Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Soldado Ruso
Interés Amoroso: María Candelaria
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Rusia
Trauma: Gordura
Debilidad: Cabeza
Religión: Ortodoxa
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Super Sam
Creador: Roberto "Chespirito" Gómez Bolaños
Primera Aparición: El Chapulín Colorado "De los metiches Líbranos Señor"
Año de Aparición: 1973
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna
Dimitri Panzov es un supervillano enemigo de Super Sam y del Chapulín Colorado. Se trata de un gordo soldado ruso quien habría viajado a México para secuestrar a una campesina para convertirla en su esposa.
Etimología
Para referirse a los orígenes rusos del personaje, se le puso "Dimitri" que es un nombre común en Rusia, y "Panzov" como burla a su panza agregando la terminación "ov" común en algunos apellidos rusos.
Historia de Publicación
Apareció en un capítulo del Chapulín Colorado como principal villano de éste y de Super Sam.
Biografía Ficticia
El origen de Dimitri Panzov nunca es explicado, pero tracé la siguiente historia que podría satisfacerlo y mostrar cierta rivalidad con Super Sam.
Originario de Rusia, criado en dicho país, de joven sirvió como parte del ejército soviético durante algunos años, previo a la caída de la URSS. Alcanzaría a pelear un par de batallas en Afganistán contra el ejército estadounidense.
Con el cambio del ejército rojo al ejército ruso, Dimitri obtendría un mayor título dentro de la milicia. Comandaría manteniendo algunas tácticas de batalla soviéticas y sería reconocido como un excelente líder.
Dimitri no cuidaría su alimentación. Devoraba demasiada comida y empezaría a engordar. A la par empezaría a trabajar para una sección de la KGB para inspeccionar elementos radioactivos y bélicos en Rusia y en distintas partes del mundo. El constante contacto a dichos elementos químicos alteraría su estructura genética y a la larga le propiciaría un problema glandular que le impediría adelgazar.
Poco a poco su gordura aumentó hasta convertirse en una masa gigante, extremadamente fuerte y poderosa, orgullosa de ser un guerrero ruso. Al ver en lo que se estaba convirtiendo, fue destituido de su cargo y convertido en soldado honorario, ya que los rusos insistían que bajo su condición nada sana Panzov no podría seguir sirviendo públicamente en el ejército, más demostró aún ser útil cuando con su gordura vinieron también invulnerabilidad a armas de fuego y superfuerza.
Aunque oficialmente Dimitri continuó al servicio ruso, muchas veces el villano llegó a servir sus propios intereses y viajaría por el mundo llevando una vida criminal, ayudando al tráfico de personas o encargándose de los negocios sucios del gobierno ruso, que en caso de que salieran mal éste pudiera deslindarse culpando a Panzov. En todas estas aventuras Dimitri llegaría a conocer y enfrentarse a Supersam (con el cual ya se hubiera enfrentado en el pasado aunque en el ejército cuando ambos eran soldados). Se volvería uno de sus archienemigos en cada encuentro y Super Sam, aunque lo derrotaría varias veces, jamás lo podría capturar del todo ya que Dimitri contaría con extradición rusa.
En una ocasión, Dimitri, quien sentía una debilidad por las latinas, viajaría a México buscando a alguien que se convirtiera en su nueva esposa. Encontraría a María Candelaria, una campesina a la que intentaría secuestrar, sin embargo el Chapulín Colorado intervendría y el proceso conocería a Super Sam quien había estado atento de los movimientos de Panzov y al ver que había viajado a México buscaría detenerlo antes de realizar alguna malicia.
Los dos héroes unen fuerzas y logran derrotar al letal villano y terrorista quien habría también planeado usar bombas para destruir la comunidad de María Candelaria al negarse esta volverse esposa de Dimitri.
Vestimenta y Apariencia
Dimitri Panzov, originalmente, porta un traje blanco, pantalones negros, sombrero negro ruso y tiene una barba negra de pico.
Poderes y Habilidades
Su gordura y obesidad lo hacen extremadamente fuerte y resistente, inmune a una gran cantidad de ataques entre ellos golpes (del Chipote Chillón incluso) y rayos de energía. Es sumamente pesado por lo que resulta casi imposible levantarlo (incluso con el poder de la mente).
En contraste, es sumamente lento. Su cabeza es el área más sensible de su cuerpo por lo que se puede considerar su punto débil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario