miércoles, 2 de enero de 2019

Doctor Tatema

Nombre: Doctor Tatema
Identidad Secreta: Tatema Tumoko Lokaido
Ocupación: Doctor de la ABA
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Familia: Desconocida
Hogar: White Sands, Nevada, Estados Unidos.
Trauma: Dejó loco a Grob Mörder
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Maestro Granizero
Secuaces: General Grob Mörder
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

El Doctor Tatema  es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break para los cómics de Meteorix 5.9 No Aprobado de editorial Toukan. 

Se trata de un doctor de la ABA, al servicio del General Mörder, encargado de la creación de mutantes NAPP.

Etimología

Desconocida, aunque su nombre está pensado para que dé risa y suene de ascendencia oriental. 

Historia de Publicación

El Doctor Tatema apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 en el año 2000, publicado por Editorial Toukan y se mantuvo como personaje regular en la serie. 

Biografía Ficticia 

Probablemente originario de China, en la Tierra. Su origen como tal es incierto. Tatema fue contratado para ser el doctor asignado a la AKD-mia, por ello atendió a Grob Mörder cuando éste quedó herido de gravedad por un ataque causado por MJ.

En su tratamiento le sacó un ojo y realmente nunca logró curar a su paciente de la contusión que sufrió. Por ello siempre se sentiría mal y con una deuda hacia Grob Mörder.

Fue esta lealtad hacia él lo que hizo que cuando Mörder fuera reclutado por el Obsterkommand para ser parte de la ABA, también Tatema se les uniera. Luego de la rebelión en la AKD-mia y de que la ABA empezara con sus planes de conquista, Mörder y Tatema serían enviados a la Tierra como agentes principales a cargo de las conspiraciones que debían ejecutarse en dicho planeta.

Tatema supervisó con Mörder la destrucción del meteorito Meteorix y tras la creación del héroe homónimo estuvo a cargo de crear a casi todos los mutantes que fueron enviados para matarlo. Entre sus creaciones estuvieron Morbostor, Pingüitron, Cerebellum, Acnecronicus, Alackranck, Avispón y Kpulina, todo eso utilizando cápsulas NAPP. 

Él revela tener intenciones ocultas sobre Mörder para un plan maligno cuando Morgana está a punto de asesinarlos aunque nunca revela cuáles son y tal vez sólo estuviera blofeando para evitar ser asesinado.

Cuando Tigranova y C Love toman control de su operación, él queda humillado. Cuando son asesinadas por Arpíah, es restituido pero luego huye con Mörder tras la destrucción de su laboratorio, convertido en fugitivo. 

Otras Versiones

En el Universo Alterno Tatema es el General y Mörder el doctor. 

Vestimenta y Apariencia

Se asemeja a un niño chaparro de cabello en pelos de punta color verde, con uniforme naranja y lentes amarillos sobre su cabeza. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimiento en Genética: Que le permite crear mutantes NAPP. 
Aunque la naturaleza de sus poderes nunca es explicada, se ha teorizado que el mismo Tatema pudiera haber usado cápsulas NAPP para mutarse a sí mismo aunque de forma parcial. Sus poderes NAPP incluyen: 
  • Brazo-Láser: Puede convertir su brazo en un cañón de rayos de energía de nitrógeno líquido. 
Curiosidades y Controversias

Tatema no puede pronunciar la "r" sino que habla con la "l" en su lugar como el estereotípico acento de un  chino que intenta hablar español. Sugiere que proviene de alguna región oriental y de la Tierra. 

Zapulín Colorado

Nombre: Zapulín Colorado
Otros Nombres: Chapulín Colorado
Identidad Secreta: Zor/El Chavo
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Tecnológico/Dimensional
Armas: Chipote Chillón
Familia: Sabio Bondín (padre)
Hogar: Universo Vecindad
Trauma: Abandonado por su padre
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Fandom
Primera Aparición: Imagen de Deviantart.
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Desconocidas


El Zapulín Colorado es un superhéroe de fanfiction. Se trata del Chapulín Colorado de un universo alterno, resultado de mezclar a Zor con el Chapulín Colorado

Etimología

Honrando al Chapulín Colorado sólo que como se trata de Zor en lugar de la C usa una Z al inicio. 

Historia de Publicación

Hasta ahora sólo vive como concepto en el fandom. No ha aparecido en ningún medio. 

Biografía Ficticia

Un un universo distinto, qué pasaría si al llegar a la Tierra Zor hubiera sido encontrado no por la familia Invencible sino por el Chavo del 8 quien obsesionado con el héroe de los cómics, el Chapulín Colorado, convertiría a Zor en el nuevo Chapulín de su universo adaptando su cuerpo a asemejarse al del heroico Chapulín.

Bajo esta premisa de un mundo diferente es que surge el Zapulín Colorado como el nuevo héroe de dicho mundo, adoptando todos los manerismos del Chapulín Colorado de cargar un Chipote Chillón metálico, responder al "Quién podrá defendernos" con un "Yo" y un "No contaban con mi astucia, síganme los buenos" y todo guiado por el Chavo del 8 quien sería tanto la inspiración como la brújula moral del Zapulín. 

Fanfiction

Sería genial verlo unirse a otros héroes dimensionales o a otros Chapulínes del Multiverso.

Vestimenta y Apariencia

Es un androide metálico con encajes rojos, máscara roja, antenas de vinilo y el emblema de corazón con la CH al pecho, y quien carga con un mazo gigante, el Chipote Chillón.

Poderes y Habilidades

Posee superfuerza robótica, puede volar, es excelente combatiente y además puede usar su Chipote Chillón para propinar buenos golpazos a sus enemigos. Dado que no es orgánico, no puede usar pastillas de Chiquitolina, pero sí carga consigo su propia Chicharra Paralizadora integrada. 

domingo, 23 de diciembre de 2018

Combate Monero

Nombre: Combate Monero
Medio: Videojuego
Protagonista: Múltiples
Antagonista: Erysictina
Universo: Multiverso del Cómic Mexicano
Creador: Strider Spinel
Año de Aparición: 2019


Combate Monero es un videojuego de peleas creado en el Motor de Juegos Unity usando las librerías de programación UFE (Universal Fighting Engine) creado por Oribe Ware Games en donde diferentes personajes de numerosos cómics mexicanos se enfrentan en combate antes de pelear contra el Jefe Final, Erysictina. 

Es un Spin Off del videojuego Tzompantli creado por el mismo equipo y con las mismas herramientas pero basado en los cómics de Edgar Clément.

Etimología

El nombre del título viene de la manera coloquial en la que las personas en México se refieren a los cómics y a los personajes que los habitan como “Monitos” y a los autores de los mismos como Moneros. 

Combate hace alusión al hecho de que es un título de peleas y además es una referencia sutil a la famosa serie de videojuegos  “Mortal Kombat”. Además, durante los festivales Festo dentro del marco de la feria del libro infantil y juvenil en el centro nacional de las artes en la ciudad de México, se llevaban a cabo “Combates Moneros” donde dos artistas dibujaban simultáneamente para ver quien terminaba primero una ilustración.

Historia de Publicación

Combate Monero fue lanzada en Steam a principios de 2019 para Mac y PC. Ha sido jugable en los Eventos Shuffle It en el Bar Domestico en la Colonia Condesa de la Ciudad de México el 26 de Mayo de 2018 y en el Evento ItechComicCon en la ciudad de Pachuca el 25 d4e Agosto de 2018.  

Historia

El videojuego plantea la posibilidad de la existencia de un complejo multiverso de historias que abarcan todo el cómic mexicano, siendo cada universo representado por un árbol que se extiende hacia el cosmos, con sus propias ramificaciones (que a veces se tocan entre sí) y frutos (que dan origen a mas universos) y que comparten un origen común, el planeta de Ya’axche.

Este lugar es protegido por la Diosa Démeter, sin embargo ésta ha sido derrotada por un Súcubo metadimensional llamado Erysictina, la cual se dedica a devorar universos.

Con la finalidad de detener tal calamidad, Démeter invoca a héroes de los diferentes universos para detener a Erysictina.

Personajes Seleccionables
Skins
Jefe Final
Escenarios

Listados con el personaje al cual pertenecen.
Cameos de Otros Personajes
Links Para Más Información

Combate Monero

Curiosidades y Controversias

Existían versiones de Ultrapato y el Cerdotado listas para ser incluidas al roster sin embargo por motivos de derechos no han podido ser incluidas. 

Detalles

Un agradecimiento a Strider Spinel por la información para realizar la entrada. 

Príncipe Cord

Nombre: Príncipe Cord
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe
Interés Amoroso: Flitzzia
Categoría: Alienígena/Mágico
Armas: Shuriken de los Inmortales
Familia: Gen (padre) y Adene (madre)
Hogar: Gnomulón
Trauma: Esclavitud de sus padres
Debilidad: Inorgánico
Religión: Pranamtismo
Héroes de Apoyo: Gorok y Karmatrón
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Príncipe Cord es un superhéroe aliado de Karmatrón. Se trata del príncipe gnomulón orgánico legítimo quien fue la cabeza de la resistencia en su planeta y después se volvió protector y defensor del mismo. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 y fue un personaje protagónico durante todo el arco de Gnomulón. 

Biografía Ficticia

Hijo del Rey Gen y de la Reina Adene, Cord nació en el seno de la familia real orgánica que imperaba Gnomulón. Se crió entrenándose para ser un príncipe aprendiendo de su padre sobre diplomacia, sobre cómo ser un rey y también entrenándose en combate y en sus habilidades mágicas naturales de su especie.

Cuando Gnomulón sufrió la rebelión de la raza inorgánica, su padre y su madre fueron capturados y esclavizados por el usurpador Magma quien se bautizara como el nuevo dictador de planeta. Cord intentaría enfrentar a los rebeldes pero sus poderes se verían truncados.

El príncipe lograría escapar junto con otros orgánicos y se refugiarían en las cuevas del planeta formando una resistencia. Investigando, Cord descubre que Magma y los suyos habían robado la Gema Sagrada que le daba poder a la raza orgánica de Gnomulón. Con sus poderes bloqueados Cord busca pedir ayuda a la GAU pero Asura intercepta su comunicado.

Consciente de que está solo se vuelve al cabeza de la resistencia con sus hermanos gnomulones enfrentando a los inorgánicos. Es así que cuando ve aterrizar la nave de Zacek en el planeta y cuando éste se ve atacado por los inorgánicos y Bórax, Cord interviene salvando a Zacek y Lis-Ek.

Después los recluta para que se sumen a su rebelión armando un plan para rescatar a los zuyuas y gnomulones esclavizados en las minas, para recuperar la Gema Sagrada y reinstalar a su padre como rey legítimo.

Tras lograr esto Cord seguiría siendo un aliado oficial de Karmatrón. Tiempo después aceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Cord llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini volviéndose un guerrero kundalini y obteniendo el Shuriken de los Inmortales. 

Fanfiction

El Príncipe Cord podría ser miembro de los Campeones Lácticos.

En la Crisis Élfica en una batalla entre razas de duendes y elfos que involucrara a los Campeones Lácticos y Góticos, Cord formaría parte de la lucha con sus gnomulones.  

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena infante de piel amarillosa, con ojos negros, cabello azul, orejas puntiagudas, playera peluda rosa y botines naranjas con manchas negras. Suele cargar consigo un cayado que utiliza para canalizar su energía mágica. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, puede manipular la materia orgánica a voluntad. Además es excelente en el combate cuerpo a cuerpo y puede arrojar rayos mágicos de energía color verdes.

Una vez convertido en guerrero kundalini puede disparar rayos de energía kundalini y comunicarse telepáticamente con otros guerreros kundalini. 

El Shuriken de los Inmortales además aumenta su arsenal con ésta arma que puede controlar mentalmente. 

Curiosidades y Controversias

Existe una teoría que dice que Cord está inspirado en Jen, protagonista de la película El Cristal Encantado. 

Gema Sagrada

Nombre: Gema Sagrada
Confeccionador: Pranam
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Cósmica
Dueño Actual: Príncipe Cord
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

La Gema Sagrada es una reliquia mística alienígena del universo de Karmatrón. Se trata del artefacto responsable de dar energía y vida al planeta Gnomulón y a los gnomulones orgánicos. 

Etimología

Su nombre real es desconocido. Los gnomulones sólo se refieren a ella como la Gema Sagrada. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 y es uno de los objetos más importantes en el arco de Gnomulón. 

Historia Ficticia del Objeto

Una gema creada por el dios Pranam, dios de la vida y lo orgánico, obsequio para los gnomulones como defensores de la vida. La Gema Sagrada era la fuente de energía, incluso tal vez el núcleo, del planeta Gnomulón. Era también la conexión que permitía a los gnomulones orgánicos acceder a la magia cósmica del universo. La Gema se hallaba en el templo del dios Pranam en Gnomulón, curiosamente no custodiada por nadie.

Para poder iniciar su revolución contra el rey Gen, el gnomulón Magma roba la gema. Sin ella, los gnomulones orgánicos se debilitan y quedan a la merced de Magma. A su vez todo el planeta sufre un gran deterioro orgánico.

Sin embargo en su resistencia, el Príncipe Cord con apoyo de Karmatrón logra recuperarla y devolverla a su sitio retornando la estabilidad a Gnomulón. 

Apariencia

Es una especie de esmeralda gigante que emite grandes cantidades de energía cósmica. 

Atributos

La Gema Sagrada es la responsable de toda la vida orgánica en Gnomulón y tal vez tenga una conexión directa con la existencia de la vida en el universo. También es la responsable de que los gnomulones orgánicos puedan hacer magia.

Se dice que el mismo Asura codicia tal gema. 

Curiosidades y Controversias

Existe el rumor de que está inspirado en el Cristal Encantado de la película homónima. 

Poseedores del Objeto
  • Rey Gen
  • Magma
  • Príncipe Cord

Pranam

Nombre: Pranam
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocido
Religión: Pranamtismo
Aliados: Gnomulones Orgánicos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Pranam es un personaje del universo de Karmatrón. Se trata del dios de los Gnomulones. 

Etimología

Pranam es una palabra sánscrita que se refiere a la obediencia y postración y significa "doblares al frente". Designa una forma de saludo respetuoso a manera de reverencia que se aplica hacia individuos de mayor rango en las cultura orientales. 

Historia de Publicación

Como tal de hecho el dios no aparece, sólo su estatua y es mencionado por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6.

Biografía Ficticia

El origen y la procedencia de Pranam en el universo de Karmatrón es desconocido. Pero se sabe que es una entidad sumamente antigua, cósmica adorada por los gnomulones orgánicos. Es por tanto probablemente el dios de la vida y de lo orgánico en el universo.

Pranam habría elegido a Gnomulón como el origen y la fuente de toda la vida cósmica y por ello habría instaurado en el planeta su templo, su más sagrada reliquia y a los gnomulones orgánicos como una raza benigna defensora de la vida. 

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un gnomulón gigante de orejas puntiagudas con ojos verdes, penacho de piedra y un atuendo ceremonial. 

Poderes y Habilidades

Al ser el dios de la vida y de lo orgánico tendría lógica que tuviera un poder omnipotente sobre todo lo vivo en el universo. 

Gorok

Nombre: Gorok
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rebelde
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Aliados
Armas: El Hacha de los Inmortales
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Guerra
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Príncipe Cord
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna


Gorok es un personaje aliado de Karmatrón y del Príncipe Cord. Se trata del más fuerte de los soldados rebeldes gnomulones. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un gnomulón orgánico quien luego de la revolución inorgánica y de que Magma tomara el poder se unió a la rebelión del Príncipe Cord contra el usurpador. Ayudó a Cord a rescatar a Zacek cuando éste llegó al planeta y se vio rodeado por gnomulones inorgánicos.

Gorok se ganó el título de ser el mejor peleador de los rebeldes debido a sus hazañas. Para demostrar que ella también podría ser una valerosa guerrera entre los rebeldes, Lis-Ek lo enfrentó mostrando sus habilidades de combate y luego de que lo venciera (mas que nada por suerte porque Zacek distrajo a Gorok durante la pelea) ella se gana una cintilla que hace que la reconozcan como para de los gnomulones.

Tiempo después Gorok aceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Gorok llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini, volviéndose guerrero kundalini y obteniendo así el Hacha de los Inmortales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel verde con orejas puntiagudas, cabello y barba rubia, ojos negros, trompa y atuendo vikingo. 

Poderes y Habilidades

Aunque puede evocar magia y rayos de energía, así como manipular la materia orgánica, se concentra más en el combate cuerpo a cuerpo en el cual es muy bueno, sólo que como es corpulento es algo lento. 

Como guerrero kundalini puede disparar rayos de energía kundalini y comunicarse telepáticamente con otros guerreros kundalini. Además es portador del Hacha de los Inmortales, la cual puede manipular a distancia mediante el uso de su mente. 

Reina Adene

Nombre: Reina Adene
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina
Interés Amoroso: Rey Gen
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Cord (hijo), Gen (esposo), Gran Espíritu (creador)
Hogar: Eterian, Gnomulón
Base de Operaciones: Castillo Gnomulón
Trauma: Esclavitud
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Cord y Gen
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #7 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

La Reina Adene es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de KaBoom! Estudio. 

Se trata de la reina de Gnomulón. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras refiriéndose al ADN. Tendría sentido considerando que su esposo se llama Gen, ambos tienen nombres relacionados con la genética. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #7.

Biografía Ficticia

La Reina Adene fue creada por el Gran Espíritu para que fuera la compañera de Gen, el primer gnomulón que tuvo presencia física en nuestra dimensión. 

Desposada con Gen, quedó convertida en reina. Juntos propagaron la especie de los gnomulones y la gobernaron con cariño, justicia y sabiduría siendo adorados por los orgánicos de su gente. Adene aprobó junto con su esposo la incorporación de Gnomulón a la GAU.

Adene y Gen tuvieron eventualmente un hijo, el Príncipe Cord. 

Tras la revolución inorgánica, fue apresada junto con su esposo y obligada a trabajar en las minas hasta que fue rescatada por su hijo y por Zacek, siendo reinstalada como reina. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel rosa con orejas puntiagudas, cabello azul que usa vestido morado con manchas verdes. Tiene una estatura de 0.95 m. Tiene los ojos negros y posee alas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimiento sobre naturaleza y magia. 
Sus poderes incluyen: 
  • Inmortalidad: De hecho ha estado viva por miles de millones de años. 
  • Magia
  • Vuelo