sábado, 2 de junio de 2018

Leonel Arcángel

Nombre: Leonel Arcángel
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Cazador de Ángeles
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Pistolas
Familia: Ninguna
Hogar: Angelópolis
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1994
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores.
Afiliaciones: Desconocida

Leonel Arcángel es un antihéroe protagonista de la novela gráfica Operación Bolívar. Se trata de un Cazador de Ángeles.

Etimología

Leonel es su nombre de pila. El Arcángel no implica que sea un ángel ni que tenga ningún tipo de ascendencia angelical. Simplemente es un término utilizado para definir a los Cazadores de Ángeles.

A veces también le llaman Leónidas. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en la novela gráfica Operación Bolívar de Edgar Clement, publicada en 1994 por Taller del Perro, en 1995 por Editorial Planeta, en 1999 por Ediciones del Cástor y en 2006 por Caligrama Editores.

En 2007 apareció en Kerubim y Otros Cuentos

En 2015 fue incluido al videojuego de luchas basado en la novela gráfica: Tzompantli.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido en general. Es de ascendencia indígena y gracias a ello es que sus manos pueden tocar materia divina y que puede ver ángeles. Se dedicó desde joven al negocio de cazar ángeles para vender sus cuerpos tanto para carne, bebida y droga.

Convertido en un narcotraficante independiente del Polvo de Ángel y Cazador de Ángeles profesional, Leonel se desarrolló en Angelópolis junto con su mejor amigo Román. Desempeñándose en el negocio.

Un día tratando de cazar un ángel Román es capturado y otro amigo suyo, Juan Grande, también Cazador de ángeles, pierde sus manos. Leonel investiga luego de reunirse con Román y ambos llegan a The Paradise, el refugio del narcotraficante John Smith donde descubren que éste en compañía de San Miguel Arcángel, un maligno ángel corrompido cazador de ángeles, planean conquistar América y unificarla mediante la distribución de la droga Polvo de Ángel hecha a base de huesos de ángel para lo cual quieren hacer una masacre de ángeles y por ello necesitan de tantas manos de cazadores de ángeles como sean posibles.

Al principio Leonel finge estar interesado en el negocio pero luego se pelea contra el gringo buscando recuperar las manos de su amigo que le fueron robadas. Tras escapar de su rancho viaja a Tlatelolco donde se planeaba realizar la masacre de ángeles e intenta detenerla pero no tiene éxito del todo. Enfrenta a San Miguel Arcángel con apoyo de Román y de El Protector, pero son vencidos y apenas logran escapar. Román muere en el proceso y Leonel se las arregla para rescatar las manos de Juan Grande.

Se las devuelve y conversa con El Protector sobre cómo proceder ahora. Después continuaría Leonel con su negocio de cazar ángeles. Algunos de sus clientes se los conseguiría el ángel Zofiel

En Tzompantli el negocio de ángeles decae pero Leonel descubre que hay gente interesada de comprar el cuerpo de San Miguel Arcángel y aprovechando las cuentas que tienen pendientes decide ir a darle cacería al ángel.

Fanfiction

Podría ser tanto aliado como rival del Escuadrón Angelical o de los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

En su forma de nahual tiene una armadura de estilo ninja azteca con una máscara de jaguar. Como persona es un individuo de cabello café con gabardina.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente y disparador. Gracias a su sangre indígena puede ver y tocar materia Divina. Además es capaz de despertar su nahual interior, un jaguar, que le permite correr a grandes velocidades, tener fuerza mejorada y si consume materia divina puede convertirse en un monstruoso jaguar alado. 

Galería de Villanos
Body Count
  • Una pareja homosexual (por accidente)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario