jueves, 1 de noviembre de 2018

Cabeza Flotante

Raza: La Pol/ Cabezas Flotantes
Origen: Mágico
Hábitat: Bosques
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #8.
Año de Aparición: 2018
Editorial: Lamigala Estudio.

Las Cabezas Flotantes o Las Pol son una raza de criaturas malditas creadas con magia, del universo, y por tanto rivales, de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural.

Etimología

Ignoro de donde viene el nombre de La Pol. La cuestión de la "Cabeza Flotante" se debe literalmente a que son cabezas gigantes que flotan.

Las leyendas en las que está basada esta raza pueden ser dos. La primera es de origen queretano sobre un niño con esquizofrenia quien mató a su familia bajo el comando de dos cabezas gigantes flotantes.

La segunda es referente a los Chonchon, Uma o Quequi que son, según el folclore mapuche, maya y centroamericano en general, brujas con la habilidad de separar sus cabezas de sus cuerpos y hacer que su cabeza vuele causando estragos y terror por donde pase.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #8

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero

Origen de la Especie

De acuerdo con lo narrado en el cómic las Cabezas Flotantes o Pols son cabezas gigantes cercenadas de brujas maldecidas condenadas a vagar o flotar sin tener un cuerpo al cual regresar. Se asume que son creadas mediante algún tipo de ritual mágico.

Se dedican a pasear por bosques o caminos atormentando viajeros o alimentándose de ellos.

Otras Versiones

En El Manual de las Brujas del universo de Nahualo aparece el registro de brujas que han degollado su propia cabeza como parte de un ritual. Puede ser una referencia a las Pol.

Apariencia

Son cabezas putrefactas gigantes, apestosas, sin cuerpo, suelen tener dientes deformes, colmillos y ojos rígidos.

Características de la Especie

Posee debido a su tamaño una gran fuerza. Se alimentan de personas aunque como tal no las digieren ya que no tienen cuerpo. Las bocas de estos seres son portales dimensionales hacia una suerte de limbo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario