sábado, 23 de marzo de 2019

Nahual Nicolás

Nombre: Nahual Nicolás
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Miembro del Consejo Nahual de Oaxaca
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Daani Ba
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Azteca
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mario Daniel Garza Ledesma y Juan Manuel Colín Monroy
Primera Aparición: Nahualo #4
Año de Aparición: 2019
Editorial: Estudio GAM
Afiliaciones: Ninguna

El Nahual Nicolás es un personaje del universo de Nahualo. 

Etimología

Su nombre con su atributo de nahual rima. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Nahualo #4

Biografía Ficticia

Un anciano y sabio nahual miembro del Consejo Nahual de Oaxaca, viejo amigo del nahual Don Miguel.

Vestimenta y Apariencia 

Es un anciano de cabello canoso largo, guayabaera, pantaloncillo y huaraches.

Poderes y Habilidades

Es un nahual aunque hasta el momento se desconoce de qué naturaleza. 

Doctor Smurf

Nombre: Doctor Smurf
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Supervillano
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Científico
Armas: Maletín
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Su Asesinato
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Sebastián "Bachán" Carrillo
Primera Aparición: El Bulbo #2. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: Zerevros (Fanfiction)

El Doctor Smurf es un supervillano enemigo de El Bulbo. 

Etimología

La traducción del inglés de smurf sería Pitufo pero no hay ninguna relación entre este personaje y un pitufo. Tal vez sólo se le dio el nombre para ridiculizarlo. 

Historia de Publicación

Hasta ahora ha tenido su única aparición en El Bulbo #2 con un papel antagónico y regresa en el #4 desempeñando el mismo aunque en ambos casos su rol es muy patético. 

Biografia Ficticia

El Doctor Smurf es un supervillano originario de México con planes de conquista mundial. Desarrolló un robot gigante que le ayudara con ello pero El Bulbo se entrometió y destruyó su máquina.

En la batalla el Bulbo salió disparado de la ciudad y cayó en una granja. Sin su arma, el Doctor Smurf tuvo que pedir aventón para perseguirlo mientras sostenía en su maletín lo que él llamaba un "arma secreta" que le ayudaría a destruir al Bulbo de una vez por todas, sin embargo hizo enojar a su aventón y éste le metió un plomazo que lo mató.

El Doctor Smurf terminó en el infierno rodeado en una mesa con otros asesinos y dictadores malvados, sufriendo una tortura sin fin hasta que ve al Bulbo en el infierno mientras él intenta rescatar a Genoveva. Smurf ve su oportunidad de venganza y lo persigue pero es ignorado y derrotado una vez más.

Smurf se queda en el infierno y horrorizado descubre que su maletín termina siendo robado por un demonio.

Fanfitcion

Podría ser un miembro honorario de los Zerevros, un equipo de villanos de científicos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre de gabardina negra, lentes oscuros y barba de chivo. 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes ni habilidades de combate. Tal vez sea hábil en la mecánica y eso le permita construir robots gigantes. 

Cerbero

Nombre: Cerbero
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guardián del Inframundo
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Equidna (madre) y Tifón (padre)
Hogar: Puertas del Infierno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Caronte
Archienemigo: El Bulbo
Creador: Mitología griega
Primera Aparición: Fantomás la Amenaza Elegante #402
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: El Infierno

Cerbero es un supervillano, personaje de los cómics de Fantomás y enemigo de El Bulbo. Se trata del clásico perro de tres cabezas, guardián del infierno. 

Etimología

En la mitología griega, Cerbero, hijo de los monstruos Equidna y Tifón,  era el perro de tres cabezas  y cola de serpiente quien defendía las puertas del Hades evitando que los vivos entraran y que los muertos salieran. También se le llama Cancerbero.

De acuerdo con la tradición, uno de los trabajos de Hércules fue capturarlo. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Fantomás la Amenaza Elegante #402. 

También aparece en El Bulbo #4 con un papel menor como rival de El Bulbo. 

Tiene también apariciones menores en las tiras de Pedro Larez. 

