sábado, 30 de mayo de 2020

Destrúktor

Nombre: Destrúktor
Otros Nombres: Solaris
Confeccionador: Hombres del Sol
Naturaleza: Tecnológica
Procedencia: Sol
Dueño Actual: Chucho, Cosmo y Dafne
Creador: Nicanor y Josefo Peña
Primera Aparición: Destrúktor el Defensor Cósmico #1
Año de Aparición: 1987
Editorial: Measa

Destrúktor es un mecha que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Nicanor y Josefo Peña para los cómics de Destrúktor el Defensor Cósmico de Editorial Measa. 

Se trata de un robot de batalla gigante, transmutación de la nave Solaris, manejada por los muchachos Chucho, Cosmo y Dafne quienes la utilizan en su batalla contra el malvado emperador y conquistador Astaroth en el futuro. 

Etimología

Destrúktor es una deformación de la palabra Destructor. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Destrúktor el Defensor Cósmico #1 de 1987. 

También apareció en Karmatrón y los Transformables #100 como parte del crossover que tuvo con éste. 

Historia Ficticia del Objeto


En un futuro cósmico, alrededor del año 2522 terrestre, el universo de encontraba sumido en una guerra donde el emperador Astaroth buscaba conquistarlo para expandir su imperio. 

Desde antes de su ascenso al poder, previendo la amenaza de Astaroth, los Hombres del Sol crearon 7 naves, armas de batalla de gran poder para detenerlo. Solaris, fue confiada a Kutúm, quien vivía oculto en la Tierra luego de que Astaroth hubiera intentado matarlo. 

Kutum tenía la misión de encontrar a tres muchachos quienes pudieran controlar la nave y usarla en la batalla contra Astaroth. Es así que recluta a Cucho y a su hermana Dafne y finalmente cuando el piloto Cosmo encalla en la Tierra, Kutum les revela a los tres el cómo se hizo con Solaris y dando su vida, que antes había sido salvada por el Báculo de Cristal que activaría la nave, da vida al arma para que ésta sirva a los muchachos convertida en Destrúktor, un robot gigante de batalla.

A través de los poderes psíquicos de Dafne y el uso del báculo de cristal como llave, Solaris podría convertirse en diversas maquinarias siendo la más poderosa el gigantesco robot Destrúktor el cual sólo podía activarse con el lema: "Sol, elemento vital provee con tu rayo al báculo de cristal". 

Utilizando el robot, Chucho, Dafne y Cosmo viajaron por el espacio, representando a la OR (Organización de Resistencias) haciendo frente a los ataques de Astaroth. 

Al momento de estar activo el robot Cosmo operaría la cabina del cerebro, Cucho la de los ojos y Dafne la del corazón.

Apariencia

Es una nave espacial dorada que puede convertirse en un robot gigante, también dorado.

En solo una ocasión cuando Dafne, Chucho y Cosmo para salir del Planeta de los Deseos cruzaron un horizonte negativo, tanto ellos como Destrúktor fueron repolarizados volviéndose malvados y Destrúktor entonces fue de color gris. 

Atributos

Quien comande a Destrúktor tendrá en su poder superfuerza robótica, agilidad, resistencia, velocidad, vuelo en el espacio y resistencia.

Solaris puede además convertirse en muchas otras máquinas aprovechando poderes psíquicos, entre ellas se incluye un tanque, una nebulosa, un carrusel luminoso, una raqueta. También posee algunas armas como manos ventiladores y un lazo iónico. 

Sin embargo la energía que maneja tanto Solaris como Destrúktor es limitada. Se agota rápido y para recargarse de ella debe ponerse al sol o bajo luz.

Curiosidades y Controversias

Ya antes de ha dicho que Destrúktor tiene una semejanza en apariencia con Galactus, uno de los villanos más célebres de Marvel Cómics.

Poseedores del Objeto
  • Chucho
  • Cosmo
  • Dafne
  • Kutúm
Galería de Villanos

1 comentario:

  1. el nombre correcto del personaje es Cucho, no Chucho como se maneja por el autor del blog.

    ResponderBorrar