martes, 17 de diciembre de 2019

Capitán Cabeza

Nombre: Capitán Cabeza
Identidad Secreta: Elmo Nito
Ocupación: Intendente
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Trapeador Cósmico
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad Neurótica
Trauma: Asaltos
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Soliloquio Deuxex Machina
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Carlos Tron
Primera Aparición: Capitán Cabeza #1. 
Año de Aparición: 1992
Editorial: Cómics S.A. 
Afiliaciones: Ninguna

El Capitán Cabeza es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Carlos Tron para protagonizar su propio cómic homónimo para la editorial Cómics S.A. 

Se trata de un intendente convertido en superhéroe quien utiliza un trapeador para combatir el crimen. 

Etimología

"Capitán" es un título común de encontrar entre superhéroes. En su historia, El Cabeza se debe a que cuando la entidad cósmica Soliloquio Deuxex Machina le dio a Elmo Nito sus poderes, éste se resbaló y su cabeza se atoró en una cubeta. Cuando Soliloquio le preguntó cuál sería su nombre de héroe, Nito respondió que le dolía la cabeza, lo cual Soliloquio entendió como su título por lo cual lo bautizó el Capitán Cabeza.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 1992 anexado a una de las historietas de Karmatrón por parte de Cómics S.A.

En 2018 obtuvo una reimpresión y re-lanzamiento independiente: El Capitán Cabeza, El Origen. 

En 2020 el Capitán Cabeza será de los héroes que se sumen al roster del videojuego Combate Monero. 

Biografía Ficticia

Elmo Nito era un intendente en Ciudad Neurótica, urbe parte del área metropolitana de la Ciudad de México, quien llevaba una vida normal aunque constantemente se quejaba por la criminalidad en su ciudad.

Un viernes por la noche mientras trapeaba el piso de un edificio, fue abordado por el hechicero cósmico Soliloquio Deuxex Machina para convertirlo en el nuevo héroe de la Tierra. De acuerdo con Soliloquio, Elmo tenía todo el material para ser un héroe.

Sin embargo, al dotarlo de energía cósmica, Soliloquio hizo a Elmo tropezar con una cubeta que se quedó atorada en su cabeza, de ahí que sería llamado El Capitán Cabeza. Y cuando Soliloquio le pidió que tomara su arma para que dotara a esta de poder, Elmo agarró por accidente su trapeador por lo que éste quedó lleno de energía cósmica. Finalmente Soliloquio le hizo un par de agujeros a la cubeta dando así el último retoque a la apariencia del nuevo héroe.

Bajo el nombre del Capitán Cabeza, Elmo Nito se dedicó a proteger su ciudad desde entonces.

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre escuálido quien viste una cubeta en la cabeza, con lentes, tiene botas y playera sin manga negras, shorts rojos, guantes rojos, capa roja y porta de arma un trapeador con poderes cósmicos.

Poderes y Habilidades

En su arsenal, el Capitán Cabeza cuenta con: 
  • Trapeador Cósmico: El cual solo él puede utilizar. 
A través del Trapeador Cósmico, el Capitán Cabeza puede: 
  • Crear puños gigantes
  • Generar escudos
  • Volar
Galería de Villanos
Referencias

Entrada generada por Multimexo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario