jueves, 7 de enero de 2016

Jaguar Sagrado

Nombre: Jaguar Sagrado
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Miriam
Categoría: Azteca
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Deudas, extorsionado para perder.
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Quetzal
Creador: I. Ivan Arizmendi
Primera Aparición: El Jaguar Sagrado#1. 
Editorial: Apocolipsstudio
Afiliaciones: Campeones Justicieros (Fanfiction)




El Jaguar Sagrado es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics de nombre homónimo. Se trata de un mítico guerrero nahual jaguar encomendado con la misión de defender al Quinto Sol de las terribles amenazas que buscan provocar su destrucción para la venida del Sexto Sol. 

Etimología


El jaguar es un animal mítico y sagrado dentro de la cultura azteca. Básicamente tiene tres connotaciones: la primera, el jaguar es el nahual (la forma animal) del dios Tezcatlipoca, el espejo humeante, por lo tanto es el rival dual y eterno de la Serpiente Emplumada (Quetzalcóatl, dios del viento y de la vida). El jaguar es también el nahual del dios Tepeyollotl, el dios azteca de los terremotos. 

El jaguar es un animal sagrado. Algunos pueblos prehispánicos lo consideraban guardián de la cosecha (ya que cazaba a los animales salvajes que se alimentaban de la agricultura). Para los mayas el balam, como se les conocía, era un ser de belleza y misticismo. Para los aztecas y otros pueblos prehispánicos, el olcelotl, el jaguar, representaba el día y era sagrado debido a que eran los guardianes y vigías del Sol, del dios Tonatiuh. 

Cuenta un mito que el dios Tonatiuh mientras hacía sus recorridos por el firmamento nocturno era acompañado por un grupo de jaguares que eran sus guardianes. En la noche, mientras descansaba, el dios sol era custodiado por otro grupo de jaguares nocturnos (en otras veriones de serpientes emplumadas). Según esta historia, cuando amanece o anochece a veces se puede ver un color rojo en el crepúsculo ya que es la sangre derramada por los jaguares que han intentado defender al Sol. 

Me parece que la historia de este personaje se inspira más que nada en el mito anterior, razón por la cual es llamado el Jaguar Sagrado.

Historia de Publicación 

Aparece en sólo dos números de un cómic en línea titulado El Jaguar Sagrado. 

Biografía Ficticia


Nació y se educó en México, posiblemente en la ciudad de Guadalajara, hijo de un luchador enmascarado y descendiente de un grupo de guerreros jaguar vigilantes del Sol. Siguiendo los pasos de su padre se convirtió en un luchador  de las ligas menores, con el nombre de El Jaguar, un campeón que mantuvo el título invicto por varios años. Se enamoró de una anunciadora de la lucha llamada Miriam, con quien se mudaría a su apartamento siendo ella su novia. 

Este persoanje tendría problemas económicos y deudas quizás generadas por préstamos y apuestas, por lo que se inmiscuiría en un negocio con Joe "El Cortado" un criminal del bajo mundo quien con sus esbirros Sergio "El Guapo", Luis "El Hermoso", Jane y Al Cacarizo amenazaran al Jaguar a perder una pelea contra un luchador de reciente surgimiento Máscara Mítica. Todo este contrato fue organizado por Luis "El Hermoso". La pelea se realiza pero por principio, a pesar de que ya le habían pagado, el Jaguar se niega a perder. Derrota a Máscara Mítica, lo mata accidentalmente en el proceso y escapa de la Arena Nueva Coliseo antes de que los mafiosos lo atrapen.


Es alcanzado por una bala y huye a través de un barrio peligroso construido sobre una antigua ciudad azteca. El Jaguar cae en un agujero hasta un conjunto de ruinas prehispánicas y es ahí donde despierta a los antiguos jaguares vigías que en el pasado fueron protectores del Sol. Ellos reconocen al Jaguar como digno de portar su poder para hacer frente a una amenaza que ha renacido. Así surge el Jaguar Sagrado. 

Luis "El Hermoso" y Sergio "El Guapo" llegan al barrio y a las ruinas aztecas buscando al jaguar y son atacados por éste quien en un arranque de ira mata a Sergio "El Guapo". Después retorna con Miriam, adolorido y mareado, el Jaguar escucha las voces de los antiguos jaguares que le insisten que debe cumplir su destino. 

El Jaguar envía a sus amigos Iván y Enrique a recoger sus cosas al Coliseo dispuseto a escuchar los mensajes de los antiguos jaguares y seguirlos. Los jaguares habían presenciado el surgimiento de una terrible amenaza para el Quinto Sol, algo que pudiera provocar su caída y el surgimiento del Sexto Sol. A pesar de haber muerto muchos siglos en el pasado, los jaguares vigías y sus espíritus seguían activos y no estaban dispuestos a permitir que eso ocurriera. 

Con su misión revelada, El Jaguar adopta la identidad completa del Jaguar Sagrado y decide hacer frente al terrible mal que amenaza con acabar con el Quinto Sol. En otras palabras, el Jaguar Sagrado probablemente se convertiría en el guardián del dios Tonatiuh.

Otras Versiones

Fanfiction

Por su semejanza azteca sería interesante ver al Jaguar Sagrado enfrentándose al superhéroe Xiuhcóatl.

Bajo esta misma línea es posible que el Jaguar Sagrado fuera integrado como miembro honorario de los Campeones Justicieros.


En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, donde los dioses buscaran provocar la caída de Tonatiuh para la venida del Sexto Sol, Jaguar Sagrado, como único y último vigía del Sol, lucharía para mantenerlo pero sería derrotado y tomado prisionero por los dioses.

Vestimenta

Porta un traje de lucha de jaguar, con algunos encajes aztecas. Se conforma por guanteletes y hombreras doradas, pechera de piel de jaguar, leotardo y camisa plegada negra y una cabeza de jaguar sobre la suya.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada, agilidad, velocidad y destreza de jaguar. Visión nocturna, garras alargadas y la posibilidad de convertirse en un mortífero híbrido jaguar también lo acompañan.

Rogues Gallery


  • Quetzal
  • Lobo

lunes, 4 de enero de 2016

Wilfred Von Strudel

Nombre: Wilfred Von Strudel
Identidad Secreta: Barón Wilfred Vod Strudel III
Ocupación: Barón
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Familia: Wilfred Von Strudel I (abuelo) y II (papá).
Hogar: México y Alemania
Trauma: Olvido de su familia
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Armando
Archienemigo: El Chapulín Colorado
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Serie Animada
Editorial: Serie Ánima
Afiliaciones: Ninguna




El Barón Wilfred Von Strudel III es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un antiguo barón experto en aviación, descendiente de un linaje de pilotos de guerra, quien ansía dominar sobre el cielo mexicano utilizando diferentes aviones para derribar inocentes vuelos comerciales, todo en su conquista del aire. 

Etimología 

"Wilfred" es un nombre común en Alemania. "Von" era un título que durante la época monárquica en Alemania se utilizaba para designar a los miembros de la nobleza, pero tras la supresión de los privilegios de la clase aristócrata en el siglo XX, pasó a ser parte de una gran variedad de apellidos sin conceder ningún título. "Strudel" es un postre dulce, un tipo de pastel de origen alemán. Los tres nombres fueron designados a este personaje con la finalidad de que diera risa y se identificara su nacionalidad. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido dos apariciones en la Serie Animada del Chapulín Colorado. 

Biografía Ficticia

Su abuelo fue un barón aviador veterano de la Primera Guerra Mundial quien peleó a favor de Alemania en un mítico avión que terminaría, por azares del destino, en exhibición en un museo aeronáutico en México. Su padre fue otro veterano piloto de la Segunda Guerra Mundial quien peleara a favor del gobierno del Tercer Reich. Con la caída de los Nazis, para evitar ser juzgado, Wilfred Von Strudel II, su padre, huiría a América como refugiado y ahí, más específicamente en México, con la fortuna que había amazado durante su época de guerra se construiría un refugio temporal hasta que las cosas se calmaran. 

Cuando los aliados lo dieron por muerto, Strudel II y su esposa americana retornaron a la Alemania Occidental. Ahí tuvieron a su hijo, Strudel III quien de inmediato tuvo sobre de él el peso de convertirse en aviador. 

Tras enlistarse en la Fuerza Aérea alemana occidental, Von Strudel III empezó a participar como aviador para las fuerzas armadas de la OTAN. Probablemente habría alcanzado a participar en algunas guerras subsidiarias de la Guerra Fría. Así hasta finales del siglo XX, tras la muerte de sus padres y la Caída del Muro de Berlín, que el gobierno Alemán le concediera el retiro y pidiera su exilio del país. Esto se debió a que el gobierno Alemán sabía que Wilfred Von Strudel era hijo de un piloto nazi, y la nueva Alemania quería cortar cualquier lazo con aquella parte de su pasado. 

Von Strudel se retiró a la mansión de verano que tenía en México, con la fortuna de su padre y de su abuelo, acompañado por su leal mayordomo, Armando. Estando ahí, ofendido porque desconsideraran a su familia de tal manera y la humillaran, cuando le deberían dar respeto por el servicio que había prestado al mundo como aviador, decidido a darle fama y poder al apellido Von Strudel, el ya entonces anciano decidiría hurtar el antiguo avión de su abuelo y utilizarlo para conquistar el cielo americano, honrando a sus ancestros de la mejor manera que se le ocurriera. 

Lleva a cabo su plan sin embargo durante el hurto es intervenido por el Chapulín Colorado quien combate con él sobre su avión en el cielo y lo derrota llevándolo a prisión. Von Strudel escaparía con el apoyo de Armando y volvería al ruedo esta vez tratando de tirar un avión en el que viajaba el Profesor Inventillo. Para su desgracia el Chapulín estaba en el vuelo y volvería a intervenir deteniendo a Von Strudel y llevándolo a prisión una vez más. 
Este sería el origen de toda una rivalidad. 

Fanfiction

Wilfred Von Strudel podría ser un villano que causara la alianza entre el Chapulín Colorado y Super Sam. 

Es posible que en algún punto el grupo neonazi Neos quisiera contratarlo para algún servicio en específico. 

El Cartel de la Mafia podría llegar a aliarse con él y utilizarlo como traficante. 

En los eventos de Alteza Santísima El Santo habría nombrado a Von Strudel el líder de la fuerza aérea de su nuevo imperio. 

Vestimenta 

Porta un traje de aviador de la primera guerra mundial (probablemente de su abuelo) color café, con un monóculo, a veces bufanda y lentes de aviador. Tiene un bigote canoso y luce algo viejo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tiene básicos conocimientos de pelea y combate, además de tácticos militares. Es un piloto experto. Puede manejar cualquier tipo de transporte aéreo (sería interesante si incluso, al presentársele la oportunidad, pudiera manipular algún transporte alienígena). La mayoría de los aviones que utiliza son de guerra lo que lo vuelve letal al estar armado con torpedos y cañones.   

domingo, 3 de enero de 2016

Crato

Nombre: Crato
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Atlante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Familia: Ravana (Hija)
Hogar: Amenti, Atlántida
Trauma: Perder el Puente de Luz
Debilidad: Desconocida
Religión: Atlante
Secuaces: Leopardo y Ravana
Archienemigo: Orión El Atlante
Creador: Modesto Vásquez Rodríguez
Primera Aparición: Orión El Atlante #1. 
Año de Aparición: 1974
Editorial: Promotora K
Afiliaciones: Ninguna


Crato es un supervillano archienechimo de Orión el Atlante. Se trata de un guerrero Atlante quien anhelaba el poder de la Atlántida y busca encontrar las Siete Llaves de la sabiduría atlante para levantar a la Atlántida de su hundimiento y reinar como dictador. 

Etimología

En la mitología griega, Cratos era el dios de la fuerza, uno de los siervos de Ares, el dios de la guerra. Conferirle el nombre de este dios a este personaje puede darnos una idea de lo conflictivo que pudiera resultar. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Orión el Atlante #1 .

Biografía Ficticia

Crato nació en la isla de Amenti, en la Antigua Atlántida. Se crió en ella como un guerrero atlante e investigador de las propiedades de la magia básica. 

Crato fue reconocido como el más formidable soldado de su ciudad. Se convirtió en general y la gente empezó a aclamarlo, así como algunas de sus críticas al gobierno que impedía que la Atlántida se realizara al máximo. 

Fue por esto que cuando se lanzó la convocatoria del Puente de Luz, las pruebas para encontrar al nuevo Supremo Regente, Crato y su compañero Osiris, fueron seleccionados para representar a Amenti. Crato viajó a la capital y participó en las pruebas sin embargo perdió ante Orión. Humillado, Crato retornaría a Amenti con planes de organizar una revolución pero el tiempo no estaría de su lado. La Atlántida sería azotada por una serie de terremotos y todas las islas terminarían hundidas. 

Crato y Leopardo (su fiel esbirro) y su ejército logran salvarse usando un poco de su conocimiento mágico. Crato se infiltra entre los supervivientes atlantes y descubre el plan de Serapio de enviar a Orión a través del tiempo a buscar las llaves de la sabiduría atlante que podrían levantar a la Atlántida de su hundimiento, o incluso prevenirlo. 

Convencido de que requeriría las llaves para levantar al imperio una vez más, convenciendo a su ejército de que si Crato hubiera gobernado la Atlántida no se hubiera hundido, y anhelando el poder como dictador sobre la Atlántida y todo su conocimiento, Crato decide seguir a Orión a través del tiempo para llevarse las llaves antes que él y así reclamar su derecho al imperio.

Cuando llega a tiempos medievales se hace llamar el Gran Crat y conquista todo un imperio bajo el nombre de Cratala. Tiene entonces una hija a la que llama Ravana y entrena para volverse guerrera, con la esperanza de que un día le ayude a acabar con Orión. 

Fanfiction

Crato, por ser villano de Orión, podría ser también enemigo de los Campeones Temporales.

En esta línea en algún punto Crato hubiera logrado obtener las llaves y el poder de la Atlántida, provocando una guerra de los atlantes contra los agarthianos que culminaría con la destrucción del mundo si los Campeones Temporales no hubieran intervenido.  

Es, junto con El Santo malvado, uno de los principales enemigo de los eventos de Alteza Santísima. 

También llegaría a ser enemigo de Naciones Secretas. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje de guerrero atlante color negro con el símbolo de la Atlántida en negro cargado al pecho. Tiene una barba de piocha y un cabello mohicano que lo caracterizan y diferencian. 

Poderes y Habilidades 

Es inmortal gracias al poder de una pócima. Tiene conocimientos en combate, artes marciales. También sabe de trampas y muy básicos conocimientos de magia atlante (Amenti era la capital de los estudios atlantes sobre la magia). También tiene superfuerza, agilidad y velocidad. 

Diabólica

Nombre: Diabólica
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Criminal y antiheroína.
Interés Amoroso: Blue Demon
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Asesinato de sus amigas
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Blue Demon y otras Diabólicas
Archienemigo: El Cosaco y Blue Demon
Creador: Chano Urueta
Primera Aparición: Blue Demon contra las Diabólicas
Editorial: Cinematográfica Ra
Afiliaciones: Divas Justicieras, Campeones Justicieros y Campeones Góticos (Fanfiction)


Originalmente una organización conocida como Las Diabólicas, donde cada una de sus miembros a su vez respondía al nombre clave de Diabólica, culminaría como un personaje enemigo y después aliado temporal de Blue Demon, una diva (luchadora enmascarada) que sirviera para propósitos criminales. 

Etimología

Se le nombró Diabólica para hacer referencia a su organización maligna al servicio de un falso y malvado Blue Demon al cual también se referirían a través de su nombre "Diabólicas". 

Historia de Publicación

Las Diabólicas son las enemigas principales que titulan la película de Blue Demon Blue Demon contra las Diabólicas

Biografía Ficticia

Las Diabólicas eran originalmente tres mujeres, divas, luchadoras enmascaradas. Las tres nacieron en provincia, en diferentes partes de México, se conocieron cuando se adentraban a una vida dentro de la lucha enmascarada, se hicieron amigas y pronto formaron el grupo de lucha de las Diabólicas. 

Blue Demon era fanático de ellas, pero no sólo él sino también el falso Blue Demon, El Cosaco, las admiraba y gustaba de observarlas. El Cosaco pronto sería contratado por un villano para ayudarle en el tráfico de piedras preciosas en México. El Cosaco aceptó participar y convenció al villano de conseguir el apoyo de Las Diabólicas a quienes consideraría elementos valiosos en la operación. 

El villano secuestra a las Diabólicas y a otro conjunto de divas y las extorsiona para que formen parte de sus crímenes amenazando a sus familias y las vidas de ellas mismas. Es así como empiezan a trabajar las Diabólicas como criminales por todo el país, llevando a cabo operaciones ilícitas. Cuando una intentaba rebelarse o cuando algo le salía mal, El Cosaco era enviado para matarlas. 

Blue Demon reconocería a las criminales que participaban en los operativos y por ello decidiría involucrarse. Se enfrentaría a las Diabólicas y luego a El Cosaco en el ring y los derrotaría a todos después de mucho trabajo. Finalmente daría con el traficante de piedras preciosas, lo derrotaría a él y a sus secuaces (entre los que estaban Frankenstain y Lobo Negro) y lo enviaría a la cárcel.

El grupo de las Diabólicas, como grupo criminal y grupo de lucha, se disolvería. Todas sus participantes volverían a sus hogares a llevar una vida tranquila. 

Sin embargo sería interesante que una de ellas, inspirada por todos los eventos acontecidos y por la muerte de sus compañeras diabólicas, decidiera adoptar la identidad de la Diabólica como una antiheroína dedicada a vagar entre los villanos del bajo mundo para cazarlos y asesinarlos. En esta línea podría llegar a aliarse y a rivalizar con Blue Demon en varias ocasiones. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Como aliada de Blue Demon, podría llegar a ser un miembro honorario de los Campeones Justicieros y los Campeones Góticos.

También sería parte de las Divas Justicieras, para enfrentar una amenaza que los héroes masculinos no pudieran hacer frente. 

Durante los eventos de la República Enmascarada, la Diabólica viajaría a la Atlántida con los demás luchadores enmascarados y se enfrentaría a los héroes. 

En una guerra de Héroes vs Gobierno, ella estaría a favor de los héroes.  

Vestimenta 

Las Diabólicas portan un traje de lucha libre femenino color rojo y a veces una máscara roja también. 

Poderes y Habilidades

Ninguna Diabólica tiene poderes sin embargo son expertas en lucha libre.  

Vilchis

Nombre: Vilchis
Identidad Secreta: Señor Vilchis
Ocupación: Sujeto de Prueba
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Se convirtió en un monstruo
Debilidad: Agua
Religión: Ninguna
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Micro
Creador: Bachan
Primera Aparición: Micro "Es por tu bien"
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna


Vilchis es un supervillano enemigo de Micro. Se trata de un hombre con la habilidad de manipular desecho y desperdicio orgánico para formarse un cuerpo monstruoso gigante y bestial. 

Etimología 

El apellido del personaje es Vilchis y por eso éste tomó dicho nombre como su identidad villana. 

Historia de Publicación

Es uno de los villanos principales de la historia de Micro "Es por tu bien"

Biografía Ficticia 

El Señor Vilchis nació en México, estudió y se crió en la ciudad, sin embargo al graduarse de la universidad tuvo serios problemas para encontrar empleo, o conseguir algún tipo de pensión. Desesperado por conseguir comida, aceptó la exclusiva oportunidad de ser un sujeto de pruebas para el laboratorio DG Labs, en la división alimenticia. 

A falta de sujetos de prueba, los doctores del laboratorio (que no me sorprendería que fuera clausurado luego de lo ocurrido) utilizaron una gran variedad de drogas y sustancias experimentales en el señor Vilchis entre las cuales se encontraban compuestos como fenilcetanurico, glumatos monosódicos, polisvoratos, rivoflavina, gomas de xantano, melatoninas y agar-agar. 

Como resultado de todas las sustancias ingeridas, un día, luego de comer mariscos, Vilchis vomitó y en el autobús y descubrió su habilidad para manipular el vómito (al ser un desperdicio orgánico). Enloquecido ante la idea de que su propio vómito le hablaba (quizás se tornara esquizofrénico como efecto secundario de tanta pastilla) Vilchis empezó a juntar una gran cantidad de desperdicio orgánico para manipularlo, obsesionado con conseguir más. 

El monstruo creado, Vilchis, fue capaz de capturar personas y acelerar su descomposición orgánica para integrarlas a su viscosa estructura bestial. De esta forma, entre sus propósitos de venganza y deseo de poder se incluyó el capturar a tantas personas como pudiera para así hacerse más fuerte y más grande en tamaño. 

Para infortunio del villano, Micro aparecería justo a tiempo para enfrentarse al monstruo. Luego de un duro comabte en el que tendría el apoyo de Bertilia y donde accidentalmente Micro carga al monstruo con más desperdicio orgánico, Vilchis es derrotado, extraído de su cuerpo viscoso. Micro lo saca pensando que era una persona al que el monstruo había tragado por lo que lo deja en un azotea, pero Vilchis desesperado salta de la azotea para recuperar su forma monstruosa. Afortunadamente Bertilia reacciona con premura y disuelve el desperdicio con agua de manera que Vilchis no es capaz de desarrollar su cuerpo y muere embistiendo contra el piso.

Fanfiction

Vilchis podría, por ser villano de Micro, ser también enemigo de los Niños Héroes.

Vestimenta y Apariencia

No porta ningún traje. Su apariencia es la de un monstruoso ser gigante hecho de viscosidad verde.

Poderes y Habilidades

Vilchis tiene el poder de controlar los desperdicios orgánicos como vómito, heces, orina y otros de un estilo similar, los cuales utiliza para crearse un cuerpo gigante, bestial y viscoso con el cual sea capaz de sembrar caos y terror. Puede tomar a cualquier ser vivo y descomponerlo a través de los ácidos de su cuerpo para convertirlo en desperdicio y anexarlo a su estructura, la cual es vulnerable al agua.

Vilchis parece poseer un trastorno esquizofrénico ya que piensa que los desperdicios le hablan. 

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Zaeta

Dibujo: Jorge Villarreal
Nombre: Zaeta
Identidad Secreta: Robin Robin
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Danah F. Shine
Categoría: Tecnológico
Armas: Brazos Biónicos
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Perdió sus brazos
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: Destello
Héroes de Apoyo: Destello
Creador: Jorge Villarreal y José Luis Abril
Primera Aparición: Destello #1. 
Año de Aparición: 1998
Editorial: Manga Mix
Afiliaciones: Los Magníficos (Real) y Niños Héroes (Fanfiction)


Zaeta es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Villarreal y José Luis Abril para los cómics de Destello de editorial Manga Mix. 

Se trata de un joven muchacho con un par de poderosos brazos biónicos que utiliza en su lucha contra el crimen. 

Etimología

Saesta es sinónimo de flecha. Aunque el personaje no es veloz, ni usa flechas, debido a sus brazos tecnológicos y la probable habilidad de convertirlos en armas filosas, es que se le habá nombrado Zaeta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destello #1 de editorial Manga Mix. 

Más tarde migraría a la serie de cómics Los Magníficos como miembro del equipo publicado por la misma editorial. 

Biografía Ficticia

Robin Robin nació en México, se crió en la capital en una colonia de clase alta, siendo vecino de Danah F. Shine de quien hubiera estado enamorado desde pequeño. Iban juntos a la escuela y prácticamente eran amigos inseparables. 

Desgraciadamente, durante un juego en soledad, Robin perdería los brazos. Lo más probable es que éstos fueran arrollados por algún vehículo. Sería llevado de emergencia al hospital donde los doctores lograrían salvar su vida pero tendrían que amputarle todo el brazo hasta el hombro. 

Adolorido por su pérdida, Robin recibiría las constantes visitas de Danah para hacerlo sentir mejor aunque él trataría de apartarla a ella y a sus padres. Éstos, sintiéndose mal por su hijo, contratarían a un biomédico para que le diseñara brazos biónicos. 

Los primeros brazos de Robin fueron ortopédicos, después fue capaz de utilizarlos con mayor facilidad con los implementos mecánicos de los doctores de sus padres. Para el inicio de su adolescencia, ya tenía brazos robóticos que dominaba a voluntad. 

Para esa época, Danah habría escapado de casa y se habría convertido en la heroína Destello. Robin, quien aún llevaba una vida normal en la escuela, sufría de discriminación por sus brazos robóticos, escapó de casa para buscar a Danah. Se apoyó de algunos implementos mecánicos que había puesto a sus brazos y de esta manera logró dar con su enamorada y descubrir que ella era en realidad Destello.

Robin lograría convencer a Danah de regresar a una vida normal de estudiante adoptándola en su casa. A la par, temiendo que ella pudiera salir lastimada, Robin empezaría a acompañarla a combatir el crimen bajo la identidad de Zaeta.


Más tarde ambos héroes serían reclutados por Kay para integrarse al equipo de Los Magníficos.

Otras Versiones 

Zaeta es integrante de Los Magníficos, junto con Destello el más joven y dentro del equipo sin duda el más noble.

Fanfiction

Zaeta podría ser también uno de los integrantes de los Niños Héroes, el grupo de superhéroes juveniles.

En Un Futuro Ario habría renunciado a su humanidad convirtiéndose en un completo cyborg para escapar de los poderes mentales de Fritz Hagen y así poder detenerlo.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje azul y morado con rayas, lleva un antifaz robótico que le permite cubrir su identidad. Sus más distintivas características son sus brazos biónicos.

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Brazos Extensibles 
  • Superfuerza: Gracias a sus brazos mecánicos. 

Golan

Nombre: Golan
Identidad Secreta: Luis Blackaller
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Calle Xochicalco #46
Trauma: Experimentación
Debilidad: Desconocida
Religión: Islám
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Mr. Darren
Creador: Roberto Flores y Bachán.
Primera Aparición: Golan #1. 
Año de Aparición: 2004
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: La Intervención (Fanfiction)

Es un superhéroe protagonista de su propio cómic. Por lo poco que se puede inferir de su apariencia e historia se trata de un héroe biomecánico extremadamente poderoso.

Etimología

Los Altos de Golán es una región de conflicto bélico entre Siria e Israel, ubicada entre estas dos naciones, el Líbano y Jordania. Es incierto, pero por los rasgos físicos de este personaje es posible que tenga ascendencia israelí y tal vez árabe. 

Historia de Publicación

Fue publicado y promocionado de forma independiente por Bachan en Estados Unidos, razón por la cual el cómic está en el inglés.

Biografía Ficticia


Luis Blackaller nació en Estados Unidos, probablemente descendiente de padres emigrantes árabes que huyeran del conflicto bélico de su país. Por su ascendencia no le sería tan sencillo encajar en la sociedad. Sería un alumno excelente aunque tendría muchos problemas para conseguir oportunidades. 

Su padre trabajaba en un laboratorio biomédico a partir del cual sería contratado por un tal Mr. Darren para trabajar en el proyecto Golan para la creación de un soldado biomecánico aunque el señor Blackaller creía que trabajaban en un proyecto exclusivamente médico. Mr. Darren tenía planes para implementar su operación en Medio Oriente en zonas de conflicto bélico. 

Luis se enteraría del trabajo de su padre y buscando ayudar de cualquier forma y estar involucrado se prestaría al proyecto como sujeto de prueba. De esta manera se realizaron injertos biomecánicos entre los que se incluían nanobots fusionados con el sujeto a nivel cromosómico.

El joven Luis fue el primer sujeto de pruebas en obtener las habilidades mejoradas sin embargo, su padre descubriría lo que Mr. Darren planeaba en realidad con el experimento, lo confrontaría y por ello sería encerrado. Luis ayudaría a su padre a escapar, sin embargo éste se sacrificaría para que al final Luis fuera capaz de huir. El señor Blackaller destruiría todos los avances en la investigación para que Darren no pudiera replicarla ni avanzarla y encomendó a su hijo a alejarse lo más posible y no permitir que Darren lo capturara. 

Tras la muerte del señor Blackaller, el devastado Luis huiría a México y se refugiaría en la capital, #46 de la calle Xochicalco. Se creería ahí a salvo sin embargo pronto los agentes del señor Darren lo hallarían y tratarían de eliminarlo. El Señor Darren había aceptado el fracaso del proyecto y ahora sólo quería eliminar todas las pruebas de su existencia. 

No obstante Luis había tenido tiempo suficiente para entrenarse y crearse su propio traje de combate. Tras el fracaso de los agentes del Señor Darren, su casa sería asediada por androides a los que respondería convirtiéndose en Golan y enfrentándolos. 

Eventualmente, Golan regresaría a los Estados Unidos para enfrentar a Darren y hacerlo pagar por la muerte de su padre y por sus demás crímenes cometidos. 

Otras Versiones

Fanfiction

Golan sería uno de los héroes que formaran parte de la Intervención al final de la Revolución Heroica. 

Vestimenta 

Porta un traje gris y blanco con una máscara robótica de ojos azules y un cobertor blanco. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene superfuerza, agilidad, velocidad y resistencia. 

Curiosidades y Controversias

No sé si fuera la idea que haya tenido Bachán desde un inicio, pero me parecería genial el concepto del superhéroe musulmán que salva a Estados Unidos, por la forma en la que allá tienen satanizada esa religión.   

domingo, 20 de diciembre de 2015

Dimitri Panzov

Nombre: Dimitri Panzov
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Soldado Ruso
Interés Amoroso: María Candelaria
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Rusia
Trauma: Gordura
Debilidad: Cabeza
Religión: Ortodoxa
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Super Sam
Creador: Roberto "Chespirito" Gómez Bolaños
Primera Aparición: El Chapulín Colorado "De los metiches Líbranos Señor"
Año de Aparición: 1973
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

Dimitri Panzov es un supervillano enemigo de Super Sam y del Chapulín Colorado. Se trata de un gordo soldado ruso quien habría viajado a México para secuestrar a una campesina para convertirla en su esposa.

Etimología 

Para referirse a los orígenes rusos del personaje, se le puso "Dimitri" que es un nombre común en Rusia, y "Panzov" como burla a su panza agregando la terminación "ov" común en algunos apellidos rusos. 

Historia de Publicación

Apareció en un capítulo del Chapulín Colorado como principal villano de éste y de Super Sam. 

Biografía Ficticia

El origen de Dimitri Panzov nunca es explicado, pero tracé la siguiente historia que podría satisfacerlo y mostrar cierta rivalidad con Super Sam. 

Originario de Rusia, criado en dicho país, de joven sirvió como parte del ejército soviético durante algunos años, previo a la caída de la URSS. Alcanzaría a pelear un par de batallas en Afganistán contra el ejército estadounidense. 

Con el cambio del ejército rojo al ejército ruso, Dimitri obtendría un mayor título dentro de la milicia. Comandaría manteniendo algunas tácticas de batalla soviéticas y sería reconocido como un excelente líder. 

Dimitri no cuidaría su alimentación. Devoraba demasiada comida y empezaría a engordar. A la par empezaría a trabajar para una sección de la KGB para inspeccionar elementos radioactivos y bélicos en Rusia y en distintas partes del mundo. El constante contacto a dichos elementos químicos alteraría su estructura genética y a la larga le propiciaría un problema glandular que le impediría adelgazar. 

Poco a poco su gordura aumentó hasta convertirse en una masa gigante, extremadamente fuerte y poderosa, orgullosa de ser un guerrero ruso. Al ver en lo que se estaba convirtiendo, fue destituido de su cargo y convertido en soldado honorario, ya que los rusos insistían que bajo su condición nada sana Panzov no podría seguir sirviendo públicamente en el ejército, más demostró aún ser útil cuando con su gordura vinieron también invulnerabilidad a armas de fuego y superfuerza. 

Aunque oficialmente Dimitri continuó al servicio ruso, muchas veces el villano llegó a servir sus propios intereses y viajaría por el mundo llevando una vida criminal, ayudando al tráfico de personas o encargándose de los negocios sucios del gobierno ruso, que en caso de que salieran mal éste pudiera deslindarse culpando a Panzov. En todas estas aventuras Dimitri llegaría a conocer y enfrentarse a Supersam (con el cual ya se hubiera enfrentado en el pasado aunque en el ejército cuando ambos eran soldados). Se volvería uno de sus archienemigos en cada encuentro y Super Sam, aunque lo derrotaría varias veces, jamás lo podría capturar del todo ya que Dimitri contaría con extradición rusa. 

En una ocasión, Dimitri, quien sentía una debilidad por las latinas, viajaría a México buscando a alguien que se convirtiera en su nueva esposa. Encontraría a María Candelaria, una campesina a la que intentaría secuestrar, sin embargo el Chapulín Colorado intervendría y el proceso conocería a Super Sam quien había estado atento de los movimientos de Panzov y al ver que había viajado a México buscaría detenerlo antes de realizar alguna malicia. 

Los dos héroes unen fuerzas y logran derrotar al letal villano y terrorista quien habría también planeado usar bombas para destruir la comunidad de María Candelaria al negarse esta volverse esposa de Dimitri. 

Vestimenta y Apariencia

Dimitri Panzov, originalmente, porta un traje blanco, pantalones negros, sombrero negro ruso y tiene una barba negra de pico. 

Poderes y Habilidades


Su gordura y obesidad lo hacen extremadamente fuerte y resistente, inmune a una gran cantidad de ataques entre ellos golpes (del Chipote Chillón incluso) y rayos de energía. Es sumamente pesado por lo que resulta casi imposible levantarlo (incluso con el poder de la mente).

En contraste, es sumamente lento. Su cabeza es el área más sensible de su cuerpo por lo que se puede considerar su punto débil.   

viernes, 18 de diciembre de 2015

Anastasia

Nombre: Anastasia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazadora de monstruos
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Fanart en Pinterest
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: 





Anastasia es una superheroína de fanart en Pinterest y Deviantart. Aún no tiene cómic ni historia definida sin embargo el personaje parece completo y sumamente interesante, digno de una entrada en este blog. Se trata, por lo que podemos ver, de una renegada justiciera que lucha contra lo paranormal.

Etimología 

El nombre fue seleccionado probablemente porque siempre asemeja a algo real, fino, difícil de alcanzar.

Historia de Publicación 

Aún no tiene un cómic. Creo, sin estar seguro, que su historia iba a titularse Jauría. 

Biografía Ficticia 

Por lo mismo de que no tiene cómic sus orígenes e historia son desconocidos. Sin embargo tracé la siguiente historia que podría satisfacerlos.

Nació y se crió en México dentro de una familia tradicionalista. De joven era una muchacha rebelde, cuyos amigos eran mala influencia y siempre la metían en problemas. Aprendió a disparar gracias a su novio problemático y se metió en problemas con la bebida por otras circunstancias semejantes. 

En una ocasión ella viajaría con un grupo de amigos a una construcción abandonada y jugarían a la Ouija sin pensar en las consecuancias. Luego de un terrible evento que culminó con la muerte de uno de sus amigos y un incendio en dicha construcción, Anastasia y el resto de los que habían asistido a ese sitio fueron arrestados. Sus padre pagaron la fianza y conscientes de que ella necesitaba un cambio de actitud y disciplina con urgencia, la metieron a un convento para que se volviera monja.

En un principio, Anastasia odiaba estar ahí encerrada. Se sentía como una prisionera. Con el paso de los días, aunque su odio por su nueva vida se mantenía, también aumentaba su devoción por la religión. Ella quería entender también qué había pasado esa noche en la construcción y por ello habría empezado a investigar sobre demonios y otros fenómenos paranormales. 

Una noche, el convento se vería acechado por el fantasma de la construcción quien buscara venganza contra Anastasia y sus amigos. Anastasia lo confrontaría usando su pistola, la cual mantenía bien guardada, pero descubriría que ésta no le afectaba. Para su sorpresa, serían las monjas las que pudieran repelear al monstruo usando el poder de la oración.

Temiendo por la vida de sus amigos, y siendo marcada por algunas de sus compañeroas novicias como una fraternizadora de demonios, Anatasia escapría del convento y se enfrentaría al maligno demonio hasta vencerlo, desgraciadamente, matando a uno de sus amigos que había quedado poseído. 

Una vez que se hubo librado de él, la policía la encontraría y volverían a arrestarla. Su familia querría sacarla para devolverla al convento, sin embargo Torquemada intervendría. Le diría a Anastasia que lo que había hecho era un mal necesario para vencer a un mal mayor. Luego de una plática, Anastasia descubriría su nuevo deber en la vida: convertirse en una justiciera que protegiera al mundo del mal, a pesar de tener que ir contra las reglas, contra la ley y ser una fugitiva de la misma, e incluso de la religión como Torquemada le explicaría. 

Así surge Anastasia como una especie de antiheroína paranormal, la clase de heroína que en lugar de exorcisar a un poseído lo mata para  regresar al demonio al más allá. 

Fanfiction

Por su relación con Torquemada, aunque éste es un villano, podría llegar a rivalizar temporalmente con Xiuhcóatl antes de volverse contra su mentor. 

Por ser creación de Jorge Break, sería interesante verla uniendo fuerzas con Meteorix o Centella Azul en alguna aventura. 

También sería increíble verla enfrentándose con Arcana Obscura.

Anastasia sería contratada por el Tripaseca durante la Guerra de los Cárteles para que ésta lo protegiera de Niccolo Constanzzo.

Vestimenta y Apariencia

Porta un vestido rosado, botas azules, funda para la pistola, brazaletes y usa un rosario como cinturón. Porta consigo una pistola. Uno de sus rasgos característicos es su pelo morado oscuro con un mechón rojo o morado claro. 

Poderes y Habilidades 

No tiene ningún poder. Tiene conocimientos básicos de combate y sabe disparar su arma. Es también capaz de combatir demonios utilizando el poder de la oración aunque éste no proviene de ella sino de algo celestial, por eso no podemos considerarlo como un superpoder suyo. 

Controversias y Curiosidades

Parece ser una copia del concepto de Arcana Obscura. La diferencia entre ambas heroínas radica en que Arcana Obscura tiene poderes, es hija de la noche, tiene la Clavícula Nox y es mucho más noble mientras que Anastasia no tiene poderes, es ruda, fría y a pesar de sólo portar una pistola es lo suficientemente valiente como para hacerle frente a cualquier monstruo. 

Rogues Gallery

Sus villanos probablemente serían vampiros, hombres lobo, demonios y algún que otro hechicero.

P. Ink

Nombre: P. Ink
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Perra de Tíndalos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #75. 
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Perras de Tíndalos (Real)



P. Ink es una supervillana alienígena cruel, maliciosa y manipuladora enemiga de Meteorix. Se trata de una mortífera guerrera NAPP con la habilidad de convertir a las personas en zombis a sus servicios utilizando su sangre. 

Etimología 

P. Ink debe su nombre a la cantante Pink, de la cual está inspirada este personaje, en su forma de pelear y su apariencia. 

Historia de Publicación 

Apareció en cuatro número de la historieta de Meteorix, siendo el primero el #75 y el último el #78 donde fue eliminada. 

Biografía Ficticia

Su origen y planeta de procedencia es desconocidos. Pertenece a una raza alienígena única en su clase que con un poder como el de someter a cualquier persona que deseen al hacerle beber su sangre, no me sorprendería que la GAU los hubiera contenido o extinto.

En fin, superviviente de su raza casi desaparecida, P. Ink viajaría por el Universo consiguiendo lo que quisiera cuando quisiera. Tendría una legión de seguidores alienígenas en aumento hasta que fuera encontrada por la agente C. Love quien al descubrir su increíble poder decidiera reclutarla para su equipo de criminales, las Perras de Tíndalos

P. Ink acepta esta alianza, atraída por los beneficios de recibr cápsulas NAPP, y por la misma acude a la Tierra al llamado de C. Love para acabar con Meteorix. P. Ink aparece contaminando el agua de la colonia de Aldo con su sangre de manera que convierte a los más cercanos amigos y aliados de Meteorix en zombis, a los que el héroe con el apoyo de Katzandra, Morgana y Lucy tienen que enfrentar, algo que resulta sumamente difícil al no querer lastimar a sus amigos (aunque al final termina dejándolos bastante heridos). 

Meteorix se enfrenta a P. Ink finalmente y logra vencerla y destruirla usando el Vulkan Makahutl. Claro, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Fanfiction 

P. Ink podría llegar a enfrentarse por sí sola a los Campeones Justicieros utilizando su sangre para manipular a algunos de los héroes a su beneficio. 

También podría llegar a ser una villana de los Campeones Lácticos. 

Durante la Guerra Láctica, libraría su propia batalla con su propio ejército. 

Vestimenta y Apariencia

Porta sostén y calzón negro con medias y mangas de red. Tiene brazaletes y collares. 

El color de su cabello es rosado al igual que el de sus ojos. Estas son sus más distintivas características.

Con su armadura NAPP puesta se asemeja a un androide grisáceo y rosado.  

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza alienígena del lugar del que proviene puede someter como zombi a cualquier persona que beba su sangre. Esto ha de deberse a algún componente hormonal que posea la sangre de su especia, que al interior del de otra especie suprima su voluntad al acceder al cerebro dejándola a la merced del portador original de dicha sangre. 

Por su alianza con las Perras de Tíndalos, P. Ink adquirió poderes NAPP que le permitían arrojar rayos de energía y adquirir una poderosa armadura NAPP. 

Controversias y curiosidades 

El personaje habla muy bien inglés. 

Está inspirado en la cantante Pink. 

A la hora de pelear, no pierde ocasión en cantar algunas de las canciones de Pink. Sugiere que, además de su look, es fan de su música. 



jueves, 17 de diciembre de 2015

Mataviejitas

Nombre: Mataviejitas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuerda
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Santa Muerte
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Místico
Creador: Rafael Gallur
Primera Aparición: Místico, El Príncipe de Plata y Oro #9. 
Editorial: CMLL
Afiliaciones: Ninguna

El Mataviejitas es un supervillano enemigo del Místico. Se trata de un psicópata asesino de ancianas, inspirado en un personaje de la vida real. Dentro del cómic del Místico, este villano lleva a cabo sus despiadados crímenes con una finalidad apócrifica y ritual. 

Etimología 

El nombre "Mataviejitas" se le fue impuesto por las víctimas a las que acecha, es decir, las mujeres de la tercera edad.

Este título fue otorgado por los medios a una asesina serial mexicana de los años 90's que se dedicaba a abusar de y asesinar ancianas.  

Historia de Publicación 

Aparece por primera vez en un arco de tres cómics del Místico, titulados El Ataque del Mataviejitas, Impostor Sacrílego y el Fin del Mataviejitas.

Biografía Real

Juana Barraza Samperio, nació el 27 de Diciembre de 1957, en Hidalgo, México. Se criaría en este sitio, hija de padres en unión libre, su madre era una alcohólica quien permitiría a un grupo de hombres abusar de su hija a cambio de cervezas.

Juana se mudaría a la Ciudad de México y crecería adentrándose en el mundo de la enfermería y de la lucha libre, peleando bajo el título de La Dama del Silencio. También se dedicaría a la venta de rocetas en los rings y se volvería practicante de la Adoración a la Santa Muerte.

A principios de los años 90's empezaría su ola de crímenes asesinando ancianas, presentándose a sus hogares para pedir trabajo o como enfermera. En ocasiones abusaría de ellas y las estrangularía, cortaría o golpearía hasta matarlas.

Estos asesinatos de inmediato captaron la atención de los medios quienes empezaron a referirse al asesino serial como "El Mataviejitas" pues en ese momento no contemplaban que pudiera tratarse de una mujer. Sin embargo en 2006, luego de años de investigación y de una fuerte presión mediática sobre las autoridades para que resolvieran los casos, Juana fue arrestada huyendo del hogar de una de sus víctimas. Se le identificó como la Mataviejitas y fue llevada a prisión.

Supuestamente algunos estudios psicológicos, era posible que Juana tuviera doble personalidad. El motivo por el que asesinaba se relacionaba con los abusos que había tenido en su infancia. Probablemente una ira reprimida contra su madre, lo que explicaría que sólo mataba mujeres de tercera edad.

La Mataviejitas es una de las asesinas más conocidas en la historia criminal de México. En los años 90's, cuando aún estaba activa, nadie conocía su identidad, y los medios se referían a él como "El Mataviejitas" pensando que se trataba de un hombre, el personaje se tornó icónico y fue utilizado, en este caso, por Rafael Gallur como uno de los villanos del Místico, con una historia y orígen completamente diferente al de la vida real.

Biografía Ficticia 


Su origen dentro del cómic es desconocido, al igual que su nombre. Lo poco que alcancé a indagar es que se trata de un individuo sectista que porta una máscara imitadora del Místico y se dedica a matar ancianas estrangulándolas, todo con un fin ritual y no nada más psicópata.

La siguiente historia podría trazar su origen. De Hidalgo, con un padre ausente y una madre abusiva, se crió en ese estado en una familia de mujeres mayores, adoradoras de la Santa Muerte. El joven e inocente niño sería abusado por sus familiares mayores femeninas, evento que lo traumatizaría.

Siendo sólo un muchacho, queriendo escapar de casa, el Mataviejitas cometería sus primeros crímenes contra su propia familia: su madre, sus tías y su abuela, buscando castigarlas por el daño que le habían causado.

Abandonaría Hidalgo escapando de la justicia y se refugiaría en la Ciudad de México. Estando ahí, buscando un sentido para su vida, se uniría a una diócesis dedicada al culto de la Santa Muerte. Dividía su tiempo libre entre el culto, estudiar enfermería y dedicarse a la lucha enmascarada que comenzaba a llamarle la atención.

Mientras permanecía oculto, el enfurecido Mataviejitas vería a muchas ancianas rondando en su vida. Las creería una plaga y por ello empezaría a cazarlas, ofreciendo sus servicios de enfermero, para acercarse a ellas y luego matarlas.

Al llevar a cabo sus asesinatos y estar estudiando, el Mataviejitas, que para entonces ya se hubiera ganado su título por parte de los medios, descubriría leyendo que utilizando el poder de la Santa Muerte podría utilizar la energía vital de sus víctimas asesinadas para rejuvenecerse a sí mismo y hacerse más fuerte.

En consecuencia, sus asesinatos se volvieron más rituales y laboriosos. Después de asesinar a una anciana, el Mataviejitas era capaz de absorber su energía vital. Aunque el conjuro habría servido mejor con una joven, él no tenía interés en ir tras una muchacha.

Dentro del mundo de la lucha libre, pronto se enfrentaría en el ring contra otra estrella ascendente, el Místico. Para entonces la policía se estaría acercando a capturar al Mataviejitas y éste, desesperado, buscaría una manera de despistarlos. Aprovechando que peleaba con el Místico, y una distracción de éste, le robaría una de sus máscaras y empezaría a usarla para que nadie lo reconociera, y de ser así fuera al Místico al que culparan.

Esto acarreó al héroe muchos problemas que al enterarse de que querían acusarlo de ser el Mataviejitas porque el verdadero asesino portaba su máscara, decidió tomarse la cacería del criminal como algo personal. Y así fue. El Místico rastrearía al Mataviejitas hasta sus templos de adoración y culto y lo confrontaría utilizando su magia contra los poderes del Mataviejitas.

Después de duras batallas, Místico sería capaz de derrotarlo y llevarlo ante la justicia, aunque probablemente acabaría en un manicomio. El Mataviejitas reconocería a Místico cómo su enemigo y prometería vengarse.

Fanfiction 

El Mataviejitas podría llegar a ser enemigo de los Niños Héroes, por ser enemigo de su líder.

También podría ser uno de los villanos que estuvieran libres en Patio de Juegos.

Vestimenta y Apariencia

Porta una sotana de monje, color café, y la misma máscara del Místico. Usualmente lleva consigo una soga que le ayude a cometer sus crímenes.

Poderes y Habilidades 

Es ágil, veloz, resistente y fuerte. Tiene conocimientos básicos de lucha libre. Es inmune a la magia del Místico, todo gracias a su cercanía con la Santa Muerte y los conjuras de rejuvenecimiento que aplica con él usando la energía vital de sus víctimas.

Sin embargo, ya que estoys poderes provienen de la Santa Muerte y no de él, no podemos considerarlo un hechicero. 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Zopilote Mojado

Nombre: Zopilote Mojado
Identidad Secreta: Piel Roja
Ocupación: 
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Amerindia
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Primera Aparición: El Fantasma del Piel Roja
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna



El Zopilote Mojado es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un antiguo fantasma amerindio Piel Roja dedicado a aterrorizar sus víctimas. 

Etimología 

Como suele pasar con los enemigos del Chapulín Colorado, el nombre fue seleccionado para divertir a la audiencia, una parodia de los nombres que usualmente tienen los indios americanos sobre un animal y una característica del mismo. 

Historia de Publicación 

Aparece en el episodio El Fantasma del Piel Roja del Chapulín Colorado. 

Biografía Ficticia 

Dentro de ese episodio, El Zopilote Mojado es un antiguo fantasma de un Piel Roja cuya presencia es advertida por cantos amerindios. El Chapulín Colorado lo enfrenta con temor para al final descubrir que era en realidad solamente un actor al que pagaban para representar a un indio que atrajera a los turistas. 

Fanfiction 

Si adaptamos esta historia a la mitología heroica mexicana, el Zopilote Mojado habría sido un indio americano Piel Roja quien muriera de forma natural y en calma, sin embargo, en un parque ambientado con los amerindios, buscando atraer más turistas, el dueño del parque perturbaría el descanso del Zopilote Mojado y le daría fama narrando a cuantos pudiera su leyenda como fantasma. 

Sin embargo, el enfurecido fantasma despertado, Zopilote Mojado, se convertiría en una verdadera amenaza para los turistas. Empezaría a atacarlos y perseguirlos.

El Chapulín Colorado tendría que intervenir y enfrentarse al poderoso indio enfurecido, incapaz de retornar a su descanso enterno. Pronto, con el Chapulín metiéndose en sus asuntos, el fantasma lo vincularía como su enemigo y se convertiría en uno de sus clásicos rivales.

Otras Versiones 

Fanfiction 

El Zopilote Mojado podría llegar a ser reclutado por el Tripaseca para acabar con el Chapulín Colorado.

También, por sus orígenes amerindios, podría llegar a ser un enemigo de Águila Solitaria.

Vestimenta 

Porta un traje de un indio Piel Roja, con algunas destintivas características de un amerindio como un penacho, pintura roja, entre otras cosas.

Poderes y Habilidades 

Al ser un fantasma puede atravesar objetos, volverse intangible, pero al ser un espíritu vengativo podría materializarse a voluntad. También tendría fuerza mejorada y la capacidad de volverse invisible.

La aparición de este villano suele estar acompañada de cantos indios. 

lunes, 14 de diciembre de 2015

Incabronado

Nombre: Incabronado
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Líder de un Cártel
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Niebla Roja
Creador: "Mdavidct"
Primera Aparición: Niebla Roja
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Su cártel.



Incabronado es un supervillano, archienemigo jurado de Niebla Roja y lider de un cártel activo dentro de la Ciudad de México. Se trata del rival exacto de Niebla Roja, quien posee sus mismos poderes manifestados por una niebla amarilla y con algunas mejorías con respecto a su enemigo jurado. 

Etimología 

Incabronado es una deformación del mexicanismo "Encabronado" que es una forma despectiva para referirse a una persona que está sumamente enojada. Encabronado, a su vez, proviene de la palabra cabrón, que es equivalente a mamón, grosero, "mala onda". Esta palabra de "cabrón" se toma desde el término original que se refiere a la cabra macho. 

Historia de Publicación 

Hasta ahora sólo ha aparecido en arte conceptual. Como Niebla Roja aún no ha salido en cómic este personaje tampoco. 

Biografía Ficticia 

Su historia es desconocida, pero tracé la siguiente que podría satisfacer ese hueco. 

Incabronado habría nacido y crecido en la Ciudad de México, en un ambiente acomodado perteneciente a una familia estable económicamente. Desde joven se dedicaría a la lucha y a la par estudiaría química con una especialización en tierras raras y compuestos extraterrestres. Es gracias a esta línea de investigación que tendría acceso a un depósito o mina que durante siglos hubiera albergado sustancias que dataran de otros planetas y que ya fuera por un meteorito o por otro motivo, habría acabado en la Tierra. 

Al llevar a cabo sus investigaciones, quedando expuesto a una sustancia generada por la niebla amarilla contenida en la mina, descubriría un efecto placentero semejante al de la droga. Luego de muchos estudios descubrió que a partir de los minerales alienígenas podía crear psicodélicos poderosos y darse la buena vida traficándolos. 

Incabronado se haría con un equipo de criminales que le ayudaran a apoderarse de la mina y entonces empezaría a producir las drogas basadas en la niebla amarilla. Él pasaría horas encerrado en esa mina y por haber quedado expuesto tanto tiempo, y haber probado tantas veces de su droga (pues se usaba a sí mismo como chivo expiatorio), su ADN empezaría a mutar fusionándose con el de la niebla, que lejos de lo que Incabronado creía no era sólo un gas, sino un ser vivo en forma gaseosa, una especie de simbiente. 

Al iniciar la mutación, pronto Incabronado descubriría sus nuevos poderes que la niebla amarilla le estaba otorgando, como materialización de elementos y de cualquier cosa que se le viniera a la cabeza. Decidió utilizar sus nuevas habilidades para mantener estable su nuevo negocio de fabricación de drogas y para sacarlo adelante. 

Para esto, había dejado la escuela para dedicarse al cien por ciento a las drogas. Comenzaría a tener tratos con otros cárteles como el de la Mafia o el Arizmendi para traficar su producto único y exclusvio de él. Su bautizaría a sí mismo como el Incabronado, un nombre que esperara que inspirara respeto y miedo entre quienes lo escucharan, se colocó una máscara y empezó a operar como un líder criminal. 

Cuando surge Niebla Roja y éste empieza a atacar algunas de las operaciones menores del Incabronado, éste villano, enfurecido, decide perseguir al héroe y busca capturarlo pues descubre que sus poderes eran similares a los suyos. Incabronado buscaría capturar a Niebla Roja, extraer su niebla y utilizarla para la producción de nuevas drogas. 

Niebla Roja, a la par, trataría de destruir el imperio de Incabronado, enferntándose a su mortal némesis quien tuviera sus mismos poderes y aparentemente fuera igual o más fuerte. 

Otras Versiones 

Fanfiction 

Incabronado sería un enemigo recurrente de la Revancha Justiciera, por su relación con Niebla Roja. 

Es probable que también pueda ser miembro de la Sociedad Anónima. 

Durante la Guerra de Cárteles, Incabronado elegiría apoyar al Tripaseca, con quien tuviera lazos más estrechos. 

En una guerra de Narcos vs Héroes, el Incabronado estaría a favor de los narcos. 

Vestimenta 

Porta guantes amarillos, un traje negro con una corbata verde, que lo hace notar como un hombre de negocios. También lleva un pesado cinturón de oro y una máscara que parece ser azteca, también dorada. Estos dos artículos los habría ganado de joven en sus competencias de lucha. 

Poderes y Habilidades 

Tiene conocimientos de combate, sabe disparar y utilizar pistolas de toda clase. Puede materializar objetos de cualquier tipo con la niebla amarilla y también puede usar la misma para volar. Tiene superfuerza y cabe agregar que su dominio sobre la niebla es mayor que el de Niebla Roja puesto que llevaría más tiempo que el héroe utilizando sus poderes. 

La niebla amarilla era en realidad una gigantesca nebulosa viva que habitaba en el espacio y que había sido atravesada por un meteorito que había parado en la Tierra. Dicho meteorito habría absorbido una gran cantidad de la niebla amarilla que por sí misma seguiría viva, pero al estar incompleta intentaría unirse como simbionte a otro organismo para sobrevivir, en esta caso a Incabronado. 

Por sí sola, la niebla amarilla produciría, en módicas cantidades, alucinaciones y viajes psicodélicos encantadores, y por ello Incabronado la explotaría. 

domingo, 13 de diciembre de 2015

Ix

Nombre: Ix
Otros Nombres: La Gatita Negra, La Felina Feroz, Horrenda Hermosura, Teibolera del Terror, 90-60-90
Identidad Secreta: Ixofenia
Ocupación: Stripper, estilista, terrorista, asesina y actriz. 
Interés Amoroso: Vinny/Torcuato/Tlacuache/Rossi/Luzbel
Categoría: Alienígena/Mutante
Armas: Pistolas
Familia: Camila (hermana)
Hogar: Balbuena
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido. 
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Vinny
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Vinny El Perro de la Balbuena #1. 
Editorial: MAD México y Caligrama.
Afiliaciones: Panteras Negras


Ix es una supervillana enemiga, aliada y enamorada de Vinny, El Perro de la Balbuena. Se trata de una gata humanizada, fema fatale, terrorista y experimento mutante. 

Etimología 

Su nombre completo es supuestamente Ixofenia, acortado es Ix que si lo tomamos como el número romano IX que equivale al número 9 es porque este personaje tiene rasgos felinos y el 9 es un número asociado con los gatos por el mito de las nueve vidas. 

Según se revela en el cómic fue el sujeto de prueba número 9 en una prueba de experimentos para crear supersoldados. Por ello es también Ix. Como rata de laboratorio se le identificaba como 

Historia de Publicación 

Apareció originalmente en las tiras de Vinny de la revista MAD. Más tarde fue parte del tomo recopilatorio de Caligrama: Vinny El Perro de la Balbuena. 

Biografía Ficticia 

Ix, nació y se crió en una familia abusiva. Fue reclutada por la CIA para ser parte de un experimento para crear supersoldados. Ix fue la única exitosa y superviviente de dichas pruebas, siendo la rata de laboratorio número nueve. 

Sin embargo, traicionaría a la CIA. Escaparía y vendería sus habilidades el mejor postor. Sería miembro de grupos terroristas como Al-Quaeda, los Zetas, ETA, PETA, IRA y finalmente las Panteras Negras grupo el cual dirigiría. En algún punto entre todas estas experiencias, Ix conocería al Diablo y se volvería su amante pero le pondría los cuernos y lo abandonaría, lo que haría que el Diablo también empezara a buscarla. 

Para pasar desapercibida, Ix encontraría un trabajo como Stripper en el bar de El Chino, en Balbuena. Sostendría una relación con su jefe, la cabra, El Chino. 

Ahí, Vinny, El Perro de la Balbuena conocería a Ix y se enamoraría de ella. La invitaría a cenar, le regalaría obsequios y buscaría convertirla en su nueva novia. 

Ix decidiría aprovecharse de Vinny utilizarlo para que su más reciente operación criminal pudiera avanzar y a la par para protegerse de la CIA, la cual la estaba rastreando y muy próxima a atraparla. 

Cuando Vinny le propone mudarse con él, ella acepta y lleva consigo a sus "hermanas" que eran en realidad otras agentes de las Panteras Negras. Ahí, abren una "estética para hombres".

A la par Ix seduciría y tendría relaciones con muchos de los conocidos de Vinny incluyendo a su hijo Torcuato, su compañero Tlacuache y su jefe el comandante Rossi. Con su hijo, Ix actuó para un video sexual que después sería distribuido en mercados de discos piratas. 

Cuando Vinny sufre un atentado con un coche bomba, Ix desaparece con sus hermanas dejando la casa de Vinny vacía salvo por un cadáver en el refrigerador, crimen que les es imputado al perro de la Balbuena. 

Vinny empezaría  a investigar el pasado de Ix. Descubre de Chino que ella era una Pantera Negra. Luego en una alucinación que tiene, Vinny descubre de la relación de Ix con el Diablo. Finalmente el Perro de la Balbuena se alía con la CIA para encontrarla. 

Pero tras sufrir otro atentado y quedar herido en el hospital de la CIA, Ix decide infiltrarse a la instalación para rescatar a Vinny y de paso volar en pedazos la instalación con una bomba. 

Tras meterse al cuarto de Vinny, éste confronta a Ix. Ella le pide perdón por haberlo engañado con Torcuato y por haberlo manipulado. Vinny decide ayudar a Ix a escapar. Ambos quedan rodeados por agentes de la CIA quienes le revelan a Vinny la verdad sobre Ix como un experimento. Vinny, poseído por el Diablo, ayuda a Ix a fugarse causando una explosión en la instalación. 

Fanfiction

Ix podría llegar a ser enemiga de Ultrapato o los Valiants. 

También podría llegar a ser rival de los Campeones Lácticos. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje negro y sensual de estilo sadomasoquista que también podría pasar por el de una mucama sexy, con medias y un cascabel como collar. La distinguen también sus rasgos felinos como sus orejas, ojos, cola y garras. 

Poderes y Habilidades 

Es una experta asesina, capaz de asesinar con sus propios dientes y garras. Experta en manejo de explosivos, tiene fuerza y agilidad sobrehumana, incluso superior a la de los animales humanizados de Zoo.