viernes, 29 de diciembre de 2017

Temak

Nombre: Temak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder Criminal
Interés Amoroso: Desconocido.
Categoría: Azteca
Armas: Anillo de energía negativa
Familia: Quetzalcóatl (padre), Tonalna (madre), Yao y Xolot (hermanos)
Hogar: Norte de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Energía positiva
Religión: Azteca
Secuaces: Primos del Sur
Archienemigo: Kóatl
Creador: Yair PT
Primera Aparición: Kóatl el Defensor #1
Año de Aparición: 2014
Editorial: Códex Cómics
Afiliaciones: Primos del Sur

Temak es un supervillano quien aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Yair PT para los cómics de Koatl el Defensor de Códex Cómics. 

Se trata de uno de los hijos bastardos de Quetzalcóatl, quien lidera a múltiples cárteles criminales de México. 

Etimología

Desconocida, aunque se puede asumir que es un nombre de origen azteca. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Koatl el Defensor #1. Se mantuvo como principal antagonista en el primer arco narrativo.

Posee también sus propias cartas dentro del juego de Códex Cómics de Choque de Héroes. 

Biografía Ficticia

Temak fue uno de los tres hijos que tuvo el dios Quetzalcóatl en su unión pecaminosa con la mortal Tonalna. Su padre arrepentido se exilió del universo y su madre murió en el parto.

Temak junto con su hermano Xolot y Yao fueron cuidados por el último cuahuitl en un templo sagrado, protegidos de las energías negativas que quisieran corromperlos, sin embargo un día paseando fuera del templo sin permiso Temak y su hermano Xolot serían secuestrados por nahuales.

Volverían al templo muchos años después corrompidos con energía negativa. Darían muerte al antiguo cuahuitl que los cuidaba y tratarían de robar la Nenúfar pero serían enfrentados por su hermano Yao quien al final daría su vida para proteger la reliquia.

Durante los inicios de la Conquista, interesado en recuperar algunas reliquias de Quetzalcóatl halladas en el palacio de Moctezuma, Temak ayudó a Hernán Cortés a llegar a Tenochtitlán (y posiblemente le apoyó también en sus batallas). 

Tras la Conquista y la desaparición de los dioses aztecas, Temak adoptó una forma humana y se mantuvo activo en el mundo criminal desde tiempos de la Colonia hasta la actualidad, siempre buscando su propio beneficio y la corrupción de la humanidad.

Aún en la época de la Nueva España en una ocasión ataca al virrey en un evento pero se ve enfrentado por Citlali e Ixchell. Temak mata a Citlali y en consecuencia es herido de gravedad por Ixchell antes de que ésta escape.

Años después, en el siglo XX fundaría el cártel conocido como Los Primos del Sur el cual operaría en las sombras, y sirviendo superficialmente al negocio de las drogas pero en cuestiones más profundas le servían a Temak de excusas para sus verdaderos planes, más involucrados con el aumento de energías negativas y la conquista de antiguas reliquias aztecas.

El poder de Temak no se vería afectado hasta que surgiera Koatl luego de la muerte de los padres de Julián Tennek en manos de Los Primos del Sur. Al verlo actuar como héroe en la televisión, Temak lo reconoce como un guerrero al servicio del dios Quetzalcóatl y se prepara para enfrentar al héroe sabiendo que representará una traba en su misión de corrupción del hombre.

Una noche mientras Koatl ataca a miembros del cártel, Temak aparece y revela su verdadera forma de monstruo serpiente enfrentando a Koatl mas éste logra repelerlo y herirlo. Temak queda preocupado pues sólo una vez en el pasado alguien más (Ixchell) había podido hacerle frente.

Sin embargo analiza la situación y tras repasar los hechos de que la primera aparición de Koatl fue después de que algunos de sus hombres mataran a una familia en la huasteca, descubre que Koatl es Julián y se dispone a usar todo en su poder para destruirlo y robarle el poder de Quetzalcóatl de él.

Temak trabaja de forma cercana con su hermano Xolot para conseguir el poder de los dioses y al fin asumir la divinidad que se le fue negada. Mientras su hermano trabaja en la luz pública, Temak opera desde las sombras.

Vestimenta y Apariencia

En su forma humana es un hombre fornido de cabello negro, piocha y bigote, piel morena y quien viste con camisa azul y traje café. Porta además un anillo en su dedo.

En su forma verdadera, como monstruo, es una inmensa serpiente gris de tres ojos rojos.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza divina, pues él es un semi-dios, incluyen: 
  • Corromper Energía Negativa
  • Fuerza Divina
  • Lanzar Rayos de Energía Negativa
  • Telepatía: Dado que tiene 3 ojos es posible que Temak tenga algún tipo de entrenamiento mental que le haya permitido abrir su tercer ojo y usarlo así para el combate. 
  • Transformación: En una serpiente monstruosa de tres ojos que dispara rayos desde su ojo central. 
  • Vuelo
En su arsenal cuenta con: 
  • Anillo: Que le permite canalizar su poder. 
Referencias

Entrada generada por Multimexo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario