domingo, 23 de diciembre de 2018

Combate Monero

Nombre: Combate Monero
Medio: Videojuego
Protagonista: Múltiples
Antagonista: Erysictina
Universo: Multiverso del Cómic Mexicano
Creador: Strider Spinel
Año de Aparición: 2019


Combate Monero es un videojuego de peleas creado en el Motor de Juegos Unity usando las librerías de programación UFE (Universal Fighting Engine) creado por Oribe Ware Games en donde diferentes personajes de numerosos cómics mexicanos se enfrentan en combate antes de pelear contra el Jefe Final, Erysictina. 

Es un Spin Off del videojuego Tzompantli creado por el mismo equipo y con las mismas herramientas pero basado en los cómics de Edgar Clément.

Etimología

El nombre del título viene de la manera coloquial en la que las personas en México se refieren a los cómics y a los personajes que los habitan como “Monitos” y a los autores de los mismos como Moneros. 

Combate hace alusión al hecho de que es un título de peleas y además es una referencia sutil a la famosa serie de videojuegos  “Mortal Kombat”. Además, durante los festivales Festo dentro del marco de la feria del libro infantil y juvenil en el centro nacional de las artes en la ciudad de México, se llevaban a cabo “Combates Moneros” donde dos artistas dibujaban simultáneamente para ver quien terminaba primero una ilustración.

Historia de Publicación

Combate Monero fue lanzada en Steam a principios de 2019 para Mac y PC. Ha sido jugable en los Eventos Shuffle It en el Bar Domestico en la Colonia Condesa de la Ciudad de México el 26 de Mayo de 2018 y en el Evento ItechComicCon en la ciudad de Pachuca el 25 d4e Agosto de 2018.  

Historia

El videojuego plantea la posibilidad de la existencia de un complejo multiverso de historias que abarcan todo el cómic mexicano, siendo cada universo representado por un árbol que se extiende hacia el cosmos, con sus propias ramificaciones (que a veces se tocan entre sí) y frutos (que dan origen a mas universos) y que comparten un origen común, el planeta de Ya’axche.

Este lugar es protegido por la Diosa Démeter, sin embargo ésta ha sido derrotada por un Súcubo metadimensional llamado Erysictina, la cual se dedica a devorar universos.

Con la finalidad de detener tal calamidad, Démeter invoca a héroes de los diferentes universos para detener a Erysictina.

Personajes Seleccionables
Skins
Jefe Final
Escenarios

Listados con el personaje al cual pertenecen.
Cameos de Otros Personajes
Links Para Más Información

Combate Monero

Curiosidades y Controversias

Existían versiones de Ultrapato y el Cerdotado listas para ser incluidas al roster sin embargo por motivos de derechos no han podido ser incluidas. 

Detalles

Un agradecimiento a Strider Spinel por la información para realizar la entrada. 

Príncipe Cord

Nombre: Príncipe Cord
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Príncipe
Interés Amoroso: Flitzzia
Categoría: Alienígena/Mágico
Armas: Shuriken de los Inmortales
Familia: Gen (padre) y Adene (madre)
Hogar: Gnomulón
Trauma: Esclavitud de sus padres
Debilidad: Inorgánico
Religión: Pranamtismo
Héroes de Apoyo: Gorok y Karmatrón
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

El Príncipe Cord es un superhéroe aliado de Karmatrón. Se trata del príncipe gnomulón orgánico legítimo quien fue la cabeza de la resistencia en su planeta y después se volvió protector y defensor del mismo. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 y fue un personaje protagónico durante todo el arco de Gnomulón. 

Biografía Ficticia

Hijo del Rey Gen y de la Reina Adene, Cord nació en el seno de la familia real orgánica que imperaba Gnomulón. Se crió entrenándose para ser un príncipe aprendiendo de su padre sobre diplomacia, sobre cómo ser un rey y también entrenándose en combate y en sus habilidades mágicas naturales de su especie.

Cuando Gnomulón sufrió la rebelión de la raza inorgánica, su padre y su madre fueron capturados y esclavizados por el usurpador Magma quien se bautizara como el nuevo dictador de planeta. Cord intentaría enfrentar a los rebeldes pero sus poderes se verían truncados.

El príncipe lograría escapar junto con otros orgánicos y se refugiarían en las cuevas del planeta formando una resistencia. Investigando, Cord descubre que Magma y los suyos habían robado la Gema Sagrada que le daba poder a la raza orgánica de Gnomulón. Con sus poderes bloqueados Cord busca pedir ayuda a la GAU pero Asura intercepta su comunicado.

Consciente de que está solo se vuelve al cabeza de la resistencia con sus hermanos gnomulones enfrentando a los inorgánicos. Es así que cuando ve aterrizar la nave de Zacek en el planeta y cuando éste se ve atacado por los inorgánicos y Bórax, Cord interviene salvando a Zacek y Lis-Ek.

Después los recluta para que se sumen a su rebelión armando un plan para rescatar a los zuyuas y gnomulones esclavizados en las minas, para recuperar la Gema Sagrada y reinstalar a su padre como rey legítimo.

Tras lograr esto Cord seguiría siendo un aliado oficial de Karmatrón. Tiempo después aceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Cord llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini volviéndose un guerrero kundalini y obteniendo el Shuriken de los Inmortales. 

Fanfiction

El Príncipe Cord podría ser miembro de los Campeones Lácticos.

En la Crisis Élfica en una batalla entre razas de duendes y elfos que involucrara a los Campeones Lácticos y Góticos, Cord formaría parte de la lucha con sus gnomulones.  

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena infante de piel amarillosa, con ojos negros, cabello azul, orejas puntiagudas, playera peluda rosa y botines naranjas con manchas negras. Suele cargar consigo un cayado que utiliza para canalizar su energía mágica. 

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, puede manipular la materia orgánica a voluntad. Además es excelente en el combate cuerpo a cuerpo y puede arrojar rayos mágicos de energía color verdes.

Una vez convertido en guerrero kundalini puede disparar rayos de energía kundalini y comunicarse telepáticamente con otros guerreros kundalini. 

El Shuriken de los Inmortales además aumenta su arsenal con ésta arma que puede controlar mentalmente. 

Curiosidades y Controversias

Existe una teoría que dice que Cord está inspirado en Jen, protagonista de la película El Cristal Encantado. 

Gema Sagrada

Nombre: Gema Sagrada
Confeccionador: Pranam
Naturaleza: Mágica
Procedencia: Cósmica
Dueño Actual: Príncipe Cord
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Kaboom Estudio!

La Gema Sagrada es una reliquia mística alienígena del universo de Karmatrón. Se trata del artefacto responsable de dar energía y vida al planeta Gnomulón y a los gnomulones orgánicos. 

Etimología

Su nombre real es desconocido. Los gnomulones sólo se refieren a ella como la Gema Sagrada. 

Historia de Publicación

Aparece por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 y es uno de los objetos más importantes en el arco de Gnomulón. 

Historia Ficticia del Objeto

Una gema creada por el dios Pranam, dios de la vida y lo orgánico, obsequio para los gnomulones como defensores de la vida. La Gema Sagrada era la fuente de energía, incluso tal vez el núcleo, del planeta Gnomulón. Era también la conexión que permitía a los gnomulones orgánicos acceder a la magia cósmica del universo. La Gema se hallaba en el templo del dios Pranam en Gnomulón, curiosamente no custodiada por nadie.

Para poder iniciar su revolución contra el rey Gen, el gnomulón Magma roba la gema. Sin ella, los gnomulones orgánicos se debilitan y quedan a la merced de Magma. A su vez todo el planeta sufre un gran deterioro orgánico.

Sin embargo en su resistencia, el Príncipe Cord con apoyo de Karmatrón logra recuperarla y devolverla a su sitio retornando la estabilidad a Gnomulón. 

Apariencia

Es una especie de esmeralda gigante que emite grandes cantidades de energía cósmica. 

Atributos

La Gema Sagrada es la responsable de toda la vida orgánica en Gnomulón y tal vez tenga una conexión directa con la existencia de la vida en el universo. También es la responsable de que los gnomulones orgánicos puedan hacer magia.

Se dice que el mismo Asura codicia tal gema. 

Curiosidades y Controversias

Existe el rumor de que está inspirado en el Cristal Encantado de la película homónima. 

Poseedores del Objeto
  • Rey Gen
  • Magma
  • Príncipe Cord

Pranam

Nombre: Pranam
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocido
Religión: Pranamtismo
Aliados: Gnomulones Orgánicos
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Pranam es un personaje del universo de Karmatrón. Se trata del dios de los Gnomulones. 

Etimología

Pranam es una palabra sánscrita que se refiere a la obediencia y postración y significa "doblares al frente". Designa una forma de saludo respetuoso a manera de reverencia que se aplica hacia individuos de mayor rango en las cultura orientales. 

Historia de Publicación

Como tal de hecho el dios no aparece, sólo su estatua y es mencionado por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6.

Biografía Ficticia

El origen y la procedencia de Pranam en el universo de Karmatrón es desconocido. Pero se sabe que es una entidad sumamente antigua, cósmica adorada por los gnomulones orgánicos. Es por tanto probablemente el dios de la vida y de lo orgánico en el universo.

Pranam habría elegido a Gnomulón como el origen y la fuente de toda la vida cósmica y por ello habría instaurado en el planeta su templo, su más sagrada reliquia y a los gnomulones orgánicos como una raza benigna defensora de la vida. 

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un gnomulón gigante de orejas puntiagudas con ojos verdes, penacho de piedra y un atuendo ceremonial. 

Poderes y Habilidades

Al ser el dios de la vida y de lo orgánico tendría lógica que tuviera un poder omnipotente sobre todo lo vivo en el universo. 

Gorok

Nombre: Gorok
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rebelde
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena/Aliados
Armas: El Hacha de los Inmortales
Familia: Desconocida
Hogar: Gnomulón
Trauma: Guerra
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Príncipe Cord
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna


Gorok es un personaje aliado de Karmatrón y del Príncipe Cord. Se trata del más fuerte de los soldados rebeldes gnomulones. 

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #6 como personaje menor. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Era un gnomulón orgánico quien luego de la revolución inorgánica y de que Magma tomara el poder se unió a la rebelión del Príncipe Cord contra el usurpador. Ayudó a Cord a rescatar a Zacek cuando éste llegó al planeta y se vio rodeado por gnomulones inorgánicos.

Gorok se ganó el título de ser el mejor peleador de los rebeldes debido a sus hazañas. Para demostrar que ella también podría ser una valerosa guerrera entre los rebeldes, Lis-Ek lo enfrentó mostrando sus habilidades de combate y luego de que lo venciera (mas que nada por suerte porque Zacek distrajo a Gorok durante la pelea) ella se gana una cintilla que hace que la reconozcan como para de los gnomulones.

Tiempo después Gorok aceptó unirse a Shilbalam y la Molécula quienes lo reclutaron para ser parte de una nueva generación de guerreros kundalini cuando el Karmatrón Negro estaba al acecho. Gorok llegó a Merú y junto con otros despertó a la Serpiente Kundalini, volviéndose guerrero kundalini y obteniendo así el Hacha de los Inmortales. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel verde con orejas puntiagudas, cabello y barba rubia, ojos negros, trompa y atuendo vikingo. 

Poderes y Habilidades

Aunque puede evocar magia y rayos de energía, así como manipular la materia orgánica, se concentra más en el combate cuerpo a cuerpo en el cual es muy bueno, sólo que como es corpulento es algo lento. 

Como guerrero kundalini puede disparar rayos de energía kundalini y comunicarse telepáticamente con otros guerreros kundalini. Además es portador del Hacha de los Inmortales, la cual puede manipular a distancia mediante el uso de su mente. 

Reina Adene

Nombre: Reina Adene
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Reina
Interés Amoroso: Rey Gen
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Cord (hijo), Gen (esposo), Gran Espíritu (creador)
Hogar: Eterian, Gnomulón
Base de Operaciones: Castillo Gnomulón
Trauma: Esclavitud
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Cord y Gen
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #7 
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

La Reina Adene es un personaje que aparece en cómics mexicanos. Fue creada por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de KaBoom! Estudio. 

Se trata de la reina de Gnomulón. 

Etimología

Su nombre es un juego de palabras refiriéndose al ADN. Tendría sentido considerando que su esposo se llama Gen, ambos tienen nombres relacionados con la genética. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatrón y los Transformables #7.

Biografía Ficticia

La Reina Adene fue creada por el Gran Espíritu para que fuera la compañera de Gen, el primer gnomulón que tuvo presencia física en nuestra dimensión. 

Desposada con Gen, quedó convertida en reina. Juntos propagaron la especie de los gnomulones y la gobernaron con cariño, justicia y sabiduría siendo adorados por los orgánicos de su gente. Adene aprobó junto con su esposo la incorporación de Gnomulón a la GAU.

Adene y Gen tuvieron eventualmente un hijo, el Príncipe Cord. 

Tras la revolución inorgánica, fue apresada junto con su esposo y obligada a trabajar en las minas hasta que fue rescatada por su hijo y por Zacek, siendo reinstalada como reina. 

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel rosa con orejas puntiagudas, cabello azul que usa vestido morado con manchas verdes. Tiene una estatura de 0.95 m. Tiene los ojos negros y posee alas. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Conocimiento sobre naturaleza y magia. 
Sus poderes incluyen: 
  • Inmortalidad: De hecho ha estado viva por miles de millones de años. 
  • Magia
  • Vuelo

Rey Gen

Nombre: Rey Gen
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Rey
Interés Amoroso: Reina Adene
Categoría: Alienígena/Aliados
Armas: Ninguna
Familia: Cord (hijo), Adene (esposa)
Hogar: Gnomulón
Base de Operaciones: Castillo Gnomulón
Trauma: Fue Esclavizado
Debilidad: Inorgánica
Religión: Pranamtismo
Aliados: Cord 
Archienemigo: Magma
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y Los Transformables #6
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: GAU

El Rey Gen es un personaje del universo de Karmatrón. Rey legítimo orgánico de Gnomulón.

Etimología

Ignoro por qué lleva ese nombre.

Historia de Publicación

Aunque fue mencionado por primera vez en el #5 de los cómics clásicos de Karmatrón y los Transformables, tuvo su primera aparición hasta el #6.

Biografía Ficticia
  
Gen fue el primer Gnomulón quien adquirió forma física en nuestra dimensión, llegando al planeta Gnomulón hace cientos de millones de años. 

El Gran Espíritu creó a la gnomulona Adene para que fungiera como la compañera de Gen. Ambos se desposaron y propagaron la población gnomulona en el planeta. 

Convertidos en reyes, los dos gobernaron con sabiduría y justicia, aunque es cierto que quizás no fueran tan favorecedores con la raza inorgánica.

El Rey Gen fue el responsable de unir a Gnomulón con la GAU formando así una alianza con Canilek y los zuyuas, el planeta vecino.

Sin embargo Gen enfrentaría en sus manos una revolución en manos de la raza inorgánica y de Magma quienes tras robar la Gema Sagrada dejarían a los Gnomulones orgánicos tan debilitados que no podrían defenderse.

Gen terminó esclavizado y trabajando en las minas hasta que fue rescatado por el Príncipe Cord y por Zacek y reinstalado como rey legítimo de Gnomulón.

Fanfiction

Podría ser aliado de los Campeones Justicieros.

Vestimenta y Apariencia 

Es un alienígena de piel caqui con orejas puntiagudas, cabello azul, barba azul, ojos negros y atuendo ceremonial blanco con encajes verdes.

Poderes y Habilidades

Gracias a la naturaleza de su raza puede evocar magia, más específicamente rayos de energía verdes, y puede manipular la materia orgánica a voluntad. 

Mantarraya-1

Nombre: Mantarraya-1
Confeccionador: Profesor Inventillo
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Tecnológica
Dueño Actual: El Santo
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: El Santo contra los Clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network


Mantarraya-1 es un jet anfibio transporte de El Santo.

Etimología

Lleva el nombre de Mantarraya ya que tiene la forma del animal marino manta birostris

Historia de Publicación

Apareció por primera, y hasta ahora única vez, en la mini serie animada de Cartoon Network El Santo contra los Clones de 2004,

Historia Ficticia del Objeto

El Mantarraya-1 fue construido por el Profesor Inventillo para ayudar al Santo en su lucha contra el crimen. La primera vez que la utilizó fue para transportarse a la Isla Probeta a rescatar a Diana del Doctor Clon. Luego la utilizó para escapar.

Fanfiction

El Mantarraya-1 sería también la nave que utilizaran los Campeones Justicieros para transportarse, por tanto también el Chapulín Colorado, Zacek y probablemente Xiuhcóatl sabrían manejarla.

Apariencia

Tiene la apariencia de una Mantarraya gigante con una cúpula del asiento del piloto. La versión original sólo tiene espacio para un pasajero pero en sus nuevas versiones sería conveniente que sí tuviera espacio para más.

Atributos

Es un jet anfibio que puede sobrepasar la altura del Everest o sumergirse como submarino y sobrepasar la profundidad de las Marinas. Avanza a grandes velocidades y posee una superficie acorazada. No se sabe, sin embargo, si cuenta con algún tipo de arma de defensa.

Poseedores del Objeto
  • Profesor Inventillo
  • El Santo
  • Campeones Justicieros

Doctor Clon

Nombre: Doctor Clon
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Genetista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Isla Probeta, Golfo de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Adenoido
Archienemigo: El Santo
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: El Santo Contra los Clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network
Afiliaciones: Ninguna

El Doctor Clon es un supervillano enemigo de El Santo. Se trata de un científico loco obsesionado con la clonación e hibridación. 

Etimología

Recibe su nombre debido a su relación con la clonación y el uso de clones. Ignoro si es su nombre real o si es sólo un seudónimo. De ser lo segundo, éste lo habría obtenido mucho antes de volverse un villano, cuando todavía era un científico, se le habría conocido como el Doctor Clon por ser el mejor especialista en clonación del mundo, y el título se le habría quedado. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Santo contra los Clones, la mini serie animada de Cartoon Network del 2004. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Por su acento se infiere que viene del extranjero. Se sabe que era uno de los científicos genetistas más reconocidos del mundo hasta que enloquecido por sus investigaciones empezó a experimentar con humanos y animales generando primeros híbridos.

La ilegalidad de sus experimentos lo vetaron de la comunidad científica e hicieron que fuera perseguido por la ley. El Doctor Clon se recluyó a México, a la Isla Probeta de El Golfo para continuar en secreto sus experimentos.

En uno de ellos hubo un mal resultado que dio origen a un mutante llamado Adenoido quien se convertiría en su más fiel secuaz.

El Doctor Clon prometió vengarse de la comunidad que lo había rechazado, su locura lo llevó a querer conquistar el mundo para lo cual creyó que le convendría conseguir un ejército de Santos, ya que había estado viendo a los héroes mexicanos y siguiendo las hazañas del Santo lo creería el modelo genético perfecto para su ejército.

Para ello, el Doctor Clon comenzó a coleccionar muestras de ADN de los enemigos del Santo y los empezó a clonar para capturar al héroe. Empezó con las lobas a quienes soltó en el Distrito Federal. Después envió a las momias por El Santo aunque éste las derrotó. Después envió a un clon de Frakenstein que también fue derrotado. Luego envió a las vampiras a secuestrar a Diana, la hija de uno de los aliados del Santo obligando al Santo a ir a rescatar a Diana a la Isla Probeta.

En ella el Santo se enfrentó con un clon del Hombre Lobo y de un Vampiro. Fue derrotado y capturado por el Doctor Clon éste logró crear su primer Clon del Santo al cual el Santo tuvo que encarar.

En su combate el Santo mata accidentalmente a su clon cuando éste activa la autodestrucción de la isla. El Doctor Clon apenas escapa dejando a su secuaz atrás para estallar con su antigua guarida.

En el epílogo de la serie El Santo contra los clones se ve que el Doctor Clon es sólo uno de muchos clones suyos, pero no se vuelve a saber más de él. 

Fanfiction

En un universo compartido estaría genial ver al Doctor Clon creando un ejército de héroes clonados, no sólo de El Santo sino de otros grandes como Meteorix, Kóatl, Karmatrón, Xiuhcóatl entre otros.

En el primer enfrentamiento de los Campeones Justicieros contra los Invictos de la Injusticia, El Santo moriría pero se descubriría que éste era en realidad un clon del Doctor Clon infiltrado entre los Campeones. El verdadero Santo habría sido capturado por el Doctor.

Por todo lo anterior, el Doctor también sería enemigo de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un científico calvo de googles, con bata blanca y guantes negros. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni sabe pelear. Pero es un genetista experto capaz de clonar prácticamente cualquier organismo vivo. 

Diana (Inventillo)

Nombre: Diana Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Profesor Inventillo (papá) y Dulce Inventillo (hermana)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: El Santo
Rival: Desconocido
Creador: Carlos Olivares Paganoni
Primera Aparición: El Santo Contra los Clones
Año de Aparición: 2004
Editorial: Cartoon Network
Afiliaciones: Ninguna

Diana es un personaje del universo del Santo. Se trata de la hija del Profesor aliado del Santo. 

Etimología

Nombre común. Su apellido no es mencionado en la serie sin embargo dado que en este blog se ha asociado al Profesor que ayuda al Santo con el Profesor Inventillo, ello la pondría como Diana Inventillo como su nombre completo. 

Historia de Publicación

Apareció por primera y hasta ahora única vez en El Santo contra los Clones, la mini serie animada de Cartoon Network del 2004. 

Biografía Ficticia

Hija del Profesor Inventillo, su madre murió cuando era apenas una niña. Se crió en un ambiente completamente científico rodeada de profesores e investigadores sin embargo contrario a su hermana menor, no sintió ningún interés por ese ambiente.

Luego de cursar la carrera, se quedó viviendo en el DF buscando tener el menor involucramiento posible con el trabajo de su padre. Sin embargo, estuvo muy presente cuando éste comenzó a trabajar con El Santo ayudándole a resolver crímenes y otorgándole avanzada tecnología.

Debido a eso Diana fue secuestrada por las vampiras del Doctor Clon estando en su clase de yoga y llevada  la isla Probeta para atraer al Santo. Cuando el Santo llega, termina siendo capturado pero logra liberar a Diana mientras lo clonan. Diana noquea a los guardias del Doctor Clon y usando un arma láser ayuda al Santo a enfrentarse a los clones y a destruir el laboratorio del Doctor.

Diana y El Santo escapan de la isla Probeta apenas con tiempo y ella regresa sana y salva con su padre. 

Fanfiction

Tal vez Diana y el Santo podrían llegar a desarrollar una relación amorosa aunque como tal esto jamás es explorado.

Diana toma clases de yoga. Sería interesante que su maestra fuera Gabriela García Echegoyen, la mamá de Solarix. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene cabello negro, ojos verdes como su padre y suele vestir un traje formal morado con camisa blanca o rosa. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes y aunque no sabe pelear, difícilmente juega el papel de una damisela en peligro. Es valiente, audaz y no tiene miedo de recurrir a la violencia para protegerse. 

sábado, 22 de diciembre de 2018

Profesor Inventillo

Nombre: Profesor Inventillo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Dulce Inventillo y Diana Inventillo (hijas)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Muerte de su esposa y subempleo.
Debilidad: Desconocida.
Religión: Católica
Amigos: Chapulín Colorado
Rival: Espiridión Espíndola
Creador: Desconocido
Primera Aparición: El Chapulín Colorado 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ánima Estudios y Televisa
Afiliaciones: Ninguna


El Profesor Inventillo es un personaje del universo del Chapulín Colorado (y tal vez del Santo). Se trata de un científico anciano más o menos cuerdo quien es el responsable de crear todas las herramientas del Chapulín Colorado (y del Santo). 

Etimología

Desconocida, pero como muchos nombres del universo del Chapulín Colorado, fue establecido de esa forma para dar risa. Inventillo es su apellido y es una alegoría a que es un científico. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en la serie original live action del Chapulín Colorado, interpretado por Ramón Valdés o Raúl "Chato" Padilla, fue un personaje de pocas frecuentes apariciones.

En el Chapulín Colorado Animado, es un personaje de aparición mucho más regular, aliado constante del Chapulín Colorado.

Su conexión con el mundo de El Santo es una asociación hecha por este mismo blog ya que en El Santo vs los Clones aparece un personaje al que sólo se le refiere como El Profesor quien también fabrica los inventos del Santo y es similar en muchos aspectos al Profesor Inventillo. Por ello, para crear cohesión entre ambos universos y dar pie a un universo compartido, hemos vinculado a estos dos personajes como uno solo. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido en general. Un científico mexicano graduado de la UNAM quien no vio la oportunidad de irse al extranjero por lo que terminó trabajando en proyectos que no le daban mucha pauta para la investigación.

En su época de estudiante pasó un rato viviendo con la tribu de los Discotecas. Después consiguió una familia. Tuvo dos hijas, Diana y Dulce, y después su esposa enfermó gravemente y falleció. Como padre soltero el Profesor Inventillo tuvo que buscar un trabajo rápido y terminó subempleado generando nuevas tecnologías de intercomunicación para la cadena Antena.

En esa misma línea terminaría creando nuevas tecnologías para el actor que fuera a desempeñar el papel del Chapulín Colorado para la televisión. Así conocería directamente al Chapulín. Inventillo sería quien lo motivara a volverse un verdadero héroe y precisamente para incentivarlo le fabricaría toda clase de herramientas que le permitieran concebir tal disparate.

Así, Inventillo construye el Chipote Chillón, la Chicharra Paralizadora y las Pastillas de Chiquitolina y se las obsequia al Chapulín para que las use como héroe.

Otros inventos que logró generar incluyen el extracto de energía volátil, el debilitador potencial, el tónico capilar y la pintura invisible. Ésta última en una ocasión fue intentada ser robada por el espía Espiridión Espíndola.

Luego de que su hija Dulce se graduara de la universidad convertida en científica, Inventillo la aceptaría como asistente en su laboratorio y ambos trabajarían secretamente con el Chapulín Colorado ayudándole a mantener a la ciudad a salvo.

Sería a través de la unión del Chapulín con los Campeones Justicieros que Inventillo conocería al Santo y también empezaría a trabajar para él fabricándole un reloj láser digital, botas cohete y el transporte Manta-Raya 1, el cual también estaría a disposición de los Campeones Justicieros. 

Fanfiction

El Profesor Inventillo sería un aliado de gran importancia para los Campeones Justicieros, responsable de haber construido la mayor parte del sistema de seguridad de El Ring, su base operativa. Gracias a ello sería de los pocos personajes no héroes con derecho a entrar al Ring.

Por esto mismo sería interesante verlo interactuar con muchos otros héroes. 

Vestimenta y Apariencia

En la versión original de live action es un científico de bata azul, playera amarilla, cabello blanco y lentes.

En la versión animada de El Chapulín Colorado Animado esta apariencia se mantiene, aunque la bata ahora es blanca, playera verde y pantalones café, y además ahora es mucho más chaparro.

En la versión de El Santo vs los Clones luce más serio y vuelve a tener una estatura más alta. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es extremadamente inteligente, experto en dialectos prehispánicos, biología, genética, mecánica, química, física y cuántica. Se desempeña excelente en casi todas las ramas del conocimiento de las ciencias exactas.

Sin embargo, pese a eso, no posee como tal ningún interés en ser un superhéroe por su cuenta (aunque bien podría serlo). Prefiere no poner en riesgo las vidas de sus hijas y busca aportar al mundo limitándose a darles sus inventos a héroes que sí pudieran utilizarlo para hacer de México un país mejor. 

Entre sus inventos se incluyen: 

viernes, 21 de diciembre de 2018

Galaxia Arachnea

Nombre: Arachnea
Capital: Ninguna
División Política: Ninguna
Regente: Reina Arachnea
Forma de Gobierno: Monarquía
Ubicación: Desconocida
Moneda: Ninguna
Superlativo: Arañas Infernales
Religión Predominante: Ninguna
Creador: Federico Curiel
Primera Aparición: Blue Demon vs las Arañas Infernales
Año de Aparición: 1968
Editorial: Desconocida

La Galaxia Arachnea es una galaxia ficticia del universo de Blue Demon. Se trata del hogar original de las arañas infernales, una galaxia completamente habitada y sometida por monstruos arácnidos alienígenas. 

Etimología 

Arachnea es una palabra del latín utilizado para designar a la especie de las arañas. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera  aparición en Blue Demon vs las Arañas Infernales

En Karmatron y los Transformables #65 aparece una araña gigante la cual en un universo compartido podría pertenece a la especie de las Arañas Infernales procedentes de esta galaxia. 

Historia Ficticia de la Galaxia

Originalmente la galaxia no se llamaba Arachnea. Llevaba otro nombre. Sin embargo la galaxia contaba en uno de sus planetas con una raza alienígena de arañas que durante años fueron evolucionando hasta convertirse en monstruos devoradores de cerebros. Fueron bautizados como las Arañas Infernales.

Comandadas por la Reina Arachnea, estas arañas devoraron a todos los habitantes no arácnidos de su planeta y todavía quedaron hambrientas por lo cual aprovechando los adelantos tecnológicos de la raza que ocupaba su planeta original utilizaron naves espaciales para desplazarse a los demás planetas de su sistema solar y luego de su galaxia.

Uno por uno todos los planetas fueron cayendo ante las arañas y sus habitantes fueron devorados. Así hasta que las arañas infernales tomaron toda la galaxia la cual fue re-bautizada por la comunidad intergaláctica (en un universo compartido por la G.A.U. que reconociera a las arañas como una amenaza) como la Galaxia Arachnea.

Eventualmente las arañas sentirían todavía más hambre por lo que buscarían desplazarse a nuevas galaxias para seguir devorando gente. En su desplazamiento llegan a la Tierra donde inician su proceso de alimentación hasta que son enfrentadas y detenidas por Blue Demon. 

En Karmatron y los Transformables cuando queda atrapado en el planeta Depredadorium, Zacek es acorralado por una araña amarilla gigante que podría tratarse de una Araña Infernal (pues no todas las especies de Depredadorium son endémicas ya que su regente Hankazir es un conocido cazador de monstruos del espacio, lo que hace posible que Hankazir haya capturado a una Araña Infernal y llevado a su planeta). La Araña que Zacek enfrenta termina siendo capturada y devorada por otro monstruo. 

Fanfiction

La G.A.U. reconocería a las arañas como algunos de los seres más peligrosos del universo.

Sería interesante ver a los Campeones Justicieros ayudando a Blue Demon a enfrentar una inminente invasión de las arañas infernales sobre la Tierra.

Y también ver a los Campeones Lácticas enfrentándolas, incluso en su mismo lugar de origen. 

Características de los Habitantes 

Las Arañas Infernales son arañas peludas gigantes con fuerza sobrehumana, gran velocidad, capacidad de escalar y de disparar telarañas por los ojos y la boca. También pueden tener control mental sobre criaturas de capacidades mentales reducidas (para ellas dentro de esa categoría entraríamos los terrícolas). Poseen, aunado a esto, un poderoso y letal veneno.