viernes, 19 de junio de 2015

Xpctrm

Nombre: Xpctrm
Otros Nombres: El Errante de la Ultratumba
Identidad Secreta: Don Nacho
Ocupación: Chamán
Interés Amoroso: Nancy
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Chamanismo
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Boxas
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Espectrum #1 Kaleidoskopio
Editorial: Ka-Boom!
Afiliaciones: Campeones Góticos (Fanfiction).

Xpctrm es un superhéroe espectral y misterioso, poco conocido pero con un gran impacto dentro del mundo del cómic. Es uno de los héroes de apariencia más aterradora, de aquellos que los ves y antes de creer que es un héroe induces que es un monstruo, aunque no es así. 

Etimología

Originalmente la identidad del héroe sería Espectrum haciendo referencia a la naturaleza y semejanza del personaje con un espectro. Su apariencia de hecho era totalmente distinta. Sin embargo luego de que el personaje fuera reinventado por Horacio Sandoval y Susy Romero el nombre de limitó a las simples letras Xpctrm y también obtuvo una imagen completamente diferente. 

Historia de Publicación

El primer Espectrum fue creado por Oscar González Guerrero y publicado en un cómic homónimo cuya primera versión fue bautizada Kaleidoskopio. En este cómic Espectrum es un superhéroe en traje quien salva a una joven de ser violada. 

El cómic decayó sin embargo años más tarde sería reinventado con apoyo del estudio Ka-Boom! bajo el cargo de Horacio Sandoval y Susy Romero quienes cambiaron el nombre del personaje y le dieron un nuevo diseño además de una trama y naturaleza más compleja, diferente y tétrica. Esta es la naturaleza del personaje que se ha mantenido hasta hoy en día. 

Biografía ficticia 

La siguiente biografía está basada e inspirada en el personaje reinventado de Susy Romero. 

Don Nacho era un chaman de una de las comunidades satélite dentro del Estado de México. Se dedicaba al chamanismo haciendo limpias y dando terapias herbóreas. Utilizando estos poderes chamánicos durante un día de profunda meditación Don Nacho entraría en contacto con una poderosa criatura mítica antediluviana (previa al Diluvio), un espíritu espectral sumiso dispuesto a servir a quien lo invocara.

Haciendo la prueba Don Nacho invocó por primera vez al espíritu que pronto sería conocido como Xpctrm. Al evocarlo descubrió que podía controlar el cuerpo del fantasma manteniéndose en un estado de meditación (claro con la desventaja de que su cuerpo verdadero quedaría desprotegido). Xpctrm dio su primera visita a la ciudad más cercana y salvó a una joven de ser violada. 

Don Nacho a partir de entonces utilizaría a Xpctrm para salvar a la gente. Días tras su primera hazaña llego la misma joven que había salvado a la comunidad. Declaró llamarse Nancy, afirmó que su hermana estaba desaparecida y que quería que los chamanes le ayudaran a localizarla. 

Don Nacho la ayuda y descubre que su hermana está atrapada con un criminal llamado Boxas y su esposa Irena. Xpctrm se dedicará a combatir el reino del terror de dicho criminal quien parece estar más enterado del mundo espectral de lo que debería estar un mortal. 

Fanfiction

Xpctrm por su naturaleza misteriosa y espectral sería un valioso miembro de los Campeones Góticos, el grupo de superhéroes paranormales de la mitología heroica mexicana. 
En las guerras de Narcos vs Héroes y Gobierno vs Héroes, Xpctrm estaría a favor de los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Aunque la versión original vestía un traje completamente de blanco y una capa blanca también, todo esto se desechó al crear el segundo personaje donde ahora tenía la apariencia de una parca musculosa, de cara pálida, brazos fornidos, piel oscura y ojos azules. 

Poderes y Habilidades

El espectro antediluviano que conforma el cuerpo de Xpctrm solía ser un mítico ser habitante de la Tierra en las épocas previas al Diluvio que acabó con una gran cantidad de razas poderosas. Xpctrm sobrevivió atrapándose sin embargo a sí mismo en un limbo del cual sólo podía escapar temporalmente con el apoyo de una mente humana que lo invocara al mundo real. 

Este ser es sumiso y sugestivo, pese a ser tan poderoso. Sigue las órdenes de Don Nacho por esta naturaleza y pocas veces vemos el contacto con el verdadero espectro interno. 

Por la naturaleza de su raza mística Xpctrm puede volar, tiene super fuerza y posee intangibilidad e invisibilidad. Puede desmaterializarse también. 

Controversias y curiosidades

Existe una controversia de fanáticos y miembros de la editorial ¡Ka-Boom! quienes afirman que el personaje de Marvel, Black Death, está basado en Xpctrm. 

Rogues Gallery

jueves, 18 de junio de 2015

Agente MJ

Nombre: Agente MJ
Identidad Secreta: Medussa Jellyfish
Ocupación: Agente ABA
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante/ Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Planeta Daga
Trauma: Desconocido.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna.
Secuaces: Tigranova
Archienemigo: Meteorix y Doble M.
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #47. 
Año de Aparición: 2002
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA (real) y Top 10 (Fanfiction).

El Agente MJ es un controversial enemigo de Meteorix, miembro de la ABA y uno de sus mejores agentes y matones. Es también uno de los villanos más teatrales dentro del cómic. 

Etimología

El personaje está inspirado en el Rey del Pop, Michael Jackson, de ahí que las siglas de su nombre sean MJ. Para darle una identidad que se adaptara a dichas siglas los escritores de Meteorix optaron por darle un solo nombre Medussa y como apellido Jellyfish (que significa Medusa en inglés). 

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en el cómic de Meteorix apareciendo en diversos números a lo largo de la historia. Fue eliminado en el #72 del cómic. 

Biografía Ficticia

Originario del planeta Daga, se educó en una familia caníbal y cruel. Los Daga son, dentro del Universo de Meteorix, de las especies alienígenas más odiadas del Universo. Debido a esta represión social la enfurecida familia de MJ haría honor al odio que los demás sintieran hacia ellos y se volverían caníbales, gozando además de comprar en el mercado negro crías de otras especies para también devorarlas. De ahí que MJ obtuviera una malicia alimentaria terrible. 

Durante un proceso de búsqueda y reclutamiento llevado a cabo por Tigranova en el planeta Daga para encontrar estudiantes prospectos a la AKD-mia, ella daría con MJ y lo reclutaría llevándolo al colegio para entrenarse como futuro guerrero NAPP. 

Estando ahí MJ trataría de ocultar su naturaleza Daga para poder encajar con sus compañeros estudiantes. De hecho sería Tigranova quien le sugiriera esto. Por este motivo MJ odiaría casi instantáneamente a Doble M, otro estudiante de recién ingreso, también Daga, que en lugar de ocultar su identidad la presentaba con orgullo. 

MJ se convirtió en "bully" de Doble M. La molestó, humilló y degradó de todas las formas posibles. Incluso en una ocasión en que ella se estaba duchando MJ la sorprendió y humilló al grado que indujo su cambio de sexo a hombre (cabe aclarar que la raza Daga puede cambiar de un sexo a otro de forma natural, quizás es por esto que no son tan queridos). 

Doble M humillada/o decide ponerle un alto y se enfrenta a MJ en un duro combate donde MJ sale perdiendo y peor aún su identidad Daga queda revelada, para sorpresa de Doble M y para gracias de los demás estudiantes. 

MJ enfurecido decide bajarla a Doble M su ligue, que era Grob Mörder. MJ empieza a coquetear con él lo que enfurece a Doble M. Ambas vuelven a pelear utilizando sus poderes NAPP que la AKD-mia les había conferido. Pero un descontrol MJ terminaría hiriendo a Mörder de gravedad, física y mentalmente. 

Buscando venganza contra lo que le había hecho a su enamorado, Doble M se enfrentaría a MJ una vez más en una batalla mucho más dura. Doble M saldría victoriosa y MJ quedaría ansioso de venganza. Terminarían castigadas por el maestro Granicero, algo que también impulsaría un poco el odio de ambas hacia él. 

Cuando el Obsterkommand funda la ABA con estudiantes de la AKD-mia y se rebela contra su hermano, Tigranova decide incluir a MJ al grupo así como a Doble M. Ambos dejan sus diferencias temporalmente para trabajar juntos, aunque en secreto planean cómo van a deshacerse una de la otra. 

MJ queda como agente al servicio de Tigranova mientras que Doble M se dedica a otro tipo de misiones. 

Cuando Doble M y Mörder fracasan en destruir a Meteorix, Tigranova es enviada a solucionar el problema y ella llama a MJ para encargarse. Éste secuestra a Lucy y a Eva, se enfrenta a Meteorix y casi lo derrota pero es detenido por la intromisión de Pingüitrón. MJ retrocede. 

Tigranova le ordena después que viaje a Medio Oriente a solucionar un conflicto energético que afectaba a Estados Unidos e indirectamente a la ABA (en el cómic en realidad es enviado a pelear en la Guerra de Irak, pero creo que sería más interesante para nuestro Universo compartido que fuera no a Irak sino a Kalimantán, justo en tiempos de la revolución en contra de Sarak). 

Acabado el conflicto en el oriente, MJ retorna a México y es encomendado a espiar a Meteorix y al mismo tiempo a eliminar a Doble M quien estaba actuando por su cuenta en un plan para destruir al héroe. MJ toma la misión como algo personal y la acepta. 

El día de la boda de Doble M con Fernando Alva (Nandomorphus) MJ se presenta arruinado la fiesta enfrentando a Doble M. Meteorix intenta detener al agente ABA pero se ve intervenido por tres mutantes enviados por Mörder: Alackrank, Avispón y K-pulina. MJ planea matar tanto a Doble M como Meteorix y Nandomorphus de un sólo golpe pero le resulta imposible. Se dedica a Doble M luego de paralizar a Nandomorphus mientras Meteorix y Katzandra lidian con los mutantes restantes. 

Para volverse más poderoso, MJ mata a los mutantes y absorbe sus cápsulas NAPP. Le hace frente a Doble M y la abate. Meteorix entonces retoma la pelea y cuando éste termina también casi vencido MJ es asesinado por Doble M, con una espada, por la espalda. 

Por supuesto, recordemos que el mundo del cómic, de cualquier cómic, nadie nunca muere en realidad. 

Otras Versiones

En el cómic de Zor y Los Invencibles en un capítulo el equipo conoce a Michael Jackson. Sería interesante un remake de ese capítulo pero con el equipo enfrentándose a MJ. 

Fanfiction

El Agente MJ aparecería en una crisis de la Tercera Guerra Mundial utilizando sus influencias de la ABA en Kalimantán para propiciar la guerra en dicho país y en países vecinos. 

MJ cumple, a mi parecer, con las características para ser parte de Top 10, el equipo de supervillanos obligados a trabajar como héroes dentro de la mitología heroica mexicana. 

Vestimenta y Apariencia

Viste de traje blanco, sombrero blanco, camisa negra, una especie de máscara negra también y calzado negro. Sus ojos son rojos y tiene una tétrica sonrisa. 

En cuanto a su armadura NAPP ésta le da la apariencia del dios egipcio Anubis

Poderes y Habilidades

Por ser Daga puede cambiar de sexo de hombre a mujer y viceversa gracias a una potente liberación de hormonas. Gracias a su entrenamiento en la AKD-mia y a las cápsulas NAPP que le fueron infundadas, MJ puede arrojar poderosos rayos de energía. 

También es un excelente combatiente en un estilo de lucha que combina pasos de baile con puñetazos y golpes. 

Curiosidades y Controversias

El personaje está inspirado claramente en Michael Jackson y de hecho se mueve como él.  

Niebla Roja

Nombre: Niebla Roja
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Alma Félix/Lupita
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de colegas/ Amigos drogadictos
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Incabronado
Creador: Marco D. Carrillo
Primera Aparición: Niebla Roja #1. 
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Campeones Justicieros y Revancha Justiciera.




Niebla Roja es un superhéroe en proyecto de la mitología heroica mexicano. Aún no es lanzado en cómics, solamente existe como arte conceptual sin embargo tiene un gran potencial por lo que es merecedor de ser mencionado en este blog. 

Etimología

El nombre proviene directamente de la naturaleza de los poderes del superhéroe, gracias a su apariencia neblinosa de color rojo es que se le llama Niebla Roja. 

Historia de Publicación

Como se ha mencionado este proyecto sólo existe en arte conceptual y todavía no tiene un cómic establecido como tal. 

Biografía Ficticia

Su nombre real es desconocido, al igual que su lugar de origen. Lo que se puede intuir de este personaje es que de joven empezó a trabajar como traficante y productor de droga. Con un amigo cosechaba sus propias dosis y las vendía para hacerse su negocio.

Empezó desde abajo y poco a poco su producto fue llamando la atención de los grandes Cárteles con quienes empezó a hacer tratos para distribuir su mercancía, de la que en un primer momento estaba muy orgulloso.

Pronto un cártel, conocedor de las habilidades del muchacho y su amigo, contratarían al primero para sintetizar una droga especial con una sustancia atípica. El muchacho aceptaría el trabajo por una gran cantidad de dinero, pero, tras descubrir que una de sus amigas se había vuelto adicta a su droga por su culpa, sólo cumpliría con la labor por compromiso y para evitar problemas con los narcos. Sería llevado a una antigua mina de reciente descubrimiento, inundada por lo que parecía ser una niebla roja.

El joven ingresaría a la mina y empezaría a estudiar los efectos de la niebla, ingeniándoselas para crear la nueva droga, sin embargo un derrumbe lo dejaría atrapado en una de las galerías asestadas con una gran cantidad de niebla. El muchacho estaría aterrorizado y no pensaría con claridad preocupado por su amiga adicta a quien habría dejado en un estado critico con su socio.

La niebla, un ser vivo en sí, detectaría esa consternación del muchacho, creería ver en él un noble corazón y decidiría fusionarse con su organismo. Cuando el joven fue finalmente rescatado, la niebla roja había desaparecido y él se encontraba debilitado en el suelo.

Los narcos siguieron su búsqueda de la niebla por la mina pero no dieron con nada. El joven retornó a casa descubriendo sus poderes de poco a poco aunque al principio los creyó una ilusión. Después tuvo que ver a su amiga adicta morir a causa de la droga que había creado. Arrepentido, el muchacho suspendería la producción igual que su amigo y al fallar en la distribución a ambos les valdría una visita de los narcos para llevárselos.

Revelando sus poderes, el joven los enfrentaría y repelería aunque apenas lograra escapar. Su amigo no tendría tanta suerte. Luego de ser divididos, el muchacho lo encontraría muerto con una advertencia de seguir sintetizando su droga o sería eliminado él también.

Adolorido por la muerte de sus amigos causada en sí por la droga que había sintetizado, el muchacho decidió armarse y utilizar sus nuevos poderes para sacar su producto del mercado y hacer pagar a los responsables por lo que había hecho.

Tras desmantelar parte del cártel, dándose cuenta de los problemas del país y de la ciudad decidiría salir a combatir a los criminales y narcos de las calles. A partir de entonces nació Niebla Roja como un superhéroe con esta ardua y dura misión. 

Ahora bien, es necesario aclarar algunas cosas. En primera, ya hay otro superhéroe de la mitología heroica mexicana que se dedicaría a pelear contra narcos mafiosos: El Chapulín Colorado, sin embargo hay que considerar que la Ciudad de México es una de las más grandes (sino es que la más grande) ciudades que hay en el mundo y un sólo héroe no podría abarcarla toda. 

Otra cosa que es importante recalcar es que Niebla Roja surgiría como superhéroe a la ausencia de otros héroes en la ciudad como Meteorix, El Santo e incluso el mismo Chapulín pues como Campeones Justicieros estarían enfrentando una crisis mayor en otra parte del mundo. 

Otras Versiones

En Los Códices de Tezahuyótl un crossover de Niebla Roja vs Xiuhcóatl estaría planeado, probablemente con el Chamahual como villano.  

Fanfiction

Niebla Roja sería uno de los héroes que formaran el equipo de la Revancha Justiciera. Estando la mayoría de los Campeones Justicieros fuera del país (o del planeta incluso) enfrentando una amenaza mayor, el Chapulín Colorado buscaría crear un equipo de superhéroes que los reemplazara de tal manera que el país no quedara desprotegido. Niebla Roja formaría parte de este equipo. 

Con el retorno de los Campeones Justicieros, Niebla Roja se uniría oficialmente al grupo. 

En una guerra de Narcos vs Héroes Niebla Roja sería un importante elemento de los héroes. 

En una guerra Gobiernos vs Héroes Niebla Roja estaría del lado de los héroes. 

Vestimenta

Niebla Roja oculta su rostro con una máscara de niebla roja. Viste también lo que parece ser una camisa de lucha, pantalones grises y botas doradas. El atuendo probablemente o lo hizo él mismo o lo consiguió de alguna tienda de luchadores extranjeros. 

Poderes y Habilidades

La niebla cósmica que se refugiara en la antigua mina, a la que habría llegado en un meteorito miles de años atrás, resultaría ser no una niebla normal sino un ser vivo como tal. Parte de una nebulosa gigantesca viviente que fuera engullida por un agujero negro, una fracción de la bruma lograría escapar a través de un meteorito y se estrellaría en la Tierra por ahí de la Prehistoria. Estando débil y atrapada dentro de la mina donde terminara, la fracción de la niebla buscaría alojarse en un huésped vivo que le ayudara a sobrevivir. 

El código genético de la niebla y el del joven se fusionaron creando a un sólo ser  obteniendo grandiosos poderes entre los cuales se incluye intangibilidad, desmaterialización, evocación de una poderosa niebla de color rojo y la materialización de objetos rojos hechos a base de densa niebla. Dichos objetos pueden ir desde cuchillos, espadas o hasta pistolas. 

En un primer momento el héroe no podría volar, pero usando la niebla para dsematerializarse y apoyándose del viento y la presión atmosférica, con el paso de sus aventuras lograría flotar. 

Por supuesto Niebla Roja también se entrenaría en combate para poder enfrentar a sus villanos.

En algún punto quizás se enamoraría de Alma Félix, una mujer inmiscuida también en el mundo criminal del narcotráfico.  

Curiosidades y controversias

Este superhéroe no debe ser confundido con "Niebla Roja" una superheroína del cómic de Kick-Ass. 

Rogues Gallery

miércoles, 17 de junio de 2015

Fritz Hagen

Nombre: Fritz Hagen
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de Neos.
Interés Amoroso: Maura Heine
Categoría: Habilidoso/ Mental
Armas: Pistolas
Familia: Desconocida
Hogar: Austria, Viena.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Agentes Neos
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Ser Supremo #1. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Neos



Fritz Hagen es un supervillano enemigo de Kalimán, un agente neo-nazi fiel creyente de la superioridad de la raza arias. Es uno de los más fríos, calculadores y letales enemigos de la mitología heroica mexicana y personalmente lo consideraría el único con la suficiente malicia para llegar a matar a Kalimán. 

Etimología

Fritz y Hagen son tanto nombre como apellido anglosajón europeo alemán. La selección de este nombre no fue al azar sino que fue hecha para resaltar a Fritz como un miembro de una organización neo-nazi. 

Historia de Publicación

Fritz Hagen fue el antagonista principal de Kalimán, El Ser Supremo, un remake a color de la historieta original que revelaría más cosas del pasado de Kalimán. Fritz apareció desde el #1 y más que el antagonista de hecho parece el personaje principal pues se resaltan sus planes y sus intenciones verdaderas a lo largo de la historia, dejando a Kalimán como un personaje secundario. 

Biografía Ficticia. 

Fritz Hagen era descendiente de un fiel linaje nazi oculto en Europa. Fue inculcado con los valores y filosofías nazis de la raza aria. Sería orgulloso de su sangre y pronto se uniría a Neos, un grupo extremista de neo-nazis. Empezaría desde abajo siguiendo los ideales y propósitos del grupo y pronto ascendería hasta que el mismo Hijo de Hitler (villano de Fantomás, Fanfiction) lo nombrara uno de los líderes de la organización. 

Fritz mantenía los ideales genocidas de los nazis de exterminar a todos los no arios del planeta, sin embargo astutamente sabía que no podía hacerlo mediante armas y guerras pues sería complicado y tenía todas para perderlas. 

Decidió hacer largos viajes e investigar en los textos nazis (investigaciones reportadas de la Segunda Guerra Mundial). Fue así como descubrió la Fuerza W, una poderosa arma psíquica, y una de las 6 fuerzas elementales del Universo, la cual daba total y absoluto dominio sobre la psique de cualquier ser. Fritz anheló esta fuerza para utilizarla como método de purga de los no arios sobre el planeta. El único problema era que tan poderosa arma residía en Agartha, una mítica ciudad perdida.

Fritz Hagen se desposó con Maura Heine. Ambos formaban parte del grupo Neos, compartían algunos ideales y se enamoraron. Maura era admiradora de Kalimán y siempre narraba las historias de sus hazañas. Fritz se interesa en este Kalimán y sus habilidades mentales que sospecha podrían tener una relación con la Fuerza W. Fritz le sigue la pista a las aventuras del Hombre Increíble, se contacta con el antiguo neo-nazi el General Grob Mörder y sus fuentes de la ABA (Fanfiction), viaja a Kalimantán y finalmente descubre la procedencia de Kalimán de Agartha. 

Probablemente, aunque no es seguro, Fritz logró hacerse con algún monje lama del templo donde Kalimán se entrenó para poder obtener todos estos datos. Claro la ABA también ayudó. Otra teoría podría ser que Hagen se hubiera hecho con Karma y ya sea por las buenas o por las malas le hubiera sacado más información de Kalimán. 

Enterado de que el Hombre Increíble sería su entrada a Agartha, Fritz decide llamarlo secretamente a Viena, donde estuviera la base de Neos, a través de un profesor inocente llamado Gunten Berg. Para esto, Fritz no había perdido el tiempo y mientras investigaba a Kalimán había enviado a tropas al Polo Sur donde él creía que estaría Agartha. 

Kalimán llega a Viena con Solín y se encuentran con el profesor en el museo. Luego de la visita son atacados por los agentes de Neos quienes hieren al profesor, encierran a Solín y llevan a Kalimán ante Fritz quien revela a Kalimán que conoce toda su historia y que sabe que viene de Agartha. Fritz amenaza a Kalimán para que le muestre la entrada de Agartha y así pueda conseguir la Fuerza W. Kalimán se niega por principio sabiendo que Hagen no planea nada bueno (a estas alturas él ni sabía que venía de Agartha). 

Firtz lo encierra prometiendo torturarlo pero él y Solín son liberados por Maura quien no estaba enterada de los planes genocidas de su esposo y al descubrirlos queda asqueada. Espera que Kalimán pueda detenerlo. El Hombre Increíble huye con Solín al templo donde se entrenó. Fritz descubre a Maura y la encierra. 

Enfurecido, Fritz va tras Kalimán siguiéndole la pista al monasterio. Kalimán llega y es recibido por el monje Shang quien después mediante una unión psíquica lo pone en contacto con el monje Ramla, su maestro original. Ramla le revela a Kalimán que en efecto él proviene de Agartha y que lo que Hagen está buscando, la Fuerza W, es un arma psíquica con el poder para matar a todos los seres pensantes del planeta. 

Decidido a detenerlo y a avisar de la venida de Hagen a los habitantes de Agartha (un grupo de monjes que han alcanzado la supremacía mental) Kalimán viaja por el mismo río por el que llegó a Kalimantán dejando a Solín con Shang, pero el templo es atacado por las fuerzas de Hagen y Solín es encarcelado. 

Kalimán llega a Agartha, advierte a los monjes y éstos se preparan y lo preparan a él enseñándole nuevas habilidades mentales. 

Hagen tortura a Solín para averiguar el rumbo que tomara Kalimán para llegar a Agartha. Aunque en el cómic original Hagen y los Neos llegan a Agartha por el Polo Norte no tiene mucho sentido si Kalimán llegó por Kalimantán que está abajo de Mongolia y arriba de India. Aunque en teoría Agartha abarcaría todo el planeta, llevaría a Hagen años, literalmente, dar con la ciudad donde estuviera Kalimán bajo Kalimantán. 

En fin, dándole coherencia a esto, Hagen tortura a Solín, descubre la ruta que tomó Kalimán, va a Kalimantán, recorre el río y llega a una desembocadura donde excava muy profundo y finalmente da con la entrada a Agartha. Se enfrenta con los monjes pero éstos resultan ser inmunes a las armas. De alguna manera los monjes dejan pasar a Hagen pero le advierten que para pasar la Fuerza W debe pasar las pruebas de los 5 elementos. Cuando llega a la prueba del agua, Kalimán se presenta, enfrenta a Hagen y éste termina vencido en la quinta prueba con un elemento misterioso y se retira jurando venganza. 

Fanfiction

La historia termina bastante anticlimática, por eso, con su permiso, quisiera modificarla un poco. Entrando a Agartha, Fritz se abre paso matando a sus habitantes hasta dar con un templo donde se ocultaran la Fuerza W resguardada por las 5 pruebas. Fritz deja a sus hombres atrás cuidando a Solín mientras él se enfrenta a cada prueba contras fuerzas elementales (agua, fuego, aire, tierra y psique). Kalimán apenas logra llegar. Derrota a los soldados de Neos salvando a Solín y ambos entran al templo. 

Kalimán tiene que superar todas las pruebas y en la última (Un Soulkeeper) encuentra a Hagen. Se abre una cámara revelando la Fuerza W y mientras Kalimán pelea contra el fiero Soulkeeper, Hagen aprovecha para tomar la Fuerza W, una especie de áurea incorpórea.

Kalimán logra noquear al Soulkeeper pero es tarde y Fritz ya tiene el nuevo poder. Ambos se enfrentan con una batalla psíquica que Kalimán terminaría perdiendo (por poderoso que fuera, la Fuerza W los superaría) y quedaría en un estado catatónico al Fritz borrar toda su mente. Solín lloraría la pérdida de su maestro (aunque técnicamente no estuviera muerto) y enfurecido intentaría hacerle frente a Fritz usando todos los poderes mentales que el niño hubiera aprendido de Kalimán. 

Fritz considera a Solín como un patético adversario. Ambos se enfrentan pero sorpresivamente Solín revelaría, tras la traumática casi muerte de su maestro, ser un magnate de los poderes mentales y terminaría derrotando a Fritz, arrebatándole la Fuerza W y usándola para recuperar a su maestro y paralizar a Fritz para después llevarlo a prisión. 


Vestimenta y Apariencia

Hagen porta un uniforme verde de soldado nazi. 

Poderes y Habilidades

Como tal ningún poder. Tiene conocimientos de combate y usa armas y pistolas. 

Al obtener la Fuerza W, sin embargo, las habilidades de Hagen mutan a casi cualquier poder psíquico: levitación, ilusiones, percepción extrasensorial, proyección, lectura de mente, entre otras, pero incluyo yendo más allá modificando recuerdos, personalidades, limitando las capacidades mentales e incluso borrando toda la mente del sujeto. 

Lo más increíble de la Fuerza W es la habilidad de conectarte a la mente de millones de personas al mismo tiempo. 

La Fuerza W la consideraría una de las místicas fuerzas elementales de la mitología heroica mexicana junto con el fuego del Xiuhcóatl y la energía positiva kundalini de la Serpiente Kundalini. 

Detalles

Varias de las imágenes son de Hetalia. Las he puesto sólo para dar una idea en general de la apariencia del personaje. 

martes, 9 de junio de 2015

Nix

Dibujo: Ferrán
Nombre: Nix
Identidad Secreta: Mónica Castillo
Ocupación: Investigadora paranormal.
Interés Amoroso: Vampiro desconocido y Carlos Valdano.
Categoría: Mágico
Armas: Clavícula Nox
Familia: Doctor Castillo (padre) y Nyx (madre).
Hogar: San Clemente, México.
Guarida: Ninguna
Trauma: Veía a los muertos desde pequeña.
Debilidad: Sus propios poderes
Religión: Católica
Mentor: Doctor Castillo
Héroes de Apoyo: Carlos Valdano, Razziel, Cassiel, Sacro, Hellfire, Ethan Grant y Fulgor.
Archienemigo: Guardianes de la Llave
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Arcana Obscura #1.
Año de Aparición: 1993
Editorial: Diablo Cómics
Afiliaciones: Ninguna

Nix es una superheroína que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Carlos de Anda y Carlos Macías para protagonizar los cómics de Arcana Obscura de Diablo Cómics. 

Es una investigadora dedicada a enfrentar fenómenos paranormales que van desde fantasmas y nahuales hasta vampiros y demonios. 

Etimología

En la mitología griega, Nix es la diosa de la noche. Dado que dentro del cómic este personaje es una hija de la noche, es por ello que lleva el nombre honorario de su madre, la diosa Nyx. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Arcana Obscura #1 de Diablo Cómics. 

Actualmente ha sido reeditado por Garabato Estudio. 

Biografía ficticia 

Mónica Castillo nació en San Clemente, un pueblo provinciano de México. Desde pequeña, ella contó con la entonces despreciada habilidad de ver gente muerta, de hablar con ellos y sentir su presencia. En otras palabras era una clarividente. 

Su padre, el doctor Castillo, era muy querido en la comunidad de San Clemente y tenía varios amigos intelectuales en México y en otros países. Posiblemente el doctor Castillo fuera un investigador paranormal (con la fortuna de tener una hija que podía ver fantasmas). Él criaría solo a su hija y Mónica no se llegaría a preguntar sobre el paradero de su madre, dándola siempre por muerta. 

Dibujo: Carlos de Anda
Antes de morir, el doctor Castillo le heredaría a su hija la Clavícula Nox. Tras el fallecimiento de su padre, Mónica empezaría a trabajar como una investigadora paranormal aunque la constante visión de los muertos la deprimirían constantemente y escuchar sus aullidos y gemidos la enloquecerían.

Trabajando en un caso sobre un ker (demonio nocturno de la mitología griega), Mónica rastrearía a la bestia hasta Atenas y ahí la confrontaría, sin embargo el ker se suicidaría frente a sus ojos. Mónica, aterrada no comprendió lo que había ocurrido hasta que se le apareció frente a ella Nyx, la diosa de la noche y también su madre. 

Nyx le revelaría a Mónica que ella era su hija, digna portadora de la Llave de la Noche. La diosa le enseña a Mónica a utilizar la llave así como a explayar sus poderes para que pudiera manipular también la oscuridad. 

Nix normalmente se enfrenta a vampiros, nahuales, fantasmas, hombres lobo, sectistas, La Llorona y demonios. Tiene amplios contactos gracias a los antiguos amigos de su padre aunque en general es una joven solitaria. Se ha llegado a aliar con luchadores enmascarados para pelear contra sus enemigos.
Dibujo: Carlos de Anda

Aunque ella lleva una campaña independiente, usualmente es referida por su madre como su esclava. Otros seres paranormales, como ya se mencionó, la reconocen como una Hija de la Noche destacando que no es la única. 

Mónica ha tenido muchos pretendientes tanto humanos como seres paranormales. Un vampiro estuvo enamorado de ella pero debido a su peligrosidad Nix tuvo que matarlo. Irónicamente, también un cazador de vampiros llamado Carlos Valdano ha tenido una relación amorosa con este personaje.

Ella también tiene a su mejor amiga como apoyo, Karina Gallardo, mejor conocida como Fulgor. 

Vestimenta y Apariencia

Ella porta un traje negro de cuero y pegado, a veces con capa. Porta un cinturón que le facilita cargar la Clavícula Nox. A veces lleva también consigo espadas, pistolas, navajas y otras armas blancas. Su atuendo es en general gótico y misterioso. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza mágica y heredados por su madre, la diosa Nyx, incluyen: 
  • Clarividencia 
  • Comunicación con los Muertos. 
  • Umbraquinesis
Su arsenal incluye: 
  • Clavícula Nox: Le permite canalizar sus poderes. Ya que el arma solo puede ser portada por alguien con una gran fe, ello sugiere que la fe de Nix es sumamente poderosa. 
Galería de Villanos
Detalles

Un agradecimiento especial a Karl Munster Maverick (Carlos Macías) por proporcionar algunos datos que han permitido mejorar y completar esta entrada. 

domingo, 7 de junio de 2015

Odín

Dibujo: Jorge Break
Nombre: Odín
Identidad Secreta: Ninguna. 
Ocupación: Hechicero
Interés Amoroso: Desconocido. 
Categoría: Mágico
Armas: Espada. 
Familia: Desconocida. 
Hogar: Desconocido
Guarida: Desconocida
Trauma: Causó una tragedia que acabó con la vida de cientos. 
Debilidad: Desconocida.
Religión: Paganismo
Héroes de Apoyo: Ninguno. 
Archienemigo: Desconocido. 
Creado: Jorge Villarreal y Cynthia Pérez
Primera Aparición: Los 4 Góticos #1. 
Año de Aparición: 2000
Editorial: Manga Mix. 
Afiliaciones: Los 4 Góticos y Los Magníficos. 

Odín es un superhéroe quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Villarreal y Cynthia Pérez para los cómics de Los 4 Góticos de Manga Mix. 

Se trata de un poderoso hechicero. 

Etimología

Odín es el rey de los dioses en la mitología nórdica, el Gran Padre, quien puede observar todo, quien honorifica a los guerreros recibiéndolos en el Valhalla, padre de Thor y ser prácticamente supremo. El nombre de éste héroe puede o no hacer alusión a este dios. Recordemos que los nórdicos sí creían en la magia de cierta forma y por esto tendría sentido encontrar una relación entre ambos homónimos.  

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 4 Góticos #1 publicado en el año 2000 por Manga Mix. 

Posteriormente apareció en Los Magníficos de la misma editorial. 

Biografía Ficticia

Odín era un hechicero quien se había aliado con Los 4 Góticos para formar un equipo heroico que salvara su dimensión y las demás. 

Sin embargo debido a un error cometido por él en un hechizo, sus compañeros Góticos y muchas personas terminarían heridas. Por esto Odín se exiliaría a nuestra dimensión y con desánimo seguiría siendo un héroe, buscando redimirse. Por esto acepta la invitación de Kay para unirse al equipo de superhéroes de Los Magníficos. 

Vestimenta y Apariencia

Su atuendo es el de un hechicero de estilo caballero medieval céltico. Probablemente alguna vestimenta tradicional de su lugar de origen. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Magia
Curiosidades y Controversias

Los 4 Góticos está inspirado e influenciado en Los 4 Fantásticos. Odín puede o no corresponder a alguno de ellos. 

No confundir este personaje con Odín, el dios nórdico, personaje tanto de Marvel Cómics como de otras historietas mexicanas. 

Destello

Dibujo: Jorge Villarreal
Nombre: Destello
Identidad Secreta: Danah F. Shine
Ocupación: Estudiante/ Detective
Interés Amoroso: Robin Robin
Categoría: Mutante
Armas: Ninguno
Familia: Señor F. Shine.
Hogar: México.
Guarida: Ninguna
Trauma: Su padre experimentó en ella
Debilidad: Oscuridad
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Zaeta
Archienemigo: Desconocido.
Creador: Jorge Villarreal y José Luis Abril
Primera Aparición: Destello #1/2. 
Año de Aparición: 1998
Editorial: Manga Mix
Afiliaciones: Los Magníficos

Destello es una superheroína que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Jorge Villarreal y José Luis Abril para la revista Manga Mix. 

Se trata de una joven heroína con superpoderes que utiliza para combatir el crimen. 

Etimología

El nombre de Destello se le fue impuesto simplemente como referencia a sus poderes. 

Su identidad secreta originalmente era Danah F. Shine, sin embargo en diferentes remakes la han llamado también Diana Quirk. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destello #1 de editorial Manga Mix. Posteriormente fue llevado a Los Magníficos. 

En 2021 tuvo un relanzamiento con la editorial Kerplung en una serie titulada Destello. A su vez Jorge Villarreal le compuso una canción y realizó una mini-serie animada del personaje. 

Biografía Ficticia

Dibujo: René Almanza
Danah F. Shine obtuvo sus poderes cuando su padre experimentó con ella introduciéndola a un tranque que alterara la estructura genética de su hija. 

Danah inició su carrera como heroína a los dieciséis bajo el nombre de Destello, utilizando sus poderes y contando con el apoyo del oficial Navarro. Tiempo después contó también con la ayuda de Robin Robin quien se convertiría en Zaeta, otro superhéroe. Ambos pelearían contra el crimen y no pasaría mucho antes de que fueran reclutados por Kay para conformar el grupo de héroes de Los Magníficos. 

Al cumplir la mayoría de edad, Danah renunciaría a su vida como superheroína y se convertiría en una detective junto con Navarro, especializada en casos que involucraran a superhumanos. 

Otras Versiones

Destello es parte del equipo de Los Magníficos en donde llega a profundizar más en su relación con Zaeta.

También aparece en Las Desventuras del Monito #8. 

Tuvo también un cameo en El Webcómic de El Monito

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje deportivo plegado blanco y amarillo, con guantes y botas amarillas. Este traje le fue fabricado por su padre. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Absorción de energía sola
  • Absorción de rayos de energía
  • Emisión de rayos de energía

Capitán Morgue

Dibujo: Lara Cervantes
Nombre: Capitán Morgue
Identidad Secreta: José Antonio Morgado
Ocupación: Capitán del Cuerpo de Infiltración Anticrimen y Organizaciones Subversivas (CINACROS). 
Interés Amoroso: Silvia Almendros. 
Categoría: Mágico
Armas: Daga de la Luz. 
Familia: Desconocida. 
Hogar: Ciudad Anáhuac
Guarida: Volcán Popocatépetl
Trauma: La muerte de todo su equipo de CINACROS
Debilidad: Ninguna conocida.
Religión: Católica
Mentor: Samuel Arcángel
Héroes de Apoyo: Ninguno. 
Archienemigo: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes.  
Primera Aparición: CINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos. 
Afiliaciones: CINACROS, Campeones  Góticos (Fanfiction). 

El Capitán Morgue es un antihéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Lara Cervantes para los cómics de CINACROS de Cómics Mexicanos. 

Se trata de un hombre que tras ser asesinado por un ejército de demonios fue resucitado por un ángel para pelear contra los peligros demoníacos que acecharan su ciudad y al país entero. 

Etimología

Es común encontrarse con superhéroes lleven "Capitán" en el nombre y usualmente se debe a que poseían algún cargo de capitanía en algún cuerpo militar. Esta no es la excepción. Los Capitanes dentro de la milicia mexicana son el más alto rango dentro de los oficiales. 

El Morgue hace referencia al apellido del personaje: Morgado, por supuesto sin excluir la evidente referencia a la muerte.

El personaje ya era llamado Capitán Morgue desde antes de convertirse en héroe. Era conocido así desde que era miembro de la milicia en su rango de capitán. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #1 en 1997 creado por Lara Cervantes y publicado por la editorial Cómics Mexicanos. 

Biografía Ficticia del Personaje

Dibujo: Lara Cervantes
José Antonio Morgado nació, se crió y creció en México. Tuvo adiestramiento militar y se uniría el equipo especial del Cuerpo de Infiltración Anticrimen y Organizaciones Subversivas (CINACROS) empezando desde abajo como un soldado y ascendiendo hasta convertirse en capitán y líder del equipo especializado. 

CINACROS habría sido creado para solventar la situación de inseguridad y narcotráfico en el país, con el objetivo de detectar amenazas y repelerlas. Una de las ciudades más afectadas por estas condiciones era la Ciudad Anáhuac (que en el cómic es la capital de México) donde estuviera la sede de la organización y donde Morgado residiera. 

Gracias a su trabajo llegaría a conocer a Silvia Almendros, una reportera de la cadena Antena. Empezarían a salir y pronto se convertiría en su novia. Ambos se despiden cuando el equipo de CINACROS, conformado por siete soldados en total, es enviado a Cañón Boca del Diablo, en Tierra de Fuego, en Chihuahua para capturar al capo Niccolo Constanzzo.

En el viaje son recibidos de forma violenta y emboscados por un grupo de demonios que terminan poseyendo a Luis, uno de los soldados del equipo, haciendo que éste los traicione y mate a todos. Aparece Niccolo Constanzzo revelándose como un demonio también. Morgado y él pelean y Niccolo termina hiriéndolo de muerte. 

Moribundo, llorando por la muerte de todos los miembros del equipo, sorprendido ve uno de los cadáveres levantarse y convertirse en ángel. El soldado Samuel resultaría ser un ángel infiltrado en CINACROS para acabar con Constanzzo quien en efecto era un demonio, líder del Cartel Arizmendi, encargado de promover la droga y la guerra en el país. 

Dibujo: Lara Cervantes
Viéndolo en delirio, el ángel Samuel transofrma a Morgado en un híbrido angelical demoníaco luego de encapullarlo, convirtiéndolo en el héroe conocido como Capitán Morgue. Afiliado en esto Morgue retorna a Ciudad Anáhuac, donde Constanzzo se ha refugiado, y empieza a darle cacería. Se dedica a combatir el crimen y al mismo tiempo a enfrentar a los demonios y aliados del capo. 

No pasa mucho antes de que la Ciudad Anáhuac descubra la presencia de su vigilante. Silvia, quien había escuchado de la muerte de Morgado y de todo su equipo, empieza a investigar lo que realmente le pasó a CINACROS al mismo tiempo que investiga al misterioso vigilante de la ciudad. No es sino cuando es puesta en peligro por el Mayor 13 que Silvia es rescatada por el Capitán Morgue y descubre que es José Antonio y que está vivo. 

Debido a que queda convertido en una especie de monstruo, Morgue niega que exista un futuro para ellos juntos, no por eso deja de amar a Silvia y siempre la salva cuando se encuentra en problemas. 

A lo largo de la trama Morgue se enfrenta a diversos villanos mientras él con el apoyo del Ángel Miguel intentan detener a Constanzzo y resucitar a todos los miembros del equipo CINACROS, algo que no es fácil y que no sale bien.

El cómic termina con un enfrentamiento épico entre Constanzzo y Morgue, que es interrumpido por un nuevo villano al que sólo podemos darle un vistazo: Magog.
Dibujo: Lara Cervantes

Vestimenta y Apariencia

Su traje de héroe se caracteriza por una capa alargada y un atuendo oscuro. Este es el traje fabricado por él de los restos de su uniforme de CINACROS. El rostro rojo vino con los poderes que el ángel Miguel le otorgó. 

Poderes y Habilidades 

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo. 
Sus poderes, de naturaleza divina, incluyen: 
  • Clarividencia: Que le permite detectar cuando sus seres queridos están en peligro. 
  • Convocación de Plagas: Puede convertir rayos de energía que dispara de sus manos en animales roñosos como ratas, serpientes o pájaros. 
  • Fuerza Angelical
  • Transformación en Animal
  • Vuelo
En su arsenal cuenta con: 
  • Daga de la Luz.
Curiosidades y Controversias

Hay quienes lo identifican como una copia de Spawn, un Spawn mexicano. 

Galería de Villanos