martes, 26 de diciembre de 2017

Evangeline

Nombre: Evangeline Tetsuotome
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Androide
Interés Amoroso: Meteorix
Categoría: Tecnológico
Armas: Espada
Familia: Padre y madre (fallecidos)
Hogar: Japón
Trauma: Muerte de sus padres y Pérdida de su Cuerpo Orgánico.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Coronel Soriano
Secuaces: Chie, Ara, Coronel Soriano, Comandante Ana.
Archienemigo: Monstruos Gigantes que Atacan Japón
Creador: Edgar Clement y Strider Spinel
Primera Aparición: Operación Bolívar
Año de Aparición: 1993/2015
Editorial: Independiente/Tzompantli
Afiliaciones: Laboratorios Japoneses

Evangeline es una antiheroína que aparece en cómics y videojuegos mexicanos. Fue creada por Edgar Clement y Strider Spinel para Operación Bolívar Tzompantli

Se trata de una androide creada a partir de tejido angelical.

Etimología

Probablemente su nombre haya sido en referencia al anime Neon Genesis Evangelion, cuya trama evoca el combate entre robots gigantes y ángeles, lo cual es similar a las historias de este personaje. 

Historia de Publicación

Como androide es mencionado al final de la novela gráfica de Operación Bolívar sin embargo su primera aparición fue hasta el videojuego de luchas de Tzompantli en 2015.

Poco después obtuvo su propio cómic, que sirve de precuela al videojuego y que responde al nombre de Ángel Mecánico #1 protagonizado por ella misma, y realizado por Strider Spinel

En 2020 fue incluido como personaje no jugable en Combate Monero. Además aparece en el final de Tetsuko. 

Biografía Ficticia

Evangeline era originalmente una chica japonesa cuyo cuerpo, de alguna manera tras la muerte de su familia, terminó en manos de una empresa japonesa quien a partir del tejido de ojos de ángeles, obtenidos en una compra masiva realizad por Japón a cazadores de ángeles en México durante la década de los 90's, convirtió a la joven e inocente muchacha en un androide. A través de la experimentación, con el uso de los tejidos, fue posible crearla como el primer organismo cibernético capaz de herir a seres divinos.  

Diseñada con una apariencia tímida, las empresas japonesas la presentaron como el siguiente paso evolutivo de la robótica humanoide, mas en realidad se trataba de un proyecto armamentista, el cual se vio comprometido cuando los laboratorios Chinos, la competencia, logró no sólo la clonación de ángeles sino la hibridación de los mismos con humanos generando una nueva raza de armas biológicas. 

En Tzompantli, se explica que la única esperanza de Japón para que su proyecto cibernético no colapse es la obtención de material genético y metalúrgico del arcángel Miguel por lo cual envían a Evangeline a darle caza.

En su cómic de Ángel Mecánico se descubre que Evangeline es contratada por el gobierno japonés para combatir ataques de kaijus, específicamente de ángeles y Nefilims. Dado que ella puede tocar materia divina, la hace ideal para el trabajo sin embargo tras erradicar a un Nefilim descubre que otro ha sido localizado en México. 

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de una chica de quince años con rasgos orientales, playera morada, cabello negro, guantes negros y falda negra. 

Poderes y Habilidades

Sus habilidades incluyen: 
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Uso de espada
Para activar sus poderes debe hacerlo desde una aplicación del celular la cual debe estar previamente activada por el gobierno Japonés. Sus poderes, de naturaleza angelical y robótica, incluyen: 
  • Auto-reparación
  • Disparar calor
  • Fuerza Angelical
  • Tocar Materia Divina
  • Velocidad Angelical
  • Vuelo: Utilizando propulsores de sus piernas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario