jueves, 16 de julio de 2015

Bulldog

Nombre: Bulldog
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón mafioso
Interés Amoroso: Viuda
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistolas
Familia: Una esposa
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Esposa y funeraria
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito"
Primera Aparición: El Chapulín Colorado La Muerte del Bulldog
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Objetivo Top 10 (Fanfiction)



Bulldog es un supervillano enemigo del Chapulín Colorado. Se trata de un mafioso ladrón cabeza de un grupo criminal de ladrones. Aunque el personaje en sí es solamente un criminal, en esta entrada se le retratará un poco más teatral. 

Etimología

Es posible que el título de Bulldog se le haya conferido por su cara. Volviendo al personaje un poco más teatral es posible que éste mismo lo haya seleccionado como su identidad criminal y haya basado todo un alter ego respecto a esto. 

Historia de Publicación

El Bulldog aparece solamente en uno de los episodios del Chapulín Colorado. 

Biografía Ficticia

En el episodio en el que aparece el Bulldog finge su muerte para que la policía deje de perseguirlo y de esta forma pueda cometer todos los crímenes que desee sin que nadie sospeche. Sin embargo su plan entra en problemas cuando la policía empieza a investigar su muerte prontamente con el apoyo del Chapulín Colorado, al cual el Bulldog y sus cómplices (su esposa y una funeraria) paralizan para que el Chapulín reemplace el supuesto cadáver del Bulldog en el ataúd. Al final el plan fracasa y un detective termina salvando al Chapulín. 

En dicho episodio se narra que el Bulldog es el líder de un grupo de ladrones mafiosos y que es un peligroso criminal reconocido por haber robado bancos y joyerías. 

Fanfiction

Solamente para agregarle más interés al personaje he creado la siguiente historia. 

Nacido en la Ciudad de México aunque como un niño de la calle, se dice que el Bulldog se crió con perros callejeros y gracias a esto aprendió a convivir con ellos, a comunicarse con los perros y finalmente a domarlos y entrenarlos. 

Al crecer se convirtió en entrenador de perros sin embargo, deseando darse la buena vida y mejorar su situación de calle, el Bulldog entrenaría a los perros para matar a sus amos de manera que en las noches tras la muerte de los dueños el Bulldog pudiera entrar a las casas y robar. 

Empezó con robos menores y pronto pasó a robos a gran escala a bancos y joyerías. Pronto se uniría a un grupo de ladrones criminales e iría ascendiendo en dicho grupo hasta convertirse en el líder. 

El Chapulín Colorado llegaría a enfrentarse a este personaje en varias ocasiones tratando de detener sus robos. 

Probablemente por el odio que pudiera sentir hacia él, el Tripaseca pudiera llegar a reclutar al Bulldog para acabar con el Chapulín Colorado en representación del Cartel de la Mafia. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Bulldog podría formar parte del equipo original de supervillanos forzados a actuar como héroes Objetivo Top 10. 

Vestimenta

Aunque El Bulldog de la serie viste como un mafioso normal, de traje casual, sería más interesante que este personaje vistiera un disfraz de Bulldog o que a la larga tuviera como rasgo característico la cara de un Bulldog. 

Poderes y Habilidades

Tiene habilidades de combate y usa armas de diferentes tipos para enfrentarse a sus enemigos. Yo además le agregaría un contacto canino muy fuerte, habilidad para entrenar perros, comunicarse con ellos, entenderlos y además, para volverlo más teatral, haría todas sus armas así como crímenes con temática de perros. 

La raza bulldog es normalmente reconocida por su ferocidad. El nombre sugiere que este villano es un enemigo peligroso.  


Tezozomoc

Nombre: Tezozomoc
Identidad Secreta: Víctor Arriaga
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Espada de Obsidiana y Escudo Azteca
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México y Guadalajara
Trauma: Maldición Azteca
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Tonametl y Xiuhcóatl
Creador: Alex Cruz
Primera Aparición: Tonamelt 
Editorial: Amazing Cómics
Afiliaciones: Clan Azteca (Fanfiction)



Tezozomoc es un antihéroe vigilante enemigo de Tonamelt. Se trata del espíritu de un antiguo rey azteca en el cuerpo de un joven estudiante. El antiguo tlatoani vive bajo la maldición de ser el guardián y defensor de la justicia. 

Etimología

Tezozomoc, históricamente, era un señor de Azcapotzalco, rey de los tepanecas. Su nombre significaba "El que quiebra piedras". Era considerado el Tirano de Azcapotzalco. Fue aliado y rival de los aztecas. Basándose en este antiguo rey es que se seleccionó el nombre para este personaje. 

Historia de Publicación

Temo que este es un villano sin cómic ya que Tonamelt jamás fue publicado razón por la cual Tezozomoc nunca salió a la luz más allá de un arte conceptual, sin embargo es merecedor de estar en este blog. 

Biografía Ficticia 

Se trate o no del Tezozomoc histórico, la biografía de este personaje se remonta a la época azteca en la que existía un tirano rey llamado Tezozomoc, en una de las comunidades alrededor del lago de Texcoco. Identificado por su crueldad e indiferencia, el rey sería castigado por los dioses aztecas con una maldición que lo convertiría en un guardián y espíritu protector de su pueblo en lugar del tirano que los explotara. 

Convertido en una especie de nahual águila este guerrero enfrentó diversas amenazas contra su voluntad, sirviendo como un alma noble hasta el día de su muerte. La gente lo recordó por el protector que había sido y no por la tiranía que había ejercido. Fue enterrado y velado. El motivo de su muerte es desconocido pero es posible que hubiera muerto peleando contra los conquistadores de Cortés. 

Muchos siglos más tarde luego de un atentado terrorista en el metro de la ciudad de México, un estudiante llamado Víctor Arriaga (nacido y criado en la Ciudad de México) quedaría sepultado bajo los escombros del metro destruido y paseándose entre ellos tratando de escapar encontraría la tumba de Tezozomoc. La abriría y mediante una naturaleza mágica azteca su alma y la del viejo rey tirano se fusionarían convirtiéndo a este sujeto en el nuevo Tezozomoc condenado a ser un espíritu protector. 

Arriaga a partir de entonces empieza a salir por las noches a pelear contra el crimen, contra su voluntad. Ya que dentro de su alma quedó la ira y repulsión de Tezozomoc, se desquita violentamente contra los criminales y no tiene problema en matarlos o torturarlos. Es por este motivo que llega a enfrentarse contra Tonamelt en muchas ocasiones. En los medios se le identificaría como La Creatura.  

La apertura de las puertas de Aztlán, que dieran origen a Xiuhcóatl, atraerían a Tezozomoc a la ciudad de Guadalajara. Víctor se mudaría ahí para trabajar y seguiría con su vida de vigilante violento enfrentándose ahora contra Xiuhcóatl en muchas ocasiones. 

Otras Versiones

Fanfiction

Tezozomoc podría llegar a ser reclutado por el Maestro para ser parte del Clan Azteca, el grupo de supervillanos de Xiuhcóatl que buscaran destruirlo. 

Por su naturaleza heroica quizás podrían llegar a invitarlo a formar parte de los Campeones Justicieros pero sería expulsado del grupo por su crueldad. 

En Códices Infinitos Tezozomoc sería reclutado por los dioses aztecas para servir como uno de sus peones en la guerra de Dioses vs Héroes. 

Vestimenta

Tezozomoc porta un traje de guerrero águila azteca con macehualti (espada de obsidiana) y escudo. tiene además cabeza de águila ya que de cierta forma es un nahual. 

Poderes y Habilidades

Tiene superfuerza, agilidad y velocidad. dar grandes saltos que simulen vuelo y puede evocar las fuerzas y destrezas de guerreros muertos del Mictlán (como Popoca, Mixcóatl, el Flechador del Sol, etc). 

Su espada y escudo le permiten canalizar sus poderes nigromantes. También es inmune a cualquier ataque de naturaleza mística, en otras palabras, es inmune a la magia. 

Tonamelt

Nombre: Tonamelt
Identidad Secreta: Ociel Sánchez
Ocupación: Reportero del Periódico El Universo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante/ Mental
Armas: Pistola de dardos, disparador de cuerda, bombas de humo, explosivos.
Familia: Rafael Sánchez (padre adoptivo)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de su padre adoptivo
Debilidad: Concurrencia de personas
Religión: Católica
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Tonagirl
Archienemigo: Tezcalt
Creador: Alex Cruz
Primera Aparición: Tonamelt #1
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Amazing Comics
Afiliaciones: Revancha Justiciera y Campeones Justicieros (Fanfiction)

Tonamelt es un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics, aunque de hecho aún no ha sido publicado como tal. También conocido como el Protector Obscuro, se trata de un rudo héroe dedicado a la lucha por la justicia en una ciudad que parece carecer de ella. 

Etimología

El nombre Tonamelt se derivó de la palabra náhuatl tonametl que significa "rayo de Sol". Es una referencia a que este superhéroe es la luz en un mundo de oscuridad. 

El término de tonametl se deformó a Tonamelt por cuestiones comerciales y para que fuera más fácil pronunciarlo a los angloparlantes. 

Otra posible razón por la que este personaje sea llamado Tonamelt es que su creador, Alex Cruz, es conocido como Tona. 

Historia de Publicación 

En un cómic originalmente destinado a un público norteamericano aunque hecho por mexicanos, Tonamelt fue creado. Aunque actualmente en sí no posee un cómic publicado ya que de hecho jamás ha sido publicado ni mostrado en películas o series de televisión, el personaje es sumamente popular en foros de Internet e incluso ya tiene su propia cadena de juguetes. 

Biografía Ficticia

La historia de este héroe se remonta a principios del siglo. Con los avances en la ingeniería genética la comunidad científica ansiaba iniciar experimentación con el genemona humano para verificar si éste podía ser genéticamente modificado. Sin embargo, dichas experimentaciones serían ilegales en casi cualquier nación. 

Por esto un grupo de científicos levantaría un laboratorio clandestino en el norte de la República Mexicana y empezaría a experimentar con fetos modificando su ADN, creando seres humanos transgénicos. Sin embargo muchos de los bebés modificados nacían muertos o sufrían destinos fatales en sus desarrollos. Eventualmente algunos de los científicos que formaban parte del experimento encontraron su ética y reportaron a las autoridades correspondientes (Bravo Fuego) lo que sucedía en el Laboratorio Clandestino. 


Quienes patrocinaban el proyecto, al enterarse de que serían perseguidos, decidieron cerrar el laboratorio, destruir toda evidencia de su actividad, quemar las instalaciones, sobornar a las madres que habían participado en el proyecto y dispersar a los niños modificados en diversos laboratorios en el país. Entre dichos niños estarían Tonamelt y posiblemente Fire Serpent. 

Ociel, como fue bautizado uno de los niños, se crió en un orfanato en la ciudad de México teniendo una infancia triste y gris. A los nueve años decide escaparse del orfelinato. Rápidamente aprende a vivir en las calles de la ciudad. En sus andanzas conoce al teniente de policía Rafael Sánchez, un hombre cuya familia había sido asesinada por trabajar en la PFCO (Policía Federal Contra el Crimen Organizado). 

Rafael se encariña con Ociel y con el paso del tiempo lo adopta y le da su propio apellido. Ociel desea seguir los pasos de su padre adoptivo y convertirse en policía pero Rafael le hace prometer que seguirá sus estudios hasta terminar una carrera universitaria. Ociel mantiene esa promesa incluso tras la muerte de su padre adoptivo en un enfrentamiento. 

Tras la muerte de su padre, aunque sigue estudiando, para desahogarse Ociel empieza a entrenar boxeo donde destaca por sus mejorías físicas. Pronto se convierte en una atracción en un circuito amateur. Tenía futuro en una carrera como boxeador pero la rechazó e invirtió el dinero ganado para continuar sus estudios. 

Ociel estando en el boxeo empieza a descubrir la naturaleza de unos misteriosos poderes. No se cansa tan rápido, tiene un veloz tiempo de recuperación, es más fuerte y ágil que el promedio, y lo más aterrador es que empieza a escuchar voces en su cabeza que pronto descubre que son de las demás personas. Empieza a entrenar física y mentalmente llevando sus habilidades al límite y descubriendo que posee asombrosos poderes. 

Una vez que junta el suficiente dinero para financiar sus estudios, Ociel falsifica un expediente médico en el cual testifica que tiene afecciones cardíacas para abandonar el boxeo definitivamente. 

Ociel termina sus estudios en la facultad de periodismo. Mientras estudiaba, en sus ratos libres, Ociel pensaba en adoptar una segunda identidad como superhéroe. Finalmente tras graduarse y empezar a trabajar en El Universo, consigue su traje y se convierte en Tonamelt por la noches manteniendo su identidad intacta durante el día. 

Tonamelt entonces empieza a dedicarse a pelear contra el crimen, ladrones, narcotraficantes y villanos de todo tipo, centrándose más que nada y principalmente en enfrentar a otros vigilantes enmascarados.  

Otras Versiones

Tonamelt en teoría podría compartir universo con The Shine y ser incluso mentor del héroe.

Fanfiction

Ya que tienen un pasado similar, Tonamelt podría llegar a enfrentarse a Fire Serpent.

Aunque Tonamelt trabaja solo, por ser un vigilante nocturno, a la ausencia de los héroes por la Crisis de la Tercera Guerra Mundial podría llegar a aliarse con otros héroes nuevos para enfrentar amenazas en la ciudad formando el equipo de Revancha Justiciera. 

También podría llegar a aliarse temporalmente con los Campeones Justicieros, aunque de forma honoraria no permanente. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes Tonamelt estaría del lado del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Supuestamente su traje está inspirado en un guerrero águila azteca. El pico de la máscara representa la pirámide del Sol. Su traje es negro (que representa el vicio y la maldad), café (que representa la tierra) y con una V en el pecho, color jade, que representa al águila del mito azteca que dio origen al escudo mexicano. 

Poderes y Habilidades

Tonamelt es experto en boxeo tailandés y combate oriental. Tiene conocimientos de criminología y de investigación policíaca gracias a su padre adoptivo. Tiene velocidad, resistencia, agilidad y fuerza mejoradas debido a que, técnicamente, es un hombre transgénico. 

Su superpoder más característico es que es un telépata, con la habilidad de leer los pensamientos de las personas, identificar si dicen la verdad o si mienten, de sentir sus emociones y de sentir incluso su presencia. Este poder puede resultar una desventaja ya que si hay demasiadas personas puede llegar a quedar abrumado. 

Curiosidades y Controversias

El creador de este personaje, Alex Cruz, aunque conocido en Internet y en el mundo del cómic, es un misterio. Pocos son los que lo han visto y la existencia en sí de éste escritor de cómics es dudosa. 

Supuestamente DC y Marvel estuvieron interesados en comprar este personaje. 

Se dice que los guiones del cómic poseerían un código secreto que pocos podrían descifrar. 

Hay un rumor que dice que como Marvel no pudo conseguir a Tonamelt rediseñó algunos de sus personajes bajo la apariencia de este héroe. Tal sería el caso de los superhéroes Nova e Ethan de Marvel Cómics. 

Existe un Día de Tonamelt utilizado para conmemorar los trabajos de Alex Cruz y sus supuestas aportaciones al mundo del cómic mexicano. 

Aunque Tonamelt es el personaje principal del cómic, realmente sólo es utilizado como excusa para mostrar situaciones de injusticia que se viven en México hoy día. 

Rogues Gallery

Cabe recordar que Tonamelt aunque sí enfrenta criminales, tiene a enfrentarse más a otros vigilantes y a regular sus actividades. Es como si fuera un policía de vigilantes. Por eso sus enemigos son de hecho otros vigilantes. 
  • Hoctaman
  • Peyotl
  • Tezozomoc
  • Tezcalt

miércoles, 15 de julio de 2015

Limax Maximus

Nombre: Limax Maximus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Caído
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Cañón Boca del Diablo
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Capitán Morgue
Archienemigo: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #5
Editorial: Cómics Mexicanos
Afiliaciones: Escuadrón Angelical (Fanfiction)


Limax Maximus es un antihéroe, aliado y rival del Capitán Morgue, perteneciente a la historieta de CINACROS. Se trata de una criatura bestial de apariencia demoníaca pero al servicio angelical (por lo que probablemente se trate de una especie de ángel caído). 

Etimología
Desconozco porque fue bautizada como Limax Maximus. Es posible que el maximus sea para hacer referencia al poder de la bestia, como diciendo que es la máxima bestia. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #5

Biografía Ficticia

Los orígenes de Limax Maximus son desconocidos pues no son mostrados dentro del cómic. Podría tratarse de una especie de ángel caído quien buscando redención del Cielo les serviría, o bien puede ser una criatura alienígena al servicio angelical.

En CINACROS esta bestia es introducida llegando en una cápsula al Cañón Boca del Diablo. Ahí es inmediatamente atacada por un escuadrón de demonios al servicio de Nicollo Constanzzo, pero los demonios no resultan ser rival para Limax Maximus y terminan destruidos por la bestia. 

El Capitán Morgue viaja a Cañón Boca del Diablo para investigar la llegada de la nueva criatura. La confronta y luego de una feroz pelea aparece el ángel Samuel explicando que Limax Maximus ha sido enviado para proteger a los capullos que contuvieran a los miembros de CINACROS muertos hasta su resurrección. 

Así pues el Capitán Morgue deja a Limax Maximus en paz y regresa a Ciudad Anáhuac para continuar con sus actividades como vigilante. No volvemos a ver a esta bestia sino hasta varios números después cuando uno de los capullos se abre para revelar a uno de los miembros de CINACROS

Fanfiction

Limax Maximus, por ser sirviente de los ángeles, podría formar parte del equipo de superhéroes de Escuadrón Angelical. 

Esta bestia, por su relación y cercanía con el Capitán Morgue, podría llegar a afiliarse y rivalizar con los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Limax Maximus parece ser una gigantesca bestia monstruosa reptil con dientes afilados, ojos rojos, musculatura inmensa, múltiples brazos y cola de serpiente. 

Poderes y Habilidades

Posee una fuerza bestial y destructiva. Es increíblemente fuerte y su piel es una de las más resistentes dentro de la mitología heroica mexicana ya que los rayos de energía tóxica del Capitán Morgue no son capaces de atravesar la piel de atravesarlo. Esto podría llevarnos a la conclusión de que la bestia es inmune a prácticamente cualquier ataque tipo rayo o láser. 

Chamán

Nombre: Chamán
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Héroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Chamanismo
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: El Candelero
Creador: Bachán
Primera Aparición: Chamán #1
Editorial: Mambo Cómics
Afiliaciones: Liga Supermex (Real), Revancha Justiciera y Campeones Justicieros (Fanfiction)

Chamán es un superhéroe luchador enmascarado y mágico de la mitología heroica mexicana. Es poco conocido y tuvo poco éxito en el mundo del cómic. 

Etimología

El nombre de Chamán quizás le fue otorgado por alguna posible relación con el chamanismo del personaje, aunque tal relación jamás es establecida en sí en el cómic. 

Historia de Publicación

Chamán fue uno de los primeros proyectos del escritor de cómics Bachán. Llegó solamente a tener dos números antes de ser cancelado. 

Biografía Ficticia

En el cómic lo único que se revela de este superhéroe es que surge cuando la Ciudad de México se ve afectada por los ataques de un nuevo y mortífero ladrón conocido como el Candelero, el cual utilizar robots y juguetes para sembrar caos y robar bancos y joyerías. 

Otras Versiones

Chamán, por ser un personaje de Bachán, podría ser miembro de la Liga Supermex. 

Vestimenta y Apariencia

Chamán porta una máscara rosada, botas rojas o amarillas y pantaloncillos rojos o rosas de luchador enmascarado. A veces tiene también una playera pegada color amarillo.  

Poderes y Habilidades

Aunque en el cómic pareciera que es un luchador enmascarado normal que solamente tiene fuerza y agilidad, en una de las portadas pareciera que volara. 

Superhéroes luchadores enmascarados hay muchos y algo que haría destacar, desde mi punto de vista, a este héroe sería poderes mágicos de chamán.

Galería de Villanos

Dragón Negro

Nombre: Dragón Negro
Identidad Secreta: Samuel Luna
Ocupación: Escultor, Mercenario, Cazador de Demonios
Interés Amoroso: Mirkala, Mary Romero, Flor de Jade.
Categoría: Mágico
Armas: Espada Samurái, Filtros, Conjuros, Silbato para Shantak
Familia: Germán Luna (padre), madre (desconocida), 8 hermanos (6 hombres y 4 mujeres),
Hogar: México DF
Trauma: Muerte de su padre y desaparición de sus hermanos y madre.
Debilidad: Desconocida
Religión: Lovecraftiano
Héroes de Apoyo: Randolf Carter
Archienemigo: Danyerus
Creador: Simón López
Primera Aparición: Casazadores Fanzin 
Año de Aparición: 1990
Editorial: Sendal Studio
Afiliaciones: Orden de los Dragones Negros y Dorada Secta de Cthulhu

Dragón Negro es el nombre de un superhéroe protagonista de su propia serie de cómics. Se trata de un guerrero mexicano, cazador de demonios entrenado para lograr la venganza por la muerte de su padre. 

Etimología

Dragón Negro recibe este nombre probablemente por su disfraz negro de ninja y por la importancia cultural que pudieran tener los dragones en el Japón antiguo, donde representaban la luz y el bien. El Dragón Negro es además el nahual de este personaje. 

Historia de la Publicación

El personaje fue creado y tuvo su primera aparición en 1990 en la Casazadores Fanzin. En 1995 reapareció en el cómic independiente Dos Guerreros. En el año 2000 adquirió su propia serie de cómics bajo el nombre de Dragón Negro Necrocrónicas. 

Hasta ahora se han publicado tres números y en la web dos episodios.

Biografía Ficticia

Su historia en general es desconocida, pero se sabe que es originario de México, se crió en los barrios del Distrito Federal.
Su padre fue asesinado y el resto de su familia desapareció.

Buscando venganza por lo ocurrido con su familia, Samuel Luna fue reclutado por el dragón Dracko quien a su vez también andaba en la búsqueda de su propia venganza contra el demonio Danyerous el cual le había dado muerte al dragón.

Así, Dracko convierte a Samuel en un gran guerrero letal experto en magia y quien se convirtiera en uno de los más hábiles cazadores de demonios y ocasionalmente en un mercenario armado con su traje y espada, obsequios de Dracko.  A su par mantuvo una especie de vida normal como un escultor. 

Fanfiction

Debido a sus conexiones con el mundo mágico y demoníaco, Dragón Negro podría ser un miembro honorario de los Campeones Góticos. 

En un universo compartido, Dragón Negro formaría parte de la orden de adoradores de dioses lovecraftianos integrada por héroes y supervillanos, conocida como la Secta Dorada de Cthulhu.

Vestimenta y Apariencia

Este Dragón Negro porta una máscara negra recubierta de escamas de dragón pertenecientes a su mentor, el dragón Dracko y pantalones pegados negros de material sintético. Lleva botas también de escamas de dragón.

Además trae consigo una espada samurai en la espalda hecha también con el cuerno de su mentor. No viste camisa ni playera de ningún tipo. En su cuello pende un dije verde en forma de corazón. 

Poderes y Habilidades

Es un guerrero experto en artes marciales, camuflaje, venenos y domina la magia negra, los conjuros, portales dimensionales y espiritualismo. Aunque es una máquina para matar, Dragón Negro tiene buenos sentimientos y hasta un código de honor. Sabe también usar armas de fuego pero no le gusta.

Su nahual es un dragón de color negro. El dije que carga en el cuello es un artefacto místico de las minas de Yuggooth el cual lo protege del poder de los dioses primigenios.

Tiene también un silbato con el cual puede llamar Shantaks, pájaros reptiles, para que le ayuden en su transporte.

Curiosidades y Controversias

Durante un tiempo este personaje tuvo un homónimo en Huma Cómics, Dragón Negro sin embargo éste ha cambiado su nombre a Príncipe Negro.

El universo de este cómic está basado en la mitología de H.P. Lovecraft.

La historia se desenvuelve en el gore, el terror y el erotismo.

El personaje está inspirado en Bruce Lee. Según comparte el autor, lo creó estando en primero de secundaria y obtuvo la inspiración tras ver la película Operación Dragón donde aparece Bruce Lee. De ahí el deseo de crear un superhéroe mexicano en honor a Lee.

La historia de Dragón Negro está también basada en la propia vida de su creador, Simón López. 

Galería de Villanos
Detalles

Un agradecimiento a Simón López por la información para la entrada. 

Príncipe Negro

Nombre: Príncipe Negro
Otros Nombres: Dragón Negro
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Agente Bravo Fuego
Interés Amoroso: Mujer alada
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Es hijo de un policía
Hogar: Ciudad Central
Trauma: Su padre dio su vida por él en un enfrentamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ángel M. Huerta y David Castillo
Primera Aparición: Dragón Negro #1
Año de Aparición: 2009
Editorial: Huma Comic House
Afiliaciones: Bravo Fuego 

Príncipe Negro es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Ángel M. Huerta y David Castillo para los cómics de Dragón Negro de Huma Comic House. 

Se trata de un agente del orden de una organización militar secreta mexicana. 

Etimología

Príncipe Negro hace referencia únicamente al nombre clave de este superhéroe como agente de Bravo Fuego.

Anteriormente se llamaba Dragón Negro pero recientemente su nombre fue cambiado para ganar mayor popularidad, a Príncipe Negro. 

Historia de la Publicación

Príncipe Negro fue publicado por Huma Comics, una editorial de reciente creación, como una de sus historias centrales, bajo el título original de Dragón Negro. 

En 2016 su nombre fue cambiado a Príncipe Negro.  

Biografía Ficticia

El niño que se convertiría en Príncipe Negro nació en 1977 en la Ciudad Central, en México. Era hijo de un oficial de policía (un patrullero) y una ama de casa. Como niño gustaba de acompañar a su padre al trabajo. Aunque no era algo seguro, su papá lo permitía para pasar tiempo con su hijo. 

Un trágico día mientras el niño estaba con su padre en la patrulla hubo un enfrentamiento donde la vida del niño quedó expuesta al peligro y su papá tuvo que dar la vida por su hijo. El niño quedó traumatizado y se prometió a sí mismo compensar la noble acción que su padre había hecho. 

Decidió convertirse en un agente del orden, primero ingresando a las fuerzas policíacas y luego a las fuerzas militares así hasta que fue transferido a Bravo Fuego, una organización militar secreta mexicana con el objetivo de defender la nación de amenazas de proporciones colosales.

Siendo parte de Bravo Fuego, este joven se presentaría como voluntario para un experimento genético que buscaba convertir a los agentes en soldados mejorados. Fue sometido al experimento junto con otros y él resultó ser el único caso exitoso. Los demás por alguna u otra razón habrían fracasado. 

Entonces convertido en un agente de campo nacería como Príncipe Negro, portando su traje que lo protegiera de balas y cuchillos. Príncipe Negro sería el mejor agente de la organización y se dedicaría a luchar para proteger al país de amenazas terroristas al mismo tiempo que por su lado defiende su ciudad, Ciudad Central, de las fuerzas criminales que la acechan, entre ellas criminales, monstruos mutantes y a veces criaturas paranormales.

Vestimenta y Apariencia

Príncipe Negro viste un traje negro parecido a una armadura oscura, con una máscara, negra, antifaz rojo y una capa. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate Cuerpo a Cuerpo
Sus poderes incluyen: 
  • Liberación de Adrenalina
Curiosidades y Controversias

El nombre de la ciudad que defiende, Ciudad Central, es igual al de la ciudad del superhéroe de DC Flash: Central City. 

martes, 14 de julio de 2015

FRN

Organización: FRN
Nombre oficial: Fuerza Rojinegra
Líder: Maestro Granicero
Objetivo: Detener a la ABA
Fundación: Tras la Rebelión de la ABA en la AKD-mia.
Fundador: Maestro Granicero
Sede: Europa (Luna de Júpiter) y Quimera III.
Contraparte: ABA
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #17
Editorial: Toukan


La Fuerza Rojinegra o FRN es una organización alienígena ficticia de los cómics de Meteorix integrada por diversos superhéroes del universo de Meteorix cuya finalidad es detener los movimientos de la ABA en el Espacio. 

Etimología

La organización fue nombrada de esta forma para demostrar que es el opuesto de la Alianza Blanco-Amarilla (ABA), razón por la cual se seleccionaron las palabras de Fuerza Rojinegra para definirla. 

Historia de Publicación 

Aunque la participación de esta organización en la trama principal de Meteorix realmente fue menor, se logra intuir que tuvo una importancia trascendental. La FRN fue mencionada a lo largo de la revista aunque pocas veces se explayó su historia. 

Historia Ficticia de la Organización

La historia de la FRN tiene como antecedente la rebelión de la ABA en la AKD-mia de entrenamiento de guerreros NAPP. Es necesario explicar esto para poder entender el surgimiento de la FRN (alerta, elementos de universos de diferentes cómics han sido combinados para darle más interés a la trama). 

La GAU (Gran Alianza Universal) había entrado en guerra contra Asura, el Emperador del Mal. Buscando una defensa contra las fuerzas metnalitas de Asura la GAU propone hacer uso de un proyecto militar antiguamente olvidado el cual era el uso de las NAPP (Nano Armaduras Procesadores de Poder) las cuales fusionadas a nivel celular con el individuo al que se adhirieran le conferirían poderes de absorción y emisión de energía, convirtiéndolos en un arma como tal. 

Interesados en estudiar el proyecto, Tdashi, el líder de la GAU encomienda a los hermanos Granicero, un grupo de entrenados guerreros y maestros, hacer una búsqueda de sujetos en el Universo que puedan ser candidatos potenciales a convertirse en guerreros NAPP. Los hermanos Granicero fundan la AKD-mia como un centro de entrenamiento para futuros Guerreros NAPP y empiezan a reclutar estudiantes que funcionen como sujetos de prueba. 

El Maestro Granicero queda como director y viaja por diversos planeta reclutando estudiantes y recuperando cápsulas NAPP. Éstas habrían sido utilizados en una guerra anterior y por lo tanto estarían esparcidas por el Universo. Granicero se enfrentaría a muchos peligros recuperando las cápsulas y reclutando estudiantes. 

Cuando el reclutamiento termina, el Maestro Granicero, el Duque Blanco Granicero (que en un futuro sería el Obsterkommand), Volkavar y Tigranova empiezan sus labores como profesores de los estudiantes. El Duque Blanco pronto descubriría el potencial de las cápsulas NAPP y las creería como un desperdicio el utilizarlas solamente para enfrentar a Asura, quien además era solamente una amenaza en galaxias lejanas. 

Por esto el Duque Blanco, referido ahora como Obsterkommand, recluta a un selecto grupo de estudiantes dentro de la AKD-mia y se rebela contra su hermano queriendo robar todas las cápsulas NAPP de la AKD-mia y utilizarlas para crear un ejército con el cual conquistar la galaxia (y claro eventualmente hacerle frente a Asura). El Obsterkommand mata a muchos estudiantes en su rebelión y logra escapar con los estudiantes que ha reclutado y con múltiples cápsulas NAPP. Con todos los anteriores, el Obsterkommand funda la ABA.

El Maestro Granicero reúne a los pocos estudiantes que logran sobrevivir al ataque de la ABA sobre la AKD-mia. La gran mayoría deciden regresar a sus planetas o huir. Solamente Katzandra (quien había sobrevivido al ataque pero perdido a su novio en el mismo) y Fel, los hermanos Komplex, se quedan con el Maestro Granicero decididos a detener al Obsterkommand. Con ellos, y quizás con otros estudiantes que nunca fueron conocidos, Granicero funda la FRN. 

Katzandra y Fel pronto se dedicaron a seguir recolectando cápsulas NAPP y evitar que la ABA las consiguiera. En una de estas aventuras Katzandra y Fel llegan a un planeta en busca del tesoro de la diosa Kali el cual era en realidad cápsulas NAPP. Ambos se enfrentan a un ídolo de la diosa y apenas logran escapar con vida. 

Granicero lideró a la FRN y la enfocó básicamente en detener a la ABA, a su hermano, y evitar que se cumplieran sus planes de dominación galáctica. Él y sus estudiantes tuvieron que enfrascarse solos en esta misión pues la GAU estaba muy ocupada combatiendo a Asura como para preocuparse por la ABA. 