Biografia Ficticia

Sus orígenes dentro de la mitología heroica mexicana son desconocidos. Fue designado para custodiar las puertas del infierno al final del río Estigia, siendo por lo visto siervo de Caronte.

En Fantomás, la Amenaza Elegante, Cancerbero es el perro guardián de la oficina de La Muerte en el Reino de la Muerte. Fantomás lo enfrenta cuando queda prisionero de dicho reino e intenta escapar.

En El Bulbo, Olfatea a Genoveva y al doctor Smurf cuando éstos llegan al infierno. Cuando el Bulbo llega éste se enfrenta a Cerbero para que lo deje entrar y le da una paliza. Por ello cuando El Bulbo pretende escapar Cerbero decide simplemente fingir que no lo conoce y lo deja ir. 

Fanfiction

Este personaje podría llegar a rivalizar con otros héroes paranormales, incluso con los Campeones Góticos. 

Vestimenta y Apariencia

Es un perro de tres cabezas. 

Poderes y Habilidades

Puede olfatear las almas de los vivos y muertos, posee fuerza demoníaca y es muy veloz. 

Caronte

Nombre: Caronte
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guía de los Muertos
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Nyx (madre) y Érebo (padre)
Hogar: Infierno, Río Estigia
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida.
Religión: Ninguna
Secuaces: Cerbero, Buba
Archienemigo: Desconocido
Creador: Mitología Griega
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #322
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Balazo
Afiliaciones: El Infierno

Caronte es un mítico personaje mitológico quien también tiene sus menores participaciones en la mitología heroica mexicana. Se trata del barquero a cargo de llevar a las almas condenadas a través del río Estigia hacia el inframundo. 

Etimología

En la mitología griega, Caronte era el nombre de la entidad, hijo de Érebo y Nix, encargada de llevar las almas de los difuntos a través del río Aqueronte (según Virgilio el río Estigia) hacia el Hades (inframundo), para lo cual cobraba un pago de dracma. 

Historia de Publicación

Tuvo su primera aparición en Kalimán El Hombre Increíble dentro del arco del Viaje Fantástico.

Aparece también en El Bulbo #4 con un papel menor.

Apareció también en 13 Muertes de Buba

En 2019 apareció en Combate Monero en la historia de Buba acompañándola a enfrentar a los guerreros Excélsior de Erysictina.

Biografia Ficticia

Caronte es uno de los Hijos de la Noche, hijo de Nyx, diosa griega de la noche, y Érebo, dios griego de la oscuridad.

Aliado del infierno como un demonio, fue encargado de transportar las almas de los difuntos condenados a través de un río hacia el Infierno.

En los cómics de Kalimán, Caronte impuso una maldición sobre una tripulación de navegantes condenándolos a ser esqueletos que sólo pudieran moverse por las noches. Los esqueletos secuestran a Solín y amenazan usar el Agua de la Muerte, la sustancia creada por Caronte para imponer la maldición, para volver al niño uno de ellos si Kalimán no rompe su maleficio para lo cual tiene que robar el Fuego de la Vida de Caronte.

Así Kalimán se infiltra a una de las naves de Caronte. Éste lo percibe e inmoviliza con serpientes pero Kalimán se zafa, roba el Fuego de la Vida y escapa de la ira de Caronte. Después Caronte es llamado ante Zeus para comprobar la inocencia de Kalimán, pero lejos de ayudarlo, Caronte lo culpabiliza poniéndolo en más problemas ante los dioses griegos.

En los cómics de El Bulbo Caronte es quien transporta al doctor Smurf y a Genoveva al infierno y luego quien lleva a El Bulbo. Todo lo hace a costa de un pago que además debe incluir propina.

Caronte no ayuda a El Bulbo a escapar después precisamente porque no le dio propina.

En 13 Muertes de Buba Caronte también acompaña a Buba y la guía en su Barca a través de una exploración. 

Fanfiction

Este personaje podría llegar a rivalizar con otros héroes paranormales.

Sería genial verlo unir fuerzas con otros Hijos de la Noche. 

Vestimenta y Apariencia

Es una calavera con túnica y alas metálicas. 

Poderes y Habilidades

Sus poderes son desconocidos, pero probablemente posee fuerza sobrehumana y pueda manipular su barca a voluntad. 

Every-Lad

Nombre: Every-Lad
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente de la Agencia de Control Sobrenatural
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México, Shinepoint
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Héroes de Apoyo: Wonderbrat, Slow Girl, Funny Kid y Rocky el Pisapapeles.
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar Amador y Raúl Valdés
Primera Aparición: Living With the Shine #109
Año de Aparición: 2019
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Every-Lad es un superhéroe más o menos de parodia del universo de The Shine.

Etimología


Su traducción del inglés de Every-Lad sería "cualquier muchacho" y sirve para denotar la naturaleza de sus poderes para metamorfosearse. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el web cómic Living with the Shine.

Biografía Ficticia

En la línea temporal de Shinepoint, Every-Lad sería un joven que o bien tendría ascendencia alienígena o bien fuera secuestrado por aliens y mediante experimentación le hubieran inducido poderes.

Cualquiera que fuera el caso terminaría en el espacio con habilidades para metamorfosearse en cualquier persona. Sería reclutado para ser parte de un equipo de héroes galácticos integrados por Slow Girl, Funny Kid y Rocky el Pisapapeles.

Sin embargo por motivos desconocido dicho equipo se desintegraría ya fuera porque se separaran o porque algún trágico destino sufrieran sus compañeros. Cual sea el caso, Every-Lad volvería a la Tierra y buscaría trabajo en la Agencia de Control Sobrenatural pero por el descontrol de sus poderes no lo terminan contratando. 

Vestimenta y Apariencia

Su apariencia cambia cada 5 segundos así que como tal no tiene apariencia definida. Se le reconoce por su traje rosa con encajes azules, cinturón, guantes azules y lentes protectores rojos. 

Poderes y Habilidades

Puede cambiar de apariencia cada 5 segundos. Realmente no es una habilidad sobre la cual tenga algún tipo de control. Es un reflejo involuntario, como el hipo por lo cual le dicen que no es un poder muy útil aunque él insiste que con su habilidad puede mantener tu equipo políticamente correcto todo el tiempo.

Es desconocido si Every-Lad controla en qué se convierte. Lo más probable es que no.

Curiosidades y Controversias

El héroe es tanto una parodia a los héroes de DC de la Legión de Superhéroes como una crítica a cómo en el Siglo XXI ese pensamiento de diversidad se ha vuelto tan importante hasta el grado de ser ridículo.

El personaje hasta ahora sólo existe en la línea temporal de Shinepoint, no en la normal. 

domingo, 17 de marzo de 2019

La Choya Atómica

Nombre: La Choya Atómica
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Superhéroe
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Baja California Sur
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Aliados: Desconocidos
Archienemigo: Doctor Klavikulah
Creador: Roberto Cota Briceño
Primera Aparición: Primera Mano
Año de Aparición: 2007
Editorial: Momentum Cómics
Afiliaciones: Ninguna

La Choya Atómica es un superhéroe que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Roberto Cota Briceño para los cómics de Primera Mano

Se trata de una choya humanizada heroica defensora de Baja California Sur. 

Etimología

Como su nombre lo indica, el personaje es una Choya humanizada, es decir, una planta cylidropuntia fulgida de la familia de las cactáceas. Para reconocerla mejor se trata de una suerte de cactus peludos y espinosos que son comunes en Sonora y en Baja California Sur.

La parte de lo Atómico puede ser para denotar el origen científico de este personaje además de que lo "atómico" siempre es un común adjetivo heroico. 

Historia de Publicación

Su primera aparición fue en la revista de Baja California Sur Primera Mano en formato de tiraje.

Después en 2014 consiguió su propia novela gráfica llamada La Choya Atómica. 

También fue publicado en tiraje en el periódico El Sudacaliforniano. 

Momentum cómics lo público en formato de webcómic bajo el título La Choya Atómica. 

Tiene un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Una sugerencia podría ser que después de una detonación experimental de una arma nuclear en el desierto próximo a Baja California Sur, la radiación emitida sobre una Choya la dotaran de inteligencia y de superpoderes convirtiéndola en la Choya Atómica.

Convertido en uno de los más reconocidos habitantes sudcalifornianos, la Choya Atómica se volvería también un héroe defensor de las personas y combatiente del crimen.

Durante un tiempo se ausentaría (luego de que descubriera el Netflix) sólo para regresar después a sus actividades heroicas.

Vestimenta y Apariencia

Es una choya humanizada espinosa y peluda que vista un traje morado con guantes, botas y calzoncillos naranjas, capaz roja y antifaz naranja.

Poderes y Habilidades

Sus poderes incluyen: 
  • Invulnerabilidad
  • Superfuera
  • Vuelo

Curiosidades y Controversias

De acuerdo con su autor, uno de los propósitos de la historieta de este personaje era lograr un proceso de alfabetización.

Galería de Villanos
  • El Coyote Demoledor
  • Temo el Emo
  • Teriyaki Gómez
  • Liga de Superhéroes de Ayer
  • Doctor Klavikulah

sábado, 16 de marzo de 2019

Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas

Nombre: Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas
Base: Oficina de Grob Mörder
Regente: General Grob Mörder y Tigranova
Ubicación: White Sands, Nevada, EUA
Habitantes: Mutantes NAPP
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #1
Editorial: Toukan

El Laboratorio Ultrasecreto de Investigaciones Exobiológicas es la base operativa en la Tierra de la ABA dentro del universo de Meteorix. Se trata del laboratorio donde los mutantes o guerreros NAPP son producidos y almacenados. 

Etimología

Como su nombre lo indica, es un laboratorio secreto dedicado a la investigación y experimentación de organismos biológicos sometidos a cápsulas de energía NAPP. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Meteorix 5.9 No Aprobado #1 donde se suelen ver las interacciones de los principales antagonistas. 


Historia Ficticia del Lugar

Aunque en general son desconocidos, es posible que el Laboratorio fuera construido con financiamiento del gobierno Estadounidense por orden del presidente Schwazzenaeger dado sus vínculos con la ABA. El objetivo del establecimiento, encomendado por el Obsterkommand, sería tener una base en la Tierra donde pudieran realizarse experimentos en diferentes organismos vivos con tecnología NAPP para así crear nuevos mutantes y guerreros NAPP y hacerse así con un ejército para la ABA.

Establecido en White Sands, Nevada, la instalación estaría a cargo del General Grob Mörder teniendo al Doctor Tatema como subordinado a cargo de crear mutantes NAPP y experimentar con ellos.

Durante los primeros arcos de los cómics ellos están a cargo, arrojando mutantes del Laboratorio a Meteorix para destruirlo, pero tras sus constantes fallas son suplantados por Tigranova como líder de la instalación y cuando también ésta falla constantemente en acabar con Meteorix, la General Arpíah es enviada a exterminar a Tigranova y de paso destruir el Laboratorio. Mörder y Tatema escapan en una última instancia antes de que el sitio se evapore.

Supuestamente el Laboratorio contenía miles y miles de mutantes NAPP en estado criogénico, todos cuales en teoría murieron cuando la General Arpíah destruyó el laboratorio. 

Apariencia

Es incierto cómo se ve desde afuera. Por dentro es un amplio laboratorio con cientos y cientos de pisos llenos de tanques criogénicos llenos de mutantes. 

Habitantes (empleados)
  • General Grob Mörder 
  • Doctor Tatema
  • Tigranova
  • Agente Doble M
  • Morgana
  • Agente C Love- 
Mutantes Almacenados

Estos son los mutantes que alguna vez estuvieron o están dentro del catálogo del laboratorio en tanques criogénicos. 
  • Alakranck
  • Al-Vin-Ator- TM
  • Asteroidix
  • Avispón Zig-Zag
  • K-Pulina 60-90-60
  • Morbostor K2-69
  • N.R.G. - Eye
  • Ornitozilla
  • PGLagarto- 2006
  • Pingüitron
  • Sharkiro

Ralma

Nombre: Ralma
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mental/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Pul-Jol, El Tíbet
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Budismo e hinduismo.
Héroes de Apoyo: Kalimán
Archienemigo: Fritz Hagen
Creador: Rafael Curtberto Navarro.
Primera Aparición: La Leyenda de Kalimán
Año de Aparición: 1963
Editorial: Corporativo Mexicano.
Afiliaciones: Monjes Tibetanos

Ralma es un monje tibetano, personaje del universo de Kalimán. Fue el Maestro del Hombre Increíble. 

Etimología

Desconocida.

Historia de la Publicación

Apareció por primera vez en el libro La Leyenda de Kalimán. 

Tuvo también una aparición menor en Kalimán El Ser Supremo

Biografía ficticia del Personaje

Ralma era un monje tibetano del monasterio de Pul-Jol quien encontró a Kailimán de joven cuando éste estaba moribundo. Bajo la forma de un ciervo, Ralma lo guió para encontrar fruta y agua. Después lo acogió en el monasterio indicando que lo había estado esperando.

Gracias a sus dotes mentales, Ralma reconoció a Kalimán como campeón de la diosa Kali y descendiente de los agarthianos por lo que hizo de su misión personal entrenarlo y educarlo en el monasterio, sin embargo tras una fechoría de Ramba Kaba debe abandonar su nuevo hogar.

Años después, el Hombre Increíble retorna para terminar de entrenarse en el arte de la mente bajo la tutela del maestro Ralma quien cada día ve a su aprendiz desarrollarse más y más, tornándose por ello cada vez más orgulloso de él.

Es el mismo Ralma quien convence a Kalimán, una vez finalizado su entrenamiento, que debe salir al mundo para cumplir una misión sagrada de combatir al malvado y proteger al débil. Así Kalimán deja el monasterio e inicia sus aventuras.

Ralma no volvería a aparecer con Kalimán sino hasta mucho después cuando el templo es atacado por las fuerzas de Fritz Hagen quien estaba en la búsqueda de la Fuerza W y de Agartha. Es entonces que Ralma pide le ayuda de Kalimán y le revela que él es en realidad un agarthiano. 

Vestimenta y Apariencia

Es un hombre anciano de cabello canoso, un poco calvo, con barba y traje lama.

Poderes y Habilidades

Ralma tiene un dominio sobre el arte de la mente, el cual sobre todo está especializado en la particular habilidad que le permite metamorfosearse en animales. 

viernes, 15 de marzo de 2019

Mirage

Nombre: Mirage
Base: Ninguna
Regente: Desconocido
Ubicación: Ciudad Frontera
Habitantes: Bailarinas, Centella Azul y Kitty No Hibi
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Centella Azul: El Ataque de Spinar
Editorial: Mxa Cómics y Tapastic

El Mirage es un club de striptease que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Jorge Break y Jorge de la Rosa para los cómics de Centella Azul de Mxa Cómics. 

Se trata de un table dance Ciudad Frontera. Es tanto la base de operaciones como el hogar de la heroína Centella Azul y a su vez donde suele resguardarse su amiga Kitty No Hibi

Etimología

En inglés mirage significa "espejismo". Probablemente sólo fue un nombre asignado al establecimiento para darle una imagen exótica. 

Historia de Publicación

Aunque ha sido mencionado en varios cómics en sí no se ve su interior sino hasta Centella Azul: El Ataque de Spinar el Webcómic.

También aparece en el webcómic de Kitty No Hibi. 

Historia Ficticia del Lugar


Los orígenes de Mirage son desconocidos. Un establecimiento del bajo mundo de Ciudad Frontera, atractivo para los hombres. Es el sitio donde vive Centella Azul y la base de operaciones desde la cual trabaja como heroína. Kitty No Hibi de hecho al inicio cuando es recibida por Centella en el lugar expresa cómo no le agrada el ambiente.

Miguel Leal, el abogado, era un cliente frecuente incluso desde mucho antes de empezar a trabajar con Centella por lo cual recibe mucha atención por parte de las bailarinas.

El motivo por el cual Centella usa un table dance como refugio es desconocido, pero es posible que su madre sea la dueña del establecimiento.

Fanfiction

Sería interesante ver una historia donde Madame Desdémona intentara hacerse con el club. 

Apariencia

Por dentro es un sitio oscuro con mesas para los caballeros y múltiples tubos para que las bailarinas puedan hacer su pole dance. Las bailarinas en su mayoría están desnudas. 

Habitantes
  • Centella Azul - Guardia de Seguridad
  • Kitty No Hibi
  • Súcubo - Bailarina

lunes, 11 de marzo de 2019

Oscuridad el Ixpapalotl

Nombre: Oscuridad el Ixpapalotl
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Guerrero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Azteca
Armas: Alas de Ixpapalotl
Familia: Desconocida
Hogar: Desconocido
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Tolteca
Héroes de Apoyo: Balam Kin
Archienemigo: Desconocido
Creador: Jaguar X
Primera Aparición: Balam Kin El Demonio Jaguar #1
Año de Aparición: 2018
Editorial: Edhalca
Afiliaciones: Ninguna

Oscuridad el Ixpapalotl es un personaje, aliado de Balam Kin. Se trata de un excepcional guerrero y combatiente. 

Etimología

Ignoro por qué se le habrá nombrado oscuridad. La parte de Ixpapálotl es en honor a Itzpapálotl, la mariposa de obsidiana, diosa de la guerra y la muerte de la cultura Chichimeca. Este personaje hace honor a esta deidad ya que porta sus alas como aditamento tecnológico. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic Balam Kin, El Demonio Jaguar #1 a principios del 2018. Actualmente es una publicación de cómic bimestral.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Oscuridad era un valeroso guerrero, estratega y comandante, aliado de Balam Kin, quien recorre el mundo bajo el dominio de los seres sobrenaturales, reclutando guerreros que le apoyen a encontrar las almas y utensilios viejos (referencias del Antiguo Conocimiento Tolteca). 

Vestimenta y Apariencia

Es un guerrero de máscara negra, tocado rojo, botas negras, braceros y cinturón negro con emblema de calavera. Suele portar además de las Alas, un hacha. 

Poderes y Habilidades

Posee un gran dominio sobre sí mismo que le permite despertar su ser interno. Es un excelente combatiente cuerpo a cuerpo y gracias a las Alas de Ixpapálotl puede volar-planear en distancias cortas.

Detalles

Agradecimiento a Juan López por aportar la información para realizar esta entrada. 

sábado, 9 de marzo de 2019

Eire

Nombre: Eire
Capital: Desconocida
División Política: Desconocida
Regente: Desconocido
Forma de Gobierno: Desconocida
Ubicación: Desconocida
Moneda: Desconocida
Religión Predominante: Desconocida
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado 
Editorial: Toukan

Eire es un planeta ficticio del universo de Meteorix. Es el planeta del cual proviene Katzandra. 

Etimología

En el irlandés antiguo Éire o Éiru era el nombre en el que se designaba a la isla de Irlanda así como a una diosa gaélica protectora de la isla. Es incierto si esto tiene algo que ver con el nombre asignado al planeta.

Historia de Publicación

En sí no aparece en los cómics de Meteorix, sin embargo sí es mencionado.

Historia del Planeta


La historia del planeta es desconocida. Se sabe que es un lugar con grandes llanuras y algunas cuántas metrópolis, más o menos avanzadas tecnológicamente. En comparación con la Tierra, su desarrollo tecnológico es muy similar. Es un planeta que se halló asestado por muchos años de guerra por lo cual muchos de sus habitantes tuvieron que convertirse, por necesidad, en guerreros.

Del mundo de Meteorix, Katzandra y Fel son originarios de dicho mundo como huérfanos reclutados por el Maestro Granizero en su viaje a dicho planeta, para convertirse en guerreros NAPP.

Es también el sitio del que provienen algunas villanas como Tigranova, reclutada por el Obsterkommand, en su caso, para ser profesora y después su esposa.

