jueves, 26 de noviembre de 2015

Bari Gog

Nombre: Bari Gog
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios simio
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: África
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Simia
Secuaces: Guk, Wana Gog y La Bruja Blanca
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #600
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Ninguna 



Bari Gog es un dios supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de uno gigantesco dios simio de la comunidad de gorilas humanizados de África a las que el Hombre Increíble se tiene que enfrentar en la aventura de la Bruja Blanca. Es una bestia irascible prácticamente invencible. 

Etimología 

Bari Gog se compone de dos partículas. Ignoro la procedencia del Bari, pero Gog, es un nombre bíblico que hace referencia a un personaje del Apocalipsis quien luchara contra Dios. En la cultura sumeria, Gug era una palabra que connotaba a la palabra jefe.  

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en el #600 de Kalimán y su última en el #633. 

Biografía Ficiticia 

La historia y orígenes de Bruja Blanca son desconocidos. Probablemente se tratara de una bestia poderosa, fiera e inmortal que hubiera habitado el mundo desde tiempos antiguos, rondando en África, ocultándose en la selva y despertando temor entre los pocos humanos quienes llegaran a avistarlo. 

Este poderoso simio sería nada menos que una leyenda por muchos años hasta que el explorador árabe Wana Gog lo encontrara en las selvas africanas. Aprovechando el poder que poseía este aparente dios gorila, Wana Gog fundaría una sociedad de simios humanizados inteligentes, oculta en la selva. Wana Gog se convertiría en el emisario de Bruja Blanca y utilizaría su poder para convertirse a sí mismo en un simio. 
Luego de un accidente de un avión en el perímetro de la ciudad de los gorilas, Wana Gog rescataría de la catástrofe a una niña a quien criaría para convertirala en su sucesora. Esa joven se convertiría en la Bruja Blanca, reina de los simios. 

Al morir Wana Gog, su cuerpo sería sepultado en la caverna de los diamantes, un sitio protegido y velado por Bari Gog al igual que su pueblo. El dios simio, quien habría estado en soledad por muchos años y quien hubiera encontrado en Wana Gog un amigo que no le temiera, algo valioso para él, usa sus poderes para momificarlo en señal de honor. 

Cuando Kalimán llega a la ciudad de los simios inteligentes, Bari Gog empieza a sentirse intranquilo, sin embargo permite que la Bruja Blanca y sus secuaces se encarguen de manejar al Hombre Increíble. Sin embargo, para el final de la aventura, cuando Kalimán convence a la Bruja Blanca de volver a la civilización, el consejero Guk invoca a Bari Gog para traer de regreso a su reina. 

El dios simio es liberado y se aparece frente a Kalimán para rescatar a la Bruja Blanca. El Hombre Increíble lo enfrenta pero no es capaz de derrotar su inmenso poder. Al final, la Bruja Blanca decide regresar con Bari Gog a la ciudad de los monos, y se retira con él. Kalimán lo permite al entender que es ese sitio al cual la Bruja Blanca pertenece. 

Bari Gog se mantiene en su posición de dios adorado por los simios. 

Vestimenta y Apariencia

Ninguna. Es un simio gigante de pelo oscuro. 

Poderes y Habilidades

Bari Gog es un simio gigante con fuerza descomunal, un rugido atronador y un carácter colérico. Posiblemente posea, además habilidades místicas que le permitan la manipulación mental de los simios, la transfiguración de humanos a monos y la conservación.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario