domingo, 23 de septiembre de 2018

Metnalita

Nombre: Metnal
Capital: Eleazikz
División Política: Desconocida
Regente: Asura
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Metnalita
Religión Predominante: Kundalini
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Editorial: Kaboom! Estudio

Metnal es un planeta ficticio que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Kaboom! Estudio. 

El planeta negativo, es el hogar de Asura, archienemigo de Karmatron. 

Etimología

En la mitología maya Metnal es el nombre del noveno infierno, regido por el dios de la muerte Ah Puch.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatron y los Transformables #1 de la Era Clásica. 

Historia Ficticia del Planeta

En general es desconocido si el planeta siempre fue un centro de emanación de energía negativa o si ello ocurrió cuando Asura tomó el poder. Los Metnalitas no eran una raza tan antigua. En un inicio Metnal estaba habitado por criaturas monstruosas a las que los Metnalitas debían enfrentar en su día a día para su supervivencia. 

Los Metnalitas fueron gobernados por un largo tiempo por el emperador Fardelt quien fuera asesinado por su esposa Dezayira y el amante de ésta quienes anhelaban el poder. Su hijo Asura persiguió a los asesinos y derribó su nave pero  el príncipe cayó consigo también en la Zona de la Oscuridad, un lugar salvaje donde reinaban las entidades más monstruosas de Metnal y donde la Energía Negativa del Cosmos era mucho más poderosa. 

Al darse por muerto el príncipe, un grupo de metnalitas liderados por Batrak intenta hacerse con el poder en la capital. 

Mientras, en la Zona de la Oscuridad, Asura se entrena con el brujo Atchzon. Luego de un fuerte entrenamiento kundalini y de convertirse en un guerrero de esta naturaleza, retorna a Eleazikz y reclama el trono como emperador tomando a Metnal como la insignia de su conquista a nivel galáctico. Asura manda a construir la Fortaleza del Mal desde donde pueda gobernar su imperio y donde los metnalitas puedan encontrar refugio para no ser devorados por los monstruos endémicos del planeta. 

Poco después de que Asura tomara control de su mundo, Canilek extendió una invitación al emperador para que Metnal se sumara a la Gran Alianza Universal. No solo Asura rechazó la invitación sino que previó que la GAU y su planeta insignia Zuyua representarían una amenaza para sus planes a largo plazo por lo que inició una guerra entre Metnal y Zuyua, lanzando las fuerzas metnalitas sobre el planeta y prácticamente diezmándolo. 

La persecución de los Metnalitas hacia los zuyua en éxodo se extendió hasta que para poder prolongarla y oponerse a la Gran Alianza Universal que resguardaba a los zuyua, Asura formó la Alianza del Mal apoyándose de otros dictadores y colocando a Metnal como la capital de la organización. 

Geografía

Metnal es un planeta rojo en su superficie, sin cuerpos de agua y con una atmósfera que impide que se vea de día (es decir, permanece en un eterno estado nocturno). El suelo es rocoso y limitado en recursos naturales. La flora y fauna están modificados a un nivel genético por la maldad emanada por el planeta.

Como mundo tiene un efecto negativo en entidades de energía positiva a las cuales debilita mientras que a sus habitantes originales, los Metnalitas, los fortalece.

Metnal cuenta con dos sitios emblemáticos: La Fortaleza del Mal donde Asura tiene su palacio y trono para reinar al planeta, y la Zona de la Oscuridad, sitio salvaje habitado por monstruos donde solo Asura puede desplazarse sin ser atacado. 

Características de sus Habitantes

La mayoría de los Metnalitas poseen piel amarilla, verde o en casos muy raros morada. Además es una piel rugosa y dura. Respiran dióxido de carbono, son muy resistentes a la radiación ultravioleta y en general como especie pueden tolerar grandes cantidades de agentes nocivos y tóxicos por su biología.

Dada la maldad emanada por el planeta son fácilmente corrompibles y débiles ante manifestaciones de energía positiva.

Miembros de la Raza
Gobernantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario