sábado, 13 de abril de 2019

Corsarium

Nombre: Corsarium
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Galaxia de Épsilon
Moneda: Desconocida
Superlativo: Corsario
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #12
Editorial: Kaboom! Estudio

Corsarium es un planeta ficticio del universo de Karmatrón. 

El mundo del cual proviene el villano Kazak

Etimología

Corsarium es una deformación de la palabra "corsario" que era una palabra utilizara para designar a aquellos piratas que mediante el contrato de la patente de corso servían a un monarca para atacar los barcos de otras naciones. 

Historia de Publicación

Como tal nunca se le ha visto sin embargo es mencionado en Karmatrón y los Transformables #12.

Historia Ficticia del Planeta

La historia del planeta es desconocida. Un mundo de grandes avances tecnológicos que les ha permitido crear androides que cambian de forma. Es un sitio con muy mala administración gubernamental lo que le ha permitido ser nido de cientos de criminales del espacio, y varios piratas, entre ellos Kazak

Características de sus Habitantes

Son seres de apariencia de troll con piel amarillosa, hábiles en la tecnología y el combate. Su fisonomía y la de su planeta les permite llegar a vivir hasta más de 2000 años.

Miembros de la Raza

CINACROS

Organización: CINACROS
Nombre oficial: Cuerpo de Infiltración Anticrimen y Organizaciones Subversivas 
Líder: José Antonio Morgado
Objetivo: Desmantelamiento de crimen organizado
Fundación: Desconocida
Fundador: Desconocido
Sede: Ciudad Anáhuac
Contraparte: Cártel Arizmendi
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Lara Cervantez
Primera Aparición: CINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos

CINACROS era una organización anti-crimen que da pie a su cómic homónimo, del cual surgiría el superhéroe Capitán Morgue

Etimología

Sus siglas significan Cuerpo de Infiltración Anticrimen y Organizaciones Subversivas , y con ello se denota el objetivo de la organización. 

Historia de Publicación 

Apareció por primera vez en CINACROS #1 sin embargo el equipo como tal no volvió a aparecer en la serie, sólo fue mencionado. 

Historia Ficticia de la Organización

Ante el estado de inseguridad en el país, CINACROS fue fundado (en un universo compartido, por Bravo Fuego) con financiamiento de Industrias Quimilaga para mantener a raya al crimen organizado que de forma creciente empezaba a utilizar nuevos métodos para extender su poder, entre ellos vínculos con demonios. Secretamente era parte de un proyecto de Samuel Arcángel para detener a su rival Nicollo Constanzzo.

El equipo de CINACROS, con sede en Ciudad Anáhuac, fue integrado por soldados de élite, militares bajo el mando de José Antonio Morgado quien trabajó desde novato en la organización y poco a poco fue ascendiendo hasta llegar al título de Capitán. De hecho por su apellido se le conocía como el Capitán Morgue.

El equipo de CINACROS fue enviado a Cañón Boca del Diablo en Chihuahua para contener al Cártel Arizmendi y a Nicollo Constanzzo, uno de los criminales más buscados del país, sin embargo a CINACROS no se le fue informado que Nicollo tenía en su poder un ejército de demonios.

Al llegar, el equipo fue masacrado, incluso traicionado por uno de los suyos, Luis, quien fue poseído por un demonio. Sólo José Antonio Morgado sobrevivió para recibir poderes angelicales y convertirlo en el héroe Capitán Morgue. Mientras buscaba venganza contra Nicollo por lo que le pasó a su equipo, a la par intentaba resucitar a sus compañeros mediante métodos paranormales, sin embargo cada uno de sus compañeros empezó a sufrir diferentes destinos terribles o extraños.

Por ejemplo uno, llamado Miguel, resulta ser un ángel que se había infiltrado al equipo para cazar a Constanzzo. Otro llamado Luis, se convierte en un demonio cyborg.

Y mientras todo esto ocurría, la reportera de Ciudad Anáhuac, Silvia Almendros, tras la desaparición del equipo de CINACROS así como de su líder, quien era interés amoroso de ella, empieza a investigar sobre lo que realmente ocurrió decidida a hallar la verdad. 

Fanfiction

Sería interesante ver cómo los antiguos miembros de CINACROS, luego de sufrir cada uno sus horribles destinos, se volvieran a unir contra Nicollo Constanzzo y luego contra Bravo Fuego por enviarlos a una misión suicida.

En una guerra de Gobierno vs Héroes Bravo Fuego podría revivir el proyecto para contener héroes. 

Miembros del Equipo

  • José Antonio Morgado/Capitán Morgue
  • Luis/Magnus
  • Samuel Arcángel
  • Una mujer que desconozco
  • Hombre que desconozco
  • Hombre que desconozco
  • Hombre que desconozco

sábado, 6 de abril de 2019

Cañón Boca del Diablo

Nombre: Cañón Boca del Diablo
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Nicollo Constanzzo
Forma de Gobierno: Ninguna
Ubicación: Sierra de Chihuahua
Moneda: Ninguna
Superlativo: Ninguno
Religión Predominante: Satanismo
Creador: Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #1
Editorial: Cómics Mexicanos

El Cañón Boca del Diablo es una ubicación geográfica en la sierra de Chihuahua que sirve de refugio para el supervillano Nicollo Constanzzo, archienemigo del Capitán Morgue

Etimología

Como su nombre lo indica es un cañón. El Boca del Diablo es para denotar que es un sitio infestado por demonios. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de CINACROS en su #1. 

Historia Ficticia del Lugar

Ubicado a la mitad de una sierra en Chihuahua, históricamente es un sitio temido debido a su constante presencia demoníaca y paranormal razón por la cual fue bautizado de esa manera.

La leyenda surgió ya que desde inicios del siglo XX la región fue utilizado por Nicollo Constanzzo, un demonio, para extender su reino de terror en México a través de su propio cártel de drogas comandado por demonios.

Haciéndose ganar el título del enemigo más temido del país, y sabiendo que operaba desde aquel sitio, en un intento por detenerlo Bravo Fuego enviaría al equipo de CINACROS para capturarlo sin embargo el equipo de héroes no serían advertidos sobre los poderes demoníacos de Constanzzo y serían masacrados sufriendo a su vez otros destinos más crueles que la muerte.

Uno de los miembros del equipo volvería como el Capitán Morgue y volvería varias veces a Cañón Boca del Diablo para darle caza a Constanzzo y para resucitar al resto de su equipo asesinado con apoyo del monstruo Limax Maximus. 

Geografía

La ubicación del cañón es la mitad de una sierra chihuahuense y como su nombre lo indica, es un cañón gigante. Para ahuyentar a curiosos, está delimitado por estatuas de cabezas gigantes.

Características de sus Habitantes

El lugar está en su mayoría habitado por demonios leales a Nicollo Constanzzo. 

Silvia Almendros

Nombre: Silvia Almendros
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reportera
Interés Amoroso: Capitán Morgue
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida. 
Hogar: Ciudad Anáhuac 
Trauma: Desaparición de su amado
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno. 
Rival: Niccolo Constanzzo
Creador: Lara Cervantes.  
Primera ApariciónCINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos. 
Afiliaciones: Ninguna

Silvia Almendros es el interés amoroso del Capitán Morgue. Se trata de una bella periodista dispuesta a descubrir la verdad sobre lo ocurrido con el equipo de CINACROS, del cual era miembro su amado. 

Etimología

Nombre y apellido comunes. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en CINACROS #1 y se mantuvo como personaje narrador y regular de la serie. 

Biografía Ficticia del Personaje


Silvia Almendros era una joven originaria de Ciudad Anáhuac quien estudiaría una carrera en periodismo y trabajaría en la misma. En sus andanzas como reportera conviviría mucho con los militares y sería en este contexto que conocería a José Antonio Morgado, con quien iniciaría una relación amorosa.

Sin embargo, en un operativo realizado por Antonio dentro del cuerpo militar al que pertenecía, CINACROS, él y todo su equipo desaparecen.

Tras este evento  Silvia empieza su propia investigación para averiguar la verdad. Se apoya de su amiga Claudia y luego con el apoyo del Teniente Barreto y Ángel Luna, investigadores de recientes eventos extraños que habían estado aconteciendo en Ciudad Anáhuac, indaga sobre la aparición del nuevo héroe en la ciudad y la posibilidad de que su querido Antonio esté vivo.

Silvia primero va a Tierra de Fuego a investigar el destino de su amado y el resto de su equipo, y ahí es atacada por los demonios de Niccollo y salvada por el Capitán Morgue. Pensando que Capitán Morgue sabría del destino de su amado, Silvia empieza a investigarlo como el nuevo vigilante de Ciudad Anáhuac hasta que finalmente descubre que se trata de José Antonio. Luego de una conversación el Capitán Morgue le pide a Silvia que no lo busque por temor a ponerla en peligro y le promete que siempre estará cuidándola.

De hecho siempre es así. A lo largo de las historietas, aunque Capitán Morgue siente un gran amor por Silvia, evita lo máximo posible su contacto para evitar ponerla en peligro. Silvia, en cambio, lo busca constantemente utilizando todo su poder periodístico y lucha para que Ciudad Anáhuac acepte su  nuevo vigilante.

Vestimenta y Apariencia

De cabello rubio y en ocasiones castaño, es una joven alta y delgada con anteojos quien viste gabardina negra. 

Poderes y Habilidades 

No tiene poderes ni habilidades de combate pero es una hábil periodista.                            

Cyberfreak

Nombre: Cyberfreak
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Fanático de convenciones
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Armadura de batalla
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: No lo dejaron entrar a una convención
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #4. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Ninguna

Cyberfreak es un supervillano enemigo de El Bulbo y de la Liga Supermex. 

Etimología

Su traducción del inglés sería ciber-raro. Se le llamó así al personaje por su armadura de batalla cibernética y porque es un freak. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en El Bulbo #4 con un papel antagónico menor. 
Biografia Ficticia

Cyberfreak era un chico fanático de los cómics y las convenciones quien pasó un año elaborando una armadura de batalla para el concurso de cosplay de una convención sin embargo cuando llegó a la puerta no lo dejaron entrar.

Enfurecido se coló a la convención por la fuerza. Harto de que los fanáticos de superhéroes no fueran respetados interrumpió una junta de la Liga Supermex desafiando a los héroes. Éstos se negaron a enfrentarlo si no recibían su pago primero pero el Bulbo se lanzó sobre él y lo derrotó, ganándose así la ira de la Liga Supermex.

Cyberfreak no ha vuelto a aparecer desde entonces sin embargo es posible que siga su lucha contra los héroes para que las comunidades de fans sean respetadas. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre común dentro de una armadura de batalla amarilla y naranja. 

Poderes y Habilidades

Además de grandes habilidades mecánicas, cuando viste su armadura Cyberfreak posee fuerza robótica y resistencia a ciertos ataques, aunque es bastante lento. 

Vigilante

Nombre: Vigilante
Otros nombres: Auriazul
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Mascota de equipo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Luis Potosí
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Painal
Creador: Ignorado
Primera Aparición: Liga de las Américas #1. 
Año de Aparición: 2007
Editorial: Récord
Afiliaciones: Liga de las Américas

Vigilante es un superhéroe miembro de la Liga de las Américas. Se trata de un ángel quien actúa como héroe y mascota del San Luis Fútbol Club. 

Etimología

Recibe un clásico nombre heroico. El personaje está inspirado en el ya inexistente San Luis Fútbol Club, el cual desapareció como equipo oficial de San Luis Potosí en 2013.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la Liga de las Américas #1 como miembro de la liga aunque de menor importancia.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido, sin embargo la siguiente historia podría satisfacerlo. Era el ángel de la guarda originalmente vigilante de uno de los jugadores de fútbol del entonces San Luis Fútbol Club, un ángel además sumamente fanático al fútbol. Su pasión lo llevó a velar no sólo por uno sino por todo el equipo.

Cuando se lanza la convocatoria de la competencia de la Liga de las Américas entre las mascotas de los diferentes equipos mexicanos, yendo contra las reglas de los ángeles, debido a su pasión que sentía hacia su protegido, el fútbol y el equipo al que velaba, decide hacerse pasar por un mortal e inscribirse como una de las mascotas.

Así surge Vigilante quien participa en la batalla enfrentando a los héroes de otros equipos.

Sin embargo, a la mitad del embate aparece el dios Painal, quien cree su poder está siendo retado en tal contienda. Gallo se ve obligado a unirse con las demás mascotas para derrotarlo pues en su lucha ponía miles de vida de espectadores en juego.

Tras derrotar a Painal, las mascotas deciden formar un grupo oficial de superhéroes bajo el nombre de la Liga de las Américas. Vigilante es invitado y acepta a formar parte del grupo. Retorna a San Luis Potosí y además de proteger al equipo también empieza a dedicarse a la protección de la ciudad.

Fanfiction

Gallo participaría en la batalla de Liga de las Américas vs Campeones Justicieros a favor de la liga.

En una guerra de Gobierno vs Héroes estaría a favor del Gobierno.

Podría ser miembro honorario del Escuadrón Angelical.

Sería interesante ver al personaje conviviendo con Kóatl, pues ambos son héroes potosinos.

Vestimenta y Apariencia

Viste un traje amarillo y azul, con antifaz azul. Tiene el cabello negro y porta un par de alas de ángel.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza, velocidad y resistencia angelical. 

domingo, 31 de marzo de 2019

Hannia

Nombre: Hannia
Otros Nombres: Amazona de Cristal/Guerrera Sangre Dragón de Cristal
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada de Cristal
Familia: Vulcar (hermano), Noth (padre), Itch (madre)
Hogar: Phorus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Cristalismo
Héroes de Apoyo: Vulcar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Luis Reyes
Primera Aparición: El Caballero de Cristal #1. 
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Comic
Afiliaciones: Ninguna

Hannia es un personaje del universo de Vulcar, el Caballero de Cristal. Se trata de su heroína de apoyo y hermana.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación 


Apareció por primera vez en Vulcar el Caballero de Cristal.

Cuenta con dos cartas del juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia 

Hannia es la hermana de Vulcar, el Caballero de Cristal. Hija de los dragones de cristal Noth e Itch, fue convertida en humana por la magia de su padre y enviada junto con su hermano al reino de los hombres en Phorus para protegerla de un ataque a su hogar en el monte Kilmanjar.

Se crió separada de Vulcar, pero al crecer ambos volverían a unirse como hermanos en el embate para proteger su continente. 

Vestimenta y Apariencia 

Es una bella mujer de cabello negro con capa, taparrabo y características orejas de dragón color azul. 

Poderes y Habilidades
Es una feroz guerrera y combatiente quien carga con una espada de cristal.

sábado, 30 de marzo de 2019

Malandro

Nombre: Malandro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Un hijo
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Cerdotado
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Milenio y Fixión Narradores
Afiliaciones: Ninguna

El Malandro es un supervillano enemigo del Cerdotado. Se trata de un ladrón. 

Etimología 

El malandro en la jerga urbana significa "delincuente". 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como villano ocasional. 

Biografía Ficticia

El Malandro es un ladrón de profesión que realmente es bastante torpe e inexperto. Casi siempre termina en prisión capturado por el Cerdotado ya que es descuidado. Se dedica al robo más por necesidad que por otra cosa, intentando mantenerse a él y a su hijo.

Comete también la tontería de presumir sus crímenes en redes sociales, cosa que no lo ayudan a pasar desapercibido. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien viste un suéter verde y un pasamontañas rojo. Bajo la máscara es un hombre rubio de ojos azules. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de lucha. Usa pistolas para asaltar y robar. 

Jersey Torobolas

Nombre: Jersey Torobolas
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Taibolera y actriz pornográfica
Interés Amoroso: Cerdotado
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Rompompeyo  (hermano), Lidia (mamá), Señor Torobolas (papá)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Cerdotado
Rivales: Rompompeyo
Creador: Leopoldo "Polo" Jasso
Primera Aparición: El Cerdotado
Año de Aparición: 1998
Editorial: Milenio
Afiliaciones: Ninguna

Jersey Torobolas es un personaje interés amoroso del Cerdotado. Se traba de una ninfómana y sensual vaca humanoide. 

Etimología 

El jersey es una prenda similar a un suéter.

El torobolas es una palabra compuesta del animal toro y bolas, para darle humor al apellido y hacer ver que este personaje es una vaca. 

Historia de Publicación

Aparece en las tiras cómicas del Cerdotado como personaje recurrente. 

Biografía Ficticia

Jersey Torobolas es una mujer vaca humanoide célebre por su sensualidad. Su padre es el Señor Torobolas y su madre Lidia Torobolas. Tiene un hermano llamado Rompompeyo quien es un psicópata y cruel bromista. Su madre es una infiel y ninfómana y de ella aprendió mucho su estilo de vida.

En sus andanzas promiscuas pasó por todo tipo de trabajos desde secretaria hasta taibolera y en ellas conocería al Cerdotado de quien se enamoraría, de quien se volvería pareja y finalmente se terminarían casando, aunque durante toda su relación Jersey sería constantemente infiel al Cerdotado hasta con su hermano, aunque éste siempre la perdonaría (porque realmente tampoco el Cerdotado sería el novio más fiel).

Pese a ello son sinceros el uno con el otro, se quieren mucho y se  suelen apoyar en sus desventuras. El Cerdotado está locamente enamorado de ella y de su cuerpo y la verdad poco le importa la fama de promiscua que tenga. 

Vestimenta y Apariencia

Es una sensual mujer vaca de cabello negro y cuernos.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, aunque se dice que es de las mejores amantes que se pueden tener. 

Ajolotes de Volcán

Raza: Ajolote de Volcán
Origen: Prehispánico
Hábitat: Volcanes
Creador: Mario Daniel Garza Ledezma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo: Bestiario
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM

Los Ajolotes de volcán son una raza mágica del universo de Nahualo. 

Etimología

Su nombre viene de  Axolotl para hacer referencia al anfibio caudado endémico de México. 

Historia de Publicación

Como especie sólo han aparecido con su propia tarjeta coleccionable como parte del Bestiario de Nahualo. 

Origen de la Especie


Son una especie habitante de los volcanes y de la lava. Poco se sabe de ellas o de si tienen alguna función mágica más allá de su resistencia. Habitan tn los estados de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, entre otros.

Son utilizados en Temixtitlán por los taqueros para calentar las parrillas.

Apariencia

Son ajolotes de color rojo que tienen una llamarada en el lomo. 

Características de la Especie

Pueden vivir en la lava volcánica en grandes números sólo que por eso mismo resultan muy difíciles de capturar para quienes no dominan la magia.

Con sus escamas puede hacerse una pomada que es benéfica contra el ataque de octopoide. 

Fhantomax

Nombre: Fhantomax
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ladrón Internacional
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dimensional/Tecnológico
Armas: Gadgets y bastón
Familia: Desconocidos
Hogar: París, Francia de Universo Resonante
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Profesor Kemo y Julio Cortázar
Archienemigo: Desconocido
Creador: Strider Spinel
Primera Aparición: Combate Monero
Año de Aparición: 2019
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Ninguna

Fhantomax es un antihéroe, uno de los personajes que enfrentan a Erysictina en Combate Monero. Es además un personaje homenaje al antihéroe mexicano Fantomás. 

Etimología

Su nombre es una deformación de Fantomás, el personaje de cómics mexicanos de Guillermo Mendizbal y Rubén Lara, que a su vez se deriva del personaje de la literatura francesa de Marcel Allain y Pierre Souvestre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en el videojuego Combate Monero como parte del roster. Creado por Strider Spinel

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Se trata del Fantomás del Universo Resonante, un universo copia de otro que fue destruido.

Este personaje también fuera un ladrón internacional de cuello blanco que utiliza diversos gadgets, generalmente asociados a la electricidad, para cometer sus crímenes.

En algún punto de su vida este personaje habría muerto pero su conciencia habría sido digitalizada de manera que puede descargarse en autómatas para tener un cuerpo físico. En otras palabras, es siempre un androide con la mente de Fhanotmax.

En Combate Monero Fhantomax descubre una perturbación dimensional con ayuda de Julio Cortázar, buen amigo suyo, y utilizando un artefacto creado por el profesor Kemo viaja a través de los universos sólo para descubrir que el origen de la perturbación es el súcubo Erysictina al cual enfrenta y derrota a costa de su cuerpo mecánico sólo para ser descargado en otro cuerpo. 

Fanfiction

Al ser parte de un universo diferente podría ser parte de los Campeones Justicieros de dicho universo, oponiéndose a los Vencedores del Multiverso. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de traje elegante estilo smoking rojo o azul y amarillo con sombrero de copa y mascara roja brillante o blanca cambiante. Carga consigo un bastón. 

Poderes y Habilidades

Puede volar utilizando botas propulsoras y arrojar electricidad utilizando sus diferentes gadgets. 

Galería de Villanos

Killer Ray

Nombre: Killer Ray
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico
Armas: Linterna Azul
Familia: Desconocida
Hogar: México, Gran Ciudad
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocido
Archienemigo: Dr. Shadow y Shades
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine 
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Crimdicato

Killer Ray es un supervillano enemigo de un grupo de viejos héroes quien solía ser su aliado heroico antes de traicionarlos y provocar su muerte. Es indirectamente responsable por el origen de los poderes de The Shine. 

Etimología

Traducido del inglés, Killer Ray significa "Rayo Asesino". 

Historia de Publicación

Tiene sus primeras apariciones en el web cómic de Living with the Shine

Biografía Ficticia


Su origen es desconocido. Originalmente era un superhéroe que formara parte de un grupo heroico (en un universo compartido, de los Veteranos Justicieros) al servicio de la protección del país. Desarrollaría una cercana amistad con el héroe Dr. Shadow y de todo el equipo sería los compañeros más queridos.

Sin embargo por algún motivo aún desconocido Killer Ray empezaría a desentenderse de la actividad heroica. Probablemente descubriría que en el mundo criminal había mayor oportunidad de enriquecimiento. Empezó a vincularse de poco en poco con villanos, ayudándoles a cometer crímenes haciéndose el infiltrado como héroe, haciéndose de la vista gorda o dejándolos escapar y a cambio obtenía una fracción de las ganancias.

Esos vínculos lo llevaron a trabajar directamente con el Crimdicato y con los Veteranos a la par aún cuando ambos grupos se enfrentaban. Finalmente cuando el momento de poner a prueba la lealtad de Killer Ray llegó, él se dejó llevar por la codicia sobre la amistad.

Con apoyo del Crimdicato puso una trampa a los Veteranos, la cual resultó en la muerte del Dr. Shadow. Killer Ray reveló entonces su naturaleza criminal sin embargo tras haber matado a su mejor amigo no se supo nada más de él a pesar de que los Veteranos lo buscaron, así como el hijo de Dr. Shadow, Shades, buscando venganza.

Killer Ray desapareció, sin embargo la linterna azul que le daba sus poderes terminó siendo vendida en Ehh...bye! y comprada por quien se convertiría en el héroe The Shine. Tal vez haber causado la muerte de su mejor amigo fue demasiado para él y lo llevó a retirarse de la vida de héroe y villano, para lo cual se deshizo de todo, hasta de sus poderes.

Fanfiction

Killer Ray podría volver como villano de los Veteranos en una especie de avanzada reunión.

Vestimenta y Apariencia

Poco se sabe de su apariencia salvo que viste un traje azul y tiene el cabello azul. 

Poderes y Habilidades


Puede brillar en la oscuridad, viajar a través de la luz y probablemente cegar gente. La linterna es la cual contiene sus poderes aunque sin ella es sólo un humano normal.

Body Count
  • Dr. Shadow

sábado, 23 de marzo de 2019

Jaya

Nombre: Jaya
Otros Nombres: Amo de los Amuletos, Invocadora
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágica
Armas: Ninguna
Familia: Nanosh (hermano)
Hogar: Los Tuxtlas, Veracruz
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2018
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

Jaya es un personaje del universo de Nahualo. Se trata de una evocadora de djinns y una hechicera sumamente poderosa pese a su corta edad. 

