sábado, 2 de junio de 2018

Chínguere

Nombre: Chínguere
Otros Nombres: Bebida del diablo
Confeccionador: Cazadores de ángeles
Naturaleza: Paranormal
Procedencia: Sangre de ángel
Dueño Actual: Varios
Creador: Edgar Clement
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993
Editorial: Gallito Cómics, Editorial Planeta, Ediciones del Cástor, Caligrama Editores


El Chinguere es una bebida fermentada y alcohólica hecha a base de sangre de ángel, dentro del universo de Operación Bolívar.

Etimología

En español Chínguere es un regionalismo mexicano para referirse a los tragos de aguardiente. Viene de la palabra "chiringo" usada en Cuba para referirse a los tragos de caña destilada.

Historia de Publicación

Tuvo su primera parición en Operación Bolívar, la novela gráfica de Edgar Clement de 1993.

En 2018 fue mencionado en la serie Diablero.

Historia Ficticia del Objeto


Dentro del universo de Operación Bolívar  el Chinguere es una bebida alcohólica, un aguardiente creado con la fermentación del maíz y la destilación de la sangre de ángel. Es aromático y muy fuerte. Si se bebe crudo funciona como alucinógeno pero tiene un sabor insoportable, por lo que muchos prefieren beberlo por el ano. 

Por la naturaleza cruenta de su origen a esta bebida suele denominársele como la Bebida del diablo. 
Se le suele describir como una bebida seca, entre menos rasposa sepa es de mejor calidad. Presenta una variante conocido como Chinguere de Pechuga donde después del proceso normal el Chinguere es filtrado por el corazón de un ángel, lo cual lo dulcifica. 

Apariencia

Es una bebida de apariencia roja, como el vino. 

Atributos

Crudo es un alucinógeno. Con carne de ángel tiene propiedades regenerativas. Mezclado con café genera insomnio que puede durar hasta tres días (algo que no se recomienda tomar a menudo ya que a largo plazo puede generar paranoia y esquizofrenia.

Si se come algo con Chínguere crudo puede producir estallamiento de víceras y la única forma de contrarrestarlo es bebiendo sangre de menarca. Finalmente si se come con criadillas funciona como estimulante sexual pero de igual manera si se abusa de él puede derivar en un Arrebato (una enfermedad mental de naturaleza divina). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario