miércoles, 4 de enero de 2017

Druso

Nombre: Druso
Identidad Secreta: Doctor Leonard Druso
Ocupación: Científico
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mágico
Armas: Ídolo mágico
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Maltrato por parte de mujeres
Debilidad: Desconocida
Religión: Desconocida
Secuaces: Enanos
Archienemigo: Profesor Zovek
Creador: René Cardona Jr. 
Primera Aparición: El Increíble Profesor Zovek (película)
Año de Aparición: 1971
Editorial: Desconocido
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

Druso es un supervillano archienemigo del Profesor Zovek. Se trata de un ex científico quien utiliza los poderes místicos de un ídolo para equipararse a su némesis.

Etimología

Se les llama "Drusos" a los miembros de una pequeña comunidad religiosa monoteísta que habita principalmente en el Medio Oriente. Es posible, aunque no certero, que este personaje comparta alguna relación, aunque sea pequeña, con miembros de esta religión.

Historia de Publicación

Sólo ha tenido una aparición como antagonista principal de la película de 1971 El Increíble Profesor Zovek. 

Biografía Ficticia

El Doctor Leonard Druso probablemente de origen extranjero era un investigador y científico célebre a nivel internacional quien poco a poco creyó encontrar límites en el campo de la ciencia, imposibilidades que lo hicieron sentir impotente y que poco a poco lo empujaron a interesarse en la magia.

La magia, para la mayoría de los científicos, era un campo que se negaban a explorar porque les parecía ilógico, inexistente e imposible de explicar, mas Druso se sumergió en ella cada vez más.

Druso veía a sus colegas científicos como una amenaza no sólo para la investigación mágica sino para sus planes a futuro de dominación mundial. Por ello, en un viaje a México con fines de investigación, Druso tiró el avión en que viajaba él y todos los demás célebres científicos matándolos en el acto.

Zovek siente el atentado sin embargo utilizando sus poderes mágicos y mentales descubre que el número de muertos que reportan las noticias no corresponde con el real. Empieza una investigación y descubre que falta un cuerpo, el de nada menos que el Doctor Leonardo Druso el cual pone en marcha sus planes de dominación mundial.

Druso consigue primero un ídolo el cual le da acceso a grandes poderes mágicos, después crea un ejército de bestiales enanos, y finalmente pretende utilizar los poderes del mago más grande de México, Zovek, para ponerlos al servicio de sus planes.

Eventualmente Zovek lo confronta y en una mítica batalla de magia e intelecto logra derrotarlo.

Fanfiction

Druso habría sido en su época uno de los enemigos más icónicos de los Veteranos Justicieros, y uno de los motivos que hicieran que el grupo de uniera.

Por su naturaleza mágica rivalizaría también con los Campeones Góticos.

Tendría un papel antagónico en la Crisis del Cuarto Reino.

En Shinepoint sería exterminado por la Agencia de Control Sobrenatural.

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje negro semejante a una túnica.

Poderes y Habilidades

Gracias a su contacto con el ídolo, mientras esté en su proximidad, puede conjurar todo tipo de hechizo ya que el ídolo le confiere una conexión directa con la magia. Incluso puede equiparar los poderes del Profesor Zovek.  

martes, 3 de enero de 2017

Vanesa Volt

Nombre: Vanesa Volt
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Desconocida
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Aliada
Armas: Detector de Soulkeepers
Familia: Jeremiah Volt (tío)
Hogar: Estados Unidos
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Monjes de la Luz
Héroes de Apoyo: Jonathan Snider
Archienemigos: Soulkeepers
Creador: Fernando "Fers" Sánchez
Primera Aparición: Soulkeepers #1. 
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Fixia
Afiliaciones: Monjes de la Luz

Vanesa Volt es un personaje protagónico de Soulkeepers. 

Etimología

Desconocida, mas el nombre sugiere una ascendencia estadounidense. 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en los cómics de Soulkeepers. Tiene también un cameo en El Webcómic de El Monito

Biografía Ficticia

Vanesa Volt nació en Estados Unidos en una familia acomodada. Su tío era Jeremiah Volt, un compañero de aventuras del profesor Hector Haste, hábil investigador que estaba el corriente de la existencia de los Soulkeepers aunque como el Monje de la Luz los daba por extintos. 

En eventos aún no definidos, Vanesa Volt se alejaría de su familia. Posiblemente se escapara de casa o los perdiera en algún trágico accidente. Su tío tendría que acogerla y para controlar un carácter rebelde, la entrenaría en el rastreo de Soulkeepers, aunque no existieran. 

Sorpresa la suya cuando, tiempo tras la muerte de su tío, se revelase el retorno de aquellos seres. Convertida en toda una rastreadora, Vanesa ayudaría al profesor Haste y a los reclutas que consiguiera: Amanda Gabrielle, Jonathan Snider y Jason Hicks en la localización de Soulkeepers para darles caza. 

Vanesa se autoproclama una otaku de corazón, amante de los cómics, las redes sociales y los videojuegos. 

Otras Versiones

Fanfiction

Vanesa podría ser un miembro honorario y casual de los Niños Héroes y al crecer y entrenarse como cazadora oficial de Soulkeepers, miembro de los Héroes Unidos. 

Vestimenta y Apariencia

Una muchachita de quince años. Viste jeans, cinturón y camiseta azul con el símbolo de los cazadores de Soulkeepers. Lleva también mangas de rayas moradas y negras. Porta un gorro gris que cubre su cabello morado (no natural). 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes, pero es ágil, veloz y hábil en el uso de tecnología cibernética, satelital e informática. Ello la convierten en una gran rastreadora de Soulkeepers. Probablemente en un futuro terminaría convertida en una cazadora.  

Nicollo Constanzzo

Nombre: Nicollo Constanzzo
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Líder del Cártel Arizmendi
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Paranormal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Chihuahua Cañón Boca del Diablo. 
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Satanismo
Secuaces: Demonios
Archienemigo: Capitán Morgue
Creador:  Lara Cervantes
Primera Aparición: CINACROS #1
Año de Aparición: 1997
Editorial: Cómics Mexicanos
Afiliaciones: Cártel Arizmendi

Nicollo Constanzzo es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Lara Cervantes para los cómics de CINACROS de la editorial Cómics Mexicanos. 

Archienemigo del Capitán Morgue. Se trata de un mortífero demonio quien encabeza un negocio de las drogas que en realidad es un encubrimiento de una actividad paranormal ilegal demoníaca mucho más compleja.

Etimología

Desconocida. Probablemente se pretendía darle una ascendencia u origen de relación italiano (se puede notar en la repetición de letras en Nicollo y Constanzzo, además de que ambos son nombres comunes de Italia).

Historia de Publicación

Es el antagonista principal del cómic de CINACROS a lo largo de los 8 números que alcanzó ser publicado dicha serie.

Biografía Ficticia

Su origen es desconocido. Bien puede tratarse de un demonio o de un hombre que se convirtió en demonio tras hacer un pacto con el diablo. Lo que es seguro es que este ser se hizo con un poderoso ejército de demonios los cuales utiliza para liderar los cárteles de la droga en México, abanderando el propio bajo el título del cártel Arizmendi. 

Dentro del cómic, el equipo de CINACROS fue encomendado por Bravo Fuego para buscar en el norte, en las sierras de Chihuahua a un líder del narcotráfico que había sido localizado en la región. El equipo asiste sin embargo es atacado por un ejército de demonios y asesinados por los mismos.
Con CINACROS destruido sólo logra sobrevivir un miembro el cual de hecho no sobrevive sino que es resucitado por otro miembro del grupo que resulta ser un ángel. El miembro de esta forma crea al Capitán Morgue quien es informado que los demonios estaban bajo el servicio de Nicollo Constanzzo, el cual se revela como el responsable de la muerte de sus compañeros.

Desde entonces Capitán Morgue y la historia de CINACROS giran en torno a resucitar a los miembros del equipo y a acabar con Nicollo Constanzzo de una vez y por todas. A lo largo del cómic, Capitán Morgue y Constanzzo con sus demonios tienen múltiples enfrentamientos tanto en Cañón Boca del Diablo (donde se ocultan los miembros del cártel Arizmendi) como en Ciudad Anáhuac, la ciudad contigua.

Sus batallas incluso los llevan a otra dimensión donde héroe y villano deben unir fuerzas para derrotar a una entidad interdimensional conocida como Magog.

Fanfiction

Por su naturaleza demoníaca, este villano podría rivalizar también con los Campeones Góticos.

Y por su relación al mundo del narcotráfico participaría en la Guerra de Cárteles y en la guerra de Héroes vs Narcos.

Vestimenta y Apariencia

Tiene la apariencia de un demonio de piel roja con cuernos amarillos y cabeza de cráneo. Viste un cinturón café, con taparrabo y capa azul.

Poderes y Habilidades

Sus poderes, de naturaleza demoníaca, incluyen: 
  • Posesión
  • Superfuerza
  • Vuelo

lunes, 2 de enero de 2017

Lazaruz

Nombre: Lazaruz
Identidad Secreta: Desconocidas
Ocupación: Justiciero
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Temporal
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Ninguno
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Iglesia de la Cruz Ensangrientada
Creador: Logan Wayne 
Primera Aparición: Lazaruz #0
Año de Aparición: 2014
Editorial: Perro Muerto
Afiliaciones: Campeones Temporales (Fanfiction)


Lazaruz es un antihéroe protagonista de su propio cómic. Se trata de un ser inmortal que en el pasado intentó ser un héroe de la historia, pero decepcionado por la naturaleza humana se retiró por varios años hasta su inevitable retorno. 

Etimología

Lazaruz puede remontarse a una deformación del nombre bíblico Lázaro, quien de acuerdo a la tradición bíblica fue un individuo resucitado por Jesús. Una alegoría a cómo se evita la muerte. 

Historia de Publicación

Aparece en su propio cómic publicado por la editorial Perro Muerto.

Tiene también su propia carta dentro del juego Choque de Héroes de Códex Cómics. 

Biografía Ficticia 

Su origen en general es desconocido. Se sabe que nació en la época de los aztecas. Fue héroe en distintos momentos históricos, actor de innumerables cambios políticos, sociales y culturales, siempre derrocando a los tiranos y opresores, pero siempre fallando porque la humanidad lo echaba a perder y volvía a caer en la misma sumisión. 

Deprimido por esto, y por cómo se expandía el virus del poder en la sociedad, un virus capaz de corromper a cualquiera, Lazaruz se retiró por varios años. Su paradero fue desconocido. 

A pesar de su retiro, no fue capaz de clamar sus ansias y luego de largos años retornó en su lucha y búsqueda por la justicia, o por lo menos por lo que él entendiera como justicia. En sus términos, matar no es un castigo, lastimar sí, lastimar hasta el grado de hacer desear al culpable que estuviera muerto, sin nunca ser capaz de alcanzar ese sueño. 

Ya que es inmortal, Lazaruz considera a la muerte como un premio que si él no merece, nadie más tampoco. 

Tras un intento fallido de suicidio y una plática con la muerte es que Lazaruz pone riendas de vuelta en su lucha contra la corrupción, la impunidad y específicamente una decadente Iglesia de Sangre.

Otras Versiones

Lazaruz aparece como héroe invitado en la portada variante de Kóatl El Defensor: Mexican Wars. 

Fanfiction

Por ser inmortal sonaría lógico que Orión se lo hubiera encontrado muchas veces en sus viajes en el tiempo. En alguno habría optado por reclutarlo como miembro de los Campeones Góticos.  

Vestimenta y Apariencia

Porta un traje azul o morado, con encajes dorados como cinturones y brazaletes. Sobre su cabeza lleva una capucha prehispánica. Carga consigo además una pistola y una espada. 

Poderes y Habilidades

Además de que es un excelente combatiente, espadachín, disparador y estratega, inteligente y audaz, es inmortal, no sólo no envejece sino que no puede ser asesinado. La naturaleza de sus poderes, aunque desconocida, puede asumirse como algo místico o paranormal considerando que nació en la época de los aztecas y que es tan importante como para encontrarse de cara a cara, literalmente, con la Muerte. 

Frases Célebres

"La muerte es un premio que hay que ganarse"

Chispa

Nombre: Chispa
Identidad Secreta: Gabriela Jiménez Garza
Ocupación: Ninguna
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Mariana C. de Jiménez (mamá), Jacinto Jiménez (papá).
Hogar: Ciudad Juárez
Trauma: Causar la muerte de su madre.
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroes de Apoyo: Los Renegados
Creador: Jonathan Gruber y Diego Olascoaga
Primera Aparición: Los Renegados #1
Año de Aparición: 2015
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Los Renegados (real) y Los 7 Truenos (Fanfiction)

Chispa es una superheroína miembro de Los Renegados y personaje del web-cómic homónimo. Se trata de una chica rebelde con poderes de electricidad.

Etimología

Recibe el nombre de Chispa debido a sus poderes relacionados con la electricidad.

Historia de Publicación

Es personaje destacado dentro del web-cómic Los Renegados del que tuvo su primera aparición en el #1.

Biografía Ficticia


El origen de sus poderes es desconocido, pero se sabe que los tuvo desde pequeña, probablemente nació con ellos y en un descontrol de los mismos provocaría la muerte de su madre.

Por miedo a sus habilidades y a lo que la sociedad pudiera pensar de ella (que la considerasen un monstruo) fue que su padre prefirió educarla en casa, aislada de la gente y enseñándole todo lo posible sobre magnetismo y electricidad para que pueda mantener a raya sus habilidades. 

Le enseña el negocio de electricista y la mantiene encerrada, lo que la vuelve fría, rebelde y con un espíritu aventurero, interesado por llevar a la vez sus poderes al límite. 

Cuando su padre muere, escapa de casa para seguir sus sueños de aventura. Es así que llega a Ciudad Juárez, donde se hospeda en un hotel y al darse cuenta por las noticias de los problemas de criminalidad que enfrentaba la ciudad empieza a utilizar sus poderes para el bien, siendo su primer acto salvar a una chica de un asalto. 

En algún punto, Gabriela se une a los Renegados y se convierte en Chispa. 

Fanfiction

Por sus poderes eléctricos podría ser miembro honorario de los 7 Truenos. 

Vestimenta y Apariencia

Mide 1.60 y pesa 54 kg. Es una muchacha de 15 años de cabello oscuro que casi siempre viste jeans rotos y capucha morada.

Poderes y Habilidades

Además de que es inteligente y atlética, posee la habilidad de manipular la electricidad así como de manipular cualquier aparato que corra a partir de ella.

Curiosidades y Controversias

Aparece como héroe invitado en el juego de cartas de Choque de Héroes.

El personaje está inspirado en los mutantes de los X Men.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Suque

Nombre: Suque
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Guerrero Bárbaro
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Mágico
Armas: Espada o mazo
Familia: Tiene un hermano gemelo
Hogar: Europa
Trauma: Desconocido
Debilidad: Agua
Religión: Ninguna
Secuaces: Grallix y Draeganath
Archienemigo: Desconocido
Creador: Diego Gorgoitia y Enrique Ramírez
Primera Aparición: What is Fur #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Suque es un posible antihéroe posible villano co-protagonista de su propio Web-Cómic. Se trata de un guerrero bárbaro draconiano.

Etimología

Desconocida.

Historia de Publicación

Es personaje principal en el Web-Cómic What is Fur.

Biografía Ficticia

Suque es un dragón verde, guerrero bárbaro experto. Probablemente originario de Europa, queda claro que a ojos mexicanos es extranjero. Fue campeón de su aldea por lo que pudo ingresar a la milicia, pero no se acomodó en las hordas defensivas así que lo mandaron a la división de Fuerzas Místicas donde se volvió experto en enfrentar fantasmas y espectros.

Un día Suque va a una convención humana en México haciéndose pasar por un cosplay. En su camino conoce a dos dragones: Grallix y Draeganath que como él acudían en busca de Abyss, un experto investigador de dragones, quien poseyera un blog titulado Dragonpedias Negras.

Suque estaba interesado en conocerlo pues creía que era un dragón anciano con basto conocimiento y experiencia. Sin embargo, Abyss los deja plantados. Saque enfurecido se desquita con Draeganath pero luego le pide disculpas cuando éste le consigue un refugio en un hotel.

Más tarde, un video de  Grallix sale a la luz revelando a los humanos la existencia de los dragones. Antes de que se den cuenta, los tres quedan rodeados por fuerzas de Bravo Fuego con la misión de arrestarlos.

Otras Versiones

Fanfiction

Por su naturaleza reptiliana urbana, este personaje podría ser buen villano de Centella Azul.

Y por su naturaleza como dragón podría llegar a rivalizar o a aliarse con los Campeones Góticos.

También es posible que por su conocimiento Místico pudiera participar en la Crisis del Cuarto Reino.

Vestimenta y Apariencia

Es un dragón verde de cabello café con púas en la espalda y pecho amarillo. Viste brazaletes grises, pantaloncillos café y porta consigo una espada o mazo.

Poderes y Habilidades

A diferencia de otros dragones, no puede volar (no tiene alas) pero puedo asumir que escupe fuego. Porta su mazo que le funciona como arma. Es excelente combatiente. Tiene fuerza superior incluso en comparación de otros dragones y es experto en cazar fantasmas y espectros.

Draeganath

Nombre: Draeganath
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Diseñador de páginas web
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Mágico
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Agua
Religión: Ninguna
Secuaces: Grallix y Suque
Archienemigo: Desconocido
Creador: Diego Gorgoitia y Enrique Ramírez
Primera Aparición: What is Fur #1
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Ninguna
Afiliaciones: Ninguna

Draeganath es un posible antihéroe posible villano co-protagonista de su propio cómic. Se trata de un inteligente dragón azul apasionado a la programación.

Etimología

Desconocida. Probablemente una deformación de la palabra "Dragón".

Por la contraposición de "ae" es posible que sea un nombre de origen nórdico.

Historia de Publicación

Es personaje principal en el Web-Cómic What is Fur.

Biografía Ficticia

Draeganath es un dragón azul probablemente originario del norte de Europa o de la región de Escandinavia. No era un dragón común. Estaría más interesado en el conocimiento que en el desarrollo físico. Por esto, aunque intentaría formar parte de la milicia draconiana, no pasaría las pruebas y sería expulsado. Vagaría con su mejor amigo Grallix, quien también había desertado del ejército. Probablemente se habían conocido desde antes, cuando eran crías.

Draeganath manifestaba un gran interés por la cultura humana. Se convirtió en diseñador de páginas Web.

Un día asiste a una convención convención con Grallix y un dragón verde llamado Suque, haciéndose pasar por Cosplays, en busca de Abyss, un experto investigador de dragones, quien poseyera un blog titulado Dragonpedias Negras. Draeganath creía que se trataba de un humano con gran imaginación y quería posiblemente quería hallarlo para tener más acercamiento con la cultura humana.

Abyss los deja plantados. Draeganath consigue un refugio para él y sus amigos en un hotel pero alguien logra videograbar a Grallix. Draeganath termina rodeado con sus amigos por fuerzas de Bravo Fuego quienes al comprobar la existencia de dragones pretenden detenerlos.

Otras Versiones

Fanfiction

Por su naturaleza reptiliana urbana, este personaje podría ser buen villano de Centella Azul.

Y por su naturaleza como dragón podría llegar a rivalizar con los Campeones Góticos.

Vestimenta y Apariencia

Es un dragón azul, rubio, con ojos amarillos, cuernos, chaqueta afelpada, guantes café y cinturones en de igual color en sus cuernos, más pantalones y otro cinturón en donde debe ir.

Poderes y Habilidades

Puede volar, escupir fuego, y tiene fuerza mejorada aunque no es muy buen combatiente. Es experto en sistemas y programación.

Curiosidades y Controversias

Existe un usuario en Internet que sube presentaciones con consejos de seguridad cibernética. Dicho usuario se llama Draeganath. Ignoro cuál de los dos fue primero, el personaje o el usuario, o si uno está inspirado en otro, pero suena curioso. 

Titana

Nombre: Titana Anglosajona Mejiga de Terra
Identidad Secreta: Tania Orozco García
Ocupación: Estudiante y empacadora de tienda departamental
Interés Amoroso: Samuel Saucedo
Categoría: Temporal
Armas: Desconocida
Familia: Cronos (papá) e Ictzel (mamá), familia Orozco García
Hogar: Terra (Universo Anterior), Tierra, México (Nuevo Universo)
Trauma: La muerte de su novio
Debilidad: Antimateria, energía corrupta y magia oscura
Religión:Terrana Científica Basada en el Big Bang
Mentor: Desconocido
Héroes de Apoyo: Justice Eagles
Archienemigo: Devastador
Creador: José Joaquín Sánchez Salas
Primera Aparición: Titana #1
Año de Aparición: 2016
Editorial: Partenon Cómics
Afiliaciones: Águilas Justicieras (Justice Eagles)

Titana es una superheroína protagonista de su propio web-cómic. Se trata de la Guardiana del Nuevo Universo, la elegida para defender a nuestra realidad de amenazas provenientes del Universo Anterior.

Etimología

Titana puede referirse a una deformación del femenino de la palabra "Titán" que en la mitología griega eran los padres de los dioses Olímpicos, una raza de peligrosos dioses que en la cultura popular se asocian de la enormidad. 

También puede referirse a Titania, la reina de las hadas según Shakespeare en "Sueño de una Noche de Verano". 

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el cómic independiente Titana #1 en 2016. 

Biografía Ficticia


Originaria del planeta Terra, hija de Cronos de Anglosaginia y de Ictzel de Meyiga, en un universo previo al nuestro conocido como Universo Anterior, habitante del equivalente a la Tierra de dicho Universo. Su padre era el Regente de la Confederación Galáctica y General en Jefe de la Corporación Titán.

La sociedad de Terra estaba sumamente avanzada y comprendía la verdadera naturaleza del Universo al que se referían como el Gran Creador. Entre sus misterios destacaba el que este Universo, para mantener su inmortalidad, debía destruirse y volver a surgir de forma cíclica. Sin embargo, cuando el Gran Creador siente que alguien del Universo Anterior pone en peligro al Nuevo Universo elige un guardián del cual toma su Chispa cuántica (su alma) y la digitaliza para que renazca en otro cuerpo. En otras palabras, lo hace reencarnar en el Nuevo Universo para protegerlo.

La guardiana elegida fue Titana, quien en el Nuevo Universo sería una chica originaria de la Ciudad de México, bajo el nombre de Tania, con padres completamente diferentes a los que tenía en el Universo Anterior.

Tania alcanza los dieciséis años como estudiante  que trabajaba como voluntaria y empacadora de en la tienda de autoservicio de Sorymart. Ella tenía como hobbies coleccionar mangas shouju y shonen de acción. Era una otaku.

Un día México sufre un ataque interdimensional de un ex-titán llamado Devastador, y al verse en medio de la batalla Tania descubre quién es en verdad, además de las habilidades que la convirtieran en guardiana del Universo y avatar del Big Bang. 

Fanfiction

Titana podría ser miembro de los Niños Héroes o bien, suponiendo que esta historia se desarrolla en el futuro, podría ser parte de la Segunda Generación de los Campeones Justicieros.

Vestimenta y Apariencia

Como superheroína porta un traje blanco con encajes azul marino brillosos. En su apariencia característica se engloba su cabello blanco y sus ojos azules.

Poderes y Habilidades

Tiene superfuerza, agilidad y probablemente pueda volar.

Puede manipular y solidificar la energía de tal forma que con ella pueda generar diferentes objetos o armas.  

Galería de Villanos
  • Devastador
  • Reina Lazar
  • Dr. Zilla
  • Haussen Demon

jueves, 22 de diciembre de 2016

Metamorphus

Nombre: Metamorphus
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Mascota
Interés Amoroso: Desconocido 
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Morphus
Trauma: Desconocido
Debilidad: Frío
Religión: Ninguna
Secuaces: Doble M
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #14
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Metamorphus es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un monstruoso y viscoso alienígena Con la capacidad de modificar su estructura y nivel molecular a voluntad.

Etimología

Metamorphus está compuesto por dos sememas: "Meta" que como etimología, entre otras cosas, significa cambio, y "morphus", "morfé" que significa forma. En otras palabras, se refiere al que cambia de forma. En sí mismo podríamos hasta considerar el nombre una deformación de la palabra "Metamorfosis".

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en el #14 de la serie y se mantuvo como antagonista por pocos números hasta su destrucción.

Biografía Ficticia 

Metamorphus era un alienígena originario del planeta Morphus, para de una raza que tuviera control absoluto a nivel molecular de sus cuerpos viscosos. Siendo un pequeño bebé, Metamorphus fue capturado por algún pirata y llevado al mercado negro en cuya juventud el agente Doble M visitara y comprara dicho ser como su mascota. (Ya que los Daga solían utilizar a los Morphus con ese fin, es desconocido por qué).

Metamorphus se convirtió en su compañero de entrenamiento durante muchos años sirviendo a su vez como un agente de la ABA.

Cuando Doble M viaja a la Tierra para cazar a Meteorix decide utilizar a su mascota para capturarlo. Primero, tras secuestrar a Eva, Metamorphus se convierte en Eva para atraer a Meteorix pero al ser descubierto, estando en el Museo de Antropología, empieza a transformarse en monstruos inspirados por las esculturas en el museo para exterminar al héroe, generando incluso un ejército de monstruos que Aldo apenas puede contener.

El agente Doble M observa encantado hasta que Katzandra y el Maestro Granizero intervienen para ayudar. La batalla sobre el museo es tan fuerte que por primera vez se vuelve público Meteorix tratando de contener a Metamorphus.

Luego de la fuerte lucha Meteorix queda casi vencido. Volviéndose público oficialmente con la televisión de Antena de su participación. El Maestro Granizero termina congelando a Metamorphus y lo destruye arrojándolo al Popocatépetl. Doble M recupera el cadáver de su mascota muerta, le llora y jura vengarse.

Aunque se presume muerto, aunque una muerte en una mitología heroica rara vez es definitiva.

Otras Versiones

Es en estos números que en el cómic aparece un loco queriendo ayudar a Meteorix creyéndose el Chapulín Colorado pero lo terminan llevando al manicomio. Personalmente, hallaría más interesante que el verdadero Chapulín de uniera a Meteorix en este combate al salirse las cosas de control en el museo y alrededores.

Vestimenta y Apariencia

En su forma original de mascota es una pequeña criaturita viscosa de ojos azules y pies parecidos al de un dinosaurio. A partir de ahí, puede asumir todo tipo de formas. Una de sus más características es la de un monstruo verde gigante con algunos encajes amarillos parecidos a una armadura.

Poderes y Habilidades

Puede controlar su estructura molecular para cambiar a cualquier forma, adoptando la de algún ser humano, la de cualquier objeto o villano. En ocasiones basta con tener un contacto físico con la forma que quiere adoptar para activar este poder. También, en su máxima evolución, es capaz de lanzar rayos láser, además de que posee entonces superfuerza.

Cabe aclarar que a pesar de que puede imitar formas, no puede imitar poderes. 

domingo, 18 de diciembre de 2016

Tdashi

Nombre: Tdashi
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Ministro de la GAU
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Alienígena
Armas: Desconocida
Familia: Desconocida
Hogar: Yug
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Héroe de Apoyo: Ninguno
Archienemigo: Asura
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatron y los Transformables #18
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Kaboom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Tdashi es un personaje de la historieta de Karmatron y los Transformables, aliado de Karmatrón. Se trata del ministro de la Gran Alianza Universal.

Etimología

Tdashi es una deformación del nombre japonés Tadashi.

Historia de Publicación

Aparece en el cómic de Karmatrón y los Transformables siendo su primera aparición en el #18.

Biografía Ficticia

Originario del planeta Yug, se convirtió en oficial de la GAU y lentamente fue ascendiendo hasta que fue electo Ministro de la Organización tras la muerte de su líder, Canilek.

Tras el ataque metnalita a Zuyua, Tdashi brindó apoyo y protección a la raza Zuyua, y les designó un hogar en Naacal.

Sin embargo, tras una feroz batalla contra Asura, Naacal sería destruido y Tdashi tendría que desplazarse con los zuyuas a la Tierra para buscar refugio.

En el cómic fue nombrado gobernante de la Ciudad de Aztlán en la Tierra.

Fanfiction

Tdashi podría tener apariciones importantes como colaborador de los Campeones Lácticos.

Vestimenta y Apariencia 

Tiene la apariencia de un alienígena de piel amarilla con cabello y barba negra. Viste un sombrero rojo retorcido, capa y botas rojas.

Poderes y Habilidades

Ninguno. De hecho hasta se desconoce si es bueno en el combate. Lo que sí, es que tiene una habilidad política y de oratoria impecable.  

Acnecrónicus


Nombre: Acnecronicus
Identidad Secreta: Tiburcio Garralda Barroso "El Garapiñado"
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Desconocido
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Tiene acné
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Secuaces: Cerebellum y Nandomorphus
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #42
Año de Aparición: Ignorado
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Acnecronicus es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de un mutante gigante cubierto de barros. Es de hecho descrito como una espinilla gigante.

Etimología

Acnecronicus es una deformación conjunta de las palabras "Acné Crónico", que se refieren a la enfermedad de la piel caracterizada por la aparición de espinillas, en una etapa avanzada y crítica.

No sólo por los poderes de este mutante es que se le llamó así, sino también porque su identidad secreta, el Garapiñado, tiene un acné crítico.

Historia de Publicación

El personaje de El Garapiñado apareció por primera vez en el #30 pero no se convirtió en supervisando sino hasta el #42.

Biografía Ficticia

Tiburcio Barralda "El Garapiñado" era un niño con acné quien asistía a la Secundaria Mártires de Acteal #45 con Aldo Alva. Eran de la misma generación y aunque como tal no eran amigos sí llegaban a congeniar. Lo molestaban por su acné y por ello le decían El Garapiñado. Era buen estudiante, tenía un alto promedio con lo cual ganó un viaje de intercambio a White Sands, Nevada donde sería capturado por el General Mörder y el Doctor Tatema.

Realizó su viaje con El Cerebro, otro nerd. Ambos terminarían capturados y mutados por la ABA. El Garapiñado sería torturado y entrenado para matar a Meteorix con su identidad de Acnecrónicus. Regresaría a la escuela con El Cerebro y ambos al ver a Aldo se convertirían en sus contrapartes mutantes para destruirlo, aliados finalmente con Nandomorphus.

Acnecrónicus terminaría siendo vencido y volvería a ser El Garapiñado luego de que Katzandra le extrajera las cápsulas NAPP y le borrara la memoria.

Vestimenta y Apariencia

Como mutante luce como un gigante muscoloso color rojo cubierto de granos gigantes en todo el cuerpo.

Poderes y Habilidades

Puede reventar cualquiera de sus barros para arrojar su contenido viscoso, ácido y tóxico sobre sus víctimas. Además tiene fuerza mejorada.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Kazak

Nombre: Kazak
Identidad Secreta: Ninguna
Ocupación: Pirata Espacial
Interés Amoroso: Ninguno
Categoría: Alienígena
Armas: Ninguna
Familia: Desconocida
Hogar: Corsarium
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Androides cambia formas
Archienemigo: Karmatrón
Creador: Oscar González Loyo
Primera Aparición: Karmatrón y los Transformables #12
Año de Aparición: 1986
Editorial: Ka-Boom! Estudio
Afiliaciones: Ninguna

Kazak es un supervillano que aparece en cómics mexicanos. Fue creado por Oscar González Loyo para los cómics de Karmatron y los Transformables de Ka-Boom! Estudio.

Se trata de un pirata espacial. 

Etimología

La palabra tiene origen ruso, kazak o túrquico, quzzaq, que en el segundo caso significa "hombre nómada libre". Los cosacos eran un grupo social y militar túrquico que se estableció al sur de Rusia y Ucrania, que brindaban el segundo tipo de servicio mencionado al aldeas y poblaciones aledañas.

Cabe hacer notar que es un palídromo.

Historia de Publicación

Apareció por primera vez en Karmatron y los Transformables #12

Biografía Ficticia

Nació en el planeta Corsarium aunque se desconoce su familia ya que fue producto de la inseminación artificial, en otras palabras, fue un niño de probeta, tal vez un intento de los piratas de crear más soldados.

Aunque no cursó ningún tipo de estudio, su habilidad para construir androides eran prácticamente innatas y mejoraban a partir de la experiencia. Realmente es desconocido cómo terminó volviéndose un mercenario. Se volvió conocido como uno de los mejores piratas de Épsilon y luego del Universo. Llegó a tener cientos de esposas aunque a todas las abandonó. Se hizo fama de criminal y mujeriego.

Kazak asaltó la nave Atlantis en un intento por apoderarse de ella cuando ésta abandonó Gnomulón. Lo intentó al hacer duplicados androides de Zacek y Lis-ek para tomar la nave, y capturando a los verdaderos. Sin embargo, ellos lograron escapar y al volver a la nave enfrentaron y destruyeron a los androides capturando a Kazak. De ahí Zacek lo llevó a una prisión en el planeta Kermnik.

Años después, Kazak fue liberado por Asura durante una fuga en la prisión, para que se uniera a la Alianza del Mal. 

Vestimenta y Apariencia

Mide 1.75 metros. Porta consigo una armadura blanca y verde.

En los cómics de la Nueva Era su apariencia fue re-diseñada a la de una criatura de piel amarilla, casco verde y pantalones morados quien porta una pistola morada.

Poderes y Habilidades

Por la naturaleza de su especie Corsarium, posee los siguientes atributos: 
  • Longevidad: Puede vivir hasta 2000 años. 
Fuera de eso, no tiene poderes pero sí posee las siguientes habilidades: 
  • Combate cuerpo a cuerpo. 
  • Robótica. 
  • Uso de Armas Láser. 
Además en su arsenal incluye: 
  • Armas Punzo-Cortantes
  • Armadura de Combate: La Cual le permite controlar a los androides a distancia. 
  • Mochila Cohete. 
  • Pistolas Láser
Curiosidades y Controversias

Kazak está inspirado en Boba Fett de Star Wars. 

Morbostor K2-69


Nombre: Morbostor K2-69
Identidad Secreta: Mort Bostrort
Ocupación: Estudiante
Interés Amoroso: Eva 
Categoría: Mutante
Armas: Ninguna
Familia: Doctor Tatema (Creador)
Hogar: México
Trauma: Ninguno
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Mentor: Doctor Tatema
Secuaces: Pingüitrón
Archienemigo: Meteorix
Creador: Jorge Break
Primera Aparición: Meteorix 5.9 No Aprobado #4
Año de Aparición: 2000
Editorial: Toukan
Afiliaciones: ABA

Morbostor K2-69 es un supervillano enemigo de Meteorix. Se trata de una polilla gigante humanoide NAPP encomendada por la ABA, más específicamente por Grob Mörder, para matar a Meteorix. 

Etimología

Desconocida. Tal vez tenga algo que ver con la palabra morbo. El código K2-69 también me es desconocido. Probablemente tenga algo que ver con los códigos de identificación que dentro de la historia utilice el Doctor Tatema para clasificar a los mutantes del Laboratorio. 

Historia de Publicación 

Tuvo su primera aparición en Meteorix 5.9 No Aprobado #4

Biografía Ficticia 


Mort Bostrort era una polilla mutada con cápsulas NAPP y mantenida en el Laboratorio Ultrasecreto de Investigación Exobiológica de la ABA, contenida en uno de los tanques criogénicos por el doctor Tatema.

El doctor y el general Grob Mörder deciden enviar a este muntante a capturar al surgido héroe Meteorix. Morbostor lo enfrenta  primero en el colegio Mártires de Acteal y logra empatar su poder y escapar de él luego de que Katzandra se le sumara y pusiera la lucha a su favor.

Morbostor tenía complejos de Conquistador y sintió deseos de venganza. Por ello, más tarde no pierde la oportunidad ofrecida por la ABA para volver a enfrentar a Meteorix. Para ello se cuela, junto con Pingüitrón, como un estudiante de intercambio de White Sands, Nevada, en su colegio, Mártires de Acteal, para destruirlo, bajo la identidad y forma humana de Mort Bostrort.

Como Mort, intenta conquistar a Eva para poner celoso a Aldo, y lo logra temporalmente con apoyo de un nanochip de feromonas. Finalmente Morbostor se revela en un combate en un antro e intenta matar a Meteorix una vez más, con apoyo de Pingüitrón al principio, pero falla, es traicionado y  finalmente aniquilado.

Por supuesto una muerte en una mitología heroica nunca es definitiva.

Fanfiction

Morbostor sería uno de los miembros fundadores de los Invictos de la Injusticia.

Vestimenta y Apariencia

Luce como una polilla verde gigante con grandes colmillos, un par de alas de insecto, cuernos verdes y una lengua alargada y retorcida.

Poderes y Habilidades

Puede volar, arrojar pústulas de baba verde ácidas, enrollar objetos con su alargada lengua y absorber ráfagas de energía NAPP. 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Kay

Nombre: Kay
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Agente
Interés Amoroso: Neonman
Categoría: Habilidoso
Armas: Desconocidas
Familia: Desconocida
Hogar: México
Trauma: Desconocido
Debilidad: Desconocida
Religión: Católica
Héroes de Apoyo: Destello, Zaeta, Neónman
Creador: Jorge Villarreal
Primera Aparición: Los Magníficos #1. 
Año de Aparición: 2003
Editorial: Manga Mix
Afiliaciones: Los Magníficos (Real)

Kay es una superheroína miembro y posible líder del equipo de superhéroes de Los Magníficos.

Etimología

Desconocida. Algunas teorías: Kay es su verdadero nombre, o su verdadero nombre empieza con "K" o es la agente "K" razón por la cual se le denomina con el fonema de la K en inglés. Tal vez eso sugiera que haya trabajado en una agencia internacional o estadounidense. 

Historia de Publicación

Sólo formó parte del cómic de Los Magníficos. 

Biografía Ficticia

Su origen y su historia son desconocidos. Es posible que Kay fuera una agente de alguna agencia internacional o estadounidense estilo FBI o CIA y que fuera dada de bajo por desobedecer órdenes. Habría ingresado a Bravo Fuego donde también la obligarían a retirarse al negarse a seguir los comandos de su superior. 

No es que fuera irreverente, más bien ella quería hacer lo que hiciera falta para salvar vidas y a las organizaciones para las que trabajaba realmente no les importaba eso tanto como la seguridad nacional. En la misión en que Bravo Fuego la había retirado, ella había descubierto un mal que amenazaba las vidas de miles de personas pero que Bravo Fuego pasaba por alto a propósito porque enfrentarlo comprometería la imagen del país. 

Kay reclutaría a un equipo de superhéroes para hacer frente a la amenaza: Los Magníficos y tras terminar con el peligro continuarían como un equipo de héroes dedicados al servicio del pueblo. 

Otra posibilidad es que fuese una misión que Bravo Fuego asignase a Kay el reclutar a Los Magníficos buscando un grupo de héroes reconocidos públicamente por el pueblo y al servicio del gobierno. 

Cual fuera el caso, Los Magníficos se volvieron un equipo de asalto al servicio de Bravo Fuego y con misiones asignadas por ellos. 

Dentro del equipo, Kay desarrollaría un interés romántico por Neónman. Ella sería quien convencería al sujeto de dejar de ser tan egoísta y buscar más que solo el aprecio del público. 

Fanfiction

En una guerra de Gobierno vs Héroes, Kay pelearía a favor del gobierno. 

Vestimenta y Apariencia

Con un traje flexible morado claro, un antifaz morado, botas moradas, capa verde y un característico cabello güero.

Poderes y Habilidades

No tiene poderes pero es una experta combatiente cuerpo a cuerpo, quizás de las mejores agentes de Bravo Fuego en este campo.

Profesor Satanyk

Nombre: Profesor Satanyk
Identidad Secreta: Hans Borik
Ocupación: Mago
Interés Amoroso: Eva Borik
Categoría: Mágico
Armas: Desconocidas
Familia: Eva Borik (esposa)
Hogar: Hungría
Trauma: Dejó ciega a su esposa por accidente
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Zappo, Lady Diabolyk y Mr. Averno
Archienemigo: Kalimán
Creador: Rafael Curtberto Navarro
Primera Aparición: Kalimán El Hombre Increíble #175
Año de Aparición: 1969
Editorial: Corporativo Mexicano
Afiliaciones: Los Magos del Crimen

El Profesor Satanyk es un supervillano enemigo de Kalimán. Se trata de un poderoso hechicero, hipnotista e ilusionista quien encabeza a un grupo de magos criminales conocidos como los Magos del Crimen. 

Etimología

No se explica si es realmente profesor de algo, quizás sea sólo un título mágico o sobrenombre para darse popularidad. El Satanyk es una deformación de la palabra "Satánico" que es una referencia al demonio y por ende a la maldad. 

Historia de Publicación

Es el principal antagonista de Los Magos del Crimen, arco que inicia en el #175 de Kalimán. Sólo en la historieta, nunca apareció en el radio. 

Biografía Ficticia

Hans Borik, originario de Hungría, país en donde nació, se crió y estudió magia. Le encantaba realizar todo tipo de experimentos ignorando el peligro que conllevaban. Era conocido como el Profesor Satanyk por realizar proezas que la gente consideraba imposibles de realizar sin algún tipo de contacto maligno (aunque de hecho no lo tenía). 

Trabajaba como mago de teatros y espectáculos. En uno de sus eventos, tal vez entre la audiencia, conoció a Eva, con quien empezaría a salir, luego convirtiéndola en su asistente y finalmente en su esposa. 

Cierto día, al realizar un experimento, Satanyk dejó accidentalmente ciega a su esposa. La noticia se disipó. El mago perdió su credibilidad y pronto se halló en una situación económica sumamente frágil. Sin el suficiente dinero para un tratamiento médico (el cual no serviría de nada contra un maleficio mágico) ni para mantener su vida, Satanyk tuvo que abandonar con su esposa su hogar y refugiarse en un castillo ocupado por Lady Diabolyk, una vampira que Satanyk había conocido en sus andares en la comunidad mágica húngara. 

Una vez ahí Satanyk se prometió a recuperar la vista de su esposa y a conseguir el dinero que les permitiera recuperar la vida que él había perdido en sus negligencias. Reclutó Zappo, un hombre que él había deformado en otro experimento fallido, y reclutó a Mr. Averno, un contorsionista que también había conocido por sus contactos del mundo mágico y quien también estaba harto de los bajos sueldos de mago. 

Con ellos, Satanyk fundó Los Magos del Crimen y empezó a sembrar terror en Hungría. Primeramente Satanyk conjuró a un grupo de espíritus para atacar a jóvenes y arrancarles sus ojos buscando un par de ojos verdes que sirvieran de reemplazo para su esposa, aunque nunca los encontró. 

Manifestó gran interés también por quedarse con la fortuna de Lady Anna Ranson razón por la cual le dio cacería a toda su familia aprovechando todas sus habilidades mágicas. No contaba, sin embargo, con la intromisión de Kalimán, viejo amigo de los Ranson. Kalimán y Satanyk se conocieron en una sesión de espiritismo que Anna Ranson había encargado a Satanyk sin conocer sus intenciones malvadas. 

Tras mucha investigación, Kalimán descubrió que Satanyk estaba tras los ataques de los espíritus y ademas quería la fortuna de los Ranson. Empieza así una compleja lucha entre Kalimán y los Magos del Crimen donde Satanyk se las arregla para matar a todos los Ranson salvo una prima lejana llamada Claudia, quien queda bajo la protección de Kalimán. En contraste, en las batallas el castillo de Diabolyk queda prendido en llamas, con Eva atrapada dentro, dándole muerte. 

Satanyk culpa a Kalimán y se suma a asesinarlo. Poco a poco va enloqueciendo enfrascado en su venganza y en resucitar a su esposa. Esta locura lo lleva a matar a Mr. Averno codiciando la fortuna de los Ranson para él mismo y luego a matar también a Zappo, quien no se deja y como último acto hace tropezar a Satanyk en un pantano, dándole muerte. 

Una muerte en una mitología heroica, sin embargo, nunca es definitiva. 

Fanfiction

Satanyk podría expandir su grupo criminal mágico a escala internacional permitiendo la inclusión de hechiceros malvados de todo el mundo. 

Por lo mismo anterior, podría llegar a rivalizar con el Profesor Zovek.

En Shinepoint Satanyk sería uno de los miembros fundadores de la resistencia contra la Agencia de Control Sobrenatural. 

Vestimenta y Apariencia

Porta una capa y traje negro, con hombreras puntiagudas, pantalones oscuros y zapatos negros. Una apariencia de mago. 

Poderes y Habilidades

Es un formidable oponente mágico. Es un experto hipnotista, a tal grado que puede hipnotizar aún a kilómetros de distancia. Puede conjurar grandes ilusiones y, como extra, posee habilidades nigrománticas, es decir, puede despertar a los muertos, manipularlos y utilizarlos a su beneficio.