Si validamos un universo compartido donde la historia de Atomik Cat tome lugar en Eire, el planeta tendría su propia versión de la Atlántida como una ciudad hundida.

Geografía

Considerando un universo compartido, dada la similitud de los rasgos de sus habitantes, es posible que Eire esté en el mismo sistema que el planeta Zoo o que sea un planeta vecino de él. 

Características de los Habitantes

Todos tienen rasgos felinos, o son gatos humanoides, con orejas puntiagudas, ojos de pupila delgada, con garras y cola. Son ágiles aunque por naturaleza no poseen mucha fuerza.

Héroes Activos
  • Atomik Cat
Miembros de la Raza

N.R.G-Eye

Nombre: N.R.G. - Eye
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mutante NAPP
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Desconocido
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Desconocidos
Archienemigo: Meteorix
Creador: Nightsnake09
Primera Aparición: Ninguna
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Desconocido

N.R.G. - Eye es un supervillano de fanfiction enemigo de Meteorix.

Etimología

El nombre está pensado para que se lea como Energy Eye que se traduciría a Ojo de Energía del inglés.

Historia de Publicación

 Fue creado por un usuario para un concurso que los cómics de Meteorix lanzaron a los lectores para crear al nuevo villano de Meteorix, aunque el personaje y su dibujo en sí nunca fue enviado. Aunque tiene mucho potencial, por eso se ganó esta entrada.

Biografía Ficticia

N.R.G. - Eye podría ser uno de los muchos mutantes creados por el Doctor Tatema para enfrentar a Meteorix y que quedaran atrapados y muertos en el Laboratorio de la ABA al final de la serie pese a nunca haber sido utilizados.

O bien puede tratarse de un mutante creado de forma adversa tras la caída del Meteorix en México.

Vestimenta y Apariencia

Es un mutante blanco con cuernos, ojos rojos, cola, un ojo ovalado rojizo gigante a la mitad de su frente y también uno en la palma de cada mano.

Poderes y Habilidades

Es capaz de disparar rayos de energía NAPP de cada uno de sus ojos. Posee además fuerza mejorada. 

El Príncipe Oscuro

Nombre: El Príncipe Oscuro
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Luchador enmascarado
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: El Místico
Creador: Miguel Herrera
Primera Aparición: El Místico, El Príncipe de Plata y Oro #59. 
Editorial: Toukan
Afiliaciones: Mimo Corps (Fanfiction). 
El Príncipe Oscuro es un supervillano archienemigo de El Místico.

Etimología

Su nombre es la antítesis de El Místico con su seudónimo de El Príncipe de Oro y Plata.

Historia de Publicación

Es el principal antagonista del arco del El Príncipe Oscuro que inicia con El Místico, El Príncipe de Plata y Oro #59 de editorial Toukan.

Biografía Ficticia


Su historia y origen es desconocida. Este criminal generaba todo tipo de crímenes en la ciudad conllevando a la par una vida sobre el Ring que poco a poco iba adquiriendo fama con él haciéndose llamar el Príncipe Oscuro, desarrollando una rivalidad contra El Místico.

Ambos se llegaron a enfrentar y el Príncipe Oscuro llegó a arrancarle la máscara en el ring. El Místico buscó ir más allá de la venganza y detener al Príncipe Oscuro y las actividades criminales que realizaba. Al final del arco se enfrentan y El Místico logra vencerlo.

Fanfiction

Podría ser miembro honorario de los Mimos Corps.

Vestimenta y Apariencia

Su máscara y atuendo son idénticos a los de El Místico pero en negro y con encajes rojos.

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente en lucha libre, sin embargo considerando su rivalidad con el Místico es posible que también pueda manejar básicos niveles de magia.

Detalles

No confundir con Príncipe Negro, otro héroe mexicano de Huma Cómics. 

Paco Parker

Nombre: Francisco "Paco" Parker
Otros Nombres: Paco el Otaku
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Estudiante de Secundaria
Interés Amoroso: Ángel Princess y Paty
Categoría: Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Ángel
Rival: Michael Lorka
Creador: Arturo "Lobo" Vázquez
Primera Aparición: Goji, Un Dragón con Ángel #1  
Año de Aparición: 2004
Editorial: Editoposter
Afiliaciones: Ninguna

Paco Parker es un personaje interés amoroso de Ángel Princess. Se trata del mejor amigo de ángel. 

Etimología


Su nombre y apellido fueron seleccionados con cierto humor, para que rimaran. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Goji, Un Dragón con Ángel #1 y se mantuvo como personaje regular. 

Biografía Ficticia

Originario de México, Paco Parker asistió con Ángel al colegio Holmes desde que ambos eran pequeños. Fueron los mejores amigos conforme fueron creciendo y aunque eso era todo cuánto Ángel percibía de Paco, éste siempre había estado secretamente enamorado de ella.

Paco es fanático de los mangas y el anime, es todo un chico otaku razón por la cual en la escuela le apodaban Paco el Otaku. Aunque al principio el apodo no le agradaba, cuando Ángel manifestó que a ella sí le parecía un nombre bonito Paco lo empezó a portar con orgullo.

Es un fanático obsesivo del anime. Su anime favorito es Sailor Warrior y siempre está comparando a Ángel con personajes de anime.

Cuando estaba en secundaria, Paco estuvo presente cuando ella visitó el laboratorio de su abuelo y accidentalmente liberó a Goji del Espejo Pandora. Es también Paco quien constantemente incentiva a Ángel a sus aventuras, quien está ahí para apoyarla y animarla como un fiel amigo. Él sí sabe de al vida secreta de Ángel como guerrera psicomante.

Rivaliza con Michael Lorka, el otro interés amoroso demura de Ángel.

Paco llegó a declararle sus sentimientos a Ángel luego de casi morir en un incendio. Sin embargo ella le dejó claro que sólo lo veía como amigo.

En el futuro, Paco se enamoró de Paty. Se volvieron novios. Él consiguió trabajo como dibujante de cómics, teniendo su propia historia llamada Detective Ángel basada en su amiga Ángel Princess. 

Vestimenta y Apariencia

Es un chico de cabello castaño que suele usar gorra verde, lentes, playera blanca y pantalones de mezclilla. 

Poderes y Habilidades


No tiene poderes ni habilidades de combate, pero es muy leal. 

Capitán Swxk

Nombre: Capitán Swxk
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena/Aliado
Armas: Ninguna
Familia: Ninguna
Hogar: Luna
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Kundalini
Héroes de Apoyo: Superparchís
Archienemigo: Desconocido
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Las Aventuras de Parchis #21
Año de Aparición: 1982
Editorial: Estructural
Afiliaciones: Superparchís (real)

El Capitán Swxk es un personaje del universo de Superparchís. Se trata del alienígena responsable de haberle dado sus poderes a los personajes de Parchís. 

Etimología

El origen de su nombre es desconocido así como la procedencia de su idioma. El que sea Capitán sugiere que probablemente tiene ese título en alguna organización espacial o en su planeta. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Las Aventuras de Parchís #21.

También tiene una aparición en la webserie disponible en Youtube Superparchís. 

Biografía Ficticia

 Es posible que haya sido un antiguo Capitán lunar de la G.A.U, practicante de la religión kundalini sin ser guerrero de ella. Tras retirarse de su puesto, Swxk vería que el universo sumido en grandes problemáticas requeriría de nuevos héroes dispuestos a defenderlo y por ello viajaría de planeta en planeta utilizando una mezcla de genética y sabiduría kundalini para crear nuevos héroes.

Es así como llega a la Tierra y recluta al equipo de Parchís convirtiéndolos en el grupo de héroes de Superparchís. 

Vestimenta y Apariencia

Es una criatura azul barbuda de orejas puntiagudas, cola puntiaguda y barba blanca. Es un selenita de la luna de la Tierra. 

Poderes y Habilidades

Es un hábil combatiente, sumamente sabio y posee fuerza sobrehumana. Sus conocimientos genéticos le permiten otorgar poderes a la gente y también puede proveer de sabiduría a otros individuos.