viernes, 27 de noviembre de 2015

Torquemada

Nombre: Torquemada
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Sacerdote
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Báculo
Familia: Desconocida
Hogar: Guadalajara
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica extremista
Secuades: Desconocido.
Archienemigo: Xiuhcóatl
Creador: Fernando García Rosales
Primera Aparición: Códices Infinitos #4
Año de Aparición: 2017
Editorial: Paltik Comics
Afiliaciones: Iglesia Católica


Torquemada es un supervillano enemigo de Xiuhcóatl, Águila, Serpiente y Kóatl El Defensor. Se trata de un sacerdote católico extremista, un inquisidor quien anhelaba de una vez por todas deshacerse de la herejía de la religión y magia azteca. 

Etimología 

Torquemada es un pueblo en España del cual han surgido importantes personajes católicos como sacerdotes, inquisidores e incluso un escritor. El más conocido personaje de esta villa ha sido Tomás de Torquemada quien fue el primer Gran Inquisidor de España quien pusiera en marcha el movimiento evangelizador para que todo el reino se convirtiera al catolicismo. 

Por ende, fue pionero de la Inquisición Española y aunque sus métodos fueron más flexibles y menos violentos, no por ello descartó la tortura. Forzó a muchos a convertirse al catolicismo bajo la amenaza de expulsarlos de España.

Es posible que este personaje esté basado en este Tomás de Torquemada.  

Historia de Publicación  

Aunque su nombre no es mencionado explícitamente ni hay confirmación de ello es posible que el monseñor que aparece en Códices Infinitos #4 como antagonista principal del crossover entre Kóatl El Defensor y Xiuhcóatl la Serpiente de Fuego sea Torquemada y los miembros de su orden.  

Biografía Ficticia 

Su origen es desconocido, sin embargo la siguiene historia, inspirada un poco en el personaje histórico, podría satisfacer a este personaje.

Torquemada nació, se crió y educó en España como sacerdote de una orden un poco extremista con respecto a la evangelización y dedicada por completo a la lucha contra el satanismo y la herejía, principalmente contra esta última. Torquemada había visto cómo la religión católica había perdido fuerza y la herejía obtenía poder mientras las adoraciones a ídolos y el paganismo se acrecentaban en el mundo. 

Luego de terminar sus estudios y tras ejercer en España varios años sería acusado de forzar a través de métodos de ética cuestionable, la conversión de practicantes de otras religiones. Torquemada además encontró otro grave problema en el mundo y fue la aún existencia de seres paganos desde magos y brujas hasta criaturas mitológicas, esparcidas por el globo.

Después de que sus métodos de conversión lo hicieran perder su iglesia aunque conservando su título de Monseñor, Torquemada decidiría fundar su propia orden con leales discípulos con quienes tendría la misión de viajar por el mundo dando muerte al paganismo. Torquemada creía que la mejor manera de convertir a todos al catolicismo y salvar a la humanidad del paganismo era erradicando precisamente el paganismo.

Viajaría por todo el globo dando muerte a magos y criaturas mitológicas de todo tipo. Se valdría de guerreros leales al catolicismo, bien entrenados así como esbirros ciegos también forzados a convertirse en poderosos guardianes mediante la tortura.

Entre sus viajes, Torquemada pasaría por Grecia donde no sólo sería responsable de una masacre de minotauros sino que también secuestraría a varios para torturarlos y convertirlos en sus propias guerreros. A sus ojos la lógica era: usar demonios para cazar demonios.

Finalmente en su viaje Torquemada llega a México dispuesto a eliminar de una vez por todas el paganismo indígena azteca que aún purgaba en el país. En su búsqueda por lograr esto secuestra a los héroes Xiuhcóatl y Kóatl pero éstos logran escapar y enfrentarlo. Desgraciadamente uno de los minotauros interviene abriendo a Torquemada la oportunidad de escapar con los miembros de su orden, aunque ello costaría la vida de Laberinto, el minotauro al que tenían bajo su control, suceso que Torquemada lamenta jurando vengarse. Se puede asumir que Torquemada determinaría quedarse en México hasta ver cumplida su misión en el país. 

Si valemos por canónica la imagen que aparece al tope de esta entrada, en alguna ocasión, Torquemada secuestraría a Águila y Serpiente, las heroínas de apoyo de Xiuhcóatl, para atraerlo y obligarlo a rendirse. Sin embargo, todo saldrían bien al final aunque no podrían atrapar al villano ni llevarlo a la cárcel.   

Sería interesante que llegara un punto en que Torquemada se volviera obispo de Guadalajara, o de México en general, y que utilizara todo su nuevo poder para perseguir a Xiuhcóatl y Kóatl. Al final de esta línea quizás al fin cometería un error y sería capturado y llevado a prisión por sus crímenes. 

Fanfiction 

Por su relación con el catolicismo, Torquemada podría llegar a rivalizar con otros héroes, miembros de los Campeones Góticos.

También podría rivalizar con los Campeones Justicieros en general ya que es villano de dos de sus miembros más importantes. 

Por crímenes cometidos contra la religión, el Escuadrón Angelical podría llegar a perseguirlo e intentar capturarlo. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Torquemada estaría a favor del gobierno y sería pieza fundamental en la lucha. Públicamente manifestaría que los superhéroes son demonios y engendros. 

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Torquemada podría llegar a apoyar a los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Viste como un obispo con un hábito blanco, sombrero rojo de cruz amarilla, hombreras rojas, listón amarillo y rojo; portando además un báculo. En su versión más moderna, si validamos que sí es quien aparece en Códigos Infinitos, es un anciano casi calvo con túnica blanca de monseñor. 

Poderes y Habilidades

En un principio no tendría ningún poder ni habilidad de combate. Simplemente tendría conocimientos de tortura y podría crear una gama de esbirros poderosos que sirvieran sus órdenes y sus planes malvados además de tener conocimiento tecnológico que le permitiera manipular la mente de criaturas mitológicas mediante componentes sinápticos.

Sin embargo, sería interesante que con el paso del tiempo, Torquemada adquiriera poderes místicos basados en antigua brujería católica, utilizada por ancestrales inquisidores para combatir fuego con fuego, es decir, magia con magia.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario