viernes, 26 de julio de 2019

Dios/El Gran Espíritu/Tloque Nahuaque/El Supremo

Nombre: Dios
Otros Nombres: El Gran Espíritu/ Tloque Nahuaque/El Supremo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Dios Creador Omnipotente y Todopoderoso
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Dios
Armas: Ninguna
Familia: Jesús (hijo)
Hogar: Multiverso
Trauma: Ninguno
Debilidad: Ninguna
Religión: Catolicismo/Cristianismo/Kundalini/Azteca
Mentor: Ninguno
Héroe de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Luzbel
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Fantomás, la Amenaza Elegante #405
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Muchas
Afiliaciones: Ninguna

Dios, conocido en el universo de Karmatrón como el Gran Espíritu, y en múltiples cómics que exploran la mitología azteca como el Tloque Nahuaque, es la entidad suprema, creadora, omnisciente y omnipotente más poderosa de toda la mitología heroica mexicana. 

Etimología

Su nombre es referencia directa al Dios de la Biblia, el Dios de los Católicos, Cristianos, Protestantes y Ortodoxos.

Los zuyuas así como muchas otras religiones más vinculadas al desarrollo del alma lo conocerían como el Gran Espíritu.

Los nahuas lo conocerían como el Tloque Nahuaque, del náhuatl tloc "cerca, a un lado", nahuac "cerca alrededor", traducido sería el señor de lo lejano y lo cercano, el que está cerca al lado y alrededor de las cosas. En la mitología azteca el Tloque Nahuaque era el ordenador supremo del universo, quien creó a los primeros hombres y a los primeros dioses aztecas, deidad principal del pueblo nahua y entidad protágona de la existencia, en otras palabras, Dios. 

Historia de Publicación

Como tal su primera aparición en dibujo ocurrió en Fantomás la Amenaza Elegante #405.

Apareció después en El Bulbo #10

Bajo el nombre de "El Gran Espíritu" es mencionado constantemente a lo largo de la saga de Karmatrón y los Transformables. 

Es un personaje regular de los cómics de Buba. 

Bajo el nombre de Tloque Nahuaque es mencionado en los cómics de Tonall, Los Guerreros de la Luz. 

Ha tenido cameos en los tirajes de Pedro Larez.

En 2019 su mano tiene cameos en el juego de Combate Monero al ser la mano que coloca a Buba en el escenario donde va a pelear. 

Biografía Ficticia

Sería ilógico mencionar un origen de esta entidad pues según la definición de su concepto es el Dios de todas las cosas, quien no posee un origen porque es sempiterno, así que en su lugar aquí desglosaremos sus menciones, apariciones y pruebas de su existencia en la mitología heroica mexicana.

¿Por qué es importante tener una entrada sobre esta entidad suprema? Bueno, Marvel tiene a The One Above All y DC tiene a The Presence. Es lógico que un multiverso mexicano también tendría a su ordenador supremo.

La existencia de Dios en la mitología heroica mexicana está implícita desde el hecho de que dentro de la misma hay ángeles como San Miguel Arcángel o Yonky, y demonios como Niccollo Constanzzo o el mismo Luzbel quien es antagonista de Dios y de hecho no podría existir sin él.

Pero más allá de algo meramente implícito en otros cómics es destacada su presencia como en las historias de Karmatrón donde constantemente los zuyuas y guerreros kundalini se encomiendan a una entidad suprema a la cual llaman El Gran Espíritu que aunque podría pensarse que se trata de un ser diferente, como Katnatek revela, se trata en realidad del mismo concepto al que muchos otros se refieren como Dios.

De igual manera, en Tonall, Los Guerreros de la Luz, Zakel Huitzilopochtli explica que el universo hay forma gracias al Tloque Nahuaque y es justamente él quien menciona que otros nombres que ha recibido dicha entidad ha sido tanto Dios como El Gran Espíritu. El Tloque Nahuaque sería el responsable de la creación de los dioses aztecas así como de los Tonall.

Él ha tenido sus manifestaciones un poco más visuales, más allá de menciones, en algunos cómics.  En Fantomás, la Amenaza Elegante se le conoce como El Supremo y aparece en el Reino de la Muerte a ayudar a Fantomás cuando éste se encontraba en una batalla con la Muerte.

Otros cómics han buscado parodiarlo. Es así que aparece en El Bulbo en una historia alterna donde detalle los orígenes de Buba donde a Dios le salió una espinilla en la cara y al exprimirla nació Buba. En los cómics de Buba ella constantemente afirma ser hija de Dios o ser una extensión de Dios en sí misma y Dios suele aparecérsele ya sea como una mano gigante o una pirámide cíclope alada.

Al igual que sus contrapartes de Marvel y DC sería lógico asumir que el Dios de la mitología heroica mexicana, el Gran Espíritu, el Tloque Nahuaque, realmente intervendría muy poco o casi nada en los asuntos del multiverso (ya fuera por respeto al libre albedrío de las personas o porque al final todo lo que sucede realmente es su voluntad). No por eso dejaría de ser una entidad omnipotente con la cual fuera imposible rivalizar. 

Vestimenta y Apariencia

En teoría no tiene ningún tipo de apariencia específica, pero en los cómics que lo han parodiado suelen representarlo como un anciano de cabello blanco. En otro es un individuo de túnica azul con un sol luminoso en su rostro.

En los cómics de Buba ha llegado a ser tanto una mano gigante como una pirámide alada con un solo ojo. 

Poderes y Habilidades

Es completamente omnisciente y omnipotente, todopoderoso, sempiterno, está presente en todas partes al mismo tiempo y el alcance de su poder se extiende más allá de los límites de cualquier reino, planeta, galaxia, dimensión o universo. Es la entidad más poderosa de toda la mitología heroica mexicana. 

Truza

Nombre: Truza
Identidad Secreta: Jhaijo
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocido
Hogar: Ciudad Ceviche.
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Mentor: Lóbulo
Héroe de Apoyo: Deterboy
Archienemigo: Chango-Afro
Creador: Aarón Ramírez
Primera Aparición: Deterboy #1
Año de Aparición: 2013
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Truza es un superhéroe, héroe de apoyo y mejor amigo de Deterboy. 

Etimología

Su nombre de héroe se debe a que él usa una Truza como máscara. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Deterboy #1.

Biografía Ficticia

Jhaijo era el mejor amigo de Deterboy desde pequeño, siempre estaban juntos y por ello a Lóbulo, tutor de Deterboy, no le quedó más remedio que entrenarlos a los dos para convertirse en héroe, aunque sólo le interesaba que Deterboy se convirtiera en uno.

Aunque a su manera Jhaijo también tenía interés en volverse héroe para proteger a sus seres queridos.

Cuando los vio listos, a cada uno le dio una máscara. En el caso del amigo, le dio una Truza. Ambos salieron a la búsqueda de convertirse en héroes realizando actos heroicos, Truza siendo al inicio muy miedoso y débil pero inspirado por Deterboy volviéndose tras cada aventura más valiente e inspirado.

Pese a no tener poderes, busca ayudar a Deterboy siempre que puede, pues es un amigo leal y fiel.  

Fanfiction

Podría ser un miembro menor y honorario de los Niños Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico robusto de cabello negro y playera naranja quien viste una truza como máscara.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni reales habilidades de combate pero su cuerpo robusto y su actitud tosca le permiten defenderse bien en combates. Poco a poco va ganando fuerza hasta adquirir una fuerza superior a un humano promedio.

Curiosidades y Controversias

De acuerdo con el autor, El Chico Detergente, la personalidad de Truza está inspirada en la de su mejor amigo. 

Kenji

Nombre: Kenjiro Kobayashi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Tetsuko/Midori
Categoría: Amigo
Armas: Ninguna
Familia: Kuromi (mamá)
Hogar: Tokio
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Tetsuko
Archienemigo: Kid Nakamura
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez y Enrique "La Bruja" Robledo.
Primera Aparición: Tetsuko La Chica de Acero #6. 
Año de Aparición: 1997
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Desconocida

Kenji es un amigo y uno de los intereses amorosos de Tetsuko.

Etimología

Nombre y apellidos japoneses.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Tetsuko, la Chica de Acero #6.

Biografía Ficticia

Hijo de una maestra suplente, razón por la cual Kenji cambiaba constantemente de domicilio, siendo incapaz de conservar un amigo. Era un chico tímido cuya vida cambio cuando un día tropezó con Tetsuko en el parque.

Quedó perdidamente enamorado de ella pero como descubriría después Tetsuko no era una chica normal. Kenji avistaría su gran poder psicomante y estaría presente en el embate de ella contra Ying Chao, contra quien él intentaría defenderla aunque sin mucho éxito. 

Después, a lo largo de la serie, Kenji rivaliza con Kid Nakamura por el amor de Tetsuko. Ella incluso lo besa por accidente en una ocasión. Aunque Kenji se vuelve muy especial para Tetsuko, ella después le haría saber que lo estima mucho pero sólo como un amigo. Kenji, ilusionado, le promete a Tetsuko que no se dará por vencido. 

Sin embargo otra chica del colegio, Midori, manifiesta interés hacia Kenji, y como al final de la serie Tetsuko termina junto a Jessy, es probable que Kenji sí se hubiera quedado con Midori. 

Vestimenta y Apariencia. 

Es un chico de cabello café, con lentes, ojos azules quien viste jeans y camisa amarilla. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. 

jueves, 25 de julio de 2019

Fausto

Nombre: Fausto Backstabin
Otros Nombres: El Mago Extremo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder de MAGI.Co
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: MAGI.Co
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Paganismo
Secuaces: Mefisto
Rival: Rinaldo
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Fausto El Mago Extremo
Año de Aparición: 2011
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: MAGI.Co

Fausto es un personaje protagónico del tiraje web mexicano Fausto el Mago Extremo. Se trata de un hechicero de avanzada edad quien es el líder de una empresa de comercialización de magia. 

Etimología 

Recibe el nombre en honor al personaje de la clásica leyenda alemana Johann Georg Faust quien según el mito vendió su alma al diablo a cambio de conocimiento ilimitado y algunos placeres.

Este Fausto podría tratarse, o no, del mismo personaje de la leyenda. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en 2011 en su propio tiraje Web llamado Fausto El Mago Extremo. 

Ha tenido también sus cameos en el tiraje de Macóatl. 

En 2018 estuvo en proceso de producción una película animada de Fausto El Mago Extremo

Biografía Ficticia

Fausto era un hechicero quien se entrenó desde pequeño en el ámbito de la magia junto con su compañero El Maestro. Mientras el segundo tomaría un camino más enfocado a la magia blanca, Fausto se dejaría llevar por la magia negra.

Al crecer fundaría MAGI.Co una empresa dedicada a la comercialización de la magia en el mundo. Contrataría como empleados a todo tipo de monstruos y temibles criaturas como Mefisto (su asistente), El Caballero Negro o Polinesio.

Además de gobernar su imperio mercantil con puño de hierro, el pan de todos los para Fausto sería enfrentar a un grupo de héroes quienes constantemente quisieran detenerlo.

En la película, ya siendo un anciano que ha conquistado el mundo y lo ha moldeado a su imagen y semejanza, Fausto inexplicablemente se convierte en un niño otra vez y debe sobrevivir al propio mundo que ha creado enfrentando bestiales amenazas.

Otras Versiones

Fausto llegó a visitar Macóatl como cliente y pagó con una botella que contenía a un genio.

Fanfiction

En un universo compartido, Fausto adulto podría rivalizar con muchos héroes mágicos, por ejemplo Zovek, todo por la comercialización sin escrúpulos de la magia.

La creación de MAGI.Co ocurriría en un futuro no tan lejano y sería clave para facilitar la conquista de Fausto sobre el mundo.

Fausto de niño de nuevo podría ser miembro honorario de una versión mucho más futura de los Campeones Justicieros. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hechicero de cabello negro, piel morada que suele usar una túnica con gorro. Sus ojos pueden ser amarillos o verdes. En su versión anciana tiene el cabello blanco y un monóculo. En su versión adulta tiene una barba. 

Poderes y Habilidades

Fausto posee inmortalidad aunque sí envejece, es un experto hechicero, hábil en el uso de la magia y dedicado alquimista. 

miércoles, 24 de julio de 2019

Ifrit

Nombre: Ifrit
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Genio
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Aprisionamiento
Debilidad: Desconocida
Religión: Islam
Héroes de Apoyo: Gran y Rayah
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ruy F.
Primera Aparición: Rayah La Genio
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Monos y Moneros
Afiliaciones: Ninguna

Ifrit es un personaje del mundo de Macóatl. Se trata de una genio de fuego con infinito poder pero centralizado en el fuego. 

Etimología 

En la mitología árabe, ifrit o efret significa "poderoso" y designaba a una raza de djinns creados por Alá a través del fuego, los primeros seres en existir quienes resentidos contra el hombre, quien había sido creado del barro, se dedicaban a causar sus tormentos y embaucarlos. El Rey Salomón aprisionó a muchos de ellos para mantenerlos a raya.

En la cultura popular, el Ifrit es considerado un djinn de fuego precisamente por esta relación que existe entre su creación a través del fuego. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el tiraje de Rayah, la Genio

Fue tan popular que después alcanzó su propio tiraje Ifrit, la Genio

Biografía Ficticia

Ifrit es una de las doce djinns originales creadas y posteriormente esclavizadas por Gran, obligada a cumplir deseos. Aunque su poder es de un alcance similar al de otros genios, ella se especializa en deseos que involucren el fuego. Ella cumplió con su condena de cumplir deseos hace siglos y por eso ya es libre. Ella ayuda a Rayah a cumplir algunos deseos para ayudarle a alcanzar más pronto su libertad.

Fanfiction

Sería interesante verla rivalizando con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una genio de piel morena, vestimenta roja y cabello con llamaradas de fuego. 

Poderes y Habilidades

Tiene un gran poder mágico especializado en todo lo vinculado al fuego. A diferencia de los genios comunes, su hogar no es una lámpara sino una vela. 

martes, 23 de julio de 2019

Robot Humano

Nombre: Robot Humano
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Robot
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Tecnológico
Armas: Rayos Eléctricos
Familia: Murciélago (creador)
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Control Remoto
Religión: Ninguna
Mentor: Murciélago
Secuaces: Murciélago
Archienemigo: La Momia Azteca
Creador: Alfredo Salazar y Guillermo Calderón
Primera Aparición: La Momia Azteca contra El Robot Humano
Año de Aparición: 1958
Editorial: Cinematográfica Calderón S.A
Afiliaciones: Ninguna

El Robot Humano es un supervillano quien aparece en películas mexicanas. Fue creado por Alfredo Salazar y Guillermo Calderón para la película La Momia Azteca contra El Robot Humano. 

Se trata de un robot creado con partes humanas diseñado específicamente para rivalizar con La Momia Azteca. 

Etimología 

Como su nombre lo designa, se trata de un robot el cual es "humano" porque está construido con partes reales de personas (diferentes órganos, huesos o brazos de diferentes cadáveres lo conforman, al estilo Frakenstein). 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en la película de 1958 La Momia Azteca contra el Robot Humano como antagonista.

En 2007 tuvo una menor aparición en  Mil Máscaras vs La Momia Azteca. 

Biografía Ficticia 

El Robot Humano fue construido por el supervillano Murciélago utilizando partes y órganos de diferentes humanos y cadáveres, antiguas víctimas suyas.

Fue programado para enfrentar y destruir a la Momia Azteca de manera que el Murciélago pudiera quitársela de en medio y hacerse con su tesoro de una vez por todas. Efectivamente cuando el Murciélago ataca la tumba una vez más, el Robot Humano se enfrenta a la enfurecida Momia Azteca y logra vencerla parcialmente utilizando fuertes descargas eléctricas.

Mas el Doctor Almeda aparece, le quita al Murciélago su control sobre el Robot Humano apagándolo y permitiendo a la Momia Azteca despedazarlo.

En un enfrentamiento futuro entre Mil Máscaras y la Momia Azteca, el Robot Humano reaparece. Mil Máscaras lo utiliza para confrontar al monstruo. 

Fanfiction 

El Robot Humano sería uno de los muchos androides quienes cayeran bajo el control de Cerebro durante una crisis.

Podría ser miembro honorario de la Liguilla del Poder. 

Vestimenta y Apariencias 

Se trata de un robot con una cubierta metálica y una gran antena el cual por dentro está conformado de un conjunto de órganos humanos, entre ellos un cerebro humano el cual lleva en la cabeza. 

Poderes y Habilidades 

Sus poderes de naturaleza robótica incluyen: 
  • Fuerza Sobrehumana
  • Invulnerabilidad
  • Rayos Eléctricos

lunes, 22 de julio de 2019

Tlaltecuhtli

Nombre: Tlaltecuhtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Monstruo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Ninguna
Familia: Cipactli (padre)
Hogar: Océano Primigenio
Trauma: Fue descuartizado por los dioses
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Tlaltecuhtli
Creador: Mitología Azteca
Primera Aparición: Ixpule #1. 
Año de Aparición: 2016
Editorial: Cómictlan
Afiliaciones: Ninguno

Tlaltecuthli es un monstruo y deidad de la mitología azteca quien dentro del universo heroico mexicano es archienemigo del héroe Ixpule. 

Etimología

Del náhuatl, tlaltecuhtli significa "Señor Tierra". En la mitología azteca Tlaltecuthli era un monstruo que habitaba el océano primigenio antes de la creación del mundo, una criatura bestial y voraz a la cual los dioses Quetzalcóatl y Tezcatlipoca dieron muerte, lo partieron a la mitad y descuartizaron usando su cuerpo para crear al mundo. 

Según cuenta el mito la parte superior conformó al cielo y la parte inferior a la Tierra. No obstante Tlaltecuthli no murió. Seguía vivo en un eterno sufrimiento por lo cual emitía terribles gritos los cuales los dioses sólo podían apaciguar al tributarle con sangre y corazones humanos. 

Según algunos mitos Tlaltecuthli es otro nombre para el monstruo Cipactli, aunque otros lo consideran como su hijo el cual luego de que Quetzalcóatl y Tezcatlipoca dieran muerte a Cipactli, vagó por el océano primigenio hasta su despedazamiento. También en algunos mitos es colocado como la pareja de Coatlicue; aunque en otros Tlaltecuthli es definido como una deidad femenina. 

Independientemente del mito y el tributo, Tlaltecuhtli fue una divinidad adorada y temida, con un comportamiento asociado a los dioses de la muerte. Se decía que tenía la fuerza para devorar al Sol y en algunos mitos hacía tal cometido cada noche sólo para escupirlo en las mañanas. 


Historia de Publicación 

Hasta ahora ha tenido sólo una aparición en las historietas de Ixpule de Comictlán.

Biografía Ficticia

Dando por válido algunos mitos, hijo de Cipactli, Tlaltecuhtli habría sido una entidad primigenia y monstruosa quien fuera descuartizada por Quetzalcóatl y Tezcatlipoca para continuar en su proceso de construcción del mundo.

Enfurecido con los dioses (en esta versión Tlaltecuthli es hombre), el monstruo juraría venganza y desde tiempos prehispánicos maquinaría contra los dioses primero deshaciéndose de algunos de sus más adorados emisarios, entre ellos Ixpule, desterrándolos a otra dimensión aunque con ello (ya fuera con intervención de los dioses o sin ellos) también Tlaltecuhtli acabaría exiliado.

En el presente, con el despertar de Ixpule y los emisarios de los dioses, Tlaltecuhtli también regresa a la Tierra aún sediento de venganza y dispuesto para exterminar a los dioses aunque tenga que llevarse consigo a todo el universo.

Fanfiction

Tlaltecuthli podría llegar a rivalizar con otros héroes aztecas como Koatl o Xiuhcóatl, quienes son también emisarios de dioses.

La liberación y/o maquinación de esta deidad podría ser uno de los motores que incentivara la guerra entre Dioses Aztecas y Héroes. 

Vestimenta y Apariencia

Es un monstruo de piel roja, con ojos amarillos y garras, quien viste un penacho de plumas rojas con cuernos y un jorongo blanco con emblema de calavera.

Poderes y Habilidades

Además de una infinita fuerza divina y resistencia, tiene la capacidad de manipular grandes energías místicas aztecas, su magia le permite abrir portales entre dimensiones y su poder bestial es tal que haría temer a los mismos dioses aztecas.

sábado, 13 de julio de 2019

Silver Demon

Nombre: Silver Demon
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Tlaxcala
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: EFS y Luis Garneros
Primera Aparición: Silver Demon #1.
Año de Aparición: 2018
Editorial: Comictlán
Afiliaciones: Ninguna

Silver Demon es un héroe y luchador enmascarado protagonista de su propia serie de cómics. 

Etimología

Su nombre es una combinación que honra tanto a El Santo, el Enmascarado de Plata como a Blue Demon, de ahí que sea Silver Demon, que se traduciría como el Demonio Plateado, del Inglés.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en su cómic homónimo Silver Demon #1 de Comictlán. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Silver Demon es un luchador enmascarado de la buena era de la Lucha Libre quien enfrenta diversas amenazas paranormales de tiempos prehispánicos. 

Fanfiction

Podría ser parte de la Repúblika Lucha y en una guerra de luchadores contra héroes estaría a favor de los luchadores.

Como propuesta para un universo compartido, estaría genial que Silver Demon en sus orígenes fuera un luchador del futuro, descendiente de Blue Demon (por tanto con la sangre demoníaca del héroe) y armado con la máscara de plata del Santo, siendo por tanto un heredero de los Enmascarados de Plata. De ser así podría ser miembro de los Campeones Temporales y siguiendo esta línea en alguna historia alterna sería genial verlo viajar al pasado para unir fuerzas con los dos héroes que se volvieron su mayor inspiración. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre quien viste máscara plateada y azul con camisa sin mangas plateada, pantalón azul y botas plateadas. Su atuendo es una combinación de los dos grandes de la lucha. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es un hábil combatiente de la lucha enmascarada.

Si diéramos por válido la propuesta del universo compartido, Silver Demon tendría fuerza mejorada gracias a la sangre demoníaca de su legado de Demon e inmunidad a la magia por portar la armadura plateada del Santo. 

Alex Dínamo

Nombre: Alex Dínamo
Identidad Secreta: Desconocida.
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Andrea
Categoría: Habilidoso
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Roonie
Archienemigo: Edgar Wolf
Creador: René Cardona Jr.
Primera Aparición: SOS Conspiración Bikini
Año de Aparición: 1967
Editorial: Argumentos
Afiliaciones: Bravo Fuego (Fanfiction)

Alex Dínamo es un super agente secreto protagonista de una serie de películas y cómics. 

