martes, 13 de diciembre de 2016

Ladrón de Juguetes

Nombre: Ladrón de Juguetes
Identidad Secreta: Desconocida
Ocupación: Ladrón
Interés Amoroso: Desconocida
Categoría: Habilidoso
Armas: Pistola
Familia: Desconocida
Hogar: Ciudad de México
Trauma: Los Reyes no le trajeron sus regalos
Debilidad: Desconocida
Religión: Ninguna
Secuaces: Ninguno
Archienemigo: Chapulín Colorado
Creador: Roberto Gómez Bolaños Chespirito
Primera Aparición: Chapulín Colorado Cuando los Juguetes Vuelan. 
Año de Aparición: 1973
Editorial: Televisa
Afiliaciones: Ninguna

El Ladrón de Juguetes es un villano menor enemigo del Chapulín Colorado y posible de Zor y los Invencibles. Se trata de un ladrón vulgar dedicado a hurtar juguetes de los niños.

Etimología

Recibe su nombre por su modus operandi: porque roba juguetes es un ladrón de Juguetes.

Historia de Publicación


Aparece en dos episodios de la serie del Chapulín Colorado, aunque el segundo es idéntico al primero pero re-grabado. El primero bajo el título Cuando los Juguetes Vuelan y el segundo El Niño que mandó a volar sus juguetes. 

Como tal no es el mismo personaje, sin embargo dado que no mencionan su nombre es posible identificar con este mismo título a un villano de Zor y los Invencibles que aparece en su especial de Día de Reyes. 

Biografía Ficticia

Un padre soltero consternado de la Ciudad de México cuyo mayor trauma fue que de pequeño los Reyes jamás le trajeron los regalos que él quería. Se crió en una familia pobre y cuando creció, apenas encontró trabajo para mantener a su hija. Su esposa lo habría abandonado muchos años atrás. 

En la serie del Chapulín Colorado se narra cómo mientras caminaba el papá vio a un niño arrojar por la ventana sus juguetes. Decidió aprovechar y robarlos para dárselos a su hija. El Chapulín Colorado apareció para detenerlo. Al final el hombre pidió disculpas a la familia por querer robar los juguetes. El Chapulín convenció al niño de regalarle algunos al Ladrón de Juguetes para que así su hija también pudiera jugar. 

En Zor y los Invencibles, aunque no es mencionado explícitamente le nombre del villano, un hombre en compañía de su secuaz incendian la fábrica de juguetes de los Reyes Magos y se roban todos los juguetes para ellos solos. Zor y los Invencibles acuden a la fábrica, ayudan a los Santos Reyes a controlar el fuego y fabricar los regalos, preparándolos para repartirlos. A la par dan cacería a los maleantes. Al final los capturan y descubren que habían hecho lo que hicieron porque los Reyes jamás les llevaron lo que querían de pequeños. Los Reyes explicarían que no se los habían dado porque se habían portado mal. 

Otras Versiones

Fanfiction

El Ladrón de Juguetes podría ser uno de los criminales que escaparan del manicomio y causaran estragos en los eventos del Patio de Juegos. 

Es posible que Elmo Jones lo utilizara como titiritero en ocasiones, incluso como miembro de la Pandilla Animatrónica. 

Vestimenta y Apariencia

Indefinida. En la versión del Chapulín Colorado, tiene un saco negro y un sombrero. 

En Zor y los Invencibles 

Poderes y Habilidades

No tiene poderes. Tampoco es un luchador experto. Es un común ladrón sólo que enfocado a los juguetes. Carga consigo una pistola, que es su única defensa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario