viernes, 24 de enero de 2020

Amazona Robot

Raza: Amazona Robot
Origen: Tecnológico
Hábitat: Planeta Amazona
Líder: Rialda
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #147
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Las Amazonas Robots son una raza de guerreros robóticos al servicio de las Amazonas.  

Etimología

En la mitología griega, las Amazonas era una raza de mujeres guerreras que habitaban en una isla alejada de la sociedad. De ahí se toma la inspiración para la raza de guerreras espaciales quienes construirían además esta raza de robots guerreros para combatir en sus guerras. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera y hasta ahora única vez en el cómic de Karmatrón y los Transformables #147. 

Origen de la Especie

Las Amazonas Robot fueron creadas por orden de la líder amazona Rialda. Fueron utilizadas para atacar la ciudad de Mu en el Planeta Tierra. Se enfrentaron a los Transformables Paskuash, Halcón, Cíclope y Magma Z y lograron desactivarlos en combate.

Aunque más tarde ellos serían reactivados y en una subsecuente batalla destruirían a todas las Amazonas Robot. 

Características de la Especie

Cada amazona robot es una guerrera con extraordinarias habilidades de combate, que puede volar, tiene agilidad, resistencia y que carga además con una lanza iónica, tiene la habilidad de disparar rayos láser y usar nuliboleadoras para desactivar otros robots y organismos cibernéticos. 

Apariencia

Tienen la apariencia de una mujer droide con falda, pechos y tocado similar a un sombrero francés. Las hay de diferentes colores. 

jueves, 23 de enero de 2020

Aguijón

Nombre: Aguijón
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Cañón de Dardos Iónicos y Electroaguijón
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #51
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Aguijón es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe su nombre en honor a su aguijón con forma de cuerno de unicornio en su frente.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #51. Fue destruido en el #52.

Biografía Ficticia

Aguijón es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Se enfrentó al Transformable Titán y fue destruido por el mismo. 

Vestimenta y Apariencia

Aguijón es un robot gigante de 30 metros, un poco más grande que los guerreros estelares normales. Es azul, con un cuerno de unicornio en la cabeza, púas en las mejillas, el brazo izquierdo con un cañón de dardos y el derecho con un garfio gigante. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica y utiliza su cañón de su brazo izquierdo para disparar dardos iónicos mientras con su mano derecha puede cortar diferentes elementos electrónicos y con su aguijón en su frente puede pegar choques eléctricos. 

Catacúmeno Pichicato

Nombre: Catacúmeno Pichicato
Nombre Real: Saien Enrique Ortiz López
Ocupación: Dibujante
Categoría: Autor
Hogar: San Luis Potosí
Autoría Más Reconocida: Is This My Band?
Editorial: FU Cómics

Saien Enrique Ortiz López "El Catacúmeno Pichicato" es un dibujante de manga mexicano, de los principales de FU Cómics, autor de Is This My Band?. 

Biografía

Originario de San Luis Potosí, estudió en la escuela José María Morelos y Pavón en el Estado de México. En 2018 empezó a trabajar para FU Cómics como dibujante. Con dicha editorial publicó su manga Is This My Band?

Actualmente sigue empleado por FU Cómics.

Otras Versiones

Saien es uno de los autores incluidos en la lista de entrenadores PokeMx de Códex Cómics. 

Comicografía

Is This My Band? 

miércoles, 22 de enero de 2020

Garfio

Nombre: Garfio
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Garfio
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #81
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Garfio es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe su nombre en honor a su principal arma: un garfio en su mano derecha.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #81. Fue destruido en el #113.

Biografía Ficticia


Garfio es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Una de sus más grandes batallas las tuvo contra el transformable Toltec sin embargo fue derrotado por él en dicha ocasión. Sería destruido en otra batalla subsecuente. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante azul con encajes rojos, espalda en forma de alas, un garfio gigante en su mano derecha y cuernos que salen de sus mejillas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidades posee super fuerza robótica y utiliza su garfio como principal arma que le permite enfrentarse a otros androides en peleas cuerpo a cuerpo así como disparar descargas eléctricas para inmovilizarlos. 

Gatozo

Nombre: Gatozo
Identidad Secreta: Ba'al
Ocupación: Gato
Interés Amoroso: Ignorado
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Marutuk (creador)
Hogar: Mundo del Silencio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ba'al y Metalhead
Archienemigo: Marutuk
Creador: Valerio Vega
Primera Aparición: Ba'al #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Desconocida
Afiliaciones: Ninguna

Gatozo es un gato, mascota, aliado y extensión de la entidad cósmica conocida como Ba'al.

Etimología

Como su nombre lo indica, es un Gato al que se le agrega la terminación "ozo" para hacerlo más tierno. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la propia miniserie de cuatro cómics Ba'al de 2013.

En 2018 apareció en Baal y las Mostronautas

En 2019 fue incluido como aliado de Ba'al en el videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Gatozo es un gato quien vive en el Mundo del Silencio. Fue creado por Marutuky es encontrado por Ba'al, adoptado por ella y debido a eso se vuelve su compañero de viaje y leal amigo.

Es en realidad una extensión misma de Ba'al, es decir, ambos son la misma entidad. Mientras ella representa el lado humano, Gatozo representa el animal. 

Vestimenta y Apariencia

Es un gato de pelaje blanco o morado. Su tamaño es variable. 

Poderes y Habilidades

Puede viajar en el tiempo, crecer a voluntad y aparece cuando Ba'al está en peligro. Puede hablar y dice "Nyan" que es "maullido" en japonés. 

martes, 21 de enero de 2020

Drako (Gladiador Cibernético)

Nombre: Drako
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #51
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Draco es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe su nombre en honor a su forma de dragón.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #51 donde también fue destruido.

Biografía Ficticia

Drako es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua.

Combatió en una sola batalla contra Olmec y fue destruido en el proceso. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante anaranjado con forma de serpiente con alas y garras moradas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes velocidad, usar su cola para enroscar y capturar a sus víctimas. Su principal arma es el disparar fuego de un cañón térmico ubicado en sus fauces. 

Janitor

Nombre: Janitor
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Best
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna


Janitor es un superhéroe, aliado de Deterboy. 

Etimología

En inglés Janitor quiere decir conserje. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3 y se mantuvo como personaje menor regular. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Janitor es un miembro de la servidumbre en Ciudad Cebiche, conserje y asistente quien apoya a Best en el cuidado de la ciudad y el entrenamiento de los futuros héroes.

Cuando Joule y su ejército atacan la ciudad, Janitor ayuda a defenderla. En ella manifiesta que posee una fracción de poder de un alux. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre con bigote, gorra y una estereotípica apariencia de conserje.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente quien además es capaz de canalizar la energía y magia de los aluxes. 

lunes, 20 de enero de 2020

Arsenal

Nombre: Arsenal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Radegast
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #109
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Arsenal es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe este nombre debido a la amplia cantidad de armas y herramientas que tiene a su disposición.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #109 de la Era Clásica y fue destruido en el #160.

Biografía Ficticia

Arsenal es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Fue construido utilizando el metal elástico desarrollado por Bórax, Enled y Garkoz.

Combatió en diversas batallas en la Tierra y el Espacio hasta que fue destruido por un golpe de su propio escudo lanzado por Radegast

Vestimenta y Apariencia

Es un androide gigante de piel gris, con mano derecha gris e izquierda roja con garras. Tiene un taladro en la cabeza y algunos encajes rojos en el cuerpo, como en sus pies. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante que puede volar, tiene fuerza y velocidad robótica. Posee entre sus armas un escudo cortante, dardos que puede disparar de su mano izquierda, rayos megashock, elasticidad y la capacidad de disparar una sustancia plástica pegajosa. 

martes, 14 de enero de 2020

Sierra

Nombre: Sierra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Gladiador Cibernético
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Sierras
Familia: Ninguna
Hogar: Metnal
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Garkoz
Archienemigo: Karmatron
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #105
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Gladiadores Cibernéticos

Sierra es un supervillano enemigo de Karmatrón. Se trata de un Gladiador Cibernético.

Etimología

Recibe el nombre en honor al arma que porta en su brazo izquierdo: un conjunto de sierras.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #105 de la Era Clásica y fue destruido en el #107.

Biografía Ficticia

Sierra es uno de los Gladiadores Cibernéticos construidos por Garkoz para ser parte de la lucha metnalita contra los zuyua. Fue enviado a exterminar a los transformables que custodiaban la base lunar en Selene (la Luna) pero fue destruido por Solar en la batalla. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide amarillo, con alas amarillas, encajes rojos, cabeza roja y una sierra en su brazo izquierdo. 

Poderes y Habilidades

Es un robot gigante con una fuerza superior a la de los guerreros estelares promedio. Puede viajar a grandes velocidades por el espacio, volar y disparar sierras ultracortantes de su brazo izquierdo. 

Can-Tauro

Nombre: Can-Tauro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Cebiche
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Ethan
Archienemigo: Joule
Creador: Aarón Ramírez "El Chico Detergente"
Primera Aparición: Deterboy #3
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Veteranos Justicieros (fanfiction)

Can-Tauro es un héroe defensor y guardián de Ciudad Cebiche. 

Etimología

Su nombre de héroe se conforma de dos partículas: Can que puede hacer referencia a un perro y Tauro referente a un toro. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #3.

Biografía Ficticia


Su origen es desconocido. Cantaor es el defensor y guardián de Ciudad Cebiche, quien recibe a los héroes cuando éstos llegan a la ciudad para entrenarse y quien además participa en la defensa del pueblo contra las fuerzas de Joule. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre barbudo y de pelo largo quien combate con el torso desnudo.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente. 

lunes, 13 de enero de 2020

Defensor Jaguar

Raza: Defensor Jaguar
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Choque de Héroes
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Defensores Jaguares son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los ocelopilli o Guerreros Jaguar eran miembros de la milicia del imperio mexica, guerreros de las fuerzas especiales que no eran miembros de la nobleza sino que servían como miembros del pueblo y fungen como inspiración para esta clase de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en su propia carta del juego Choque de Héroes y son mencionados en Koatl el Defensor #0

Origen de la Especie

Los Defensores Jaguar son Guardianes Jaguar quienes luego de haber cumplido grandes proezas y años de servicio se les da la oportunidad de ascender a Defensores lo cual implica que reciben mayor poder místico que los vuelva más fuertes y ágiles. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade poseen fuerza y velocidad mejorada que se manifiesta con ellos convertidos en nahuales jaguar. 

Apariencia

Los guerreros jaguar tienen la apariencia de un jaguar humanoide con garras y colmillos. 

domingo, 12 de enero de 2020

La Parka

Nombre: La Parka
Identidad Secreta: Jesús Alberto Huerto Escoboza
Ocupación: Luchador
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Karis La Momia Jr (hijo)
Hogar: Hermosillo, Sonora
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Mentor: América Salvaje y Resplandor
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Cibernético y L.A Park
Creador: Antonio Peña
Primera Aparición: Lucha Libre
Año de Aparición: 1992
Editorial: Ignorada
Afiliaciones: AAA

La Parka fue un luchador profesional mexicano, célebre de la AAA, uno de los más exitosos y reconocidos de los últimos años por su carisma y espectacularidad. 

Etimología

La Parka es una deformación de "La Parca" que hace referencia al atuendo de calavera del personaje. Dentro del mundo de la lucha, La Parca original fue un luchador quien debutó en 1971. En 1992 Antonio Peña lo tomó de inspiración para crear al personaje de "La Parka", título que portó primero Adolfo Tapia.

En 1996 Tapia intentó probar su carrera como independiente y llevó el personaje de La Parka a Estados Unidos donde peleó en WCW y CMLL. Al quedar libre en México el título de La Parka, Antonio Peña lo cedió a Jesús Alberto Huerto, quien luchaba entonces como Karis La Momia Jr, aunque inició peleando como La Parka Jr y más tarde se ganó el ser solamente "La Parka".

Cuando Tapia regresó a México tuvo una batalla legal para intentar recuperar el nombre y al fracasar en ella tuvo que llevarse el nombre de L.A. Park y dejar La Parka a Jesús quien llevara el personaje a la fama dentro de la AAA y el mundo de las luchas. 

Historia de Publicación

La primera y única aparición de La Parka en medios ficcionales ha sido en la película AAA Sin Límite de Tiempo en el 2010, en el cual es uno de los personajes protagónicos. 

Biografía Real 

Jesús Alberto Huerto Escoboza nació en Hermosillo, Sonora, el 04 de Enero de 1966. Fue entrenado para la lucha profesional por América Salvaje y Resplandor.

El 30 de Junio de 1995 debutó como luchador profesional dentro de la Asistencia, Asesoría y Administración (AAA) bajo el nombre de Karis La Momia siendo el cuarto individuo en portar ese nombre. Peleó junto a Espectro I, El Duende Maníaco y Halloween perdiendo en la Triplemania III contra los Power Raiders.

El 15 de mayo de 1996 Karis ganó su primer campeonato derrotando a Blue Demon Jr.

En el verano de 1996 ganó su primera máscara derrotando en la Triplemania IV al Halcón Dorado Jr. Para este entonces él había tenido la oportunidad de pelear lado a lado con quien ocupaba el nombre de La Parka, Adolfo Tapia, en enfrentamientos contra Máscara Sagrada, Tinieblas Jr y Blue Demon Jr.

El 16 de noviembre de 1996, luego de que Adolfo Tapia se mudara a Estados Unidos, el director de la AAA Antonio Peña le cedió el gimic de La Parka a Jesús, título que había quedado desocupado con la salida del luchador anterior quien portaba ese manto. La Parka fue el nombre con el cual combatió el resto de su carrera.

A lo largo de sus combates desarrolló una rivalidad contra luchadores como Silver King, Cibernético  (luego de ser responsable de quitarle la máscara a él y a Muerte Cibernética en 2004) y L.A. Park, con este último disputándose los derechos del uso del personaje, ganándoles en un combate sobre el ring. Entre los títulos que consiguió se incluye la Copa Antonio Peña, la Triplemanía y el Rey de Reyes (el cual ganó en 5 ocasiones).

Trabajó con los técnicos hasta antes de 2011, año en que se mudó hacia los rudos.

En 2018 La Parka debutó en la empresa estadounidense Impact Wrestling.

El 20 de octubre del 2019 durante una función de aniversario de la Arena Coliseo en Monterrey, Nuevo León, La Parka sufrió una fuerte caída en un intento por atacar a Rush. Sus pies se atoraron en las cuerdas y cayó contra el muro de separación del público. Sufrió una grave lesión cervical, fue operado con éxito e inició un tratamiento para su recuperación.

El 11 de Enero del 2020 falleció a causa de una insuficiencia renal. 

Biografía Ficticia

Jesús Alberto Huerto, originario de Hermosillo, Sonora habría sido entrenado por América Salvaje, Resplandor y La Parka en turno bajo el manto de Karis La Momia hasta que con el retiro de uno de sus mentores tomara el título de la nueva La Parka.

Se convertiría en uno de los más emblemáticos y representativos luchadores de la AAA, y ello lo obligaría, como a muchos luchadores enmascarados, a llevar una vida de héroe.

En AAA Sin Límite de Tiempo La Parka encabeza a un grupo de luchadores para defender a la AAA de un peligroso enemigo quien aliado con Chessman y el Cibernético buscarán destruir a la organización para siempre. 

Fanfiction

En la Repúblika Lucha, durante una guerra de luchadores enmascarados contra héroes, La Parka estaría a favor de los luchadores enmascarados teniendo de su lado poderes sobrenaturales.

Sería genial que La Parka, por su personaje, tuviera vínculos con otras parcas del Mexaverso. Podría ser un héroe paranormal y gracias a ello podría aliarse o rivalizar con otros héroes y villanos paranormales. 

Vestimenta y Apariencia

Con un traje de esqueleto viste una túnica negra con capa negra y máscara de calavera con capucha negra. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Pero es un gran combatiente técnico de la lucha libre. En los universos ficcionales le suelen agregar una guadaña como arma.

Curiosidades y Controversias

La Parka siempre ingresaba a una pelea bailando Thriller de Michael Jackson.

Hay un mito urbano que dice que parte de la rivalidad entre la Parka y Cibernético incluyen el que Cibernético dejó hospitalizado al hijo de La Parka. 

sábado, 11 de enero de 2020

Guardián Jaguar

Raza: Guardián Jaguar
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Guardianes Jaguar son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los ocelopilli o Guerreros Jaguar eran miembros de la milicia del imperio mexica, guerreros de las fuerzas especiales que no eran miembros de la nobleza sino que servían como miembros del pueblo y fungen como inspiración para esta clase de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #0

Cuentan también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes

Origen de la Especie

Los Guardianes Jaguar era guerreros dotados de la capacidad de convertirse en jaguares gracias al uso de una Pluma de Jade. Estaban a cargo de la protección del palacio del Tlatoani así como de templos y lugares sagrados.

Los Guardianes Jaguar luego de años de servicio podían ascender a Defensores Jaguar los cuáles son mucho más fuertes, rápidos y poderosos.

Durante el tiempo del reinado del tlatoani Ahuizotl, el líder de los guardianes jaguares sería Tetzauhpiltzintli. 

Luego de la Conquista, los Guardianes Jaguar fueron exterminados. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade poseen fuerza y velocidad mejorada así como la habilidad de convertirse en hombres jaguar. 

Apariencia

Los guerreros jaguar portan un uniforme que consiste en un casco de piel de jaguar. Su piel además tiene manchas de jaguar.

Miembros de la Especie

Vigilante Águila

Raza: Vigilantes Águila
Origen: Azteca
Hábitat: Tenochtitlán
Líder: Desconocido
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Koatl El Defensor #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics

Los Vigilantes Águila son una raza de guerreros aztecas de tiempos de Tenochtitlán en el universo de Koatl el Defensor. 

Etimología

Los cuauhpipiltin o Guerreros Águila eran miembros de la milicia del imperio mexica, considerados nobles y que sirven de inspiración para este tipo de guerreros. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #0

Cuentan también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes

Origen de la Especie

Los Vigilantes Águila eran guerreros seleccionados por el Imperio Azteca para defender la Ciudad y mantener el orden. Para ello se les dotaba de una Pluma de Jade con la cual podían acceder a una fracción de poder místico que mejorara sus habilidades y en el caso de estos guerreros que les permitiera volar.

Tras cumplir 400 actos nobles, el Vigilante Águila le era permitido ascender a un poder superior. 

Luego de la Conquista, los Vigilantes Águila desaparecieron. 

Características de la Especie

Gracias a su pluma de jade pueden volar, tienen fuerza mejorada, velocidad y la habilidad de interconectarse con energías divinas y místicas aztecas. 

Apariencia

Los guerreros águila visten un uniforme que consiste en una capa café, brazaletes y un casco con forma de pico de águila. 

Miembros de la Especie

Archeron

Nombre: Archeron
Identidad Secreta: Archie
Ocupación: Íncubo
Interés Amoroso: Tetsuko y Nina
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Mentor: Devorador de Almas
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Tetsuko
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #16. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Archeron es un supervillano y aliado ocasional de Tetsuko. Se trata de un maligno íncubo enemigo de los psicomantes y quien tiene la habilidad de filtrarse a los sueños de las personas.

Etimología

Puede que su nombre sea una deformación de la palabra Aqueronte que en la mitología griega era utilizada para designar al río que conducía al inframundo.

También puede que su nombre sea una referencia al célebre personaje de cómics Archie.

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #16.

Biografía Ficticia

Archeron solía ser un hombre quien tenía a una enamorada llamada Nina, la cual fue asesinada por unos ladrones desatando la ira de Archeron, quien hizo un trato con el Devorador de Almas para tener el poder de vengarse de los ladrones convertido en un íncubo. Sin embargo su sed de furia no fue suficiente y deseó también vengarse del mundo que le había arrebatado a su enamorada.

Aún trabajando para el Devorador de Almas, Archeron tuvo por misión encontrar al Elegido Psicomante para destruirlo y así propiciar una nueva era de sombras en el mundo.

En una ocasión Archron se infiltra a los sueños de Tetsuko y la ataca dentro de ellos buscando destruirla antes de que pueda convertirse en el Dragón Rojo. Tras fallar, es retornado al infierno y tras recuperarse vuelve a intentar atacarla esta vez poseyendo a un tiburón que usa para acercársele en la playa, mas falla por segunda ocasión.

Arhceron reflexiona sobre por qué le es tan difícil atacar a Tetsuko. Descubre que ésta le recuerda a su antigua enamorada, Nina, por lo que decide traicionar al Devorador de Almas para protegerla.  Aún así éste logra robar la sangre de Archeron y usarla para crear una sombra que pueda destruir a Tetsuko. Archeron viaja a la Tierra para protegerla.

En batalla, ayuda a Tetsuko a enfrentarse a su sombra sin embargo cuando Tetsuko logra destruirla, ya que nació de la sangre de Archeron, éste también es destruido. Los restos de su alma pura ascienden al Cielo y en el camino se reencuentra con el alma de su difunta enamorada, Nina.

Vestimenta y Apariencia. 

En su forma humana es un hombre elegante, alto, de lentes oscuros y capa negra.

En su forma de íncubo es un hombre alto de pelo rojizo con garras de demonio, alas de demonio, colmillos, orejas puntiagudas y una armadura peluda con picos. 

Poderes y Habilidades

Archeron posee dotes mágicos que le permiten infiltrarse en los sueños de las personas y en su mente, con tan sólo tocarlas puede conocer sus deseos, sueños, aspiraciones y todos sus recuerdos. De igual manera puede cambiar su apariencia a voluntad. Puede volar, posee super fuerza, puede manipular las mentes de las personas y manifestar vainas y fuego a voluntad.