viernes, 31 de julio de 2015

Candelero

Nombre: Candelero
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Robots, pistolas y mochila jet.
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Androides
Archienemigo: Chamán
Creador: Bachán
Primera Aparición: Chamán #1. 
Editorial: Mambo Cómics
Afiliaciones: Ninguna



El Candelero es un supervillano enemigo de Chamán. Se trata de un ladrón que utiliza una serie de divertidos robots de apariencia de juguete para cometer crímenes y robos a gran escala.

Etimología


La palabra candelero, como sustantivo, es un instrumento que se utiliza para mantener erguida una vela. Este villano no tiene ninguna relación con esa descripción. Me es desconocido por qué será que sus creadores le llamaron Candelero. 

Por otro lado dentro de la trama del cómic son los medios quienes lo bautizan así y no él. De la misma manera es desconocido a quién se le ocurriría nombrar a un juguetón villano que hace robots Candelero. 

Historia de Publicación

El Candelero fue el villano principal del superhéroe Chamán en los dos únicos cómics que llegó a tener el superhéroe. 

Biografía Ficticia

chaman.jpgLos orígenes del Candelero nunca nos son revelados sin embargo tracé una historia que podría satisfacer este hueco y que también encajaría con un posible Universo compartido entre todos los personajes de este blog. 

Fanfiction

El Candelero era un ingeniero en robótica en la Ciudad de México. Tenía una novia y ganaba lo suficiente como para mantenerse a ambos. Hizo un contrato con una compañía manufacturera para construir los robots de la misma. En dicho trato él iba a recibir un pago sustancioso. Sabiendo que pronto tendría mucho dinero, el Candelero empezó a gastar y a endeudarse aunque con la tranquilidad de poder sustentar sus gastos. 

Cuando los robots empezaron a trabajar en la fábrica, uno ingeniero celoso del Candelero y el trato que él había conseguido sabotearía a los robots causando un accidente en la fábrica que dejar a varios heridos. Como consecuencia el Candelero perdió su pago, fue demandado por la fábrica y además quedó endeudado. 

En poco tiempo el pobre hombre perdió su casa, su coche, prácticamente todas sus posesiones, su novia terminaría con él y terminaría en la calle. El Candelero obviamente sospechó del sabotaje pero no pudo comprobarlo pues sus robots habían sido destruidos. 

El Candelero tuvo que refugiarse en una fábrica de juguetes en la que había trabajado como estudiante y pasante en su época de universitario. La fábrica había cerrado y dejado muchos componentes mecánicos, juguetes y robots, los cuales fueron tomados por el Candelero quien, enfurecido con su mala fortuna, planeó utilizar sus conocimientos y los recursos que tuviera a su disposición para conseguir dinero (robando bancos) y darse la buena vida. 

Por supuesto el Candelero retrasó sus planes atemorizado por la presencia de una gran cantidad de héroes en la Ciudad de México. Sin embargo cuando los Campeones Justicieros abandonaron el país para enfrentarse a la Crisis de la Tercera Guerra Mundial, sin héroes en la ciudad el Candelero vería una oportunidad. 

Sus robots empezarían a atacar a los bancos robándose grandes cantidades de dinero. La policía tendría que enfrentarlos aunque no serían capaces de frenarlos. Los medios pronto le darían a este ladrón el nombre que lo identificaría: el Candelero. Tratándose de un criminal diurno que además poco se dejaba ver, los héroes que seguían activos en México, aunque lo buscaban, no tenían la facilidad para encontrarlo en el acto. 

No fue sino hasta que Chamán vio a uno de los robots del Candelero cometiendo un crimen que éste se levantó como héroe contra el ladrón. Luego de detener al robot le siguió la pista así como a sus secuaces mecánicos. 

No pasaría mucho antes de que Chamán diera con el Candelero en la fábrica de juguetes y tuvieran un combate final. Para esto el Candelero ya sabía que había alguien arruinando sus planes por lo que se había estado preparando para enfrentarse al héroe. Se da un fuerte combate y finalmente Chamán vence enviando al Candelero a la cárcel. 

En futuras ocasiones en las que el Candelero escapase, sería Chamán el encargado de perseguirlo. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Candelero podría ser también un enemigo de los Niños Héroes y de Revancha Justiciera.

El Candelero sería uno de los villanos que fueran secuestrados por Treviu para ser partícipes de una letal cacercía orquestada por la antiheroína. 

Vestimenta

Porta una máscara roja, lentes de protección, una chaqueta café, guantes y pantalón naranja, botas naranjas, un sombrero infantil y carga siempre consigo una pistola y una mochila jet. Es posible que también pueda llegar a usar una mochila helicóptero.  

Poderes y Habilidades

No tiene ningún superpoder y ni siquiera sabe pelear. Sin embargo es un genio de la robótica lo que le permite crear a sus gigantescos y malvados robots que resultan mortíferos para los héroes contra los que combaten. Puede volar gracias a una mochila jet y porta también pistolas de su propio diseño, algunas son normales, otras puede arrojar rayos y lásers.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario