domingo, 23 de diciembre de 2018

Rey Gen

Nombre: Rey Gen
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey
Interés Amoroso: Reina Adene
Categoría: Alienígena/Aliados
Armas: Ninguna
Familia: Cord (hijo), Adene (esposa)
Hogar: Gnomulón
Base de Operaciones: Castillo Gnomulón
Trauma: Fue Esclavizado
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Cord 
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: GAU

El Rey Gen es un personaje del universo de Karmatrón. Rey legítimo orgánico de Gnomulón.

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre.

Historia de Publicación

Aunque fue mencionado por primera vez en el #5 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables, tuvo su primera aparición hasta el #6.

Biografía Ficticia
  
Gen fue el primer Gnomulón quien adquirió forma física en nuestra dimensión, llegando al planeta Gnomulón hace cientos de millones de años. 

El Gran Espíritu creó a la gnomulona Adene para que fungiera como la compañera de Gen. Ambos se desposaron y propagaron la población gnomulona en el planeta. 

Convertidos en reyes, los dos gobernaron con sabiduría y justicia, aunque es cierto que quizás no fueran tan favorecedores con la raza inorgánica.

El Rey Gen fue el responsable de unir a Gnomulón con la GAU formando así una alianza con Canilek y los zuyuas, el planeta vecino.

Sin embargo Gen enfrentaría en sus manos una revolución en manos de la raza inorgánica y de Magma quienes tras robar la Gema Sagrada dejarían a los Gnomulones orgánicos tan debilitados que no podrían defenderse.

Gen terminó esclavizado y trabajando en las minas hasta que fue rescatado por el Príncipe Cord y por Zacek y reinstalado como rey legítimo de Gnomulón.

Fanfiction

Podría ser aliado de los Campeones Justicieros.

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel caqui con orejas puntiagudas, cabello azul, barba azul, ojos negros y atuendo ceremonial blanco con encajes verdes.

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, más específicamente rayos de energía verdes, y puede manipular la materia orgánica a voluntad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario