domingo, 26 de julio de 2015

Coronel Megatón/ General Megatón

Nombre: Coronel Megatón
Identidad Secreta: Tito Invencible
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Científico
Armas: Ninguna
Familia: Don Lencho Invencible (Abuelo) y Patty Invencible (hermana)
Hogar: Villa Feliz
Trauma: Huérfano
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Capitana Galaxia y Zor
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Guerrero
Primera Aparición: Zor y los Invencibles #1. 
Editorial: Editormex SA
Afiliaciones: Zor y los Invencibles (real), Campeones Justicieros y los Protectores (Fanfiction).

El Coronel Megatón es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Óscar González Loyo para los cómics de Zor y los Invencibles de Editormex SA. 

Se trata de un niño que junto a su hermana y su mejor amigo robot actúa como héroe de su pueblo, Villa Feliz. 

Etimología

El nombre de Coronel Megatón le fue conferido para darle un título heroico. Tito no es un coronel verdadero de ningún ejército (es apenas un niño). El Megatón, en cambio, sí podría tener relación con el personaje. Ya que la radiación normal es medida en unidades llamadas megatones, y los poderes de este héroe provienen de la radiación emitida por el robot Zor, es posible que Tito haya seleccionado por este motivo el nombre de Megatón como caracterización de héroe. 

Historia de la Publicación

El Coronel Megatón apareció desde el número 1 del cómic de Zor y los Invencibles y se mantuvo como personaje protagónico hasta el final. Es sólo personaje de historietas. 

Biografía Ficticia

Tito Invencible nació en Villa Feliz, en México, un pequeño pueblo provinciano. Vivía con su hermana gemela Patty Invencible. Ambos habrían quedado huérfanos desde pequeños con la muerte de sus padres en un accidente. Terminarían viviendo con su abuelo, Don Lencho Invencible, un hombre con Alzheimer que apenas sobreviviera por una pensión enfrentando la dificultad de mantener a sus dos nietos y a un perro que éstos quisieran adoptar, llamado Pipo.

Un día estando paseando Patty y Tito encontrarían al robot alienígena Zor, quien abandonado por su padre se uniría a la familia Invencible y con su simple presencia les concediera poderes (probablemente a través de la radiación emitida por el robot). Descubriendo estos superpoderes Patty y Tito deciden aliarse con Zor y formar un equipo de superhéroes que se dediquen a combatir el crimen en Villa Feliz.

Tito toma la identidad del Coronel Megatón. Pronto él y su hermana se hacen fama y debido a que viven en una provincia (donde los chismes vuelan) su identidad secreta no sería tan secreta. Esto haría su casa un constante objetivo de ataque de supervillanos quienes terminaran por secuestrar a Patty en cada ocasión para hacer desistir al Coronel Megatón y a Zor de evitar que cumplan su malvado plan.

En este cómic la Capitana Galaxia juega el papel de heroína y de damisela en peligro mientras el Coronel Megatón es quien la rescata. Por esto se ha sugerido la posibilidad de que Tito llegara a enamorarse de su hermana, aunque en el cómic esto ni se confirma ni se desmiente.

Ya que de los miembros del equipo de superhéroes Tito es el de mayor rango (por ser Coronel y éste, en el común ejército, supera en puesto al Capitán y al Sargento) sería el Coronel Megatón la cabeza del grupo y líder del equipo.

Eventualmente al crecer, el Coronel Megatón abandonaría su identidad de Coronel y se nombraría a sí mismo General Megatón. Probablemente ya siendo adulto.

Otras Versiones

En el cómic de fanfiction Los Protectores, el Coronel Megatón se enfrenta al Chupacabras y al Ser en un ataque a Villa Feliz pero él y Zor terminan exiliados a otra dimensión. La Capitana Galaxia luego logra traerlos de vuelta para la batalla final contra estos enemigos. Al final Megatón se une a una nueva sociedad de héroes mexicanos.

En Los Protectores Odisea Dimensional ella junto con la Capitana Galaxia y Zor viajan en el tiempo hacia los orígenes del Chupacabras y tras enfrentarlo, este decide unírseles para ir al futuro a enfrentar al Ecoloco. 

Fanfiction

En el Universo Alterno el Coronel Megatón habría sido uno de los rebeldes que peleara contra la Federación Global antes de morir en el estallido de una bomba provocado accidentalmente por Meteorix.

El Coronel Megatón podría llegar a unirse al equipo de los Campeones Justicieros y pronto, convertido en el General Megatón, volverse uno de los líderes del equipo. Zor y su hermana lo acompañarían por un tiempo, sin embargo esta última preferiría dejar a los Campeones para unirse a los Niños Héroes.

En una guerra hipotética de Gobierno vs Héroes, el General Megatón trataría de mantenerse neutral hasta que le resultara imposible y tuviera que unirse a los héroes para pelear.

Vestimenta y Apariencia

El Coronel Megatón viste con un uniforme rojo, con tirantes negros, botas naranjas y capa naranja o roja. Tiene la clásica apariencia de superhéroe.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, los cuales obtiene gracias a la proximidad de Zor, incluyen: 
  • Superfuerza
  • Velocidad
  • Vuelo

sábado, 25 de julio de 2015

Zooman

Nombre: Zooman
Identidad Secreta: Leonardo "Leny"
Ocupación: Entomólogo especializado en moscas.
Interés Amoroso: Daisy
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de su amigo, profesor Barof, y ser inculpado por su asesinato.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Fausto
Archienemigo: Superpatín
Creador: Miguel F. Callejas
Primera Aparición: Zooman El Hombre Mosca #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Editorial América S.A. 
Afiliaciones: Revancha Justiciera y Campeones Justicieros

Zooman es un superhéroe quien ha aparecido en cómics mexicanos. Fue creado por Miguel F. Callejas para ser el protagonista de su propia serie de Editorial América S.A. 

Se trata de un superhéroe con temática de mosca. 

Etimología

La partícula "Zoo" en griego significa animal. "Man" en inglés significa hombre. Por lo tanto etimológicamente el nombre de este personaje es "Hombre Animal". No obstante no es por esto que lo llamaron Zooman. El zoo le fue puesto como una onomatopeya que asemeja el zumbido de una mosca (zoo). Por lo tanto tomando esta consideración su nombre más bien sería "Hombre Zumbido". 

Historia de Publicación

La historieta fue publicada en México, Colombia, Ecuador y Venezuela. Empezó a publicarse en 1979 en México y se mantuvo por 19 números antes de ser cancelada. 

Biografía Ficticia

Leny era un entomólogo (estudia a los insectos) especializado en moscas que trabajaba en un zoológico de la Ciudad de México. Se trataba de un sujeto fortachón y rudo que sorpresivamente tuviera un gusto por los insectos. Admiraba las habilidades que estos poseyeran (en general la fuerza de las hormigas y la velocidad de las moscas al volar). 

En el zoológico trabajaba con un compañero entomólogo llamado Chin, el profesor Hank, el profesor Fausto (otro entomólogo y vigilante nocturno) y el profesor Barof. Éste último trabajaba secretamente en un proyecto de aleación de calamina y plata, celosamente temiendo que alguien le robara su proyecto. Leny pregunta al profesor Hank por el proyecto en que Barof trabajaba. Leny y Barof aparentemente compartían laboratorio y por esto Leny sentía curiosidad. 

Llegada la noche cuando todo el mundo se ha ido a sus casas, Leny se queda trabajando hasta tarde hasta quedarse dormido. Entonces llega el profesor Barof quien parecía estar metido en negocios sucios de falsificadores de dinero. Aparece en compañía de dos sujetos (Gallo y Mulo), a quienes desea cobrarles por sus servicios. Sin embargo estos toman una soga y ahorcan a Barof. El grito del profesor despierta a Leny (a quien los falsificadores habían ignorado hasta entonces) pero uno de los asesinos ataca al joven y hace que éste choque contra la aleación dejándolo inconsciente. La aleación se introdujo a la piel de Leny y mientras dormía mezcló el ADN de las moscas (que tuviera encima por tanto trabajar con ellas) con el suyo dándole los poderes que en un futuro lo convertirían en un héroe. 

Al despertar la policía intenta llevarse a Leny arrestado por el asesinato de Barof, pero mostrando una sorpresiva agilidad Leny logra escapar. Leny encuentra a Fausto quien lo oculta en un refugio secreto de gran antigüedad donde se encuentran acumulados libros de zoología, botánica y entomología. Fausto revela a Leny que su familia ha estado estudiando a los insectos y sus maravillas desde hace mucho tiempo y han pasado los conocimientos adquiridos a sus descendientes. Sin embargo en un trágico accidente explosivo el padre de Fausto habría muerto y éste habría quedado ciego, imposibilitándole continuar con las investigaciones de su padre (aunque Fausto aún puede ver utilizando ecolocalización). 

Fausto le muestra a Leny un traje hecho con piel de mosca el cual el profesor solía utilizar para actuar como vigilante nocturno. Leny se lo prueba y siente que vuela. Entonces ve en el periódico que lo buscan por la muerte de Barof y se desmaya sólo para despertar y descubrir que ha quedado ciego. 

Mientras tanto la policía, con la investigación encabezada por el detective William "Billy" Shark, interroga a los conocidos de Leny para descubrir las circunstancias que llevaron al asesinato de Barof. Chin y la novia de Leny, Daisy, son interrogados. Ya que Leny estaba desaparecido, su novia y su mejor amigo, creyendo que se ha ocultado en algún lugar del zoológico, deciden ir a buscarlo en la noche sin saber que el detective Shark planeaba seguirlos. 

Mientras tanto, Patín, el líder de los falsificadores, manda a Gallo y Mulo a buscar a Leny y entregarlo a la policía para así usarlo de conejillo y evitar que la policía los busque por la muerte de Barof. Gallo y Mulo vuelven al zoológico buscando a Leny y se encuentran con Daisy y Chin. Los amenazan para que les digan dónde está el chico. Chin es herido de bala y entonces aparece finalmente Zooman, que es Leny utilizando el traje que Fausto habría utilizado en el pasado. Leny tiene la vista recobrada y sus poderes descubiertos. 

Zooman salva a sus amigos manteniendo su identidad secreta de ellos. A partir de entonces el hombre mosca se dedica a buscar evidencia para limpiar el nombre de su álter ego Leny. Atrapa a Gallo y Mulo y los interroga para obtener evidencia solamente para después conocer a su jefe y villano principal el Patín, quien al ver que es perseguido por un superhéroe se sometiría a un experimento similar al que le dio poderes a Zooman y se convertiría en el supervillano Superpatín. 

Zooman se dedicaría a enfrentarse al Superpatín, limpiar su nombre y convertirse el nuevo héroe vigilante de la ciudad.    

Otras Versiones

Tiene un cameo en el cómic de fanfiction Los Protectores. 

Fanfiction

El origen de la historia de Zooman y su ascensión como superhéroe podría tener lugar durante la Crisis de la Tercera Guerra Mundial cuando algunos de los héroes más importantes estuvieran fuera del país permitiendo también el surgimiento de nuevos supervillanos (como el Superpatín). 

Por la razón anterior Zooman llegaría a formar parte del equipo de superhéroes de Revancha Justiciera y más tarde pasar a formar parte de los Campeones Justicieros. 

Zooman y el Chapulín Colorado, al ser ambos superhéroes temáticos de insectos, podrían llegar a trabajar juntos contra una amenaza conjunta en Insecticidium. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes Zooman apoyaría a los héroes sin embargo es probable por la singularidad de sus habilidades que terminara muerto. 

El Zooman original, bajo la identidad del Profesor Fausto, habría formado parte de los Veteranos Justicieros en su época, aunque Fausto entonces no tendría poderes y sería sólo otro vigilante. 

Vestimenta y Apariencia

Aunque el traje original es un atuendo amarillo con una Z en el pecho, botas grises, guantes de red y unos inmensos ojos de mosca como antifaz. 

Este atuendo en lo personal me parece bastante de los ochentas, por eso tomé un dibujo que encontré de un personaje sin cómic llamado "El Vengador Nocturno" que me parece sería la apariencia ideal de un Zooman moderno, con alas y una máscara de mosca, con los ojos más pequeños. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Velocidad de Mosca
  • Visión de Mosca 
  • Vuelo

Controversias y Curiosidades

El personaje de Fausto está inspirado completamente en Stan Lee, el escritor de historietas de Marvel. 

No confundir con el Hombre Mosca, superhéroe mexicano de Súper Ediciones (SESA) cómics. 

Galería de Villanos

Capitana Elektra

Capitana Elektra by biesiussNombre: Capitana Elektra
Identidad Secreta: Patty Invencible del Multiverso
Ocupación: Soldado
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico/ Científico
Armas: Guantes eléctricos
Familia: Don Lencho Invencible (abuelo), Tito Invencible (Hermano) del Multiverso.
Hogar: Villa Feliz del Multiverso
Trauma: Huérfana y asesinar a su familia.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: General Arpíah
Archienemigo: Zor y los Invencibles
Creador: Biessius
Primera Aparición: Fanfiction de Deviantart
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Vencedores del Multiverso


La Capitana Elektra es una supervillana del fanfiction de Zor y los Invencibles. Se trataría de un caso hipotético en el que la Capitana Galaxia se viera corrompida por el poder y se tornara en una villana. Sin embargo ya que la Capitana Galaxia ya poseía una identidad como villana (la cual es Bizarra) opté por presentar a este personaje de la Capitana Elektra como una villana del Multiverso. 

Etimología

El nombre de Capitana Elektra lo obtiene a partir de su semejanza con un supervillano de Zor y los Invencibles llamado Elektro, como si fuera su secuaz. 

Historia de Publicación

La Capitana Elektra jamás ha sido publicada en cómic. Sólo en una imagen de fanfiction en Deviantart. 

Biografía Ficticia

En el Multiverso, un Universo paralelo, Patty y Pipo Invencibles, niños huérfanos bajo el cuidado de su abuelo Don Lencho Invencible, encontrarían al robot Zor durante un escape que hubieran hecho de Villa Feliz. Habrían salido a la intemperie escapando de los rudos guardias del gobierno autoritario del Multiverso: La Federación Global 

Encontrando a Zor, Patty y Pipo obtendrían sus poderes y decidirían usarlos para pelear contra los malvados dictadores de Villa Feliz. Megatón, Zor y Galaxia se unirían a la resistencia de Lucy del Multiverso (la general Arpíah) sin embargo luego de ser emboscados por las fuerzas de la Federación y luego de que Meteorix activara accidentalmente una bomba, la poderosa explosión resultante destruiría la ciudad matando a miles, entre ellos a Megatón y a Zor.

La adolorida Galaxia se volvería tan vengativa como la general Arpíah y por esto aceptaría convertirse en su aliada agente del orden. Arpíah le daría a Galaxia los guantesy cinturón del supervillano Electro, que el antiguo gobierno de la Federación había confiscado. Con esto Capitana Galaxia se convirtió en la Capitana Elektra, el servicio de un gobierno aún más autoritario encabezado por la General Arpíah.

Fanfiction

Siendo una guerrera del Multiverso, la Capitana Elektra sería reclutada por la General Arpíah para formar a los Vencedores del Multiverso, el equipo de supervillanos conformados por los dobles malvados de los héroes, venidos del Multiverso, con el único objetivo de destruirlos. Dentro de este contexto Elektra viajaría al otro Universo a enfrentarse con Megatón, Zor y su contraparte, la Capitana Galaxia.

La Capitana Elektra, pese a ser una villana, sería reclutada por el dios Tajín para formar parte de los Siete Truenos.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes la Capitana Elektra, por ser de los Siete Truenos, pelearía a favor de los dioses.

Vestimenta y Apariencia

Viste con un traje verde, con falda verde, cresta verde, botas amarillas y los guantes morados de Electro. De hecho su uniforme es idéntico al del supervillano Electro.

Poderes y Habilidades

La Capitana Elektra puede volar, tiene agilidad, fuerza y resistencia. Como extra, además, puede arrojar rayos y manipular la electricidad.  

jueves, 23 de julio de 2015

Machete

Nombre: Machete
Identidad Secreta: Machete Cortéz/ Alexis Trejo
Ocupación: Ex policía federal mexicano y agente americano.
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Machete
Familia: Tenía una hija y una esposa. Tenía también un hermano sacerdote.
Hogar: México/ Texas
Trauma: Asesinato de su hija y esposa.
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Luz (Shé)
Archienemigo: Luther Voz
Creador: Robert Rodriguez
Primera Aparición: Spy Kids 
Editorial: Troublemaker Studios
Afiliaciones: Red Mexicana (Real), Campeones Justicieros e Intervención (Fanfiction)


Machete es un personaje heroico mexicano protagonista de su propia serie de películas y con algunos papeles secundarios en otras. Aunque este personaje no es propiamente de creación mexicana (pues en sí es un personaje de creación estadounidense) es digno de ser mencionado en este blog como parte de la mitología heroica mexicana. 

Etimología

El nombre de este héroe es conferido por el arma que porta, es decir, un machete, una larga navaja usualmente utilizada para la jardinería y el trabajo en el campo. 

Historia de Publicación

Aunque no era como tal el personaje de la imaginación de Robert Rodriguez, las primeras apariciones de Machete (interpretado por Danny Trejo) en el mundo del cine fueron en las películas de Spy Kids donde Machete era un agente y espía de la OSS. 

La historia de Machete como parte de la ficción de Robert Rodriguez surge en sí con un trailer ficticio en la película Planet Terror el cual inspirara la idea de un policía mexicano renegado que fuera contratado por el gobierno estadounidense para llevar a cabo algunas misiones peligrosas. 

De esta forma pronto Machete llegó a tener su propia película con una secuela titulada Machete Kills y otra en producción llamada Machete Kills Again... In Space. 

Biografía Ficticia

Machete nació en México. Su pasado en nuestro país es en general desconocido. Sólo se sabe que se convirtió en un agente de la policía federal dedicado a la guerra contra el narcotráfico. Se había casado y tenido una hija. Sin embargo en su lucha contra Rogelio Torrez, uno de los más grandes narcotraficantes del país, su familia terminaría muerta y él estaría a punto de compartir dicho destino. 

Torrez lo da por muerto y Machete, dolido por la pérdida de sus seres queridos abandonaría el país y viajaría a Texas, Estados Unidos como un inmigrante ilegal. Conseguiría trabajo como jardinero (lo que le daba acceso a una de sus mejores armas: machetes). 

Un hombre que conociera de su pasado como policía, Michael Booth, lo contrataría para matar a un senador de apellido McLaughlin quien tenía una absoluta política antimigratoria. Machete, amenazado por Booth pero a la vez con la promesa de una recompensa, acepta. Sin embargo es traicionado cuando está por matar al senador y una bala de un cómplice de Booth, Sniper, lo hiere y hace que su disparo se desvíe a la pierna del senador. 

Esto hace que el senador adquiera popularidad y que haga que las personas aprueben sus ideas de crear una frontera aún más cerrada para los indocumentados, algo que había sido el plan original de Booth (quien trabajaba para el senador). 

Machete logra escapar y es acogido por la Red Mexicana, una ONG (organización no gubernamental) altruista que buscaba ayudar a los indocumentados en Estados Unidos. Machete se recupera en el hospital de la organización y luego se enfrenta a los agentes de Booth quienes quieren asesinarlo. 

Una agente de Inmigración llamada Sartana Rivera es contratada para cazar a Machete. Éste con apoyo de la líder de la Red Mexicana, Shé, logra escapar y ocultarse. Machete se refugia con su hermano, un clérigo y después investiga a Booth, viaja a su casa, consigue evidencia de los planes de Booth y el senador, y secuestra a la esposa e hija, April, de Booth. Mientras éste encuentra al hermano de Machete y lo crucifica, un acto que es grabado por cámaras y transmitido en cadena nacional. 

McLaughlin mata a Booth y se pone en contacto con un viejo aliado, Rogelio Torrez, quien al escuchar que Machete sigue vivo decide ir a darle caza. Machete reúne a los miembros de la Red Mexicana y con ellos se enfrenta a los hombres que querían incriminarlo, comandados por Von Jackson quien termina muerto por Shé. En el combate Machete se enfrenta a Torrez y lo obliga a suicidarse con uno de sus machetes. 

La batalla se da cerca de la frontera. McLaughlin quien se encontraba en la guarida de los malvados conspiradores trata de escapar cruzando la frontera pero se electrocuta con la valla (irónicamente una medida que él había propuesto para detener la inmigración). McLaughlin termina muerto. Machete limpia su nombre y consigue la ciudadanía estadounidense con apoyo de Sartana. 

Pasado un tiempo tras esta aventura, Machete sería reclutado por el gobierno estadounidense, personalmente por el presidente Rathcock, para viajar a México y cazar a un narcotraficante y criminal llamado Marcos Méndez quien había conseguido un arma nuclear y amenazara a Rathcock de intervenir en México y poner en orden al país. 

Machete viaja a Texas donde se contacta con una agente que se hace pasar por una Miss San Antonio, quien le da armas y la información de su misión. Machete viaja a Acapulco rastreando a Marcos buscando a su novia Cereza, quien trabajara en un burdel para Madame Desdémona. Machete se enfrenta a ésta y a sus asesinas guerreras y consigue escapar con Cereza haciendo que ésta lo lleve a donde esté Marcos. 

Sin embargo en el camino Cereza es asesinada. Machete encuentra a Marcos y descubre que éste habría atado el detonador del misil nuclear a su corazón de tal manera que en el momento en que dejara de latir el misil sería activado y enviado a Washington. Marcos envía un mensaje que promete una recompensa a aquel que lo mate, detonando así el misil y da órdenes a sus hombres de también matarlo a él y a Machete. Éste lo impide y en el proceso elimina a uno de los asesinos de Marcos, Zaror. 

Machete entonces queda con la misión de llevar a Marcos con vida a Estados Unidos para que el detonador en su corazón fuere desactivado. Para su desgracia en el proceso es perseguido por Madame Desdémona (quien busca venganza por la muerte de su hija), por el Camaleón y por el Sheriff Doakes. 

Finalmente se libra de sus perseguidores pero cuando llega al otro lado de la frontera Marcos es asesinado sin embargo su corazón queda en un dispositivo tipo marcapasos que lo mantiene latiendo para evitar que el misil fuera lanzado. Machete despierta y se encuentra con un demente fabricante de armas llamado Luther Voz. Al charlar con él descubre que Luther Voz fue el responsable de toda esa situación, que fue él quien le entregó el misil a Marcos Méndez y que además admira a Machete y tiene planes de clonarlo. 

Machete descubre que Zaror era en realidad un clon del que hay muchas copias y se tiene que enfrentar con él. Cuando lo derrota Machete logra escapar y es rescatado por la Red Mexicana y por Shé quien revela que Luther Voz ha estado secuestrando indocumentados y que los ha estado llevando al Espacio para trabajar en una utópica ciudad santuario. Voz planeaba utilizar el misil de Marcos para destruir a los Estados Unidos pues según Voz el fin del mundo se aproximaba y debía llegar una nueva era en el espacio por lo cual había construido una nave espacial para viajar a la ciudad satélite que había estado construyendo, en la que fuera a llevar consigo a todos los creyentes de su palabra.  

La Red Mexicana se unifica para enfrentarse a Voz y detener sus malvados planes. Machete descubre que Miss San Antonio (ahora Miss Texas) era una espía que trabajaba para Voz. La Red parte a la lucha contra el alocado sujeto y tienen un enfrentamiento contra él y sus seguidores creyentes quienes lo ven como un profeta (Voz posee una habilidad para ver el futuro subjetivo de las personas). Machete se enfrenta a Voz y le quema el rostro. 

Finalmente los miembros de la Red Mexicana son capturados y llevados al Espacio con Voz como prisioneros. Machete logra dar con el mecanismo del corazón de Marcos Méndez y lo desactiva a tiempo para evitar una catástrofe global. 

Después de esto se ve que en un futuro Machete viajaría al Espacio para enfrentarse a Voz y a sus creyentes una vez más y que en el proceso pelearía contra un clon suyo que Voz habría podido fabricar. 

Otras Versiones 

En Spy Kids Machete no parece ser el rudo asesino mexicano inmigrante que es en sus películas. Es un noble agente de la ficticia organización de espías OSS y más que un combatiente es un ingeniero y experto en gadgets. 

Fanfiction

Incluyendo a Machete en la mitología heroica de este blog, en un universo donde todos los personajes de esta página coexistieran: 

Machete podría llegar a aliarse con los Campeones Justicieros durante una crisis de la Tercera Guerra Mundial. 

Por estar cerca de la frontera podría aliarse con héroes fronterizos como Centella Azul o a enfrentarse con villanos fronterizos como Satánica Pandemonium. 

Machete podría participar en Crisis en Tierras Fronterizas. 

En una hipotética guerra de Gobierno vs Héroes, la batalla podría llegar a tal punto que el gobierno Estadounidense tuviera que intervenir enviando a sus propios héroes. Entre los héroes enviados a enfrentarse a los Insurgentes Héroes mexicanos estaría Machete. 

Vestimenta

En general es un atuendo negro, un traje oscuro sin mangas, con suficientes cinturones para portar navajas, cuchillos y claro su machete. 

Poderes y Habilidades

Machete es un agente oficial rudo, buen combatiente, atrevido, sin miedo, espontáneo y salvaje. Además es experto manejando el machete como un arma. Tiene tres versiones de machetes: la primera es un machete normal de uso de jardinería, la segunda versión le fue conferida por el gobierno de los Estados Unidos y se trata de un machete que es como una navaja suiza que incluye muchas otras armas; y la tercera versión le fue regalada por Luther Voz, se trata de un machete eléctrico capaz de cortar casi cualquier cosa. 

En el trailer de "Machete Kills Again... In Space" se puede ver una cuarta versión de Machete que es como una espada de Star Wars. 

Otra habilidad de Machete, aunque en sí no es un poder como tal, es que es la única persona cuyo futuro no puede ver Luther Voz ya que este villano sólo puede ver el futuro subjetivo de las personas (en el que piensan antes de actuar). En la película se explica que por la espontáneidad de Machete, Voz no puede ver su futuro. 

Controversias y Curiosidades

Aunque Machete ha tenido amoríos con Miss San Antonio y con Sartara, no está claro si realmente tiene un interés amoroso como tal pues éste podría ser o bien con Sartara o con Shé.

Rogues Gallery
  • Luther Voz
  • Sniper
  • Michael Booth
  • Marcos Méndez
  • Madame Desdémona
  • Camaleón
  • Killjoy
  • Zaror
  • Miss San Antonio
  • Rogelio Torrez
  • McLaughlin

viernes, 17 de julio de 2015

Rayotron

Nombre: Rayotron
Identidad Secreta: David Muñoz
Ocupación: Cantante
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: México/España
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real) y Siete Truenos (fanfiction)

Rayotron es un superhéroe ficticio quien tuviera una ligera aparición en un crossover entre el cómic Tate el Niño de las Dos Cabezas y del viejo cómic ochentero de Parchís donde se tomara un personaje de este segundo cómic y se le convirtiera en superhéroe. 

Etimología

El nombre de Rayotron le fue dado debido a sus poderes de rayos y electricidad. El tron solamente es un agregado para darle más interés al personaje. 

Historia de Publicación

Aunque David era personaje constante en los cómics de Las Aventuras de Parchís no apareció en su identidad heroica sino hasta el #21.

También aparece en la webserie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

David Muñoz era integrante del grupo musical ochentero de Parchís, el bailarín reconocido y aclamado por la audiencia. Un día estando con sus amigos y compañeros en la playa, fue secuestrado por un platillo volador (en el cómic ingresa por voluntad pero sería más interesante si fueran secuestrados).

El platillo, comandado por el capitán Swxk, quien dotó al equipo de un aparato el cual era una fuente de poder a la cual tenían que meter sus manos para obtener sus habilidades, en el caso de David poderes de rayo.

Devuelto a la Tierra, David asumió el título de Rayotrón como superhéroe dedicado a buscar la justicia formando con sus demás amigos el equipo de héroes de Superparchís. 

Otras Versiones


Rayotrón apareció en el web cómic Tate, El Niño de Dos Cabezas y Una es un Tiburón re-imaginado como el amigo imaginario de Tate, quien lo envió a atacar a un niño molestón, sin embargo, irónicamente, otro Rayotron regresó para vengarse de Tate electrocutándolo a él. Más adelante, se le ve enfrentando a Garby Prekar y siendo derrotado por el mismo. 

Fanfiction

En Niños Héroes vs Superparchís estaría a favor de los Superparchís. 

En la historia de Un Futuro Ario Rayotron sería de los pocos héroes que sobrevivieran al holocausto mental de Fritz Hagen  por lo que sería de los que formaran parte de la resistencia.

Rayotron, por la naturaleza de sus poderes, también sería reclutado por Tajín para ser miembro de los 7 Truenos. 

Vestimenta y Apariencia

Rayotron porta un traje blanco, con un sombrero también blanco, mallas blancas, hombreras y el símbolo de un rayo en su pecho. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, manipular la electricidad y arrojar rayos. 

jueves, 16 de julio de 2015

Bulldog

Nombre: Bulldog
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón mafioso
Interés Amoroso: Viuda
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Una esposa
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Esposa y funeraria
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Primera Aparición: El Chapulín Colorado La Muerte del Bulldog
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Objetivo Top 10 (Fanfiction)



Bulldog es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un mafioso ladrón cabeza de un grupo criminal de ladrones. Aunque el personaje en sí es solamente un criminal, en esta entrada se le retratará un poco más teatral. 

Etimología

Es posible que el título de Bulldog se le haya conferido por su cara. Volviendo al personaje un poco más teatral es posible que éste mismo lo haya seleccionado como su identidad criminal y haya basado todo un alter ego respecto a esto. 

Historia de Publicación

El Bulldog aparece solamente en uno de los episodios del Chapulín Colorado. 

Biografía Ficticia

En el episodio en el que aparece el Bulldog finge su muerte para que la policía deje de perseguirlo y de esta forma pueda cometer todos los crímenes que desee sin que nadie sospeche. Sin embargo su plan entra en problemas cuando la policía empieza a investigar su muerte prontamente con el apoyo del Chapulín Colorado, al cual el Bulldog y sus cómplices (su esposa y una funeraria) paralizan para que el Chapulín reemplace el supuesto cadáver del Bulldog en el ataúd. Al final el plan fracasa y un detective termina salvando al Chapulín. 

En dicho episodio se narra que el Bulldog es el líder de un grupo de ladrones mafiosos y que es un peligroso criminal reconocido por haber robado bancos y joyerías. 

Fanfiction

Solamente para agregarle más interés al personaje he creado la siguiente historia. 

Nacido en la Ciudad de México aunque como un niño de la calle, se dice que el Bulldog se crió con perros callejeros y gracias a esto aprendió a convivir con ellos, a comunicarse con los perros y finalmente a domarlos y entrenarlos. 

Al crecer se convirtió en entrenador de perros sin embargo, deseando darse la buena vida y mejorar su situación de calle, el Bulldog entrenaría a los perros para matar a sus amos de manera que en las noches tras la muerte de los dueños el Bulldog pudiera entrar a las casas y robar. 

Empezó con robos menores y pronto pasó a robos a gran escala a bancos y joyerías. Pronto se uniría a un grupo de ladrones criminales e iría ascendiendo en dicho grupo hasta convertirse en el líder. 

El Chapulín Colorado llegaría a enfrentarse a este personaje en varias ocasiones tratando de detener sus robos. 

Probablemente por el odio que pudiera sentir hacia él, el Tripaseca pudiera llegar a reclutar al Bulldog para acabar con el Chapulín Colorado en representación del Cartel de la Mafia. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Bulldog podría formar parte del equipo original de supervillanos forzados a actuar como héroes Objetivo Top 10. 

Vestimenta

Aunque El Bulldog de la serie viste como un mafioso normal, de traje casual, sería más interesante que este personaje vistiera un disfraz de Bulldog o que a la larga tuviera como rasgo característico la cara de un Bulldog. 

Poderes y Habilidades

Tiene habilidades de combate y usa armas de diferentes tipos para enfrentarse a sus enemigos. Yo además le agregaría un contacto canino muy fuerte, habilidad para entrenar perros, comunicarse con ellos, entenderlos y además, para volverlo más teatral, haría todas sus armas así como crímenes con temática de perros. 

La raza bulldog es normalmente reconocida por su ferocidad. El nombre sugiere que este villano es un enemigo peligroso.  


Tezozomoc

Nombre: Tezozomoc
Identidad Secreta: Víctor Arriaga
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Espada de Obsidiana y Escudo Azteca
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México y Guadalajara
Trauma: Maldición Azteca
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Tonametl y Xiuhcóatl
Creador: Alex Cruz
Primera Aparición: Tonamelt 
Editorial: Amazing Cómics
Afiliaciones: Clan Azteca (Fanfiction)



Tezozomoc es un antihéroe vigilante enemigo de Tonamelt. Se trata del espíritu de un antiguo rey azteca en el cuerpo de un joven estudiante. El antiguo tlatoani vive bajo la maldición de ser el guardián y defensor de la justicia. 

Etimología

Tezozomoc, históricamente, era un señor de Azcapotzalco, rey de los tepanecas. Su nombre significaba "El que quiebra piedras". Era considerado el Tirano de Azcapotzalco. Fue aliado y rival de los aztecas. Basándose en este antiguo rey es que se seleccionó el nombre para este personaje. 

Historia de Publicación

Temo que este es un villano sin cómic ya que Tonamelt jamás fue publicado razón por la cual Tezozomoc nunca salió a la luz más allá de un arte conceptual, sin embargo es merecedor de estar en este blog. 

Biografía Ficticia 

Se trate o no del Tezozomoc histórico, la biografía de este personaje se remonta a la época azteca en la que existía un tirano rey llamado Tezozomoc, en una de las comunidades alrededor del lago de Texcoco. Identificado por su crueldad e indiferencia, el rey sería castigado por los dioses aztecas con una maldición que lo convertiría en un guardián y espíritu protector de su pueblo en lugar del tirano que los explotara. 

Convertido en una especie de nahual águila este guerrero enfrentó diversas amenazas contra su voluntad, sirviendo como un alma noble hasta el día de su muerte. La gente lo recordó por el protector que había sido y no por la tiranía que había ejercido. Fue enterrado y velado. El motivo de su muerte es desconocido pero es posible que hubiera muerto peleando contra los conquistadores de Cortés. 

Muchos siglos más tarde luego de un atentado terrorista en el metro de la ciudad de México, un estudiante llamado Víctor Arriaga (nacido y criado en la Ciudad de México) quedaría sepultado bajo los escombros del metro destruido y paseándose entre ellos tratando de escapar encontraría la tumba de Tezozomoc. La abriría y mediante una naturaleza mágica azteca su alma y la del viejo rey tirano se fusionarían convirtiéndo a este sujeto en el nuevo Tezozomoc condenado a ser un espíritu protector. 

Arriaga a partir de entonces empieza a salir por las noches a pelear contra el crimen, contra su voluntad. Ya que dentro de su alma quedó la ira y repulsión de Tezozomoc, se desquita violentamente contra los criminales y no tiene problema en matarlos o torturarlos. Es por este motivo que llega a enfrentarse contra Tonamelt en muchas ocasiones. En los medios se le identificaría como La Creatura.  

La apertura de las puertas de Aztlán, que dieran origen a Xiuhcóatl, atraerían a Tezozomoc a la ciudad de Guadalajara. Víctor se mudaría ahí para trabajar y seguiría con su vida de vigilante violento enfrentándose ahora contra Xiuhcóatl en muchas ocasiones. 

Otras Versiones

Fanfiction

Tezozomoc podría llegar a ser reclutado por el Maestro para ser parte del Clan Azteca, el grupo de supervillanos de Xiuhcóatl que buscaran destruirlo. 

Por su naturaleza heroica quizás podrían llegar a invitarlo a formar parte de los Campeones Justicieros pero sería expulsado del grupo por su crueldad. 

En Códices Infinitos Tezozomoc sería reclutado por los dioses aztecas para servir como uno de sus peones en la guerra de Dioses vs Héroes. 

Vestimenta

Tezozomoc porta un traje de guerrero águila azteca con macehualti (espada de obsidiana) y escudo. tiene además cabeza de águila ya que de cierta forma es un nahual. 

Poderes y Habilidades

Tiene superfuerza, agilidad y velocidad. dar grandes saltos que simulen vuelo y puede evocar las fuerzas y destrezas de guerreros muertos del Mictlán (como Popoca, Mixcóatl, el Flechador del Sol, etc). 

Su espada y escudo le permiten canalizar sus poderes nigromantes. También es inmune a cualquier ataque de naturaleza mística, en otras palabras, es inmune a la magia. 

Tonamelt

Nombre: Tonamelt
Identidad Secreta: Ociel Sánchez
Ocupación: Reportero del Periódico El Universo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante/ Mental
Armas: Pistola de dardos, disparador de cuerda, bombas de humo, explosivos.
Familia: Rafael Sánchez (padre adoptivo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de su padre adoptivo
Debilidad: Concurrencia de personas
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tonagirl
Archienemigo: Tezcalt
Creador: Alex Cruz
Primera Aparición: Tonamelt #1
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Amazing Comics
Afiliaciones: Revancha Justiciera y Campeones Justicieros (Fanfiction)

Tonamelt es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics, aunque de hecho aún no ha sido publicado como tal. También conocido como el Protector Obscuro, se trata de un rudo héroe dedicado a la lucha por la justicia en una ciudad que parece carecer de ella. 

Etimología

El nombre Tonamelt se derivó de la palabra náhuatl tonametl que significa "rayo de Sol". Es una referencia a que este superhéroe es la luz en un mundo de oscuridad. 

El término de tonametl se deformó a Tonamelt por cuestiones comerciales y para que fuera más fácil pronunciarlo a los angloparlantes. 

Otra posible razón por la que este personaje sea llamado Tonamelt es que su creador, Alex Cruz, es conocido como Tona. 

Historia de Publicación 

En un cómic originalmente destinado a un público norteamericano aunque hecho por mexicanos, Tonamelt fue creado. Aunque actualmente en sí no posee un cómic publicado ya que de hecho jamás ha sido publicado ni mostrado en películas o series de televisión, el personaje es sumamente popular en foros de Internet e incluso ya tiene su propia cadena de juguetes. 

Biografía Ficticia

La historia de este héroe se remonta a principios del siglo. Con los avances en la ingeniería genética la comunidad científica ansiaba iniciar experimentación con el genemona humano para verificar si éste podía ser genéticamente modificado. Sin embargo, dichas experimentaciones serían ilegales en casi cualquier nación. 

Por esto un grupo de científicos levantaría un laboratorio clandestino en el norte de la República Mexicana y empezaría a experimentar con fetos modificando su ADN, creando seres humanos transgénicos. Sin embargo muchos de los bebés modificados nacían muertos o sufrían destinos fatales en sus desarrollos. Eventualmente algunos de los científicos que formaban parte del experimento encontraron su ética y reportaron a las autoridades correspondientes (Bravo Fuego) lo que sucedía en el Laboratorio Clandestino. 


Quienes patrocinaban el proyecto, al enterarse de que serían perseguidos, decidieron cerrar el laboratorio, destruir toda evidencia de su actividad, quemar las instalaciones, sobornar a las madres que habían participado en el proyecto y dispersar a los niños modificados en diversos laboratorios en el país. Entre dichos niños estarían Tonamelt y posiblemente Fire Serpent. 

Ociel, como fue bautizado uno de los niños, se crió en un orfanato en la ciudad de México teniendo una infancia triste y gris. A los nueve años decide escaparse del orfelinato. Rápidamente aprende a vivir en las calles de la ciudad. En sus andanzas conoce al teniente de policía Rafael Sánchez, un hombre cuya familia había sido asesinada por trabajar en la PFCO (Policía Federal Contra el Crimen Organizado). 

Rafael se encariña con Ociel y con el paso del tiempo lo adopta y le da su propio apellido. Ociel desea seguir los pasos de su padre adoptivo y convertirse en policía pero Rafael le hace prometer que seguirá sus estudios hasta terminar una carrera universitaria. Ociel mantiene esa promesa incluso tras la muerte de su padre adoptivo en un enfrentamiento. 

Tras la muerte de su padre, aunque sigue estudiando, para desahogarse Ociel empieza a entrenar boxeo donde destaca por sus mejorías físicas. Pronto se convierte en una atracción en un circuito amateur. Tenía futuro en una carrera como boxeador pero la rechazó e invirtió el dinero ganado para continuar sus estudios. 

Ociel estando en el boxeo empieza a descubrir la naturaleza de unos misteriosos poderes. No se cansa tan rápido, tiene un veloz tiempo de recuperación, es más fuerte y ágil que el promedio, y lo más aterrador es que empieza a escuchar voces en su cabeza que pronto descubre que son de las demás personas. Empieza a entrenar física y mentalmente llevando sus habilidades al límite y descubriendo que posee asombrosos poderes. 

Una vez que junta el suficiente dinero para financiar sus estudios, Ociel falsifica un expediente médico en el cual testifica que tiene afecciones cardíacas para abandonar el boxeo definitivamente. 

Ociel termina sus estudios en la facultad de periodismo. Mientras estudiaba, en sus ratos libres, Ociel pensaba en adoptar una segunda identidad como superhéroe. Finalmente tras graduarse y empezar a trabajar en El Universo, consigue su traje y se convierte en Tonamelt por la noches manteniendo su identidad intacta durante el día. 

Tonamelt entonces empieza a dedicarse a pelear contra el crimen, ladrones, narcotraficantes y villanos de todo tipo, centrándose más que nada y principalmente en enfrentar a otros vigilantes enmascarados.  

Otras Versiones

Tonamelt en teoría podría compartir universo con The Shine y ser incluso mentor del héroe.

Fanfiction

Ya que tienen un pasado similar, Tonamelt podría llegar a enfrentarse a Fire Serpent.

Aunque Tonamelt trabaja solo, por ser un vigilante nocturno, a la ausencia de los héroes por la Crisis de la Tercera Guerra Mundial podría llegar a aliarse con otros héroes nuevos para enfrentar amenazas en la ciudad formando el equipo de Revancha Justiciera. 

También podría llegar a aliarse temporalmente con los Campeones Justicieros, aunque de forma honoraria no permanente. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes Tonamelt estaría del lado del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Supuestamente su traje está inspirado en un guerrero águila azteca. El pico de la máscara representa la pirámide del Sol. Su traje es negro (que representa el vicio y la maldad), café (que representa la tierra) y con una V en el pecho, color jade, que representa al águila del mito azteca que dio origen al escudo mexicano. 

Poderes y Habilidades

Tonamelt es experto en boxeo tailandés y combate oriental. Tiene conocimientos de criminología y de investigación policíaca gracias a su padre adoptivo. Tiene velocidad, resistencia, agilidad y fuerza mejoradas debido a que, técnicamente, es un hombre transgénico. 

Su superpoder más característico es que es un telépata, con la habilidad de leer los pensamientos de las personas, identificar si dicen la verdad o si mienten, de sentir sus emociones y de sentir incluso su presencia. Este poder puede resultar una desventaja ya que si hay demasiadas personas puede llegar a quedar abrumado. 

Curiosidades y Controversias

El creador de este personaje, Alex Cruz, aunque conocido en Internet y en el mundo del cómic, es un misterio. Pocos son los que lo han visto y la existencia en sí de éste escritor de cómics es dudosa. 

Supuestamente DC y Marvel estuvieron interesados en comprar este personaje. 

Se dice que los guiones del cómic poseerían un código secreto que pocos podrían descifrar. 

Hay un rumor que dice que como Marvel no pudo conseguir a Tonamelt rediseñó algunos de sus personajes bajo la apariencia de este héroe. Tal sería el caso de los superhéroes Nova e Ethan de Marvel Cómics. 

Existe un Día de Tonamelt utilizado para conmemorar los trabajos de Alex Cruz y sus supuestas aportaciones al mundo del cómic mexicano. 

Aunque Tonamelt es el personaje principal del cómic, realmente sólo es utilizado como excusa para mostrar situaciones de injusticia que se viven en México hoy día. 

Rogues Gallery

Cabe recordar que Tonamelt aunque sí enfrenta criminales, tiene a enfrentarse más a otros vigilantes y a regular sus actividades. Es como si fuera un policía de vigilantes. Por eso sus enemigos son de hecho otros vigilantes. 
  • Hoctaman
  • Peyotl
  • Tezozomoc
  • Tezcalt

miércoles, 15 de julio de 2015

Limax Maximus

Nombre: Limax Maximus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Caído
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Cañón Boca del Diablo
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Capitán Morgue
Archienemigo: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #5
Editorial: Cómics Mexicanos
Afiliaciones: Escuadrón Angelical (Fanfiction)


Limax Maximus es un antihéroe, aliado y rival del Capitán Morgue, perteneciente a la historieta de CINACROS. Se trata de una criatura bestial de apariencia demoníaca pero al servicio angelical (por lo que probablemente se trate de una especie de ángel caído). 

Etimología
Desconozco porque fue bautizada como Limax Maximus. Es posible que el maximus sea para hacer referencia al poder de la bestia, como diciendo que es la máxima bestia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #5

Biografía Ficticia

Los orígenes de Limax Maximus son desconocidos pues no son mostrados dentro del cómic. Podría tratarse de una especie de ángel caído quien buscando redención del Cielo les serviría, o bien puede ser una criatura alienígena al servicio angelical.

En CINACROS esta bestia es introducida llegando en una cápsula al Cañón Boca del Diablo. Ahí es inmediatamente atacada por un escuadrón de demonios al servicio de Nicollo Constanzzo, pero los demonios no resultan ser rival para Limax Maximus y terminan destruidos por la bestia. 

El Capitán Morgue viaja a Cañón Boca del Diablo para investigar la llegada de la nueva criatura. La confronta y luego de una feroz pelea aparece el ángel Samuel explicando que Limax Maximus ha sido enviado para proteger a los capullos que contuvieran a los miembros de CINACROS muertos hasta su resurrección. 

Así pues el Capitán Morgue deja a Limax Maximus en paz y regresa a Ciudad Anáhuac para continuar con sus actividades como vigilante. No volvemos a ver a esta bestia sino hasta varios números después cuando uno de los capullos se abre para revelar a uno de los miembros de CINACROS

Fanfiction

Limax Maximus, por ser sirviente de los ángeles, podría formar parte del equipo de superhéroes de Escuadrón Angelical. 

Esta bestia, por su relación y cercanía con el Capitán Morgue, podría llegar a afiliarse y rivalizar con los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Limax Maximus parece ser una gigantesca bestia monstruosa reptil con dientes afilados, ojos rojos, musculatura inmensa, múltiples brazos y cola de serpiente. 

Poderes y Habilidades

Posee una fuerza bestial y destructiva. Es increíblemente fuerte y su piel es una de las más resistentes dentro de la mitología heroica mexicana ya que los rayos de energía tóxica del Capitán Morgue no son capaces de atravesar la piel de atravesarlo. Esto podría llevarnos a la conclusión de que la bestia es inmune a prácticamente cualquier ataque tipo rayo o láser. 

Chamán

Nombre: Chamán
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Chamanismo
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: El Candelero
Creador: Bachán
Primera Aparición: Chamán #1
Editorial: Mambo Cómics
Afiliaciones: Liga Supermex (Real), Revancha Justiciera y Campeones Justicieros (Fanfiction)

Chamán es un superhéroe luchador enmascarado y mágico de la mitología heroica mexicana. Es poco conocido y tuvo poco éxito en el mundo del cómic. 

Etimología

El nombre de Chamán quizás le fue otorgado por alguna posible relación con el chamanismo del personaje, aunque tal relación jamás es establecida en sí en el cómic. 

Historia de Publicación

Chamán fue uno de los primeros proyectos del escritor de cómics Bachán. Llegó solamente a tener dos números antes de ser cancelado. 

Biografía Ficticia

En el cómic lo único que se revela de este superhéroe es que surge cuando la Ciudad de México se ve afectada por los ataques de un nuevo y mortífero ladrón conocido como el Candelero, el cual utilizar robots y juguetes para sembrar caos y robar bancos y joyerías. 

Otras Versiones

Chamán, por ser un personaje de Bachán, podría ser miembro de la Liga Supermex. 

Vestimenta y Apariencia

Chamán porta una máscara rosada, botas rojas o amarillas y pantaloncillos rojos o rosas de luchador enmascarado. A veces tiene también una playera pegada color amarillo.  

Poderes y Habilidades

Aunque en el cómic pareciera que es un luchador enmascarado normal que solamente tiene fuerza y agilidad, en una de las portadas pareciera que volara. 

Superhéroes luchadores enmascarados hay muchos y algo que haría destacar, desde mi punto de vista, a este héroe sería poderes mágicos de chamán.

Galería de Villanos

Dragón Negro

Nombre: Dragón Negro
Identidad Secreta: Samuel Luna
Ocupación: Escultor, Mercenario, Cazador de Demonios
Interés Amoroso: Mirkala, Mary Romero, Flor de Jade.
Categoría: Mágico
Armas: Espada Samurái, Filtros, Conjuros, Silbato para Shantak
Familia: Germán Luna (padre), madre (desconocida), 8 hermanos (6 hombres y 4 mujeres),
Hogar: México DF
Trauma: Muerte de su padre y desaparición de sus hermanos y madre.
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiano
Héroes de Apoyo: Randolf Carter
Archienemigo: Danyerus
Creador: Simón López
Primera Aparición: Casazadores Fanzin 
Año de Aparición: 1990
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Orden de los Dragones Negros y Dorada Secta de Cthulhu

Dragón Negro es el nombre de un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un guerrero mexicano, cazador de demonios entrenado para lograr la venganza por la muerte de su padre. 

Etimología

Dragón Negro recibe este nombre probablemente por su disfraz negro de ninja y por la importancia cultural que pudieran tener los dragones en el Japón antiguo, donde representaban la luz y el bien. El Dragón Negro es además el nahual de este personaje. 

Historia de la Publicación

El personaje fue creado y tuvo su primera aparición en 1990 en la Casazadores Fanzin. En 1995 reapareció en el cómic independiente Dos Guerreros. En el año 2000 adquirió su propia serie de cómics bajo el nombre de Dragón Negro Necrocrónicas. 

Hasta ahora se han publicado tres números y en la web dos episodios.

Biografía Ficticia

Su historia en general es desconocida, pero se sabe que es originario de México, se crió en los barrios del Distrito Federal.
Su padre fue asesinado y el resto de su familia desapareció.

Buscando venganza por lo ocurrido con su familia, Samuel Luna fue reclutado por el dragón Dracko quien a su vez también andaba en la búsqueda de su propia venganza contra el demonio Danyerous el cual le había dado muerte al dragón.

Así, Dracko convierte a Samuel en un gran guerrero letal experto en magia y quien se convirtiera en uno de los más hábiles cazadores de demonios y ocasionalmente en un mercenario armado con su traje y espada, obsequios de Dracko.  A su par mantuvo una especie de vida normal como un escultor. 

Fanfiction

Debido a sus conexiones con el mundo mágico y demoníaco, Dragón Negro podría ser un miembro honorario de los Campeones Góticos. 

En un universo compartido, Dragón Negro formaría parte de la orden de adoradores de dioses lovecraftianos integrada por héroes y supervillanos, conocida como la Secta Dorada de Cthulhu.

Vestimenta y Apariencia

Este Dragón Negro porta una máscara negra recubierta de escamas de dragón pertenecientes a su mentor, el dragón Dracko y pantalones pegados negros de material sintético. Lleva botas también de escamas de dragón.

Además trae consigo una espada samurai en la espalda hecha también con el cuerno de su mentor. No viste camisa ni playera de ningún tipo. En su cuello pende un dije verde en forma de corazón. 

Poderes y Habilidades

Es un guerrero experto en artes marciales, camuflaje, venenos y domina la magia negra, los conjuros, portales dimensionales y espiritualismo. Aunque es una máquina para matar, Dragón Negro tiene buenos sentimientos y hasta un código de honor. Sabe también usar armas de fuego pero no le gusta.

Su nahual es un dragón de color negro. El dije que carga en el cuello es un artefacto místico de las minas de Yuggooth el cual lo protege del poder de los dioses primigenios.

Tiene también un silbato con el cual puede llamar Shantaks, pájaros reptiles, para que le ayuden en su transporte.

Curiosidades y Controversias

Durante un tiempo este personaje tuvo un homónimo en Huma Cómics, Dragón Negro sin embargo éste ha cambiado su nombre a Príncipe Negro.

El universo de este cómic está basado en la mitología de H.P. Lovecraft.

La historia se desenvuelve en el gore, el terror y el erotismo.

El personaje está inspirado en Bruce Lee. Según comparte el autor, lo creó estando en primero de secundaria y obtuvo la inspiración tras ver la película Operación Dragón donde aparece Bruce Lee. De ahí el deseo de crear un superhéroe mexicano en honor a Lee.

La historia de Dragón Negro está también basada en la propia vida de su creador, Simón López. 

Galería de Villanos
Detalles

Un agradecimiento a Simón López por la información para la entrada. 

Príncipe Negro

Nombre: Príncipe Negro
Otros Nombres: Dragón Negro
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Agente Bravo Fuego
Interés Amoroso: Mujer alada
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Es hijo de un policía
Hogar: Ciudad Central
Trauma: Su padre dio su vida por él en un enfrentamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel M. Huerta y David Castillo
Primera Aparición: Dragón Negro #1
Año de Aparición: 2009
Editorial: Huma Comic House
Afiliaciones: Bravo Fuego 

Príncipe Negro es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Ángel M. Huerta y David Castillo para los cómics de Dragón Negro de Huma Comic House. 

Se trata de un agente del orden de una organización militar secreta mexicana. 

Etimología

Príncipe Negro hace referencia únicamente al nombre clave de este superhéroe como agente de Bravo Fuego.

Anteriormente se llamaba Dragón Negro pero recientemente su nombre fue cambiado para ganar mayor popularidad, a Príncipe Negro. 

Historia de la Publicación

Príncipe Negro fue publicado por Huma Comics, una editorial de reciente creación, como una de sus historias centrales, bajo el título original de Dragón Negro. 

En 2016 su nombre fue cambiado a Príncipe Negro.  

Biografía Ficticia

El niño que se convertiría en Príncipe Negro nació en 1977 en la Ciudad Central, en México. Era hijo de un oficial de policía (un patrullero) y una ama de casa. Como niño gustaba de acompañar a su padre al trabajo. Aunque no era algo seguro, su papá lo permitía para pasar tiempo con su hijo. 

Un trágico día mientras el niño estaba con su padre en la patrulla hubo un enfrentamiento donde la vida del niño quedó expuesta al peligro y su papá tuvo que dar la vida por su hijo. El niño quedó traumatizado y se prometió a sí mismo compensar la noble acción que su padre había hecho. 

Decidió convertirse en un agente del orden, primero ingresando a las fuerzas policíacas y luego a las fuerzas militares así hasta que fue transferido a Bravo Fuego, una organización militar secreta mexicana con el objetivo de defender la nación de amenazas de proporciones colosales.

Siendo parte de Bravo Fuego, este joven se presentaría como voluntario para un experimento genético que buscaba convertir a los agentes en soldados mejorados. Fue sometido al experimento junto con otros y él resultó ser el único caso exitoso. Los demás por alguna u otra razón habrían fracasado. 

Entonces convertido en un agente de campo nacería como Príncipe Negro, portando su traje que lo protegiera de balas y cuchillos. Príncipe Negro sería el mejor agente de la organización y se dedicaría a luchar para proteger al país de amenazas terroristas al mismo tiempo que por su lado defiende su ciudad, Ciudad Central, de las fuerzas criminales que la acechan, entre ellas criminales, monstruos mutantes y a veces criaturas paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Príncipe Negro viste un traje negro parecido a una armadura oscura, con una máscara, negra, antifaz rojo y una capa. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Liberación de Adrenalina
Curiosidades y Controversias

El nombre de la ciudad que defiende, Ciudad Central, es igual al de la ciudad del superhéroe de DC Flash: Central City.