Identidad Secreta: Don Lencho Invencible
Ocupación: Ninguna. Jubilado.
Interés Amoroso: Mujer desconocida
Categoría: Científico
Armas: Pistola
Familia: Patty Invencible y Tito Invencible (Nietos)
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Capitana Galaxia, Coronel Megatón, Zor y Sargento Neutrino.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Objetivo Top 10 (Fanfiction)
Superabuelo es un antihéroe, aliado, miembro y en ocasiones rival del equipo de superhéroes de Zor y los Invencibles. Se trata de un octagenario poderoso, un vigilante que no teme usar métodos letales contra sus enemigos.
Etimología
Su título de Superabuelo se compone de dos morfemas: Super, que es un título de superhéroe, y abuelo, haciendo referencia a su vejez y relación que posee con sus nietos que también son superhéroes.
Historia de Publicación
Aparece en al menos tres historias de Zor y los Invencibles como aliado, rival y enemigo. Actualmente Ka-Boom! Estudio es quien tiene los derechos de este personaje.
Biografía Ficticia
Don Lencho Invencible habría nacido y criado en Villa Feliz. Habría servido temporalmente en el ejército durante varios años y se habría casado con una bella mujer con quien tuviera un hijo. Lencho se jubilaría luego de veinte años de servicio y de la muerte de su esposa, y vería a su hijo casarse y tener a dos hermosos hijos, Patty y Tito.
Sin embargo, su hijo y su nuera morirían en un accidente trágico, dejando huérfanos a los niños, al cuidado de su único pariente vivo, Don Lencho, quien los acogió en su casa de Villa Feliz. Por su edad, y aunque los quería mucho, Don Lencho no podía prestarle mucha atención a los niños además de que su seguro no le alcanzaba para cubrir sus gastos.
Patty y Tito crecerían y pronto le pondrían a Don Lencho las cosas más difíciles al llevar a un perro callejero a casa, Pipo. El abuelo tendría que ajustarse el cinturón para poder también dar de comer a la mascota. Pero sus nietos llegarían al extremo cuando se encontraran con un robot alienígena, Zor, y lo llevaran a casa.
A través de la radiación emitida por el robot, Patty, Tito y Pipo obtienen poderes y empiezan a combatir el crimen en Villa Feliz sin que su abuelo se enterara. Sin embargo, como Zor viviría en su casa, la radiación empezaría a afectar a Don Lencho, pronto descubriría que día con día se volvía más fuerte y no pasaría mucho antes de que alguien en el pequeño pueblo delatara a sus nietos, y al robot, y los reconociera como superhéroes.
Don Lencho confronta a sus nietos y descubre la existencia de Zor, a quien intenta denunciar ante las autoridades militares, pero cede con las súplicas de sus nietos. Aunque en un principio se niega a aceptar que Patty y Tito fueran héroes, al ver lo que pueden hacer acepta y más tarde cuando descubre oficialmente que él también había desarrollado poderes, decide ayudarlos.
Sin embargo, por su experiencia militar y como veterano, el Superabuelo, como se le bautizó en Villa Feliz, utilizaría métodos poco éticos y cuestionables para interrogar a los malhechores o para capturarlos. Incluso, a pesar de no necesitarla, saldría con una vieja pistola con la cual amenazaría a los malos y utilizaría para torturarlos y hasta matarles.
En varias ocasiones la Capitana Galaxia y el Coronel Megatón, sus nietos, habrían tenido que enfrentar a su propio abuelo para evitar que se le pasara la mano. En ninguna ocasión lo enviarían a la cárcel pues Zor apelaría a la humanidad del abuelo. Todo el equipo buscaría en general que éste no saliera de casa y de hecho así pasa en la mayoría de las ocasiones.
Porque resultaba bastante violento, Megatón le hace prometer que no saldrá de nuevo de casa a menos que sea una emergencia. Don Lencho lo promete y así se mantiene en su vida normal hasta que sus nietos vuelvan a estar en peligro.
Dentro de los cómics, el abuelo se enamora de una joven mujer güera quien podría convertirse en su nueva esposa y a quien no duda de revelarle sus poderes.
Otras Versiones
Fanfiction
El Superabuelo, en alguna misión, llegaría a cometer un crimen terrible e imperdonable que hiciera que Megatón se enfrentara a la crisis de tener que capturarlo y llevarlo ante la justicia. Sería encarcelado en una prisión de Bravo Fuego donde lo reclutarían para el equipo de Objetivo Top 10. Luego de algunas misiones Megatón descubriría la participación de su abuelo y negociaría su libertad para sacarlo de la situación.
En el Multiverso, un Universo paralelo, Don Lencho habría entrado en un estado de depresión tras la muerte de Zor y de su nieto. La Capitana Elektra lo tendría resguardado en un refugio que luego sería capturado por los rebeldes de la Federación Global, quienes lo tomaran como prisionero.
En una guerra de Gobierno vs Héroes, el Superabuelo estaría a favor de los héroes.
Vestimenta y Apariencia
En el cómic, viste una capa amarilla, un traje rojo, con leotardo rojo, calzoncillos negros y botas amarillas. Porta una pistola. Es calvo, tiene canas y un bigote. No es muy alto.
Poderes y Habilidades
El Superabuelo puede volar, tiene superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia e inmunidad. Además tiene conocimientos de combate y de disparar armas. Es posible que haya sido él quien enseñara a pelear a sus nietos.
Los poderes del Superabuelo provienen de la radiación emitida por el robot Zor. Al inicio, sólo los posee en proximidad al androide. Sin embargo, con el paso del tiempo y por la constante presencia del robot en casa, el Superabuelo sería capaz de mantener sus habilidades aún lejos de Zor.
Controversias y Curiosidades
El que el Superabuelo fuera un militar de joven podría explicar que los miembros del equipo de Zor y los Invencibles lleven por nombres heroicos títulos militares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario