muerte aparente a Satánica para después hacerle frente a sus verdaderos rivales de quienes ansía vengarse.  

Pelea contra Meteorix y lo hiere de gravedad. Es entonces cuando, luego de ganar la batalla en Júpiter, llegan Granicero, Nandomorphus y Emma Doble para apoyar al héroe. Mientras Morgana, la última Perras de Tíndalos, reformada además, distrae a Arpíah, Granicero trata de curar a Meteorix y revela a la Lucy normal del Universo el haberle insertado una cápsula NAPP en el pasado. Lucy se transforma en una guerrera NAPP (Solarix) y une fuerzas con Meteorix para pelear contra Arpíah. 

La General es derrotada y es teleportada al Espacio con una bomba que planeaba utilizar para destruir la Tierra (una venganza de ojo por ojo y diente por diente). La bomba se detona y Arpíah muere. 

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Cabe mencionar también que aunque trabajó con la ABA, en realidad ella no era fiel a la organización. Arpíah solamente quería vengarse de Meteorix y vería a la ABA como un instrumento para lograrlo. 

Ya fuera porque la bomba protónica no destruyó la Tierra o porque los supervivientes de la explosión en el Multiverso encontraron otro planeta, la General Arpíah regresaría a su realidad paralela y encontraría a su población salvada. Volvería a juntar a los rebeldes, algunos de los cuales ya estaban organizados por Centella Negra, y volvería a la revolución terminando por destronar al presidente Schwazennager tomando su lugar. 

Arpíah se convertiría en dictadora de su realidad y se haría temer.  

Vestimenta y Apariencia

Originalmente su apariencia como guerrera NAPP es similar a la de Meteorix, con el cabello azul, una armadura NAPP azulada dejando casi todo el torso descubierto, con botas coloridas. 

Después de aliarse a la ABA su vestimenta cambia a una armadura amarilla que la recubre completamente, incluyendo en la cabeza con un casco puntiagudo. Su pelo se torna rosa, ya no azul. Pareciera también que tiene alas mecánicas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo.
Sus poderes incluyen: 
  • Absorción de Cápsulas NAPP. 
  • Absorción y emisión de rayos de energía NAPP
  • Invulnerabilidad
  • Supervelocidad: Gracias a sus piernas mecánicas. 
  • Vuelo
Body Count
  • C Love
  • Tigranova

lunes, 3 de agosto de 2015

Karmatron Negativo

Nombre: Karmatron Negativo
Identidad Secreta: Zacek (real)/ Nazul (fanfiction)
Ocupación: Príncipe Zuyua
Interés Amoroso: Lis-Ek
Categoría: Dimensional/Mágico/Alienígena
Armas: Kalpé-om Negativo y Sable del Poder
Familia: Canilek (papá), Sictia (mamá)
Hogar: Ciudad Atlán, capital del planeta Zuyua.
Trauma: Invasión de su planeta, muerte de su familia.
Debilidad: Energía positiva.
Religión: Kundalini
Secuaces: La Anti-Molécula (Fanfiction)
Archienemigo: Emperador Asura
Creador: Oscar González Loyo.
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables. 
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fafiction)


El Karmatron Negativo es un supervillano del universo de Karmatron, rival del mismo y de su compañera heroica La Molécula. Se trata nada menos que de un Zacek corrompido por la energía negativa y por lo tanto convertido en un maligno villano. 

En el Universo Alterno, en una versión de fanfiction, la identidad del Karmatron Negativo es adoptada por Nazul, el hermano de Zacek. 

Etimología

Karmatron está compuesto por dos partículas: Karma, que hace referencia a la mítica energía del hinduismo y budismo basada en una creencia en las personas buenas reciben cosas buenas y las personas malas reciben cosas malas; y tron, que es usualmente utilizado como un sufijo de robots y androides. Por lo cual Karmatron podría ser traducido a "Robot del Karma". 

Se le llama Negativo porque es el opuesto al Karmatron normal. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transforambles.  

Biografía Ficticia

Durante una aventura en la cual el príncipe zuyua, Zacek, quien hubiera despertado a la Serpiente Kundalini en el Monte Meru en el Planeta Eternidad, obteniendo así el kalpe-om con el poder de convertirse en el guerrero Karmatron, se enfrenta contra Asura, el Emperador del mal logra vencer a Zacek. 

Herido, el príncipe es tomado por el emperador y llevado al Planeta Metnal. Asura, quien tantas veces había intentando matar a Zacek, llega a la conclusión de que sería mejor tenerlo como aliado. Por ello, como su prisionero en Metnal, Asura lo tortura y contamina sus poderes kundalini y al kalpé-om de tal manera que pronto convierte a Zacek en su completo opuesto y al Karmatron en el Karmatron Negativo. 

Contaminado por la energía negativa y la maldad, el Karmatron Negativo se alía con Asura, se arma con una espada conocida como El Sable del Poder y es encomendado viajar a la Tierra donde se hubieran refugiado los zuyuas, y asesinarlos a todos. El Karmatron Negativo obedece y llega al planeta donde empieza a enfrentarse a los Transformables y a sus amigos.

Para detenerlo, La Molécula y Shilbalam despiertan a una nueva raza de Guerreros Kundalini, aunque resultan insuficientes contra el nuevo villano. Al final es el amor de La Molécula por Zacek la que termina por salvarlo, desapareciendo así el Karmatron Negativo. 

Al final Lis-Ek (ignoro si ya bajo la identidad de La Molécula) logra hacer a Zacek entrar en razón (con su amor) y logra liberarlo de la energía negativa. De esta manera Zacek vuelve a ser el Karmatron expulsando la energía que lo había contaminado. Así desaparece el Karmatron Negativo. 

Fanfiction

En el Universo Alterno, el Karmatron Negativo sería Nazul pues en este universo, Zacek habría sido capturado en el planeta Eternidad y no Nazul. En respuesta a esto, Zacek sería llevado a Metnal, torturado y asesinado por Asura. Cuando Nazul llega a Metnal tras despertar al Karmatron y descubre a su hermano muerto, sería corrompido por la energía negativa. Daría muerte a Asura en venganza y se convertiría en el nuevo emperador del mal. Esta versión el Karmatron Negativo conocería a Lis-Ek volviéndola su secuaz bajo el nombre de la Anti-Molécula y daría asilo a los terrícolas luego de la destrucción de su planeta a manos de Meteorix. dando pie así para que él y la General Arpíah después formaran el equipo de villanos conocidos como los Vencedores del Multiverso. 

Vestimenta y Apariencia

La apariencia del Karmatron Negativo es idéntica a la del Karmatron normal sólo que difiere en los colores, es decir, en lugar de usar blanco y rojo utilizaría gris y negro respectivamente. 

Poderes y Habilidades

El Karmatron Negativo posee los mismos poderes que el Karmatron normal salvo que estos están basados en energía negativa. Tiene velocidad, agilidad, resistencia, puede volar, adquirir una armadura, aumentar de tamaño entre la estatura de su avatar y 100 metros de altura, estar en el espacio sin necesidad de ningún traje de presión o respiración, puede arrojar rayos de energía negra y negativa y es posible que pueda conjurar hechizos de magia negra. 

La debilidad del Karmatron Negativo es la energía positiva, el amor y la amistad. Estos pueden tanto magullarlo o reformarlo.

Con el Sable del Poder es capaz además de cortar cualquier objeto y de resistir a poderosos ataques de energía. 

Sus poderes kundalini son impulsados por la ira, la venganza, la rabia y la agresión. La activación de su kalpé-om es hecha con la misma frase del kalpé-om normal aunque al revés: la'it ni li 'kum xo't, mun 'emuy 'al. 

domingo, 2 de agosto de 2015

Huitzil

Nombre: Huitzil
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Azteca/ Mutante
Armas: Cañón NAPP
Familia: Satánica Pandemonium (madre)
Hogar: Titty Twister/ Monte Albán
Trauma: Muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Satánica Pandemonium
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #83.
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Ninguna

Huitzil es un supervillano enemigo de Meteorix,
perteneciente al mismo Universo de éste. Se trata de una bestial criatura horrenda engendrada para matar y destruir todo a su paso.

Etimología

"Huitzil" en náhuatl significa "colibrí" sin embargo no creo que este haya sido el motivo por el que hayan nombrado a este villano como Huitzil. Sería más bien una alusión al dios Huitzilopochtli, el dios azteca de la guerra, una máquina asesina y letal que cualquier azteca temería. 

Cabe aclarar que el nacimiento de este personaje y del dios en la mitología azteca se asemeja en que el responsable de la fecundación es una pluma de quetzal. 

Historia de Publicación

Huitzil jugó el papel de villano dentro de los cómics de Meteorix y se mantuvo en dicho rol durante tres números de la historieta. 

Biografía Ficticia

Hijo de Satánica Pandemonium, nacido de la fecundación de una pluma de quetzal con míticas propiedades de fertilización, fue alumbrado durante el siglo XX. Siendo el resultado de un vampiro azteca sería un engendro bestial y destructivo de ira virtualmente incontrolable. Su madre lo utilizaría como guardia y cadenero del Titty Twister durante varios años y de la misma manera le sacaría provecho, utilizándolo para los trabajos sucios de su madre. 

A donde quiera que Huitzil fuese enviado había caos, destrucción y muerte, y solamente Satánica era capaz de domar su rabia. Debido a esto la bestia Huitzil se hizo fama en el norte. No pasaría mucho antes de que un héroe del siglo XX (podría ser un Enmascarado de Plata o Zovek) le siguiera la pista y le diera muerte. 

Satánica guardó el cuerpo de su hijo, adolorida. Años más tarde ella se aliaría con la ABA obteniendo así poderes NAPP. Llegando al presente cuando la agente C. Love encomienda a Satánica asesinar a Meteorix, ésta considera necesario el apoyo de su hijo difunto. 

Por esto Satánica viaja a Monte Albán buscando la Cámara del dios Tzinacantli para invocar su poder y utilizarlo para resucitar a su hijo. En el proceso se encuentra con el doctor Matos (a quien mata) y con el doctor Pérez, a quien utiliza como chivo expiatorio para manipular su energía vital y dársela a su hijo. Mediante un complejo ritual, Satánica logra resucitar a Huitzil y lo mejora dándole algunas cápsulas NAPP (cortesía de la ABA). 

Huitzil surge como una bestia más enfurecida y poderosa que antes. Meteorix y Katzandra, quienes detectan una importante actividad NAPP en Monte Albán, viajan a Oaxaca y se encuentran con Satánica y con Huitzil. Meteorix se enfrenta al poderoso monstruo y finalmente logra destruirlo. 

Por supuesto, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Fanfiction

En otros enfrentamientos entre Satánica Pandemonium y otros héroes podría llegar a utilizar a su hijo Huitzil, una vez más resucitado. 

Huitzil podría ser también un villano de los Veteranos Justicieros. 
En Códices Infinitos donde se narrara una lucha entre dioses aztecas y héroes Huitzil pelearía a favor de su madre y del dios Tzinacantli. 

Vestimenta y Apariencia

No porta ningún traje ni tela. Tiene la apariencia de una musculosa gárgola bestial de ojos rojos y cuerpo conformado por músculos lisos tubulares. 

Poderes y Habilidades

Gracias a sus alas de murciélago puede volar, tiene fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad y resistencia. Seguramente, por ser hijo de Satánica Pandemonium, posee múltiples poderes vampiros entre los que quizás se pueda incluir la capacidad de crear nuevos vampiros. 

Con la modificación NAPP que sufriera obtendría un cañón de rayos de energía NAPP en uno de sus brazos. 

Controversias y Curiosidades

Este personaje no debe ser confundido con Huitzil (Phobos), otro personaje de este blog, un androide azteca al servicio del supervillano Pyron. 

sábado, 1 de agosto de 2015

Garra

Nombre: Garra
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota y Universitario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: CU (Ciudad Universitaria, UNAM)
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Garra es un superhéroe representante del equipo de Ciudad Universitaria (Pumas) partícipe del cómic de La Liga de las Américas. Se trata de un hombre en un traje de puma quien posee unas afiladas garras. 

Etimología

A este personaje se le llamó Garra por las inmensas garras que posee y que utiliza como armas, seguramente. 

Historia de Publicación

Fue publicado en la historieta de la Liga de las Américas en el periódico récord. 

Biografía Ficticia

Garra era un estudiante de la UNAM quien trabajara también como la mascota del equipo de fútbol de "Pumas" portando el disfraz de un puma. Luego de algunos años, a los patrocinadores y dueños de los equipos se les ocurriría entrenar a las mascotas como guerreros, dándoles trajes mejorados y hacerlas pelear unas contra otras en un torneo llamado La Liga de las Américas. 

Garra, como fue bautizada la mascota de los Pumas, se entrenaría en combate y como extra el estudiante se dejaría crecer las uñas dándole un cuidado especial para convertirlas en mortíferas garras. Llegado el momento, este héroe se enfrentaría contra las mascotas de otros equipos en el torneo del siglo. 

Sin embargo, a la mitad del torneo, la batalla se vería interrumpida por una fuerza misteriosa, Un guerrero azteca (posiblemente el dios Painal) quien creería que su fuerza como guerrero estaría viéndose retada por estos héroes por lo que optaría por presentarse a enfrentarlos poniendo en riesgo a miles de personas durante el combate. 

Al final Garra y los demás miembros de la Liga de las Américas derrotan a Painal y pasan de ser una atracción de entretenimiento y combate a ser héroes certificados. Todos fundan la Liga de las Américas como un grupo de superhéroes mexicanos (que rivalizara con los Campeones Justicieros) y empiezan a actuar como vigilantes cada uno en su ciudad. 

Particularmente Garra se mantiene activo en la Ciudad Universitaria limitándose a los crímenes que se llevaran a cabo dentro del Campus. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Garra participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Garra apoyaría a los héroes. 

Vestimenta

Garra porta un traje amarillo de puma, con guantes y botas azules. Porta en el pecho el escudo de su equipo, los pumas. 

Poderes y Habilidades

Tiene conocimientos en combate y además posee sus estilizadas y alargadas garras las cuales no son una ayuda para mantener su identidad secreta pero resultan un apoyo útil para pelear contra los villanos ya que son lo suficientemente afiladas como para rasguñar con ferocidad. 




viernes, 31 de julio de 2015

Candelero

Nombre: Candelero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Robots, pistolas y mochila jet.
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Androides
Archienemigo: Chamán
Creador: Bachán
Primera Aparición: Chamán #1. 
Editorial: Mambo Cómics
Afiliaciones: Ninguna



El Candelero es un supervillano enemigo de Chamán. Se trata de un ladrón que utiliza una serie de divertidos robots de apariencia de juguete para cometer crímenes y robos a gran escala.

Etimología


La palabra candelero, como sustantivo, es un instrumento que se utiliza para mantener erguida una vela. Este villano no tiene ninguna relación con esa descripción. Me es desconocido por qué será que sus creadores le llamaron Candelero. 

Por otro lado dentro de la trama del cómic son los medios quienes lo bautizan así y no él. De la misma manera es desconocido a quién se le ocurriría nombrar a un juguetón villano que hace robots Candelero. 

Historia de Publicación

El Candelero fue el villano principal del superhéroe Chamán en los dos únicos cómics que llegó a tener el superhéroe. 

Biografía Ficticia

chaman.jpgLos orígenes del Candelero nunca nos son revelados sin embargo tracé una historia que podría satisfacer este hueco y que también encajaría con un posible Universo compartido entre todos los personajes de este blog. 

Fanfiction

El Candelero era un ingeniero en robótica en la Ciudad de México. Tenía una novia y ganaba lo suficiente como para mantenerse a ambos. Hizo un contrato con una compañía manufacturera para construir los robots de la misma. En dicho trato él iba a recibir un pago sustancioso. Sabiendo que pronto tendría mucho dinero, el Candelero empezó a gastar y a endeudarse aunque con la tranquilidad de poder sustentar sus gastos. 

Cuando los robots empezaron a trabajar en la fábrica, uno ingeniero celoso del Candelero y el trato que él había conseguido sabotearía a los robots causando un accidente en la fábrica que dejar a varios heridos. Como consecuencia el Candelero perdió su pago, fue demandado por la fábrica y además quedó endeudado. 

En poco tiempo el pobre hombre perdió su casa, su coche, prácticamente todas sus posesiones, su novia terminaría con él y terminaría en la calle. El Candelero obviamente sospechó del sabotaje pero no pudo comprobarlo pues sus robots habían sido destruidos. 

El Candelero tuvo que refugiarse en una fábrica de juguetes en la que había trabajado como estudiante y pasante en su época de universitario. La fábrica había cerrado y dejado muchos componentes mecánicos, juguetes y robots, los cuales fueron tomados por el Candelero quien, enfurecido con su mala fortuna, planeó utilizar sus conocimientos y los recursos que tuviera a su disposición para conseguir dinero (robando bancos) y darse la buena vida. 

Por supuesto el Candelero retrasó sus planes atemorizado por la presencia de una gran cantidad de héroes en la Ciudad de México. Sin embargo cuando los Campeones Justicieros abandonaron el país para enfrentarse a la Crisis de la Tercera Guerra Mundial, sin héroes en la ciudad el Candelero vería una oportunidad. 

Sus robots empezarían a atacar a los bancos robándose grandes cantidades de dinero. La policía tendría que enfrentarlos aunque no serían capaces de frenarlos. Los medios pronto le darían a este ladrón el nombre que lo identificaría: el Candelero. Tratándose de un criminal diurno que además poco se dejaba ver, los héroes que seguían activos en México, aunque lo buscaban, no tenían la facilidad para encontrarlo en el acto. 

No fue sino hasta que Chamán vio a uno de los robots del Candelero cometiendo un crimen que éste se levantó como héroe contra el ladrón. Luego de detener al robot le siguió la pista así como a sus secuaces mecánicos. 

No pasaría mucho antes de que Chamán diera con el Candelero en la fábrica de juguetes y tuvieran un combate final. Para esto el Candelero ya sabía que había alguien arruinando sus planes por lo que se había estado preparando para enfrentarse al héroe. Se da un fuerte combate y finalmente Chamán vence enviando al Candelero a la cárcel. 

En futuras ocasiones en las que el Candelero escapase, sería Chamán el encargado de perseguirlo. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Candelero podría ser también un enemigo de los Niños Héroes y de Revancha Justiciera.

El Candelero sería uno de los villanos que fueran secuestrados por Treviu para ser partícipes de una letal cacercía orquestada por la antiheroína. 

Vestimenta

Porta una máscara roja, lentes de protección, una chaqueta café, guantes y pantalón naranja, botas naranjas, un sombrero infantil y carga siempre consigo una pistola y una mochila jet. Es posible que también pueda llegar a usar una mochila helicóptero.  

Poderes y Habilidades

No tiene ningún superpoder y ni siquiera sabe pelear. Sin embargo es un genio de la robótica lo que le permite crear a sus gigantescos y malvados robots que resultan mortíferos para los héroes contra los que combaten. Puede volar gracias a una mochila jet y porta también pistolas de su propio diseño, algunas son normales, otras puede arrojar rayos y lásers.  


lunes, 27 de julio de 2015

Demoledor

Nombre: Demoledor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuernos de chivo (literales, no las pistolas)
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Vengador
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas


Demoledor es un superhéroe representante del equipo de Guadalajara, partícipe del cómic de la Liga de las Américas. Se trata de un hombre en un traje con apariencia de chivo. 

Etimología

Probablemente se le nombró Demoledor por la fuerza de demolición de la que es capaz tomando vuelo y utilizando sus cuernos de chivo. 

Historia de Publicación

Fue publicado en la historieta de La Liga de las Américas en el periódico Récord. 

Biografía Ficticia

Demoledor solía ser un individuo que en los partidos del equipo de fútbol de "Chivas" del Guadalajara portara un disfraz de chiva como la mascota del equipo. Luego de algunos años, a los patrocinadores y dueños de los equipos se les ocurriría entrenar a las mascotas como guerreros, darles trajes mejorados y hacerlas pelear unas contra otras en un torneo que llamarian la Liga de las Américas. 

Demoledor, como fue bautizada la mascota de las Chivas, se entrenaría y llegado el momento pelearía contra las mascotas de otros equipos, teniendo una principal y destacada rivalidad contra Vengador, la mascota del América. 

Sin embargo a la mitad del torneo, la batalla se vería interrumpida por una fuerza misteriosa. Un guerrero azteca (posiblemente el dios Painal) quien creería que su fuerza como guerrero estaría viéndose retada por estos héroes por lo que optaría por presentarse a enfrentarlos, poniendo en riesgo a miles de personas durante el combate. 

Al final Demoledor y los demás miembros de la Liga de las Américas derrotan a Painal y pasan de ser una atracción de entretenimiento y combate a héroes certificados. Todos fundan la Liga de las Américas como un grupo de superhéroes mexicanos (que rivalizara con los Campeones Justicieros) y empiezan a actuar como vigilantes cada uno en su ciudad. 

Otras Versiones

Fanfiction

Demoledor participaría en una batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros. 

Estando activo también en Guadalajara, el Demoledor llegaría a unir fuerzas o a rivalizar en su caso con Xiuhcóatl. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes es posible que el Demoledor peleara a favor del gobierno. 

Vestimenta

El demoledor viste un traje azul y rojo, con una máscara azul con forma de chiva, portando cuernos de chivo (que son su más poderosa arma) y el escudo de las Chivas del Guadalajara en el pecho. 

Poderes y Habilidades

Demoledor es experto en combate y además tiene los cuernos metálicos adheridos a su cabeza, los cuales le permiten embestir con fuerza a sus enemigos, causando mucho daño si toma suficiente vuelo antes del ataque.