domingo, 8 de noviembre de 2015

Espíritu

Nombre: Espíritu
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota del Santos
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Torreón, Coahuila.
Trauma: Muerte e interrumpción de esta.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Desconocido
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas (Real)


Espíritu es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas y uno de los personajes dentro del cómic aunque no uno de los más destacados. De hecho su papel es menor. Se trata de un misterioso espíritu de traje verdoso con poderes paranormales. 

Etimología 

El nombre le es conferido por su naturaleza fantasmal y paranormal. Dado a que se habla de él como un espíritu y no como un espectro o fantasma normal, se sugiere que antes fue un humano cuya alma se tornara en este vengador. 

Historia de Publicación 

Aparece en el cómic de La Liga de las Américas aunque tiene un papel menor en ella. 

Biografía Ficticia

Aunque sus orígenes nunca son revelados, tracé la siguiente historia lógica que pudiera satisfacer este hueco del personaje. 

Nació, creció y se crió en Torreón, Coahuila. Su sueño de joven era convertirse en un jugador profesional de fútbol, algo que lograría ingresando al equipo del Santos Laguna. Se abriría campo dentro de esta selección y pronto resaltaría como un destacado jugador de fútbol. 

Sin embargo, para su desgracia, se entrometería en algunos negocios criminales como víctima, ya fuera de drogas o de apuestas, único defecto de este personaje. Tales relaciones pronto lo meterían en problemas y sería asesinado por un enfurecido líder de un grupo criminal. 

Ya que era uno de los mejores jugadores que tenía, el director técnico de aquel momento llamaría a un espiritista (probablemente el Profesor Espiripitiflautico o el Boxas) para resucitar al jugador. El médium lograría evocar el espíritu del sujeto pero no lograría reincorporarlo a su cuerpo pues éste ya estaba muerto. Ya que el espíritu había sido asesinado salvajemente, se tornaría en un espectro violento que se refugiaría en el estadio donde se había realizado el ritual de resurrección. 

Desde entonces dicho estadio, no el oficial sino uno antiguo y abandonado de la ciudad de Torreón, quedaría embrujado y la gente le temería. La leyenda del jugador del Santos que había vuelto de la muerte y atormentaba un edificio se expandiría al grado de que muchos años más tarde, otro director técnico convencido de este mito prestaría una visita al estadio y llamaría al Espíritu proponiéndole presentarse a la Liga de las Américas, una competencia que enfrentaría en combate a las mascotas de todos los equipos de fútbol del país. El director querría que Espíritu representara al equipo del Santos usando sus poderes paranormales. 

Espíritu acepta convencido de que dicho combate será un medio para tranquilizar su ira (es probable que en este punto ya se haya vengado de quien le haya dado muerte pero eso no lo haya saciado). Así es como Espíritu modifica su apariencia a un traje del Santos, se entrena y llegado el día se presenta a la batalla contra las demás mascotas. 

En ella destaca con ventaja por ser el único con habilidades sobrenaturales. Nadie era capaz de tocarlo por su naturaleza fantasmal y menos lastimarlo. 

A la mitad de la contienda, el dios azteca Painal interviene pensando que su fuerza estaba siendo retada, por lo que les haría frente a todos los héroes poniendo a la audiencia en peligro. Espíritu uniría fuerzas con las demás mascotas y en conjunto derrotarían a Painal. 

De esta forma Espíritu pasa de ser una leyenda de terror, y luego una atracción, a ser un superhéroe. Con los demás funda la Liga de las Américas, como un equipo de héroes certificados. Regresa a Torreón donde asume su papel como vigilante paranormal y empieza su batalla contra el crimen. La gente de inmediato empieza a hablar de él y lo identifican como el fantasma del antiguo estadio quien se transformara en el héroe aclamado de la ciudad. 

Otras Versiones 

Fanfiction 

Espíritu podría llegar a formar una alianza con Xpctrm en un embate que los uniera a ambos. 

Por ser de un estado fronterizo podría también jugar un papel importante en Crisis en Tierras Fronterizas. 

Participaría en la batalla de la Liga de las Américas contra los Campeones Justicieros. 

En una guerra Gobierno vs Héroes, Espíritu pelearía a favor del gobierno. 

Vestimenta 

Todo su cuerpo es de consistencia fantasmal sin embargo gracias a que puede manipularlo a voluntad, es capaz de darse a sí mismo un traje verde y blanco de héroe con el escudo del Santos al pecho. Otro rasgo suyo característico son los ojos amarillos. 

Poderes y Habilidades

Espíritu puede volar, atravesar objetos sólidos, volverse invisible, liberar gritos fantasmales y modificar la estructura de su cuerpo para darles diferentes formas. Por esto quizás podría llegar a parecer humano y pasar desapercibido aunque no dejaría de ser sólo un fantasma. 

Podría llegar a ser bastante violento debido a que es, técnicamente, un alma en pena errante aunque canalizaría su ira en la lucha contra el crimen. 

Rogues Gallery

  • Painal



No hay comentarios.:

Publicar un comentario