Etimología

Jaya es un nombre de la india. Se le fue otorgado a este personaje para denotar un poco de su origen. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Jaya es una joven muchacha romaní de 8 años procedente de Los Tuxtlas Veracruz. Desde pequeña se entrenó en la hechicería, campo en el cual tenía un talento prácticamente nato.

Por los conflictos bélicos contra los vampiros, ella quedaría huérfana (sus padres serían asesinados por vampiros) y terminaría perdiendo un brazo el cual tuvo que reemplazar con una prótesis mágica.

Ella viaja alrededor del mundo con su hermano Nanosh en busca de reliquias y artilugios mágicos para mantenerlos alejados de malas manos. En  dichas travesías logró hacerse con 7 amuletos, cada uno de los cuales tuviera a un djinn esclavizado, el cual puede invocar a voluntad para utilizar su poder contra sus enemigos.

En Nahualo, Pepe la conoce en su viaje a la ciudad de Daani Baa y ella le roba un ixquimili.


Fanfiction

Por su naturaleza mágica podría llegar a ser aliada o rival del Profesor Zovek.

Vestimenta y Apariencia 

Es una niña de cabello rubio, con vestido morado, con un dije que cuelga de su cuello y un brazo de prótesis mágica.

Poderes y Habilidades

Es una maestra de la magia sobre todo especializada a la invocación de entidades que van desde djinns hasta demonios. Usando sus 7 amuletos puede invocar cualquiera de los djinns que posee esclavizados y usar su magia a su beneficio. 

Nahual Nicolás

Nombre: Nahual Nicolás
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Miembro del Consejo Nahual de Oaxaca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Daani Ba
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

El Nahual Nicolás es un personaje del universo de Nahualo. 

Etimología

Su nombre con su atributo de nahual rima. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Un anciano y sabio nahual miembro del Consejo Nahual de Oaxaca, viejo amigo del nahual Don Miguel.

Vestimenta y Apariencia 

Es un anciano de cabello canoso largo, guayabaera, pantaloncillo y huaraches.

Poderes y Habilidades

Es un nahual aunque hasta el momento se desconoce de qué naturaleza. 

Doctor Smurf

Nombre: Doctor Smurf
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Armas: Maletín
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Su Asesinato
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #2. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Zerevros (Fanfiction)

El Doctor Smurf es un supervillano enemigo de El Bulbo. 

Etimología

La traducción del inglés de smurf sería Pitufo pero no hay ninguna relación entre este personaje y un pitufo. Tal vez sólo se le dio el nombre para ridiculizarlo. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en El Bulbo #2 con un papel antagónico y regresa en el #4 desempeñando el mismo aunque en ambos casos su rol es muy patético. 

Biografia Ficticia

El Doctor Smurf es un supervillano originario de México con planes de conquista mundial. Desarrolló un robot gigante que le ayudara con ello pero El Bulbo se entrometió y destruyó su máquina.

En la batalla el Bulbo salió disparado de la ciudad y cayó en una granja. Sin su arma, el Doctor Smurf tuvo que pedir aventón para perseguirlo mientras sostenía en su maletín lo que él llamaba un "arma secreta" que le ayudaría a destruir al Bulbo de una vez por todas, sin embargo hizo enojar a su aventón y éste le metió un plomazo que lo mató.

El Doctor Smurf terminó en el infierno rodeado en una mesa con otros asesinos y dictadores malvados, sufriendo una tortura sin fin hasta que ve al Bulbo en el infierno mientras él intenta rescatar a Genoveva. Smurf ve su oportunidad de venganza y lo persigue pero es ignorado y derrotado una vez más.

Smurf se queda en el infierno y horrorizado descubre que su maletín termina siendo robado por un demonio.

Fanfitcion

Podría ser un miembro honorario de los Zerevros, un equipo de villanos de científicos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de gabardina negra, lentes oscuros y barba de chivo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Tal vez sea hábil en la mecánica y eso le permita construir robots gigantes.