martes, 26 de diciembre de 2017

Dulce Inventillo

Nombre: Dulce Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científica
Interés Amoroso: Chapulín Colorado y Mamerto Chamorro
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Profesor Inventillo y Diana Inventillo
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Periquita Mozcorra
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 1x03
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Ninguna


Dulce Inventillo es un personaje del universo del Chapulín Colorado. Se trata de una joven científica quien ayuda a su padre con su trabajo con el Chapulín Colorado, de quien además ella está secretamente enamorada. 

Etimología

Desconocida, pero como muchos nombres del universo del Chapulín Colorado, fue establecido de esa forma para dar risa. El personaje realmente es tierno como para honrar su nombre oficial Dulce y el Inventillo, además de su apellido, es la alegoría a que es una científica. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular de la serie del Chapulín Colorado Animado, aunque nunca apareció en la serie original. 

Biografía Ficticia

Hija del Profesor Inventillo, su madre murió cuando era apenas una niña. Se crió en un ambiente completamente científico rodeada de profesores e investigadores. Siempre tuvo la intención de llenar los zapatos de su padre por lo cual también llevó una carrera en ciencias. 

Mientras estudiaba en la universidad se convirtió en asistente en el laboratorio de su padre quien para ese entonces había estado trabajando a la par para Antena en la creación de nuevas tecnologías de telecomunicación. Es así como el Profesor empieza a trabajar con el Chapulín y como Dulce lo conoce y se enamora secretamente de él. 

Dulce ayuda constantemente al Chapulín durante sus aventuras, dándole inventos y soluciones innovadoras para acatar los problemas a los que se enfrenta. El Chapulín siente también un gran aprecio hacia ella. 

En una ocasión, Dulce salió con y se enamoró de Mamerto Chamorro, hermano del villano Rudy Culebro, por quien a fin de cuentas también siente una pequeña debilidad. 

Sin embargo, su verdadera lealtad se haya con el Chapulín Colorado por quien siente verdadero cariño y amor. 

Fanfiction

Dulce Inventillo también ayudaría a otros héroes como su papá tales como El Santo o los Campeones Justicieros. 

Si consideráramos válida la teoría del Profesor Inventillo siendo el mismo que el de El Santo vs los Clones, Dulce tendría además una hermana llamada Diana. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene cabello pelirrojo recogido en coleta, ojos púrpuras, viste lentes, cuello de tortuga rosado, jeans, zapatillas moradas y sobre ello una bata de laboratorio. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es extremadamente inteligente y valiente, como su padre. 

lunes, 25 de diciembre de 2017

Guerrero Kundalini

Raza: Guerrero Kundalini
Origen: Místico
Hábitat: Cualquier punto del Universo conocido
Líder: Katnatek
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #1
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom! Estudio

Los Guerreros Kundalini son una raza de guerreros estelares cósmicos del universo de Karmatrón. Se trata de diversos guerreros alienígenas de diferentes planetas quienes de una u otra forma obtuvieron el poder de la serpiente Kundalini buscando utilizarlo para el bien y la lucha contra las energías negativas del universo. 

Etimología

En el hinduismo, la kundalini es una energía intangible representada como una serpiente localizada en el primero de los siete chacras. Aquel que domine a kundalini según el mismo marco ideológico podrá tener control sobre la vida o la muerte. 

Los guerreros kundalinis son aquellos quienes dominan esta energía cósmica. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en el cómic de Karmatron y los Transformables #1 , siendo el primero en ser visto Katnatek. 

Origen de la Especie

De acuerdo con el cómic los Guerreros Kundalini nacen al despertar a la Serpiente Kundalini, la cual habita en el monte Meru en el Planeta Eternidad. Al despertarla adquieren una fracción del vasto poder de aquella entidad ultrapoderosa de energía cósmica. 

El primer Guerrero Kundalini fue el zuyua Katnatek, quien utilizó su poder benigno para combatir a las energías malignas del universo hasta que se convirtió en uno con la energía cósmica. Asura estuvo destinado a convertirse en un Guerrero Kundalini sin embargo tras despertar a la serpiente fue corrompido por la maldad y su deseo de venganza lo que lo convirtió en un sirviente de las energías malignas y del Amo de las Tinieblas. 

Con su llegada como conquistador, a los zuyuas les fue profetizado que un zuyua Guerrero Kundalini sería el destinado en acabar con Asura. Canilek, emperador zuyua, enviaría a sus hijos a cumplir dicha profecía cuando su planeta se viera atacado por las fuerzas de Asura en un intento de éste por detener la profecía. 

Los príncipes llegarían a Eternidad. Uno sería secuestrado y el otro quedaría atrapado en Meru. Con la guía de Katnatek, despierta a la serpiente Kundalini y al ver en el joven príncipe Zacek un corazón noble, la serpiente no sólo lo dota de su poder sino que le da el kalpé-om, el arma más poderosa del universo con la habilidad de convertirlo en el guerrero kundalini por excelencia, el Karmatrón. 

A partir de este punto, el Karmatrón inicia su lucha contra Asura y para irlo apoyando de poco en poco más y más Guerreros Kundalini surgen en el universo para equilibrar la lucha contra las fuerzas malignas cósmicas, incluyendo a Shilbalam, Lis-Ek (convertida en La Molécula) y Zaboot. 

Todos los Guerreros Kundalini nuevos estaría afiliados a la G.A.U.

Fanfiction

La energía Kundalini habría sido una de las cuatro armas utilizadas durante la guerra de las Cuatro Razas Primigénias del Universo. Es desconocida la raza que decidió utilizar dicha energía durante la guerra sin embargo su explotación casi causó la devastación de toda la existencia. Los individuos que formaban parte de esas razas habrían sido los Primeros Guerreros Kundalini (mucho después de Katnatek y muchísimo antes de Asura).

Características de la Especie

De acuerdo con el Manual del Guerrero Kundalini, los Guerreros Kundalini son seres que buscan la conquista de sí mismos. No caen en ningún vicio, no dicen malas palabras pues reconocen el poder de la misma, tienen un dominio mental y espiritual y son capaces de hallar la felicidad y satisfacción en sí mismos sin tener que recurrir a otro medio material. 

Además de esto, son dotados de poderes cósmicos. En cada individuo se manifiesta de forma diferente sin embargo en todos les permite volar a grandes velocidades e invocar ráfagas de energía positiva conocida como energía kundalini o energía pránica. 

La única debilidad de un Guerrero Kundalini es la energía negativa que en grandes cantidades puede resultar letal. La parte más sensible de su cuerpo a un ataque de esta energía es la boca de su estómago donde se halla su abertura astral. 

Los Guerreros Kundalini más avanzados y poderosos quienes han alcanzado grados superiores de espiritualidad reciben el título de los Inmortales de los cuales Katnatek es uno. 

Los Guerreros Kundalini fallecidos se convierten en cenizas y sus restos son enviados a la Nube de Oort al Santuario de los Guerreros Kundalini donde son contenidos en urnas flotantes especiales, una especie de agradecimiento por sus servicios al cosmos. 

Apariencia

Ya que vienen de diversos planetas y especies, sus apariencias pueden ser variadas. Mas la mayoría siempre portarán un uniforme blanco con el símbolo del Om en el pecho. 

Los ropajes de los guerreros kundalini son otorgados por la Puerta de Samadhi. Dichos ropajes permiten al guerrero soportar temperaturas extremas de frío y calor. 

Banderas y Escudos

El Símbolo del Om representa al Gran Espíritu y comprende tres planos: el físico, el mental y el espiritual. 

Miembros de la Especie

Periquita Mozcorra

Nombre: Periquita Mozcorra
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reportera
Interés Amoroso: Chapulín Colorado
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Demoledor y Dulce Inventillo
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Animado 1x02
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Antena

Periquita Mozcorra es un personaje del universo del Chapulín Colorado. Se trata de uno de sus intereses amorosos, una sagaz e implacable reportera de televisión. 

Etimología

Ignoro si es su nombre de verdad o si es algún seudónimo que utilice para la televisión. En todo caso el que le hallan llamado Periquita nos da una idea de lo chismosa y habladora que es como personaje. 

Historia de Publicación

Es un personaje regular en la serie de televisión animada del Chapulín Colorado de Estudios Ánima. 

Biografía Ficticia

Su historia como tal es desconocida. Por lo que se sabe, originaria de la Ciudad de México y graduada en periodismo comenzó a trabajar en la cadena de televisión de Antena como una reportera menor. Ella tenía por meta convertirse en la mejor y estaba dispuesta a cualquier cosa para lograrlo. Totalmente comprometida con su trabajo, no fue de sorpresa que poco a poco fuera ascendiendo hasta convertirse en la presentadora de noticias oficial de la cadena. 

Periquita se ganó no sólo fama por ser una de las mejores reporteras en México además de las más objetivas, sino que también se hizo con muchos enemigos al ser vista como un azote de estrellas, celebridades, políticos e incluso otros superhéroes. Su único punto no objetivo sería el Chapulín Colorado. 

El origen de su devoción por este héroe es desconocida. Quizás, en alguna de sus investigaciones Periquita habría puesto su vida en peligro al entrometerse con hombres muy peligrosos y su vida hubiera sido salvada por el Chapulín Colorado, con quien terminara uniendo fuerzas para detener a los responsables de atentar contra ella. 

Desde entonces quedaría enamorada de él y de todos los héroes sería al único al que le perdonaría cualquier error, a quien alabaría en televisión y apoyaría completamente incluso cuando en casos de vigilantismo la policía estuviera en contra de él. 

El juego que Periquita tiene con el Chapulín a lo largo de la serie animada es tanto el de una valiosa e inteligente aliada como el de una damisela en peligro. Entre los enemigos que se ha ganado por sus habilidades periodísticas, Periquita destruyó la carrera de una celebridad quien se convirtió en el villano Demoledor decidido a destruirla y darle muerte, por lo cual el Chapulín siempre tendría que intervenir para salvarla. 

Fuera de eso, como ya fue mencionado, ella suele apoyar al Chapulín en diversos casos y a enfrentar a diferentes criminales. 

Fanfiction

Probablemente, al ser la presentadora principal de noticias, también anunciaría las hazañas de otros héroes, aunque siendo severamente exigente con ellos, tales como Meteorix, El Santo o Xiuhcóatl. Sería también una fiel fanática y apoyo público de los Campeones Justicieros. 

Durante la guerra de Héroes vs Gobierno, Periquita ayudaría a los héroes infiltrada desde Antena. 

Propondría yo que en una historia ella fuera secuestrada junto con la identidad secreta del Chapulín para jugar un maquiavélico juego del Asesino de la T.V. Al final de esa aventura, al ver los movimientos de Pantaleón y cómo éste, sin su traje de Chapulín, se enfrentaba al Asesino de la T.V. ella ataría los cabos y descubriría que Pantaleón era el Chapulín. Sin embargo, luego de que éste se lo confirmara le pediría a Kalimán que le borrara a ella la memoria para que olvidara su identidad secreta y estuviera a salvo. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven mujer delgada de cabello negro corto quien casi siempre viste un traje femenino verde y pantalón café, con botas negras. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni sabe pelear pero es muy inteligente y astuta, además de arriesgada, sin pelos en la lengua y completamente dispuesta a arriesgarlo todo por una historia.

Curiosidades y Controversias

El personaje está doblada por Erica Edwards, la actriz que le da voz a Doña Florinda en el Chavo Animado.

Athy-End

Nombre: Athy-End
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Redimido
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Meteorix
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #44 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Escuadrón Angelical

Athy-End es una superheroína angelical dentro del universo de Meteorix. Se trata, supuestamente, de la fundadora de su Club de Fans así como una entidad decidida a protegerlo.

Etimología 

Desconocida.

Historia de Publicación

Su hasta ahora única aparición se dio en el especial de Navidad de Meteorix en el #44 de la historieta.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Sin embargo la siguiente historia más o menos lógica podría satisfacerlo.

Solía ser un ángel quien demostrara una insana devoción y obsesión por los seres humanos, especialmente por los héroes. Tal atracción así como su constante intervención en el mundo humano para ayudar a los individuos de quienes ella se convertía fan hubieran provocado su expulsión del Cielo convirtiéndola en un ángel caído. 

Sin embargo, a la larga en su lucha y constante apoyo logró evitar crisis y sufrimientos en las vidas de muchas personas por lo cual fue redimida, aunque no por esto Athy-End aceptó un completo retorno al Paraíso pues ello implicaría volver a someterse a las estrictas reglas de los ángeles. 

En lugar de ello prefirió seguir velando como guardiana de los héroes. Uno de aquellos que la inspirarían incluso a crear un club de fans para él sería Meteorix. 

En el cómic, ella busca que Aldo recupere el espíritu de la Navidad por lo cual se alía con Yonky y Buba para hacerlo pasar por una versión del clásico de Charles Dickens de cuento de Navidad donde ella actúa como el Fantasma de la Navidad Pasada. 

Fanfiction

Athy-End podría ser miembro del equipo de héroes de Escuadrón Angelical. 

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer de cabello pelirrojo con lentes, top rojo, pantalones rojos, botas y alas de murciélago también rojas. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza angelical y además es capaz de arrojar bolas de fuego de sus manos. Aunado a esto, tiene también la habilidad de viajar al pasado aunque sólo para observarlo, no puede alterar nada en él.  

domingo, 17 de diciembre de 2017

Langosta Descolorida

Nombre: Langosta Descolorida
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Mutante
Armas: Chipote Gris
Familia: Langostas
Hogar: México del Universo Alterno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: General Arpíah
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Fanfiction
Primera Aparición: Ninguna 
Año de Aparición: Ninguna
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso

La Langosta Descolorida es un supervillano y antihéroe enemigo de los Campeones Justicieros en su versión Fanfiction. Se trata de un a langosta mutada y entrenada específicamente para rivalizar con el Chapulín Colorado.

Etimología

Recibe el nombre de la Langosta Descolorida para demostrar que es una antítesis del Chapulín Colorado.

Historia de Publicación

En cómic no ha sido publicada, sin embargo en el universo heroico mexicano de fanfiction formaría parte del arco narrativo Vencedores del Multiverso. 

Biografía Ficticia

Dentro de la historia de fanfiction de Vencedores del Multiverso, luego de enfrentarse por primera vez sola contra los Campeones Justicieros, la General Arpíah volvería a su Universo y buscaría reclutar a las contrapartes de cada uno de los Campeones para así poderles hacer frente y quitar de en medio a los otros héroes que impedían su venganza contra Meteorix. 

Al no encontrar a alguien apto que pudiera rivalizar con el Chapulín Colorado, Arpíah consigue una Langosta común y experimenta en ella y su ADN hasta convertirla en una langosta humanoide, la cual entrena específicamente para poder combatir y derrotar al Chapulín. Es decir, la Langosta Descolorida, como se le bautiza, se vuelve uno de los primeros miembros de los Vencedores del Multiverso. 

Cuando Arpíah regresa al Universo de Meteorix con sus nuevos compañeros, la Langosta localiza y enfrenta al Chapulín logrando derrotarlo y capturarlo, secuestrándolo al Universo Alterno. 

Ahí, la Langosta mantiene al Chapulín encerrado en una jaula pensando qué hacer con él. En ese ínter, el Chapulín halla en la Langosta un corazón noble siendo manipulado por Arpíah. Lo convence que lo libere y le pide que le ayude a combatir contra la dictadora Arpíah en tal Universo Alterno. 

Tras ver que las acciones de los Vencedores no eran heroicas y que los Campeones sí querían hacer una diferencia positiva, Langosta traiciona a los Vencedores y combate al lado de los Campeones para derrotar a los Vencedores. 

Cuando éstos son capturados, antes de volver a su Universo, los Campeones agradecen a la Langosta su apoyo. Le ofrecen que lo acompañen a su universo pero ella decide quedarse y ser el héroe que le hacía falta al Universo Alterno. 

Fanfiction

La Langosta se vería forzada a unir fuerzas con los Vencedores en muchas otras ocasiones para hacer frente a peores amenazas. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una cigarra humanoide gigante de pelaje café portando un traje gris con un corazón al pecho, parodiando al Chapulín Colorado. 

Poderes y Habilidades

Gracias a su naturaleza de insecto tiene fuerza mejorada y puede dar grandes saltos. Además es extremadamente hábil manejando su propia versión del Chipote Chillón. Aunado a esto puede cambiar de tamaño a voluntad y posee un collar que le permite rehuir a los efectos de la Chicharra Paralizadora. En otras palabras, fue pensada como un completo rival del Chapulín. 

La Vulva

Nombre: La Vulva
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superheroína
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Mágico/Tecnológico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: El Bulbo
Archienemigo: Desconocido
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Cadáver Exquisito.  
Año de Aparición: 2014
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguna

La Vulva es una superheroína del universo del Bulbo. Se trata de la contraparte femenina del Bulbo, es decir, una vulva de iluminación convertida en superheroína quien buscará lucha contra el crimen lado a lado con su mentor e inspiración, el Bulbo.

Etimología


Vulva es en términos biológicos el conjunto de genitales femeninos. Este personaje recibió este hombre para lograr la denotación femenina a partir de una deformación de la palabra Bulbo. 

Historia de Publicación

En 2014 nació la idea del proyecto sin embargo nunca fue publicado. Su fanart apareció como cameo en el web cómic El Cadáver Exquisito. 

En 2019 fue incluida como un skin del personaje de El Bulbo dentro del videojuego Combate Monero.

Biografía Ficticia

Desconocida. Lo que se puede inferir es que fue creada, al igual que el Bulbo, utilizando el libro Machina Animatum. Quizás, y sólo como propuesta fue creada por su hermano, Adolfo, en un intento por generar una pareja para el Bulbo que lo distrajera y facilitara su destrucción. 

Sin embargo, la Vulva en lugar de acabar con el Bulbo se sentiría inspirada por las hazañas heroicas de éste y optaría por traicionar a Adolfo para ser toda una heroína. 

Fanfiction

Este personaje podría ser miembro honorario de las Divas Justicieras. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la forma de una luz navideña gigante roja con cara, manos y piernas. Viste una capa roja. 

Poderes y Habilidades

Posee los mismos poderes que el Bulbo: superfuerza, agilidad, velocidad, resistencia y la capacidad de absorber elementos tecnológicos y utilizarlos para la adaptación de su cuerpo. 

viernes, 15 de diciembre de 2017

Ixquimilli

Nombre: Ixquimilli
Confeccionador: Aztecas
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Tenochtitlán
Dueño Actual: Atlahua
Creador: Carlos de Anda y Carlos Macías
Primera Aparición: Nahualo #3 La Leyenda del Jinete Negro
Año de Aparición: 2017
Editorial: GAM



Los Ixquimillis son reliquias antiguas mágicas aztecas del Universo de Nahualo. Se trata de un canal que permite la comunicación con los dioses aztecas así como la invocación de entidades aztecas. 

Etimología

Ixquimilli en la mitología azteca es uno de los muchos nombres de Iztlacolihuqui, el dios de la obsidiana. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #3

Historia Ficticia del Objeto

Este conjunto de reliquias fueron confeccionadas por los aztecas en tiempos del tlatoani Ahuizotl. Fueron utilizadas por los sacerdotes para sus rituales donde a través de ellas podían comunicarse con los dioses e invocar entidades místicas aztecas. 

En el presente quedan pocos y son sumamente valiosos. Dentro de Nahualo, un farsante utiliza uno para invocar, accidentalmente y a propósito a la vez, al Charro Negro. 

Fanfiction

El Profesor Zovek también tendría un Ixquimilli en su poder. 

Muchos diferentes héroes aztecas llegarían a utilizar uno cuando requirieran ponerse en contacto con los dioses aztecas. 

Apariencia

Tiene la apariencia de un anillo con un espejo de obsidiana al centro. 

Atributos

Como ya fue mencionado, el Ixquimilli permite a quien lo porte contactar a todo tipo de entidad en el universo, desde espíritus menores hasta dioses. Tal vez no reciba respuesta, pero siempre será escuchado. 

Poseedores del Objeto

jueves, 14 de diciembre de 2017

Grotesco

Nombre: Grotesco
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Abogado
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Su deformación y el asesinato de quienes lo criaron. 
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Marco David Carillo
Primera Aparición: Grotesco Vol. I
Año de Aparición: 2015
Editorial: Tormenta Cómics
Afiliaciones: Ninguno

Grotesco es un antihéroe, vigilante y justiciero protagonista de su propio cómic. Se trata de un hombre con el rostro deformado por una horrenda enfermedad quien ha decidido tomar las riendas de su propia lucha contra el crimen.

Etimología

El nombre de Grotesco lo recibe debido a su horrenda apariencia en el rostro.

Historia de Publicación

Ha tenido hasta ahora la publicación de dos volúmenes en historieta por parte de Tormenta Cómics siendo la primera en 2015.

Biografía Ficticia

Originario de México, nació con el síndrome de Proteus limitado exclusivamente a su cara. Sus padres lo encontraron horrendo y lo abandonaron en un monasterio donde siete monjas lo criaron, enseñándole a aceptarse a sí mismo, educándolo e inculcándole valores.

Sin embargo una noche llegó a la congregación una gran donación en dinero. Grotesco había salido en la noche para dar uno de sus clásicos paseos en los que espiaba a la sociedad, y cuando regresó halló horrorizado a las siete monjas que lo habían criado muertas, apuñaladas por un ladrón contratado por el sacerdote que había llevado el donativo y buscaba una excusa para poder robárselo él.

Grotesco halla al ladrón en la escena y mientras éste intenta escapar se tropieza y clava una cruz en el pecho muriendo al instante. Cuando llega la policía, culpan a Grotesco de la muerte de las monjas y lo arrestan. Por su fortuna resulta que una de las madres sobrevivió y testificó para que liberaran a Grotesco de prisión.

Así él pasa a ser criado por solo una de sus madres. Continuó sus estudios y se graduó como abogado de la universidad. Empezó a trabajar por honorarios sin cobrar para ayudar a los necesitados. Tras la muerte de su última madre pasó a heredar mucho bienes los cuales invirtió en la creación de clínicas, orfanatorios y bufetes de apoyo legal gratuito.

Sin embargo, Grotesco habría quedado traumatizado desde el inicio por la muerte de sus madres. Habría visto la muerte del asesino con la cruz como una señal divina y un llamado a una misión. Siempre había visto maldad en el hombre, y más con los casos que llevaba.

Por ello Grotesco decidió entrenarse y convertirse en un justiciero quien por su propia mano pudiera castigar a quienes lo merecieran con sus violentos actos.

Fanfiction

Este personaje podría llegar a ser miembro de la Revancha Justiciera.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la cara de color rojo, hinchada, deformada y llena de pústulas. Ojos azules, cabello café y lacio. Suele vestir un traje oscuro con una gabardina gris y carga consigo una lámpara.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Su mejor arma es su rostro el cual inflige pavor a quien lo ve. Sabe pelear y carga consigo una lámpara que considera la única herramienta que necesita. 

Hombre Pájaro

Nombre: Hombre Pájaro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos, México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #5
Año de Aparición: 2017
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Hombre Pájaro es un supervillano rival del Enemigo de lo Sobrenatural. Se trata un críptido híbrido mitad hombre mitad pájaro quien se dedica a secuestrar ganado.

Etimología

Este personaje está basado en la leyenda urbana del norte de México (principalmente centrada en Nuevo León) sobre un enorme monstruo mitad hombre mitad pájaro que surca los cielos nocturnos. Es el equivalente mexicano del Mothman.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #5.

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero como ataque de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 

Biografía Ficticia

El origen de esta criatura es totalmente desconocido. No se sabe si nació de la fusión de un hombre con un ave, si su procedencia es mística o alienígena. Sería catalogado como críptido.

Se trata de un enorme ser pájaro humanoide quien se refugiara en los montes a las afueras de San Mocorito de los Espantos. Para alimentarse, esta criatura secuestraría ganado y personas, llevándolas con sus garras y sobrevalorado los campos hasta su guarida donde las devorara.

Luego de que afectara a una comunidad de ancianos a las afueras del pueblo, José Luis Enemigo de los Sobrenatural toma el caso. Empieza a investigar cuando la joven encargada de la casa de gente mayor, Claudia, es secuestrada por el Hombre Pájaro.

José Luis y los ancianos unen fuerzas para llegar hasta la guarida del monstruo y combatirlo. Tras un ingenioso embate, el Hombre Pájaro cae por un precipicio y doña Cata, una de las ancianas, le da muerte (y luego lo cocina para hacerlo tamalitos).

Esta sería la muerte del personaje, aunque una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Fanfiction

Este monstruo también podría llegar a rivalizar con el Búho, antihéroe.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un ave inflada gigante de ojos rojos, pico amarillento y recubierta de un plumaje café oscuro.

Poderes y Habilidades

Puede volar a grandes alturas, tiene una gran fuerza, garras capaces de atravesar objetos duros y es capaz de cargar objetos sumamente pesados. Se alimenta de carne, animal o humana. 

Primos del Sur

Organización: Primos del Sur
Nombre Oficial: Primos del Sur
Líder: Temak
Objetivo: Tráfico de drogas
Fundación: Desconocida
Fundador: Temak
Sede: Huasteca Potosina
Contraparte: Ninguna
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Editorial: Códex Cómics

Los Primos del Sur son una organización criminal ficticia de los cómics de Kóatl el Defensor dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el asesinato. 

Etimología

Desconocida. Cabe resaltar un poco irónica considerando que se llaman los Primos del Sur pero no operan en el sur del país sino en San Luis Potosí. Tal vez se llamen así porque originalmente los miembros fundadores fueran familiares (primos) que operaran en el sur de tal estado. 

Historia de Publicación

Aparecieron por primera vez en Koatl el Defensor #1 de Códex Cómics y se han mantenido como los principales antagonistas al menos en el primer arco narrativo. 

Tienen también su propia carta en el juego de cartas de Choque de Héroes de la misma editorial. 

Historia Ficticia de la Organización 

En general desconocida. Se sabe que fue fundada por Temak, un criminal poderoso, en realidad una entidad muy antigua quien en su búsqueda del poder crea a los Primos del Sur para tener su propio cartel de drogas y criminal extendiéndose en su territorio. 

El grupo operaba en la Huasteca Potosina extorsionando campesinos para poder utilizar sus campos para la cosecha de droga y sus casas para esconderla. 

Jacinto, padre de Julián Tennek, se veía obligado a trabajar para ellos por el bien de su familia, sin embargo les falló en permitir que escondieran droga en su casa. En respuesta, Jacinto y su esposa fueron asesinados por tres miembros del grupo para dejar un ejemplo de lo que ocurría cuando alguien no hacía lo que los Primos del Sur demandaban. 

Julián más tarde sería capturado por ellos en su intento por escapar, mas se convierte en Kóatl, los enfrenta a los tres y derrota extrayendo al final de ellos la maldad que les había corrompido en sus corazones (a pesar de que en el fondo habría deseado matarlos, en su corazón mantiene la pureza para perdonarlos por lo que hicieron). 

Más tarde esos tres miembros se entregarían a las autoridades arrepentidos, confesando todo, despertando así la ira de Temak. 

Fanfiction

Los Primos del Sur llegarían a participar en la Guerra de los Carteles contra el Tripaseca. 

En una guerra de Héroes vs Narcos pelearían a favor de los Narcos. 

Miembros de la Organización 
  • J.O
  • Pancho Tennek
  • Temak

Gualna

Nombre: Gualna
Capital: Numxclaya
División Política: Aldeas
Regente: Akab/Desconocido
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Nebulosa Palkna, Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Orden del Carnero
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #19
Editorial: Kaboom Estudio

Gualna es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. Se trata del hogar original del mago Shilbalam.

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Karmatrón y los Transformables. 

En la Nueva Era del relanzamiento del 2016 reapareció en el #19. 

Historia del Planeta

Gualna es un planeta primitivo ubicado en las proximidades de la Nebulosa Palkna en la Galaxia de Épsilon. Originalmente salvaje y primitivo se desconoce en qué momento fue ocupado por humanos quienes pueden o no ser habitantes originarios del planeta. 

Antes no tenía regentes y todas las comunidades se desarrollaban en Aldeas independientes. Su desarrollo tecnológico era prácticamente nulo y por ello los Gualnianos tuvieron que buscar otro tipo de desarrollo en el conocimiento. Este se basó principalmente en conocimientos basados en la magia. 

Shilbalam se crió en este contexto por lo que se convertiría en un gran hechicero. Sin embargo, dos de sus aprendices, Morgana y Akab, se rebelarían e intentarían tomar el planeta. Akab, con un ejército de monstruos, conquistaría aldea tras aldea hasta convertirse en monarca de Gualna. Morgana terminaría siendo enfrentada por Shilbalam, derrotada y arrestada. 

Akab imperó como dictador durante años hasta que Zacek y los Transformables llegaron al planeta. Tras un enfrentamiento entre ellos y Shilbalam contra Akab, el dictador fue derrocado y asesinado liberando a Gualna de la opresión. 

Se desconoce qué le ocurrió al planeta después en términos de política pero se sabe que sigue siendo, en general, el hogar de Shilbalam.

Características de sus Habitantes

Físicamente los gualnianos son muy similares a los humanos, sólo que la mayoría tienen cabello negro ondulado y sus facciones son muy características. 

Fanfiction

Gualna podría llegar a ser visitado por los Campeones Lácticos en una aventura. 

Héroes Activos
Villanos Activos

sábado, 5 de agosto de 2017

Ela

Nombre: Ela
Identidad Secreta: Ninguno
Ocupación: Aventurera
Interés Amoroso: Verne
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Secuestro
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Aliados: Verne
Rivales: Michael Strogoff
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Verne, Hijo de la Luna
Año de Aparición: 2012
Editorial: Tormenta Cómics y Paltik Cómics
Afiliaciones: Ninguna


Ela es el interés amoroso del superhéroe Verne. Se trata de una joven y bella mujer aventurera, quien irónicamente no es fanáticas de los viajes y exploraciones.

Etimología

Ela es un nombre clásico de mujer. Fuera de eso, es desconocida.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Verne, Hijo de la Luna de Tormenta Cómics. Y nuevamente en sus siguientes aventuras en Códices Infinitos de Paltik Cómics.

Biografía Ficticia

Una terrícola quien conoció a Verne en el Crucero de 5 Semanas en Globo Espacial de la Tierra a la Luna. Se enamoró de él y empezó a acompañarlo a sus aventuras para después casarse con él. Ela nunca fue muy fanática de las exploraciones pero amaba a Verne.

Ella padecía una rara enfermedad por lo que Verne empezó a buscar desesperado una cura, y sus viajes se basaron más en eso que en su deseo por explorar. En uno de sus viajes, Verne acude con su nave Pez Nouveau al océano buscando una especie de alga que podría ayudar.

Es desconocido si Ela logró curarse. Lo que se sabe con certeza es que ella y su esposo conocerían a Michael Strogoff, quien se enamoraría de ella y querría tenerla para él.

Por ello Strogoff traicionaría a la pareja y secuestraría a Ela manteniéndola prisionera en su isla por varios años. Ella se deprimiría y moriría de tristeza.

Sin embargo Strogoff la clonaría y convertiría a su clon en su esposa y reina en la Isla Misteriosa. Haría creer a Verne que su esposa original estaba viva sólo para provocarlo.

Después de que Verne llega a la isla, descubre la verdad. Enfurecido mata a Strogoff y en la batalla termina herido de muerte. La clon de Ela le dice que puede cerrar los ojos y descansar antes de que muera.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer hermosa, de cabello castaño, con uniforme azul y morado. Usualmente tiene una expresión apática. Tal vez tenga que ver con su enfermedad.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades especiales hasta donde se sabe. 

Michael Strogoff

Nombre: Michael Strogoff
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mensajero, Dictador y Científico Loco
Interés Amoroso: Ela
Categoría: Científico
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: Isla Misteriosa
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Robots y Hombres Pájaros
Archienemigo: Michael Strogoff
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Verne #1
Año de Aparición: 2012
Editorial: Tormenta Cómics y Paltik Cómics
Afiliaciones: Naciones Secretas (Fanfiction)


Michael Strogoff es un supervillano archienemigo de Verne. Se trata de un extraño ser estilo Frankenstein reconstruido quien es dictador de su propia isla.

Etimología

Michael Strogoff es tanto el nombre de una novela de Julio Verne como del protagonista de la misma. En ella Michael Strogoff es un mensajero siberiano a quien se le encomienda la misión de recorrer la distancia entre Moscú y Irkutsk, enfrentando diversas amenazas, con el objetivo de advertir al hermano del zar de un traidor antes de que sea tarde.

Historia de Publicación

Michael Strogoff ha tenido su primera y hasta ahora única aparición como antagonista de Verne, Hijo de la Luna.

Biografía Ficticia

Michael Strogoff de la mitología heroica mexicana es de origen ruso sin embargo se desconoce si dentro de este universo fue el mismo mensajero quien entregó la alerta del zar a su hermano cruzando el peligroso camino entre Moscú y Irkutsk.

De ser así, después de su vida como mensajero sería reconocido por el zar y probablemente premiado con alguna especie de título.

Se volvería una figura pública que poco a poco se interesaría más en los avances científicos del siglo XIX. Y sería así como conocería a Verne y a su esposa Ela de quien probablemente se enamoraría en secreto.

Strogoff buscaría a toda costa alcanzar la inmortalidad y por ello aprovechando los avances científicos del doctor Frankenstein utilizaría órganos y tejidos de otros cuerpos para reemplazar aquellos suyos que estaban envejeciendo. Como resultado de eso se convertiría en un tipo de monstruo, con habilidades mejoradas gracias a su constante rejuvenecimiento.

Michael querría tener a Ela a toda costa y por ello planearía una emboscada para ella y su esposo. Los traicionaría y por su culpa Verne perdería un brazo. Strogoff secuestraría a Ela y la llevaría a su isla privada, uno de los territorios cedidos para él por el zar (probablemente la Isla Misteriosa, para mantenernos en el contexto literario de Julio Verne).

Mas Ela extrañaría a su esposo y terminaría muriendo de depresión. Strogoff la clonarla para que siguiera siendo suya y haría creer a Verne que aún tenía a la original en cautiverio, sólo para provocarlo.

Eventualmente Verne lo encontraría y mataría tras descubrir la verdad y agradecerle por darle algo por lo cual vivir durante tantos años.

Fanfiction

Strogoff podría ser enemigo de los Campeones Temporales.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre verde con injertos de tejido sobre su piel verdosa que lo hacen asemejarse a Frankenstein. Viste una armadura negra con encajes metálicos y una capa negra.

Poderes y Habilidades

Tiene fuerza mejorada y gracias a su habilidad para reemplazar tejido puede prolongar su vida de forma indefinida. 

Pez Nouveau

Nombre: Pez Nouveau
Confeccionador: Verne sénior
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Lunar 
Dueño Actual: Verne
Creador: Marco David Carrillo
Primera Aparición: Códices Infinitos #2
Año de Aparición: 2016
Editorial: Tormenta Cómics y Paltik Cómics

Pez Nouveau es el nombre del submarino utilizado por Verne en su cómic homónimo para la exploración y para sus aventuras. 

Etimología

El nombre de Pez lo tiene para hacer referencia a que es un submarino. Y Nouveau en Francés significa nuevo. El nombre francés es para denotar la ascendencia francesa originaria de Verne. 

En resumen, el nombre del submarino es el Nuevo Pez. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la segunda aventura de Verne la cual fue publicada en Códices Infinitos #2  de Paltik Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

El gran submarino fue diseñado por el padre de Verne y creado por el mismo Verne con algunas mejoras que le permitirían sumergirse a grandes profundidades. 

Fanfiction

Pez Nouveau podría ser un refugio de los Campeones Temporales. 

Apariencia

Es un enorme submarino gris con aletas dorsales amarillas y una cola de pescado. 

Atributos

El submarino puede sumergirse a miles de profundidades en el océano tolerando la presión. 

Verne

Nombre: Verne
Otros Nombres: Hijo de la Luna
Identidad Secreta: Julio Verne
Ocupación: Aventurero
Interés Amoroso: Ela
Categoría:Tecnológico/ Alienígena/ Temporal
Armas: Cuchillas
Familia: Desconocida
Hogar: Reino Submarino 
Trauma: Secuestro de su armada y destrucción de su brazo
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Ela
Archienemigo: Michael Strogoff
Creador: Marco David Carillo 
Primera Aparición: Verne, Hijo de la Luna #1
Año de Aparición: 2012
Editorial: Tormenta Cómics y Paltik Cómics
Afiliaciones: Naciones Secretas (Fanfiction)

Verne es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos y que está inspirado en el escritor Julio Verne. Fue creado por Marco David Carrillo para el cómic de Verne, El Hijo de la Luna de Tormenta Cómics. 

Se trata de un explorador, científico y aventurero. 

Etimología

Verne recibe su nombre del personaje en que está inspirado, el célebre escritor francés Julio Verne, autor de famosas obras como 20,000 leguas de Viaje Submarino, La Vuelta al Mundo en 80 Días, Viaje a la Luna, La Isla Misteriosa, Viaje al Centro de la Tierra, entre muchos otros.

Historia de Publicación

Verne apareció por primera vez en el 2012 en su cómic homónimo Verne, Hijo de la Luna #1 por Tormenta Cómics, en una versión tanto en español como en inglés.

En el 2016 fue incluido a la serie de historias de Códices Infinitos de Paltik Cómics.

El mismo año fue incluido con su propia carta al juego de cartas Choque de Héroes de Códex Cómics.

En 2017 se planeó un relanzamiento del cómic de forma independiente por Tormenta Cómics.

Biografía Ficticia

El Julio Verne de la mitología heroica mexicana nació y fue criado en la Luna, parte de una sociedad de terrícolas quienes abandonaron el planeta Tierra escapando de sus males. Sin embargo, aún desde pequeño, Verne sintió una gran fascinación por la Tierra por lo cual al crecer, tras convertirse en una suerte de científico y aventurero, empezó a realizar viajes constantes para explorar el planeta.

Durante un crucero de 5 Semanas en Globo Espacial de la Tierra a la Luna, Verne conoció a Ela, una bella mujer de la que se enamoró y con quien comenzó a compartir sus aventuras de exploración utilizando su nave, el Pez Nouveau, recorriendo los extraños rincones del planeta, conociendo y enfrentando todo tipo de extrañas criaturas en la búsqueda de una cura para la rara enfermedad de su enamorada. Eventualmente se casaron y siguieron llevando su vida de investigadores y aventureros.

Sin embargo, un día en la Luna conocerían a un científico llamado Michael Strogoff, quien fingiría ser su amigo sólo para luego traicionarlos en una aventura en la que le arrancaría el brazo a Verne y secuestraría a su esposa, Ela, haciéndola su prisionera en su isla en la Tierra.

Verne entonces quedó decidido a rescatarla. Reemplazaría su brazo perdido con uno de madera y crearía una serie de inventos diversos que le permitirían luchar por recuperar a su amada.

Tras un largo viaje que tomaría años y una mortal lucha, Verne llegaría al desierto y cruzaría el mar hasta la isla de Strogoff enfrentando sus androides y hombres águila. Finalmente lo encararía y descubriría con tristeza que su esposa había muerto de depresión por no tenerlo a él a su lado y que Strogoff la había clonado y se había casado con su clon sólo para hacer creer a Verne que seguía viva.

Él enfurecido enfrenta a Strogoff y lo mata agradeciéndole por haberle dado algo por qué vivir y luchar durante tanto tiempo.

Después de esto, el herido Verne muere.

Fanfiction

Verne podría ser miembro de los Campeones Temporales.

Vestimenta y Apariencia

Su brazo derecho es de madera. Su brazo izquierdo tiene encajes mecánicos. Porta un traje de aventurero. Su cabello es largo, blanco y tiene una barba igualmente larga y canosa. Se parece al Julio Verne histórico.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, sin embargo cuenta con los siguientes gadgets: 
  • Alas Mecánicas: Incrustadas a su traje, le permiten volar. 
  • Brazo de Madera: Del cual puede sacar dos cuchillas. 
Galería de Villanos
  • Michael Strogoff
  • Rey Pulwa
Body Count
  • Michael Strogoff