La FRN se estableció temporalmente en Europa, una de las Lunas de Júpiter, donde también la ABA establecería una base. Luego de años, la guarida FRN fue descubierta y atacada por Tigranova. Las cápsulas NAPP que estaban en el refugio fueron recolectadas por Granicero y enviadas lejos en una nave de escape mientras Granicero encaraba a Tigranova. 

La nave de escape sería detectada por los satélites ABA y luego por los satélites norteamericanos que lo confundirían con un meteorito al que bautizarían Meteorix. El General Grob Mörder, infiltrado en el gobierno estadounidense, activaría un láser para destruir la nave antes de que se estrellara en la Tierra. Mörder tenía el plan de recolectar las cápsulas NAPP tras destruir el Meteorix sin embargo no contaba con que las NAPP se esparcerían sobre México y que una de ellas le conferiría a Aldo Alva sus poderes convirtiéndolo en Meteorix. 

Mörder intenta entonces atrapar a Meteorix. Para este punto Granicero escucha sobre este nuevo guerrero NAPP y envía a Katzandra a investigar. Ella vigila a Meteorix y lo salva en varias ocasiones de enemigos como Morbostor, Black y Drako. Katzandra confirma a Granicero la presencia de un nuevo Guerrero NAPP en la Tierra. Granicero, que había quedado sin refugio, accede viajar a la Tierra y establecer ahí su nueva base de nombre Quimera III en el volcán Popocatépetl mientras Fel queda como espía en la ABA. 

Estando en la Tierra, Katzandra se convierte en la maestra de Meteorix y le enseña a pelear y a manipular sus poderes. Meteorix conoce a Granicero durante un enfrentamiento contra Metalmorphus y Doble M. Después Granicero lleva a Meteorix a su base y le explica, más o menos, lo que es la FRN y la función que tiene de detener a la ABA. 

A partir de entonces Katzandra se dedica a entrenar a Meteorix y a cuidarlo. Granicero queda ocupado todavía viajando por el espacio enfrentándose a la ABA y el maestro sólo interviene cuando es realmente necesario. Él está presente cuando Lucy queda gravemente herida y viendo en ella un potencial de guerrero NAPP, al curarla, le introduce una cápsula NAPP. También intenta reclutar a Pingüitron aunque éste se niega. 

Tras la boda fallida de Doble M y Nandomorphus y tras el ataque y muerte de MJ, Granicero queda todavía más ocupado luego de que Fel descubre la base de la ABA en Júpiter. Granicero empieza a reclutar a varios héroes que puedan viajar con él para enfrentarse a su hermano en una batalla final. Entre dichos héroes se encuentra Nandomorphus, Doble M (quien se habría redimido y habría abandonado la ABA para unirse a la FRN) y Fel. Ellos y otros viajan a Júpiter y se mantienen en la dura pelea contra la General Arpíah y Volkavar. 

La ABA retrocede. Granicero y el resto de la FRN viajan a la Tierra de nuevo y llegan a tiempo para ver combatir a Meteorix contra Arpíah y para ayudar. Granicero revela a Lucy sus poderes y ella se convierte en Guerrera NAPP y juntos todos derrotan a Arpíah y al resto de la ABA. 

En el epílogo de la historia de Meteorix se ve que aunque el Obsterkommand queda deseoso de venganza, Granicero se contacta con él y logra ponerle un alto mediante una advertencia de retirarse o prepararse para ir a prisión y pagar por sus crímenes. El Obsterkommand se retira enfurecido al ver sus fuerzas vencidas. En el epílogo también se puede ver que la FRN recupera el control de la AKD-mia, Meteorix asiste a ella como estudiante, probablemente Katzandra y Fel retornen a la misma como maestros y que como una fuerza nueva Lucy, Morgana , Eva y El May forman un equipo de héroes llamado la Súper Patrulla Meteorix. 

Otras Versiones

En el Multiverso, una dimensión alterna, la FRN no existe. 

Fanfiction

La FRN llegaría a aliarse con los Campeones Justicieros, equipo de héroes del cual Meteorix también fuera miembro. 

La FRN también llegaría a afiliarse con Bravo Fuego, la organización coordinadora de eventos atípicos en México.

Esta organización podría tener otro combate final contra el Obsterkommand, uno más satisfactorio donde ahora sí lo derrotaran completamente. También pudieran llegar a enfrentarse a Asura, apoyando a Karmatron. 

En una guerra de Gobierno vs Héroes la FRN apoyaría a los Héroes. 

Miembros de la Organización
  • Maestro Granicero: El líder y fundador de la FRN. 
  • Fel Komplex: El segundo al mando de la organización. 
  • Katzandra
  • Meteorix (Aldo Alva)
  • Nandomorphus
  • Doble M  
  • Morgana
  • Solarix (Lucy García)
  • Eva