sábado, 2 de junio de 2018

Paula

Nombre: Paula
Otros Nombres: El Demonio Sirio
Identidad Secreta: Paula
Ocupación: Súcubo
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Kitty Satana
Creador: Edgar Clement y Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: Paula
Año de Aparición: 2009
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Conclave

Paula es una supervillana protagonista de su propio cómic homónimo y archienemiga de Kitty Satana. Se trata de un súcubo sirio. 

Etimología

Desconocida pero como tal Paula es el nombre de la chica cuyo cuerpo posee tal demonio. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio cómic homónimo Paula creado por Sebastián "Bachán" Carrillo y Edgar Clement. 

Pretendía ser incluida  en el roaster del videojuego de luchas Tzompantli en 2015 pero ello desgraciadamente no ocurrió.

En el 2016 tuvo su propio crossover en Paula el Demonio Sirio vs Kitt La Encantadora Satana por parte de San Lobo Cómics

Biografía Ficticia

En su cómic homónimo se descubre que aquel misterioso súcubo sirio viaja en una maleta la cual es depositada en el departamento de una joven llamada Paula. Al abrir la maleta, el demonio con forma de maleta se manifiesta, viola a Paula y luego la posee, fusionándose con ella y convirtiéndose como tal en el demonio Paula.

Más tarde, se descubre que uno de los proveedores de la Conclave se hizo con la maleta luego de que ISIS la estuviera buscando durante largo rato. El proveedor intenta venderla a la Conclave y estos ponen a prueba el demonio que saben que contiene enfrentándolo con otro demonio. Paula es liberada pero se sale de control y la Conclave llama a Kitty Satana para detenerla. Al final la Encantadora de Demonios logra domarla y regresarla a la maleta.

Fanfiction

Podría ser villana y enemiga de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es una mujer desnuda de cabello negro con tatuajes cubriéndole las piernas y los brazos, una larga cola negra demoníaca y suele montar una escoba como si fuera una bruja.

Poderes y Habilidades

Además de fuerza, agilidad y resistencia demoníaca, puede manipular la magia, poseer a otros individuos o seducirlos con sus habilidades de súcubo. Suele transportarse en forma de una maleta. Muy peligrosa. 

Samael Arcángel

Nombre: Samael Arcángel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ángel Caído
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Tzompantli
Año de Aparición: 2015
Editorial: Independiente
Afiliaciones: Desconocida

Samael Arcángel es un supervillano enemigo de San Miguel Arcángel. Se trata de un ángel resurrecto desesperado por conseguir venganza.

Etimología

Samael, en la tradición judeocristiana, es el Ángel de la Fuerza, considerado a veces una entidad benigna o un demonio acusador y destructor.

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en el videojuego de luchas Tzompantli dentro de su roaster.

Biografía Ficticia

Según se plantea, Samuel Arcángel era un antiguo ángel quien fue asesinado en circunstancias misteriosas (tal vez por el mismo San Miguel Arcángel). Se le creía muerto sin embargo en Tzompantli reaparece y con sus poderes infecta la espada de San Miguel Arcángel subyugándola a su voluntad.

Es un ángel letal deseoso de venganza, un ángel que regresa más allá de la muerte y el olvido para clamar la sangre de quien le traicionó.

Fanfiction

Podría ser enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un ángel zombi, con alas amarillas y un cráneo en la cabeza.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza y resistencia angelical, velocidad mejorada, no puede morir con métodos convencionales para matar a un ángel ya que de cierta forma ya está muerto y puede manipular a voluntad las armas de los ángeles. 

Kitty Satana

Nombre: Kitty Satana
Otros Nombres: La Encantadora de Demonios
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazadora de Ángeles y Demonios
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espada
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement y Alicia Cano
Primera Aparición: Kerubim y otros Cuentos
Año de Aparición: 2007
Editorial: Caligrama Editores.
Afiliaciones: Conclave

Kitty Satana es una antiheroína del Clementverse. Se trata de un ángel al que le cortaron las alas y que se dedica a ser una feroz cazadora de ángeles y demonios.

Etimología


El nombre, supongo, es para dar equilibrio entre un lado angelical y coqueto "Kitty" y un lado maligno "Satana". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en su propio sketch de la revista Kerubim y Otros Cuentos de 2007 de Caligrama. 

Es también uno de los personajes en el roaster del videojuego de luchas Tzompantli en 2015.

En el 2016 tuvo su propio crossover en Paula el Demonio Sirio vs Kitt La Encantadora Satana por parte de San Lobo Cómics

Biografía Ficticia

Un ángel engendrado que cuando era sólo una bebé fue confundida por un querubín. Le cortaron las alas y la vendieron como tal a un sitio al que ella misma se refiere como un desierto del infierno. Ahí tuvo que luchar en un agujero, literalmente, por el entretenimiento de desconocidos enfrentándose a demonios y ángeles para sobrevivir. 

Se convirtió eventualmente en una de las asesinas de ángeles y demonios más famosas y profesionales a nivel mundial. Por su apariencia la mayoría solían subestimar su fuerza y su habilidad. 

Se tatuó en la espalda las alas que le fueron cortadas. Fue reclutada por la Conclave para servirles a ellos como cazadora de ángeles y demonios y es hasta la fecha una de las más hábiles que existen. 

En Tzompantli le es encomendada que le de cacería a San Miguel Arcángel

Fanfiction

Podría rivalizar o aliarse con el Escuadrón Angelical o los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es una joven muchacha rubia delgada que usualmente viste de rojo y negro, carga una espada y tiene gafas. 

Poderes y Habilidades 

Por su origen angelical tiene fuerza mejorada, agilidad y resistencia. Además es excelente combatiente con la espada y letal en la batalla.

Frases Célebres

"Me gustan los funerales porque son una buena ocasión para usar medias negras"

Juan Grande

Dibujo por Edgar Clement
Nombre: Juan Grande
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mendigo y saxofonista
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Una esposa y doce hijos (entre los que están Lorenzo y Amadis).
Hogar: Angelópolis
Base: Casa de Juan Grande
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Juan Grande es un personaje de Operación Bolívar. Se trata de un viejo Cazador de Ángeles.

Etimología

Juan es su nombre. Ignoro si Grande es su apellido o es sólo un apodo que se le dio.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1993 por Gallito Cómics, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2011 apareció en Perros Salvajes de Editorial Balazo. 

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Se crió en una casa familiar que heredó y donde habitó con su mujer y sus doce hijos. En esa casa morirían su mujer y diez de sus hijos. Los dos que le sobrevivieran, Lorenzo y Amadis, se volverían kaibiles. 

Es incierto si siempre lo fue o tras la muerte de su esposa se convirtió en un Cazador de Ángeles más viejo y veterano de Angelópolis, la Ciudad de México y tal vez del país. A pesar de ello, no le va muy bien en su vejez. Se dedica a mendigar por la calle y a tocar el saxofón pidiendo limosna. Suele reunirse en la taberna Nueva Tenochtitlán con otros cazadores de ángeles entre ellos su amigo y discípulo Leonel Arcángel.

En Operación Bolívar es atacado por El Protector y le cortan sus manos. Su vida es salvada por Leonel y Zofiel, éste último quien detiene el sangrado. Leonel, se enfrasca en una misión por recuperarlas mientras Juan queda al cuidado de Zofiel.

Al final Leonel regresa con sus manos y se las vuelven a coser. En Perros Salvajes Juan Grande entrena a un grupo de guerrilleros para que aprendan a liberar su nahual, convirtiéndolos así en los Perros Salvajes.

Se plantea que Juan iba a regresar a su vida normal pero en Tzompantli busca a Yoon y Saulo por motivos desconocidos.

Vestimenta y Apariencia

Es un anciano que viste guayabera blanca y sombrero blanco.

Poderes y Habilidades

Es un cazador de ángeles casero, experimentado, hábil en el combate quien gracias a su linaje indígena puede ver y tocar materia divina. Además es un nahual coyote emplumado (la cual es una advocación a Tezcatlipoca). 

Román

Nombre: Román
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Policía corrupto
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ateo
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Muerte: Operación Bolívar 
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Roman es un antihéroe aliado y mejor amigo de Leonel Arcángel, co-protagonista a su vez de la novela gráfica Operación Bolívar. Se trata de un policía corrupto con la habilidad de cazar ángeles. 

Etimología

Roman es su nombre de pila. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Es también protagonista del cómic Cupido.

En 2020 tuvo un cameo en uno de los finales del videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

Gracias a su ascendencia indígena, Roman es capaz de ver y tocar ángeles, así como darles muerte sin embargo no está interesado en ese negocio. Estudió en la academia de policía y se convirtió en oficial de Angelópolis, un oficial corrupto cabe agregar adicto además al Polvo de Ángel, una poderosa droga, proveída por su mejor amigo Leonel, quien fuera un profesional cazador de ángeles. 

Roman no es una persona religiosa. No cree en los ángeles pero sí en los aliens y por eso los que ve cree que son aliens. En Operación Bolívar secuestra a uno y lo interroga sobre una conspiración. Es así como Roman descubre los planes de San Miguel Arcángel lo que lo lleva a ser capturado por los suyos.

Roman escapa y se reagrupa con su amigo Leonel. Juntos planean llegar al fondo de al investigación sobre lo que planeaba San Miguel Arcángel. Es así como arriban al Paraíso donde Roman es nuevamente capturado por El Protector sólo para después ambos unir fuerzas para rescatar a Leonel de una emboscada. 

Más tarde, tras descubrir en qué consistía el plan de San Miguel Arcángel como parte de la así llamada Operación Bolívar, viajan a Tlatelolco para evitar una masacre de ángeles pero en la batalla contra San Miguel Arcángel y sus fuerzas, Roman muere. Según se menciona después su madre, que tanto le apreciaba, se sintió devastada por lo que pasó. 

Sin embargo una muerte en una mitología rara vez es definitiva y efectivamente en Tzompantli Roman retorna tras ser resucitado de forma misteriosa, deseoso de vengarse de Miguel a quien califica como el "líder de los extraterrestres". 

En Cupido Román captura a un querubín confundiéndolo con Cupido, el dios romano del amor. Desesperado por conseguir amor, Román planea utilizarlo pero el querubín se burla de él. Román lo golpea y lo mata por accidente. 

Vestimenta y Apariencia

En su forma de nahual se asemeja a un coyote humanoide. 

Poderes y Habilidades

Además de sus habilidades con la pistola, gracias a su linaje indígena puede ver y tocar materia divina, por lo tanto dar muerte a ángeles. También puede despertar, aunque de forma inconsciente, su nahual que es similar a un coyote lo que lo dota de agilidad y fuerza mejorada, habilidades que para bien o para mal no sabe usar de la mejor forma. 

Body Count
  • Un querubín

Leonel Arcángel

Nombre: Leonel Arcángel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazador de Ángeles
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Leonel Arcángel es un antihéroe protagonista de la novela gráfica Operación Bolívar. Se trata de un Cazador de Ángeles.

Etimología

Leonel es su nombre de pila. El Arcángel no implica que sea un ángel ni que tenga ningún tipo de ascendencia angelical. Simplemente es un término utilizado para definir a los Cazadores de Ángeles.

A veces también le llaman Leónidas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2007 apareció en Kerubim y Otros Cuentos

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido en general. Es de ascendencia indígena y gracias a ello es que sus manos pueden tocar materia divina y que puede ver ángeles. Se dedicó desde joven al negocio de cazar ángeles para vender sus cuerpos tanto para carne, bebida y droga.

Convertido en un narcotraficante independiente del Polvo de Ángel y Cazador de Ángeles profesional, Leonel se desarrolló en Angelópolis junto con su mejor amigo Román. Desempeñándose en el negocio.

Un día tratando de cazar un ángel Román es capturado y otro amigo suyo, Juan Grande, también Cazador de ángeles, pierde sus manos. Leonel investiga luego de reunirse con Román y ambos llegan a The Paradise, el refugio del narcotraficante John Smith donde descubren que éste en compañía de San Miguel Arcángel, un maligno ángel corrompido cazador de ángeles, planean conquistar América y unificarla mediante la distribución de la droga Polvo de Ángel hecha a base de huesos de ángel para lo cual quieren hacer una masacre de ángeles y por ello necesitan de tantas manos de cazadores de ángeles como sean posibles.

Al principio Leonel finge estar interesado en el negocio pero luego se pelea contra el gringo buscando recuperar las manos de su amigo que le fueron robadas. Tras escapar de su rancho viaja a Tlatelolco donde se planeaba realizar la masacre de ángeles e intenta detenerla pero no tiene éxito del todo. Enfrenta a San Miguel Arcángel con apoyo de Román y de El Protector, pero son vencidos y apenas logran escapar. Román muere en el proceso y Leonel se las arregla para rescatar las manos de Juan Grande.

Se las devuelve y conversa con El Protector sobre cómo proceder ahora. Después continuaría Leonel con su negocio de cazar ángeles. Algunos de sus clientes se los conseguiría el ángel Zofiel

En Tzompantli el negocio de ángeles decae pero Leonel descubre que hay gente interesada de comprar el cuerpo de San Miguel Arcángel y aprovechando las cuentas que tienen pendientes decide ir a darle cacería al ángel.

Fanfiction

Podría ser tanto aliado como rival del Escuadrón Angelical o de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

En su forma de nahual tiene una armadura de estilo ninja azteca con una máscara de jaguar. Como persona es un individuo de cabello café con gabardina.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente y disparador. Gracias a su sangre indígena puede ver y tocar materia Divina. Además es capaz de despertar su nahual interior, un jaguar, que le permite correr a grandes velocidades, tener fuerza mejorada y si consume materia divina puede convertirse en un monstruoso jaguar alado. 

Galería de Villanos
Body Count
  • Una pareja homosexual (por accidente)

Zofiel

Nombre: Zofiel
Otros Nombres: El Heraldo del Infierno
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Espía
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Zofiel es un antihéroe personaje de Operación Bolívar. Se trata de un ángel caído doble espía tanto del Cielo para el Infierno como viceversa. 

Etimología

Probablemente venga de alguna deformación de Jofiel, nombre de un ángel de la mitología cristiana. O quizás se trate de un nombre original pero con la característica terminación "el" de los ángeles que precisamente en hebreo se utiliza para designar a estas entidades. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2007 apareció en una historia de Kerubim y Otros Cuentos

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Sus orígenes así como el motivo por el cual fue expulsado del Cielo son desconocidos. Pero estando en la Tierra se convirtió en un espía doble agente tanto trabajando para ángeles como para demonios, vendiendo información siempre al mejor postor. Como consecuencia está bien enterado de todo lo que ocurre en todos lados.

En Operación Bolívar aparece en el bar Nueva Tenochtitlán a enfrentar al Protector y salvar a Juan Grande ayudando a Leonel. Después a cambio de un alma le cuenta lo que sabe sobre el atentado contra Juan. Leonel se encamina a recuperar las manos que le fueron arrancadas a su amigo dejando a a Juan al cuidado de Zofiel.

Cuando regresan con las manos, Zofiel se larga y después es revelado por el Protector que Zofiel trabajaba para el traficante John Smith y su objetivo era hacer que Leonel fuera tras John.

Después de la Operación Zofiel sigue trabajando como espía y doble agente vendedor de información de todos y para todos, para San Miguel Arcángel, John Smith, El Protector, La Cónclave, quien esté interesado.

También suele conseguirle clientes a Leonel Arcángel... a cambio de una comisión. 

Fanfiction

Por su naturaleza podría ser tanto aliado como enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un ángel de cabello negro con gabardina oscura, alas blancas y cola de demonio.

Poderes y Habilidades

Puede volar, tiene fuerza mejorada, velocidad, es experto disparador, es sumamente astuto y lo extra es que puede invocar tanto fuego celestial como infernal.

El Protector

Nombre: El Protector
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mercenario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Metralletas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Expulsado del Cielo
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Leonel Arcángel
Archienemigo: San Miguel Arcángel
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

El Protector es un antihéroe aliado de Leonel, personaje de Operación Bolívar. Se trata de un ángel caído dedicado a recolectar las manos de cazadores de ángeles. 

Etimología

El Protector es por lo que tengo entendido su seudónimo de cazarrecompensas. 

Historia de Publicación


Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Solía ser un ángel de la guarda quien fue despedido tras la privatización del Cielo, en otras palabras, fue expulsado del paraíso convirtiéndolo en un ángel caído. Se volvió freelance trabajando como mercenario. 

Le hicieron creer que su despido había sido por causa de la Iglesia Católica y por ello El Protector siempre trabajó con gusto en operaciones que buscaran derrocarla, como la Operación Bolívar sin embargo el verdadero motivo por el cual fue expulsado del Cielo se debió precisamente a ángeles corruptos como San Miguel Arcángel y otros a cargo de dicha operación. 

El Protector es contratado por John Smith, narcotraficante gringo, para ayudar en la Operación Bolívar en la cacería y colecta de manos de cazadores de ángeles. El Protector corta las manos de Juan Grande entre las de muchos otros y luego se da al acecho de las de Roman y Leonel. Pero eventualmente descubre la verdad de que los encargados de la Operación son también los responsables de su expulsión del Cielo. 

Traiciona a John uniéndose a Leonel para detener al traficante y a San Miguel Arcángel pero el enfrentamiento no sale del todo bien y aunque paran parte de la operación no logran salvar a los ángeles que planeaban ser masacrados como parte de ella. Al final El Protector y Leonel escapan y terminan comiendo tacos con El Protector narrando a Leonel todo lo que sabe sobre la Operación Bolívar. 

Desde entonces El Protector se dedica a solo una cosa: conseguir venganza contra San Miguel Arcángel y contra aquellos quienes son responsables de su expulsión del Cielo. 

Fanfiction

Podría ser aliado o enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un soldado mercenario de cabello negro, uniforme negro, cuerpo fornido, con aureola y alas de ángel caído. 

Poderes y Habilidades

Es extremadamente fuerte y ágil. Puede volar, combatir y es excelente en el uso de cuchillas y pistolas. 

Chínguere

Nombre: Chínguere
Otros Nombres: Bebida del diablo
Confeccionador: Cazadores de ángeles
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: Sangre de ángel
Dueño Actual: Varios
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores


El Chinguere es una bebida fermentada y alcohólica hecha a base de sangre de ángel, dentro del universo de Operación Bolívar.

Etimología

En español Chínguere es un regionalismo mexicano para referirse a los tragos de aguardiente. Viene de la palabra "chiringo" usada en Cuba para referirse a los tragos de caña destilada.

Historia de Publicación

Tuvo su primera parición en Operación Bolívar, la novela gráfica de Edgar Clement de 1993.

En 2018 fue mencionado en la serie Diablero.

Historia Ficticia del Objeto


Dentro del universo de Operación Bolívar  el Chinguere es una bebida alcohólica, un aguardiente creado con la fermentación del maíz y la destilación de la sangre de ángel. Es aromático y muy fuerte. Si se bebe crudo funciona como alucinógeno pero tiene un sabor insoportable, por lo que muchos prefieren beberlo por el ano. 

Por la naturaleza cruenta de su origen a esta bebida suele denominársele como la Bebida del diablo. 
Se le suele describir como una bebida seca, entre menos rasposa sepa es de mejor calidad. Presenta una variante conocido como Chinguere de Pechuga donde después del proceso normal el Chinguere es filtrado por el corazón de un ángel, lo cual lo dulcifica. 

Apariencia

Es una bebida de apariencia roja, como el vino. 

Atributos

Crudo es un alucinógeno. Con carne de ángel tiene propiedades regenerativas. Mezclado con café genera insomnio que puede durar hasta tres días (algo que no se recomienda tomar a menudo ya que a largo plazo puede generar paranoia y esquizofrenia.

Si se come algo con Chínguere crudo puede producir estallamiento de víceras y la única forma de contrarrestarlo es bebiendo sangre de menarca. Finalmente si se come con criadillas funciona como estimulante sexual pero de igual manera si se abusa de él puede derivar en un Arrebato (una enfermedad mental de naturaleza divina). 

miércoles, 30 de mayo de 2018

La Planchada

Nombre: La Planchada
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Enfermera Fantasma
Interés Amoroso: Médico internista
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Hospital desconocido
Trauma: Le rompieron el corazón y en su depresión mató por negligencia muchos pacientes.
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Enemigo de lo Sobrenatural
Creador: Sergio Ríos
Primera Aparición: José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #6
Año de Aparición: 2018
Editorial: Lamigala Estudio
Afiliaciones: Ninguno

La Planchada es un personaje de leyenda de terror del folclore mexicano quien aparece en cómics mexicanos. Fue introducido a ellos por Sergio Ríos para los cómics de José Luis, Enemigo de lo Sobrenatural. 

Se trata de una enfermera fantasma que trata de purgar sus pecados cuidando de pacientes. 

Etimología

El personaje de leyenda urbana recibe el nombre de La Planchada porque viste un uniforme de enfermera impecable y sin arruga alguna, por lo que se le asigna con este calificativo. 

Es una leyenda famosa en todo México, de la que se suele hablar en múltiples hospitales del país sin importar la región o el estado. En la gran mayoría la leyenda hablan de una enfermera que tras haberle roto su corazón, se deprimió y descuidó a sus pacientes causando sus muertes. Cuando la depresión también la mató a ella, volvió como ánima en pena para purgar sus pecados cuidando ahora sí bien a los pacientes. 

La existencia del personaje realmente da explicación a una narrativa básica: Una enfermera acude a atender a su paciente, a darle alguna pastilla o algo similar, pero el familiar del mismo se queja porque dice que ya hace poco rato otra enfermera de uniforme pulcro pasó a hacer eso. Para las enfermeras eso no tiene explicación, y preguntando se dan cuenta de que ninguna de sus compañeras hizo aquello por lo que la única resolución lógica que se les ocurre es precisamente una enfermera fantasma. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en José Luis Enemigo de lo Sobrenatural #6

En 2020 tuvo un cameo en el videojuego Combate Monero

Biografía Ficticia

En el cómic, el origen de la Planchada es respetado en gran medida. Se narra que era una enfermera de un hospital, de nombre desconocido, la cual se había enamorado de un médico que hacía su internado. Se juraron amor eterno sin embargo el médico se fue prometiendo volver y escribirle a la joven enfermera. 

Ella sí le escribió pero todas sus cartas volvieron sin abrir. Después de cierto tiempo la enfermera descubrió que el médico se había casado con otra mujer. 

Devastada, la enfermera entró en una profunda depresión que le hizo descuidar su trabajo. Su negligencia cobró múltiples vidas de pacientes y eventualmente la suya misma. Sin embargo su alma no descansó en paz, sino que retornó con la misión de cuidar a los pacientes para purgar sus pecados y expiar el hecho de que por su culpa muchos murieron. 

En el cómic La Planchada se manifiesta en el hospital de San Mocorito de los Espantos sin embargo en lugar de cuidar a los pacientes, por alguna razón desconocida su presencia hace que aquellos que ya están sanos o a punto de darse de alta mueran. Las enfermeras del hospital aprovechan que José Luis hace una visita para curarse una pierna para invitarlo a investigar el caso. 

José Luis entra al hospital de noche preparado para hacer frente a la enfermera fantasma sin embargo al topársela ella en lugar de atacarle como esperaba lo guía a un laboratorio donde el doctor Jacinto encuentra a José Luis, la Planchada desaparece y el doctor creyendo a José Luis un metiche lo corre del hospital.

José Luis convencido de que la Planchada indicaba que algo pasaba en ese laboratorio vuelve a colarse al hospital y descubre que el doctor Jacinto es el verdadero asesino de los pacientes utilizando un letal veneno mientras que la Planchada sólo intentaba detenerlo.

El Enemigo de lo Sobrenatural encara al doctor Jacinto con ayuda de la Planchada quien al final lo arrastra al más allá. Así José Luis redime el nombre del fantasma quien continúa siendo la protectora de los enfermos del hospital. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una mujer demacrada y pálida, sin pupilas en los ojos, con uniforme de enfermera pulcro y limpio. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza fantasmal, incluyen: 
  • Alterar el Estado de Salud de las Personas
  • Invisibilidad 
  • Intangibilidad
  • Vuelo

domingo, 27 de mayo de 2018

Academia Stellar

Nombre: Academia Stellar
Base: Oficina del Director
Regente: Director
Ubicación: Kosmos-1
Habitantes: Estudiantes
Creador: Ignacio Loranca y Juan Carlos Hernández
Primera Aparición: Academia Stellar #1/2
Año de Aparición: 2012
Editorial: Fi Cómics

La Academia Stellar es una academia universitaria de entrenamiento espacial del universo de Fi Cómics. Un lugar para que individuos de diferentes razas tengan una oportunidad de convertirse en grandes héroes y profesionistas de impacto intergaláctico. 

Etimología

La palabra Academia viene en honor al héroe griego Academos y al nombre homónimo que tenía la escuela de Platón. 

La palabra Stellar es un deformación de la "Estelar" que es para hacer denotar que se trata de una escuela del espacio. 

Historia de Publicación

Fue por primera vez mencionada en los preludios de Conexión Manga Anime pero como tal tuvo su primera aparición en el cómic Academia Stellar #1/2. Es el lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia tanto en los cómics como en la novela gráfica y la novela. 

Historia Ficticia del Lugar

Según se menciona en el cómic la Academia fue creada por la alianza entre cuatro razas espaciales: los aneos, los terrícolas, los anelidios y los xiros. Ubicada en el planeta Kosmos-1, fue fundada con la intención de ser una universidad espacial donde individuos de cualquier raza del universo tuvieran la oportunidad de formarse como profesionistas que pudieran hacer una diferencia en el universo. 

Dada esta apertura es que también los terrícolas tienen oportunidad de aplicar a ella aunque la mayoría de ellos desconozcan su existencia. 

Cuenta en sus instalaciones con laboratorios, salones, áreas deportivas y de recreación hasta de zonas vírgenes del planeta preparadas para exploraciones de campo. Entre sus carreras ofrece ingenierías espaciales, cibernética y astroexploración, a esta última es a la que aplica el Capitán Stellar en su época de estudiante. 

Si consideráramos un universo compartido podríamos decir que la Academia Stellar está financiada por la GAU y que surgió tras el terrible fracaso de la AKD-mia. 

Fanfiction

Sería una de las muchas bases de los Campeones Lácticos. 

Estudiantes
  • Capitán Stellar
  • Carmen del Valle
  • Biohículo

sábado, 19 de mayo de 2018

Cazador

Nombre: Cazador
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazador de Nefilims
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Espadas
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Héctor Ulises García Guadarrama
Primera Aparición: Sol Negro 
Año de Aparición: 2017
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

El Cazador es un antihéroe protagonista de su propio cómic titulado Sol Negro. Se trata de un cazador de Nefilims.

Etimología

Cazador es el nombre por el que se le conoce de forma convencional ya que da cacería a los nefilims.

Historia de Publicación

Hasta ahora ha aparecido como protagónico de su propio cómic Sol Negro y tiene su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics.

Biografía Ficticia

Un ser etéreo de origen divino, creado por los ángeles o tal vez por el mismo Dios como una suerte de criatura bestial cuya única misión en el universo es exterminar a todos los nefilim, es decir, a lo hijos de ángeles con mortales, aberraciones que nunca debieron existir.

No hay nada que pueda interponerse entre él y su presa y es prácticamente incontrolable una vez que la acecha.

Fanfiction

Por su relación como enemigo de los Nefilim y con los ángeles podría enfrentarse con muchos miembros del Clementeverse como Evangeline, San Miguel Arcángel, entre otros.

Podría ser tanto aliado como enemigo del Escuadrón Angelical y de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un demonio de piel roja con cuernos, mandíbula esquelética y ojo amarillo centelleante.

Poderes y Habilidades

Posee una fuerza bestial superior incluso a la de la mayoría de los ángeles, resistencia a ataques mágicos y divinos así como puede cambiar de forma a voluntad para acechar a su presa sin sospecha.

Ryugui

Nombre: Ryugui
Otros Nombres: El Sanguinario Celeste
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Sicario
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Espadas
Familia: Desconocida
Hogar: Newmad
Trauma: Murió y resucitó
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Desconocido
Archienemigo: Desconocido
Creador: Deusden
Primera Aparición: Blue Bloody
Año de Aparición: 2018
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Ryugui es un antihéroe protagonista del cómic Blue Bloody. Se trata de un sicario quien resucitó de forma desconocida y vuelve dispuesto a proteger a los débiles y acabar con el crimen. 

Etimología 

Desconocida

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #1 de su propio cómic titulado Blue Bloody

Cuenta también con su propia carta en el juego de Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia

Poco se sabe de quién era en su vida anterior. Sólo que trabajaba como sicario antes de morir al lado de cientos de personas y terminar sumergido en el mar como un cadáver entre muchos. Por motivos desconocidos resucitó convertido en una suerte de guerrero celestial. 

Sin recordar nada de su vida anterior se decidió a usar sus habilidades que le llegaron con su resurrección para proteger al débil y acabar con la criminalidad de su ciudad, Newmad. 

Fanfiction

Podría ser miembro del Escuadrón Angelical y por su naturaleza paranormal rivalizar o asociarse con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un joven de cabello azul, sin camisa, con chaqueta negra, braceros negros, ojos amarillentos, orejas puntiagudas y aretes en las mismas. Tiene una pequeña barbita y además suele cargar con dos espadas negras. 

Poderes y Habilidades

Fuerza mejorada, resistencia, velocidad, es experto combatiente y puede arrojar fuego azul así como invocar un par de espadas del mismo fuego, poderosas armas capaces de penetrar en la piel de monstruos y de protegerle contra ataques místicos y divinos. 

Oklow

Nombre: Oklow
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Terrorista
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Habilidoso
Armas: Metralleta
Familia: Desconocida
Hogar: Nueva York
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Creador: Rubén "El Bachiller" Lara
Primera Aparición: Drucker Un Plumífero Duro de Pelar #6.
Año de Aparición: 2011
Editorial: Grupo AGA
Afiliaciones: Ninguna

Oklow es un supervillano enemigo de Drucker, un Plumífero Duro de Pelar. Se trata de un terrorista quien detona bombas por todo Nueva York buscando destruirlo. 

Etimología

Desconocida. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera y hasta ahora única aparición en Drucker Un Plumífero Duro de Pelar #6.

Biografía Ficticia

Oklow era un soldado yugoslavo quien peleó en el genocidio acontecido en su país. Por las explosiones y la metralla que recibió embestida contra su cuerpo en la batalla, terminó deformado y lleno de cicatrices. 

Logró escapar a Estados Unidos como refugiado ilegal, se estableció en Nueva York donde comenzó a trabajar en su laboratorio para recuperar su apariencia normal. 

Pero hubo una explosión y tras un incendio del que apenas logró escapar terminó con la misma apariencia luego de tanto trabajo. 

Enfurecido perdió la cordura y decidió vengarse de la humanidad. Usando su entrenamiento táctico plantó bombas por todo Nueva York y empezó a hacer caer edificios convirtiéndose en un temido terrorista. 

La policía tuvo que apelar a la ayuda de mercenarios ofreciendo una recompensa para detenerlo. Entre ellos estuvo Drucker sin embargo éste a su vez se enfrenta con los cazarrecompensas competidores quienes también van por Oklow. 

Al final tienen todos un enfrentamiento donde Oklow hace estallar el edificio donde se encuentran. Los cazarrecompensas parecen darse por muertos igual que Oklow y Drucker apenas logra escapar. 

Fanfiction

Sería genial ver a Oklow como uno de los villanos de Patio de Juegos

Vestimenta y Apariencia

Con un cuerpo descomunal cubierto en vendajes hasta la cabeza dejando sólo destapado un ojo, con uniforme de soldado yugoslavo y cargando siempre con su metralleta. 

Poderes y Habilidades

Aunque no tiene poderes es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, ágil, veloz además de experto disparador sobre todo en el manejo de la metralleta. Experto en el uso de explosivos y pólvora. Una perfecta máquina asesina. 

Kos-kalt

Nombre: Kos-kalt
Confeccionador: Dioses Aztecas
Naturaleza: Azteca
Procedencia: Tamoanchan
Dueño Actual: Kóatl El Defensor
Creador: Yair Pérez Trujillo
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics


El Kos-kalt es un mineral sagrado con propiedades místicas de los dioses aztecas del universo de Kóatl El Defensor. 

Etimología

Probablemente una deformación de la palabra náhuatl koskatl que significa "diamante" o "joya". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Koatl El Defensor #1 aunque su nombre no fue conocido sino hasta el #6. Ha aparecido a lo largo de toda la serie. 

Tiene también sus propias cartas, a manera de espada y pechera, en el juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Historia Ficticia del Objeto

El Kos-kalt es un mineral sagrado proviniente del Tamoanchan, el reino de los dioses aztecas del cual están hechas la mayoría de las armas y armaduras de los guerreros que combaten en nombre de los dioses. Es un material del que abunda en los reinos divinos y con grandes capacidades mágicas. Por ende este mineral ha rondado en la Tierra desde tiempos prehispánicos. 

Koatl el Defensor porta este mineral como parte de sus armas. Tanto un macahuitl de kos-kalt como una pechera. 

Apariencia

Se asemeja a una piedra verde y brillante con runas. 

Atributos

En términos místicos es un mineral lo suficientemente resistente para albergar la energía de dioses aztecas y fracción de su poder, por ende es prácticamente irrompible e invulnerable a ataques mágicos o místicos. No hacen a su portador invulnerable, pero sí reducen gran parte del impacto. 

Poseedores del Objeto
  • Koatl El Defensor