sábado, 19 de diciembre de 2015

Estelaris

Nombre: Estelaris
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Transformable
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayo estelar
Familia: Su creador, Zacek
Hogar: Zuyua y Lemuria
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Karmatron
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #1. 
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Transformables

Estelaris es un superhéroe androide aliado de Karmatron y uno de los Transformables. Se trata de un androide espacial con poderes estelares.

Etimología 

Estelaris es un título conferido a partir de la palabra "Estelar" que hace referencia a "Estrella". Se le designó este nombre al personaje probablemente para referirse a su naturaleza espacial ya que es el único Transformable hecho ex professo para estar en el espacio.

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #1

Biografía Ficticia 

Estelaris fue uno de los Transformables creados por Zacek en Zuyua utilizando sus conocimientos de cibernética y robótica adquiridos durante sus estudios. Estelaris tenía el propósito, junto con los otros tres Transformables originales, de defender Zuyua y especialmente Canilek ordenaría su programación para la defensa del planeta en caso de un ataque orquestado por Asura. 

Cuando efectivamente Asura ataca Atlán, la capital Zuyua, los Transformables entran en acción para defender al planeta de la invasión mientras Zacek y Nazul viajan al planeta Eternidad para despertar a la Serpiente Kundalini y obtener poderes que les ayudaran a defender su planeta. 

Estelaris permanece en la defensa y supervivencia de Zuyua. Cuando Zacek retorna como Karmatron, los Transformables combaten a su lado para repeler el ataque pero son derrotados, Zuyua es destruido y Estelaris con el resto van a parar a Gnomulón. 

Luego de participar en la Revolución Orgánica del planeta, logran escapar y desde entonces Estelaris se mantiene como aliado fiel de Karmatron, por el cual enfrentó a Asura varias veces, peleó contra el Karmatron Negativo y  se enfrentó a la Alianza del Mal. 

Para el final, Estelaris viajó a la Tierra para resguardar a los zuyuas que se habían refugiado en el planeta quedándose como uno de los guardianes de la ciudad de Lemuria

Fanfiction

Estelaris, con los otros Transformables originales, viajarían a la Tierra durante la invasión de Asura y con los Campeones Justicieros la defenderían del ataque. 

Estelaris sería miembro honorario de los Campeones Lácticos. 

Se convertiría en un héroe de la Tierra para defender a los zuyua. 

En Un Futuro Ario sería de los androides que con Zor encabezaran la rebelión contra Hagen. 

Vestimenta y Apariencia

Es un androide con una armadura gris plateada, brazos extensibles, antenas, planeadores y una pantalla roja con forma de V. 

Poderes y Habilidades 

Puede volar, viajar por el espacio a grandes velocidades, arrojar rayos estelares a partir de su pantalla y además posee superfuerza robótica. En el cómic original, Estelaris es un droide gigante.

Galería de Villanos
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Panchostein

Nombre: Panchostein
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Campesina
Categoría: Mutante/ Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Su creador, el doctor Panchostein.
Hogar: Veracruz y Ciudad de México
Trauma: Es un monstruo
Debilidad: Requiere de Transfusiones de sangre
Religión: Totonaca
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto "Chespirito" Gómez Bolaños
Primera Aparición: El Chapulín Colorado Perdón... ¿Aquí es donde vive el muerto?
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Sociedad Anónima y Clan Azteca (Fanfiction)


Panchostein es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de una versión totonaca del monstruo de Frankenstein, extremadamente violento, ágil, fuerte y destructivo. Es el enemigo más poderoso que tiene el Chapulín Colorado. 

Etimología 

Su nombre proviene de una parodia mexicanizada sobre el monstruo de Frakenstein, cambiando el "Frank" por el "Pancho" que es un gentilicio utilizado comúnmente en México para referirse a los Franciscos. 

Historia de Publicación 

Aparece como uno de los villanos principales del Chapulín Colorado en el episodio: Perdón... ¿Aquí es donde vive el muerto? 

Biografía Ficticia 

Dentro del episodio de explica que el doctor Panchostein creó al monstruo de Panchostein imitando el trabajo del doctor Frankenstein original. El doctor empezaría a secuestrar jóvenes mujeres para utilizar su sangre fresca para saciar al monstruo y mantenerlo con vida. Sin embargo, Panchostein se rebelaría contra su creador y trataría de destruirlo. El Chapulín Colorado, que había sido invocado antes por una indita que habría sido secuestrada por el doctor, se enfrentaría al monstruo y lo derrotaría. 

Tomando los elementos anteriores y adaptándolos a la mitología heroica mexicana, tracé la siguiente historia para este personaje: 

Un antiguo colega del nieto del doctor Frankenstain original, el doctor Francisco Stein alias Panchostein, luego del fracaso del proyecto Frakenstein creado por el nieto del original doctor cuyo propósito era crear un monstruo que tuviera el cerebro del Santo (plan que sería arruinado por El Santo y Blue Demon), el doctor Panchostein se retiraría a Veracruz donde intentaría crear su propia versión del monstruo a sus servicios. 

Estando en Veracruz, Panchostein empezó a profanar tumbas y secuestrar cadáveres para construir al ser. Utilizó en su construcción también antiguos cuerpos de un cementerio totonaca y utilizó químicos artificiales como místicos de la región hurtados a un chamán. Finalmente Panchostein aprovecharía un poder oculto en la pirámide del Tajín y usar su poder eléctrico para darle vida a su terrible monstruo. 

Así nacería el mortífero Panchostein, resultado de una mezcla química y de energía mágica. Sería extremadamente fuerte y letal pero tendría una debilidad: requeriría de recibir transfusiones de sangre pura (de una joven) para poder mantenerse con vida ya que su cuerpo muerto no le permitiría bombear la sangre. 

El doctor, maravillado con su obra, la cual denominaba incluso mejor que el Frakenstein original, empezó a secuestrar jovencitas, más que nada indias totonacas que era lo que tenía más próximo, para saciar las necesidades de sangre de Panchostein. 

Sus secuestros pronto despertarían las sospechas del Chapulín Colorado quien viajaría a Veracruz a darle caza al secuestrador sólo para descubrir que se trataba del doctor y su malévolo monstruo. El doctor secuestraría a una indita de la que Panchostein se enamoraría y no queriendo que su amo la sacrificara por él, se rebelaría contra Pancho e intentaría matarlo. 

El Chapulín llegaría justo a tiempo para salvar a la india, a Pancho y derrotar (no tan fácilmente) a Panchostein. El monstruo, sin embargo, lograría escapar jurando venganza contra el Chapulín. Su padre, el doctor Pancho sería llevado a la cárcel por sus crímenes. 

Más tarde Panchostein rastrearía al Chapulín hasta la Ciudad de México y empezaría a causar caos y destrucción por lo que el Chapulín tendría que enfrentarlo nuevamente y con dificultad. 

Fanfitcion 

Podría ser que parte del conocimiento que le diera origen fuera del que en el pasado fue utilizado para crear Tepoxcuayolotxin por lo que este personaje podría ser una hibridación de ello.

Este monstruo sería reclutado en varias ocasiones por el Tripaseca para hacer frente al Chapulín. 

Podría ser miembro de los Invictos de la Injusticia. 

El Maestro posiblemente podría reclutarlo para ser miembro del Clan Azteca. 

Por ser una aberración creada en parte por Tajín podría llegar a ser también enemigo de los Siete Truenos. 

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, el dios Tajín reclutaría a Panchostein para pelear a favor de los héroes. 

Vestimenta y Apariencia

En la serie viste de traje negro cerrado. Su piel es verde, sus ojos amarillos y tiene tornillos en el cuello como el Frankenstain original. 

Sería más interesante, sin embargo, si su apariencia asemejara más a algo totonaca, quizás un traje de guerrero totonaca. 

Poderes y Habilidades 

Tiene resistencia y superfuerza, es quizás de los personajes más fuertes de la mitología heroica mexicana. No es rápido y su debilidad es que requiere de transfusiones de sangre cada cierto tiempo para sobrevivir. 

Curiosidades y Controversias

Aparte de Panchostein, dentro de la mitología heroica mexicana también existe el monstruo de Frankenstain por aparte, como villano del Santo. Frankenstain sería mucho más débil que Panchostein. 

Podría ser que Panchostein fuera el impulso que el Chapulín requiriera para crear la Chicharra Paralizadora, ya que también sería Panchostein el único villano con la fuerza para romper el Chipote Chillón.  

viernes, 18 de diciembre de 2015

Anastasia

Nombre: Anastasia
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazadora de monstruos
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Fanart en Pinterest
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: 





Anastasia es una superheroína de fanart en Pinterest y Deviantart. Aún no tiene cómic ni historia definida sin embargo el personaje parece completo y sumamente interesante, digno de una entrada en este blog. Se trata, por lo que podemos ver, de una renegada justiciera que lucha contra lo paranormal.

Etimología 

El nombre fue seleccionado probablemente porque siempre asemeja a algo real, fino, difícil de alcanzar.

Historia de Publicación 

Aún no tiene un cómic. Creo, sin estar seguro, que su historia iba a titularse Jauría. 

Biografía Ficticia 

Por lo mismo de que no tiene cómic sus orígenes e historia son desconocidos. Sin embargo tracé la siguiente historia que podría satisfacerlos.

Nació y se crió en México dentro de una familia tradicionalista. De joven era una muchacha rebelde, cuyos amigos eran mala influencia y siempre la metían en problemas. Aprendió a disparar gracias a su novio problemático y se metió en problemas con la bebida por otras circunstancias semejantes. 

En una ocasión ella viajaría con un grupo de amigos a una construcción abandonada y jugarían a la Ouija sin pensar en las consecuancias. Luego de un terrible evento que culminó con la muerte de uno de sus amigos y un incendio en dicha construcción, Anastasia y el resto de los que habían asistido a ese sitio fueron arrestados. Sus padre pagaron la fianza y conscientes de que ella necesitaba un cambio de actitud y disciplina con urgencia, la metieron a un convento para que se volviera monja.

En un principio, Anastasia odiaba estar ahí encerrada. Se sentía como una prisionera. Con el paso de los días, aunque su odio por su nueva vida se mantenía, también aumentaba su devoción por la religión. Ella quería entender también qué había pasado esa noche en la construcción y por ello habría empezado a investigar sobre demonios y otros fenómenos paranormales. 

Una noche, el convento se vería acechado por el fantasma de la construcción quien buscara venganza contra Anastasia y sus amigos. Anastasia lo confrontaría usando su pistola, la cual mantenía bien guardada, pero descubriría que ésta no le afectaba. Para su sorpresa, serían las monjas las que pudieran repelear al monstruo usando el poder de la oración.

Temiendo por la vida de sus amigos, y siendo marcada por algunas de sus compañeroas novicias como una fraternizadora de demonios, Anatasia escapría del convento y se enfrentaría al maligno demonio hasta vencerlo, desgraciadamente, matando a uno de sus amigos que había quedado poseído. 

Una vez que se hubo librado de él, la policía la encontraría y volverían a arrestarla. Su familia querría sacarla para devolverla al convento, sin embargo Torquemada intervendría. Le diría a Anastasia que lo que había hecho era un mal necesario para vencer a un mal mayor. Luego de una plática, Anastasia descubriría su nuevo deber en la vida: convertirse en una justiciera que protegiera al mundo del mal, a pesar de tener que ir contra las reglas, contra la ley y ser una fugitiva de la misma, e incluso de la religión como Torquemada le explicaría. 

Así surge Anastasia como una especie de antiheroína paranormal, la clase de heroína que en lugar de exorcisar a un poseído lo mata para  regresar al demonio al más allá. 

Fanfiction

Por su relación con Torquemada, aunque éste es un villano, podría llegar a rivalizar temporalmente con Xiuhcóatl antes de volverse contra su mentor. 

Por ser creación de Jorge Break, sería interesante verla uniendo fuerzas con Meteorix o Centella Azul en alguna aventura. 

También sería increíble verla enfrentándose con Arcana Obscura.

Anastasia sería contratada por el Tripaseca durante la Guerra de los Cárteles para que ésta lo protegiera de Niccolo Constanzzo.

Vestimenta y Apariencia

Porta un vestido rosado, botas azules, funda para la pistola, brazaletes y usa un rosario como cinturón. Porta consigo una pistola. Uno de sus rasgos característicos es su pelo morado oscuro con un mechón rojo o morado claro. 

Poderes y Habilidades 

No tiene ningún poder. Tiene conocimientos básicos de combate y sabe disparar su arma. Es también capaz de combatir demonios utilizando el poder de la oración aunque éste no proviene de ella sino de algo celestial, por eso no podemos considerarlo como un superpoder suyo. 

Controversias y Curiosidades

Parece ser una copia del concepto de Arcana Obscura. La diferencia entre ambas heroínas radica en que Arcana Obscura tiene poderes, es hija de la noche, tiene la Clavícula Nox y es mucho más noble mientras que Anastasia no tiene poderes, es ruda, fría y a pesar de sólo portar una pistola es lo suficientemente valiente como para hacerle frente a cualquier monstruo. 

Rogues Gallery

Sus villanos probablemente serían vampiros, hombres lobo, demonios y algún que otro hechicero.

P. Ink

Nombre: P. Ink
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Perra de Tíndalos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #75. 
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Perras de Tíndalos (Real)



P. Ink es una supervillana alienígena cruel, maliciosa y manipuladora enemiga de Meteorix. Se trata de una mortífera guerrera NAPP con la habilidad de convertir a las personas en zombis a sus servicios utilizando su sangre. 

Etimología 

P. Ink debe su nombre a la cantante Pink, de la cual está inspirada este personaje, en su forma de pelear y su apariencia. 

Historia de Publicación 

Apareció en cuatro número de la historieta de Meteorix, siendo el primero el #75 y el último el #78 donde fue eliminada. 

Biografía Ficticia

Su origen y planeta de procedencia es desconocidos. Pertenece a una raza alienígena única en su clase que con un poder como el de someter a cualquier persona que deseen al hacerle beber su sangre, no me sorprendería que la GAU los hubiera contenido o extinto.

En fin, superviviente de su raza casi desaparecida, P. Ink viajaría por el Universo consiguiendo lo que quisiera cuando quisiera. Tendría una legión de seguidores alienígenas en aumento hasta que fuera encontrada por la agente C. Love quien al descubrir su increíble poder decidiera reclutarla para su equipo de criminales, las Perras de Tíndalos

P. Ink acepta esta alianza, atraída por los beneficios de recibr cápsulas NAPP, y por la misma acude a la Tierra al llamado de C. Love para acabar con Meteorix. P. Ink aparece contaminando el agua de la colonia de Aldo con su sangre de manera que convierte a los más cercanos amigos y aliados de Meteorix en zombis, a los que el héroe con el apoyo de Katzandra, Morgana y Lucy tienen que enfrentar, algo que resulta sumamente difícil al no querer lastimar a sus amigos (aunque al final termina dejándolos bastante heridos). 

Meteorix se enfrenta a P. Ink finalmente y logra vencerla y destruirla usando el Vulkan Makahutl. Claro, una muerte en una mitología heroica jamás es definitiva. 

Fanfiction 

P. Ink podría llegar a enfrentarse por sí sola a los Campeones Justicieros utilizando su sangre para manipular a algunos de los héroes a su beneficio. 

También podría llegar a ser una villana de los Campeones Lácticos. 

Durante la Guerra Láctica, libraría su propia batalla con su propio ejército. 

Vestimenta y Apariencia

Porta sostén y calzón negro con medias y mangas de red. Tiene brazaletes y collares. 

El color de su cabello es rosado al igual que el de sus ojos. Estas son sus más distintivas características.

Con su armadura NAPP puesta se asemeja a un androide grisáceo y rosado.  

Poderes y Habilidades

Por su naturaleza alienígena del lugar del que proviene puede someter como zombi a cualquier persona que beba su sangre. Esto ha de deberse a algún componente hormonal que posea la sangre de su especia, que al interior del de otra especie suprima su voluntad al acceder al cerebro dejándola a la merced del portador original de dicha sangre. 

Por su alianza con las Perras de Tíndalos, P. Ink adquirió poderes NAPP que le permitían arrojar rayos de energía y adquirir una poderosa armadura NAPP. 

Controversias y curiosidades 

El personaje habla muy bien inglés. 

Está inspirado en la cantante Pink. 

A la hora de pelear, no pierde ocasión en cantar algunas de las canciones de Pink. Sugiere que, además de su look, es fan de su música. 



jueves, 17 de diciembre de 2015

Namilak

Nombre: Namilak
Identidad Secreta: Séptima Muerte
Ocupación: Séptima Muerte
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Kalimantán del Universo Alterno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Ninguna
Religión: Budismo e hinduismo.
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán, El Hombre Increíble #887. 
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso (Fanfiction)


Namilak es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Rafael Curtberto Navarro para los cómics de Kalimán, el Hombre Increíble de Corporativo Mexicano. 

Se trata de la contraparte negativa de Kalimán, creado con magia y misticismo, cuyo único propósito es destruir al Hombre Increíble. 

Etimología 

"Namilak" no es nada menos que "Kalimán" pero al revés, señalando, nuevamente, que es su exacto opuesto. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en Kalimán el Hombre Increíble #887 y por última ocasión en el #944.

Biografía Ficticia 

De acuerdo con una antigua profecía, el séptimo día, del séptimo mes, del séptimo año, de la séptima década después de la séptima reencarnación del campeón de la diosa Kali, la Séptima Muerte se manifestaría con el único propósito de destruir a dicho campeón. 

Es así como al llegar la terrible fecha, estando Kalimán y Solím en El Cairo, Egipto, la Séptima Muerte se manifiesta utilizando la identidad de Namilak, como el exacto opuesto de Kalimán, con el único propósito de destruirlo. 

Namilak nace a partir de una combinación de magia y mentalismo reactivo dentro de la mente de Kalimán. Tras su aparición, desde el Tíbet, el maestro Lua King percibe la llegada de la Séptima Muerte e informa a Kalimán por telepatía sobre el peligro de ésta, encomendándole retornar al Tíbet cuanto antes para buscar una manera de hacerle frente. 

Sin embargo, en su viaje, Kalimán se ve atacado por Namilak en varias ocasiones. Estando en Nueva Delhí, el villano logra hipnotizar a Solín utilizando la palabra clave "kanak" como contraseña. Kalimán logra arribar al Tíbet con su pequeño aprendiz pero son atacados por Namilak quien asesina al monje lama Lua King y le roba la Esmeralda Sagrada, un artículo que le permite potenciar sus poderes mentales. 

Namilak se enfrenta al resto de los lamas, dejando un rastro de muerte y dolor. Abandona el templo, desinteresado de Kalimán, ahora enfocado en obtener más poder para derrotarlo y luego hacerse con el mundo, para lo cual viaja a China buscando el Libro Blanco de la Sabiduría que le daría el poder que requiriera. Una vez que lo tiene en sus manos, al leerlo, sus poderes se vuelven mucho mayores a los de Kalimán. 

El Hombre Increíble lo enfrenta y logra quitarle la esmeralda y el libro. Los esconde y después es capturado por Namilak quien lo tortura para averiguar el paradero de ambos objetos. Kalimán logra escapar y persigue a Namilak hasta la Isla de los Gatos donde lo confronta y derrota. Namilak se convierte en una serpiente de dos cabezas y huye a las profundidades del mar. 

Fanfiction 

Si damos por sentado que la Séptima Muerte había usado la forma de Namilak para enfrentarse a Kalimán podemos considerar que haya otro Namilak que tenga un origen diferente al de la Séptima Muerte. 

En el Multiverso, Kalimán tendría un origen similar al universo que conocemos sin embargo sería corrompido por el poder. Se haría con el Libro Blanco de la Sabiduría, la esmeralda y se volvería uno de los guerreros más poderosos. La Federación Global lo perseguiría como una amenaza sin embargo, tras la caída de ésta y la ascensión de la General Arpíah, éste reclutaría a Namilak, como se hiciera llamar en ese universo, como uno de sus lacayos más poderosos y fieles. 

Vestimenta y Apariencia

Porta la misma vestimenta que Kalimán, un traje real de Kalimantán con la única diferencia de que el suyo es completamente negro y que en la gema que lleva en su turbante dice N y no K.  

Poderes y Habilidades 

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a cuerpo
  • Combate Con Daga
Namilak tiene los mismos poderes de Kalimán, aunque potenciados por magia, la Esmeralda Sagrada y el Libro Blanco de la Sabiduría. Dichos poderes incluyen: 
  • Actus Mortis: Fingir su muerte
  • Control de los Elementos
  • Dominio de Seres Vivos
  • Hipnosis
  • Levitación
  • Percepción Extrasensorial
  • Proyección Astral
  • Telequinesis
  • Telepatía
  • Transmutación: Cambiar de forma a voluntad. 
  • Ventriloquía
Y en su arsenal incluye: 
  • Daga

Mataviejitas

Nombre: Mataviejitas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Cuerda
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Santa Muerte
Mentor: Ninguno
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Místico
Creador: Rafael Gallur
Primera Aparición: Místico, El Príncipe de Plata y Oro #9. 
Editorial: CMLL
Afiliaciones: Ninguna

El Mataviejitas es un supervillano enemigo del Místico. Se trata de un psicópata asesino de ancianas, inspirado en un personaje de la vida real. Dentro del cómic del Místico, este villano lleva a cabo sus despiadados crímenes con una finalidad apócrifica y ritual. 

Etimología 

El nombre "Mataviejitas" se le fue impuesto por las víctimas a las que acecha, es decir, las mujeres de la tercera edad.

Este título fue otorgado por los medios a una asesina serial mexicana de los años 90's que se dedicaba a abusar de y asesinar ancianas.  

Historia de Publicación 

Aparece por primera vez en un arco de tres cómics del Místico, titulados El Ataque del Mataviejitas, Impostor Sacrílego y el Fin del Mataviejitas.

Biografía Real

Juana Barraza Samperio, nació el 27 de Diciembre de 1957, en Hidalgo, México. Se criaría en este sitio, hija de padres en unión libre, su madre era una alcohólica quien permitiría a un grupo de hombres abusar de su hija a cambio de cervezas.

Juana se mudaría a la Ciudad de México y crecería adentrándose en el mundo de la enfermería y de la lucha libre, peleando bajo el título de La Dama del Silencio. También se dedicaría a la venta de rocetas en los rings y se volvería practicante de la Adoración a la Santa Muerte.

A principios de los años 90's empezaría su ola de crímenes asesinando ancianas, presentándose a sus hogares para pedir trabajo o como enfermera. En ocasiones abusaría de ellas y las estrangularía, cortaría o golpearía hasta matarlas.

Estos asesinatos de inmediato captaron la atención de los medios quienes empezaron a referirse al asesino serial como "El Mataviejitas" pues en ese momento no contemplaban que pudiera tratarse de una mujer. Sin embargo en 2006, luego de años de investigación y de una fuerte presión mediática sobre las autoridades para que resolvieran los casos, Juana fue arrestada huyendo del hogar de una de sus víctimas. Se le identificó como la Mataviejitas y fue llevada a prisión.

Supuestamente algunos estudios psicológicos, era posible que Juana tuviera doble personalidad. El motivo por el que asesinaba se relacionaba con los abusos que había tenido en su infancia. Probablemente una ira reprimida contra su madre, lo que explicaría que sólo mataba mujeres de tercera edad.

La Mataviejitas es una de las asesinas más conocidas en la historia criminal de México. En los años 90's, cuando aún estaba activa, nadie conocía su identidad, y los medios se referían a él como "El Mataviejitas" pensando que se trataba de un hombre, el personaje se tornó icónico y fue utilizado, en este caso, por Rafael Gallur como uno de los villanos del Místico, con una historia y orígen completamente diferente al de la vida real.

Biografía Ficticia 


Su origen dentro del cómic es desconocido, al igual que su nombre. Lo poco que alcancé a indagar es que se trata de un individuo sectista que porta una máscara imitadora del Místico y se dedica a matar ancianas estrangulándolas, todo con un fin ritual y no nada más psicópata.

La siguiente historia podría trazar su origen. De Hidalgo, con un padre ausente y una madre abusiva, se crió en ese estado en una familia de mujeres mayores, adoradoras de la Santa Muerte. El joven e inocente niño sería abusado por sus familiares mayores femeninas, evento que lo traumatizaría.

Siendo sólo un muchacho, queriendo escapar de casa, el Mataviejitas cometería sus primeros crímenes contra su propia familia: su madre, sus tías y su abuela, buscando castigarlas por el daño que le habían causado.

Abandonaría Hidalgo escapando de la justicia y se refugiaría en la Ciudad de México. Estando ahí, buscando un sentido para su vida, se uniría a una diócesis dedicada al culto de la Santa Muerte. Dividía su tiempo libre entre el culto, estudiar enfermería y dedicarse a la lucha enmascarada que comenzaba a llamarle la atención.

Mientras permanecía oculto, el enfurecido Mataviejitas vería a muchas ancianas rondando en su vida. Las creería una plaga y por ello empezaría a cazarlas, ofreciendo sus servicios de enfermero, para acercarse a ellas y luego matarlas.

Al llevar a cabo sus asesinatos y estar estudiando, el Mataviejitas, que para entonces ya se hubiera ganado su título por parte de los medios, descubriría leyendo que utilizando el poder de la Santa Muerte podría utilizar la energía vital de sus víctimas asesinadas para rejuvenecerse a sí mismo y hacerse más fuerte.

En consecuencia, sus asesinatos se volvieron más rituales y laboriosos. Después de asesinar a una anciana, el Mataviejitas era capaz de absorber su energía vital. Aunque el conjuro habría servido mejor con una joven, él no tenía interés en ir tras una muchacha.

Dentro del mundo de la lucha libre, pronto se enfrentaría en el ring contra otra estrella ascendente, el Místico. Para entonces la policía se estaría acercando a capturar al Mataviejitas y éste, desesperado, buscaría una manera de despistarlos. Aprovechando que peleaba con el Místico, y una distracción de éste, le robaría una de sus máscaras y empezaría a usarla para que nadie lo reconociera, y de ser así fuera al Místico al que culparan.

Esto acarreó al héroe muchos problemas que al enterarse de que querían acusarlo de ser el Mataviejitas porque el verdadero asesino portaba su máscara, decidió tomarse la cacería del criminal como algo personal. Y así fue. El Místico rastrearía al Mataviejitas hasta sus templos de adoración y culto y lo confrontaría utilizando su magia contra los poderes del Mataviejitas.

Después de duras batallas, Místico sería capaz de derrotarlo y llevarlo ante la justicia, aunque probablemente acabaría en un manicomio. El Mataviejitas reconocería a Místico cómo su enemigo y prometería vengarse.

Fanfiction 

El Mataviejitas podría llegar a ser enemigo de los Niños Héroes, por ser enemigo de su líder.

También podría ser uno de los villanos que estuvieran libres en Patio de Juegos.

Vestimenta y Apariencia

Porta una sotana de monje, color café, y la misma máscara del Místico. Usualmente lleva consigo una soga que le ayude a cometer sus crímenes.

Poderes y Habilidades 

Es ágil, veloz, resistente y fuerte. Tiene conocimientos básicos de lucha libre. Es inmune a la magia del Místico, todo gracias a su cercanía con la Santa Muerte y los conjuras de rejuvenecimiento que aplica con él usando la energía vital de sus víctimas.

Sin embargo, ya que estoys poderes provienen de la Santa Muerte y no de él, no podemos considerarlo un hechicero. 

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Zopilote Mojado

Nombre: Zopilote Mojado
Identidad Secreta: Piel Roja
Ocupación: 
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Muerte
Debilidad: Desconocida
Religión: Amerindia
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Primera Aparición: El Fantasma del Piel Roja
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna



El Zopilote Mojado es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un antiguo fantasma amerindio Piel Roja dedicado a aterrorizar sus víctimas. 

Etimología 

Como suele pasar con los enemigos del Chapulín Colorado, el nombre fue seleccionado para divertir a la audiencia, una parodia de los nombres que usualmente tienen los indios americanos sobre un animal y una característica del mismo. 

Historia de Publicación 

Aparece en el episodio El Fantasma del Piel Roja del Chapulín Colorado. 

Biografía Ficticia 

Dentro de ese episodio, El Zopilote Mojado es un antiguo fantasma de un Piel Roja cuya presencia es advertida por cantos amerindios. El Chapulín Colorado lo enfrenta con temor para al final descubrir que era en realidad solamente un actor al que pagaban para representar a un indio que atrajera a los turistas. 

Fanfiction 

Si adaptamos esta historia a la mitología heroica mexicana, el Zopilote Mojado habría sido un indio americano Piel Roja quien muriera de forma natural y en calma, sin embargo, en un parque ambientado con los amerindios, buscando atraer más turistas, el dueño del parque perturbaría el descanso del Zopilote Mojado y le daría fama narrando a cuantos pudiera su leyenda como fantasma. 

Sin embargo, el enfurecido fantasma despertado, Zopilote Mojado, se convertiría en una verdadera amenaza para los turistas. Empezaría a atacarlos y perseguirlos.

El Chapulín Colorado tendría que intervenir y enfrentarse al poderoso indio enfurecido, incapaz de retornar a su descanso enterno. Pronto, con el Chapulín metiéndose en sus asuntos, el fantasma lo vincularía como su enemigo y se convertiría en uno de sus clásicos rivales.

Otras Versiones 

Fanfiction 

El Zopilote Mojado podría llegar a ser reclutado por el Tripaseca para acabar con el Chapulín Colorado.

También, por sus orígenes amerindios, podría llegar a ser un enemigo de Águila Solitaria.

Vestimenta 

Porta un traje de un indio Piel Roja, con algunas destintivas características de un amerindio como un penacho, pintura roja, entre otras cosas.

Poderes y Habilidades 

Al ser un fantasma puede atravesar objetos, volverse intangible, pero al ser un espíritu vengativo podría materializarse a voluntad. También tendría fuerza mejorada y la capacidad de volverse invisible.

La aparición de este villano suele estar acompañada de cantos indios.