Etimología

Desconocido. El personaje fue creado para ser el primer espía del cine mexicano y latino. Literalmente para ser el James Bond mexicano y de ahí que buscaran que su nombre pudiera sonar igual de icónico.

Historia de la Publicación

Alex Dínamo fue protagónico de dos películas:SOS Conspiración Bikini en 1967 y  Peligro...! Mujeres en Acción en 1969, en ambas interpretado por Julio Alemán.

En 1969 Aurelio Morales llevó a Alex Dínamo al cómic con la Editorial Argumentos. Llegó a tener 63 números. 

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es un agente secreto, un espía al servicio de los gobiernos de América Latina.

En su primera película, Alex Dínamo se enfrenta a una de las organizaciones criminales más grandes y peligrosas de América Latina: SOS, integradas por mujeres sensuales quienes maquinan bajo una fachada de una convención de bikinis.  En la segunda, Alex Dínamo lidera a un grupo de mujeres en su lucha contra SOS. 

En sus cómics, Dínamo era ayudado por Roonie, un colega millonario, así como por los científicos Pedro Roca y Nancy Roldán. Tenía un amorío con su secretaria, Andrea. En sus aventuras enfrentaba a diversos criminales, y siempre buscaba detener los planes de su archirival Edgar Wolf líder del Servicio de Organización Secreta (SOS).
Fanfiction

Alex Dínamo podría ser miembro de Bravo Fuego y uno de sus líderes y mejores agentes lo que le permitiría rivalizar con muchos héroes. Incluso podría liderar Objetivo Top 10. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre fornido de cabello negro que suele vestir traje formal y camisa blanca, como James Bond. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, ágil en el combate cuerpo a cuerpo y uso de armas así como gadgets para sus misiones y operaciones. Un excelente espía, creativo, astuto y sigiloso. 

Curiosidades y Controversias

Se dice que una vez El Santo dijo que Alex Dínamo no era rival para él y que si El Santo tuviera que destruir a una organización villana como SOS le hubiera bastado sólo una película. 

Tamal Vampiro

Nombre: Tamal Vampiro
Identidad Secreta: Zacahuil
Ocupación: Vampiro
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: San Mocorito de los Espantos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Vampirismo
Secuaces: Otros tamales vampiros
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #12
Año de Aparición: 2019
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguno

El Tamal Vampiro es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Sergio Ríos para los cómics de José Luis Enemigo de lo Sobrenatural de Cryptorama Cómics. 

Se trata, literalmente, de un tamal vampiro rival del Enemigo de lo Sobrenatural. 

Etimología

No, no es broma. Como su nombre lo indica, es un tamal vampiro. 

Historia de Publicación

El Tamal Vampiro apareció por primera vez en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #12 publicado en 2019. 

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Es posible que haya sido un tamal hecho con carne de un vampiro lo que explicaría cómo es que se convirtió en dicho monstruo. 

Otra teoría de su origen, podría ser que el Tamal Vampiro es en realidad el primer Zacahuil, un tamal gigante que de acuerdo con una leyenda azteca fue elaborado con la carne del líder mexica Huehutli como venganza por sus atrocidades cometidas contra el pueblo Huasteco. 

En el cómic, el Tamal Vampiro queda colado entre un grupo de tamales echados a perder de la tienda Tía Cuca. José Luis se lleva los tamales a tirar pero el hambre le gana y se los come. Los tamales le caen de peso y tiene una pesadilla donde uno de ellos es un vampiro el cual ataca Tía Cuca convirtiendo a Adrián y al Señor Amezcua en vampiros. José Luis intenta detenerlo antes de despertar.

Ya despierto se da cuenta que todo fue un sueño, sin reparar en el verdadero tamal vampiro que aclama que dominará el mundo antes de ser azotado por la escoba de una señora que lo confunde con una cucaracha voladora. El Tamal Vampiro termina de vuelta a una bolsa de basura y jura venganza. 

Fanfiction 

El Tamal Vampiro podría participar en una guerra Vampírica. También sería genial verlo enfrentarse a otros héroes paranormales.

Por su naturaleza inanimada original, podría ser miembro de la Pandilla Animatrónica. 

Sería genial verlo enfrentándose al Tamal Atómico

Vestimenta y Apariencia

Es un tamal clásico con ojos rojos, dientes de vampiro y alas de murciélago. 

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene más o menos buena fuerza considerando que es un tamal y con su mordida puede infectar a otras personas volviéndolas vampiros y también a otros tamales. 

viernes, 12 de julio de 2019

ABA

Organización: ABA
Nombre oficial: Alianza Blanco Amarilla
Líder: Obsterkommand
Objetivo: Conquistar la Galaxia
Fundación: Rebelión en la AKD-mia.
Fundador: Obsterkommand
Lema: Los Débiles Deben Morir
Sede: Funkervogt
Contraparte: FRN
Culminación: Ninguna aún.
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Editorial: Toukan

La Alianza Blanco Amarilla o ABA es una organización alienígena ficticia de los cómics de Meteorix integrada por diversos supervillanos del universo de Meteorix cuya finalidad es conquistar el universo a través del uso de las cápsulas NAPP. 

Etimología

De los colores seleccionados por el nombre, es la Alianza Blanco ya que su líder, el Obsterkommand, era conocido como el Duque Blanco antes de ascender a su rol de supervillano. El Amarillo es desconocido por qué. 

Historia de Publicación 

La organización es la principal antagonista a lo largo de toda la serie de Meteorix, siendo su primer aparición oficial en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 con la representación del General Grob Mörder.  

Historia Ficticia de la Organización

La historia de la ABA se remontaría a los hermanos Granizero, un dúo de entrenados guerreros y maestros, quedan a cargo de hacer una una búsqueda de sujetos en el Universo que puedan ser candidatos potenciales a convertirse en guerreros NAPP. Ellos fundaron la AKD-mia como un centro de entrenamiento para futuros Guerreros NAPP y empiezan a reclutar estudiantes que funcionen como sujetos de prueba. 

El Maestro Granizero queda como director de la institución y viaja por diversos planeta reclutando estudiantes y recuperando cápsulas NAPP. Éstas habrían sido utilizados en una guerra anterior y por lo tanto estarían esparcidas por el Universo. Mientras el Maestro Granizero se dedicaba a esto, su hermano, el Duque Blanco, se queda atrás con el rol de profesor.

El Duque Blanco se apoyó de otros guerreros hábiles para sus entrenamientos, Volkavar y Tigranova de quien se enamoraría y a quien desposaría después convirtiéndola en la Duquesa Blanca.

Con el paso del tiempo, el Duque Blanco descubriría un asombroso potencial en las cápsulas NAPP, un gran poder que podría utilizar para conquistar el mundo. Es así como empieza a conspirar con profesores y estudiantes de la AKD-mia para crear una organización que usando el poder NAPP pueda conquistar el mundo.

Entre sus reclutas Obsterkommand se apoya de sus colegas Volkavar y Tigranova, así como de alumnos como Doble M, Medussa Jellyfish y Gröb Morder. 

Con todo este apoyo el Duque Blanco se da a conocer como el Obsterkommand e inicia una rebelión en la AKD-mia que termina por cobrar la vida de muchos estudiantes. 

Tras dejar la AKD-mia devastada, la ABA se establece en Funkervogt, planeta que estuviera bajo el dominio del Obsterkommand, y empiezan a coordinarse y operar desde ahí para conseguir cápsulas NAPP y conquistar mundos. A la par el Maestro Granizero funda la FRN decidido a detener a su hermano, el Obsterkommand, en sus planes de conquista.

Así inicia una guerra letal entre ambas organizaciones y una carrera por conseguir cápsulas NAPP. Previendo la Tierra como un punto estratégico potencial, o tal vez sólo queriendo deshacerse de secuaces inútiles, el Obsterkommand envía a dicho mundo al General Gröb Morder y al Doctor Tatema.

En la Tierra, la ABA se gana la confianza del gobierno Estadounidense lo que le permite fundar un laboratorio en White Sands, Nevada, dedicado a la experimentación biológica en mutantes y guerreros NAPP. Todo con apoyo del Estado. También, buscando dominar recursos energéticos, la ABA hace tratos en Medio Oriente sobre naciones petroleras.

Luego de un ataque dirigido por Tigranova sobre Europa, una de las Lunas de Júpiter donde la FRN tenía una base, un contenedor de cápsulas NAPP sale disparado a la Tierra. Los gobiernos lo consideran un meteoro, en gran medida porque la ABA los convence de ello y lo bautizan Meteorix. El General Gröb Morder supervisa personalmente la destrucción del mismo con un láser pero esto provoca que cápsulas NAPP se dispersen por todo México cuando estalla, pues explotó sobre el país.

De dicha tragedia nace el héroe Meteorix al cual el Obsterkommand encomienda a Mörder destruir. Mörder empieza a enviar mutante tras mutante por el héroe, fracasando en cada ocasión. Tras sus fallas, el Obsterkommand envía a la Agente Doble M, pero ella también falla tratando de vencer a Meteorix.

Molesto, el Obsterkommand envía a su esposa, Tigranova y a su mascota, Morgana, a tomar control de la situación. Ella al inicio apuesta todo por su mejor agente, MJ quien sí le causa problemas a Meteorix por un rato. Tigranova debe distraerse del asunto para reparar una crisis de guerra que ocurría en los países de Medio Oriente y así no perder el dominio de la ABA sobre el petróleo.

Cuando vuelve a centrar su atención a Meteorix, Doble M también lo tiene en la mira para reparar su error. Sin embargo, en sus planes se mete el Agente MJ interrumpiendo la boda "falsa" de Doble M con el hermano de Meteorix. Tras un complejo embrollo MJ termina muerto y Doble M se cambia al bando de la FRN.

Desesperada, Tigranova invoca a la agente C. Love y a su grupo de villanas las Perras de Tíndalos para acabar con Meteorix. El Obsterkommand desaprueba el uso de las Perras en la misión. A la par él logra rescatar a la Lucy del Universo Alterno y decide nombrarla su general, y a su vez convertirla en su amante.

El Obsterkommand primero la utiliza para combatir a las fuerzas de su hermano las cuales presionaban duro en Júpiter y empezaban a diezmar a la ABA. Volkavar y Arpíah pelean con fiereza para hacerlos retroceder aunque sin lograr mucho.

Tras la primera falla de una de las Perras de Tíndalos, molesto, el Obsterkommand envía a Arpíah a acabar con ellas y de paso con Meteorix. Ella así lo hace dando muerte a Tigranova y C. Love. Deja a Mörder y Tatema vivos al no considerarlos una amenaza y luego va contra Meteorix quien con ayuda de Solarix logra destruir a la General Arpíah. 

Con ello, las fuerzas de la ABA quedan prácticamente neutralizadas. El Obsterkommand promete vengarse e insiste con que acabará con Meteorix pero el Maestro Granizero lo amenaza, le dice que lo dejará libre pero que si vuelve a intentar sus malicias de supervillano, la FRN lo capturará. Con eso el Obsterkommand se rinde, aunque de mala gana y seguramente no honrará su palabra. 

Fanfiction

En un universo compartido la AKD-mia habría sido fundada por orden de la G.A.U para estudiar las cápsulas NAPP como mecanismo de defensa contra Asura. El Duque Blanco habría sido un funcionario de la G.A.U quien los traicionara para sus planes de conquista y la G.A.U no se dignaría en detenerlo por estar muy ocupada lidiando con Asura, una amenaza significativamente más grande.

También en un universo compartido, entre las naciones de Medio Oriente en las cuales influiría la ABA podría estar Kalimantán. 

Miembros de la Organización

La Muerte

Nombre: La Muerte
Identidad Secreta: Manuel
Ocupación: Parca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Hoz.
Familia: Ninguna
Hogar: Reino de la Muerte/Mictlán
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Mictán, Santa Muerte, Cerbero, Madame Xandú, Escorpión
Archienemigo: Desconocido
Creador: Ninguno
Primera Aparición: Fantomás, la Amenaza Elegante #402
Año de Aparición: 1969
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

La Muerte es una entidad cósmica, la manifestación corpórea y personificación del fallecimiento, la parca encargada de reclamar almas para el más allá. Bajo estos parámetros La Muerte ha tenido ciertas apariciones en el Mexaverso las cuales serán desglosadas en esta entrada.

Etimología

Lleva el nombre del concepto el cual personifica: La Muerte.

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición Fantomás, la Amenaza Elegante #402. 

Después apareció en El Jinete de la Muerte. 

Aparece también en Zor y los Invencibles #224. 

Aparece en Karmatrón y los Transformables #20 de la Era Clásica.

Tiene cameos en los tirajes de Buba. 

Es un personaje regular del tiraje de Macóatl. Tiene cameos también en el tiraje de Fausto El Mago Extremo. 

También aparece en Lazaruz #1. 

En 2010 apareció en El Maizo: El Milagro.

Tuvo un cameo en Perros Salvajes. Vol. 2

En 2019 fue incluido como personaje de la serie de Netflix Diablero.

Biografía Ficticia

Es difícil establecer un origen claro de La Muerte pues como concepto siempre ha existido lo cual podría implicar que su forma personificada también lo ha hecho.

Tan antigua como el universo que incluso tiene su propio reino cósmico. No es un ser que pueda ser calificado como bueno o malo, héroe o villano. Sólo cumple su función como recolector de almas, lo cual quizás podría ser previsto como maligno para unos pero en la cultura mexicana donde la Muerte es adorada, este personaje incluso podría ser visto benigno. 

Es guardián de la Gruta Sin Fin, una cueva infinita que contiene cientos de velas que representan las vidas de las personas. 

En Fantomás la Amenaza Elegante se explica que es el gobernante del Reino de la Muerte y que además tiene a su cargo a un conjunto de parcas quienes le ayudan a recolectar almas, entre ellas Madame Xandú y Escorpión. Luego de un descontrol generado por la primera, que pone en riesgo a todo el universo, La Muerte recibe la visita de Fantomás en su reino pero decide capturarlo. La Muerte y Fantomás se baten en una batalla hasta que El Supremo interviene, salvando a Fantomás y degradando a La Muerte.

En El Jinete de la Muerte la Muerte había hecho un pacto con Martín Lucero cuando era niño y se lo cobró siendo adulto convirtiéndolo en el Jinete de la Muerte, encargado de transportar las almas al más allá. 

En Zor y los Invencibles La Muerte los acecha cuando el Coronel Megatón y la Capitana Galaxia quedan al borde de ahogarse.

En Karmatrón y Los Transformables, tras quedar gravemente herido por haber salvado el núcleo de Naacal de implosionar, Zacek viaja al Reino de la Muerte guiado por Shilbalam y Katnatek ya que para curarse debe enfrentar su miedo a la misma muerte y ahí La Muerte de le manifiesta como un supremo ser cósmico. Zacek intenta confrontarlo pero al final es sólo cuando se deja llevar por él que vence su miedo a la Muerte y con ello Katnatek aparece y lo devuelve a su cuerpo físico. Supuestamente superando estas pruebas es que Zacek se vuelve inmortal.

En Macóatl La Muerte es un personaje regular bajo el nombre de Manuel. Checomal e Ichuel suelen gastarle bromas pero a pesar de eso en general se lleva bien con todos. También en este universo ficcional cumple su rol como Fantasma de la Navidad Futura. 

En Lazaruz, éste antihéroe y la Muerte son amigos dada la naturaleza inmortal de Lazaruz, aunque la Muerte ansía el día en que pueda reclamarlo y curiosamente Lazaruz también. Ambos suelen entretenerse jugando ajedrez. 

En El Maizo: El Milagro la Muerte lidera un ejército de demonios quienes atacan el pueblo de Tlacolol

En Diablero la Muerte conduce una trajinera en el Mictlán. Elvis Infante hace un trato con ella para escapar del Limbo con Ramiro Ventura, Keta y Nancy. La Muerte acepta dejarlos salir a cambio del alma de Elvis sin embargo éste como Chahuistle tratando de librarse de ella. 

Además, para facilitar su función de recolección de almas, La Muerte se apoyaría de otras parcas y entidades menores como la Santa Muerte o Mictán. 

Vestimenta y Apariencia 

Suele ser visto como una calavera caminante con túnica quien porta una guadaña.

Poderes y Habilidades

Aunque su apariencia podría no aparentarlo, la Muerte es una de las entidades más poderosas del universo. Es inmortal, puede transportarse a voluntad a través del espacio (cualquier reino místico incluido), con su guadaña es capaz de canalizar una gran cantidad de energía cósmica, puede cambiar de forma e incluso puede transformarse en un ser gigantesco.

jueves, 11 de julio de 2019

Tamoanchan

Nombre: Tamoanchan
Capital: Xochitlicacan
División Política: Ninguna
Regente: Xochiquetzal
Forma de Gobierno: Teocracia
Ubicación: Cielo
Moneda: Ninguna
Religión Predominante: Azteca
Habitantes: Dioses
Creador: Mitología Azteca
Primera Aparición: Choque de Héroes
Año de Aparición: 2019
Editorial: Códex Cómics

El Tamoanchan es un reino paradisíaco de la mitología azteca, el cual ha tenido menciones y apariciones en cómics mexicanos. Fue introducido por Yair PT en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Se trata de un Cielo habitado por dioses aztecas. 

Etimología

Del náhuatl tamoa "descenso", an "donde" y chan "casa", la Casa del Descenso, en la mitología azteca era el reino de los dioses aztecas, el cual estaba por encima de los 13 Cielos. Cuentan los mitos que en él se creó el hombre y el Pulque.

Resguardaba el Xochitilicacan, un bello árbol florido con la propiedad mágica de convertir a quien lo tocara en un fiel enamorado. En una ocasión el árbol se rompió por una transgresión cometida por Xochiquetzal y Tezcatlipoca, provocando, según el mito, la expulsión de estos y otros dioses del Tamoanchan.

Originalmente, este reino estaba habitado por algunas entidades aztecas destacadas como QuetzalcóatlTezcatlipocaIztapapálotl, Mixcóatl y Huitzilopochtli, todos quienes seguían a su regente, Xochiquetzal

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en el 2019 en el juego de cartas de Choque de Héroes de Códex Cómics donde tiene su propia carta. 

Además ha tenido significativas menciones en Kóatl El Defensor así como en El Jaguar Sagrado y en Tonall, los Guerreros de la Luz. 

Historia del Lugar 

Creado desde el inicio de los tiempos, el Tamoanchan sería el recinto de los dioses desde tiempos prehispánicos, una de las muchas locaciones resguardadas además por los Tonall, los Guerreros de la Luz.

Regido por la diosa Xochiquetzal, es el sitio del cual proviene el kos-kalt, el mineral sagrado de los dioses, así como las plumas que Quetzalcóatl dejó atrás luego de su exilio. Es también el sitio que vio nacer a Quetzal, la hija de Tezcatlipoca.

A la larga los dioses aztecas dejarían de habitar en el sitio conforme les fueran ocurriendo diversas experiencia. Sólo Xochiquetzal y tal vez Iztapapálotl continuarían ocupándolo. 

Fanfiction

El Tamoanchan sería uno de los sitios donde se llevara a cabo la Guerra Divina de Dioses vs Héroes. 

Habitantes

Zakel Huitzilopochtli

Nombre: Zakel Huitzilopochtli
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Chiapas
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Escudo
Familia: Desconocida
Hogar: Jiquipillo, Chiapas
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Tonall
Héroes de Apoyo: Los Tonalles, Guerreros de la Luz
Archienemigo: Yaotl, el Tezcatlipoca
Creador: Rodrigo Olvera Farrera y Tito Alarcón Habif
Primera Aparición: Tonall, los Guerreros de la Luz
Año de Aparición: 2016
Editorial: Club eXcalibur 
Afiliaciones: Los Tonalles, Guerreros de la Luz

Zakel Huitzilopochtli es uno de las Guerreras de la Luz co protagonistas del corto animado y cómic homónimo. Se trata de un gran y valeroso guerrero.

Etimología

El nombre de Zakel es original. Huitzilopochtli es en honor al dios azteca de la guerra, el colibrí azul y zurdo.

Historia de Publicación

Tonall fue originalmente un corto animado publicado en 2016 donde este personaje tuvo su primer aparición.

Actualmente un manga y animé están en desarrollo respecto a Tonall, donde se incluye este personaje.

Tiene también su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Zakel Huitzilopochtli fue un guerrero de tiempos prehispánicos, sabio conocedor de los poderes del Tonall. Se le encomendó ser guardián de Jiquipill sin embargo, una noche en su vigía fue atacado por el dios Tezcatlipoca.

En eventos todavía no definidos, logró salvarse de ese asalto y se unió a los Tonall, los Guerreros de la Luz, como un guerrero azteca dedicado a proteger el Universo, poseedor de uno de los 7 objetos místicos que la dotaran de grandiosos poderes místicos aztecas.

Fanfiction

Los Guerreros de la Luz podrían llegar a enfrentarse a los Campeones Justicieros. En el embate participaría Zakel.

En una guerra de Dioses Aztecas vs Héroes, Zakel estaría a favor de los dioses.

Vestimenta y Apariencia 

Es un guerrero de cabello verde con penacho de plumas rojas y taparrabo. Lleva consigo también collares y pulseras decorativas doradas.

Poderes y Habilidades

Es un hábil guerrero y combatiente, con una gran fuerza y resistencia. 

miércoles, 10 de julio de 2019

Centinela

Nombre: Centinela
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Habilidoso
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Horacio Sandoval y Susy Romero
Primera Aparición: La Alianza
Año de Aparición: Desconocido
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Némsis 3000 (Real).

Centinela es un superhéroe miembro del equipo de Némesis 3000, creado por Oscar González Guerrero

Etimología

Usualmente el Centinela es el nombre referido a los vigías o guardias militares. Probablemente éste personaje haya elegido este nombre para denotar su actitud heroica.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en La Alianza después conocida como Némesis 2000 de Ka-Boom Estudio.

Después fue relanzado en un número cómic como Némesis 3000. 

Tiene un cameo en Blue Demon Jr. El Legado. 

Biografía Ficticia

Su historia y origen es desconocido. Era un héroe vigilante , un millonario con una guarida en la Ciudad de México, quien ya actuaba contra los cárteles de droga en su ciudad antes de ser reclutado por Tao y Xaman Ek para formar parte del equipo de Némesis 3000 tratando de proteger a una chica llamada Angie de una mortal crisis. 

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje oscuro con encajes, botas y capa amarilla, así como una máscara negra con capucha. 

Poderes y Habilidades

Además de ser un sagaz y poderoso combatiente parece que también puede utilizar un complejo sistema de cuerdas y poleas que le permiten escalar y desplazarse rápidamente en la ciudad.