sábado, 12 de diciembre de 2015

Rajá de Kalambur

Nombre: Rajá de Kalambur
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Yefé y anestesiólogo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Kalambur y México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Hindú
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños
Primera Aparición: El Rajá de Kalambur. 
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Magos del Crimen






El Rajá de Kalambur es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un poderoso mentalista, místico y especialmente hipnotista capaz de utilizar sus poderes para someter a las personas a su voluntad. 

Etimología 

Rajá, es un término indio que traducido al español significaría rey. Es un título con el cual se designaba a los soberanos de la India. 

Por otro lado, Kalambur es un pueblo en Polur Taluk, en el distrito de Tiruvanamalai, en el estado de Tamil Nadu, en India. Es un sitio donde el culto a Shiva es mayoritario. Irónicamente, actualmente no posee ninguna forma de gobierno monárquica. 

Con esto, podemos darnos una idea de que el Rajá de Kalambur había sido uno gobernante de esta región india. 

Historia de Publicación 

Aparece en un episodio del Doctor Chapatín, titulado el Rajá de Kalambur. En sí no llega a enfrentarse al Chapulín Colorado sin embargo popularmente se le coloca como un enemigo suyo y por ello se le honra en esta entrada. 

Biografía Ficticia 

Sus orígenes son desconocidos, sin embargo, basado en lo que conocemos de él, podemos integrarlo con la siguiente historia. 

El Rajá de Kalambur había nacido en la aristocracia de la India. Descendiente de otro rajá, como príncipe, sería heredero al trono. Se criaría en Kalambur, bajo un excelente sistema educativo gracias al cual se convertiría en un hombre culto, inteligente y sabio. 

Durante la época en la que su padre reinaba en Kalambur, el príncipe vio que existían muchos problemas en su pueblo, de robo, hambre y crímenes constantes. Buscando una solución que fuera más allá de la autoridad y de castigos que incluyeran la privación de la libertad o de la vida, el príncipe empezó a entrenarse en el arte de la mente. Es probable que haya viajado al Tíbet para entrenarse con los grandes mentalistas, con el maestro Ralma, probablemente con Kalimán y otros lamas de la mitología heroica mexicana. 

Regresando a Kalambur, tras la muerte natural de su padre, asumiría su lugar en el trono como el Rajá de Kalambur y para poder llevar a su pueblo en un mundo de paz y armonía se las arreglaría para hipnotizar a todas las personas para mantenerlas sumisas y bajo su poder. 

Gracias a esto los crímenes disminuirían e iniciaría una era de paz en Kalambur. Se mantendría así hasta que el gobierno indio decidiera destituir las monarquías dentro de la India. Entre dichas destituciones, el rajá perdería su título y recibiría una compensación económica. 

El Rajá levantó el hechizo bajo el que tenía a su pueblo para ver si éstos lograrían sobrevivir sin su presencia y al descubrir luego de un tiempo que se mantenía la paz y armonía, decidiría tomar su dinero y retirarase lejos de la India a descansar. 

Viajaría a México, el país más alejado que se le ocurriría y ahí buscaría empleo como anestesiólogo hipnotista. Quería ayudar a la gente al hipnotizarlos para que no sintieran dolor durante las cirugías (esto es lo que pasa en el episodio del Doctor Chapatín, donde manifiesta sus poderes pero algo sale mal, le pasa sus poderes al doctor y termina hipnotizándose a sí mismo quedando dormido). 

Incluyendo a este personaje como villano del Chapulín Colorado, luego de obtener su empleo en los hospitales, para trabajar con pacientes en los que la anestesia no funcionara, el Rajá empezaría a ver todos los crímenes que ocurrían en el país y creyó ser capaz de hacer lo mismo que en Kalambur sobre hipnotizar a las personas para mantenerlas en paz. 

Sin embargo era demasiada gente y muchos de los críminales resultaban inmunes a sus habilidades. Esto frustraría al Rajá por lo cual empezaría a someter a cientos de personas a su control mental y las utilizaría como guerreros y chivos expiatorios para acabar con el crimen. Al llevar a cabo esto, muchas personas saldrían heridas y terminarían muertas. 

El Chapulín Colorado empezaría a investigar a las personas normales que repentinamente decidieran arriesgar sus vidas para enfrentarse a criminales, sin tener ningún tipo de preparación. Su investigación lo llevaría hasta el Rajá de Kalambur, a quien se enfrentaría pero el Rajá terminaría por hipnotizar al Chapulín y lo usaría como su nueva arma contra el crimen. 

El Chapulín pelearía como sirviente del Rajá sin saberlo por un tiempo hasta que fuera rescatado por La Minina y uniera fuerzas con ella para hacer frente al Rajá, derrotarlo y llevarlo a prisión. 

A partir de entonces el Rajá desarrollaría una rivalidad contra el Chapulín e intentaría con más fuerza hacerse con el dominio mental de los habitantes del DF para así poder poner la ciudad en paz. 

Otras Versiones 

Fanfiction 

Sería interesante ver al Rajá de Kalambur enfrentándose a Kalimán. 

Por sus poderes mentales e hipnotistas, podría ser reclutado por el Profesor Satanyk como miembro de los Magos del Crimen. 

Vestimenta 

Porta usualmente un traje gris con camisa blanca, corbata y un vendaje en la cabeza con una pluma o joya que hagan alusión a su pasado indio. 

Poderes y Habilidades 

Está condicionado para no sentir dolor, probablemente puede levitar objetos pero su mejor habilidad es la hipnosis en la cual es experto. 

1 comentario: