domingo, 3 de enero de 2016

Diabólica

Nombre: Diabólica
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Criminal y antiheroína.
Interés Amoroso: Blue Demon
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Asesinato de sus amigas
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Blue Demon y otras Diabólicas
Archienemigo: El Cosaco y Blue Demon
Creador: Chano Urueta
Primera Aparición: Blue Demon contra las Diabólicas
Editorial: Cinematográfica Ra
Afiliaciones: Divas Justicieras, Campeones Justicieros y Campeones Góticos (Fanfiction)


Originalmente una organización conocida como Las Diabólicas, donde cada una de sus miembros a su vez respondía al nombre clave de Diabólica, culminaría como un personaje enemigo y después aliado temporal de Blue Demon, una diva (luchadora enmascarada) que sirviera para propósitos criminales. 

Etimología

Se le nombró Diabólica para hacer referencia a su organización maligna al servicio de un falso y malvado Blue Demon al cual también se referirían a través de su nombre "Diabólicas". 

Historia de Publicación

Las Diabólicas son las enemigas principales que titulan la película de Blue Demon Blue Demon contra las Diabólicas

Biografía Ficticia

Las Diabólicas eran originalmente tres mujeres, divas, luchadoras enmascaradas. Las tres nacieron en provincia, en diferentes partes de México, se conocieron cuando se adentraban a una vida dentro de la lucha enmascarada, se hicieron amigas y pronto formaron el grupo de lucha de las Diabólicas. 

Blue Demon era fanático de ellas, pero no sólo él sino también el falso Blue Demon, El Cosaco, las admiraba y gustaba de observarlas. El Cosaco pronto sería contratado por un villano para ayudarle en el tráfico de piedras preciosas en México. El Cosaco aceptó participar y convenció al villano de conseguir el apoyo de Las Diabólicas a quienes consideraría elementos valiosos en la operación. 

El villano secuestra a las Diabólicas y a otro conjunto de divas y las extorsiona para que formen parte de sus crímenes amenazando a sus familias y las vidas de ellas mismas. Es así como empiezan a trabajar las Diabólicas como criminales por todo el país, llevando a cabo operaciones ilícitas. Cuando una intentaba rebelarse o cuando algo le salía mal, El Cosaco era enviado para matarlas. 

Blue Demon reconocería a las criminales que participaban en los operativos y por ello decidiría involucrarse. Se enfrentaría a las Diabólicas y luego a El Cosaco en el ring y los derrotaría a todos después de mucho trabajo. Finalmente daría con el traficante de piedras preciosas, lo derrotaría a él y a sus secuaces (entre los que estaban Frankenstain y Lobo Negro) y lo enviaría a la cárcel.

El grupo de las Diabólicas, como grupo criminal y grupo de lucha, se disolvería. Todas sus participantes volverían a sus hogares a llevar una vida tranquila. 

Sin embargo sería interesante que una de ellas, inspirada por todos los eventos acontecidos y por la muerte de sus compañeras diabólicas, decidiera adoptar la identidad de la Diabólica como una antiheroína dedicada a vagar entre los villanos del bajo mundo para cazarlos y asesinarlos. En esta línea podría llegar a aliarse y a rivalizar con Blue Demon en varias ocasiones. 

Otras Versiones 

Fanfiction

Como aliada de Blue Demon, podría llegar a ser un miembro honorario de los Campeones Justicieros y los Campeones Góticos.

También sería parte de las Divas Justicieras, para enfrentar una amenaza que los héroes masculinos no pudieran hacer frente. 

Durante los eventos de la República Enmascarada, la Diabólica viajaría a la Atlántida con los demás luchadores enmascarados y se enfrentaría a los héroes. 

En una guerra de Héroes vs Gobierno, ella estaría a favor de los héroes.  

Vestimenta 

Las Diabólicas portan un traje de lucha libre femenino color rojo y a veces una máscara roja también. 

Poderes y Habilidades

Ninguna Diabólica tiene poderes sin embargo son expertas en lucha libre.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario